XBOX Series X

Xsato7 escribió:One ha vendido poco más de 50 millones de unidades por algo más de 85 de 360, a mi sí que me parece un fracaso y más viniendo de donde vienen, la competencia ha vendido el doble y con 360 consiguieron un empate técnico.


Los fracasos no duran 7 años (9 si contamos los dos años extras intergeneracionales recibiendo montones de juegos) ni venden 55 millones xD. Venden bastante menos y se entierran con las copias de ET, como hizo Sega con Dreamcast (10 millones en 2 años) y Nintendo con WiiU (13 millones en 4 años) o Sony con vita (16 millones en toda su vida, aunque a los 2 años ya pasaron de apoyarla viendo el percal).

Esos si son fracasos, lo de One fue una remontada bastante curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que sonaba mucho la venta de Xbox con Amazon como compradora.
Madre mía con las cruzadas personales de algunos..., preocupaos de lo que podéis jugar vosotros y no los demás, quien sabe, quizas este gesto sea devuelto de otra manera que beneficie a todos.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
NosferatuX escribió:
Xsato7 escribió:One ha vendido poco más de 50 millones de unidades por algo más de 85 de 360, a mi sí que me parece un fracaso y más viniendo de donde vienen, la competencia ha vendido el doble y con 360 consiguieron un empate técnico.


Los fracasos no duran 7 años (9 si contamos los dos años extras intergeneracionales recibiendo montones de juegos) ni venden 55 millones xD. Venden bastante menos y se entierran con las copias de ET, como hizo Sega con Dreamcast (10 millones en 2 años) y Nintendo con WiiU (13 millones en 4 años) o Sony con vita (16 millones en toda su vida, aunque a los 2 años ya pasaron de apoyarla viendo el percal).

Esos si son fracasos, lo de One fue una remontada bastante curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que sonaba mucho la venta de Xbox con Amazon como compradora.


Al final éxito o fracaso también es determinado quien eres de dónde vienes y la expectativas, no es lo mismo marcar 5 goles en toda la temporada siendo Messi que sie eres el delantero recién subido del filial.

Igual fracaso.suwna fuerte pero si fue evidentemente eun gran paso para atrás en ventas respecto 360.

Entiendo que lo de la remontada es referido a ella misma XD
@P13RR3 Pues también podría ser, depende de cómo negocien, porque ahora al menos tendrán esa capacidad. Si manteniendo ciertas sagas en la PlayStation pueden evitar que ésta pague para que ciertos juegos no salgan en Xbox de forma temporal (o no tan temporal), todos ganamos. O quizá algún otro tipo de acuerdo, en todo caso, tal y como ya han comentado, harán lo que crean que les es más conveniente.
Microsoft esta dando buenas palabras para que la comisión de competencia no le eche para atrás la compra.

Una vez adquirida Activision, hará lo que ha hecho siempre, lo que más le convenga...
Kregnor escribió:@P13RR3 Pues también podría ser, depende de cómo negocien, porque ahora al menos tendrán esa capacidad. Si manteniendo ciertas sagas en la PlayStation pueden evitar que ésta pague para que ciertos juegos no salgan en Xbox de forma temporal (o no tan temporal), todos ganamos. O quizá algún otro tipo de acuerdo, en todo caso, tal y como ya han comentado, harán lo que crean que les es más conveniente.

Y esa es la clave, no lo que a los usuarios nos convenga, sino a ellos.
Xsato7 escribió:One ha vendido poco más de 50 millones de unidades por algo más de 85 de 360, a mi sí que me parece un fracaso y más viniendo de donde vienen, la competencia ha vendido el doble y con 360 consiguieron un empate técnico.

Si ver de dónde viene una consola sirve para medir un fracaso, también deberíamos decir que PS3 y sus 85M fueron un fracaso al igual que los 76M de la 3DS.
A mí personalmente las cifras de la One me parecen muy meritorias teniendo en cuenta los comienzos tan desastrosos que tuvo.
Las ventas de esta generación y después de más de un año, se están equilibrando. Ojalá veamos algo parecido a 360 vs PS3 .Aunque bueno Sony es Sony y la barrera de los 100M los superará sin problema.
ZarcoVal escribió:Microsoft esta dando buenas palabras para que la comisión de competencia no le eche para atrás la compra.

Una vez adquirida Activision, hará lo que ha hecho siempre, lo que más le convenga...

A mí me encanta cómo la gente asocia un "queremos que..." o un "nos gustaría que..." a confirmaciones XD

Con Bethesda también se dijo que querían que la gente pudiera seguir disfrutando de sus sagas y luego el día uno cartelón en la cara con Starfield.

Encima Microsoft está regulando su tienda para hacerla más abierta también por estos temas, el día de mañana se va a convertir el "queremos que..." en un "si me dejas meter Gamepass en tu sistema tienes los juegos de Activision".

Ya lo veréis, ya.
ABK: Negación, Ira, Negociación y Aceptación.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Cuánto accionista suelto, dedicarse a jugar.
La Guerra de Consolas ha terminado, acabamos de entrar en la era de la Guerra Fría de Consolas.

¿Por qué no ha habido más guerras mundiales desde la de 1939? Porque ahora las potenciales mundiales están equipadas con armas nucleares.
Y si una ataca, la otra responde y todos mueren/morimos.
Pues en el mundo de los videojuegos, las armas nucleares (a día de hoy) son los micropagos y los juegos como servicio.

¿A Sony le fastidió quedarse sin Starfield? Por supuesto, pero a nivel monetario un juego tradicional como es el de Bethesda genera dinero de manera importante cuando se lanza y cuando saca sus expansiones (ya sabemos que a los pocos meses de la salida de un videojuego es plausible encontrarlo casi a mitad de precio).
Mientras que un juego como The Elder Scrolls Online, o Fallout 76, da dinero todos los puñeteros días del año.
Y Microsoft confirmó desde el principio que seguiría dando soporte a esos juegos en el resto de plataformas.

Sony se gasta casi 4.000 millones de dólares en Bungie y lo primero que anunció es que sus juegos seguirán siendo multiplataforma (creo recordar que se aducía que era por voluntad de la propia Bungie; ok, pero si tú no apuestas por ese modelo no aceptas y no los adquieres gastándote esa millonada).
¿Por qué? Pues porque van a seguir recibiendo de PC y Xbox una pasta gansa de los micropagos de Destiny 2 (y lo que esté por venir) y porque así tiene unas armas nucleares del mismo modo que ahora Microsoft tiene en su arsenal la que arrasó Nagasaki: Call of Duty.

No creo que ninguna de las dos quiera hacerse daño con esos juegos como servicio; y "casualmente" (aquí además entran en juego las entidades regulatorias) en un corto espacio de tiempo tanto Sony como Microsoft han anunciado que dichos títulos de ese perfil seguirán saliendo en "la competencia" (que viendo como ambas se llenan los bolsillos con esos juegos, son más bien socios de negocio. Una vez más recordamos cuando Tito Phil dijo que la competencia era con Google, Amazon, etc).

Porque no olvidemos que para el jugador tradicional, el que puebla un foro de videojuegos como éste, los juegos más esperados del año son Elden Ring, Starfield, God of War Ragnarok...
Pero en el mundo "real", lo que mueve la industria a nivel monetario, y por ende lo que más interesa a Sony y Microsoft, son los dividendos generados por los sobres del Fifa, los micropagos del Fortnite, etc, etc.

Y así están creando un precedente de "que ninguno apriete el botón rojo".
Ambos seguirán adquiriendo estudios, pero si una de las dos compra (pongo el ejemplo extremo) T2; la otra sabe que puede estar tranquila, pues seguirá recibiendo a diario los sacos con el símbolo del dólar que genera GTA Online.

Perdón por el rollazo.
Pero como experto que ha visto cinco o seis veces El Lobo de Wall Street, quería compartir mi teoría.

Imagen
Hay un dicho en catalán al que le tengo especial cariño:

"Poca feina"

De verdad, siguiendo lo que dice @jarus... que sí, que esto es un foro y debatir y darle vueltas a todo forma parte de su esencia, pero cuando el tema del día gira en torno a adquisiciones y políticas empresariales a mí se me asemeja a entrar a una sala llena de fumadores y sin ninguna ventana abierta. Denso, muy denso.

Ni entre todos juntos y pidiendo un crédito llegamos al capital y patrimonio que tiene Microsoft. Algo más que nosotros sabrán sobre cómo moverse por mucho que en ocasiones no hayan acertado con la estrategia. Digo yo.
Galavant escribió:[Hombre, Nintendo venía de una situación de mierda, que parece se nos olvida que WiiU vendió la mitad que Xbox One. Y esta a su vez la mitad que Ps4.

Le ha dado la vuelta a Switch por muchos factores pero en 2017 su posición de mejor no tenía nada, era horrible.


Te olvidas de 3DS, y que Nintendo venía del éxito de Wii y DS. Wii U fue un fracaso, pero un fracaso que podían permitirse.

De Microsoft no sé si se puede decir lo mismo tras el fiasco (inicial) de Xbox One, que incluso la división de Xbox llegó a plantearse si continuar o no. Con 360 también tuvieron sus problemas gordos, y con la original hicieron una apuesta muy arriesgada.

No ha sido hasta ahora, y gracias a toda la experiencia y trayectoria acumulada, que Xbox tiene una posición sólida en la industria gracias a Spencer, Series X, Game Pass y las adquisiciones. Las políticas pro-usuario no son estrictamente necesarias, pero del caso de Microsoft podemos aprender que si eres nuevo y quieres entrar en el sector con una nueva consola o servicio, te puede llevar mínimo tres generaciones y deberás ser muy flexible con tu comunidad de usuarios si quieres ser bien recibido.

Google debería aprender del caso, que pretenden meterse en los videojuegos como si ya llevara en ello 20 años.
@N-N
¿Y no está derivando el hilo a demasiada charla multiplataforma? Que si Google, stadia, Sony, nintendo, PS vita, 360, wii, etc.
@Peter McNulty Es que da gusto leerte coñoooo. Como siempre me alegra el día tu sentido común y coherencia [666] [666]

Hombre, para jugar tengo la consola. Cuando no estoy delante de la consola me entretengo comentando el mundillo de los videojuegos en un foro de videojuegos. No sé dónde está el problema.
O Dae_soo escribió:Hombre, para jugar tengo la consola. Cuando no estoy delante de la consola me entretengo comentando el mundillo de los videojuegos en un foro de videojuegos. No sé dónde está el problema.


Problema ninguno. Solo he expresado mi opinión, que es que el hilo me divierte más cuando gira en torno a otros temas que no sea ese (y también entran dentro del "mundillo de los videojuegos"). Que aportaciones como la de @Peter McNulty siempre son agradecidas, pero hay otras que... no sé, me parece que son dar vueltas en bucle soltando las mismas peroratas una y otra vez sin ninguna intención de debatir ni intercambiar puntos de vista, solo un "esta es la verdad".

Sí el resto de habituales del foro están encantados con ello, pues a tope con vuestro hobby. La democracia es lo que tiene.
leppard escribió:
O Dae_soo escribió:Hombre, para jugar tengo la consola. Cuando no estoy delante de la consola me entretengo comentando el mundillo de los videojuegos en un foro de videojuegos. No sé dónde está el problema.


Problema ninguno. Solo he expresado mi opinión, que es que el hilo me divierte más cuando gira en torno a otros temas que no sea ese (y también entran dentro del "mundillo de los videojuegos"). Que aportaciones como la de @Peter McNulty siempre son agradecidas, pero hay otras que... no sé, me parece que son dar vueltas en bucle soltando las mismas peroratas una y otra vez sin ninguna intención de debatir ni intercambiar puntos de vista, solo un "esta es la verdad".

Sí el resto de habituales del foro están encantados con ello, pues a tope con vuestro hobby. La democracia es lo que tiene.


Lo que veo es que gente como tú no entiende es que estos son debates donde todos pueden tener razón, o ninguno.

¿Que no te gusta? No debates. Mientras la gente no se insulte ni nada por el estilo, todo va bien, nos leemos y a seguir.

Pero tranquilo que el foro no va a ir por dónde tú quieras ni como tú quieras, eso al final depende de sus usuarios, y lo dicho, si no gusta no se entra al debate.

Hay respeto? Si? Pues se sigue el debate si se quiere. Mientras tanto otros usuarios aportan otros temas, si al final todo tiene cabida, céntrate en eso :)
Hoy anuncian MW2 y Warzone 2
Roujin escribió:@Peter McNulty Es que da gusto leerte coñoooo. Como siempre me alegra el día tu sentido común y coherencia [666] [666]


El gusto es mutuo, ¡gran Roujin!
Menudo escenón el que has compartido, de los momentos más definitorios de la película y de cómo funciona el ansia por el consumismo.
En nuestro mundillo cambiamos a Jon Bernthal y su boli por el Rubius y el próximo juego de moda.
Y todos a comprar el boli que no sabíamos que necesitábamos.

Y antes de que me acusen (y con razón) de off topic; añadir que ayer intenté probar la campaña de Crossfire X y no pude.
Leyendo los comentarios del hilo de juegos de Game Pass no es que Remedy me tenga una ojeriza personal, sino que nadie puede acceder a su campaña.
En otras palabras, de momento: Emosido engañados.
¿Sabeis si existe algún bot o canal de telegram donde avisen de stock de la series x en las tiendas europeas de microsoft?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues nada..Nintendo seguira vendiendo milones con sus juegos...Sony Tambien ( y pagando para que juegos no salgan en XBOX..) y los sonyer riendose de que XBOX no tiene exclusivos y con razon.......es lo que hay
@Gamerlol Mira... estoy muy cansado. Si eso es lo que extraes de mi comentario, o no he sabido explicarme o no importaba cuánto me esforzase que tu respuesta iba a ser la misma.

Vengo de dos semanas que no le deseo a nadie, veo el tema de las especulaciones sobre compras y exclusividades, y he querido dar mi opinión. Nada más.

Nadie me va a echar de menos, pero voy a tomarme un tiempo sin pasarme por mi subforo favorito de EOL. Me enteraré de los añadidos al Game Pass con unas horas de retraso, pero que todo sea eso. Pasadlo bien.
fonso86 escribió:¿Sabeis si existe algún bot o canal de telegram donde avisen de stock de la series x en las tiendas europeas de microsoft?


Sigue este tuto:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=8311806

Había hilo de esto en EOL, pero creo que ya no existe.

Así es como la conseguí yo.
leppard escribió:@Gamerlol Mira... estoy muy cansado. Si eso es lo que extraes de mi comentario, o no he sabido explicarme o no importaba cuánto me esforzase que tu respuesta iba a ser la misma.

Vengo de dos semanas que no le deseo a nadie, veo el tema de las especulaciones sobre compras y exclusividades, y he querido dar mi opinión. Nada más.

Nadie me va a echar de menos, pero voy a tomarme un tiempo sin pasarme por mi subforo favorito de EOL. Me enteraré de los añadidos al Game Pass con unas horas de retraso, pero que todo sea eso. Pasadlo bien.

Creo que no he dicho nada malo, simplemente he comentado que existe un debate que puede gustar o no, pero existe y se puede ignorar si no gusta.

Yo, de hecho, muchas veces ni comento nada, o bien por tiempo o bien porque tampoco tengo nada que decir. A eso me refiero.

Obviamente no voy a entrar a un debate a decir que se deje de debatir sobre ello, porque como te he comentado, si no me interesa, con no comentar es suficiente, pero entiendo que puede haber gente interesada en ello.

Sobre lo demás que comentas, espero que tu situación personal mejore.
fonso86 escribió:¿Sabeis si existe algún bot o canal de telegram donde avisen de stock de la series x en las tiendas europeas de microsoft?

https://t.me/OfertasJuegosXbox
En una semana pude conseguir la mía en diciembre del año pasado, activa notificaciones, te recomiendo quitar las demás no imprescindibles para que no se te acelere el corazón cada 2x3, tengas resueltas en la principales tiendas que tengas confianza para comprar el tema de pagos y direcciones, y sobre todo se raudo y veloz.
Suerte.
efegarcia escribió:pues nada..Nintendo seguira vendiendo milones con sus juegos...Sony Tambien ( y pagando para que juegos no salgan en XBOX..) y los sonyer riendose de que XBOX no tiene exclusivos y con razon.......es lo que hay


No se por que dices eso.

Los juegos de Bethesda -> Exclusivos.
Los juegos de Obsidian, Playground, Arkane etc -> Exclusivos.
Los juegos de Activision Blizzard como Crash, Spyro etc -> Exclusivos.

COD -> Multiplataforma ?

Yo sigo diciendo que NO han especificado QUE call of duty seguira siendo multi. Es posible que simplemente se hayan referido a Warzone y demas juegos como servicio que entran en la categoria de Fallout 76, TES Online, Minecraft etc


O Dae_soo escribió:??????????


En principio esta tarde anuncian Warzone 2 y MW2
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... re_ii_not/
efegarcia escribió:pues nada..Nintendo seguira vendiendo milones con sus juegos...Sony Tambien ( y pagando para que juegos no salgan en XBOX..) y los sonyer riendose de que XBOX no tiene exclusivos y con razon.......es lo que hay


Si me llevase por lo que dicen los demás, me compraría la consola de la competencia, es la única que existe en España para el 99,99% del publico y medios. Poco importa si la gente se ríe mientras yo tenga 80€ en mi cartera y ellos no.
Xbox deberia tener algunos eventos como los "directs" o "state of". Es que es absurdo que tengan juegos como Redfall para verano de este año y no hayamos visto nada. No tiene sentido que esperen al E3 de junio para mostrar algo de ese juego si no lo han retrasado.
efegarcia escribió:pues nada..Nintendo seguira vendiendo milones con sus juegos...Sony Tambien ( y pagando para que juegos no salgan en XBOX..) y los sonyer riendose de que XBOX no tiene exclusivos y con razon.......es lo que hay


Juegos exclusivos anunciados que recuerdo
Redfall
Avowed
The elders scrolls VI
Forza motorsport
The outer worlds 2
Fable
Perfect dark
Everwild
Contraband
Hellblade 2

Juegos multijugador
Minecraft
Cod
Overwatch? Diablo?

Puedo entender la molestia, pero algunos no os dais cuenta de que seguramente ahora de todos los estudios que haya solo dos de Activision harán COD, el resto harán exclusivos y los de Blizzard que hagan OW y diablo al ser juegos masivos, que hasta saldrán en switch para tener una base enorme pero el resto de proyectos serán para Xbox
Rumor: Resident Evil 4 Remake tendria la ambientacion tetrica de las primeras betas



Al parecer estarian reconvirtiendo el diseño del juego a algo mas terrorifico, por ejemplo la parte de pueblo y otras zonas del juegooriginal ahora sucederian de noche, y tirarian mas los ambientacion terrorifica enseñada en las primeras betas del juego, entre otros detalles.

Para recordar, esto era el castillo inicialmente




De ser asi creo que Capcom seria consciente de como este video (o aquellas primeras imagenes de Leon enfrentandose a un ¿fantasma?) y el resultado final totalmente alejado de esto dividio a la comunidad, no en la calidad del juego, sino en la ambientacion dada.
Estaria guay que acabara siendo cierto y RE4 fuese un remake tirando mas al diseño oscuro de las betas (o juegos como REmake o Remake 2).
Buenas con la ultima actualizacion del sistema ya se pueden poner fondos desde el navegador Edge es todo un puntazo yo ya tengo claro el fondo hasta el 11/11/22 🤣

O Dae_soo escribió:Tenemos fecha



Tiene tan buena pinta, que me temo que la decepción puede ser mayúscula.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jarus escribió:Cuánto accionista suelto, dedicarse a jugar.

yo pensaba que para jugar necesitabas las 2 manos...pero resulta que hay gente que juega y forea a la vez.

mi enhorabuena @jarus
SizeMatters escribió:


Totalmente, tener que esperar al E3 o los Game awards para ver algo me parece mala estrategia siendo además la compañía con más estudios.
Yo tengo evento cada dos semanas cuando anuncian los juegos de game pass. Lo demás me importa bien poco. Prefiero un e3 brutal que tres eventos medianos al año.
gicafa escribió:Yo tengo evento cada dos semanas cuando anuncian los juegos de game pass. Lo demás me importa bien poco. Prefiero un e3 brutal que tres eventos medianos al año.


Pueden hacer un e3 brutal y aun asi enseñar gameplay de otros juegos de vez en cuando. Por ejemplo segun rumores este año llegara Forza Motorsport, el nuevo de Obsidian(Pentiment, no Avowed) a parte de Starfield y Redfall.
Literalmente no hemos visto nada de ninguno de esos juegos.

Sabemos que en el E3 habra un gameplay extenso de Starfield. Solo eso puede ocupar 10-15 minutos. Tendran que enseñar tambien algo de los juegos que van a llegar en 2023. A eso sumale nuevos anuncios de otros estudios de Xbox, indies etc

Es demasiado contenido para 1h 30m una vez al año y el resto de meses totalmente en silencio.

Y ahora esta tambien Activision Blizzard. Hay que recordar que bethesda tenia su propio E3.
Mmm... Yo tambien soy partidario de un gran evento con mucho hype. La semana del E3 era lo mejor que habia

Eso no quita para que de vez en cuando recuperen los Inside Xbox para sacar gameplay de los juegos que salen en poco tiempo
Es que de verdad, la prensa siempre igual, para un puto direct bueno que hace Nintendo en 3 años ahora resulta que hay que coger ese formato.
Y de paso omitir los direct aburridos o dedicados a un solo juego.

Luego llegara el E3 de Microsoft, te pondran 2 horas de anuncios y muestra de juegos y diran "no estuvo mal" seguido de un "el E3 esta muerto".
NosferatuX escribió:Es que de verdad, la prensa siempre igual, para un puto direct bueno que hace Nintendo en 3 años ahora resulta que hay que coger ese formato.
Y de paso omitir los direct aburridos o dedicados a un solo juego.

Luego llegara el E3 de Microsoft, te pondran 2 horas de anuncios y muestra de juegos y diran "no estuvo mal" seguido de un "el E3 esta muerto".

Bueno, si con "la prensa" te refieres al tuit que he puesto, es de Jez Corden, un tio que solo escribe sobre xbox y ha filtrado casi todo lo que sabemos sobre los juegos no anunciados de micro.
O Dae_soo escribió:Tenemos fecha


Por fin! ya hasta lo había olvidado! ha tardado tanto desde que se vio por primera vez que hasta ya tenía dudas de que hubiese salido y fuese un meh [qmparto]
A ver que tal el juego, tiene muy buena pinta (como juegan con la nostalgia zelda/alundra) [toctoc]
NosferatuX escribió:Es que de verdad, la prensa siempre igual, para un puto direct bueno que hace Nintendo en 3 años ahora resulta que hay que coger ese formato.
Y de paso omitir los direct aburridos o dedicados a un solo juego.

Luego llegara el E3 de Microsoft, te pondran 2 horas de anuncios y muestra de juegos y diran "no estuvo mal" seguido de un "el E3 esta muerto".


un direct bueno en 3 años?
No sé lo que entiendes por bueno... pero al menos enseñan gameplay, que los e3 de micro muy tochos y lo que querais, pero lo que dicen arriba, de los juegos que salen este año no hemos visto literalmente NADA de gameplay.
Serraset escribió:
NosferatuX escribió:Es que de verdad, la prensa siempre igual, para un puto direct bueno que hace Nintendo en 3 años ahora resulta que hay que coger ese formato.
Y de paso omitir los direct aburridos o dedicados a un solo juego.

Luego llegara el E3 de Microsoft, te pondran 2 horas de anuncios y muestra de juegos y diran "no estuvo mal" seguido de un "el E3 esta muerto".


un direct bueno en 3 años?
No sé lo que entiendes por bueno... pero al menos enseñan gameplay, que los e3 de micro muy tochos y lo que querais, pero lo que dicen arriba, de los juegos que salen este año no hemos visto literalmente NADA de gameplay.



Pues te esperas al E3 de este año copon. El año pasado mostraron mucho gameplay de juegos que salian en 2021 (aunque algunos se retrasasen) como Pshycionauts 2, Forza horizon 5, Stalker 2, Halo infinite, The Ascent etc.
Este año tocara ver gameplay de Starfield, RedFall, otra vez Stalker 2 (xDD), etc.
NosferatuX escribió:
Serraset escribió:
NosferatuX escribió:Es que de verdad, la prensa siempre igual, para un puto direct bueno que hace Nintendo en 3 años ahora resulta que hay que coger ese formato.
Y de paso omitir los direct aburridos o dedicados a un solo juego.

Luego llegara el E3 de Microsoft, te pondran 2 horas de anuncios y muestra de juegos y diran "no estuvo mal" seguido de un "el E3 esta muerto".


un direct bueno en 3 años?
No sé lo que entiendes por bueno... pero al menos enseñan gameplay, que los e3 de micro muy tochos y lo que querais, pero lo que dicen arriba, de los juegos que salen este año no hemos visto literalmente NADA de gameplay.



Pues te esperas al E3 de este año copon. El año pasado mostraron mucho gameplay de juegos que salian en 2021 (aunque algunos se retrasasen) como Pshycionauts 2, Forza horizon 5, Stalker 2, Halo infinite, The Ascent etc.
Este año tocara ver gameplay de Starfield, RedFall, otra vez Stalker 2 (xDD), etc.


Bueno, ese no es el tema. El tema es que al menos por mi parte prefiero un seguimiento continuo de lo que vayan a sacar y ir viendo el producto. La formula de los direct de nintendo funciona y es la que mas exito tiene. De hecho vosotros lo habéis dicho, cada vez se le da menos bola al e3 por parte tanto de la prensa como de los usuarios.

Sin obviar que las dos cosas son complementarias 100%
@SizeMatters @Serraset

Ahora hay mucho ruido con esto porque venimos de un evento de Nintendo que ha gustado mucho. Pero antes hubo eventos del mismo estilo de Sony y no gustaron tanto, la verdad....

Que quiero decir con esto?

Que lo importante no es si haces algo tipo nintendo direct o state of play, sino el contenido del mismo.

Para mi, todos estos eventos estan muy mal planteados y es un debe importante de la industria. El marketing en mi opinion deberia ser asi:

Evento grande con teasers de juegos y con gameplays en vivo por parte de Youtubers y celebridades, un evento de estos o dos al año, a modo de celebracion y publicidad pura y dura.

Actualizaciones mensuales de los desarrollos conocidos en esos teaser trailers via blog oficial Xbox, estilo los que realizaban con Halo Infinite tras el retraso. Mantienes a los mas fans expectantes y a la vez recibes feedback de los usuarios. Que esto no exista y los estudios trabajen totalmente a oscuras es un gravisimo error, porque no puedes modular expectativas y por eso las reacciones siempre son o blancas o negras, sin grises. Por ejemplo, cada uno nos imaginamos a dia de hoy un Fable distinto, unos pensamos en una narrativa abierta y otros pueden imaginar un mmo rpg que se pueda jugar solo, y si no modulas la respuesta con info alguien va a salir decepcionado.

Trailers con algo de gameplay cualquier dia random, como veremos con el Call of Duty hoy. Generar ruido constante para que la marca siempre tenga presencia es basico.
A mi me parece muy recomendable, la verdad, los de Nintendo direct pueden ser mejores o peores (y tener más chicha o menos), pero hacen ruido, venden marca y te enseñan que juegos vas a tener los próximos meses.

Con la de estudios y medios que tiene Xbox a mi me parecería muy positivo que hiciese algo similar. Que luego tienes vendeconsolas como Redfall y Starfield a los que no les queda tanto y no se sabe prácticamente nada de ellos. Y lo que se sabe es por insiders que lo van soltando. Y de Fable directamente no se sabe absolutamente nada. A mi desde luego no me parece lo mejor.

Midian282 escribió:Trailers con algo de gameplay cualquier dia random, como veremos con el Call of Duty hoy. Generar ruido constante para que la marca siempre tenga presencia es basico.


Es que esto es fundamental hoy en día en que la información va a toda velocidad.
@Serraset Discrepo, los Nintendo Direct han sido muy criticados porque la mayoria son sosos y aburridos y al final los propios rumores lo acaban matando con antelacion.
Solo se habla de lo que molan los direct cuando sale uno bueno, como el del otro dia, entonces parece el formato mas guay, el resto de Directs como si nunca hubieran existido.

Que la prensa y usuarios resten peso al E3 ya sabemos porque y desde cuando se da, pero no pienso entrar en ese tema xDD
204086 respuestas