XBOX Series X

A mi UBI me da igual, pero si algún día se levantan con el pie tonto y compran EA…

Pues se acaba la guerra de consolas
bigfoot_ escribió:A mi UBI me da igual, pero si algún día se levantan con el pie tonto y compran EA…

Pues se acaba la guerra de consolas

EA tiene que negociar con la fifa seguir con la licencia, igual se mete alguien a dar por saco y se la lleva, quien de verdad seria el golpe de efecto mas bestia es take two, tambien puede ser que la compre sony y sea al reves.
Lo suyo es comprar Epic Games y dejarse de tonterías.

EA son unos baraaatos
ramulator escribió:
Lammothh escribió:Y dale con las compañías niponas.
Por ley no pueden ser adquiridas por compañías extranjeras


Eso es una leyenda urbana.

Las leyes proteccionistas japonesas evitan la compra de empresas del país por parte de otras extranjeras cuando se trate de empresas de servicios básicos, infraestructuras, etc. Las empresas que hacen un país funcionar, y no las de ocio y cosas así.

Si nos guiamos por eventos anteriores debería ser así. Cuando MS intentó comprar Nintendo no fue negativa del gobierno, si no de la propia Nintendo. El proteccionismo generalmente se dirige a sectores estratégicos.

Con EA va Bioware, que le vendría muy bien un ayuda para volver a sus mejores tiempos. De todas formas EA Play está en el XGPU por lo que a nosotros como usuarios no nos afecta demasiado más allá de tener los juegos día 1 en el XGP o tener que esperar un poco.
@[Waterman] Sony tb ha jugado con sus armas, y tb fueron con la intención de joder al rival.

Todavía recuerdo debates en la extinta Meri (allá por el verano del 2020), en donde se intuía que la Ps5 aplastaría en sus inicios a Series pq los japos se iban a dejar la friolera de 1.000 millones en exclusivas temporales de larga duración, o totales, de AAA thrids (incluso se decía que Starfield). Ms no podía responder a esto pq o bien le pedían el triple o directamente pasaban.

A partir de entonces, vi particularmente un cambio de tendencia, de ir creciendo poco a poco (con sus NT, Double Fine, Obsidian, etc), a ir a saco con Zenimax. Y es que, a una compañía como Ms, le debe tocar bastante los cojones esa estrategia de Sony cuando son ellos los que tienen el dinero por castigo.

En definitiva, vieron que Sony iban a la guerra sin piedad ni compasión (como en realidad han hecho siempre, no hay más que ver el documental de Xbox), y ellos pasaron a jugar a lo mismo, pero mientras uno es un león, el otro es un T-Rex.
@Milik

Lo de la oferta a Bethesda por exclusividad de Starfield es cierto. Incluso se rumoreo muy fuerte que Sony puso encima de la mesa 500 millones de dolares por un mes de exclusividad de GTA VI. Sin entrar a hablar de FF y Square.

Sobre futuras compras, yo creo que no veremos mas compras en bolsa en mucho tiempo, y que cualquier cosa que veamos a partir de ahora van a ser sensiblemente inferiores, y volveremos a unas compras tipo Obsidian o Double Fine. Ahora mismo MS debe tener un warning de las autoridades a seguir haciendo estas compras masivas.

Y sobre Japon, a mi me parece que la compra a realizar es Platinum Games, y lo he dicho ya varias veces, estan fatal de dinero, y les seria una ayuda tremenda.Y volveriamos a tener Bayonettas para Nintendo y Xbox...
LaGarrota escribió:
bigfoot_ escribió:A mi UBI me da igual, pero si algún día se levantan con el pie tonto y compran EA…

Pues se acaba la guerra de consolas

EA tiene que negociar con la fifa seguir con la licencia, igual se mete alguien a dar por saco y se la lleva, quien de verdad seria el golpe de efecto mas bestia es take two, tambien puede ser que la compre sony y sea al reves.


No tiene pasta, tendrían que regalarle acciones propias y el resto de divisiones de Sony son basura.

Pero en fin, buena época nos espera que pena no tener 15 años menos la verdad
Lo de los japoneses es de traca. Primero fue la negativa de Nintendo, que la entiendo, ellos confiaban en su negocio. Pero luego vas viendo lo barato que se venden a sus compatriotas con las exclusividades y eso ya si mosquea más.

Esto lleva implícito una declaración de intenciones y un mensaje, acaban de decir a todo el mundo mira me acabo de gastar $68B en un conglomerado, así que a ver si por tu testarudez nipona y sabiendo de los altibajos que han sufrido sus compañías, te voy a terminar comprando por la mitad de lo que hubiera ofrecido sin tanta cabezonería.
@Midian282 Todavía recuerdo como en Meri todo el mundo daba palmas con las orejas con esta estrategia de Sony, y que conseguiría sacar a Xbox de la faz de la tierra para siempre (justamente muchos de los que ahora se quejan de monopolio).

Visto en perspectiva, es hasta tragi cómico.
A mi lo que mas me jode de todo esto en verdad es...no tener 20 años menos joder. Envidio a los chavales que tengan una xbox y menos de 20 años. Se les viene una buena vida gamer.
Ni que decir que mas cerca de los 40 que de los 30 seguiremos dandole hasta el ultimo dia, pero el tiempo es el tiempo.
@mortisdj Eso es cierto, pero con una Sony más amigable, tal vez habría sacado sus juegos en ella (o varios de ellos), total, ya tienen el factor del GP.

PD: Lo que me extraña es que el cambio de tendencia a la hora de realizar las compras fuera justo después de las adquisiciones temporales de Sony.
Midian282 escribió:@Milik

Lo de la oferta a Bethesda por exclusividad de Starfield es cierto. Incluso se rumoreo muy fuerte que Sony puso encima de la mesa 500 millones de dolares por un mes de exclusividad de GTA VI. Sin entrar a hablar de FF y Square.

Sobre futuras compras, yo creo que no veremos mas compras en bolsa en mucho tiempo, y que cualquier cosa que veamos a partir de ahora van a ser sensiblemente inferiores, y volveremos a unas compras tipo Obsidian o Double Fine. Ahora mismo MS debe tener un warning de las autoridades a seguir haciendo estas compras masivas.

Y sobre Japon, a mi me parece que la compra a realizar es Platinum Games, y lo he dicho ya varias veces, estan fatal de dinero, y les seria una ayuda tremenda.Y volveriamos a tener Bayonettas para Nintendo y Xbox...



Muy interesante lo que comentas. Yo estoy de acuerdo en lo de Platinum, creo que incluso sería mejor que la compra de Sega (no pegarme), me explico. La compra de Sega sería casi una afrenta por la dimensión que tiene en japón, si bien es obvio que esas leyes se circunscriben más bien en sectores estratégicos como los de energía y más con China al acecho. Pero volviendo al tema yo creo que Platinum es ideal por el teórico bajo coste al que saldría la operación, la puerta de entrada que supondría en el mercado japonés ya en plan guay y las ips que tienen. Además del talento que tienen, que incluso emperesa como Square Enix que recurren a ellos como estudios de apoyo en el desarrollo de juegos.

Pero vamos que esto es más salseo entre nosotros [qmparto]

Y comparto lo de @mortisdj , sigo pensando que Sony ya no es competencia, pero no lo digo por flamear ni trollear, es porque ya está claro que son modelos de negocios muy distintos aunque sea del mismo sector. es decir PS venderá más etc, pero MS juega ya en otra liga. es como decir de que Meta (antigua Facebook) es competencia de Apple , es absurdo y Meta tiene millones y millones de usuarios, Apple está en otra liga también, no se si se me entiende lo que quiero trasmitir [qmparto]
Scalebound era de Platinum ?
@jonafigue @LaGarrota
¡Buenos días!

Mejor seguir disfrutando de estos días históricos.

Gracias por vuestra colaboración.

Aún ando desencajado con la noticia, tengo amigos que no están pendientes que sencillamente no se creen que puedan ser exclusivos esos juegos. Y los entiendo, esto nos lo cuentan hace un año y baneo al que lo pone en el hilo por troll.

@iGenVvo la IP creo que era de MS, lo que no se es si la dejaron morir o la renovaron.
Algo de lo que creo que no se ha hablado sobre la compra de Activision/King:

¿Qué va a pasar con esas discusiones que tiene Microsoft con Apple sobre que no permitan el juego en streaming en la app de Game Pass del Appstore? Porque ahora Microsoft va a tener el control sobre Call of Duty Mobile, un montón de juegos de Candy Crush e imagino que unos cuantos más que seguro que son una fuente de ingresos enorme para el appstore de Apple...
Yo creo que en un foro especializado como este, nos encantan las japonesadas pero creo que Xbox piensa mucho más a lo grande, como se ha demostrado.

Tengamos en cuenta que game pass es el mejor estudio de mercado que existe para ver qué géneros son los más exitosos. Cuánta gente se ha pasado el Octopath traveler? Y el dragon quest 11? Y la saga yakuza? Me temo que 4 locos como yo y poco más. Luego sale el MLB the Show y probablemente tenga 100 veces el número de jugadores.

Seamos sinceros, nos gustan las japonesadas pero su importancia es muy relativa. El propio final fantasy VII rimeic que iba a ser la segunda venida de cristo, tampoco fue para tanto en términos de ventas.

Oye que yo como gueimpaser reconcentrao, cuanto más mejor.
mortisdj escribió:
brujaxzgz escribió:Xbox tiene acuerdo con EA en el Gamepass, y con Ubisoft para ser la única consola con acceso a ubisoft plus. Podemos deducir que uno no alquila un piso y luego lo compra si tiene el dinero por castigo y lleva idea de comprarlo. ¿Puede ser que intentase comprarlo, pero recibieron un "no", sólo te lo alquilo?


Y espérate que yo tengo la fe de que ahí se guardan una, algo así como...si no eres cliente de GPU pues 14,99€ como en PC, si eres cliente de GPU 10€ o menos, ya veremos cuando lo anuncien, porque eso de incluir un juego de ubi de salida día 1 en Game Pass, es demasiado bonito y me da que ahí tienen otro AS bajo la manga.


Eso es exactamente lo que yo espero también. De hecho ayer instalando el rainbow six extraction en pc, ni siquiera esta en la app de windows, son tan guarros y vagos estos de ubisoft que te lo meten con uplay directamente conectando las cuentas. Y ni sincronizan logros con la consola ni ostias. Incluso la cuenta es diferente, en xbox juegas con tu id de xbox, en pc con la cuenta de ubisoft.

Asi que no le veo mucho atractivo al uplay + a menos que lo ofrezcan a unos 10 euros por tener gamepass. Yo ahi si que lo pillaré, si me deja en el futuro pagarlo (que esa es otra, ubisoft connect funciona mal hasta para eso tio, para pagar)

Los que juegan solo en consola a 15 euros van a pillar un único mes en su mayoria, para pasarse a saco todos los juegos (ac, farcry, etc). En el pc ya lo tenemos desde hace mucho a 15 euros y siempre ha dado problemas hasta para pagar. Y los que tenemos xbox y pc como yo que seremos una minoria, queriamos una especie de play anywhere, que no tiene pinta que vaya a ocurrir salvo en algún single player tipo ac o immortals fenix rising, y sin logros ni leches.
Tengo una pregunta que no se si se ha planteado aquí,

Creéis que tras la compra se Bethesda y Activision por parte de Microsoft habrá estudios que directamente se ofrezcan a ser comprados al ver el panorama que se presenta a priori? Viendo que Microsoft está dotandose de mucho músculo en lo que a estudios se refiere y no quieran quedarse fuera del paraguas?
iGenVvo escribió:Scalebound era de Platinum ?



El desarrollo era de Platinum, la IP de Microsoft. Hace "poco" salieron pidiendo disculpas los de Platinum por como lo hicieron con ScaleBound, casi parecia que pidiesen otra oportunidad a MS.
Rauwlyng escribió:Tengo una pregunta que no se si se ha planteado aquí,

Creéis que tras la compra se Bethesda y Activision por parte de Microsoft habrá estudios que directamente se ofrezcan a ser comprados al ver el panorama que se presenta a priori? Viendo que Microsoft está dotandose de mucho músculo en lo que a estudios se refiere y no quieran quedarse fuera del paraguas?


No, seguramente. Viendo al menos el panorama en pc, y las inversiones que hay por parte de epic para las exclusividades temporales, las de tencent no se para que, y otros tantos. Yo creo que de momento sigue habiendo pastel para todos.

Si microsoft está haciendo todas estas compras es porque las otras están haciendo sus cositas en el mundo de los videojuegos más disimuladamente. Amazon está con su propio servicio de streaming que se llama amazon luna, que no se si está aqui en españa y que ya tenia ubisoft +. Imaginate que meten amazon luna con el prime, o que les da por integrar gratis ubisoft + también. El new world que sacaron hace poco lo ha roto en ventas en steam.

Ya te digo, que las otras aunque más tapadas, ojo cuidao. Google y apple también están con sus cosillas.
Rauwlyng escribió:Tengo una pregunta que no se si se ha planteado aquí,

Creéis que tras la compra se Bethesda y Activision por parte de Microsoft habrá estudios que directamente se ofrezcan a ser comprados al ver el panorama que se presenta a priori? Viendo que Microsoft está dotandose de mucho músculo en lo que a estudios se refiere y no quieran quedarse fuera del paraguas?


Se viene Mbappe. [360º]
gicafa escribió:Yo creo que en un foro especializado como este, nos encantan las japonesadas pero creo que Xbox piensa mucho más a lo grande, como se ha demostrado.

Tengamos en cuenta que game pass es el mejor estudio de mercado que existe para ver qué géneros son los más exitosos. Cuánta gente se ha pasado el Octopath traveler? Y el dragon quest 11? Y la saga yakuza? Me temo que 4 locos como yo y poco más. Luego sale el MLB the Show y probablemente tenga 100 veces el número de jugadores.

Seamos sinceros, nos gustan las japonesadas pero su importancia es muy relativa. El propio final fantasy VII rimeic que iba a ser la segunda venida de cristo, tampoco fue para tanto en términos de ventas.

Oye que yo como gueimpaser reconcentrao, cuanto más mejor.

Ese es el tema, no se da cuenta la gente que Microsoft se acaba de gastar 69.000 millones en posicionamiento, no en saciar nuestros gustos.
TCR escribió:
Rauwlyng escribió:Tengo una pregunta que no se si se ha planteado aquí,

Creéis que tras la compra se Bethesda y Activision por parte de Microsoft habrá estudios que directamente se ofrezcan a ser comprados al ver el panorama que se presenta a priori? Viendo que Microsoft está dotandose de mucho músculo en lo que a estudios se refiere y no quieran quedarse fuera del paraguas?


Se viene Mbappe. [360º]

Según transfermarkt la primera división española "solo" cuesta 4,78mil millones. No des ideas [+risas]
Rauwlyng escribió:Tengo una pregunta que no se si se ha planteado aquí,

Creéis que tras la compra se Bethesda y Activision por parte de Microsoft habrá estudios que directamente se ofrezcan a ser comprados al ver el panorama que se presenta a priori? Viendo que Microsoft está dotandose de mucho músculo en lo que a estudios se refiere y no quieran quedarse fuera del paraguas?


Lo que puede pasar es que las politicas laborales de MS si atraigan a nuevos estudios. Me explico, MS es de las pocas empresas que no machacan a la gente con crunch, y cuando se realiza siempre es bajo la ley y correspondientemente renumerado (y lo se, porque tengo un amigo trabajando para MS en Canada, que acaba de saltar desde Ubi, otra de las pocas empresas del mundillo donde el crunch no es habitual). Tiene ademas algunas condiciones laborales interesantes, pese a sueldos bajos (dentro de lo que se cobra en el mundillo) como reparto accionarial entre trabajadores a partir de 2 y 4 años en la empresa, que facilita que los empleados fidelicen.

Si los desarrollos van saliendo bien y van ganando prestigio, si los trabajadores se sienten a gusto y hay libertad creativa, si los presupuestos son anchos como Castilla, eso se sabra en la industria y producira adquisicion de talento via nuevos contratos laborales o de pequeños y medianos estudios que llamaran a la puerta para financiar juegos que de otra forma no podrian y podrian desarrollarse relaciones que lleven a adquisiciones menores.
@Gamerlol Llevan tiempo haciendo eso.
(Edito para separar la parte en que te doy la razón de la que doy mi opinión, que quedaba confuso).

Solo que nosotros lo vemos muchas veces desde un punto de vista más estrecho, pero la visión amplia es para mi (me lo han dicho en universidad de MisCo aulario BarradBaR) que el mundo del entretenimiento ahora mismo tiene un Rey y son los videojuegos, y es un trozo de pastel por el que puede crecer mucho MS, y en eso está, en no llegar tarde a este mercado, de hecho está vez casi diría que lo están modernizando ellos.
Esto es simple. Xbox se ha convertido en la Netflix. Todo el mundo va a tener game pass. Luego tendrán el de amazon o el de sony, o todos el que tenga tiempo y dinero.

Amazon y google tiene un problema. Si quieren nutrir su catálogo, les quedan muy pocas empresas. O invierten 100.000 millones para crear 20 o 30 estudios propios que empiecen a dar sus frutos dentro de 10 años o se quedarán como servicios de un segundo nivel.

Xbox es claramente la líder sin discusión porque ha sido la primera en darse cuenta de dónde estaba el futuro. Tiene mil estudios propios, apoyo de ea y ubisoft y no olvidemos, el deseo de todas las compañías indi de estar dentro del servicio.
Yo veo a la gente muy crecida, se cree que MS va a comprar todo, EA, Sega, Capcom, Konami, etcétera, hasta el infinito y más allá. MS tiene primero que digerir Act/Bliz, reorganizarla porque es actualmente un caos, y dentro de años ya veremos si sigue con su política de adquisiciones, pero lo que es actualmente, dudo que dé más pasos.
gicafa escribió:Amazon y google tiene un problema. Si quieren nutrir su catálogo, les quedan muy pocas empresas. O invierten 100.000 millones para crear 20 o 30 estudios propios que empiecen a dar sus frutos dentro de 10 años o se quedarán como servicios de un segundo nivel.

Ahí me parece que está el asunto. Lo de Google y Amazon es un problema de confianza, no se terminan de atrever a meter la inversión necesaria porque no lo ven claro. MS ha llegado y metido todo a saco. En parte es porque al usuario de videojuegos es normal verlo como diferente al consumidor de multimedia, y no todos tienen tan claro que el sistema de suscripción pudiera ser viable. Porque no se puede pasar por alto que esto puede ser o un gran triunfo o un gran batacazo, que nunca hay nada seguro.

Si se hace justicia, y fuera como normalmente ha sido, quien llega primero y encima lo hace bien debería contar con amplia ventaja respecto a los demás.
Milik escribió:@[Waterman] Sony tb ha jugado con sus armas, y tb fueron con la intención de joder al rival.

Todavía recuerdo debates en la extinta Meri (allá por el verano del 2020), en donde se intuía que la Ps5 aplastaría en sus inicios a Series pq los japos se iban a dejar la friolera de 1.000 millones en exclusivas temporales de larga duración, o totales, de AAA thrids (incluso se decía que Starfield). Ms no podía responder a esto pq o bien le pedían el triple o directamente pasaban.

A partir de entonces, vi particularmente un cambio de tendencia, de ir creciendo poco a poco (con sus NT, Double Fine, Obsidian, etc), a ir a saco con Zenimax. Y es que, a una compañía como Ms, le debe tocar bastante los cojones esa estrategia de Sony cuando son ellos los que tienen el dinero por castigo.

En definitiva, vieron que Sony iban a la guerra sin piedad ni compasión (como en realidad han hecho siempre, no hay más que ver el documental de Xbox), y ellos pasaron a jugar a lo mismo, pero mientras uno es un león, el otro es un T-Rex.


Claro que les ha jodido esa estrategia, sobre todo porque son juegos que sabes que no vas a poder sacar en tu gamepass, que es lo que les interesa en el fondo.
Si te fijas, MS ha criticado desde hace tiempo las exlcusivas temporales, y ahora ya no se dedica a ello, sino a "invitarles" a gamepass.
Tu crees que Forspoken saldra en Xbox cuando tiene una exclusividad de 2 años? Para entonces ni a Square le interesa, es comprar una exclusividad total camuflada como temporal (de larga duracion), asi que para sagas emblematicas en gamepass, la que me ofrecen estos 70k millones. Asi es como ha debido pensar Microsoft.

Y encima se ponen la medallita de heroes, porque no solo han comprado Activision Blizzard, sino que la van a sanear.

PD: El que piense que comprar Capcom o Square es un movimiento siquiera parecido a comprar Activision es que no sabe lo que grande e importante que es esta ultima xD. No existe una compañia tan grande, la siguiente en el escalafon es EA y esta un peldaño por debajo, y Take Two un par, Square esta a eones.
gicafa escribió:Yo creo que en un foro especializado como este, nos encantan las japonesadas pero creo que Xbox piensa mucho más a lo grande, como se ha demostrado.

Tengamos en cuenta que game pass es el mejor estudio de mercado que existe para ver qué géneros son los más exitosos. Cuánta gente se ha pasado el Octopath traveler? Y el dragon quest 11? Y la saga yakuza? Me temo que 4 locos como yo y poco más. Luego sale el MLB the Show y probablemente tenga 100 veces el número de jugadores.

Seamos sinceros, nos gustan las japonesadas pero su importancia es muy relativa. El propio final fantasy VII rimeic que iba a ser la segunda venida de cristo, tampoco fue para tanto en términos de ventas.

Oye que yo como gueimpaser reconcentrao, cuanto más mejor.



Las japonesadas las jugarán 4 gatos, pero esos 4 gatos son muy fieles, y si el DQ12 es exclusivo de Ps5, se comprarán la PS5.

Que sí, que hay juegos que mueven 100 millones y otros 10. Pero la suma de 10 nichos de mercado de 10 millones, al final hacen uno de 100.
M$ busca amarrar en corto a Google y Facebook, Sony esta ahi por casualidad. En estas megacompras buscan tambien el doble efecto de conmigo y contigo no.

Q-troy escribió:Con la cantidad de desarrolladores, IP's, estudios y motores gráficos que tiene Xbox, a mí me gustaría que se intercambiasen IP's, motores y desarrollos entre estudios:

- Un Banjo hecho por la gente de Crash Bandicoot
- Un Halo por ID Software
- Un Project Ghotam por PlayGround
- Un Perfect Dark por The Coalition

Cosas locas.


Las reuniones de Tito Phill con los responsables de los distintos equipos deben ser acojonantes [qmparto]. Anda que para hacerlas por videoconferencia, ni una pantalla IMAX daria pa tanto [qmparto] [qmparto]

En serio, hace falta que se planteen seriamente una XboxCom o algo asi anual, que dure 15 dias o asi, porque sino es que a ver como hacen para las sinergias de grupo. Ya tienen una infraestructura Netflix brutal, es que te pueden sacar un AAA cada 2 meses, asi quien cojones no va a tener el GP.

NosferatuX escribió:PD: El que piense que comprar Capcom o Square es un movimiento siquiera parecido a comprar Activision es que no sabe lo que grande e importante que es esta ultima xD. No existe una compañia tan grande, la siguiente en el escalafon es EA y esta un peldaño por debajo, y Take Two un par, Square esta a eones.


De cara a la prensa o los foros yo creo que se venderia como algo incluso superior, pero el valor de las empresas es el que es por algo. Yo no tengo dudas de que la capacidad de Activision de crear juegos para Xbox es insuperable.

Los de Sony ya han sacado comunicado oficial, son tan graciosos... Es que se merecen que no les dejen ni con las tapas.
tnucsoid escribió:
gicafa escribió:Yo creo que en un foro especializado como este, nos encantan las japonesadas pero creo que Xbox piensa mucho más a lo grande, como se ha demostrado.

Tengamos en cuenta que game pass es el mejor estudio de mercado que existe para ver qué géneros son los más exitosos. Cuánta gente se ha pasado el Octopath traveler? Y el dragon quest 11? Y la saga yakuza? Me temo que 4 locos como yo y poco más. Luego sale el MLB the Show y probablemente tenga 100 veces el número de jugadores.

Seamos sinceros, nos gustan las japonesadas pero su importancia es muy relativa. El propio final fantasy VII rimeic que iba a ser la segunda venida de cristo, tampoco fue para tanto en términos de ventas.

Oye que yo como gueimpaser reconcentrao, cuanto más mejor.



Las japonesadas las jugarán 4 gatos, pero esos 4 gatos son muy fieles, y si el DQ12 es exclusivo de Ps5, se comprarán la PS5.

Que sí, que hay juegos que mueven 100 millones y otros 10. Pero la suma de 10 nichos de mercado de 10 millones, al final hacen uno de 100.


A día de hoy no hay excusa a nivel técnico para que un juego que sale en pc no salga en Xbox y si las empresas japonesas no los sacan es porque no les sale de las narices en unos casos y en otros porque directamente les pagan para que no salgan.

Lost Judgment ha salido en Occidente día 1 y en Xbox día 1 y según palabras de Sega ha superado en ventas al 1, hay interés en estos juegos y no se puede descuidar.

O el propio Project Zero que no salía uno desde el 2.

La variedad es lo que hace grande una consola (o ecosistema) y Micro tiene que hacer entender a esas Third que están perdiendo dinero no sacando sus juegos en Xbox.

Sega queremos persona 6 en Xbox.

Por cierto tiene ya Microsoft el monopolio del rol occidental? [carcajad]
@mcgrady Yo soy claro ejemplo, de no tocar la saga Yakuza con un palo, a tras jugar al Like a Dragon en el GP, me hize con las copias del Like a Dragon, Judgment y Lost Judgment, pasando a ser una saga para mi de referencia.

El GP es un negocio redondo, porque lo que te ahorras por un lado, lo gastas por el otro. Asi me hize tambien con juegos que si no es por GP, es que ni de coña. Hasta de pillarmelos en Switch.

Lo que siempre digo y no me gusta, es que juegos como Nier Automata, no esten en fisico y solo sean accesibles por GP.
Molonator69 escribió:
Los de Sony ya han sacado comunicado oficial, son tan graciosos... Es que se merecen que no les dejen ni con las tapas.


Ya lo he leido, creyendo que van a dejar las sagas multiplataforma, los mismos que te impiden la salida de Final Fantasy XVI o Forspoken en Xbox quieren que Actvision sea multi...menudos jetas.
NosferatuX escribió:
Molonator69 escribió:
Los de Sony ya han sacado comunicado oficial, son tan graciosos... Es que se merecen que no les dejen ni con las tapas.


Ya lo he leido, creyendo que van a dejar las sagas multiplataforma, los mismos que te impiden la salida de Final Fantasy XVI o Forspoken en Xbox quieren que Actvision sea multi...menudos jetas.


Es que de verdad, mira que tengo tods sus maquinas hasta la PS4Pro, pero es que no les aguanto el aire de superioridad que se gastan. No hay comunicado que no dejen de pisotear a sus clientes o vayan de chulos.

Lo dicho, mira que me da igual y yo creo que el WinWin seria 80 napos en PS5 y 60 en Xbox & dia 1 GP, pero es que lo que van pidiendo por las esquinas es que no les den ni la hora.

Pero el damage control esta siendo brutal, que si el CoD debe ser multiplataforma que sino es monopolio [qmparto]. Esto se va de madre.
bigfoot_ escribió:A mi UBI me da igual, pero si algún día se levantan con el pie tonto y compran EA…

Pues se acaba la guerra de consolas

EA no interesa tanto. Los juegos de deportes los hay que sacar multi sí o sí. Battlefield está de capa caída y si algo le sobran a Micro ahora son ips de tiros. El Need for speed no lo necesitan tampoco teniendo los forza, los derechos de project gotham y demás.
Molonator69 escribió:
NosferatuX escribió:
Molonator69 escribió:
Los de Sony ya han sacado comunicado oficial, son tan graciosos... Es que se merecen que no les dejen ni con las tapas.


Ya lo he leido, creyendo que van a dejar las sagas multiplataforma, los mismos que te impiden la salida de Final Fantasy XVI o Forspoken en Xbox quieren que Actvision sea multi...menudos jetas.


Es que de verdad, mira que tengo tods sus maquinas hasta la PS4Pro, pero es que no les aguanto el aire de superioridad que se gastan. No hay comunicado que no dejen de pisotear a sus clientes o vayan de chulos.

Lo dicho, mira que me da igual y yo creo que el WinWin seria 80 napos en PS5 y 60 en Xbox & dia 1 GP, pero es que lo que van pidiando por las esquinas es que no les den ni la hora.

Pero el damage control esta siendo brutal, que si el CoD debe ser multiplataforma que sino es monopolio [qmparto]. Esto se va de madre




Este es el comunicado. Ha dolido
Piden respeto aquellos que no saben lo que es.

Todo bien.
M$ deberia responderles a nivel Boss.

@mortisdj Que eso es imposible. como va a ser un CoD monopolio. Entonces los años que privaron a SEGA de sagas que tenian que salir exclusivamente en la maquinas de Sony o Nintendo que eran, otras reglas?.

No entiendo lo de monopolio, puedes jugar a sus juegos en consola, PC y moviles, en ningun sitio pone que tenga que salir en PS un juego por ley (por mucho que algunos lo piensen).
TCR escribió:Piden respeto aquellos que no saben lo que es.

Todo bien.


Imagen
mortisdj escribió:
mcgrady escribió:Por cierto tiene ya Microsoft el monopolio del rol occidental? [carcajad]


Cuidadín con eso, que la comisión de mercado de valores, tumbar esta operación no lo harán, pero Micrososft, para no encontrarse con problemas, puede sacar los COD en otras consolas, al ser un juego tan tocho, eso si lo pueden ver como acaparar el mercado y pueden decidir, lo saco exclusivo y joder todo el chiringuito después de la compra la comisión de mercado de valores.

Un ejemplo lo tenéis en Facebook, aún habiendo aprobado la comisión de mercado y valores la compra de whatsapp e instagram, ahora igual les hacen venderlos.

Cosa que a su vez, me da exactamente igual, primero no me van los COD y segundo y más importante, aunque me gustarán, yo los disfrutaría día 1 y gratis en Game Pass. Pero a lo que vamos, en este caso, Microsoft supongo que estudiará muy bien sus movimientos para no encontrase con trabas tanto en la propia compra como en el futuro y si por ello ha de torcer el brazo y vender COD en otras consolas, no dudéis ni por un segundo que lo harán.

Ahora bien, es tan grande el COD para monopolizar el mercado y generar tantas perdidas a la competencia para que la comisión de mercado y valores tome cartas en el asunto?


Que saquen todos los cod que quieran en ps5, ya ves tú, los de los últimos años han sido juegos mediocres que no tienen nada que decir frente a un halo o un gears, y de los que nadie se acuerda un año después. Van a sacar más dinero haciendolo así y nosotros como jugadores no nos vamos a perder nada que merezca la pena.

Ya luego para exclusivos del ecosistema xbox, starcraft, warcraft, wow, crash, spyro, overwatch, tony hawk, diablo, etc. Juegos pues que nos gustan a todos y que son buenos.

Y el call of duty el que sea fan, preferirá jugarlo día 1 en el gamepass que gastar como mínimo 80 euros en la versión multi gen de ps5.

Con lo del call of duty no nos perdemos nada amigos...o esa es mi opinión...
Yo sinceramente creo que la preocupacion viene por Warzone y no por los COD campaña/multijugador. Quitar Warzone de play sería una buena lapidación. Caería en picado el volumen de jugadores, haría que muchisima gente se fuese a PC/Xbox, además de que perdería el porcentaje de beneficio de compra de CP/skins, etc.

De todas formas, no se dónde estaría el monopolio de COD (sin warzone). Hay más shooters en el mercado, con temática similar como para tener dónde elegir si no hay COD (Batllefield, Enlisted, Vigor, etc).

El problema estará en los contratos que ya tuviera Sony con Activision acerca de modos exclusivos, accesos anticipados, marketing y futuras entregas ya firmadas. Estarán acojonados de saber si se van a respetar o no, o es un toque a MS para recordarle que si rompe esos contratos irá Sony a denunciarlo.
204089 respuestas