XBOX Series X

Midian282 escribió:@SizeMatters @Serraset

Ahora hay mucho ruido con esto porque venimos de un evento de Nintendo que ha gustado mucho. Pero antes hubo eventos del mismo estilo de Sony y no gustaron tanto, la verdad....

Que quiero decir con esto?

Que lo importante no es si haces algo tipo nintendo direct o state of play, sino el contenido del mismo.

Para mi, todos estos eventos estan muy mal planteados y es un debe importante de la industria. El marketing en mi opinion deberia ser asi:

Evento grande con teasers de juegos y con gameplays en vivo por parte de Youtubers y celebridades, un evento de estos o dos al año, a modo de celebracion y publicidad pura y dura.

Actualizaciones mensuales de los desarrollos conocidos en esos teaser trailers via blog oficial Xbox, estilo los que realizaban con Halo Infinite tras el retraso. Mantienes a los mas fans expectantes y a la vez recibes feedback de los usuarios. Que esto no exista y los estudios trabajen totalmente a oscuras es un gravisimo error, porque no puedes modular expectativas y por eso las reacciones siempre son o blancas o negras, sin grises. Por ejemplo, cada uno nos imaginamos a dia de hoy un Fable distinto, unos pensamos en una narrativa abierta y otros pueden imaginar un mmo rpg que se pueda jugar solo, y si no modulas la respuesta con info alguien va a salir decepcionado.

Trailers con algo de gameplay cualquier dia random, como veremos con el Call of Duty hoy. Generar ruido constante para que la marca siempre tenga presencia es basico.


Claro, los que pedimos algo al estilo Direct lo hacemos precisamente porque Xbox tiene muchisimos proyectos y juegos que supuestamente van a salir dentro de muy poco de los que sabemos 0.
Al final, la gente pide un State of Xbox o Xbox Direct porque es lo que ya existe y cumple de forma mas acertada o menos con lo que tu dices, mantener a los usuarios informados de los juegos que estan por venir.



NosferatuX escribió:
Serraset escribió:
NosferatuX escribió:Es que de verdad, la prensa siempre igual, para un puto direct bueno que hace Nintendo en 3 años ahora resulta que hay que coger ese formato.
Y de paso omitir los direct aburridos o dedicados a un solo juego.

Luego llegara el E3 de Microsoft, te pondran 2 horas de anuncios y muestra de juegos y diran "no estuvo mal" seguido de un "el E3 esta muerto".


un direct bueno en 3 años?
No sé lo que entiendes por bueno... pero al menos enseñan gameplay, que los e3 de micro muy tochos y lo que querais, pero lo que dicen arriba, de los juegos que salen este año no hemos visto literalmente NADA de gameplay.



Pues te esperas al E3 de este año copon. El año pasado mostraron mucho gameplay de juegos que salian en 2021 (aunque algunos se retrasasen) como Pshycionauts 2, Forza horizon 5, Stalker 2, Halo infinite, The Ascent etc.
Este año tocara ver gameplay de Starfield, RedFall, otra vez Stalker 2 (xDD), etc.



Pero si Redfall supuestamente sale en verano. Que van a decir "Aqui tienes el primer gameplay de Redfall. Ah, y por cierto, saldra mañana"?

Ademas de que en algun momento sacaran juegos en Febrero, Marzo y tal no? En esos casos que pasara, no vemos nada del juego entre Junio y la fecha de lanzamiento? Ademas vuelvo a decir que bethesda tenia su propio E3 de 1 hora. Si estos 2 años han podido hacer 1 solo evento ha sido basicamente por la falta de contenido. Si ahora le sumas Bethesda que esta al 100% y Activision, es literalmente imposible meterlo todo en 1 solo evento de 90 minutos.

Serraset escribió:
NosferatuX escribió:
Serraset escribió:
un direct bueno en 3 años?
No sé lo que entiendes por bueno... pero al menos enseñan gameplay, que los e3 de micro muy tochos y lo que querais, pero lo que dicen arriba, de los juegos que salen este año no hemos visto literalmente NADA de gameplay.



Pues te esperas al E3 de este año copon. El año pasado mostraron mucho gameplay de juegos que salian en 2021 (aunque algunos se retrasasen) como Pshycionauts 2, Forza horizon 5, Stalker 2, Halo infinite, The Ascent etc.
Este año tocara ver gameplay de Starfield, RedFall, otra vez Stalker 2 (xDD), etc.


Bueno, ese no es el tema. El tema es que al menos por mi parte prefiero un seguimiento continuo de lo que vayan a sacar y ir viendo el producto. La formula de los direct de nintendo funciona y es la que mas exito tiene. De hecho vosotros lo habéis dicho, cada vez se le da menos bola al e3 por parte tanto de la prensa como de los usuarios.

Sin obviar que las dos cosas son complementarias 100%


De hecho esto lo han hecho con Forza Horizon 5. Hicieron incontables streams en Twitch. Lo que estaria bien seria que fuera mas organizado y con mas juegos.
@SizeMatters El E3 es en primavera, lo primero, verano abarca hasta septiembre (que es mas probale que un juego salga en ese mes, que en julio por razones obvias). Y lo segundo, mentalizate de que RedFall sale en otoño, no en verano xDD
NosferatuX escribió:@SizeMatters El E3 es en primavera, lo primero, verano abarca hasta septiembre (que es mas probale que un juego salga en ese mes, que en julio por razones obvias). Y lo segundo, mentalizate de que RedFall sale en otoño, no en verano xDD


Motorsport, Pentiment, Starfield, Redfall, Stalker 2...todos esos de los que no hemos visto nada, en menos de 4 meses y quitandose protagonismo uno al otro. Yo no diria que es una buena estrategia si te has pasado hasta junio totalmente en silencio.

PD: Psychonauts 2 salio en agosto.
Serraset escribió:
Bueno, ese no es el tema. El tema es que al menos por mi parte prefiero un seguimiento continuo de lo que vayan a sacar y ir viendo el producto. La formula de los direct de nintendo funciona y es la que mas exito tiene. De hecho vosotros lo habéis dicho, cada vez se le da menos bola al e3 por parte tanto de la prensa como de los usuarios.


Que yo sepa los E3 suben su número de visualizaciones en directo año tras año. Si no me equivoco precisamente el record es el año pasado. Otra cosa es que quien no acuda intenta convencer de que es un evento sin interés y por lo visto su mensaje funciona
Pues ya estan todos estos "insiders" y periodistas mas afines a Xbox pidiendo lo del Xbox Direct.
Yo insisto en que deberian recuperar el Inside Xbox y darle una vuelta pero los megatones... Al E3 con su conferencia de 90 minutos. Mira lo que si copiaria de Nintendo es el Threehouse... Ver a Phil Spencer, Todd Howard, Mikami, Marty Stratton, Tim Schafer, Tameen Antonaides, Dan Greenawalt, Joseph Staten, Brian Fargo... Jugando y hablando de los juegos que van a salir.
NosferatuX escribió:@Serraset Discrepo, los Nintendo Direct han sido muy criticados porque la mayoria son sosos y aburridos y al final los propios rumores lo acaban matando con antelacion.
Solo se habla de lo que molan los direct cuando sale uno bueno, como el del otro dia, entonces parece el formato mas guay, el resto de Directs como si nunca hubieran existido.

Que la prensa y usuarios resten peso al E3 ya sabemos porque y desde cuando se da, pero no pienso entrar en ese tema xDD

This.

Para tragarte un Direct decente has pasado por unos cuantos decepcionantes. Bueno, más bien has pasado por unos cuantos que más de un interesado en que te parezcan decepcionantes inflaron de antemano.

@Serraset normal que haya prensa que diga que el E3 no mola tanto, si es la misma que tiene como noticia de portada la película de Uncharted, y el que paga manda.


Beko7 escribió:Pues ya estan todos estos "insiders" y periodistas mas afines a Xbox pidiendo lo del Xbox Direct.
Yo insisto en que deberian recuperar el Inside Xbox y darle una vuelta pero los megatones... Al E3 con su conferencia de 90 minutos. Mira lo que si copiaria de Nintendo es el Threehouse... Ver a Phil Spencer, Todd Howard, Mikami, Marty Stratton, Tim Schafer, Tameen Antonaides, Dan Greenawalt, Joseph Staten, Brian Fargo... Jugando y hablando de los juegos que van a salir.


Xbox lo último que necesita es un Inside Xbox para que luego lo tachen de decepcionante hagan lo que hagan.

Que todos sabemos cómo funciona esto, al final eso lo pide a quien le gusta la marca, pero a Xbox y Nintendo (salvo que lo claven) se les destruye sin piedad.
NosferatuX escribió:@Serraset Discrepo, los Nintendo Direct han sido muy criticados porque la mayoria son sosos y aburridos y al final los propios rumores lo acaban matando con antelacion.
Solo se habla de lo que molan los direct cuando sale uno bueno, como el del otro dia, entonces parece el formato mas guay, el resto de Directs como si nunca hubieran existido.

Que la prensa y usuarios resten peso al E3 ya sabemos porque y desde cuando se da, pero no pienso entrar en ese tema xDD


Discrepo con tu discrepancia ( [reojillo] )

En realidad los Nintendo Direct son criticados por dos razones muy simples. La primera porque la mayoría de la gente no ha acabado de entender que el formato se pensó para servirle a Nintendo como medio de publicidad de sus juegos, anunciados o sin anunciar. La gente lee "Nintendo Direct" y ya elucubran imaginándose un E3 al uso, y no tiene por qué ser así. Lo más correcto es verlo como las noticias de la tele, te ponen al día, a veces son aburridas, pero a veces anuncian sorpresas. Y la segunda razón, bueno, porque cada uno espera que se anuncie su juego favorito, no lo anuncian, entonces "menudo Direct de mierda".

Dicho más simple, una imagen que lo describe muy bien:
Imagen


Pero eso no quita que en la práctica Nintendo dio con un medio de publicidad muy potente, es directo, accesible, da mucha más información que un simple trailer, y cada vez que anuncian uno es noticia y se vuelve viral. Y por eso me ha parecido interesante la idea de Windows Central, Sony ya lo intentó con sus Showcase que salieron descafeinados, pero, en cambio, a Microsoft la veo más preparada en recursos, y con la de estudios que tiene, más juegos de que hablar.

Pero sobre todo tienen algo que fue clave en el éxito de los Direct: una figura visible. Nintendo tenía a Iwata, y en ocasiones a Reggie, pero desde la perdida de Iwata-san se perdió ese carisma de los directos. Ahora mismo, Microsoft es la única con una cara visible que arrastra una comunidad enorme que lo adora, y eso puede jugar mucho a favor a la hora de seguir promocionando tu marca y tus juegos.

No es necesario que un Direct sea siempre novedades gordas. Basta con ser consistente con el formato y mantener esa comunicación con el usuario. Muchos te dirán que X Direct ha sido una mierda, pero te puedo asegurar yo que la mayoría de esos se han visto todos o casi todos los Direct emitidos hasta la fecha, y no han sido pocos.
@Gamerlol Como a Xbox se le da por todo pues mejor que no haga nada
Creo que muchos criticais el formato debido al contenido(o la falta del mismo).

Nintendo, sony y microsoft han tenido unos años sin mucho que enseñar, comprensible.

Pero creo que estamos de acuerdo que a partir de ahora ese contenido no le va a faltar a Xbox, no? Que problema hay con tener un Inside Xbox donde podamos ver 15 minutos de Avowed por ejemplo? O un pequeño evento donde enseñen Banjo, Spyro y alguna expansion de Minecraft, por ejemplo?
Por mí que hagan un Xbox direct cada día, así no llenaría el hilo de offtopics [sonrisa]
SizeMatters escribió:[

Claro, los que pedimos algo al estilo Direct lo hacemos precisamente porque Xbox tiene muchisimos proyectos y juegos que supuestamente van a salir dentro de muy poco de los que sabemos 0.
Al final, la gente pide un State of Xbox o Xbox Direct porque es lo que ya existe y cumple de forma mas acertada o menos con lo que tu dices, mantener a los usuarios informados de los juegos que estan por venir.

@SizeMatters

Es que ni los Nintendo Direct ni los State of Play sirven para informarte, son simples plataformas de marketing, como el E3 o cualquier evento de estos. Incluso los que organizan las desarrolladoras estan tan mal pensados... Por ejemplo, los de Forza 5 eran un toston que solo servia para que vieses el juego en movimiento mas tiempo, pero el state de GT7 fue un peñazo epico por lo mismo, por no saber transmitir de forma condensada las ventajas de tu producto. Nadie quiere ver 30 minutos de anuncio, bueno, solo los muy fans, pero a esos no hay que convencerlos, vienen convencidos de casa.

El tema de la informacion y como se lleva en los videojuegos es un autentico desastre a dia de hoy (sea la marca que sea). Sacas productos con costes de produccion elevadisimos sin crear hype previamente,sin trabajarte al publico mas hardcoreta. De ahi que veamos tantisimo remaster, remake y sagas, porque no saben abrir los estudios para que los jugadores sepan que estan haciendo en cada momento (que tenga interes para el publico, obviamente, no como programan Y fisica, por decir algo) y por tanto les cuesta horrores sacar IPs nuevas que impacten antes de la salida oficial del juego. Es una seña clara de una industria que esta muy inmadura en muchos aspectos mientras gasta presupuestos multimillonarios en sus productos (lo que conlleva los minimos riesgos posibles).

Lo que es necesario es que el marketing se desarrolle de forma organica a la evolucion del propio juego.Un teaser cuando empiece su produccion y se tenga claro mecanicas, diseño artistico y target de publico, y luego actualizaciones regulares de hits en el desarrollo mas curiosidades que interesen al jugador (mira como hacemos la captura de sonido, mira que chulos los diseños descartados, flipa con nuestros planes a largo plazo de contenido extra, mira como sera el mundo que estamos creando, etc etc etc). Falta trabajadores formados en marketing dentro de cada estudio, que el estudio no tenga que pararse para crear un video de falso gameplay, que no se vean encerrados en las promesas de un gameplay example CGIs creadas años antes cuando la idea de como seria el gameplay era otra a la actual, etc etc etc.

Hay que parar la publicidad clasica teaser- trailer de gameplay-release estilo peliculas de cine/series tv, porque es un modelo que funciona a quien vende esas experiencias como centrales (sin menoscabo de lo demas).Quienes estamos mas interesados en mecanicas, tecnologias subyacentes de graficos o sonido, trasfondo, etc, queremos ver otro marketing, que se haga mas aperturista y sin necesidad de eventos de una hora o dos mirando videos que se solapan unos a otros, restandose importancia.
Eaniel Kashal escribió:
wizard_chip escribió:@Epethe Khan
Ya lo sabía , pero gracias de todas formas. Ya tengo un cable de corriente nuevecito preparado.
Un saludo.
@[Jesús de la Paz] En teoría pone que llega mañana, así que....a darle cera!!! [beer] [beer]
Un saludo.


Pásame enlace que ni yo ni mi colega lo sabíamos, va a necesitar un cable...

[flipa] [facepalm]


Imagen

Yo estoy usando este de la Play 1 que he cambiado de sitio la Series X y ni tan mal.

Ya os han llegado las consolas?
SizeMatters escribió:
NosferatuX escribió:@SizeMatters El E3 es en primavera, lo primero, verano abarca hasta septiembre (que es mas probale que un juego salga en ese mes, que en julio por razones obvias). Y lo segundo, mentalizate de que RedFall sale en otoño, no en verano xDD


Motorsport, Pentiment, Starfield, Redfall, Stalker 2...todos esos de los que no hemos visto nada, en menos de 4 meses y quitandose protagonismo uno al otro. Yo no diria que es una buena estrategia si te has pasado hasta junio totalmente en silencio.

PD: Psychonauts 2 salio en agosto.



Ok, ahora los juegos se hacen autocompetencia si salen en la misma conferencia, vale.
NosferatuX escribió:
SizeMatters escribió:
NosferatuX escribió:@SizeMatters El E3 es en primavera, lo primero, verano abarca hasta septiembre (que es mas probale que un juego salga en ese mes, que en julio por razones obvias). Y lo segundo, mentalizate de que RedFall sale en otoño, no en verano xDD


Motorsport, Pentiment, Starfield, Redfall, Stalker 2...todos esos de los que no hemos visto nada, en menos de 4 meses y quitandose protagonismo uno al otro. Yo no diria que es una buena estrategia si te has pasado hasta junio totalmente en silencio.

PD: Psychonauts 2 salio en agosto.



Ok, ahora los juegos se hacen autocompetencia si salen en la misma conferencia, vale.



Yo si lo creo. Juntar muchos juegos en la misma conferencia opaca a algunos.

Por ejemplo, FH5 opacó al resto de juegos en cuanto a calidad gráfica.Los dias posteriores solo se hablaba de Forza. Es un absurdo competir contra ti mismo. Hay que darle aire y espacio a cada juego, aunque hagas tambien un gran evento publicitario o dos al año, cada juego debe mostrarse de forma individual, en mi opinión.

Tienen que cambiar el marketing, para ocupar siempre titulares, necesitan flujos de información controlada por ellos mismos todas las semanas sobre sus desarrollos en marcha y quitarle a gente como Corden esa responsabilidad, digamos. Tienen que manejar la narrativa de sus exclusivos.
Lo veo:
"sólo han enseñado el Redfall, del Starfield nada. Huele a retraso"
Si es que no aprendemos XD
Todas las semanas sacan en el canal de Youtube un vídeo de This week on Xbox.

Por cierto también salen en Xbox algunos juegos anunciados en el direct de Nintendo

El Klonoa, El Gundam y Chrono Cross (este si que lo dijeron) .

Hay trailers en el canal de Xbox, por si a alguien le interesa y quiere postearlos.

A mi no me gusta el formato Direct porque la gente se crea unas expectativas absurdas e irreales y si no se cumplen luego se decepcionan cuando les han enseñado 20-25 juegos nuevos.
@mcgrady





PD: No entiendo la nueva caracteristica para el SO que meten hoy para los insiders.

Los usuarios de las consolas Xbox Series X|S ahora pueden mantener hasta dos juegos en Quick Resume sin importar qué otros juegos se lancen. Estos juegos solo se eliminarán de Quick Resume si el usuario lo elimina manualmente o si se actualiza un juego.

Lo interpreto como que ahora se puede llegar a tener 2 juegos en espera, por lo que se lanzarían de manera inmediata (sin esperar los escasos segundos que tarda el QR)

https://news.xbox.com/en-us/2022/02/11/xbox-insider-release-notes-alpha-2203-220209-2330/
@Milik

Yo entiendo que podras marcar dos juegos para siempre tenerlos en QR. Yo juego a muchos juegos distintos (entre mi hija y yo), y en ocasiones perdia el QR de Halo Infinite o algun juego pesado para dar cabida a mas juegos (siempre suelo tener diez juegos en QR)


Asi que imagino que ahora podras marcar dos juegos que nunca saldran del grupo de QR, t antes sacaran los demas para dar cabida a nuevos juegos que pruebes.
Se viene nuevo COD para este mismo año: Modern Warfare 2 y estrena nuevo motor gráfico. A guanyar diners...

Martha is Dead no tendrá censura en Xbox ni PC [beer]

EDIT:Ya veo por que lo habían retrasado, para meter censura en otras versiones [facepalm]
@Midian282 Tienes el Halo en QR? A mi si se me activa el QR no me deja jugar online, y me resulta un coñazo estar quitándolo siempre de esta característica.

Si, debe ser como tu dices, pero retomando lo de Halo, tb debería dar la opción de marcar juegos para que NUNCA te los meta en el QR. :)
mcgrady escribió:Todas las semanas sacan en el canal de Youtube un vídeo de This week on Xbox.

Por cierto también salen en Xbox algunos juegos anunciados en el direct de Nintendo

El Klonoa, El Gundam y Chrono Cross (este si que lo dijeron) .

Hay trailers en el canal de Xbox, por si a alguien le interesa y quiere postearlos.

A mi no me gusta el formato Direct porque la gente se crea unas expectativas absurdas e irreales y si no se cumplen luego se decepcionan cuando les han enseñado 20-25 juegos nuevos.


Sin animo de ofender, pero de todo lo enseñado eso es la morralla.

Que no van a sacar el Kirby en Xbox, pero joder, cosas como Project Triangle tiene pintaza, y exclusivo de la Switch.
@Milik se deben referir a que puedes fijar 2 juegos en QR y que esos juegos jamás se cierren aunque abras otros, supongo que será pq el QR tiene un límite máximo de juegos abiertos y los cierra por orden de antigüedad o lo que sea, los fijados jamás los cerraría, supongo y hablando desde la barra de bar.



@Midian282 se me adelantó.
cuervoxx escribió:

Martha is Dead no tendrá censura en Xbox ni PC [beer]

EDIT:Ya veo por que lo habían retrasado, para meter censura en otras versiones [facepalm]


Imagen
@Milik

Si, me quede atascado en legendario en el penultimo boss ( el sangheili camo y espada de energia). Y empece otra en heroico y la voy jugando de vez en cuando, mas relajadamente, explorando mas, y sin prisas de hacer misiones principales. Aunque me jode quedarme sin el final verdadero y volveré a la partida en legendario cuando este con menos stress en el trabajo.

Lo del online es cierto, si. Con todo lo que tiene encima 343i de falta de contenido, creo que el QR no lo fixearan pronto. Hay otras prioridades. Yo no juego al online de Halo ya, la beta era un reino de amor, los chetos de PC y la entrada de mas jugadores me dan pereza, quiza en la season 2 vuelva, cuando tenga mas claro como elegir modos y mapas.
Milik escribió:@mcgrady





PD: No entiendo la nueva caracteristica para el SO que meten hoy para los insiders.

Los usuarios de las consolas Xbox Series X|S ahora pueden mantener hasta dos juegos en Quick Resume sin importar qué otros juegos se lancen. Estos juegos solo se eliminarán de Quick Resume si el usuario lo elimina manualmente o si se actualiza un juego.

Lo interpreto como que ahora se puede llegar a tener 2 juegos en espera, por lo que se lanzarían de manera inmediata (sin esperar los escasos segundos que tarda el QR)

https://news.xbox.com/en-us/2022/02/11/xbox-insider-release-notes-alpha-2203-220209-2330/

Genial es algo que esperaba. Significa que puedes ponerle chincheta a 2 juegos los cuales no entrarían en la cola de descartes por antigüedad.
cuervoxx escribió:

Martha is Dead no tendrá censura en Xbox ni PC [beer]

EDIT:Ya veo por que lo habían retrasado, para meter censura en otras versiones [facepalm]



Que movida, parece que afecta sobre todo a las copias fisicas que ya n osaldran el dia 24, sino unas pocas semanas despues.
Esperemos que Microsoft nunca llegue a estos extremos, y me alegra ver que los desarrolladores n ohan censurado todas las versiones.
@O Dae_soo Sigo sin entender como un juego que se mueve entre 80-110fps, lo tienen capado a unos miseros 1080p.

Creo que debería haber sido más prioritario hacer un modo capado a 60fps y subir resolución.

PD:

O Dae_soo escribió:Insisto, el VRR es un gran avance


En que mejoraría? Mi tele lo admite pero no me queda claro la funcion
Milik escribió:@O Dae_soo Sigo sin entender como un juego que se mueve entre 80-110fps, lo tienen capado a unos miseros 1080p.

Creo que debería haber sido más prioritario hacer un modo capado a 60fps y subir resolución.

PD:



Otro qué piensa que mejor hubiera sido ponerlo a 2k y 60 fps, con el tiempo lo meterán.
Milik escribió:@O Dae_soo Sigo sin entender como un juego que se mueve entre 80-110fps, lo tienen capado a unos miseros 1080p.

Creo que debería haber sido más prioritario hacer un modo capado a 60fps y subir resolución.

PD:


Mi humilde opinión es que es un estudio relativamente pequeño que po carecer de recursos y tiempo les ha faltado afinarlo.
@P13RR3 Creo que no es muy pequeño, son unas 300 personas.
Resolución dinámica, máximo lo que vean que llega, 1800p, 1440p... lo que sea y de ahí que baje cuando lo necesite siempre manteniendo 60fps, no es tan complicado, leñe.

De todas formas, dentro de lo malo, me alegro de que hayan priorizado el rendimiento y que los modos vayan a sus correspondientes FPSs de forma muy sólida por lo que he visto... precisamente es un tema que me preocupa de Elden Ring que vayan a hacer lo contrario, visto el percal en la beta que me dejó con pocas ganas de Elden Ring si no corrigen ese rendimiento.
Milik escribió:@P13RR3 Creo que no es muy pequeño, son unas 300 personas.

Pues si es así son compadres de los de CDPR
@P13RR3

Hay que tener en cuenta que:
Covid y siete versiones de consola mas version PC que hay que optimizar de forma separada.

Obviamente la version con prioridad es la de PC. Es el mercado mas amplio y donde mayores ventas tendran por tanto. Solo hay que ver sus cifras de Steam. Ya pasó lo mismo con CP2077. Luego hay que hacer la version para One, One X, Series S, Series X, PS4, PS4 pro, PS5. Y preparar la version cloud de la Switch.

Yo les echo en cara que no usen resolución dinámica y que no usen VRS. Los mesh shaders hasta que no dejemos atras la gen de One seguirán en el banquillo, pero esas dos soluciones las tenian a su alcance.


Pero vamos, lo de siempre en los desarrollos intergen con motores antiguos, agravado por el Covid y porque cada vez hay mas máquinas distintas que piden atencion a su versión.
Ya lo dijimos aquí varios: Dying Light 2 en Series X a 1080p/60 "pelados" era de chiste.

Ahora ha quedado claro que no era culpa de la consola, pues los fps oscilan entre 80-110 con VRR. Estaba claro que de haberlo optimizado mejor podría haber salido perfectamente a un mínimo de 1440p/60 en Series X y 1080p/60 en Series S.
O Dae_soo escribió:Insisto, el VRR es un gran avance



Y este es el framerate real al que va el juego a 1080p, 60 se le queda corto pero requiere cero optimizacion porque va entre 80 y 110fps.
Con un poco de suerte deciden currar y hacer que el modo a 60fps suba a 1440p

Edit: Para que os hagais una idea una RTX 3060 a 1080p y en alto (settings de la nueva generacion) ronda los 75fps de media, para que veais si le sobra potencia al bicho.
Barrakuda83 escribió:
O Dae_soo escribió:Insisto, el VRR es un gran avance


En que mejoraría? Mi tele lo admite pero no me queda claro la funcion

Lo jugarias a 1080p y 120fps (dependiendo del rango de vrr que ofrezca tu panel, podria meterte tirones si bajase de los 80fps, aunque parece que no lo hace). Es decir, jugarias de forma muy muy fluida, muy suave.
No entiendo que metan ese modo 1080@VRR dando esos FPS que indican y que no metan el que todo el mundo esta pidiendo: 1440@VRR , está claro que les da para ir a 45/60 fps a esa resolución y aprovechar el VRR
stan01 escribió:No entiendo que metan ese modo 1080@VRR dando esos FPS que indican y que no metan el que todo el mundo esta pidiendo: 1440@VRR , está claro que les da para ir a 45/60 fps a esa resolución y aprovechar el VRR


El paso de 1080p a 1440p no baja el rendimiento a la mitad, podria ir a 55-80fps perfectamente
Te pongo un ejemplo de este juego con una 3080Ti, lo pongo en spoiler le video por si molesta, pero a 1080p mueve le juego a 149fps, en 1440p a 113fps, no baja el rendimiento a la mitad.



Como digo, podria ir perfectamente a 55-80fps sin optimizar, es decir, con poner un modo a 1440p dinamico (que baje un pelin la resolucion para no llegar a esos 55fps, aunque tampoco pasaria nada) lo tendrias, eso como digo sin optimizar, que si te lo curras un poco lo mismo consigues o que vaya mas suelto o poder aumentarle un poco mas la resolucion.
De estudio pequeño no tiene nada techland, segun ellos mismos en dying light 2 han trabajado 1500 personas, osea que el cuento de estudio pequeño para otro.
Estos fueron a la facil, dejaron 1080p y que fuera a los fps que fuera y yau, para que trabajar mas si la gente por lo que se a visto les sigue comprando el juego, solo hay que ver que dying light 2 ha sido de lo mas vendido de la semana y de los mas jugado en steam.
Tambien esta el caso cyberpunk para que tanto rollo si al final el juego fue lo mas vendido y se situo en poco tiempo en 13 millones de unidades vendidas, reportando a cd project red una gran cantidad de dinero.

Lo dicho al final la peña se queja pero acaba comprando hasta la mayor mierda habida y por haber.
jonafri escribió:De estudio pequeño no tiene nada techland, segun ellos mismos en dying light 2 han trabajado 1500 personas, osea que el cuento de estudio pequeño para otro.
Estos fueron a la facil, dejaron 1080p y que fuera a los fps que fuera y yau, para que trabajar mas si la gente por lo que se a visto les sigue comprando el juego, solo hay que ver que dying light 2 ha sido de lo mas vendido de la semana y de los mas jugado en steam.
Tambien esta el caso cyberpunk para que tanto rollo si al final el juego fue lo mas vendido y se situo en poco tiempo en 13 millones de unidades vendidas, reportando a cd project red una gran cantidad de dinero.

Lo dicho al final la peña se queja pero acaba comprando hasta la mayor mierda habida y por haber.

Hombre, pues tenían bugs...pero dying light es un juegazo y cyberpunk es de lo mejor que he jugado en años, y lo jugué de salida...normal que vendan con lo que ofrecen, otra cosa es que podrían haberselo currado más.
@Patatascocacola pero para que se los van a currar, si venden lo mismo?
Con menos gasto, optienen los mismo ingesos.
jonafri escribió:@Patatascocacola pero para que se los van a currar, si venden lo mismo?
Con menos gasto, optienen los mismo ingesos.

Para seguir vendiendo igual en sus próximos juegos. A ver cuando vende el próximo juego de CD projekt.
Los errores/bugs/mala optimización de un juego lo pagan las ventas de los siguientes (si es que hay siguientes...)
jonafri escribió:@Patatascocacola pero para que se los van a currar, si venden lo mismo?
Con menos gasto, optienen los mismo ingesos.

Pues para hacerme feliz...
NosferatuX escribió:
O Dae_soo escribió:Insisto, el VRR es un gran avance



Y este es el framerate real al que va el juego a 1080p, 60 se le queda corto pero requiere cero optimizacion porque va entre 80 y 110fps.
Con un poco de suerte deciden currar y hacer que el modo a 60fps suba a 1440p

Edit: Para que os hagais una idea una RTX 3060 a 1080p y en alto (settings de la nueva generacion) ronda los 75fps de media, para que veais si le sobra potencia al bicho.


En una 3060 va a 75fps en alto, con Ray Tracing. Las versiones de consola no tienen RT. Por puntualizar, vaya (que no digo que la SX no sea potente, hablo de la optimizacion de la versión)
@O Dae_soo hay queda tu mensaje, ya veremos si eso es asi o no.
Dudo que no venda, es mas cuando salga la actualizacion mext gen de cyberpunk venderan aun mas juegos.
Y estoy casi seguro que el proximo de cd project red vendera muy bien, si malos juegos no son ni cyberpunk ni dying light 2 pero han salido super mal optimizados, y mintiendo ambos ya que gente les pregunto a los de techland que como iba el juego en series s y pasaban de decir nada.
204085 respuestas