P13RR3 escribió:Mi opinión es tan respetable como la de cualquiera y es que no todo vale, si al final, a causa de compras nos vamos quedando sin estudios independientes las opciones de elegir se estrechan y estamos a merced de unos pocos.
Los que no lo notarán tanto son los que tengan la suerte de poder tener todas las consolas, pero el que no, deberá escoger sabiendo que descarta cosas, siempre ha sido así, pero cada vez es más radical.
No has respondido a mi pregunta: ¿Ha sido malo para la industria que Sony comprase Naughty Dog, Guerrilla, o Insomniac?
Si Sony no hubiese comprado esos estudios, no existirían Uncharted, The Last of Us, Horizon, ni Spiderman. Son juegos que requieren muchísimo dinero, Naughty Dog, Guerrilla o Insomniac no tenían capacidad financiera para llevarlos a cabo.
Los desarrolladores de Ori, cuando ganaron el premio a mejor dirección artística hace unos años, expresaron su agradecimiento a Microsoft porque sin su apoyo (es decir, sin su financiación) el juego no habría salido adelante.
A mí no me parece que sea “malo para la industria” (co has dicho) que las empresas grandes compren estudios y les pongan la pasta que necesitan para hacer juegazos. No es malo “para la industria”. Es malo para, como dices en tu segundo mensaje, los que no puedan tener todas las consolas para disfrutar de los juegos exclusivos de cada una. Pero qué se le va a hacer, a mí también me gustaría tener un Ferrari y no puedo permitírmelo, y no por eso digo que Ferrari es malo para la industria del automóvil.