eR_pOty escribió:La comparación de una rtx 3060 (osease GPU dedicada) con una apu es ridícula. Una GPU dedicada gana por goleada
Otra cosa es que a la hora de jugar la optimización que hay en consolas deje al hardware en segundo plano y que la calidad gráfica sea muy a la par o inapreciablemente superior/inferior
Igualmente esto ya sería multiplataforma
Ehhh no. Las APUs de consolas aunque son eso, un todo en uno, utilizan hardware modificado de sobremesa de PC, una APU potente de PC, como la 5600G esta muy por debajo en rendimiento de una Series S, no digamos una Series X.
De hecho la GPU de esta ultima es quivalente a una RTX 2080/2080Ti/RTX 3060Ti (siempre depende del juego) de Nvidia o una 6700XT de AMD. Una de las cosas que mas impresiono a Difigtal Foundry cuando se anunciaron las specs, es que la GPU de Series X era muy superior a cualquier solucion de AMD en sobremesa hasta entonces. (creo que Vega 64 era lo mas potente que tenian).
Y tambien sabemos que MS espero hasta el ultimo momento para diseñar la GPU de su consola porque los kits de la consola llegaron tarde y mal, lo que produjo que algun juego fuera peor que en la competencia (cosa que ya no ocurre).
Incluso las APUs de One y PS4 que eran malillas utilizaban modifiaciones de graficas de sobremesa de AMD, siempre se ha dicho que PS4 usaba una variante de la HD 7870 y One una de la HD 7850.
Donde flaquean no es en rasterizacion, como digo es equivalente por ejemplo al de una RTX 3060Ti aunque con optimizacion se puede acercar mas a una RTX 3070. El problema es que en Ray Tracing esta bastante por debajo, tanto series X como AMD en general respecto a Nvidia. Seguramente sea el punto que mas enfaticen en una revision dentro de los años que sean xD