XBOX Series X

darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Lo digo por lo de las exclusividades temporales, que parece no molestarles a los reguladores.

Aunque en la práctica lo más seguro es que sigan saliendo en paralelo, más por tema de negocio. Total si los tienes que sacar, mejor cuando estén dispuestos a pagar el precio completo. Si los sacas 1 año después ya me diréis quién iba a pagar por un juego de esos.


Los reguladores ahi no se meten. Es mas, no van a poner ni un problema a la compra. Todo lo que se lia en internet es puro clickbait. Los reguladores no van a ver si un CoD es exclusivo o no. Eso es coña de los 4 de los foros.
Fork99 escribió:Y la gente riéndose por lo de Bungie mientras que MS hace lo mismo con los pesos pesados de Actv/Blizzard. No dudo que sacarán algún exclusivo (ya veremos por otro lado si Starfield es temporal o no) pero está claro que lo que da más pasta es mantener y fidelizar a los jugadores de todas las plataformas.


"atemporal"
A mi la noticia no me parece para nada mala (aunque todavía no sé si TODOS los juegos de AB van a ser multi, vería más lógico que algunos fueran exclusivos) por multiples razones.

- Ya Spencer ha dicho que su guerra no es con Sony ni con Nintendo, la compra de AB es para que otra gigante tecnológica se hiciera con parte del pastel.
- Este movimiento no es a corto/medio plazo, es a largo plazo (cuando se haya impuesto el juego por la nube).
- Puede que haya existido movimientos entre bambalinas con Sony para no putearse excesivamente, los japos fueron los primeros que sacaron bandera blanca con lo de Bungie, veremos si a partir de ahora cambian sus políticas de puteo a la competencia, actualmente Micro tiene buena parte de la sartén cogida por el mango, es decir, pueden presionar.
- A Micro no le interesa para nada una Sony desesperada que abrace a otras gigantes (Amazon, Tencent, Google, etc), le interesa que un futuro sean aliados cuando pase lo inevitable, que esas gigantes de las que hablo entren en juego.
- Aunque algunos de los juegos de AB sean multi, la publicidad ya está hecha en pos del GP.
- Es posible que, gracias a esto, Ms pueda tener más sencillo comprar otras editoras tochas en las mismas condiciones que las de AB (muchos juegos multi), con esto tan solo ganamos los usuarios del GP.

En definitiva, me parece un movimiento muy inteligente pensado con la cabeza y no con el estómago (lo que hacen muchos usuarios), y sería perfecto si consiguen mantener que ciertos juegos sean exclusivos.
Increible que la unica que se acuerda de Nintendo sea MS [facepalm] Y aun asi lo omiten y los titulares plagados de CoD y Playstation, lo demas caca [qmparto]
Al final como consumidores lo que nos interesa es que entre al Game Pass todo lo que pueda y de lo que no entra, que al menos salga en Xbox.

Que ojalá los exclusivos de PlayStation y Nintendo también salieran en otras consolas, pero a corto plazo eso no va a pasar (así que estaría bien que también intentaran tener una suscripción a la altura, en la medida de sus posiblidades). Al menos así lo veo yo, que lo único que me interesa es tener la opción de jugar lo máximo posible pagando lo mínimo posible.
La cuestión es si MS tiene pensado hacer lo mismo con nuevas ip's de Act/Blizz. Ya comenté que por lo general los usiarios de PC no tienen que soportar la exclusivitis que SÍ afecta a las consolas y que a día de hoy no tiene ningún sentido. Dudo mucho ver un GOW en Xbox o un Halo en PS, mientras que en PC disfrutan de ambos mas todo lo que está por llegar. Cada vez tiene menos sentido tener una consola, la verdad y cuando pulan el streaming y esté en culquier smart tv ya ni te cuento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Molonator69 escribió:
Serraset escribió:
O Dae_soo escribió:No entiendo a los jugadores que:
-Están enfadados porque un juego de "su consola" lo jueguen otros jugadores de otras consolas
-Están felices porque "su consola" pueda tener un juego aunque ni de coña vayan a pagar 70€ para poder jugarlo


A ver... si el problema no es que salga, el problema es que los demás SÍ que pagan por que no salga en Xbox o en Gamepass.

Porque si Deathloop y GWTokio no los olemos hasta minimo un año después de que salgan siendo desarrollos FIRST party es porque Sony paga.
Porque si no olemos el FF7 Remake, el FF XVI cuando salga, el XIV o el Forspoken, es porque Sony paga para que no salgan.
Porque si no sale RE Village en Gamepass es porque hay una clausula para que no salga y el juego no se vea mejor en Xbox.

Así con una lista enorme.

Pues igual si Micro hiciera lo mismo o pusiera condiciones ahora que tiene baza la cosa cambiaria, pero está visto que van a ir por el mismo camino.

Me veo en 2 años otro video de Yoshida de "Como jugar a Call of Duty en ps5" igual que el de "como dejar juegos a otra gente" en ps4.

Y lo mismo que te han dicho por ahí arriba, cuando Sony compre a Remedy (que por los comentarios de sus empleados en Twitter y demás no sería descabellado), olvidate por seguro de Alan wake o cualquier cosa que saquen, obviamente. Ahí si que nos darán por culo.


Que no es tan dificil.

A mi ninguno de los que pago para que no salieran en Xbox me interesa, por lo que plim.

Ahora, en PS4 sacaron Shenmue3, pues nada se compra la PS4 Pro y a correr. Esto va asi.

Que Sony saca un Alan Wake exclusivo en PS5, pues a rezar a que saquen una revision de la PS5 para ese momento y a correr.

Por cierto, si al final Remedy cae en manos de Sony, demuestra que ahi hay gente que piensa. Y si a M$ se le escapa una asi es para que se lo hagan mirar.

Yo estoy jugando al walking simulator de shenmue en DC , el segundo seguramente lo juegue en xbox original que se vera mejor imagino (aunque aqui no se si esta traducido si no pues en DC otra vez) y el tercero no hace falta recurrir a ps4(me niego a jugarlo aqui con el ruido que hace la consola, mas que la propia dreamcast) esta en la epic store de PC , lo tengo cuando lo regalaron.

lo que si hizo sony es poner dinero sobre la mesa para que no saliese en las plataformas xbox (tienda PC) y xbox consolas.

lo cual es muy ruin y es precisamente el modelo de negocio de pagar para que no salga en la competencia que debe acabar YA
Despues del tuit de hoy, ya hicieron una noticia en EOL.

Y los comentarios de la noticia dan un poco de lastimica viendo la cofradia del clavo ardiendo.

Leer cosas como: En un futuro, ¿pasará lo mismo con Bethesda Softworks?, ¿puede llegar Starfield o el futuro The Elder Scrolls a PlayStation?

Que no entiende la gente que Microsoft compro los estudios, que no compro exclusivas temporales de 1 año
@REYSHARK Micro a sido bastante transparente (a veces con un poco de ambiguedad) en sus declaraciones, y en el caso de Bethesda han sido claros (con un Only on... en mayúsculas al anunciar el Starfield).
Milik escribió:@REYSHARK Micro a sido bastante transparente (a veces con un poco de ambiguedad) en sus declaraciones, y en el caso de Bethesda han sido claros (con un Only on... en mayúsculas al anunciar el Starfield).


Microsoft jugo al despiste e insinuó que los juegos Bethesda no serian esclusivos. Para luego empezar un E3 con un Only on.. bien grande.

Pues con Activision, estan haciendo exactamente lo mismo, en cuanto este todo firmado y llegue un E3, los del clavo ardiendo se van a comer otro Only on como una casa.
Cuanto mas veo de Atomic Heart mas me gusta joder. Siempre intento olvidar de mi mente los juegos sin fecha para no hypearme demasiado pero este siempre vuelve.

Tiene una pintaza increible.
Milik escribió:A mi la noticia no me parece para nada mala (aunque todavía no sé si TODOS los juegos de AB van a ser multi, vería más lógico que algunos fueran exclusivos) por multiples razones.

- Ya Spencer ha dicho que su guerra no es con Sony ni con Nintendo, la compra de AB es para que otra gigante tecnológica se hiciera con parte del pastel.
- Este movimiento no es a corto/medio plazo, es a largo plazo (cuando se haya impuesto el juego por la nube).
- Puede que haya existido movimientos entre bambalinas con Sony para no putearse excesivamente, los japos fueron los primeros que sacaron bandera blanca con lo de Bungie, veremos si a partir de ahora cambian sus políticas de puteo a la competencia, actualmente Micro tiene buena parte de la sartén cogida por el mango, es decir, pueden presionar.
- A Micro no le interesa para nada una Sony desesperada que abrace a otras gigantes (Amazon, Tencent, Google, etc), le interesa que un futuro sean aliados cuando pase lo inevitable, que esas gigantes de las que hablo entren en juego.
- Aunque algunos de los juegos de AB sean multi, la publicidad ya está hecha en pos del GP.
- Es posible que, gracias a esto, Ms pueda tener más sencillo comprar otras editoras tochas en las mismas condiciones que las de AB (muchos juegos multi), con esto tan solo ganamos los usuarios del GP.

En definitiva, me parece un movimiento muy inteligente pensado con la cabeza y no con el estómago (lo que hacen muchos usuarios), y sería perfecto si consiguen mantener que ciertos juegos sean exclusivos.




Pues yo pienso lo mismo que he dicho sobre este tema.

Después de ellos acuerdos como mucho el warzone y ya

A mi lo que dicen hoy me suena más cara a la galería porque la compra es muy grande y tiene que pasar todos los filtros y podrían tener rproblemas .


.al final los acuerdos son a 2 años de COD con Activision y eso es tiempo suficiente para luego cambiar lo que dijeron.

Si la apuesta es el GP tienes que tener no solo un catálogo fuerte si no que exclusivo en tu ecosistema.

Y no me creo lo que dicen porque dicen que no quieren dejar sin jugar a los aficionados de la competencia a juegos que aman.. también mucha gente de PlayStation aman los juegos de Bethesda y no los verán a no ser que tengan PC ,GP o Xbox.

Pero ya se verá, yo solo espero que se finalicé la compra y así disfrutarlo en el GP y ahorrarme dinero XD , luego veremos quién tenía mejor intuición por el foro
@euromillón
@darksch
@gparte
Gracias a todos, no se si se me escapa alguno más.
@eR_pOty @Molonator69

Ya podéis ver mi avatar, pero sinceramente no me apetece nada comprar una cosola para un juego, con gforce new y comprado gratis en la Epic se puede jugar en Xbox desde el navegador, y si no, cuando tenga un pc que lo pueda mover lo jugaré.
No sacar Shenmue III en la sucesora espiritual de la DC y donde sacaron el Shenmue 2 original y el remaster HD del 1 y el 2 es una guarrada enorme.

Para que luego vengan llorando por COD y demás...
@dicanio1 Intentando analizarlo de una manera fria.

El trasvase de usuarios de Sony a Ms ya tiene un gran reclamo, el GP, y esto ya está sucediendo (no hay más que ver como se están igualando las ventas mensuales, aunque sea en base a la página innombrable).

Soy de los que cree que en este mundillo hay más fanboys que hater, pero tanto unos como otros, es difícil hacerles moverse de su marca favorita, los que se mueven son los "neutrales" que suelen ser la mayoría silenciosa. Si Ms quita COD de Play, estaría creando una propia competencia para este juego ya que lo fanboys tendrá que abrazar otro (el que sea) y este será competencia directa del COD (a los haters no los cuento ya que no van a querer ni jugar en su consola a un juego que lleve el logotipo de Xbox). Es decir, estaría creando una nemesis del propio CoD cuando actualmente no hay quien le tosa en su rango. De verdad vale la pena este riesgo por rascar a ciertos usuarios que probablemente irían de igual manera a tu ecosistema gracias al reclamo del GP?

En el mismo caso creo que se encuentra Overwatch 2, pero luego hay otros como Diablo, que al ser juegos donde su target principal está en Pc, creo que si pueden ser exclusivos. Tb creo que se pueden mantener como exclusivos otras Ips "menores" como Crash, las que se rescaten del baúl de los recuerdos (Warcraft, Starcraft, Hexen, etc), o las nuevas.

PD: Ahora lo que veo es cierta sensación de querer revancha (por parte de algunos, y con cierta razón, la competencia ha hecho ciertos movimientos bastante cerdos), pero los buenos gestores no tienen que pensar con el estómago.
Milik escribió:@dicanio1 Intentando analizarlo de una manera fria.

El trasvase de usuarios de Sony a Ms ya tiene un gran reclamo, el GP, y esto ya está sucediendo (no hay más que ver como se están igualando las ventas mensuales, aunque sea en base a la página innombrable).

Soy de los que cree que en este mundillo hay más fanboys que hater, pero tanto unos como otros, es difícil hacerles moverse de su marca favorita, los que se mueven son los "neutrales" que suelen ser la mayoría silenciosa. Si Ms quita COD de Play, estaría creando una propia competencia para este juego ya que lo fanboys tendrá que abrazar otro (el que sea) y este será competencia directa del COD (a los haters no los cuento ya que no van a querer ni jugar en su consola a un juego que lleve el logotipo de Xbox). Es decir, estaría creando una nemesis del propio CoD cuando actualmente no hay quien le tosa en su rango. De verdad vale la pena este riesgo por rascar a ciertos usuarios que probablemente irían de igual manera a tu ecosistema gracias al reclamo del GP?

En el mismo caso creo que se encuentra Overwatch 2, pero luego hay otros como Diablo, que al ser juegos donde su target principal está en Pc, creo que si pueden ser exclusivos. Tb creo que se pueden mantener como exclusivos otras Ips "menores" como Crash, las que se rescaten del baúl de los recuerdos (Warcraft, Starcraft, Hexen, etc), o las nuevas.

PD: Ahora lo que veo es cierta sensación de querer revancha (por parte de algunos, y con cierta razón, la competencia ha hecho ciertos movimientos bastante cerdos), pero los buenos gestores no tienen que pensar con el estómago.


Si no te digo que no puedas llevar razón, simplemente que después de leer ese comunicado me da más sensación que va más para los que tienen que aprobar la compra de Activision Blizzard , que hablamos de 68mil millones, vamos que es una compra muy grande en el mundo e los videojuegos, pues me parece más cubrirse las espaldas.

Porque no le veo tampoco ningún sentido lo que han dicho hoy, ni la compra se a realizado y queda mucho aún para que M$ anuncie sus futuros juegos de Activision .

U más cuando dicen que no quieren dejar a los usuarios de la competencia sus su amados juegos, y los de Bethesda que [+risas] no los aman.

Luego yo no sé si hay revanchas, yo solo se que me he ahorrado cientos de euros gracias al GP, a mi personalmente me da igual, yo simplemte doy mi opinión.

La apuesta de todo este gasto es por el GP, y yo no en creo lo que han dicho, llámame iluso si quieres [+risas] , que al ser Activision que saca sobre todo COD y que los tiros vayan por este juego, puede pero es que hasta lo dudo mira si lo tengo claro.

Esta nota hoy, quedando lo que queda porque no se a realizado la compra, Sony tiene 2 años de acuerdos con Activision , pues no le veo el sentido más que por cubrirse las espaldas por si acaso, a un posible rechazo de la compra por parte de los organismo que analizan la compra de Activision Blizzard..

Pero como tema de cotilleo la verdad que no viene mal, veremos al final qué sucede. Yo lo repito M$ su apuesta a todo es el GP, y cuanto más fuerte sea más gente habrá en su ecosistema.

Yo al menos la nota de hoy solo le veo un sentido, porque no viene a cuento para nada
Molonator69 escribió:
darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Lo digo por lo de las exclusividades temporales, que parece no molestarles a los reguladores.

Aunque en la práctica lo más seguro es que sigan saliendo en paralelo, más por tema de negocio. Total si los tienes que sacar, mejor cuando estén dispuestos a pagar el precio completo. Si los sacas 1 año después ya me diréis quién iba a pagar por un juego de esos.


Los reguladores ahi no se meten. Es mas, no van a poner ni un problema a la compra. Todo lo que se lia en internet es puro clickbait. Los reguladores no van a ver si un CoD es exclusivo o no. Eso es coña de los 4 de los foros.

Claro que se meten. No leíste el comunicado de la cancelación de la compra de ARM por Nvidia?

Te meten multas multimillonarias por meter tu navegador en tu propio SO no se van a meter en algo así.

Y no has leído este mismo comunicado? Si ya empieza por:
Adapting ahead of regulation

Leyéndolo es bastante obvio que es una mezcla de negocio pero sin dejar a un lado en ningún momento las reglas reguladoras, que se mencionan bastante.
Que yo me aclare, entonces los juegos de Activision/Blizzard los podre jugar en Xbox? [qmparto]

Es broma, pero basicamente es lo que nos atañe a los de este hilo.
Otro día de la marmota, ya he perdido la cuenta.
darksch escribió:
Molonator69 escribió:
darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Lo digo por lo de las exclusividades temporales, que parece no molestarles a los reguladores.

Aunque en la práctica lo más seguro es que sigan saliendo en paralelo, más por tema de negocio. Total si los tienes que sacar, mejor cuando estén dispuestos a pagar el precio completo. Si los sacas 1 año después ya me diréis quién iba a pagar por un juego de esos.


Los reguladores ahi no se meten. Es mas, no van a poner ni un problema a la compra. Todo lo que se lia en internet es puro clickbait. Los reguladores no van a ver si un CoD es exclusivo o no. Eso es coña de los 4 de los foros.

Claro que se meten. No leíste el comunicado de la cancelación de la compra de ARM por Nvidia?

Te meten multas multimillonarias por meter tu navegador en tu propio SO no se van a meter en algo así.

Y no has leído este mismo comunicado? Si ya empieza por:
Adapting ahead of regulation

Leyéndolo es bastante obvio que es una mezcla de negocio pero sin dejar a un lado en ningún momento las reglas reguladoras, que se mencionan bastante.


Lo de Nvidia no tiene nada que ver con Microsoft, ni por asomo vamos.... Activision no deja de ser una simple editora de videojuegos... estas comparando lo de ARM como si Microsoft hubiera comprado a PlayStation




Esto es lo que yo pienso, palabras enfocadas a evitar la compra, punto.
@NosferatuX No se, podría tener sentido en cierta manera lo que pones, pero cuando ya meten en la ecuación a Nintendo (no salía ni un puto juego de AB en su consola, y ahora parece que si lo quieren hacer)....
Milik escribió:@NosferatuX No se, podría tener sentido en cierta manera lo que pones, pero cuando ya meten en la ecuación a Nintendo (no salía ni un puto juego de AB en su consola, y ahora parece que si lo quieren hacer)....

Pero si Diablo 3 y Diablo 2 Remastered están en Switch.
Gamerlol escribió:
Milik escribió:@NosferatuX No se, podría tener sentido en cierta manera lo que pones, pero cuando ya meten en la ecuación a Nintendo (no salía ni un puto juego de AB en su consola, y ahora parece que si lo quieren hacer)....

Pero si Diablo 3 y Diablo 2 Remastered están en Switch.



Y los Crash, Spyro...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
.
NosferatuX escribió:




Esto es lo que yo pienso, palabras enfocadas a evitar la compra, punto.


Que canal mas bueno tiene el eXtas1s.


darksch escribió:
Molonator69 escribió:
darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Lo digo por lo de las exclusividades temporales, que parece no molestarles a los reguladores.

Aunque en la práctica lo más seguro es que sigan saliendo en paralelo, más por tema de negocio. Total si los tienes que sacar, mejor cuando estén dispuestos a pagar el precio completo. Si los sacas 1 año después ya me diréis quién iba a pagar por un juego de esos.


Los reguladores ahi no se meten. Es mas, no van a poner ni un problema a la compra. Todo lo que se lia en internet es puro clickbait. Los reguladores no van a ver si un CoD es exclusivo o no. Eso es coña de los 4 de los foros.

Claro que se meten. No leíste el comunicado de la cancelación de la compra de ARM por Nvidia?

Te meten multas multimillonarias por meter tu navegador en tu propio SO no se van a meter en algo así.

Y no has leído este mismo comunicado? Si ya empieza por:
Adapting ahead of regulation

Leyéndolo es bastante obvio que es una mezcla de negocio pero sin dejar a un lado en ningún momento las reglas reguladoras, que se mencionan bastante.


No tiene nada que ver con lo de NVIDIA y ARM. En ese caso es que NVIDIA se haria con el principal fabricante de hardware. COmo si le diera a Intel por comprar ARM, ¿Alguien se imagina?.

Activision es una de tantas, muy grande, si, pero no implica ninguna posicion dominante ni nada parecido. Y no, no se van a meter en si el CoD es exclusivo, es ridiculo.

ozspeed escribió:@eR_pOty @Molonator69

Ya podéis ver mi avatar, pero sinceramente no me apetece nada comprar una cosola para un juego, con gforce new y comprado gratis en la Epic se puede jugar en Xbox desde el navegador, y si no, cuando tenga un pc que lo pueda mover lo jugaré.
No sacar Shenmue III en la sucesora espiritual de la DC y donde sacaron el Shenmue 2 original y el remaster HD del 1 y el 2 es una guarrada enorme.

Para que luego vengan llorando por COD y demás...


Claro que fue una cerdada, pero lo que si es cierto es que Shenmue3 salio a traves de un Kickstarter del cual creo que pasaron 9 horas y ya estaba apuntado.

Sony puso dinero, si, pero M$ no puso nada. Si Sony por ejemplo se hace con SEGA y la hace exclusiva, ya te digo yo que tardo -3 en comprar la consola de turno. Que prefiero que la adquiera si la tiene que comprar alguien M$, pues claro, pero desde luego no me iba a poner a llorar si la pilla Sony.

Lo que si me joderia y barbaro es que la pillara una Netflix o una Google para meter todo en un Stadia.
O Dae_soo escribió:Minusvaloráis el hecho de lo que jode pagar 70€ por un juego cuando por ese dinero tienes ese juego y MUUUUCHOS más en el mismo día de salida y durante meses
Si a mí me dicen que me tengo que comprar una consola que me hace eso, me compro la del gamepass. Hace falta ser muy fanboy para defender comprar algo que otro te lo ofrece gratis


Pagar no jode tanto como crees, yo tengo varios colegas y familiares que tienen PS5 porque llevan toda la vida en Sony y por mucho que les cuente durante varios meses todo lo bueno que tiene pillarse una xbox se la suda lo más grande, (yo tengo las dos), y cada vez que le digo a mi me lo han metido en gamepass cuando se compran un juego, solo dicen que cabron y ya está, prefieren seguir pagando y esperando que saquen el gamepass en play, ahora con lo del cod, todos eran unánimes que en 2024 se la pillaban instant si el cod ya no salía en play, para que veas lo que te hace cambiar un simple juego, para mi si terminan sacandolos en la otra es una cagada mayúscula, porque con la exclusiva de sólo esa ip la estampida de usuarios que se iban a mover a su servicio sería de locos.

Ojalá llegue en inglés al menos
Luis_dAR escribió:
O Dae_soo escribió:Minusvaloráis el hecho de lo que jode pagar 70€ por un juego cuando por ese dinero tienes ese juego y MUUUUCHOS más en el mismo día de salida y durante meses
Si a mí me dicen que me tengo que comprar una consola que me hace eso, me compro la del gamepass. Hace falta ser muy fanboy para defender comprar algo que otro te lo ofrece gratis


Pagar no jode tanto como crees, yo tengo varios colegas y familiares que tienen PS5 porque llevan toda la vida en Sony y por mucho que les cuente durante varios meses todo lo bueno que tiene pillarse una xbox se la suda lo más grande, (yo tengo las dos), y cada vez que le digo a mi me lo han metido en gamepass cuando se compran un juego, solo dicen que cabron y ya está, prefieren seguir pagando y esperando que saquen el gamepass en play, ahora con lo del cod, todos eran unánimes que en 2024 se la pillaban instant si el cod ya no salía en play, para que veas lo que te hace cambiar un simple juego, para mi si terminan sacandolos en la otra es una cagada mayúscula, porque con la exclusiva de sólo esa ip la estampida de usuarios que se iban a mover a su servicio sería de locos.


Eso que tu dices no escapa a las mentes de los que mandan en M$. Vamos a dejar pasar el tiempo que ya sabemos lo que se dijo de Bethesda. A nosotros como usuarios de Xbox ni nos viene ni nos va.
Lo que yo creo es que si Xbox no se equivoca y saca exclusivo todo los juegos de sus compañías,no le quedará otros cojones de comprar una Xbox a todo el mundo.

Como siempre digo, el que quiera un Starfield que se compre una Xbox y el que quiera un God of war que se compre una play.

El Gamepass es otra de las claves para pillarse la consola de Microsoft, y lo digo yo que soy de juegos físicos sí o sí,pero es una locura de servicio.
(mensaje borrado)
Serraset escribió:
O Dae_soo escribió:No entiendo a los jugadores que:
-Están enfadados porque un juego de "su consola" lo jueguen otros jugadores de otras consolas
-Están felices porque "su consola" pueda tener un juego aunque ni de coña vayan a pagar 70€ para poder jugarlo


A ver... si el problema no es que salga, el problema es que los demás SÍ que pagan por que no salga en Xbox o en Gamepass.

Porque si Deathloop y GWTokio no los olemos hasta minimo un año después de que salgan siendo desarrollos FIRST party es porque Sony paga.
Porque si no olemos el FF7 Remake, el FF XVI cuando salga, el XIV o el Forspoken, es porque Sony paga para que no salgan.
Porque si no sale RE Village en Gamepass es porque hay una clausula para que no salga y el juego no se vea mejor en Xbox.

Así con una lista enorme.

Pues igual si Micro hiciera lo mismo o pusiera condiciones ahora que tiene baza la cosa cambiaria, pero está visto que van a ir por el mismo camino.

Me veo en 2 años otro video de Yoshida de "Como jugar a Call of Duty en ps5" igual que el de "como dejar juegos a otra gente" en ps4.

Y lo mismo que te han dicho por ahí arriba, cuando Sony compre a Remedy (que por los comentarios de sus empleados en Twitter y demás no sería descabellado), olvidate por seguro de Alan wake o cualquier cosa que saquen, obviamente. Ahí si que nos darán por culo.

Que tiene que ver que deathloop y Ghostwt saliesen siendo estudios first party, si se desarrollaron cuando no lo eran y como bien dices se ha pagado por exclusividad. No sé cómo lo ven algunos pero vamos, me parecería un poco de mafiosos que alguien se pase por el orto un contrato firmado antes del tuyo.
En general lo veo sensato. COD debe mover un pastizal en Sony y esto es un negocio y no las hermanitas de la caridad. Evidentemente se reservaran algún tipo de exclusividad en Xbox, ya sea temporal, total, contenidos o lo que sea. Por los últimos movimientos de Sony y Xbox, este va a ser el camino de la nueva generación. A mí mientras me lo pongan día uno en GP, no voy a fijarme lo que hagan con los otros.
Por cierto no sé si COD terminará saliendo en consolas Nintendo, pero vamos que creo que parece lógico seguir sacando juegos tipo Crash Bandicoot o spyro.
Por sus hechos les conoceréis… (Lc. 6.43-44)
Llevo unos días bastante desconectado del foro porque bueno, a veces la vida tira la puerta abajo con algo que requiere de toda tu atención y hace que todo lo demás parezca insignicante. Pero os sigo leyendo de vez en cuando.

Eso sí, parece que la marmota sigue muy viva.
@Darkcy @Molonator69 da igual os habéis ido al caso extremo y ya, ignorando el resto. Y qué pasa por ej. con esto:
https://variety.com/2021/biz/asia/sony-deal-for-anime-crunchyroll-uncertainty-1234937897/
Por una mera plataforma de anime. Como si el anime sólo pudiera ponerse en esas plataformas, y Netflix/Amazon/Disney/HBO/etc no pudieran poner, que de hecho ya ponen. Bueno pues para algo así, a saber que habrán tenido que hacer, pero les ha llevado meses, meses para que les dieran vía libre.

En el caso de Activision, es fácil considerar el coger las copias que vende, y el público que casi sólo se dedica a ese juego y quizás alguno más. De ahí determinan que podría ser lo que a muchos ya se les ocurrió, un traspaso forzado de usuarios.

Así que sí, se meten, y mucho. Se meten incluso en que navegador incluye el SO. A nada que se lea el comunicado, que parece no se ha hecho, me parece bastante claro.
Están siendo ambiguos, y el comunicado es de un abogado experto en tecnológicas.

La hostia de realidad va a ser dura para muchos, para otros va a ser más juegos en Gamepass y menos tiempo aún para jugar (problemas del primer mundo).

Guardad este mensaje.
Luis_dAR escribió:
O Dae_soo escribió:Minusvaloráis el hecho de lo que jode pagar 70€ por un juego cuando por ese dinero tienes ese juego y MUUUUCHOS más en el mismo día de salida y durante meses
Si a mí me dicen que me tengo que comprar una consola que me hace eso, me compro la del gamepass. Hace falta ser muy fanboy para defender comprar algo que otro te lo ofrece gratis


Pagar no jode tanto como crees, yo tengo varios colegas y familiares que tienen PS5 porque llevan toda la vida en Sony y por mucho que les cuente durante varios meses todo lo bueno que tiene pillarse una xbox se la suda lo más grande, (yo tengo las dos), y cada vez que le digo a mi me lo han metido en gamepass cuando se compran un juego, solo dicen que cabron y ya está, prefieren seguir pagando y esperando que saquen el gamepass en play, ahora con lo del cod, todos eran unánimes que en 2024 se la pillaban instant si el cod ya no salía en play, para que veas lo que te hace cambiar un simple juego, para mi si terminan sacandolos en la otra es una cagada mayúscula, porque con la exclusiva de sólo esa ip la estampida de usuarios que se iban a mover a su servicio sería de locos.


Esos varios colegas y familiares hablan de oídas (de lo que les comentan otros) y no han probado de primera mano las ventajas de Game Pass, el día que lo prueben, y vean el pedazo buffet de juegos a sus disposición con un simple clic y un pvp 5e inferior al de Netflix premium no hay marcha atrás.
Amén del resto de virtudes de servicios o el propio mando.
@Gamerlol Me refiero a los CoD que es la verdadera joya de la corona de AB.

@ozspeed Toda la razón.

Mi hermano llevaba más de un año hablándole a un amigo de las bondades del GP y este decía "está guay", pero pasaba un kilo de todo. Hace 2 días se pilló un Pc (era solo de Play) y le dijo que le ayudara a instalar Steam y esas cosas. Mi hermano le dejó el Pc operativo para que pudiera jugar, pero le instaló tb la app de Xbox, cuando el chico vio todos los juegos que estaban dentro de la app su pregunta fue "pero todos estos juegos se pueden jugar "gratis"? El Doom, Fallout, Forza, etc, etc?". La cabeza le estalló, todavía está procesando todo lo que está dentro del GP, y por supuesto, se suscribió.

El marketing de Ms tampoco es que sea demasiado bueno, no sé como se sigue promoviendo como un servicio como + de 100 juegos, cuando debe tener ya más de 400.
Milik escribió:@ozspeed Toda la razón.

Mi hermano llevaba más de un año hablándole a un amigo de las bondades del GP y este decía "está guay", pero pasaba un kilo de todo. Hace 2 días se pilló un Pc (era solo de Play) y le dijo que le ayudara a instalar Steam y esas cosas. Mi hermano le dejó el Pc operativo para que pudiera jugar, pero le instaló tb la app de Xbox, cuando el chico vio todos los juegos que estaban dentro de la app su pregunta fue "pero todos estos juegos se pueden jugar "gratis"? El Doom, Fallout, Forza, etc, etc?". La cabeza le estalló, todavía está procesando todo lo que está dentro del GP, y por supuesto, se suscribió.


Pues eso. :) no es lo mismo oírlo que catarlo.
Es como el QR, hasta que no lo pruebas, por mucho que leas o te digan, no sabes de verdad lo que supone.
El problema es como haces que alguien que es de sony ya sea por sus exclusivos, amigos o otras cosas prueba game pass?
Por eso la oportunidad de cod hacerlo exclusivo era una de que esa gente pruebe xbox y game pass y lo dice alguien que llevaba 4 generaciones en playstation, y fue probar el game pass en el movil con la oferta de 3 meses a 1 euro y mi proxima compra fue comprarme una xbox series s, y ahora he conocido todo lo que tiene xbox, game pass y rewards y sus juegos.
Y seguramente mi ptoxima compra sea una series x la normal o pro si sale algun dia.
jonafri escribió:El problema es como haces que alguien que es de sony ya sea por sus exclusivos, amigos o otras cosas prueba game pass?
Por eso la oportunidad de cod hacerlo exclusivo era una de que esa gente pruebe xbox y game pass y lo dice alguien que llevaba 4 generaciones en playstation, y fue probar el game pass en el movil con la oferta de 3 meses a 1 euro y mi proxima compra fue comprarme una xbox series s, y ahora he conocido todo lo que tiene xbox, game pass y rewards y sus juegos.
Y seguramente mi ptoxima compra sea una series x la normal o pro si sale algun dia.


Precisamente Xcloud y sobre todo SES que fue una jugada maestra para eso, fue duramente criticada pero es una forma excelente de entrar a una next gen y a los servicios de Xbox de una forma económica, por si no te quieres gastar 500e o ya tienes otra consola de otra compañía.
jonafri escribió:El problema es como haces que alguien que es de sony ya sea por sus exclusivos, amigos o otras cosas prueba game pass?
Por eso la oportunidad de cod hacerlo exclusivo era una de que esa gente pruebe xbox y game pass y lo dice alguien que llevaba 4 generaciones en playstation, y fue probar el game pass en el movil con la oferta de 3 meses a 1 euro y mi proxima compra fue comprarme una xbox series s, y ahora he conocido todo lo que tiene xbox, game pass y rewards y sus juegos.
Y seguramente mi ptoxima compra sea una series x la normal o pro si sale algun dia.


Lo de siempre:

La estrategia de entrada a mercado que tienen todos los productos de Microsoft es la misma; crear un buen producto en constante evolución, y en lugar de promocionarlo a lo bestia sencillamente dejarlo calar hasta que su utilización caiga por su propio peso.

Microsoft ya no se esfuerza en vender Windows, regala las actualizaciones al siguiente sistema operativo desde Windows 7 (y no sé si en Vista ya hicieron lo propio). Se la pela que utilices claves OEM mientras estés en su ecosistema. Y no te bombardean para que utilices Office, pero cada vez es más necesario. Tienes Office online gratis, pero tiene sus limitaciones, y si pagas la suscripción tienes un montón de almacenamiento en la nube gratis... Lo cual a su vez te lleva a pasarte a OneDrive. Y así con todo.

Con Game Pass ya pasa no de cara a robar público a la competencia, sino dentro de su propia comunidad. ¿Quién que tenga Game Pass no se lo recomienda a un amigo? De quienes le metemos horas a la consola, ¿quién no paga ya Game Pass? Los únicos y escasísimos casos de gente con Xbox que no lo paga, es porque son jugadores muy esporádicos, pero del resto está claro.

La siguiente frontera, de nuevo, caerá por su propio peso. ¿Quién compra estos juegos a 80€ en otra plataforma... Pudiendo jugarlos en Game Pass?
Que a final de año se vayan a juntar Atomic Heart, Stalker 2 y Starfield es una prueba de por qué Microsoft ha adquirido tantos estudios (y va a seguir haciéndolo), porque para gestionar de manera óptima el Game Pass debes depender lo menos posible de las third parties; y así poder planificar tu calendario de juegos "gordos" según tu conveniencia.

P.D.: no entiendo por qué habláis de lo de Activision Blizzard y los exclusivos, la noticia del año es que vuelve Futurama :)
@ramulator @ozspeed yo porque en ese momento me dio la vena de probar game pass en un movil, y porque soy abierto de mente y me la suda la guerra de consolas, pero hay gente que es menos abierta a probar game pass o incluso una xbox.

A mi que hagan cod exclusivo o no me da igual pero es raro la estrategia de microsoft te gastas un dineral en algo que podria hacer crecer tu game pass y dices que no lo haces exclusivo, no se muy raro, como han comentado por aqui esa gente cerrada se la suda tener que pagar 60,80 o 120 euros en un cod o otro juego, mientras que si solo lo tienes en tu ecosistema obligas minimo a que prueben una xbox y quien sabe si game pass, no se muy raro todo esto, pero bueno ellos sabran a mi la verdad me da igual si los juegos de activision blizzard son exclusivos o no.
Qué curioso que al final el CrossfireX que es considerado juego del gamepass. Aunque juegues al multijugador te dice lo de añadir las tareas del gamepass y tal.
Siendo un f2p pensaba que no contaría como juego del gamepass.
P.D: Si queréis revivir el counterstrike meteos en el modo clásico-->detonación. Es un calco, tanto en apuntado como gunplay. De hecho es el único modo que me parece que merezca la pena en éste juego
jonafri escribió:@ramulator @ozspeed yo porque en ese momento me dio la vena de probar game pass en un movil, y porque soy abierto de mente y me la suda la guerra de consolas, pero hay gente que es menos abierta a probar game pass o incluso una xbox.

A mi que hagan cod exclusivo o no me da igual pero es raro la estrategia de microsoft te gastas un dineral en algo que podria hacer crecer tu game pass y dices que no lo haces exclusivo, no se muy raro, como han comentado por aqui esa gente cerrada se la suda tener que pagar 60,80 o 120 euros en un cod o otro juego, mientras que si solo lo tienes en tu ecosistema obligas minimo a que prueben una xbox y quien sabe si game pass, no se muy raro todo esto, pero bueno ellos sabran a mi la verdad me da igual si los juegos de activision blizzard son exclusivos o no.


Es que no es nada nuevo. Netflix empezó haciendo alquileres en el 97, y empezó ya con el streaming en 2007, pero no se han hecho del público masivo hasta una década después. Ellos tenían un sistema que fueron mejorando despacito y con buena letra y hoy por hoy es un titán. Nadie compra películas.

Spotify también empezó en los 00s. Su implantación fue más rápida, pero igualmente tardaron unos añitos en que todo dios lo pagase. Nadie compra álbumes.

Con GamePass lo mismo... El año que viene que ya esté Activision Blizzard bajo el manto de Xbox y salgan CoD, Diablo 4 y los juegos de Xbox que toquen y demás de salida en GamePass... Es que al menos al principio ni merece la pena quitarse los millones de ventas en PlayStation. ¿Pagar una millonada por romper acuerdos contractuales a tu competencia y quitarte las que aún serán millones de ventas? Para qué, si se pueden llevar todo ese dinero calentito y de aquí a unos años ni dios va a estar dispuesto a pagar 80 pavos por cada uno de esos juegos... Ni cotiza que la gente se va a donde está el buen precio. Ha pasado en todos los sectores y está pasando en este.
@ramulator nadie dice de romper contratos, pero es raro que despues de esos acuerdos microsoft no haga exclusivo una franquicia que vende millones para su ecosistema, cuando encima se a gastado un dineral.
Si que es verdad que perderias muchas ventas de ese juego, porque recordemos que es uno de los mas vendidos de la industria, pero tambien llamarias a ciertos usuarios a probar tu ecosistema y segun ellos solo les interesa game pass y es la apuesta fuerte, entonces es raro que teniendo una gran cosa para potenciar que la gente minimo pruebe game pass no hagan uso de ello una vez acaben los acuerdos.
Pero bueno ya dejo el tema, microsoft es la que se a gastado el dinero y ellos saben mejor que nadie que es lo que quieren y que es lo que buscan, yo la verdad que como e dicho me da igual, pero se me hace raro que tiendo una cosa asi no hagan uso de ella, quizas es que yo no veo lo que ellos ven,jjajq por eso soy un pobre y ellos estan forrados.
@O Dae_soo parece un caso como el de Halo Infinite; que el multijugador y la campaña cuentan como un solo juego cuando lo inicias, y por lo tanto estás iniciando un juego del Game Pass, aunque la campaña sea free to play.


Por cierto, igual era vox populi y yo no lo sabía hasta ahora, pero por si hay algún interesado, Sifu es exclusivo temporal por lo que llegará, tarde o temprano, a Xbox.
@Peter McNulty si, lo ví en reddit, aver cuanto tarda, porque tiene pintón, si consigo desintoxicarme de halo
204091 respuestas