› Foros › Xbox Series › General
bigfoot_ escribió:A mi UBI me da igual, pero si algún día se levantan con el pie tonto y compran EA…
Pues se acaba la guerra de consolas
ramulator escribió:Lammothh escribió:Y dale con las compañías niponas.
Por ley no pueden ser adquiridas por compañías extranjeras
Eso es una leyenda urbana.
Las leyes proteccionistas japonesas evitan la compra de empresas del país por parte de otras extranjeras cuando se trate de empresas de servicios básicos, infraestructuras, etc. Las empresas que hacen un país funcionar, y no las de ocio y cosas así.
LaGarrota escribió:bigfoot_ escribió:A mi UBI me da igual, pero si algún día se levantan con el pie tonto y compran EA…
EA tiene que negociar con la fifa seguir con la licencia, igual se mete alguien a dar por saco y se la lleva, quien de verdad seria el golpe de efecto mas bestia es take two, tambien puede ser que la compre sony y sea al reves.
Midian282 escribió:@Milik
Lo de la oferta a Bethesda por exclusividad de Starfield es cierto. Incluso se rumoreo muy fuerte que Sony puso encima de la mesa 500 millones de dolares por un mes de exclusividad de GTA VI. Sin entrar a hablar de FF y Square.
Sobre futuras compras, yo creo que no veremos mas compras en bolsa en mucho tiempo, y que cualquier cosa que veamos a partir de ahora van a ser sensiblemente inferiores, y volveremos a unas compras tipo Obsidian o Double Fine. Ahora mismo MS debe tener un warning de las autoridades a seguir haciendo estas compras masivas.
Y sobre Japon, a mi me parece que la compra a realizar es Platinum Games, y lo he dicho ya varias veces, estan fatal de dinero, y les seria una ayuda tremenda.Y volveriamos a tener Bayonettas para Nintendo y Xbox...
mortisdj escribió:brujaxzgz escribió:Xbox tiene acuerdo con EA en el Gamepass, y con Ubisoft para ser la única consola con acceso a ubisoft plus. Podemos deducir que uno no alquila un piso y luego lo compra si tiene el dinero por castigo y lleva idea de comprarlo. ¿Puede ser que intentase comprarlo, pero recibieron un "no", sólo te lo alquilo?
Y espérate que yo tengo la fe de que ahí se guardan una, algo así como...si no eres cliente de GPU pues 14,99€ como en PC, si eres cliente de GPU 10€ o menos, ya veremos cuando lo anuncien, porque eso de incluir un juego de ubi de salida día 1 en Game Pass, es demasiado bonito y me da que ahí tienen otro AS bajo la manga.
iGenVvo escribió:Scalebound era de Platinum ?
Rauwlyng escribió:Tengo una pregunta que no se si se ha planteado aquí,
Creéis que tras la compra se Bethesda y Activision por parte de Microsoft habrá estudios que directamente se ofrezcan a ser comprados al ver el panorama que se presenta a priori? Viendo que Microsoft está dotandose de mucho músculo en lo que a estudios se refiere y no quieran quedarse fuera del paraguas?
Creéis que tras la compra se Bethesda y Activision por parte de Microsoft habrá estudios que directamente se ofrezcan a ser comprados al ver el panorama que se presenta a priori? Viendo que Microsoft está dotandose de mucho músculo en lo que a estudios se refiere y no quieran quedarse fuera del paraguas?
gicafa escribió:Yo creo que en un foro especializado como este, nos encantan las japonesadas pero creo que Xbox piensa mucho más a lo grande, como se ha demostrado.
Tengamos en cuenta que game pass es el mejor estudio de mercado que existe para ver qué géneros son los más exitosos. Cuánta gente se ha pasado el Octopath traveler? Y el dragon quest 11? Y la saga yakuza? Me temo que 4 locos como yo y poco más. Luego sale el MLB the Show y probablemente tenga 100 veces el número de jugadores.
Seamos sinceros, nos gustan las japonesadas pero su importancia es muy relativa. El propio final fantasy VII rimeic que iba a ser la segunda venida de cristo, tampoco fue para tanto en términos de ventas.
Oye que yo como gueimpaser reconcentrao, cuanto más mejor.
TCR escribió:Rauwlyng escribió:Tengo una pregunta que no se si se ha planteado aquí,
Se viene Mbappe.
gicafa escribió:Amazon y google tiene un problema. Si quieren nutrir su catálogo, les quedan muy pocas empresas. O invierten 100.000 millones para crear 20 o 30 estudios propios que empiecen a dar sus frutos dentro de 10 años o se quedarán como servicios de un segundo nivel.
Milik escribió:@[Waterman] Sony tb ha jugado con sus armas, y tb fueron con la intención de joder al rival.
Todavía recuerdo debates en la extinta Meri (allá por el verano del 2020), en donde se intuía que la Ps5 aplastaría en sus inicios a Series pq los japos se iban a dejar la friolera de 1.000 millones en exclusivas temporales de larga duración, o totales, de AAA thrids (incluso se decía que Starfield). Ms no podía responder a esto pq o bien le pedían el triple o directamente pasaban.
A partir de entonces, vi particularmente un cambio de tendencia, de ir creciendo poco a poco (con sus NT, Double Fine, Obsidian, etc), a ir a saco con Zenimax. Y es que, a una compañía como Ms, le debe tocar bastante los cojones esa estrategia de Sony cuando son ellos los que tienen el dinero por castigo.
En definitiva, vieron que Sony iban a la guerra sin piedad ni compasión (como en realidad han hecho siempre, no hay más que ver el documental de Xbox), y ellos pasaron a jugar a lo mismo, pero mientras uno es un león, el otro es un T-Rex.
gicafa escribió:Yo creo que en un foro especializado como este, nos encantan las japonesadas pero creo que Xbox piensa mucho más a lo grande, como se ha demostrado.
Tengamos en cuenta que game pass es el mejor estudio de mercado que existe para ver qué géneros son los más exitosos. Cuánta gente se ha pasado el Octopath traveler? Y el dragon quest 11? Y la saga yakuza? Me temo que 4 locos como yo y poco más. Luego sale el MLB the Show y probablemente tenga 100 veces el número de jugadores.
Seamos sinceros, nos gustan las japonesadas pero su importancia es muy relativa. El propio final fantasy VII rimeic que iba a ser la segunda venida de cristo, tampoco fue para tanto en términos de ventas.
Q-troy escribió:Con la cantidad de desarrolladores, IP's, estudios y motores gráficos que tiene Xbox, a mí me gustaría que se intercambiasen IP's, motores y desarrollos entre estudios:
- Un Banjo hecho por la gente de Crash Bandicoot
- Un Halo por ID Software
- Un Project Ghotam por PlayGround
- Un Perfect Dark por The Coalition
Cosas locas.
NosferatuX escribió:PD: El que piense que comprar Capcom o Square es un movimiento siquiera parecido a comprar Activision es que no sabe lo que grande e importante que es esta ultima xD. No existe una compañia tan grande, la siguiente en el escalafon es EA y esta un peldaño por debajo, y Take Two un par, Square esta a eones.
tnucsoid escribió:gicafa escribió:Yo creo que en un foro especializado como este, nos encantan las japonesadas pero creo que Xbox piensa mucho más a lo grande, como se ha demostrado.
Las japonesadas las jugarán 4 gatos, pero esos 4 gatos son muy fieles, y si el DQ12 es exclusivo de Ps5, se comprarán la PS5.
Que sí, que hay juegos que mueven 100 millones y otros 10. Pero la suma de 10 nichos de mercado de 10 millones, al final hacen uno de 100.
Molonator69 escribió:
Los de Sony ya han sacado comunicado oficial, son tan graciosos... Es que se merecen que no les dejen ni con las tapas.
NosferatuX escribió:Molonator69 escribió:
Los de Sony ya han sacado comunicado oficial, son tan graciosos... Es que se merecen que no les dejen ni con las tapas.
Ya lo he leido, creyendo que van a dejar las sagas multiplataforma, los mismos que te impiden la salida de Final Fantasy XVI o Forspoken en Xbox quieren que Actvision sea multi...menudos jetas.
bigfoot_ escribió:A mi UBI me da igual, pero si algún día se levantan con el pie tonto y compran EA…
Molonator69 escribió:NosferatuX escribió:Molonator69 escribió:
Ya lo he leido, creyendo que van a dejar las sagas multiplataforma, los mismos que te impiden la salida de Final Fantasy XVI o Forspoken en Xbox quieren que Actvision sea multi...menudos jetas.
Es que de verdad, mira que tengo tods sus maquinas hasta la PS4Pro, pero es que no les aguanto el aire de superioridad que se gastan. No hay comunicado que no dejen de pisotear a sus clientes o vayan de chulos.
Lo dicho, mira que me da igual y yo creo que el WinWin seria 80 napos en PS5 y 60 en Xbox & dia 1 GP, pero es que lo que van pidiando por las esquinas es que no les den ni la hora.
Pero el damage control esta siendo brutal, que si el CoD debe ser multiplataforma que sino es monopolio . Esto se va de madre
mortisdj escribió:mcgrady escribió:Por cierto tiene ya Microsoft el monopolio del rol occidental?
Cuidadín con eso, que la comisión de mercado de valores, tumbar esta operación no lo harán, pero Micrososft, para no encontrarse con problemas, puede sacar los COD en otras consolas, al ser un juego tan tocho, eso si lo pueden ver como acaparar el mercado y pueden decidir, lo saco exclusivo y joder todo el chiringuito después de la compra la comisión de mercado de valores.
Un ejemplo lo tenéis en Facebook, aún habiendo aprobado la comisión de mercado y valores la compra de whatsapp e instagram, ahora igual les hacen venderlos.
Cosa que a su vez, me da exactamente igual, primero no me van los COD y segundo y más importante, aunque me gustarán, yo los disfrutaría día 1 y gratis en Game Pass. Pero a lo que vamos, en este caso, Microsoft supongo que estudiará muy bien sus movimientos para no encontrase con trabas tanto en la propia compra como en el futuro y si por ello ha de torcer el brazo y vender COD en otras consolas, no dudéis ni por un segundo que lo harán.
Ahora bien, es tan grande el COD para monopolizar el mercado y generar tantas perdidas a la competencia para que la comisión de mercado y valores tome cartas en el asunto?