› Foros › Xbox Series › General
darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Lo digo por lo de las exclusividades temporales, que parece no molestarles a los reguladores.
Aunque en la práctica lo más seguro es que sigan saliendo en paralelo, más por tema de negocio. Total si los tienes que sacar, mejor cuando estén dispuestos a pagar el precio completo. Si los sacas 1 año después ya me diréis quién iba a pagar por un juego de esos.
Fork99 escribió:Y la gente riéndose por lo de Bungie mientras que MS hace lo mismo con los pesos pesados de Actv/Blizzard. No dudo que sacarán algún exclusivo (ya veremos por otro lado si Starfield es temporal o no) pero está claro que lo que da más pasta es mantener y fidelizar a los jugadores de todas las plataformas.
Molonator69 escribió:Serraset escribió:O Dae_soo escribió:No entiendo a los jugadores que:
-Están enfadados porque un juego de "su consola" lo jueguen otros jugadores de otras consolas
-Están felices porque "su consola" pueda tener un juego aunque ni de coña vayan a pagar 70€ para poder jugarlo
A ver... si el problema no es que salga, el problema es que los demás SÍ que pagan por que no salga en Xbox o en Gamepass.
Porque si Deathloop y GWTokio no los olemos hasta minimo un año después de que salgan siendo desarrollos FIRST party es porque Sony paga.
Porque si no olemos el FF7 Remake, el FF XVI cuando salga, el XIV o el Forspoken, es porque Sony paga para que no salgan.
Porque si no sale RE Village en Gamepass es porque hay una clausula para que no salga y el juego no se vea mejor en Xbox.
Así con una lista enorme.
Pues igual si Micro hiciera lo mismo o pusiera condiciones ahora que tiene baza la cosa cambiaria, pero está visto que van a ir por el mismo camino.
Me veo en 2 años otro video de Yoshida de "Como jugar a Call of Duty en ps5" igual que el de "como dejar juegos a otra gente" en ps4.
Y lo mismo que te han dicho por ahí arriba, cuando Sony compre a Remedy (que por los comentarios de sus empleados en Twitter y demás no sería descabellado), olvidate por seguro de Alan wake o cualquier cosa que saquen, obviamente. Ahí si que nos darán por culo.
Que no es tan dificil.
A mi ninguno de los que pago para que no salieran en Xbox me interesa, por lo que plim.
Ahora, en PS4 sacaron Shenmue3, pues nada se compra la PS4 Pro y a correr. Esto va asi.
Que Sony saca un Alan Wake exclusivo en PS5, pues a rezar a que saquen una revision de la PS5 para ese momento y a correr.
Por cierto, si al final Remedy cae en manos de Sony, demuestra que ahi hay gente que piensa. Y si a M$ se le escapa una asi es para que se lo hagan mirar.
Milik escribió:@REYSHARK Micro a sido bastante transparente (a veces con un poco de ambiguedad) en sus declaraciones, y en el caso de Bethesda han sido claros (con un Only on... en mayúsculas al anunciar el Starfield).
Milik escribió:A mi la noticia no me parece para nada mala (aunque todavía no sé si TODOS los juegos de AB van a ser multi, vería más lógico que algunos fueran exclusivos) por multiples razones.
- Ya Spencer ha dicho que su guerra no es con Sony ni con Nintendo, la compra de AB es para que otra gigante tecnológica se hiciera con parte del pastel.
- Este movimiento no es a corto/medio plazo, es a largo plazo (cuando se haya impuesto el juego por la nube).
- Puede que haya existido movimientos entre bambalinas con Sony para no putearse excesivamente, los japos fueron los primeros que sacaron bandera blanca con lo de Bungie, veremos si a partir de ahora cambian sus políticas de puteo a la competencia, actualmente Micro tiene buena parte de la sartén cogida por el mango, es decir, pueden presionar.
- A Micro no le interesa para nada una Sony desesperada que abrace a otras gigantes (Amazon, Tencent, Google, etc), le interesa que un futuro sean aliados cuando pase lo inevitable, que esas gigantes de las que hablo entren en juego.
- Aunque algunos de los juegos de AB sean multi, la publicidad ya está hecha en pos del GP.
- Es posible que, gracias a esto, Ms pueda tener más sencillo comprar otras editoras tochas en las mismas condiciones que las de AB (muchos juegos multi), con esto tan solo ganamos los usuarios del GP.
En definitiva, me parece un movimiento muy inteligente pensado con la cabeza y no con el estómago (lo que hacen muchos usuarios), y sería perfecto si consiguen mantener que ciertos juegos sean exclusivos.
Milik escribió:@dicanio1 Intentando analizarlo de una manera fria.
El trasvase de usuarios de Sony a Ms ya tiene un gran reclamo, el GP, y esto ya está sucediendo (no hay más que ver como se están igualando las ventas mensuales, aunque sea en base a la página innombrable).
Soy de los que cree que en este mundillo hay más fanboys que hater, pero tanto unos como otros, es difícil hacerles moverse de su marca favorita, los que se mueven son los "neutrales" que suelen ser la mayoría silenciosa. Si Ms quita COD de Play, estaría creando una propia competencia para este juego ya que lo fanboys tendrá que abrazar otro (el que sea) y este será competencia directa del COD (a los haters no los cuento ya que no van a querer ni jugar en su consola a un juego que lleve el logotipo de Xbox). Es decir, estaría creando una nemesis del propio CoD cuando actualmente no hay quien le tosa en su rango. De verdad vale la pena este riesgo por rascar a ciertos usuarios que probablemente irían de igual manera a tu ecosistema gracias al reclamo del GP?
En el mismo caso creo que se encuentra Overwatch 2, pero luego hay otros como Diablo, que al ser juegos donde su target principal está en Pc, creo que si pueden ser exclusivos. Tb creo que se pueden mantener como exclusivos otras Ips "menores" como Crash, las que se rescaten del baúl de los recuerdos (Warcraft, Starcraft, Hexen, etc), o las nuevas.
PD: Ahora lo que veo es cierta sensación de querer revancha (por parte de algunos, y con cierta razón, la competencia ha hecho ciertos movimientos bastante cerdos), pero los buenos gestores no tienen que pensar con el estómago.
Molonator69 escribió:darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Lo digo por lo de las exclusividades temporales, que parece no molestarles a los reguladores.
Aunque en la práctica lo más seguro es que sigan saliendo en paralelo, más por tema de negocio. Total si los tienes que sacar, mejor cuando estén dispuestos a pagar el precio completo. Si los sacas 1 año después ya me diréis quién iba a pagar por un juego de esos.
Los reguladores ahi no se meten. Es mas, no van a poner ni un problema a la compra. Todo lo que se lia en internet es puro clickbait. Los reguladores no van a ver si un CoD es exclusivo o no. Eso es coña de los 4 de los foros.
Adapting ahead of regulation
darksch escribió:Molonator69 escribió:darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Los reguladores ahi no se meten. Es mas, no van a poner ni un problema a la compra. Todo lo que se lia en internet es puro clickbait. Los reguladores no van a ver si un CoD es exclusivo o no. Eso es coña de los 4 de los foros.
Claro que se meten. No leíste el comunicado de la cancelación de la compra de ARM por Nvidia?
Te meten multas multimillonarias por meter tu navegador en tu propio SO no se van a meter en algo así.
Y no has leído este mismo comunicado? Si ya empieza por:Adapting ahead of regulation
Leyéndolo es bastante obvio que es una mezcla de negocio pero sin dejar a un lado en ningún momento las reglas reguladoras, que se mencionan bastante.
Milik escribió:@NosferatuX No se, podría tener sentido en cierta manera lo que pones, pero cuando ya meten en la ecuación a Nintendo (no salía ni un puto juego de AB en su consola, y ahora parece que si lo quieren hacer)....
Gamerlol escribió:Milik escribió:@NosferatuX No se, podría tener sentido en cierta manera lo que pones, pero cuando ya meten en la ecuación a Nintendo (no salía ni un puto juego de AB en su consola, y ahora parece que si lo quieren hacer)....
Pero si Diablo 3 y Diablo 2 Remastered están en Switch.
darksch escribió:Molonator69 escribió:darksch escribió:A ver que una cosa es que salgan, otra que lo hicieran al mismo tiempo.
Claro que se meten. No leíste el comunicado de la cancelación de la compra de ARM por Nvidia?
Te meten multas multimillonarias por meter tu navegador en tu propio SO no se van a meter en algo así.
Y no has leído este mismo comunicado? Si ya empieza por:Adapting ahead of regulation
Leyéndolo es bastante obvio que es una mezcla de negocio pero sin dejar a un lado en ningún momento las reglas reguladoras, que se mencionan bastante.
ozspeed escribió:@eR_pOty @Molonator69
Ya podéis ver mi avatar, pero sinceramente no me apetece nada comprar una cosola para un juego, con gforce new y comprado gratis en la Epic se puede jugar en Xbox desde el navegador, y si no, cuando tenga un pc que lo pueda mover lo jugaré.
No sacar Shenmue III en la sucesora espiritual de la DC y donde sacaron el Shenmue 2 original y el remaster HD del 1 y el 2 es una guarrada enorme.
Para que luego vengan llorando por COD y demás...
O Dae_soo escribió:Minusvaloráis el hecho de lo que jode pagar 70€ por un juego cuando por ese dinero tienes ese juego y MUUUUCHOS más en el mismo día de salida y durante meses
Si a mí me dicen que me tengo que comprar una consola que me hace eso, me compro la del gamepass. Hace falta ser muy fanboy para defender comprar algo que otro te lo ofrece gratis
Luis_dAR escribió:O Dae_soo escribió:Minusvaloráis el hecho de lo que jode pagar 70€ por un juego cuando por ese dinero tienes ese juego y MUUUUCHOS más en el mismo día de salida y durante meses
Si a mí me dicen que me tengo que comprar una consola que me hace eso, me compro la del gamepass. Hace falta ser muy fanboy para defender comprar algo que otro te lo ofrece gratis
Pagar no jode tanto como crees, yo tengo varios colegas y familiares que tienen PS5 porque llevan toda la vida en Sony y por mucho que les cuente durante varios meses todo lo bueno que tiene pillarse una xbox se la suda lo más grande, (yo tengo las dos), y cada vez que le digo a mi me lo han metido en gamepass cuando se compran un juego, solo dicen que cabron y ya está, prefieren seguir pagando y esperando que saquen el gamepass en play, ahora con lo del cod, todos eran unánimes que en 2024 se la pillaban instant si el cod ya no salía en play, para que veas lo que te hace cambiar un simple juego, para mi si terminan sacandolos en la otra es una cagada mayúscula, porque con la exclusiva de sólo esa ip la estampida de usuarios que se iban a mover a su servicio sería de locos.
Serraset escribió:O Dae_soo escribió:No entiendo a los jugadores que:
-Están enfadados porque un juego de "su consola" lo jueguen otros jugadores de otras consolas
-Están felices porque "su consola" pueda tener un juego aunque ni de coña vayan a pagar 70€ para poder jugarlo
A ver... si el problema no es que salga, el problema es que los demás SÍ que pagan por que no salga en Xbox o en Gamepass.
Porque si Deathloop y GWTokio no los olemos hasta minimo un año después de que salgan siendo desarrollos FIRST party es porque Sony paga.
Porque si no olemos el FF7 Remake, el FF XVI cuando salga, el XIV o el Forspoken, es porque Sony paga para que no salgan.
Porque si no sale RE Village en Gamepass es porque hay una clausula para que no salga y el juego no se vea mejor en Xbox.
Así con una lista enorme.
Pues igual si Micro hiciera lo mismo o pusiera condiciones ahora que tiene baza la cosa cambiaria, pero está visto que van a ir por el mismo camino.
Me veo en 2 años otro video de Yoshida de "Como jugar a Call of Duty en ps5" igual que el de "como dejar juegos a otra gente" en ps4.
Y lo mismo que te han dicho por ahí arriba, cuando Sony compre a Remedy (que por los comentarios de sus empleados en Twitter y demás no sería descabellado), olvidate por seguro de Alan wake o cualquier cosa que saquen, obviamente. Ahí si que nos darán por culo.
Luis_dAR escribió:O Dae_soo escribió:Minusvaloráis el hecho de lo que jode pagar 70€ por un juego cuando por ese dinero tienes ese juego y MUUUUCHOS más en el mismo día de salida y durante meses
Pagar no jode tanto como crees, yo tengo varios colegas y familiares que tienen PS5 porque llevan toda la vida en Sony y por mucho que les cuente durante varios meses todo lo bueno que tiene pillarse una xbox se la suda lo más grande, (yo tengo las dos), y cada vez que le digo a mi me lo han metido en gamepass cuando se compran un juego, solo dicen que cabron y ya está, prefieren seguir pagando y esperando que saquen el gamepass en play, ahora con lo del cod, todos eran unánimes que en 2024 se la pillaban instant si el cod ya no salía en play, para que veas lo que te hace cambiar un simple juego, para mi si terminan sacandolos en la otra es una cagada mayúscula, porque con la exclusiva de sólo esa ip la estampida de usuarios que se iban a mover a su servicio sería de locos.
Milik escribió:@ozspeed Toda la razón.
Mi hermano llevaba más de un año hablándole a un amigo de las bondades del GP y este decía "está guay", pero pasaba un kilo de todo. Hace 2 días se pilló un Pc (era solo de Play) y le dijo que le ayudara a instalar Steam y esas cosas. Mi hermano le dejó el Pc operativo para que pudiera jugar, pero le instaló tb la app de Xbox, cuando el chico vio todos los juegos que estaban dentro de la app su pregunta fue "pero todos estos juegos se pueden jugar "gratis"? El Doom, Fallout, Forza, etc, etc?". La cabeza le estalló, todavía está procesando todo lo que está dentro del GP, y por supuesto, se suscribió.
jonafri escribió:El problema es como haces que alguien que es de sony ya sea por sus exclusivos, amigos o otras cosas prueba game pass?
Por eso la oportunidad de cod hacerlo exclusivo era una de que esa gente pruebe xbox y game pass y lo dice alguien que llevaba 4 generaciones en playstation, y fue probar el game pass en el movil con la oferta de 3 meses a 1 euro y mi proxima compra fue comprarme una xbox series s, y ahora he conocido todo lo que tiene xbox, game pass y rewards y sus juegos.
Y seguramente mi ptoxima compra sea una series x la normal o pro si sale algun dia.
jonafri escribió:El problema es como haces que alguien que es de sony ya sea por sus exclusivos, amigos o otras cosas prueba game pass?
Por eso la oportunidad de cod hacerlo exclusivo era una de que esa gente pruebe xbox y game pass y lo dice alguien que llevaba 4 generaciones en playstation, y fue probar el game pass en el movil con la oferta de 3 meses a 1 euro y mi proxima compra fue comprarme una xbox series s, y ahora he conocido todo lo que tiene xbox, game pass y rewards y sus juegos.
Y seguramente mi ptoxima compra sea una series x la normal o pro si sale algun dia.
jonafri escribió:@ramulator @ozspeed yo porque en ese momento me dio la vena de probar game pass en un movil, y porque soy abierto de mente y me la suda la guerra de consolas, pero hay gente que es menos abierta a probar game pass o incluso una xbox.
A mi que hagan cod exclusivo o no me da igual pero es raro la estrategia de microsoft te gastas un dineral en algo que podria hacer crecer tu game pass y dices que no lo haces exclusivo, no se muy raro, como han comentado por aqui esa gente cerrada se la suda tener que pagar 60,80 o 120 euros en un cod o otro juego, mientras que si solo lo tienes en tu ecosistema obligas minimo a que prueben una xbox y quien sabe si game pass, no se muy raro todo esto, pero bueno ellos sabran a mi la verdad me da igual si los juegos de activision blizzard son exclusivos o no.