XBOX Series X

Kregnor escribió:
leppard escribió:Políticas pro-usuario y políticas... otras políticas. Esa es la diferencia, y veo que varios de aquí estamos ya de vuelta y media y lo único que queremos es tener la mejor proporción entre catálogo e inversión que nos ofrezcan, venga de donde venga.

Básicamente es eso, aunque viendo los números de unas y otras a la que le va mejor es a la que menos políticas pro-usuario está aplicando en este momento (no lo verán necesario, supongo).
.


Para saber como va una plataforma hay que mirar la tendencia actual en cuanto a ventas y no quedarse solo con la foto global. Si ves lo números de los últimos meses la venta de consolas se ha igualado muchisimo (sin contar a Nintendo que juega en otra liga) estando actualmente en un empate técnico (en ventas parciales mensuales de los últimos meses, no en las globales).

Claro que las medidas pro usuario están funcionando, hace poco más de un año xbox vendía menos de la mitad que la otra.
Peter McNulty escribió:Si el mantener como multiplataforma las nuevas entregas de una saga icónica de un estudio, facilita que dicho estudio sea adquirido por Microsoft; por mí perfecto.

Me lo invento, que mañana compren Capcom. El usuario de otra plataforma no notará diferencia a la hora de jugar al próximo Resident Evil y que los suscriptores del Game Pass lo podamos jugar día 1.
Nadie perdería nada y algunos (todo aquel que ya esté o se quiera sumar a la casa verde) ganaríamos.

Notará una diferencia de 80 napos...... básicamente.
Lammothh escribió:
Peter McNulty escribió:Si el mantener como multiplataforma las nuevas entregas de una saga icónica de un estudio, facilita que dicho estudio sea adquirido por Microsoft; por mí perfecto.

Me lo invento, que mañana compren Capcom. El usuario de otra plataforma no notará diferencia a la hora de jugar al próximo Resident Evil y que los suscriptores del Game Pass lo podamos jugar día 1.
Nadie perdería nada y algunos (todo aquel que ya esté o se quiera sumar a la casa verde) ganaríamos.

Notará una diferencia de 80 napos...... básicamente.


Podrá comprarlo igualmente. Haciendo rentable el Game Pass día uno y que a otros les salga casi gratis. Todos contentos.



Ojo que si lo dice Tom Warren que tiene mas contactos en Microsoft casi que Phil Spencer, es que va a ser asi.
Todo apunta a que quieren que CoD siga siendo multi marcandose un caso Minecraft. Eso si, tiene pinta de que todo lo demas...en fin, ya sabeis, el que piense que lo de ABK va a ser todo multi...

No me parece mala estrategia, CoD te seguiria reportando miles de millones pero los demas juegos pasarian a darle valor a tu gamepass.
Algarro14 escribió:También os digo, si haciendo casi todo multi pueden ir mañana y comprar Capcom, sega y square y hacerlo todo multi pero garantizando que salga todo en Xbox y en el pass día 1 por mi perfecto

Hombre claro, y si son todas las compañias mejor
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
NosferatuX escribió:



Ojo que si lo dice Tom Warren que tiene mas contactos en Microsoft casi que Phil Spencer, es que va a ser asi.
Todo apunta a que quieren que CoD siga siendo multi marcandose un caso Minecraft. Eso si, tiene pinta de que todo lo demas...en fin, ya sabeis, el que piense que lo de ABK va a ser todo multi...

No me parece mala estrategia, CoD te seguiria reportando miles de millones pero los demas juegos pasarian a darle valor a tu gamepass.


Bueno con esto creo que se puede dar por confirmado, ni faroles por la comisión anti monopolio ni nada, la estrategia es bastante clara y yo la celebro, se podrá disfrutar con la suscripcion de Gamepass y seguirá saliendo en otras consolas.
NosferatuX escribió:



Ojo que si lo dice Tom Warren que tiene mas contactos en Microsoft casi que Phil Spencer, es que va a ser asi.
Todo apunta a que quieren que CoD siga siendo multi marcandose un caso Minecraft. Eso si, tiene pinta de que todo lo demas...en fin, ya sabeis, el que piense que lo de ABK va a ser todo multi...

No me parece mala estrategia, CoD te seguiria reportando miles de millones pero los demas juegos pasarian a darle valor a tu gamepass.


Juegos como COD, OW2, diablo que son juegos al final que reciben Alós de contenido y que generan mucho yo los puedo ver multis, y tiene hasta "sentido".
Pero nuevas IPS, futuros Crash o juegos así no, y realmente es que tiene toda la pinta de que será asi
@Algarro14 Lo comenté ayer, CoD y OW2 si los veo multi, con Diablo tengo más dudas al ser su target mucho más Pcero.
Allá Microsoft, pero no se. La gente seguirá comprando PS5 porque para jugar el COD no necesitan la XBOX.

Le seguirán pagando el PS Plus a Sony, y además, nadie tendrá que abonarse a Game Pass. La gente de Playstation seguirá, pues, con su Playstation, Sony encantada, más suscriptores a PS Plus, mientras que Microsoft no consgue ningún suscriptor de Sony, total, no lo han hecho hasta ahora, menos cuando se vaya corriendo la voz entre la gente de la otra consola de que todo seguirá igual, que sólo ha sido un susto.

Y te gastas 70.000 millones para que Sony siga engordando sus crifras de consolas y de suscriptores.

Pos vale.

Buenas tardes.
BILBOKOA escribió:Allá Microsoft, pero no se. La gente seguirá comprando PS5 porque para jugar el COD no necesitan la XBOX.

Le seguirán pagando el PS Plus a Sony, y además, nadie tendrá que abonarse a Game Pass. La gente de Playstation seguirá, pues, con su Playstation, Sony encantada, más suscriptores a PS Plus, mientras que Microsoft no consgue ningún suscriptor de Sony, total, no lo han hecho hasta ahora, menos cuando se vaya corriendo la voz entre la gente de la otra consola de que todo seguirá igual, que sólo ha sido un susto.

Y te gastas 70.000 millones para que Sony siga engordando sus crifras de consolas y de suscriptores.

Pos vale.

Buenas tardes.

Tu lo ves así como usuario, MS como empresa ve ganando pasta a mansalva de los usuarios de Sony pagando un juego a 60, 70 u 80 euros más lo que le dejen los cosméticos, etc.
Ademas queda bien, como empresa amigable que te puede recordar entre carga y carga que eso por lo que pagaste puedes tenerlo con una Xbox, una suscripción mensual de 10/13 euros junto con chorrocientos juegos sin nada más, digamos que es caballo de Troya y una magnífica publicidad que a largo plazo, que es la especialidad de MS, ke pueda ser beneficiosa.
BILBOKOA escribió:Allá Microsoft, pero no se. La gente seguirá comprando PS5 porque para jugar el COD no necesitan la XBOX.

Le seguirán pagando el PS Plus a Sony, y además, nadie tendrá que abonarse a Game Pass. La gente de Playstation seguirá, pues, con su Playstation, Sony encantada, más suscriptores a PS Plus, mientras que Microsoft no consgue ningún suscriptor de Sony, total, no lo han hecho hasta ahora, menos cuando se vaya corriendo la voz entre la gente de la otra consola de que todo seguirá igual, que sólo ha sido un susto.

Y te gastas 70.000 millones para que Sony siga engordando sus crifras de consolas y de suscriptores.

Pos vale.

Buenas tardes.

A Ms, como empresa de servicios, le interesa vender servicios, llámese Game Pass o llámese CoD en PS5. No puede renunciar a vender juegos en otras plataformas, sobre todo si el parque de consolas de la competencia es enorme.
Creo que es sencillo de comprender. Y lo está haciendo genial, visto desde el punto de vista empresarial.

CoD dia 1 en game pass, 80€ en la competencia. Todos ganamos.
@BILBOKOA Creo que vives en una realidad paralela donde todo es blanco o negro, pero las cosas no son así.

Gran parte de la cuota de mercado la componen los jugadores "neutrales", es decir, gente que aunque tenga más o menos afinidad por una marca, se mueven al sitio que más le ofrezca. Este es el target al que quiere captar Ms, los "fanaticos" no se mueven de su sitio ni aunque se esté quemando la casa.

En la gen de 360 Ms vendía bastante más que Ps3 en los EEUU (sobre todo los primeros años) por la simple razón de tener acuerdos con el CoD (cierto contenido salía antes, etc), lo mismo se podria aplicar a la inversa con One. Ahora vamos a tener 70€ vs GP, y eso es mucho reclamo si se le suma el contenido que pueda salir unos meses antes.
BILBOKOA escribió:Allá Microsoft, pero no se. La gente seguirá comprando PS5 porque para jugar el COD no necesitan la XBOX.

Le seguirán pagando el PS Plus a Sony, y además, nadie tendrá que abonarse a Game Pass. La gente de Playstation seguirá, pues, con su Playstation, Sony encantada, más suscriptores a PS Plus, mientras que Microsoft no consgue ningún suscriptor de Sony, total, no lo han hecho hasta ahora, menos cuando se vaya corriendo la voz entre la gente de la otra consola de que todo seguirá igual, que sólo ha sido un susto.

Y te gastas 70.000 millones para que Sony siga engordando sus crifras de consolas y de suscriptores.

Pos vale.

Buenas tardes.

1- 70000 millones no es por el COD, es por bastante más, básicamente todo lo nuevo que haga Activision/Blizzard será exclusivo y reclamo para entrar en el ecosistema xbox
2-Los COD vendidos en PS son pasta para Microsoft
3-Eso de que "no consigue ningún suscriptor" es relativo. Si tú sabes que en tu Xbox o en tu PC lo juegas gratis si tienes gamepass no es moco de pavo.

4-Y más importante. Los dineros de Microsoft los saben manejar e invertir muy bien ellos solitos, a los números me remito. Quizá sepan algo (bastante) más que nosotros sobre el acuerdo y cómo enfocarlo
Pensais que los millonazos que se gastan es solo por videojuegos? MS lo que ha hecho con esta compra es mas un posicionamiento en el mercado de pc y móvil, que querer quitar el cod a los niños rata de play.
O Dae_soo escribió:1- 70000 millones no es por el COD, es por bastante más, básicamente todo lo nuevo que haga Activision/Blizzard será exclusivo y reclamo para entrar en el ecosistema xbox
2-Los COD vendidos en PS son pasta para Microsoft
3-Eso de que "no consigue ningún suscriptor" es relativo. Si tú sabes que en tu Xbox o en tu PC lo juegas gratis si tienes gamepass no es moco de pavo.

4-Y más importante. Los dineros de Microsoft los saben manejar e invertir muy bien ellos solitos, a los números me remito. Quizá sepan algo (bastante) más que nosotros sobre el acuerdo y cómo enfocarlo


1- 70.000 mill. si es por CoD. Si quisieren estudios talentosos podrían haber conseguido lo mismo por 1/10 parte. Si ha pagado ese dineral, es por las IPs, y evidentemente CoD es la mayor de ellas.
2- Los CoDs vendidos en PS son minucia para MS, al reves es dinero que estás regalando a la competencía.
3- Es una enorme oportunidad perdida para batir la hegemonía de PS, y conseguir que muchos dejen de comprar "la play".
4- Ms lleva 20 años en este sector, y sigue siendo la tercerona, por lo que han demostrado que no están libres de errores. Y al igual que tuvimos el derecho a decir que lo de la Xbox One fue un error clamoroso, también tenemos derecho a decir que mantener CoD en PS es un error garrafal.
No se, todo esto también se dijo antes de que se concretara la compra de Bethesta: "Los juegos que ya eran multi se mantendrán multi" y cuando se concreta la venta anuncian que el TES 6 sera exclusivo. [carcajad]

A mi me da igual, mientras los pueda jugar dia 1 en Gamepass ya es ganancia.
@tnucsoid Es que yo creo que Microsoft no quiere entrar en el juego ese de ser primera o tercera. Quiere instaurar un modelo en el que poco a poco vayan sumando más y más peña y así crear una espiral en la que va a obtener muchísimo beneficio. A mí me da igual que sea tercerona o que sea la primera, mientras me siga proporcionando lo que quiero de ellos estaré contento. Y además, todo esto está por ver. Entre el todo o nada, hay una escala gris en la que veremos distintos movimientos. El ejemplo de Starfield es uno de ellos.
Al final solo podemos hacer conjeturas, no sabemos lo que haran... Exclusivo... Multi, no sabemos si habran hablado con sony o incluso con nintendo, ni si han llegado a acuerdos que puedan beneficiarnos a los usuarios de xbox, habra que ver como se desarrollan los acontecimientos,CoD (multi) todo lo demas exclusivo,lo que si es ta claro es la limpieza que van a hacer en activision https://generacionxbox.com/microsoft-ev ... ctivision/ 😁 un saludo
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:1- 70000 millones no es por el COD, es por bastante más, básicamente todo lo nuevo que haga Activision/Blizzard será exclusivo y reclamo para entrar en el ecosistema xbox
2-Los COD vendidos en PS son pasta para Microsoft
3-Eso de que "no consigue ningún suscriptor" es relativo. Si tú sabes que en tu Xbox o en tu PC lo juegas gratis si tienes gamepass no es moco de pavo.

4-Y más importante. Los dineros de Microsoft los saben manejar e invertir muy bien ellos solitos, a los números me remito. Quizá sepan algo (bastante) más que nosotros sobre el acuerdo y cómo enfocarlo


1- 70.000 mill. si es por CoD. Si quisieren estudios talentosos podrían haber conseguido lo mismo por 1/10 parte. Si ha pagado ese dineral, es por las IPs, y evidentemente CoD es la mayor de ellas.
2- Los CoDs vendidos en PS son minucia para MS, al reves es dinero que estás regalando a la competencía.
3- Es una enorme oportunidad perdida para batir la hegemonía de PS, y conseguir que muchos dejen de comprar "la play".
4- Ms lleva 20 años en este sector, y sigue siendo la tercerona, por lo que han demostrado que no están libres de errores. Y al igual que tuvimos el derecho a decir que lo de la Xbox One fue un error clamoroso, también tenemos derecho a decir que mantener CoD en PS es un error garrafal.

Tu lo ves asi,pero cuando fluya el boca a boca y la gente se vaya enterando que por el precio de un juego tienen ese mismo juego mas una cantidad ingente de juegos triple A,la torna puede cambiar,para que comprar el COD de turno mas el PSpus,si con sola una subcripcion puedes tener eso y muchisimo mas.
ADN escribió:Tu lo ves asi,pero cuando fluya el boca a boca y la gente se vaya enterando que por el precio de un juego tienen ese mismo juego mas una cantidad ingente de juegos triple A,la torna puede cambiar,para que comprar el COD de turno mas el PSpus,si con sola una subcripcion puedes tener eso y muchisimo mas.


GamePass lleva desde 2017, el boca a boca va un poco lento, ¿no crees?
Además, en un futuro Sony te copia la estrategia y adiós ventaja competitiva.
Que sabrá de negocios un tio como Satya Nadella que ha hecho crecer MS mas de un 400% cuando aqui nosotros desde el ordenador de casa nos creemos que tenemos la única respuesta acertada.
O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:
O Dae_soo escribió: @malosoxxx
Perfecto. Te paso mi dirección y me mandas una PS5 , una switch y un PC pepino, eso es OBJETIVAMENTE lo ideal. Kalise para todos


Ya sabía yo que leyendo bien lo ibas a entender. Ojalá pudiera mandarte lo que pides, pero no tengo ni tiempo ni dinero suficiente.

A lo mejor ambos tenemos razón pero en la definición de ideal
ideal
Del lat. ideālis.

1. adj. Perteneciente o relativo a la idea.
2. adj. Que no existe sino en el pensamiento.
3. adj. Que se acopla perfectamente a una forma o arquetipo.
4. adj. Excelente, perfecto en su línea.
5. m. Modelo perfecto que sirve de norma en cualquier dominio.
6. m. pl. Conjunto de ideas o de creencias de alguien. Siempre luchó por sus ideales.


Tú estas usando la segunda acepción, la que dice que sólo existe en el pensamiento. Y yo soy más de la 3, 4 y 5 acepción , que tiene en cuenta las circunstancias que se producen, es decir , el dinero que cuesta tener todas las consolas. Por eso yo NO llamo a esa situación ideal y tú sí lo haces.

P.D: Para salir de ésta conversación de besugos, se nos vienen unos días de juegos gratis interesantes


No, la 2 no es la que se aplica a mi frase, sería en todo caso la 4. Y por supuesto que la 3, 4 o 5 NO significan lo que tu decías, debido a todo este intercambio de mensajes ya doy por hecho que tampoco comprendes las explicaciones que tu mismo has copiado del diccionario. Simplemente, como te he explicado anteriormente, es una frase aparte, NO tiene otra interpretación y además ha quedado explicado ya en mis otros mensajes, por lo que deduzco que esto es ya tu último recurso esteril para cansarme. No pasa nada, ya no pierdo más el tiempo contigo, ya se ve que no quieres comprender nada, nonse si a propósito o por falta de entendimiento.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Muy bien todo pero el Fable pa cuando.

Coño ya.

XD
malosoxxx escribió:
No, la 2 no es la que se aplica a mi frase, sería en todo caso la 4. Y por supuesto que la 3, 4 o 5 NO significan lo que tu decías, debido a todo este intercambio de mensajes ya doy por hecho que tampoco comprendes las explicaciones que tu mismo has copiado del diccionario. Simplemente, como te he explicado anteriormente, es una frase aparte, NO tiene otra interpretación y además ha quedado explicado ya en mis otros mensajes, por lo que deduzco que esto es ya tu último recurso esteril para cansarme. No pasa nada, ya no pierdo más el tiempo contigo, ya se ve que no quieres comprender nada, nonse si a propósito o por falta de entendimiento.


No sé a qué viene intentar ridiculizarme . Tú mismo. Que yo sepa no te he faltado en ningún momento. Y ya de traca lo de tu última frase, parece que dejas caer que si yo decido tener sólo la SeriesX y no quiero comprarme otras es que soy un fanboy. Te repito que no me compro otra consola porque no quiero, porque la SeriesX me da el tiempo de videojuegos que necesitamos en casa. No estoy haciendo de menos a las demás consolas ni a la gente que se compra todas las consolas. Sólo hablo de mi opción, que curiosamente coincide con el hilo donde lo digo.


P.D: Para dejar el offtopic, exitazo del Grounded (y eso que aún no ha salido oficialmente)
Además de que por cada venta de un CoD en la consola de Sony, Sony se lleva su corte, que no es poco. Cada vez que compren una skin o dlc, se lleva su corte también... No sé, tampoco se lleva tanto MS porque por el camino se quedan migas en el bolsillo de Sony.

Divertidísimo el Grounded! Me alegra su éxito.
este hilo es el de xbox seies o me e perdio,lo que se aguanta en este hilo es de traca si en el otro se te ocurre decir que te compres una xbox te banean una semana [facepalm],que cada uno se compre lo que le salga del nabo,pero señores este es el hilo de xbox
BILBOKOA escribió:Allá Microsoft, pero no se. La gente seguirá comprando PS5 porque para jugar el COD no necesitan la XBOX.

Le seguirán pagando el PS Plus a Sony, y además, nadie tendrá que abonarse a Game Pass. La gente de Playstation seguirá, pues, con su Playstation, Sony encantada, más suscriptores a PS Plus, mientras que Microsoft no consgue ningún suscriptor de Sony, total, no lo han hecho hasta ahora, menos cuando se vaya corriendo la voz entre la gente de la otra consola de que todo seguirá igual, que sólo ha sido un susto.

Y te gastas 70.000 millones para que Sony siga engordando sus crifras de consolas y de suscriptores.

Pos vale.

Buenas tardes.


[carcajad] hablas como si Call of Duty fuera de sony [carcajad] te lo dire yo, cada Call of Duty que compren los sonyers será dinero para Xbox también los Dlcs, etc. Todo dinero para Xbox y solo un poco a sony.
Vaya aluvión de juegos como servicio que se nos viene encima. Van a faltar jugadores para tanto título online que además no son precisamente cortos. Parece una forma suave de esclavitud... Dame tu tiempo (y compra en mi bazar o cómete tropecientos desafíos repitiendo una y otra vez lo mismo!) Empiezo a anhelar aventuras single player de 10 horitas (Hellblade2, sal ya)
Los que decís que los usuarios de play se van a pensar pasarse a Xbox porque tienen que pagar 80 pavos por el cod y en gamepass estará gratis... en que mundo vivís? XD

Quiero decir, el que juega a cod es un jugador casual en la mayoria, que juega a eso y 3 juegos más y siendo un comehoras como es el cod... para que iban a pagar una suscripción de juegos que no les interesa?

Yo de verdad que no os compro el discurso... el tema era: Quieres COD? Ven a XBOX.

El tema es que el usuario de playstation que juega a cod no va a ver ninguna diferencia que le afecte a el, por lo que no van a cambiar de plataforma y por ende no crecería tanto como hacerlo exclusivo.
Serraset escribió:Los que decís que los usuarios de play se van a pensar pasarse a Xbox porque tienen que pagar 80 pavos por el cod y en gamepass estará gratis... en que mundo vivís? XD

Quiero decir, el que juega a cod es un jugador casual en la mayoria, que juega a eso y 3 juegos más y siendo un comehoras como es el cod... para que iban a pagar una suscripción de juegos que no les interesa?

Yo de verdad que no os compro el discurso... el tema era: Quieres COD? Ven a XBOX.

El tema es que el usuario de playstation que juega a cod no va a ver ninguna diferencia que le afecte a el, por lo que no van a cambiar de plataforma y por ende no crecería tanto como hacerlo exclusivo.

Está claro que hacerlo exclusivo le rentaría más a Microsoft que dejarlo multiplataforma, en éso tienes razón.
Si lo han hecho multi es por temas legales de competencia en EEUU. Si no mira el ejemplo de Bethesda donde todo va a salir exclusivo. En resumen yo lo veo más como una imposición que como una decisión propia de MS.
Eso sí, quien quiera pensar que eso será con todos los juegos que no sean el COD pues que lo piense, yo creo que ni de coña.
Pero insisto y requeteinsisto, por mí que salga en PS, en Nintendo o en Stadia, mientras que me salga en el gamepass de sslida sin coste adicional lo demás no me preocupa (creo que éste último es un comentario habitual de casi todo el mundo en este hilo, por cierto)
Yo creo que se le está dando demasiadas vueltas al asunto, lo que prima es que salga en Xbox, luego si también lo hace en otras plataformas, pues ya es cosa de los contables de Microsoft y los de eol, que saben más de números y sostenibilidad de servicios que la reserva Federal y el BCE juntos.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:1- 70000 millones no es por el COD, es por bastante más, básicamente todo lo nuevo que haga Activision/Blizzard será exclusivo y reclamo para entrar en el ecosistema xbox
2-Los COD vendidos en PS son pasta para Microsoft
3-Eso de que "no consigue ningún suscriptor" es relativo. Si tú sabes que en tu Xbox o en tu PC lo juegas gratis si tienes gamepass no es moco de pavo.

4-Y más importante. Los dineros de Microsoft los saben manejar e invertir muy bien ellos solitos, a los números me remito. Quizá sepan algo (bastante) más que nosotros sobre el acuerdo y cómo enfocarlo


1- 70.000 mill. si es por CoD. Si quisieren estudios talentosos podrían haber conseguido lo mismo por 1/10 parte. Si ha pagado ese dineral, es por las IPs, y evidentemente CoD es la mayor de ellas.
2- Los CoDs vendidos en PS son minucia para MS, al reves es dinero que estás regalando a la competencía.
3- Es una enorme oportunidad perdida para batir la hegemonía de PS, y conseguir que muchos dejen de comprar "la play".
4- Ms lleva 20 años en este sector, y sigue siendo la tercerona, por lo que han demostrado que no están libres de errores. Y al igual que tuvimos el derecho a decir que lo de la Xbox One fue un error clamoroso, también tenemos derecho a decir que mantener CoD en PS es un error garrafal.


1.- No, CoD no vale 70k, ni la mitad, ni una cuarta parte vaya. Recordemos que hace años Activision compro Blizzard (siendo mas pequeña y barata que ahora) por 16k millones, que se os olvida que en la ecuacion de la compra entra Blizzard. King le costo a activision hace ya 7 años casi 5,5k millones. Candy Crush y WoW generan mas dinero que CoD.
https://dotesports.com/business/news/ac ... on-in-2020
En el Q4 de 2020 de los 8k millones que gano activision, mas de 6k millones venian por contenido digital (dlcs, skins y demas), osea que las ventas de juego (en este caso CoD) pese a que generan mucho dinero, es una parte minuscula del pastel. 70k millones vale los mas de 10k trabajadores y una trintenia de IPs repartidos en 10 estudios y no se cuantas oficinas en todo el mundo, no una puta franquicia.

2- Lo que Sony percibe d ela sventas de CoD es un 30% de los royalties, el otro 70% es integro para MS pues es quien va a distribuir el juego ahora, y quien lo programa. A eso sumale skins y micropgaso que es lo que genera el 80% de los ingresos de Activision. Quien regala dinero a quien? xDD

3.- Esto no lo discuto, podian haber sentenciado a Sony, pero entonces si que se enfrentan a un problema serio de monopolio (aunque a SOny le han consentido "destruir" Sega). En cualquier caso, no olvidemos que todo lo demas, es decir Blizzard y lo que quiera que haga activision que no sea CoD pasa a ser un reclamo de GamePass, esto es innegable. Muchas vueltas se le da a COD, pero cuando (es un supuesto) Diablo IV se anuncie como exclusivo a lo "Starfield", o como minimo PS5 se quede sin version nativa como paso con Psyconauts 2, vendran los lloros y la gente vera que no solo CoD entra en la ecuacion.

4.- Microsoft con la compra de Activision pasaria a ponerse la tercera del mundo del gaming y la segunda de las 3 creadoras de hardware en ingresos. Y crece cada año batiendo records


Edit: Y para terminar, en la nota de ayer dijeron al final que todo podia cambiar segun vaya avanzando el negocio, es decir, que lo mismo casualidades de la vida, cuando terminen contratos en 2024 de CoD, se los hacen para ellos solitos, o CoD se convierte en saga bianual (o trianual) liberando estudios, etc. No lo sabemos. Yo lo que si se es que mientras mas se centre la gente en CoD, mas grande sera la hostia cuando todo lo demas lo echen de menos xDD
No se sabe si Doom, o Fallout, Wolfenstein o el resto de Bethesda va a ser exclusivo. Sabemos que Starfield, Redfall y Elder Scroll sí lo va a ser. Ya me creo cualquier cosa.
Acabo de actualizar y ahora veo un fondo dinámico de Grounded, es nuevo o ya estaba?
tnucsoid escribió:
ADN escribió:Tu lo ves asi,pero cuando fluya el boca a boca y la gente se vaya enterando que por el precio de un juego tienen ese mismo juego mas una cantidad ingente de juegos triple A,la torna puede cambiar,para que comprar el COD de turno mas el PSpus,si con sola una subcripcion puedes tener eso y muchisimo mas.


GamePass lleva desde 2017, el boca a boca va un poco lento, ¿no crees?
Además, en un futuro Sony te copia la estrategia y adiós ventaja competitiva.

Estas cosas llevan su tiempo ,el GP necesita un catálogo lo suficientemente atractivo como para atraer a diferentes núcleos de jugadores,ahora tiene un número indecente de compañías de alto nivel trabajando para ella que en un futuro cercano empezaran a generar juegos de un nivel que antes no tenían,o te crees que Netflix cuando salió tenía 208 millones de subscriptores,estas cosas llevan tiempo,pero lo que está cantado es que el GP esta aqui para quedarse.
¿Sony crear un servicio al nivel de Gamepass? XD ,¿de verdad túconsideras que pueden hacerlo?.
Milik escribió:
Kregnor escribió:
leppard escribió:Políticas pro-usuario y políticas... otras políticas. Esa es la diferencia, y veo que varios de aquí estamos ya de vuelta y media y lo único que queremos es tener la mejor proporción entre catálogo e inversión que nos ofrezcan, venga de donde venga.

Básicamente es eso, aunque viendo los números de unas y otras a la que le va mejor es a la que menos políticas pro-usuario está aplicando en este momento (no lo verán necesario, supongo).
.


Para saber como va una plataforma hay que mirar la tendencia actual en cuanto a ventas y no quedarse solo con la foto global. Si ves lo números de los últimos meses la venta de consolas se ha igualado muchisimo (sin contar a Nintendo que juega en otra liga) estando actualmente en un empate técnico (en ventas parciales mensuales de los últimos meses, no en las globales).

Claro que las medidas pro usuario están funcionando, hace poco más de un año xbox vendía menos de la mitad que la otra.

Precisamente a Nintendo me refería. Está claro que Xbox lleva unos años que lo está haciendo mucho mejor de cara a los usuarios y eso les está dando buenos resultados. Y el resto, al venir de una mejor posición, no les hace falta seguir ese tipo de políticas para conseguir un resultado igualmente bueno.
Kregnor escribió:Precisamente a Nintendo me refería. Está claro que Xbox lleva unos años que lo está haciendo mucho mejor de cara a los usuarios y eso les está dando buenos resultados. Y el resto, al venir de una mejor posición, no les hace falta seguir ese tipo de políticas para conseguir un resultado igualmente bueno.


Hombre, Nintendo venía de una situación de mierda, que parece se nos olvida que WiiU vendió la mitad que Xbox One. Y esta a su vez la mitad que Ps4.

Le ha dado la vuelta a Switch por muchos factores pero en 2017 su posición de mejor no tenía nada, era horrible.
euromillón escribió:Yo creo que se le está dando demasiadas vueltas al asunto, lo que prima es que salga en Xbox, luego si también lo hace en otras plataformas, pues ya es cosa de los contables de Microsoft y los de eol, que saben más de números y sostenibilidad de servicios que la reserva Federal y el BCE juntos.


El problema está es la cara de gilipollas que se te va a quedar cuando los juegos de Xbox salgan en las demás consolas, pero los suyos sigan siendo exclusivos.
Galavant escribió:
Kregnor escribió:Precisamente a Nintendo me refería. Está claro que Xbox lleva unos años que lo está haciendo mucho mejor de cara a los usuarios y eso les está dando buenos resultados. Y el resto, al venir de una mejor posición, no les hace falta seguir ese tipo de políticas para conseguir un resultado igualmente bueno.


Hombre, Nintendo venía de una situación de mierda, que parece se nos olvida que WiiU vendió la mitad que Xbox One. Y esta a su vez la mitad que Ps4.

Le ha dado la vuelta a Switch por muchos factores pero en 2017 su posición de mejor no tenía nada, era horrible.


En verdad WiiU vendio 13 millones y One unos 55 millones, ha vendido 4 veces menos no la mitad xD
Es que One a lo tonto de fracaso tiene poco, de hecho lo que mas ha costado es cambiar la imagen de la marca porque One nunca tuvo malas ventas en realidad para lo que podrian haber sido.
tnucsoid escribió:
euromillón escribió:Yo creo que se le está dando demasiadas vueltas al asunto, lo que prima es que salga en Xbox, luego si también lo hace en otras plataformas, pues ya es cosa de los contables de Microsoft y los de eol, que saben más de números y sostenibilidad de servicios que la reserva Federal y el BCE juntos.


El problema está es la cara de gilipollas que se te va a quedar cuando los juegos de Xbox salgan en las demás consolas, pero los suyos sigan siendo exclusivos.


Porque cara de gilipollas? Si salen en Xbox van al Gamepass y si alguno de la otra te interesa mucho te esperas y lo juegas en PC
Veo que seguis con el tema de que Call fo Duty Multi = todos los juegos de Microsoft Gaming Multis.
Ya lo hemos visto con los anuncios de Starfield, Fable, Perfect Dark, Red Fall, Hellblade 2, Elder Scrolls VI, Contraband, The Outer Worlds 2, etc. Todos anunciados para play, de hecho los lloros tras los Game Awards del año pasado al enseñar Hellblade fue por ser demasiado multiplataforma. [+risas]
tnucsoid escribió:
euromillón escribió:Yo creo que se le está dando demasiadas vueltas al asunto, lo que prima es que salga en Xbox, luego si también lo hace en otras plataformas, pues ya es cosa de los contables de Microsoft y los de eol, que saben más de números y sostenibilidad de servicios que la reserva Federal y el BCE juntos.


El problema está es la cara de gilipollas que se te va a quedar cuando los juegos de Xbox salgan en las demás consolas, pero los suyos sigan siendo exclusivos.


Dejalo... si lo gracioso es que los que ahora dicen que es una buena decisión que salga COD en play, son los mismos que sacan pecho de que starfield por ejemplo sea excusivo (solo hay que ver los mensajes del día que se anunció)...
NosferatuX escribió:Veo que seguis con el tema de que Call fo Duty Multi = todos los juegos de Microsoft Gaming Multis.
Ya lo hemos visto con los anuncios de Starfield, Fable, Perfect Dark, Red Fall, Hellblade 2, Elder Scrolls VI, Contraband, The Outer Worlds 2, etc. Todos anunciados para play, de hecho los lloros tras los Game Awards del año pasado al enseñar Hellblade fue por ser demasiado multiplataforma. [+risas]


Yo es que no lo entiendo, COD, OW y diablo 4 si pintan a multis, pero que ATB son muchos estudios, y harán muchísimos juegos exclusivos...
NosferatuX escribió:En verdad WiiU vendio 13 millones y One unos 55 millones, ha vendido 4 veces menos no la mitad xD
Es que One a lo tonto de fracaso tiene poco, de hecho lo que mas ha costado es cambiar la imagen de la marca porque One nunca tuvo malas ventas en realidad para lo que podrian haber sido.


Gracias por la aclaración porque pensaba que las ventas de One habían sido menores y me ha sorprendido. Más a favor de lo que decía, las ventas de WiiU fueron una auténtica mierda y la situación de Nintendo era delicadísima antes del lanzamiento de Switch.

Y sí, las ventas de One fueron bastante buenas. Se te queda una sensación diferente supongo por como arrancó y el dominio de Ps4 sobre todo en ciertos mercados, pero para nada malas cifras.
@Galavant Con WiiU se la pegó, cierto, pero con 3DS aguantó bien. Por los motivos que sean (catálogo, concepto híbrido, etc.) Switch lleva unos años muy buenos y desde luego gracias a medidas pro-usuario no ha sido esa mejora. Y como así les va bien, ¿para qué cambiar? (por mucho que como usuario lo de no rebajar sus precios como hacen todas las demás no me guste un pelo)


Fork99 escribió:Vaya aluvión de juegos como servicio que se nos viene encima. Van a faltar jugadores para tanto título online que además no son precisamente cortos. Parece una forma suave de esclavitud... Dame tu tiempo (y compra en mi bazar o cómete tropecientos desafíos repitiendo una y otra vez lo mismo!) Empiezo a anhelar aventuras single player de 10 horitas (Hellblade2, sal ya)

Qué pereza de juegos comehoras. Ya con un jrpg de esos que le metes 100 horas me parece que se hacen largos, aunque me gusten. En un juego como servicio de esos ya ni me meto [tomaaa]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
One ha vendido poco más de 50 millones de unidades por algo más de 85 de 360, a mi sí que me parece un fracaso y más viniendo de donde vienen, la competencia ha vendido el doble y con 360 consiguieron un empate técnico.
tnucsoid escribió:El problema está es la cara de gilipollas que se te va a quedar cuando los juegos de Xbox salgan en las demás consolas, pero los suyos sigan siendo exclusivos.


A ver si ahora que el COD no saliese en PS5 iba a hacer que saliese el God of War en Series X, o algo. Que salga o no el COD en PS5, a mi, me afecta poco. Que salgan los exclusivos de Sony en Xbox o no sí me afecta, pero no está condicionado por lo primero. Qué ha cambiado mi situación, exactamente? Por qué la cara de tonto?
204086 respuestas