tnucsoid escribió:O Dae_soo escribió:Sony no va a soltar ese dinero para que todo siga igual con Bungie.
Sólo veo 2 opciones:
-El Destiny3 y sucesivos son exclusivos de Playstation
-Quiere usar la saga Destiny como moneda de cambio con la saga COD , para que ambos sean multiplataforma.
Pero es evidente que Sony tiene la sarten por el mango de Bungie. Joder, que es mucho dinero
Tu segunda opción no tiene sentido, COD es como 10 veces Destiny. No puede ser moneda de cambio.
A mi se me ocurre una tercera opción. Sony reconociendo que no puede competir en esta guerra con Microsoft y virando a convertirse en una empresa multiplataforma.
Ni de broma veremos eso..
La compra es clara, no tienen un shooter online, un juego que metas en un GP y la gente pague por ello..
Han comprado esa compañía porque 3s experta en juegos shotters hay tienes halo o Destiny.
Que Sony no puede competir es obvio porque tampoco quieren invertir más o directamente porque tienen a la persona incorrecta como jefe de PlayStation.
Y los juegos de Bungie Seran exclusivos, dicen que seguirán siendo multiplataforma porque 3s que SOLO TIENEN 1 IP, y eso está en todas las plataformas, vamos como Elder scrolls online por poner un ejemplo.
El futuro es los servicios, a ver si nos vamos a creer que M$ está invirtiendo esa animalada de dinero que durante 20 años no ha realizado, porque se han vuelto locos, o porque quieren ganar dinero con la venta de consola.. es únicamente por ser los números 1 en el tema servicios de videojuegos.. más conocido como la Netflix de los videojuegos .
Por lo tanto olvídate que se vuelva multiplataforma, sea una, la otra, Nintendo, si acaso con los años multiplataforma será el GP
Mulzani escribió:tnucsoid escribió:Beko7 escribió:Yo tengo clarisimo que pese al orden de acontecimientos lo de Activision fue respuesta a lo de Bungie.
MS no compite con Sony, tiene su propio roadmap.
La compra de Bungie si que es una respuesta a la compra de Bethesda.
Yo no creo que sea respuesta a la compra concreta de Bethesda.
Sino a la consolidación del mercado entre unas cuantas compañías (Microsoft, Embracer, Tencent...) y también, y sobretodo, a la falta de un GaaS propio, que es lo que da unas ganancias bestiales, ya que gran parte de las ganancias de la Store provienen de los micropagos de éstos (CoD, Fortnite...), por eso es muy posible que los GaaS de Bungie sí salgan en Xbox, otra cosa serían los juegos con campaña de 1 jugador, y viceversa, para las compras de Activision-Blizzard.
Es una respuesta a Microsoft y el modelo que 3sta implantado, no a la compra de una compañía en concreto..
Se han dado cuenta tarde que el modelo a seguir y que más beneficios va a generar es el GP.
Es un respuesta a eso, es decir que van a comprar estudios aunque sean pequeños para crear su propio GP.
La frase famosa del jefe de PlayStation" el GP no es sostenible" es porque ellos creían de verdad que no sería sostenible, y se dieron cuenta tarde que si lo es..
Todo lo que a sucedido y va a suceder es una simple consecuencia de ver lo que vio antes M$, que en videojuegos el modelo implementado por el sector del cine si era viable y si iba a gustar al jugador..
No olvidemos que en los videojuegos , siempre a calado más que los jugadores éramos más de comprar juegos, el físico.