› Foros › Xbox Series › General
Midian282 escribió:@SizeMatters @Serraset
Ahora hay mucho ruido con esto porque venimos de un evento de Nintendo que ha gustado mucho. Pero antes hubo eventos del mismo estilo de Sony y no gustaron tanto, la verdad....
Que quiero decir con esto?
Que lo importante no es si haces algo tipo nintendo direct o state of play, sino el contenido del mismo.
Para mi, todos estos eventos estan muy mal planteados y es un debe importante de la industria. El marketing en mi opinion deberia ser asi:
Evento grande con teasers de juegos y con gameplays en vivo por parte de Youtubers y celebridades, un evento de estos o dos al año, a modo de celebracion y publicidad pura y dura.
Actualizaciones mensuales de los desarrollos conocidos en esos teaser trailers via blog oficial Xbox, estilo los que realizaban con Halo Infinite tras el retraso. Mantienes a los mas fans expectantes y a la vez recibes feedback de los usuarios. Que esto no exista y los estudios trabajen totalmente a oscuras es un gravisimo error, porque no puedes modular expectativas y por eso las reacciones siempre son o blancas o negras, sin grises. Por ejemplo, cada uno nos imaginamos a dia de hoy un Fable distinto, unos pensamos en una narrativa abierta y otros pueden imaginar un mmo rpg que se pueda jugar solo, y si no modulas la respuesta con info alguien va a salir decepcionado.
Trailers con algo de gameplay cualquier dia random, como veremos con el Call of Duty hoy. Generar ruido constante para que la marca siempre tenga presencia es basico.
NosferatuX escribió:Serraset escribió:NosferatuX escribió:Es que de verdad, la prensa siempre igual, para un puto direct bueno que hace Nintendo en 3 años ahora resulta que hay que coger ese formato.
Y de paso omitir los direct aburridos o dedicados a un solo juego.
Luego llegara el E3 de Microsoft, te pondran 2 horas de anuncios y muestra de juegos y diran "no estuvo mal" seguido de un "el E3 esta muerto".
un direct bueno en 3 años?
No sé lo que entiendes por bueno... pero al menos enseñan gameplay, que los e3 de micro muy tochos y lo que querais, pero lo que dicen arriba, de los juegos que salen este año no hemos visto literalmente NADA de gameplay.
Pues te esperas al E3 de este año copon. El año pasado mostraron mucho gameplay de juegos que salian en 2021 (aunque algunos se retrasasen) como Pshycionauts 2, Forza horizon 5, Stalker 2, Halo infinite, The Ascent etc.
Este año tocara ver gameplay de Starfield, RedFall, otra vez Stalker 2 (xDD), etc.
Serraset escribió:NosferatuX escribió:Serraset escribió:
un direct bueno en 3 años?
No sé lo que entiendes por bueno... pero al menos enseñan gameplay, que los e3 de micro muy tochos y lo que querais, pero lo que dicen arriba, de los juegos que salen este año no hemos visto literalmente NADA de gameplay.
Pues te esperas al E3 de este año copon. El año pasado mostraron mucho gameplay de juegos que salian en 2021 (aunque algunos se retrasasen) como Pshycionauts 2, Forza horizon 5, Stalker 2, Halo infinite, The Ascent etc.
Este año tocara ver gameplay de Starfield, RedFall, otra vez Stalker 2 (xDD), etc.
Bueno, ese no es el tema. El tema es que al menos por mi parte prefiero un seguimiento continuo de lo que vayan a sacar y ir viendo el producto. La formula de los direct de nintendo funciona y es la que mas exito tiene. De hecho vosotros lo habéis dicho, cada vez se le da menos bola al e3 por parte tanto de la prensa como de los usuarios.
Sin obviar que las dos cosas son complementarias 100%
NosferatuX escribió:@SizeMatters El E3 es en primavera, lo primero, verano abarca hasta septiembre (que es mas probale que un juego salga en ese mes, que en julio por razones obvias). Y lo segundo, mentalizate de que RedFall sale en otoño, no en verano xDD
Serraset escribió:
Bueno, ese no es el tema. El tema es que al menos por mi parte prefiero un seguimiento continuo de lo que vayan a sacar y ir viendo el producto. La formula de los direct de nintendo funciona y es la que mas exito tiene. De hecho vosotros lo habéis dicho, cada vez se le da menos bola al e3 por parte tanto de la prensa como de los usuarios.
NosferatuX escribió:@Serraset Discrepo, los Nintendo Direct han sido muy criticados porque la mayoria son sosos y aburridos y al final los propios rumores lo acaban matando con antelacion.
Solo se habla de lo que molan los direct cuando sale uno bueno, como el del otro dia, entonces parece el formato mas guay, el resto de Directs como si nunca hubieran existido.
Que la prensa y usuarios resten peso al E3 ya sabemos porque y desde cuando se da, pero no pienso entrar en ese tema xDD
Beko7 escribió:Pues ya estan todos estos "insiders" y periodistas mas afines a Xbox pidiendo lo del Xbox Direct.
Yo insisto en que deberian recuperar el Inside Xbox y darle una vuelta pero los megatones... Al E3 con su conferencia de 90 minutos. Mira lo que si copiaria de Nintendo es el Threehouse... Ver a Phil Spencer, Todd Howard, Mikami, Marty Stratton, Tim Schafer, Tameen Antonaides, Dan Greenawalt, Joseph Staten, Brian Fargo... Jugando y hablando de los juegos que van a salir.
NosferatuX escribió:@Serraset Discrepo, los Nintendo Direct han sido muy criticados porque la mayoria son sosos y aburridos y al final los propios rumores lo acaban matando con antelacion.
Solo se habla de lo que molan los direct cuando sale uno bueno, como el del otro dia, entonces parece el formato mas guay, el resto de Directs como si nunca hubieran existido.
Que la prensa y usuarios resten peso al E3 ya sabemos porque y desde cuando se da, pero no pienso entrar en ese tema xDD
@SizeMattersSizeMatters escribió:[
Claro, los que pedimos algo al estilo Direct lo hacemos precisamente porque Xbox tiene muchisimos proyectos y juegos que supuestamente van a salir dentro de muy poco de los que sabemos 0.
Al final, la gente pide un State of Xbox o Xbox Direct porque es lo que ya existe y cumple de forma mas acertada o menos con lo que tu dices, mantener a los usuarios informados de los juegos que estan por venir.
Eaniel Kashal escribió:wizard_chip escribió:@Epethe Khan
Ya lo sabía , pero gracias de todas formas. Ya tengo un cable de corriente nuevecito preparado.
Un saludo.
@[Jesús de la Paz] En teoría pone que llega mañana, así que....a darle cera!!!
Un saludo.
Pásame enlace que ni yo ni mi colega lo sabíamos, va a necesitar un cable...
SizeMatters escribió:NosferatuX escribió:@SizeMatters El E3 es en primavera, lo primero, verano abarca hasta septiembre (que es mas probale que un juego salga en ese mes, que en julio por razones obvias). Y lo segundo, mentalizate de que RedFall sale en otoño, no en verano xDD
Motorsport, Pentiment, Starfield, Redfall, Stalker 2...todos esos de los que no hemos visto nada, en menos de 4 meses y quitandose protagonismo uno al otro. Yo no diria que es una buena estrategia si te has pasado hasta junio totalmente en silencio.
PD: Psychonauts 2 salio en agosto.
NosferatuX escribió:SizeMatters escribió:NosferatuX escribió:@SizeMatters El E3 es en primavera, lo primero, verano abarca hasta septiembre (que es mas probale que un juego salga en ese mes, que en julio por razones obvias). Y lo segundo, mentalizate de que RedFall sale en otoño, no en verano xDD
Motorsport, Pentiment, Starfield, Redfall, Stalker 2...todos esos de los que no hemos visto nada, en menos de 4 meses y quitandose protagonismo uno al otro. Yo no diria que es una buena estrategia si te has pasado hasta junio totalmente en silencio.
PD: Psychonauts 2 salio en agosto.
Ok, ahora los juegos se hacen autocompetencia si salen en la misma conferencia, vale.
mcgrady escribió:Todas las semanas sacan en el canal de Youtube un vídeo de This week on Xbox.
Por cierto también salen en Xbox algunos juegos anunciados en el direct de Nintendo
El Klonoa, El Gundam y Chrono Cross (este si que lo dijeron) .
Hay trailers en el canal de Xbox, por si a alguien le interesa y quiere postearlos.
A mi no me gusta el formato Direct porque la gente se crea unas expectativas absurdas e irreales y si no se cumplen luego se decepcionan cuando les han enseñado 20-25 juegos nuevos.
Milik escribió:@mcgrady
PD: No entiendo la nueva caracteristica para el SO que meten hoy para los insiders.
Los usuarios de las consolas Xbox Series X|S ahora pueden mantener hasta dos juegos en Quick Resume sin importar qué otros juegos se lancen. Estos juegos solo se eliminarán de Quick Resume si el usuario lo elimina manualmente o si se actualiza un juego.
Lo interpreto como que ahora se puede llegar a tener 2 juegos en espera, por lo que se lanzarían de manera inmediata (sin esperar los escasos segundos que tarda el QR)
https://news.xbox.com/en-us/2022/02/11/xbox-insider-release-notes-alpha-2203-220209-2330/
Milik escribió:@O Dae_soo Sigo sin entender como un juego que se mueve entre 80-110fps, lo tienen capado a unos miseros 1080p.
Creo que debería haber sido más prioritario hacer un modo capado a 60fps y subir resolución.
PD:
Milik escribió:@O Dae_soo Sigo sin entender como un juego que se mueve entre 80-110fps, lo tienen capado a unos miseros 1080p.
Creo que debería haber sido más prioritario hacer un modo capado a 60fps y subir resolución.
PD:
Milik escribió:@P13RR3 Creo que no es muy pequeño, son unas 300 personas.
stan01 escribió:No entiendo que metan ese modo 1080@VRR dando esos FPS que indican y que no metan el que todo el mundo esta pidiendo: 1440@VRR , está claro que les da para ir a 45/60 fps a esa resolución y aprovechar el VRR
jonafri escribió:De estudio pequeño no tiene nada techland, segun ellos mismos en dying light 2 han trabajado 1500 personas, osea que el cuento de estudio pequeño para otro.
Estos fueron a la facil, dejaron 1080p y que fuera a los fps que fuera y yau, para que trabajar mas si la gente por lo que se a visto les sigue comprando el juego, solo hay que ver que dying light 2 ha sido de lo mas vendido de la semana y de los mas jugado en steam.
Tambien esta el caso cyberpunk para que tanto rollo si al final el juego fue lo mas vendido y se situo en poco tiempo en 13 millones de unidades vendidas, reportando a cd project red una gran cantidad de dinero.
Lo dicho al final la peña se queja pero acaba comprando hasta la mayor mierda habida y por haber.
jonafri escribió:@Patatascocacola pero para que se los van a currar, si venden lo mismo?
Con menos gasto, optienen los mismo ingesos.
jonafri escribió:@Patatascocacola pero para que se los van a currar, si venden lo mismo?
Con menos gasto, optienen los mismo ingesos.
NosferatuX escribió:
Y este es el framerate real al que va el juego a 1080p, 60 se le queda corto pero requiere cero optimizacion porque va entre 80 y 110fps.
Con un poco de suerte deciden currar y hacer que el modo a 60fps suba a 1440p
Edit: Para que os hagais una idea una RTX 3060 a 1080p y en alto (settings de la nueva generacion) ronda los 75fps de media, para que veais si le sobra potencia al bicho.