XBOX Series X

Milik escribió:@Mj90 La exclusividad son 3 meses por contrato, pero eso no quita a que los propios desarrolladores han dicho que de momento no están pensando en la versión para Ps5.

Me imagino que saldrá, pero no se yo si les dará tiempo de sacar un port en 3 meses.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/creadores-stalker-2-recalcan-exclusividad-xbox-pc-gracias-game-pass-857367

Pero entonces para que hablan de 3 meses de exclusividad si no tienen pensado sacarlo en ningun sitio mas?

A ver si han firmado 3 meses y no el año de rigor, o exclusividad total es que en 3 meses va a salir en mas plataformas.

Vamos yo es lo que pienso
Lo importante para mí es que salga gratis y de salida para los que tenemos gamepass. Quien se sienta más feliz por jugar a algo que no salga en otras plataformas allá él. Yo soy más feliz por jugar por menos dinero.
Milik escribió:@David Ricardo De nada sirve ese salto en cuanto a calidad si los juegos siguen a 30fps, o para ti habría algún salto si un juego de la gen de One/Ps4 fuera a 720p?

Creía que a estas alturas ya la gente tendría el ojo más acostumbrado a los 60fps y ya no querría ir para atrás (en parte me recuerda a que no hacen falta los 4K si no hay mucha mejoría respecto a los 1080p. :) )

Yo valoro los 60 fps. Al principio jugaba al Horizon 5 a 30 fps para maximizar los gráficos, pero al final me di cuenta de que me rendía mucho más el modo 60 fps.

Lo que dijeron en Resetera desde que se empezaron a rumorear las specs que se acabaron confirmando es:
- 4k
- 60fps
- Gráficos Next Gen

Escoge 2.

Yo escojo gráficos next gen, y luego supongo que 60 fps. 4k nativos para mí no es una prioridad. Si lo tenemos, bien. Si no, 1600p o algo así, no está nada mal tampoco. Incluso si el juego tuviese unos gráficos impresionantes no me importaría que estuviese a 1200p o algo así.
@oscar_fv Nadie ha dicho que no piensen sacarlo en ningún lado más, si no que de momento no están pensando en otras versiones. Es muy diferente.

Lo de los 3 meses no lo dijeron ellos, fueron unas filtraciones del contrato con Ms

@David Ricardo Ya lo he dicho infinidad de veces, todo lo que no sea como mínimo 60fps y 1440p será una mierda de apartado técnico por muchos chupi gráficos que lleve, de otra manera son capaces de seguir encasquetándonos juegos a 30fps y/o 1080p con efectillos resultones.

Jamás vi en la época de One/Ps4 a la gente pidiendo que mantuvieran los 720p para mejorar los gráficos "next gen".
El mismo Phil Spencer lo dijo: No se trata de que el juego se vea más "bonito" (que está bien) sino de cómo se siente. Y para eso los 60fps son imprescindibles.

En consolas venimos de jugar a la mayoría de juegos a 30fps, y 60 se notan, mucho. Tanto para que, yo por lo menos, no quiera volver atrás.

Por cierto, Flight Simulator, al ser un juego más "tranquilito" no me molesta mucho que vaya a 30fps, pero es la excepción. Yo ahora estoy jugando el primer Assassin a 4K/60fps y da gusto de lo bien que se ve y lo suave que va.

En resumen: SSD, gran calidad gráfica, modo 60fps, Quick Resume = Next Gen
Milik escribió:@oscar_fv Nadie ha dicho que no piensen sacarlo en ningún lado más, si no que de momento no están pensando en otras versiones. Es muy diferente.

Lo de los 3 meses no lo dijeron ellos, fueron unas filtraciones del contrato con Ms

@David Ricardo Ya lo he dicho infinidad de veces, todo lo que no sea como mínimo 60fps y 1440p será una mierda de apartado técnico por muchos chupi gráficos que lleve, de otra manera son capaces de seguir encasquetándonos juegos a 30fps y/o 1080p con efectillos resultones.

Jamás vi en la época de One/Ps4 a la gente pidiendo que mantuvieran los 720p para mejorar los gráficos "next gen".

Realmente, lo que tú opines que es una mierda o lo que es genial, tiene la misma validez que lo que opine yo o cualquier otra persona.

En mi caso me quedo con la demo de Matrix a 1440p/30 antes que un juego de gen pasada a 4k/60fps.
@David Ricardo Ojalá seas la opinión minoritaria. :) :)

Viendo como han calado los 60fps (por lo menos en este hilo), creo que si.
Milik escribió:@David Ricardo De nada sirve ese salto en cuanto a calidad si los juegos siguen a 30fps, o para ti habría algún salto si un juego de la gen de One/Ps4 fuera a 720p?

Creía que a estas alturas ya la gente tendría el ojo más acostumbrado a los 60fps y ya no querría ir para atrás (en parte me recuerda a que no hacen falta los 4K si no hay mucha mejoría respecto a los 1080p. :) )

Reitero lo que ya hablamos hace unas semanas, el problema no lo tiene la gente por no notar entre 30 y 60fps, el problema lo tienes tú por no tener sensación de fluidez con 30fps, el cerebro se adapta a la tasa de frames.
Los fps sólo sirven para el tiempo de respuesta, y aparte de los shooters poca utilidad tiene.

Y la comparación que haces con la resolución, es que no hay por donde cogerla.
tnucsoid escribió:

Reitero lo que ya hablamos hace unas semanas, el problema no lo tiene la gente por no notar entre 30 y 60fps, el problema lo tienes tú por no tener sensación de fluidez con 30fps, el cerebro se adapta a la tasa de frames.
Los fps sólo sirven para el tiempo de respuesta, y aparte de los shooters poca utilidad tiene.

Vale, esto si que no me lo esperaba. Hasta me has hecho sacar una sonrisa.

Ahora el problema es mío pq mi cerebro no es capaz de dar sensación de fluidez a 30fps... me imagino que tb será culpa mía que me parezcan borrosos los 720p. :) :) :)
Milik escribió:Vale, esto si que no me lo esperaba. Hasta me has hecho sacar una sonrisa.

Ahora el problema es mío pq mi cerebro no es capaz de dar sensación de fluidez a 30fps... me imagino que tb será culpa mía que me parezcan borrosos los 720p. :) :) :)

Pero es que la resolución no tiene nada que ver con los FPS.
Tu cerebro nunca se adapta a ver pixeles como puños.
tnucsoid escribió:
Milik escribió:Vale, esto si que no me lo esperaba. Hasta me has hecho sacar una sonrisa.

Pero es que la resolución no tiene nada que ver con los FPS.
Tu cerebro nunca se adapta a ver pixeles como puños.

Para ya por favor...cada comentario tuyo es...
Debo ser otro con problemas cerebrales.
@tnucsoid De verdad no me estás troleando con lo de que el cerebro se adapta a los 30fps (viniendo de los 60) y el que no lo hace es pq no es capaz? La verdad es que es un comentario top. [oki] [oki] :) De lo "mejorcito" que he leido en EOL, al nivel de los "grandes" de Meristation.
Pues vaya, yo que he jugado casi siempre a 30fps, ahora encantado a 60 en Series X.

Mi cerebro estaba más que acostumbrado a 30, pero es que 60fps les parece mucho mejor.
Starfield se encuentra en su etapa final de desarrollo.

It is one of the most anticipated games of the year. Starfield has been crowned as a future gem which It’s the object of desire of virtually every sci-fi and video game fan.. Now that I’m hitting the Legendary Edition of Mass Effect hard, I can’t help but think about what this new game from Bethesda has to offer exclusively for Xbox Series and PC.

From Todd Howard’s statements, we know the intention is to make him something like a Skyrim in space. I’m not sure how to interpret this, but of course I don’t want to know. Plus, launch day will come for Xbox Game Pass, so what can you miss?
Starfield is almost ready

The point is, a new report points out that a lot of the game’s work has already been done. It is to say that it is not Gold far from it, but it seems largely playable. So the studio is ready to go with the most tedious and necessary jobs, optimizations and fluidity gains, as well as general improvements. Bethesda is working on implementing and improving the lighting system and some additional visuals.

We know it thanks to a video on the channel Skullzi, who had access to a job presentation via LinkedIn. If you regularly use the Microsoft social network, you will know that there are usually lots of presentations, PDFs, and slides shared there. In particular, this is the exact slide that confirms the above:

Additionally, research conducted by Skullzi reveals that the company advises those who wish to join, they should do so by performing optimization and testing tasks on the final hardware. Is it possible that the game will arrive before November 11, which is its release date? I doubt it, this process is usually slow and chaotic, so those extra months will serve to deliver a better and more refined product.

Al parecer practicamente han terminado el juego y se encuentran en la fase digamos mas tediosa del desarrollo, que es la de optimizacion,  correcciones y retoques visuales como la mejora en la iluminacion y algunos detalles visuales.
A 10 meses del final y con tropecientos años detras es logico que esten asi, pero en los tiempo que vivimos esta bien qu evayan comunicando estas cosas para no temer por un retraso (como los rumores del retraso de Stalker 2)

​​​​​​​https://igamesnews.com/microsoft/xbox/starfield-is-reportedly-already-in-the-final-stages-of-its-development-the-current-goal-is-to-optimize-and-refine/
Pues yo apostaba muy duro por un retraso de starfield y parece que no va a ser así. Ojala entre en la terna de los mejores del año.
tnucsoid escribió:el problema no lo tiene la gente por no notar entre 30 y 60fps, el problema lo tienes tú por no tener sensación de fluidez con 30fps, el cerebro se adapta a la tasa de frames.

Jajajajaja
Jajajajajajajaj
Jajajajajajajajajaja

Uffffffff estoy llorando, tío. Qué grande es EOL, cuando crees que ya lo has visto todo, llega alguien y supera todas las barreras. Abre un hilo aparte diciendo eso, que te vas a convertir en mítico como el chip gordo.
Yo lo he comentado unas cuantas veces en la anterior generación y recuerdo el recochineo por decirlo. Había juegos, hay juegos a los que si juego a 30 me entra un dolor de cabeza terrible. En algunos casos sensación de mareo y vomito. De hecho, hay un compañero de aquí con el que alguna vez juguemos al The División..? Creo que si, pues teníamos que parar por que me iba a estallar la cabeza. Hace una semana compré el Ratchet y bueno, la gente habla maravillas del modo fidelidad por que no se que de los hz y no se nota…pues no he sido capaz de jugar si no era en el modo 60.

Desde hace años que uso otra plataforma para evitar esos problemas con x juegos y por eso para mi, que juegos a día de hoy funcionen a 60 no me representa un salto nextgen. En cambio con un salto gráfico si tendré esa sensación
A mi me gustaria ser optimista y pensar que vamos a tener todos los juegos a 60 fps pero… no lo creo

De momento en la mayoria estan poniendo selector y me temo que en un futuro, con mas carga grafica… gran parte nibtendran ese selector y optaran por toda la carga grafica que puedan y 30 fps.
Al final lo que vende (y no nos engañemos… las compañias estan para vender) son los graficotes
Los 60fps van a ser casi obligatorios en la gen pero también la opción calidad a 30, y todos contentos, fin de la discusión.
Yo soy de los que no lo noto demasiado o no me compensa el cambio. Forza Horizon por ejemplo. Si se nota mucho más fluido a 60fps, pero a 30 lo juego igual de agusto, supongo que por estar acostumbrado a jugar siempre en consola.

En este caso lo he dejado en 60fps por acostumbrarme a lo bueno y porque el cambio gráfico no me parece una barbaridad, pero más adelante supongo que sí se tendrán que hacer más sacrificios para llegar a 60fps, y espero que siempre nos dejen la opción de escoger. Según el juego y los cambios pues escogeré 30 o 60
soyun escribió:
tnucsoid escribió:el problema no lo tiene la gente por no notar entre 30 y 60fps, el problema lo tienes tú por no tener sensación de fluidez con 30fps, el cerebro se adapta a la tasa de frames.

Jajajajaja
Jajajajajajajaj
Jajajajajajajajajaja

Uffffffff estoy llorando, tío. Qué grande es EOL, cuando crees que ya lo has visto todo, llega alguien y supera todas las barreras. Abre un hilo aparte diciendo eso, que te vas a convertir en mítico como el chip gordo.

Hemos pasado de los frames rocosos a los frames cerebrales [tadoramo]
O Dae_soo escribió:Hemos pasado de los frames rocosos a los frames cerebrales [tadoramo]

Jajajjaja frames cerebrales [carcajad]
Sólo por hacer piña, aquí otro que prefiere gráficos pepinos a 30fps que gráficos normales o ya vistos a 60.
Como el vídeo de Hellblade 2 con el que tanta gente flipó, que iba a 30 fps y encima con bandas negras.

Yo pienso que en todas las generaciones pasa siempre lo mismo. Al principio de la generación hay más tasas de frames, pero conforme avanza, los gráficos punteros se imponen y la tasa de frames se queda a 30.

Ahora no me viene un ejemplo de Xbox, pero si algún momento en PS5 sale Uncharted 5 o The Last Of Us 3, ¿creéis que van a ir a 60 fps? Yo lo dudo mucho. Si acaso los remasters para la siguiente generación, y repetiremos 30 fps con U6 o TLOU4. Y así sucesivamente xD
"Frame Cerebral" suena a personaje del Psychonauts 2.

No sé, es un tema que ha tenido muchas idas y vueltas ya y creo que la conclusión es siempre la misma... lo ideal es que pongan un selector, visto que entre los propios jugadores hay bastante disparidad de opiniones sobre qué se valora más.

Personalmente prefiero los 60 fps, pero siempre me quedo con el "runrun" de que estoy jugando algo con un acabado gráfico peor del que podria tener. Por otra parte, temo que la existencia de los selectores a veces sirva de comodín a las desarrolladoras para esforzarse menos en el modo rendimiento. Me explico: quizás estén dándole vueltas a cómo poder mejorar la distancia de dibujado pero manteniendo los frames, y tras un par de semanas sin avanzar piensen... "sabéis qué, al cuerno, quién quiera ver más distancia que se ponga el Modo Calidad".

En cualquier caso, me pasa a menudo que los juegos AAA-chupy-guay-carga-gráfica-que-lo-flipas no suelen coincidir con los que me parecen más divertidos y rejugables. Así que ya me va bien que esos juegos de "15 o 20 horas y me olvido" vayan a 30, pero los que voy a quemar echando más horas de las que debería sean producciones menores que sí pueden alcanzar los 60 fin problemas con la bestia de hardware que tiene dentro la nevera.
Good morning Vietnam. Veo que habéis estado comentando la exclusividad de Stalker y quería explicar el tema de los ID@Xbox para el que no conozca este programa y sus implicaciones.

Gracias a esta iniciativa, Xbox facilita kits de desarrollo a estudios independientes y les ayuda a autopublicar sus juegos en Xbox en caso de que no encuentren un distribuidor. Esto es lo que hace que ahora mismo, Xbox tenga un gran número de juegos independientes exclusivos. No es que paguen por las exclusividades sino que los estudios hacen primero el juego para Xbox y después si quieren hacen ports a otras plataformas. Creo que muchas veces se interpreta que hay una exclusividad temporal en juegos como Ascent, 12 minutos,... Cuando simplemente es que no hay versión para otras plataformas.

Dicho esto, no sé si Stalker aplica a esto (aunque sí que está dentro de ID@Xbox), pero me parecía interesante explicar este tema.

Y en cuanto a los 30-60 fps, para mí no hay duda. En mi caso los 60 fps también entran dentro de la calidad gráfica y están muy por encima de que las sombras estén mejor o haya un poco más de resolución. En forza horizon 5 empecé por error en modo calidad y me estaba decepcionando un pelín. Fue ponerlo a 60 fps y el cambio fue radical.
gicafa escribió:Good morning Vietnam. Veo que habéis estado comentando la exclusividad de Stalker y quería explicar el tema de los ID@Xbox para el que no conozca este programa y sus implicaciones.

Gracias a esta iniciativa, Xbox facilita kits de desarrollo a estudios independientes y les ayuda a autopublicar sus juegos en Xbox en caso de que no encuentren un distribuidor. Esto es lo que hace que ahora mismo, Xbox tenga un gran número de juegos independientes exclusivos. No es que paguen por las exclusividades sino que los estudios hacen primero el juego para Xbox y después si quieren hacen ports a otras plataformas. Creo que muchas veces se interpreta que hay una exclusividad temporal en juegos como Ascent, 12 minutos,... Cuando simplemente es que no hay versión para otras plataformas.

Dicho esto, no sé si Stalker aplica a esto (aunque sí que está dentro de ID@Xbox), pero me parecía interesante explicar este tema.

Y en cuanto a los 30-60 fps, para mí no hay duda. En mi caso los 60 fps también entran dentro de la calidad gráfica y están muy por encima de que las sombras estén mejor o haya un poco más de resolución. En forza horizon 5 empecé por error en modo calidad y me estaba decepcionando un pelín. Fue ponerlo a 60 fps y el cambio fue radical.

Stalker no encontraba un distribuidor y es exclusivo de Xbox gratis... no sé Rick
Pues en mi caso me han echo ofertas muy tentadoras de cambiar mi series x por la s (sin ni siquiera tener intención de venderla, conocidos que saben que la tengo y me proponen el cambio...).

En mi caso...con tv 4k de 55'...¿Merece la pena?. El perder lector de discos no es ningún problema (solo utilizo gamepass). Mi mayor temor es el espacio, y sobretodo la diferencia de potencia grafica entre una y otra. A día de hoy, viendo videos en youtube, apenas noto diferencia la verdad...aunque supongo que habría que probarlo con las 2 consolas conectadas a la tv...y sobretodo cuando empiecen a llegar nuevos lanzamientos next-gen 100%, ver como se comporta la series s...

Mi duda viene, porque ademas ya tengo PS5 y Switch. Es decir la xbox no es mi unica consola...y se me quedaria la series S SUPER BARATA, si les entrego la X.
Javivalle escribió:El mismo Phil Spencer lo dijo: No se trata de que el juego se vea más "bonito" (que está bien) sino de cómo se siente. Y para eso los 60fps son imprescindibles.

En consolas venimos de jugar a la mayoría de juegos a 30fps, y 60 se notan, mucho. Tanto para que, yo por lo menos, no quiera volver atrás.

Por cierto, Flight Simulator, al ser un juego más "tranquilito" no me molesta mucho que vaya a 30fps, pero es la excepción. Yo ahora estoy jugando el primer Assassin a 4K/60fps y da gusto de lo bien que se ve y lo suave que va.

En resumen: SSD, gran calidad gráfica, modo 60fps, Quick Resume = Next Gen

En mi opinión la next gen debería ser más que 60fps o mejoras gráficas. Mejores IA, mejores diseños de personajes y cómo interactúan con el entorno, por ejemplo.

Me acabo de pasar el Ghost of Tsushima. Me ha gustado bastante pero se le ven muchas costuras en esas cosas. Las escaleras no son escaleras, son rampas. Interacciones con el entorno así así, etcétera. Lo que me ha flipado es el tiempo de carga en la PS5. 1 segundo. Macho, ni mirar el Whatsapp me dejan ya [qmparto]

El debate 30fps vs 60fps me parece estéril. Que pongan las dos opciones y todos contentos [oki] en lo personal a mí si no es un shooter multi me da un poco igual.
Están de oferta en Amazon los cascos oficiales de Xbox con cable por 43€

https://www.amazon.es/Cascos-Stereo-Xbox-para/dp/B09C92RJN7/

garcias86666 escribió:Pues en mi caso me han echo ofertas muy tentadoras de cambiar mi series x por la s (sin ni siquiera tener intención de venderla, conocidos que saben que la tengo y me proponen el cambio...).

En mi caso...con tv 4k de 55'...¿Merece la pena?. El perder lector de discos no es ningún problema (solo utilizo gamepass). Mi mayor temor es el espacio, y sobretodo la diferencia de potencia grafica entre una y otra. A día de hoy, viendo videos en youtube, apenas noto diferencia la verdad...aunque supongo que habría que probarlo con las 2 consolas conectadas a la tv...y sobretodo cuando empiecen a llegar nuevos lanzamientos next-gen 100%, ver como se comporta la series s...

Mi duda viene, porque ademas ya tengo PS5 y Switch. Es decir la xbox no es mi unica consola...y se me quedaria la series S SUPER BARATA, si les entrego la X.

1 TB de SSD cuesta 180€ de oferta. Así que solo ahí ya estás perdiendo 90€ en el cambio. Luego tú valorarás cuánto vale perder 8 teraflops de GPU, 6GB de ram, ancho de banda de la ram...

Yo es que la S solo la pillaría si la encuentras muuuuy barata. Pero teniendo la X cambiarla por la S? Ni de coña.
O Dae_soo escribió:Lo importante para mí es que salga gratis y de salida para los que tenemos gamepass. Quien se sienta más feliz por jugar a algo que no salga en otras plataformas allá él. Yo soy más feliz por jugar por menos dinero.

Amén Brooo!!

O Dae_soo escribió:
soyun escribió:

Jajajajaja
Jajajajajajajaj
Jajajajajajajajajaja

Hemos pasado de los frames rocosos a los frames cerebrales [tadoramo]

Ya tenemos el post de 2022, creo que va ser difícil superarlo... Ha quedado el listón muy alto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@SpawnSP La pasada gen no tuve One si no Ps4, y no recuerdo juegos de primera hornada (primera año) que fueran a 60fps salvo Remasters (pasando por caja). Este inicio de generación es raro el juego que no tenga opción a 60fps.

Si no me equivoco, Gears 5 iba a 60fps en la anterior gen (casi al final), y se veía de puta madre.

PD: En la gen de Ps4/One se estandarizaron los 1080p (o 900p). Con la OneX, los 4K (o los 1440p como mínimo). Es de cajón que ahora se estandaricen los 60fps con su respectiva subida en carga gráfica en cuanto entren en juego los nuevos motores.
David Ricardo escribió:1 TB de SSD cuesta 180€ de oferta. Así que solo ahí ya estás perdiendo 90€ en el cambio. Luego tú valorarás cuánto vale perder 8 teraflops de GPU, 6GB de ram, ancho de banda de la ram...

Yo es que la S solo la pillaría si la encuentras muuuuy barata. Pero teniendo la X cambiarla por la S? Ni de coña.

Es que estamos hablando de que la series s se me quedaría por poco mas de 100 euros... Y claro, esa oferta me hace dudar, mas cuando de momento en youtube no veo tantísima diferencia grafica..

Si fuese para un monitor ni me lo pensaba, pero para una tv de 55' 4k, creo que se quedara corta...¿Hay algún juego que baje de 1080p en series s?.
@garcias86666 Mi ultra-subjetiva opinión: si ya tienes la X, es porque te la pudiste permitir y lo que te ahorres con el trueque tampoco te va a cambiar la vida. Por lo que dices parece que te gusta jugar a todo y en las mejores condiciones, y la X va a ser mejor que la S ahora y en el futuro, por maravillosa que sea la S (que lo es).

No eres el primero ni será el último que viene preguntando que debería hacer en términos económicos y buf, es complicado... las circunstancias personales y financieras y las prioridades de cada uno son muy particulares, y nadie más que tú va a saber qué es lo que le pide el cuerpo.
garcias86666 escribió:
David Ricardo escribió:1 TB de SSD cuesta 180€ de oferta. Así que solo ahí ya estás perdiendo 90€ en el cambio. Luego tú valorarás cuánto vale perder 8 teraflops de GPU, 6GB de ram, ancho de banda de la ram...

Es que estamos hablando de que la series s se me quedaría por poco mas de 100 euros... Y claro, esa oferta me hace dudar, mas cuando de momento en youtube no veo tantísima diferencia grafica..

Si fuese para un monitor ni me lo pensaba, pero para una tv de 55' 4k, creo que se quedara corta...¿Hay algún juego que baje de 1080p en series s?.

El metro que usa raytracing bajaba por debajo de 720p creo, pero es un caso excepcional.

Yo es que no te entiendo muy bien qué trato es el que te están proponiendo. Si cambias la series x por la series s, te tendrán que pagar a ti, no? Cómo vas a pagar 100€ encima de la series X para cambiarla por la S? No tiene sentido.

O es que te has equivocado y lo que tienes es la One X?

Depende, yo juego en una Tv normalita 4K con Dolby Visión y tengo las dos consolas, si te digo que la X la he enchufado 2 veces?, sigo jugando en la S, me da una pereza increible volver a instalar las cosas en la X y diferencias hay, obviamente, pero en mi caso no suponen una mejora abismal frente a otras cosas que están equiparadas y valoro más que los FPS o resolución, como es el Quick Resume o la velocidad de carga, que en ambas es idéntica. Si a eso sumamos que la X consume el doble que la S, pues en mi caso ando así, usando la S mucho más que la X.

Qué si, la X se ve mejor, tampoco es algo que te vuele la cabeza, pero la S me da lo que necesito, hasta tal punto que ya veremos que hago con la X.

Pero como siempre, son cosas personales de cada uno, yo con los gráficos de la Atari era feliz y gráficos y fps´s no lo son todo para mi, como he dicho mil veces no por verse más bonito es mejor, el juego seguirá siendo el mismo e importan otras cosas para disfrutar de el, supongo que para muchos si será importante ese aspecto gráfico, pero como digo, a mi ni me suma ni me resta en la jugabilidad, que a fin de cuentas es lo importante, esto obviamente, variará dependiendo del tipo de juego que le guste a cada uno, no es lo mismo el que quemé el The Medium al que juegue al Halo, donde esa suavidad en FPS´s puede dar una mejora extra, pero volvemos a lo mismo, como mi TV no pasa de los 60FPS´s y contar pixeles no es lo mío, tengo más que de sobra con la de consumo de 72W frente a la de 152W.

Eso si, el espacio si es cortito en la S y S + SSD oficial, se te va al precio de la X, así que si eres de instalar mil cosas, la X sin dudarlo y te llevas esos extras, para mi, menores.

Que en 2 o 3 años igual la S queda muy lastrada, puede ser, pero en ese momento habrá ya Rewards suficientes para pasar a S Pro, X Pro o lo que sea.
@leppard Afortunadamente, me puedo permitir las consolas, y realmente la diferencia de dinero no me sacaría de nada. Es decir...no es que me sobre el dinero, pero tampoco es que es que la diferencia la necesite para comer. Y si...es cierto, que con las series s en el fondo estaria pensando todo el rato...¿y como se vera en la x? XD .

@David Ricardo No no. Me han llegado a ofrecer 370 euros + la series s, por mi xbox series x. E insisto, sin ni siquiera buscarlo. Por eso digo que me cuesta poco mas de 100 euros (130 para ser exactos).

@mortisdj ahi si te digo, que si yo tengo las 2 a la vez, y no vendo ninguna...yo jugaria la mayoria de veces con la x. Me lio una tarde a bajar todo y a configurarla y listo, pero te entiendo lo que quieres decir. ;)
mortisdj escribió:

Depende, yo juego en una Tv normalita 4K con Dolby Visión y tengo las dos consolas, si te digo que la X la he enchufado 2 veces?, sigo jugando en la S, me da una pereza increible volver a instalar las cosas en la X y diferencias hay, obviamente, pero en mi caso no suponen una mejora abismal frente a otras cosas que están equiparadas y valoro más que los FPS o resolución, como es el Quick Resume o la velocidad de carga, que en ambas es idéntica. Si a eso sumamos que la X consume el doble que la S, pues en mi caso ando así, usando la S mucho más que la X.

Qué si, la X se ve mejor, tampoco es algo que te vuele la cabeza, pero la S me da lo que necesito, hasta tal punto que ya veremos que hago con la X.

Pero como siempre, son cosas personales de cada uno, yo con los gráficos de la Atari era feliz y gráficos y fps´s no lo son todo para mi, como he dicho mil veces no por verse más bonito es mejor, el juego seguirá siendo el mismo e importan otras cosas para disfrutar de el, supongo que para muchos si será importante ese aspecto gráfico, pero como digo, a mi ni me suma ni me resta en la jugabilidad, que a fin de cuentas es lo importante, esto obviamente, variará dependiendo del tipo de juego que le guste a cada uno, no es lo mismo el que quemé el The Medium al que juegue al Halo, donde esa suavidad en FPS´s puede dar una mejora extra, pero volvemos a lo mismo, como mi TV no pasa de los 60FPS´s y contar pixeles no es lo mío, tengo más que de sobra con la de consumo de 72W frente a la de 152W.

Eso si, el espacio si es cortito en la S y S + SSD oficial, se te va al precio de la X, así que si eres de instalar mil cosas, la X sin dudarlo y te llevas esos extras, para mi, menores.

Que en 2 o 3 años igual la S queda muy lastrada, puede ser, pero en ese momento habrá ya Rewards suficientes para pasar a S Pro, X Pro o lo que sea.

Yo es que estas cosas no las entiendo. Tienes una consola más potente, con más espacio para meter juegos y usas la menos potente y con menos espacio. Ydices que te da pereza instalar las cosas en la X... pero si tiene el doble de espacio para instalar cosas. Puedes instalar el doble de juegos sin tener que desinstalar y reinstalar nada.

@garcias86666 Ah, pues si te dan 370€ y una series S por la X, y te fías de tu colega, adelante. A una mala vendes la S por 200€ y te vuelves a pillar la X. Es win win.
garcias86666 escribió:@mortisdj ahi si te digo, que si yo tengo las 2 a la vez, y no vendo ninguna...yo jugaria la mayoria de veces con la x. Me lio una tarde a bajar todo y a configurarla y listo, pero te entiendo lo que quieres decir. ;)

Si, se que en un rato todo listo, pero te lías a juntar cosas, familia, niños, curro, cervecitas y cenas con los amigos, al final del día el tiempo es el que es, después, en casa aunque tenemos 4 teles, una cada niño, una en el cuarto y la del salón, al final, todos se plantan en el salón, series, pelis... y mucha parte del tiempo, juego en remoto desde el portátil, conecto en remoto a la S y a tirar millas y la calidad en remoto es la que es. Al final es una cuestión de uso y comodidad en la que el factor disfrutar no varía de una a otra y el tiempo dirá, si conservo la X será más por poner una consola en cada cuarto de los niños, la S para ellos, y conservar la X para el salón, que es donde la TV le va a sacar más partido, que veo que los niños pasan de fase a otra cosa y les da por el ciclismo, la natación o los puzzles de mesa en vez de por las consolas, pues oye... valoraré con cual de las dos me quedo, pero por el momento, la S gana puntos en mi caso, por el uso que le doy.

@David Ricardo la S solo la he llenado por culpa de Rewards cuando no estaba disponible el Xcloud en la consola y teniendo instalado el Flight Simulator y Forza que lo instale por los Rewards y misiones que pidieron de logros y demás, fuera de ahí no me ha hecho falta más espacio del que cuenta la S y aún con esas, suelo tener un 40-50% disponible siempre. Eso no quita que haya gente, no mi caso, que tenga 30 juegos instalados en cada momento y ese si pueda ser un problema. Por eso y lo que le he dicho a @garcias86666, la X no me aporta nada que no tenga ya en la S, dejando claro que a mi el tema de los gráficos, me la trae un poco al pairo y soy feliz así :D A lo que me refiero con reinstalar, es volver a instalar los 4 juegos que tengo en S en X, me da pereza, se que es 1 hora si llega, pero me da pereza [carcajad]
@mortisdj Lo de la comparación de potencia entre la S y la X me ha sorprendido... pero para poder hacerme una idea mejor, he intentado hacer números (probablemente mal).

Según dices, la diferencia de consumo es de 80W. A un precio medio 0,4€/kWh (que ya está por encima de la media y esperemos que en algún momento comience a bajar...), me sale que jugar con la X "cuesta" 3,2 céntimos más por hora que jugar a la S.

Pongamos que juegues 4 horas diarias (ya quisiera yo, pero sé que algunos pueden). Eso se traduce en 1460 horas anuales... es decir, 46,72€ más en la factura de la luz anual por jugar con la X.

La verdad, creía que iba a ser menor. Menudo prodigio energético que es la S.
leppard escribió:@mortisdj Lo de la comparación de potencia entre la S y la X me ha sorprendido... pero para poder hacerme una idea mejor, he intentado hacer números (probablemente mal).

Según dices, la diferencia de consumo es de 80W. A un precio medio 0,4€/kWh (que ya está por encima de la media y esperemos que en algún momento comience a bajar...), me sale que jugar con la X "cuesta" 3,2 céntimos más por hora que jugar a la S.

Pongamos que juegues 4 horas diarias (ya quisiera yo, pero sé que algunos pueden). Eso se traduce en 1460 horas anuales... es decir, 46,72€ más en la factura de la luz anual por jugar con la X.

La verdad, creía que iba a ser menor. Menudo prodigio energético que es la S.

Se te olvida sumar el factor niños, que encienden la consola y te levantas al día siguiente y no lo han apagado y que en casa jugamos 4, no soy yo solo. y /2 respecto a la X en esos términos, ya te digo yo que es pasta y más si sumas todo lo demás, luces encendidas y esas cosas de los niños. Vamos, es llegar a Julio y pagarte el viajecito que me doy a Colonia todos los años [carcajad] [carcajad]

La S, pues que quieres que te diga, si, es un prodigio de consola y para ciertas personas como es mi caso, que por importarme una m.... las resoluciones y FPS´s, pues es más que suficiente. Pero es como por ejemplo, quien le sea suficiente un Echo Dot para escuchar música o un móvil, lo cual para mi es una atrocidad y lo evito a toda costa, en cambio yo llevo muchos ceros en mi cuenta en ese aspecto, por que la calidad con la que escucho música si que es un factor importante para mi y si hay diferencia entre un equipo de 30-100-500€ a uno de mucho más dinero. Al revés, pues seréis muchos los que si es importante llegar a 120FPS´s o jugar a los juegos con la calidad de la X frente a la de la S.

Vamos, que al final esto es como los culos, todos tenemos el nuestro y dependerá de mil factores, tanto físicos por lo que se posea, Tv, monitor... a personales, gustos y formas de entender los videojuegos, lo que decidirá que consola es la más indicada para cada caso.
@garcias86666 te ofrecen 370 euros y la series s por la x, ya estas tardando en venderla y hacer el cambio.
La s es una pedazo maquina por lo menos de momento, el mayor handicap para mi seria ahora mismo el ssd, pero aun asi caben bastantes juegos (depende cuales) pero yo tengo instalados 15 o asi y unos de ellos es el forza horizon 5 que anda sobre 100gb.
Y despues la otra cosa seria los juegos retrocompatibles, pero si no eres de jugar juegos o rejugar juegos antiguos, hoy dia con esa oferta que te han hecho es que yo ni lo dudaba.
Te ahorras pasta en luz, sigues jugando muy bien y con quick resume, tiempos de cargas, y aun a malas si no te convence vendes la series s por 200 euros o asi en wallapop o aqui en el hilo de compra venta y ya te pillas la series x.
Pues yo no puedo proclamar un criterio unánime respecto a lo de los modos calidad o rendimiento. Depende de cada juego pues yo busco un punto medio, no quiero fluidez cuando es a costa de sufrir popping o una bajada tremenda de resolución y efectos, por ejemplo. Lo único que no perdono es el framepacing, puedes meterme el juego con mejores texturas, raytracing y demás que si va a 30 fps con framepacing no lo toco.

Esta generación he jugado en PS5 y Series X a todo de todos los modos y aún así no tengo un estándar. Pruebo todos los modos y decido. A bote pronto me he quedado con el Forza Horizon 5 a 30 fps, Control a 60 fps, Ratchet modo calidad RT a 40 fps, Demon´s Souls 60 fps, Halo Infinite modo calidad, Little Nightmares 2 a 60 fps, Guardianes de la Galaxia modo calidad sin RT…...………...en fin, que difícil tener al respecto un criterio fijo con todas las variantes que pueden entrar en juego.

Por cierto, a título personal decir que detesto lo de tener que escoger entre modos pero es lo que hay. Creo que es tanto lo que supone el paso de los 30 a los 60 fps, o lo que supone de pérdida de detalles el paso del rendimiento a la calidad que creo que debería ser algo que decidan los creadores de los videojuegos en lugar de depender del criterio del jugador.

Saludos
@mortisdj Pero si tal como dices tienes pocos juegos instalados, qué cuesta encenderla, ponerlos a bajar mientras juegas con la S, y ya lo tienes xD?
30 fpc, Frames por cerebro.
superkoko escribió:@mortisdj Pero si tal como dices tienes pocos juegos instalados, qué cuesta encenderla, ponerlos a bajar mientras juegas con la S, y ya lo tienes xD?

Costar no me cuesta nada, pero... le he cogido cariño a la S. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Además, los muy.... me mandaron, como ya sabes, un cable de UK, he de comprar un cable C9 creo que es para no andar quitando y poniendo cablecito y ni eso he hecho aún y ya ves lo que cuesta ir a amazón y dar a comprar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como saquen la app para el Fire TV y vaya fina, creo que ni la S voy a enchufar, salvo excepciones de juegos que no estén en Game Pass, aunque ahora que lo digo... no compro juegos ya gracias al Game Pass, los últimos que compre, el Vallhala que me aburrió a los 5 minutos y el Fenix Rising que más o menos lo mismo [carcajad] [carcajad] En cambio, ahora estoy dándole al New Super Lucky´s tale, que lo pusieron de tarea en las semanales y ahí ando.

Es que además, de todo lo que juego, creo que lo único que merecería la pena en la X, en mi caso, es el Flight Simulator, que ahora mismo creo que es el único que tengo instalado en la X.
@David Ricardo @jonafri

Pero si me quedo con la series s es para largo plazo. Es decir, no voy a hacer el cambio, para nada mas tener la series s, andar buscando otra series x y demás. No es mi intención especular con ella, y además que me da bastante pereza volver a buscarla otra vez :o

Lo que voy a hacer es proponerle lo siguiente a mi colega. Que se venga un día a mi casa, para probar por mi mismo la series s, y realizar comparaciones (que por cierto, me encantan esos planes) . Así voy a saber si realmente esa consola es para mi (obviando el tema económico).
garcias86666 escribió:@David Ricardo @jonafri

Pero si me quedo con la series s es para largo plazo. Es decir, no voy a hacer el cambio, para nada mas tener la series s, andar buscando otra series x y demás. No es mi intención especular con ella, y además que me da bastante pereza volver a buscarla otra vez :o

Lo que voy a hacer es proponerle lo siguiente a mi colega. Que se venga un día a mi casa, para probar por mi mismo la series s, y realizar comparaciones (que por cierto, me encantan esos planes) . Así voy a saber si realmente esa consola es para mi (obviando el tema económico).

Es lo mejor que podrás hacer, pasas una buena tarde con tu colega y ves si a ti, personalmente te convence la S y si esta da de si lo que tu quieres en tu tv y/o monitor, por mucho que te digamos cualquiera aquí, a fin de cuentas es algo muy personal, es como recomendar una colonia en un foro [carcajad]
garcias86666 escribió:@David Ricardo @jonafri

Pues si esa opcion es mucho mejor, en total si es colega yo hasta le diria de cambiarla un par de dias o mas y ver si realmente es una opcion la series s para ti.
Milik escribió:@tnucsoid De verdad no me estás troleando con lo de que el cerebro se adapta a los 30fps (viniendo de los 60) y el que no lo hace es pq no es capaz? La verdad es que es un comentario top. [oki] [oki] :) De lo "mejorcito" que he leido en EOL, al nivel de los "grandes" de Meristation.

iGenVvo escribió:flames cerebrales

soyun escribió:

Jajajajaja
Jajajajajajajaj
Jajajajajajajajajaja

Jota_T escribió:30 fpc, Frames por cerebro.

Se os ve muy maduros.
Un artículo que merece la pena leer en relación a todo esto de los FPS, S/X...

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... de-30-fps/

Vamos, que si no has olido un tv/monitor de 120Hz/144Hz en tu vida, mientras no lo pruebes serás feliz con tus 60Hz y me encanta esa comparación con los discos mecánicos y ssd, que sería aplicable a, si no has probado la rapidez de la S/X serás feliz con tu One S/X, eso si, como pruebes el Quick Resume o la velocidad de carga de la S/X, volver a la One S/X, One... será insufrible.

Leerlo, que merece la pena y como he dicho antes, todo dependerá de cada uno, de lo que disponga y de sus necesidades/opciones. Los habrá felices a 60FPS y los habrá quien diga, si no es a 120 no juego, los habrá felices en su One o PC con su disco duro mecánico y los habrá quien hasta le costará jugar en PC sin Quick Resume y en cambio, será feliz con una S jugando a 60FPS.
207088 respuestas