XBOX Series X

Otra actualización de consola, vamos a actualización por mes casi, donde se puede ver las novedades?
pasnake escribió:Otra actualización de consola, vamos a actualización por mes casi, donde se puede ver las novedades?

https://support.xbox.com/en-US/help/har ... em-updates
Entiendo que nadie tendrá dudas que todas las IP nuevas que haga Blizzard/Activision serán exclusivas del ecosistema Xbox
O Dae_soo escribió:Entiendo que nadie tendrá dudas que todas las IP nuevas que haga Blizzard/Activision serán exclusivas.


Yo no tengo dudas de que nadie de aquí tiene ni idea de sí serán o no exclusivas.
malosoxxx escribió:
O Dae_soo escribió:Entiendo que nadie tendrá dudas que todas las IP nuevas que haga Blizzard/Activision serán exclusivas.


Yo no tengo dudas de que nadie de aquí tiene ni idea de sí serán o no exclusivas.

El argumento usado para que el COD sea multiplataforma es compatible con la exclusividad de las nuevas IP.
De cara a las autoridades reguladoras que están apretando en éste acuerdo era importante lo de que juegos que ya están en otras plataformas sigan estando. Pero los que no están porque aún no existen no tienen ninguna "obligación" en sacarlo en otros sitios fuera de Xbox. Y ya sabemos lo que está confirmado que va a hacer con los juegos que hará (y está haciendo) Bethesda. Piensa en el Starfield. Ahora piensa en una IP nueva de Blizzard.
Por cierto, la nueva IP de Blizzard que anunció el otro día ya se dijo que sería exclusiva del ecosistema xbox.
Pues eso, tiempo al tiempo. Veremos
El que espere todo exclusivo mal
El que espere todo multi mal
Así que solo hay una opción
Con todo esto de las autoridades regulatorias no creéis que MS para evitar todo este lío de nuevo se va a repensar lo de seguir adquiriendo estudios tochos? Yo creo que es que incluso le convendría comprar ips y formar ella misma su propio estudio.
Umibozu escribió:Con todo esto de las autoridades regulatorias no creéis que MS para evitar todo este lío de nuevo se va a repensar lo de seguir adquiriendo estudios tochos? Yo creo que es que incluso le convendría comprar ips y formar ella misma su propio estudio.

...o comprar estudios para hacer juegos nuevos
Si el mantener como multiplataforma las nuevas entregas de una saga icónica de un estudio, facilita que dicho estudio sea adquirido por Microsoft; por mí perfecto.

Me lo invento, que mañana compren Capcom. El usuario de otra plataforma no notará diferencia a la hora de jugar al próximo Resident Evil y que los suscriptores del Game Pass lo podamos jugar día 1.
Nadie perdería nada y algunos (todo aquel que ya esté o se quiera sumar a la casa verde) ganaríamos.
Algarro14 escribió:El que espere todo exclusivo mal
El que espere todo multi mal
Así que solo hay una opción


¡Barbarie!
O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:
O Dae_soo escribió:Entiendo que nadie tendrá dudas que todas las IP nuevas que haga Blizzard/Activision serán exclusivas.


Yo no tengo dudas de que nadie de aquí tiene ni idea de sí serán o no exclusivas.

El argumento usado para que el COD sea multiplataforma es compatible con la exclusividad de las nuevas IP.
De cara a las autoridades reguladoras que están apretando en éste acuerdo era importante lo de que juegos que ya están en otras plataformas sigan estando. Pero los que no están porque aún no existen no tienen ninguna "obligación" en sacarlo en otros sitios fuera de Xbox. Y ya sabemos lo que está confirmado que va a hacer con los juegos que hará (y está haciendo) Bethesda. Piensa en el Starfield. Ahora piensa en una IP nueva de Blizzard.
Por cierto, la nueva IP de Blizzard que anunció el otro día ya se dijo que sería exclusiva del ecosistema xbox.
Pues eso, tiempo al tiempo. Veremos


Especular no es saber por muchos datos que se tengan.
Peter McNulty escribió:Si el mantener como multiplataforma las nuevas entregas de una saga icónica de un estudio, facilita que dicho estudio sea adquirido por Microsoft; por mí perfecto.

Me lo invento, que mañana compren Capcom. El usuario de otra plataforma no notará diferencia a la hora de jugar al próximo Resident Evil y que los suscriptores del Game Pass lo podamos jugar día 1.
Nadie perdería nada y algunos (todo aquel que ya esté o se quiera sumar a la casa verde) ganaríamos.



Amén maestro
También os digo, si haciendo casi todo multi pueden ir mañana y comprar Capcom, sega y square y hacerlo todo multi pero garantizando que salga todo en Xbox y en el pass día 1 por mi perfecto
malosoxxx escribió:
O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:
Yo no tengo dudas de que nadie de aquí tiene ni idea de sí serán o no exclusivas.

El argumento usado para que el COD sea multiplataforma es compatible con la exclusividad de las nuevas IP.
De cara a las autoridades reguladoras que están apretando en éste acuerdo era importante lo de que juegos que ya están en otras plataformas sigan estando. Pero los que no están porque aún no existen no tienen ninguna "obligación" en sacarlo en otros sitios fuera de Xbox. Y ya sabemos lo que está confirmado que va a hacer con los juegos que hará (y está haciendo) Bethesda. Piensa en el Starfield. Ahora piensa en una IP nueva de Blizzard.
Por cierto, la nueva IP de Blizzard que anunció el otro día ya se dijo que sería exclusiva del ecosistema xbox.
Pues eso, tiempo al tiempo. Veremos


Especular no es saber por muchos datos que se tengan.

Estoy usando datos confirmados y llevándolos a un caso donde las circunstancias se repiten.
Si eso lo llamas especular, pues sí, te lo compro. Pero hay especualciones sin fundamento y con fundamento

Algarro14 escribió:También os digo, si haciendo casi todo multi pueden ir mañana y comprar Capcom, sega y square y hacerlo todo multi pero garantizando que salga todo en Xbox y en el pass día 1 por mi perfecto


Eso sería lo más grande [tadoramo]
ozspeed escribió:
Luis_dAR escribió:
O Dae_soo escribió:Minusvaloráis el hecho de lo que jode pagar 70€ por un juego cuando por ese dinero tienes ese juego y MUUUUCHOS más en el mismo día de salida y durante meses
Si a mí me dicen que me tengo que comprar una consola que me hace eso, me compro la del gamepass. Hace falta ser muy fanboy para defender comprar algo que otro te lo ofrece gratis


Pagar no jode tanto como crees, yo tengo varios colegas y familiares que tienen PS5 porque llevan toda la vida en Sony y por mucho que les cuente durante varios meses todo lo bueno que tiene pillarse una xbox se la suda lo más grande, (yo tengo las dos), y cada vez que le digo a mi me lo han metido en gamepass cuando se compran un juego, solo dicen que cabron y ya está, prefieren seguir pagando y esperando que saquen el gamepass en play, ahora con lo del cod, todos eran unánimes que en 2024 se la pillaban instant si el cod ya no salía en play, para que veas lo que te hace cambiar un simple juego, para mi si terminan sacandolos en la otra es una cagada mayúscula, porque con la exclusiva de sólo esa ip la estampida de usuarios que se iban a mover a su servicio sería de locos.


Esos varios colegas y familiares hablan de oídas (de lo que les comentan otros) y no han probado de primera mano las ventajas de Game Pass, el día que lo prueben, y vean el pedazo buffet de juegos a sus disposición con un simple clic y un pvp 5e inferior al de Netflix premium no hay marcha atrás.
Amén del resto de virtudes de servicios o el propio mando.

Si ya tienen otra consola, aunque pillar una series S sea una buena opción, en muchos casos ya les bastará con esa otra consola, aunque tengan que comprar juegos a precio de novedad.

Yo cuando les comento a mis amigos lo económico que sale jugar con Game Pass les da igual, siempre es lo mismo: "no tiene exclusivos como los de PlayStation o Nintendo", "no me interesa nada de los first party de Xbox, casi todo es en primera persona" , y "hay muchos juegos japos que no salen, así que no interesa". De nada sirve comentar que también meten algunos third partys japos en el servicio. En esos casos pesa más la exclusividad de los FF, por ejemplo, que lo que hagan con los CoD que igualmente no iban a jugar.

Supongo que el día que prueben el servicio les convencerá, como a la mayoría de aquí, pero es difícil que muchos quieran entrar cuando ya están bien con lo que tienen.


Algarro14 escribió:También os digo, si haciendo casi todo multi pueden ir mañana y comprar Capcom, sega y square y hacerlo todo multi pero garantizando que salga todo en Xbox y en el pass día 1 por mi perfecto

Ojalá XD
Si no ha pillado alguna japonesa es por dificultades, básicamente que no querrían venderse, no porque no quieran o lo intentaran seguramente.

De cara al producto, lo siguiente sería EA, y sí, para mantener todos los deportivos multiplataforma. Luego querrían pillar alguna japonesa (nuevo intento), que creo saber cual sería su preferencia, aunque estaría difícil.
Kregnor escribió:
Yo cuando les comento a mis amigos lo económico que sale jugar con Game Pass les da igual, siempre es lo mismo: "no tiene exclusivos como los de PlayStation o Nintendo", "no me interesa nada de los first party de Xbox, casi todo es en primera persona" , y "hay muchos juegos japos que no salen, así que no interesa". De nada sirve comentar que también meten algunos third partys japos en el servicio. En esos casos pesa más la exclusividad de los FF, por ejemplo, que lo que hagan con los CoD que igualmente no iban a jugar.

Supongo que el día que prueben el servicio les convencerá, como a la mayoría de aquí, pero es difícil que muchos quieran entrar cuando ya están bien con lo que tienen.



España es un territorio perdido.
Ayer mismo mi hijo de 16 años que juega a Xbox desde que tenía 5 añitos , y que no se relaciona demasiado con los de su instituto me preguntó : "¿Sale el Sifu en el gamepass?" , normal que me lo preguntara, usa mucho el movil y ve a los típicos streamers que están de moda y es que sólo juegan a los juegos de Sony. Es lo que hay. Para los medios y sobre todo en redes, Xbox ni existe. Y eso que a mi hijo le gustan otro tipo de juegos, pero es que es muy dificil que se pueda aislar de lo que ve en youtube, twich, etc... No hay nada que hacer en España.
Bueno, cuando le dije que no estaba en el pass me respondió "pues que le den por culo, será por juegos" [sonrisa]
O Dae_soo escribió:
Kregnor escribió:
Yo cuando les comento a mis amigos lo económico que sale jugar con Game Pass les da igual, siempre es lo mismo: "no tiene exclusivos como los de PlayStation o Nintendo", "no me interesa nada de los first party de Xbox, casi todo es en primera persona" , y "hay muchos juegos japos que no salen, así que no interesa". De nada sirve comentar que también meten algunos third partys japos en el servicio. En esos casos pesa más la exclusividad de los FF, por ejemplo, que lo que hagan con los CoD que igualmente no iban a jugar.

Supongo que el día que prueben el servicio les convencerá, como a la mayoría de aquí, pero es difícil que muchos quieran entrar cuando ya están bien con lo que tienen.



España es un territorio perdido.
Ayer mismo mi hijo de 16 años que juega a Xbox desde que tenía 5 añitos , y que no se relaciona demasiado con los de su instituto me preguntó : "¿Sale el Sifu en el gamepass?" , normal que me lo preguntara, usa mucho el movil y ve a los típicos streamers que están de moda y es que sólo juegan a los juegos de Sony. Es lo que hay. Para los medios y sobre todo en redes, Xbox ni existe. Y eso que a mi hijo le gustan otro tipo de juegos, pero es que es muy dificil que se pueda aislar de lo que ve en youtube, twich, etc... No hay nada que hacer en España.
Bueno, cuando le dije que no estaba en el pass me respondió "pues que le den por culo, será por juegos" [sonrisa]


Yo igual tengo la suerte de tener dos hijos casi igual de frikis que yo, y han tenido la suerte inmensa de que su padre está "loco" y se compra todas las consolas, así que saben lo que sale y donde sale. Y son unos privilegiados que sus amigos del cole solo tienen cuatro juegos mal contados y flipan con todo lo que tienen.

Y el pequeño todavía me dice que "no hay juegos". Mira niño, que tienes 600 juegos para elegir y cuanto más te dan más quieres, cuando seas mayor y tengas que pagarte tus "mierdas" valorarás todo lo que tu padre friki te ha dado.

Así que me da igual si el resto de la gente no tiene ni puta idea de lo que ofrece Xbox o Playstation y se queda juegando a los mismos cuatro juegos para siempre, sinceramente.

Así que estoy con tu hijo "que le den por culo" pero a los que piensan que lo suyo es único y lo mejor y lo de los demás es una mierda. Mentes simplistas.
A mi me sigue pareciendo raro que en un foro específico de videojuegos la gente no tenga claro que tener todas las opciones es lo ideal. Ni de coña me quedo yo sin jugar a algo que me interesa de mi hobby por tontadas de marcas y el precio que tiene una consola que dura 7 u 8 años mínimo la generación.
malosoxxx escribió:A mi me sigue pareciendo raro que en un foro específico de videojuegos la gente no tenga claro que tener todas las opciones es lo ideal. Ni de coña me quedo yo sin jugar a algo que me interesa de mi hobby por tontadas de marcas y el precio que tiene una consola que dura 7 u 8 años mínimo la generación.

Yo jamás me gastaría 500€+70€ por jugar a un juego que no sale en mi plataforma. No porque me falte dinero (que por suerte no me quejo) sino por prioridades. Lo que me ofrece la SeriesX me sobra y me basta para llenar el hueco que necesito en mi día a día para jugar videojuegos.
Son cuestiones personales y por tanto subjetivas, no entiendo que haya una opción "ideal" y otras peores. Lo ideal es hacer lo que te gusta. Y ahí sólo entra uno mismo
O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:A mi me sigue pareciendo raro que en un foro específico de videojuegos la gente no tenga claro que tener todas las opciones es lo ideal. Ni de coña me quedo yo sin jugar a algo que me interesa de mi hobby por tontadas de marcas y el precio que tiene una consola que dura 7 u 8 años mínimo la generación.

Yo jamás me gastaría 500€+70€ por jugar a un juego que no sale en mi plataforma. No porque me falte dinero (que por suerte no me quejo) sino por prioridades. Lo que me ofrece la SeriesX me sobra y me basta para llenar el hueco que necesito en mi día a día para jugar videojuegos.
Son cuestiones personales y por tanto subjetivas, no entiendo que haya una opción "ideal" y otras peores. Lo ideal es hacer lo que te gusta. Y ahí sólo entra uno mismo


De acuerdo al 100%.
malosoxxx escribió:A mi me sigue pareciendo raro que en un foro específico de videojuegos la gente no tenga claro que tener todas las opciones es lo ideal. Ni de coña me quedo yo sin jugar a algo que me interesa de mi hobby por tontadas de marcas y el precio que tiene una consola que dura 7 u 8 años mínimo la generación.


Me alegra que tus dias tengan 48 horas o seas capaz de controlar el espacio tiempo, por desgracia la mayoria de adultos en este mundo tienen un tiempo de ocio limitado, y si ya cuesta jugar lo que va saliendo en un sistema (solo gamepass ya te pone las cosas dificiles, sumale los lanzamientos continuos) tener varios es un horror. De hecho yo la switch he estado todo el año pasado sin usarla hasta que he pillado Zelda SS HD, Animal Crossin y Arceus recientemente, y solo he catado uno de ellos.
Como para sumar otro sistema mas.

No somos como esos streamers que estan 12 horas al dia jugando juegos y al tener todo ese tiempo juegan desde lo mejor hasta lo mas infame xD
Gamerlol escribió:Están siendo ambiguos, y el comunicado es de un abogado experto en tecnológicas.

La hostia de realidad va a ser dura para muchos, para otros va a ser más juegos en Gamepass y menos tiempo aún para jugar (problemas del primer mundo).

Guardad este mensaje.


Son ambiguos porque estan metidos en otras compras. No pueden tampoco ser radicales, mas que nada por buscarse enemigos.

M$ podria ir comprando estudios donde no se meten a analizar nada, pero es que va por conglomerados.

O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:A mi me sigue pareciendo raro que en un foro específico de videojuegos la gente no tenga claro que tener todas las opciones es lo ideal. Ni de coña me quedo yo sin jugar a algo que me interesa de mi hobby por tontadas de marcas y el precio que tiene una consola que dura 7 u 8 años mínimo la generación.

Yo jamás me gastaría 500€+70€ por jugar a un juego que no sale en mi plataforma. No porque me falte dinero (que por suerte no me quejo) sino por prioridades. Lo que me ofrece la SeriesX me sobra y me basta para llenar el hueco que necesito en mi día a día para jugar videojuegos.
Son cuestiones personales y por tanto subjetivas, no entiendo que haya una opción "ideal" y otras peores. Lo ideal es hacer lo que te gusta. Y ahí sólo entra uno mismo


Deacuerdo contigo. Ahora mi caso fue que tras dar por perdido Shenmue3, pues oye, le como los huevos a Sony [qmparto]
En mi caso, porque el Goat Simulator salió multiplataforma, porque si no, ya me veo comprando una consola de 500€ para disfrutar de ese incunable de los videojuegos en todo su esplendor XD
A mi me da exactamente igual que lancen los juegos en otras plataformas, yo no gano ni pierdo nada porque lo pueda disfrutar mas gente.

Eso si, en xbox, incluido en Gamepass dia 1, y en el resto de consolas a pasar por caja. Esa es para mi es la diferencia fundamental.
garcias86666 escribió:A mi me da exactamente igual que lancen los juegos en otras plataformas, yo no gano ni pierdo nada porque lo pueda disfrutar mas gente.

Eso si, en xbox, incluido en Gamepass dia 1, y en el resto de consolas a pasar por caja. Esa es para mi es la diferencia fundamental.


Ahí está la cuestión, que podamos disfrutar de esos juegos en el gamepass. En el peor de los casos, los usuarios de xbox no tenemos duda que podremos jugar a los títulos activision/blizzard, pagando o no, otros no tienen tal seguridad, pero ya digo, a mí lo que me importa es que salga en el gamepass. Si por eso soy pobre, pues bien, que los clasistas me llamen así, prefiero tener 80€ en la cartera a tener que gastarlos para jugar a lo mismo.
Políticas pro-usuario y políticas... otras políticas. Esa es la diferencia, y veo que varios de aquí estamos ya de vuelta y media y lo único que queremos es tener la mejor proporción entre catálogo e inversión que nos ofrezcan, venga de donde venga.
No entiendo muy bien cómo gestiona la series x el tema de los modos de apagado y de inicio de sesión. Alguien me explica por qué algunas veces al encenderla me pide entrar en mi usuario cuando lo tengo puesto que inicie automáticamente?
Y por qué también a veces al encender pierde el Quick resume y tengo que volver a iniciar el juego de cero? Independientemente de si la apago en modo "ahorro de energía" o "apagar completamente"
@NosferatuX @Molonator69 @ozspeed @O Dae_soo

A ver si leemos mejor y no salimos con casos personales.

Lo que es SUBJETIVO es cada caso individual que no tenga tiempo y dinero, etc. Pero tener todas las opciones es OBJETIVAMENTE lo ideal para este hobby.

Yo, PERSONALMENTE, aún no he comprado PS5, ese es mi caso PARTICULAR, es decir, SUBJETIVO.

OBVIAMENTE se perfectamente que tener todas las opciones es lo IDEAL OBJETIVAMENTE.
malosoxxx escribió:@NosferatuX @Molonator69 @ozspeed @O Dae_soo

A ver si leemos mejor y no salimos con casos personales.

Lo que es SUBJETIVO es cada caso individual que no tenga tiempo y dinero, etc. Pero tener todas las opciones es OBJETIVAMENTE lo ideal para este hobby.

Yo, PERSONALMENTE, aún no he comprado PS5, ese es mi caso PARTICULAR, es decir, SUBJETIVO.

OBVIAMENTE se perfectamente que tener todas las opciones es lo IDEAL OBJETIVAMENTE.

Y ahí es donde entra el PC, objetivamente la plataforma con más variedad y cantidad de videojuegos y sin la exclusivitis consolera. El camino a seguir.
malosoxxx escribió:@NosferatuX @Molonator69 @ozspeed @O Dae_soo

A ver si leemos mejor y no salimos con casos personales.

Lo que es SUBJETIVO es cada caso individual que no tenga tiempo y dinero, etc. Pero tener todas las opciones es OBJETIVAMENTE lo ideal para este hobby.

Yo, PERSONALMENTE, aún no he comprado PS5, ese es mi caso PARTICULAR, es decir, SUBJETIVO.

OBVIAMENTE se perfectamente que tener todas las opciones es lo IDEAL OBJETIVAMENTE.

Objetivamente lo ideal es tener todas las consolas, todas las plataformas de streaming, una máquina para parar el tiempo y dinero infinito para mantenerlo.
Y drogas y sexo por supuesto 😎
Creo que no es tan difícil de entender que seguir el ritmo actual de lanzamientos es una utopía y hay que seleccionar y elegir donde gastar nuestro "escaso" tiempo de ocio.
Y si, esto es OBJETIVO.
malosoxxx escribió:@NosferatuX @Molonator69 @ozspeed @O Dae_soo

A ver si leemos mejor y no salimos con casos personales.

Lo que es SUBJETIVO es cada caso individual que no tenga tiempo y dinero, etc. Pero tener todas las opciones es OBJETIVAMENTE lo ideal para este hobby.

Yo, PERSONALMENTE, aún no he comprado PS5, ese es mi caso PARTICULAR, es decir, SUBJETIVO.

OBVIAMENTE se perfectamente que tener todas las opciones es lo IDEAL OBJETIVAMENTE.


Yo leo bien, gracias.
Te lo voy a explicar yo también.
1-Tener o no tener todas las consolas es un hecho OBJETIVO
2-Poder o querer pagar lo que supone tenerlas es algo SUBJETIVO.
3-Usar el adjetivo IDEAL para calificar el tener todas las consolas es algo SUBJETIVO porque las consolas cuestan dinero y eso conlleva tener que evaluar si te interesa o no gastarlo, por tanto, que sea ideal o no depende de cada persona . No puedes ignorar ése hecho.
Para ti será ideal tener todas las consolas , para mí no lo es (oye, si me las quieres pagar tú entonces pasaría a ser ideal para mí también [ginyo] ). Como ves, usar términos como "lo mejor, lo ideal, lo bueno, lo malo" cuando hablamos de gustos personales y lo que cuesta tenerlos es bastante pedante
@Sharkis93 En cuanto al QR, te comento que se pierde cada vez que un juego en cuestión recibe una actualización, por eso es bueno no fiarte 100% de esta característica y grabar (sobre todo con juegos nuevos que son los que más se actualizan)
Fork99 escribió:
malosoxxx escribió:@NosferatuX @Molonator69 @ozspeed @O Dae_soo

A ver si leemos mejor y no salimos con casos personales.

Lo que es SUBJETIVO es cada caso individual que no tenga tiempo y dinero, etc. Pero tener todas las opciones es OBJETIVAMENTE lo ideal para este hobby.

Yo, PERSONALMENTE, aún no he comprado PS5, ese es mi caso PARTICULAR, es decir, SUBJETIVO.

OBVIAMENTE se perfectamente que tener todas las opciones es lo IDEAL OBJETIVAMENTE.

Y ahí es donde entra el PC, objetivamente la plataforma con más variedad y cantidad de videojuegos y sin la exclusivitis consolera. El camino a seguir.


A ver, aunque el PC tenga más variedad, cantidad y sea más abierta sigues en lo mismo, tener también las otras opciones es lo ideal.

Para mi personalmente el PC quedó relegado por lo caro que se ha puesto el hardware de PC y los chetos en el online. Pero si, es una plataforma muy necesaria si te gustan cierto tipo de juegos donde las consolas no alcanzan la misma jugabilidad.
NosferatuX escribió:
malosoxxx escribió:A mi me sigue pareciendo raro que en un foro específico de videojuegos la gente no tenga claro que tener todas las opciones es lo ideal. Ni de coña me quedo yo sin jugar a algo que me interesa de mi hobby por tontadas de marcas y el precio que tiene una consola que dura 7 u 8 años mínimo la generación.


Me alegra que tus dias tengan 48 horas o seas capaz de controlar el espacio tiempo, por desgracia la mayoria de adultos en este mundo tienen un tiempo de ocio limitado, y si ya cuesta jugar lo que va saliendo en un sistema (solo gamepass ya te pone las cosas dificiles, sumale los lanzamientos continuos) tener varios es un horror. De hecho yo la switch he estado todo el año pasado sin usarla hasta que he pillado Zelda SS HD, Animal Crossin y Arceus recientemente, y solo he catado uno de ellos.
Como para sumar otro sistema mas.

No somos como esos streamers que estan 12 horas al dia jugando juegos y al tener todo ese tiempo juegan desde lo mejor hasta lo mas infame xD


Qué curiosa que es la vida, que a veces hace que una situación idéntica genere una respuesta absolutamente contraria.

Vaya por delante que no soy rico, ni mucho menos, pero desde luego tengo bastante más dinero que tiempo de ocio (cosa que por otra parte tampoco es que sea particularmente difícil, por desgracia). Y te garantizo que si en mi PRECIOSÍSIMO tiempo de ocio lo que DE VERDAD me apetece es jugar al juego X lo que no voy a hacer es jugar al juego Y por comodidad, por justificar la rentabilidad de una inversión relativamente pequeña, o por ahorrarme una cantidad de dinero que me puedo permitir.

Y entiendo perfectamente que se pueda pensar lo contrario, por supuesto, pero lo que no me parece discutible es que si lo que quieres es disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer los videojuegos es objetivamente mejor tener todas las plataformas que no tenerlas. Que no es necesario querer disfrutarlo todo, y si quieres igual no es sano. Pero si se quiere, no hay otra. Y conste que en esta generación sólo tengo SX y PC, y hasta que no salga un rediseño de la PS5 que no parezca diseñado por un quinceañero en 2015 seguirá siendo así. Salvo que un día decida que me importa más poder disfrutar del juego X que la estética de mi salón xD
O Dae_soo escribió:Yo jamás me gastaría 500€+70€ por jugar a un juego que no sale en mi plataforma. No porque me falte dinero (que por suerte no me quejo) sino por prioridades. Lo que me ofrece la SeriesX me sobra y me basta para llenar el hueco que necesito en mi día a día para jugar videojuegos.
Son cuestiones personales y por tanto subjetivas, no entiendo que haya una opción "ideal" y otras peores. Lo ideal es hacer lo que te gusta. Y ahí sólo entra uno mismo

Yo al contrario si lo haría, para mi los videojuegos a parte del deporte, son mi pasión desde 1986.
Mas allá marcas si he podido tener varios sistemas porque me apetecen sus juegos lo he hecho. Sigo jugando de NES hasta actual, para mi un sistema que no tengo no es una barrera, es un paso mas a rodearme de nuevos juegos y descubrir algo nuevo, obviamente hablo desde el lado de una persona adulta económicamente solvente, cuando era pequeño elegí Megadrive antes SNES, N64 antes que PS1 y SS, Gamecube antes que PS2 y Xbox...pero en cuanto pude me fui haciendo con lo que no pude tener y disfrutarlo ahora.
Esto es solo opinión personal, pero que si económicamente se puede, oye, porque no abrazar otro sistema si hay algo que me llame, quizas descubras que no solo había un juego que te gustaba.
Durante muchos años, Gamecube fue mi última consola comprada en su tiempo hasta Switch (regalo de mi mujer), PS5 de salida y SeriesX hace dos meses, fui PCero, ajeno a la guerra de consolas, no tuve ni PS3 (ahora si), ni 360 ni PS4 ni One, y ahí jugaba feliz a lo que de rebote llegaba por parte de MS como Halo 1 y 2 o GoW, es mas, era un poco "antiSony". Fue comprar PS2 y 3 y digamos que me convencieron.
Si habéis llegado hasta aquí os debo un café en Ciudad Real y lo resumo: si podéis, no os cerréis a un sistema, descubrid los demás.
O Dae_soo escribió:
malosoxxx escribió:@NosferatuX @Molonator69 @ozspeed @O Dae_soo

A ver si leemos mejor y no salimos con casos personales.

Lo que es SUBJETIVO es cada caso individual que no tenga tiempo y dinero, etc. Pero tener todas las opciones es OBJETIVAMENTE lo ideal para este hobby.

Yo, PERSONALMENTE, aún no he comprado PS5, ese es mi caso PARTICULAR, es decir, SUBJETIVO.

OBVIAMENTE se perfectamente que tener todas las opciones es lo IDEAL OBJETIVAMENTE.


Yo leo bien, gracias.
Te lo voy a explicar yo también.
1-Tener o no tener todas las consolas es un hecho OBJETIVO
2-Poder o querer pagar lo que supone tenerlas es algo SUBJETIVO.
3-Usar el adjetivo IDEAL para calificar el tener todas las consolas es algo SUBJETIVO porque las consolas cuestan dinero y eso conlleva tener que evaluar si te interesa o no gastarlo, por tanto, que sea ideal o no depende de cada persona . No puedes ignorar ése hecho.
Para ti será ideal tener todas las consolas , para mí no lo es (oye, si me las quieres pagar tú entonces pasaría a ser ideal para mí también [ginyo] ). Como ves, usar términos como "lo mejor, lo ideal, lo bueno, lo malo" cuando hablamos de gustos personales y lo que cuesta tenerlos es bastante pedante


Lo siento pero no lees bien. El término ideal lo he referenciado al hobby de los videojuegos, donde tener todas la opcionas SIEMPRE es mejor e ideal frente a no tenerlas todas, no he metido ninguna otra variable. El tema económico, tiempo, etc... es algo de cada caso PARTICULAR, por lo que he usado un PUNTO y en OTRA frase DIFERENTE he dicho que YO no considero el gasto o las batallitas de consolas un motivo suficiente para perderse cosas durante una generación. La clave está en el PUNTO y que es otra frase con un YO escrito.
P13RR3 escribió:
O Dae_soo escribió:Yo jamás me gastaría 500€+70€ por jugar a un juego que no sale en mi plataforma. No porque me falte dinero (que por suerte no me quejo) sino por prioridades. Lo que me ofrece la SeriesX me sobra y me basta para llenar el hueco que necesito en mi día a día para jugar videojuegos.
Son cuestiones personales y por tanto subjetivas, no entiendo que haya una opción "ideal" y otras peores. Lo ideal es hacer lo que te gusta. Y ahí sólo entra uno mismo

Yo al contrario si lo haría, para mi los videojuegos a parte del deporte, son mi pasión desde 1986.
Mas allá marcas si he podido tener varios sistemas porque me apetecen sus juegos lo he hecho. Sigo jugando de NES hasta actual, para mi un sistema que no tengo no es una barrera, es un paso mas a rodearme de nuevos juegos y descubrir algo nuevo, obviamente hablo desde el lado de una persona adulta económicamente solvente, cuando era pequeño elegí Megadrive antes SNES, N64 antes que PS1 y SS, Gamecube antes que PS2 y Xbox...pero en cuanto pude me fui haciendo con lo que no pude tener y disfrutarlo ahora.
Esto es solo opinión personal, pero que si económicamente se puede, oye, porque no abrazar otro sistema si hay algo que me llame, quizas descubras que no solo había un juego que te gustaba.
Durante muchos años, Gamecube fue mi última consola comprada en su tiempo hasta Switch (regalo de mi mujer), PS5 de salida y SeriesX hace dos meses, fui PCero, ajeno a la guerra de consolas, no tuve ni PS3 (ahora si), ni 360 ni PS4 ni One, y ahí jugaba feliz a lo que de rebote llegaba por parte de MS como Halo 1 y 2 o GoW, es mas, era un poco "antiSony". Fue comprar PS2 y 3 y digamos que me convencieron.
Si habéis llegado hasta aquí os debo un café en Ciudad Real y lo resumo: si podéis, no os cerréis a un sistema, descubrid los demás.


Totalmente de acuerdo. Pero hay gente muy cerrada de mente y es una pena. Yo siempre he sido de Sony, esta generación obviamente la empecé con PS5, y hace 2 semanas me pillé la SX para probar el otro bando y no me ha pasado nada, ni me ha salido sarpullido ni ampollas ni nada, hay que saber ver el lado bueno que ofrece cada bando. Y hay que reconocer que aunque cada una hace las cosas a su manera son dos grandes opciones. Si te lo puedes permitir y puedes tener las dos, por qué no hacerlo? Así ves lo que ofrece cada una y la experiencia es mejor.

Pero en mi opinión no era sólo un juego. Forza Horizon 4 y 5 y los motorsport, toda la saga Gears, Halo, etc. Y de momento contento.

Y por parte de Sony lo mismo, quien se pasa a Sony ahora mismo no es para probar un solo juego, porque precisamente de exclusivos la PS5 no cojea..
@Cualifai No creo que haya que hacerse muchos líos con lo objetivo o subjetivo. Creo que está claro que para todos los que estamos por aquí lo ideal sería tener tiempo y dinero suficiente como para tener al alcance todas las opciones. Luego cada uno tiene sus circunstancias, y la realidad es la que es, pero una cosa no quita la otra.
P13RR3 escribió:
O Dae_soo escribió:Yo jamás me gastaría 500€+70€ por jugar a un juego que no sale en mi plataforma. No porque me falte dinero (que por suerte no me quejo) sino por prioridades. Lo que me ofrece la SeriesX me sobra y me basta para llenar el hueco que necesito en mi día a día para jugar videojuegos.
Son cuestiones personales y por tanto subjetivas, no entiendo que haya una opción "ideal" y otras peores. Lo ideal es hacer lo que te gusta. Y ahí sólo entra uno mismo

Yo al contrario si lo haría, para mi los videojuegos a parte del deporte, son mi pasión desde 1986.
Mas allá marcas si he podido tener varios sistemas porque me apetecen sus juegos lo he hecho. Sigo jugando de NES hasta actual, para mi un sistema que no tengo no es una barrera, es un paso mas a rodearme de nuevos juegos y descubrir algo nuevo, obviamente hablo desde el lado de una persona adulta económicamente solvente, cuando era pequeño elegí Megadrive antes SNES, N64 antes que PS1 y SS, Gamecube antes que PS2 y Xbox...pero en cuanto pude me fui haciendo con lo que no pude tener y disfrutarlo ahora.
Esto es solo opinión personal, pero que si económicamente se puede, oye, porque no abrazar otro sistema si hay algo que me llame, quizas descubras que no solo había un juego que te gustaba.
Durante muchos años, Gamecube fue mi última consola comprada en su tiempo hasta Switch (regalo de mi mujer), PS5 de salida y SeriesX hace dos meses, fui PCero, ajeno a la guerra de consolas, no tuve ni PS3 (ahora si), ni 360 ni PS4 ni One, y ahí jugaba feliz a lo que de rebote llegaba por parte de MS como Halo 1 y 2 o GoW, es mas, era un poco "antiSony". Fue comprar PS2 y 3 y digamos que me convencieron.
Si habéis llegado hasta aquí os debo un café en Ciudad Real y lo resumo: si podéis, no os cerréis a un sistema, descubrid los demás.

Me debes un café [beer]

Me alegro por ti. En tu caso el comprarte cuantas más plataformas mejor es lo ideal. En mi caso repito que mi cuota (y la de mis hijos) diaria de videojuegos está más que cubierta. No se trata de cerrarse o abrirse a otros sistemas. A mí me da igual si juego a una consola u otra. Si el gamepass fuese de Sony jugaría a una consola de Sony,... o de Nintendo o del IKEA. Muchos se creen que el jugar sólo a la SeriesX es por una cuestión de alergia o de odio, y nada de eso. Es una cuestión de gestión de tiempo y dinero. SeriesX tiene muchos juegos , con el mejor servicio online (para mí) y al mejor servicio de subscripción.

Otra cosa sería llorar por no poder jugar a un juego que no saliese en SeriesX. Si quieres jugar a todos los juegos debes asumir que tienes que soltar el dinero que cuestan las consolas donde salen. Sin dramas ni lloros. Yo prefiero asumir que juego a lo que sale en SeriesX , me basta y me sobra. Y si no sale en mi consola pues no lo juego y cero dramas. El problema es pensar que TODO debe salir en tu chupiconsola porque yo lo valgo y si no la culpa es de las otras consolas. Ese comportamiento se ha leído y mucho desde la compra de Bethesda por parte de Microsoft

@malosoxxx
Perfecto. Te paso mi dirección y me mandas una PS5 , una switch y un PC pepino, eso es OBJETIVAMENTE lo ideal. Kalise para todos
leppard escribió:Políticas pro-usuario y políticas... otras políticas. Esa es la diferencia, y veo que varios de aquí estamos ya de vuelta y media y lo único que queremos es tener la mejor proporción entre catálogo e inversión que nos ofrezcan, venga de donde venga.

Básicamente es eso, aunque viendo los números de unas y otras a la que le va mejor es a la que menos políticas pro-usuario está aplicando en este momento (no lo verán necesario, supongo).

Respecto a tener varias plataformas, obviamente cuantas más opciones se tengan, siempre será mejor, pero tener esas opciones requiere un coste en tiempo y dinero que dependerá de la situación de cada uno decidir si merece o no la pena. En mi caso, ahora mismo el factor limitante es el tiempo. Más adelante puede que acabe comprando una ps5 slim, sobre todo si lo hacen bien con Spartacus. Y respeto a Nintendo... me atrae su portabilidad y catálogo pero me echa para atrás su política de no bajar precios nunca.
O Dae_soo escribió:
P13RR3 escribió:
O Dae_soo escribió:Yo jamás me gastaría 500€+70€ por jugar a un juego que no sale en mi plataforma. No porque me falte dinero (que por suerte no me quejo) sino por prioridades. Lo que me ofrece la SeriesX me sobra y me basta para llenar el hueco que necesito en mi día a día para jugar videojuegos.
Son cuestiones personales y por tanto subjetivas, no entiendo que haya una opción "ideal" y otras peores. Lo ideal es hacer lo que te gusta. Y ahí sólo entra uno mismo

Yo al contrario si lo haría, para mi los videojuegos a parte del deporte, son mi pasión desde 1986.
Mas allá marcas si he podido tener varios sistemas porque me apetecen sus juegos lo he hecho. Sigo jugando de NES hasta actual, para mi un sistema que no tengo no es una barrera, es un paso mas a rodearme de nuevos juegos y descubrir algo nuevo, obviamente hablo desde el lado de una persona adulta económicamente solvente, cuando era pequeño elegí Megadrive antes SNES, N64 antes que PS1 y SS, Gamecube antes que PS2 y Xbox...pero en cuanto pude me fui haciendo con lo que no pude tener y disfrutarlo ahora.
Esto es solo opinión personal, pero que si económicamente se puede, oye, porque no abrazar otro sistema si hay algo que me llame, quizas descubras que no solo había un juego que te gustaba.
Durante muchos años, Gamecube fue mi última consola comprada en su tiempo hasta Switch (regalo de mi mujer), PS5 de salida y SeriesX hace dos meses, fui PCero, ajeno a la guerra de consolas, no tuve ni PS3 (ahora si), ni 360 ni PS4 ni One, y ahí jugaba feliz a lo que de rebote llegaba por parte de MS como Halo 1 y 2 o GoW, es mas, era un poco "antiSony". Fue comprar PS2 y 3 y digamos que me convencieron.
Si habéis llegado hasta aquí os debo un café en Ciudad Real y lo resumo: si podéis, no os cerréis a un sistema, descubrid los demás.

Me debes un café [beer]

Me alegro por ti. En tu caso el comprarte cuantas más plataformas mejor es lo ideal. En mi caso repito que mi cuota (y la de mis hijos) diaria de videojuegos está más que cubierta. No se trata de cerrarse o abrirse a otros sistemas. A mí me da igual si juego a una consola u otra. Si el gamepass fuese de Sony jugaría a una consola de Sony,... o de Nintendo o del IKEA. Muchos se creen que el jugar sólo a la SeriesX es por una cuestión de alergia o de odio, y nada de eso. Es una cuestión de gestión de tiempo y dinero. SeriesX tiene muchos juegos , con el mejor servicio online (para mí) y al mejor servicio de subscripción.

Otra cosa sería llorar por no poder jugar a un juego que no saliese en SeriesX. Si quieres jugar a todos los juegos debes asumir que tienes que soltar el dinero que cuestan las consolas donde salen. Sin dramas ni lloros. Yo prefiero asumir que juego a lo que sale en SeriesX , me basta y me sobra. Y si no sale en mi consola pues no lo juego y cero dramas. El problema es pensar que TODO debe salir en tu chupiconsola porque yo lo valgo y si no la culpa es de las otras consolas. Ese comportamiento se ha leído y mucho desde la compra de Bethesda por parte de Microsoft

@malosoxxx
Perfecto. Te paso mi dirección y me mandas una PS5 , una switch y un PC pepino, eso es OBJETIVAMENTE lo ideal. Kalise para todos


Ya sabía yo que leyendo bien lo ibas a entender. Ojalá pudiera mandarte lo que pides, pero no tengo ni tiempo ni dinero suficiente.
ozspeed escribió:
Luis_dAR escribió:Pagar no jode tanto como crees, yo tengo varios colegas y familiares que tienen PS5 porque llevan toda la vida en Sony y por mucho que les cuente durante varios meses todo lo bueno que tiene pillarse una xbox se la suda lo más grande, (yo tengo las dos), y cada vez que le digo a mi me lo han metido en gamepass cuando se compran un juego, solo dicen que cabron y ya está, prefieren seguir pagando y esperando que saquen el gamepass en play, ahora con lo del cod, todos eran unánimes que en 2024 se la pillaban instant si el cod ya no salía en play, para que veas lo que te hace cambiar un simple juego, para mi si terminan sacandolos en la otra es una cagada mayúscula, porque con la exclusiva de sólo esa ip la estampida de usuarios que se iban a mover a su servicio sería de locos.


Esos varios colegas y familiares hablan de oídas (de lo que les comentan otros) y no han probado de primera mano las ventajas de Game Pass, el día que lo prueben, y vean el pedazo buffet de juegos a sus disposición con un simple clic y un pvp 5e inferior al de Netflix premium no hay marcha atrás.
Amén del resto de virtudes de servicios o el propio mando.


Por eso mismo digo que para mi es una cagada, da igual la promo que haga MS, da igual la gente que les cuente lo bueno que es Gamepass, que lo van a ver como algo que existe pero que les da igual, por que lo se de primera mano que llevo meses dándoles la turra y muestran 0 interés. Y ha sido salir lo del cod y ya todos querían pillarsela para seguir con el cod y tener el gamepass.

Haciéndolo exclusivo movería a mucha gente por el cod y sin buscarlo atraería mucho publico a descubrir gamepass que de otra forma ni se lo plantearían, es como lo que hace Epic, con la tontería de tener el Fortnite en su tienda, dar cosas gratis y que te cuelan algunas exclusivas hay la peña va picando el anzuelo para comprar cosas en su tienda.

Y yo como usuario de xbox, lo de que ni nos va ni nos viene no se yo... a mi me interesa bastante que MS consiga el máximo posible de usuarios para gamepass de la manera que sea, porque cuanto mas ingresos genere mejor servicio será. Y esta IP era un megatón para conseguir eso, en cambio si ya se bajan los pantalones con esa IP y luego empiezan con otras, con el tiempo veo mas que XBOX acabe siendo un servicio Third party que otra cosa.
Lo mejor es centrarse en una consola y tener el resto para jugar sus exclusivos, así no te pierdes nada. Para qué andarnos con fanatismos, cuando solo conseguimos salir perdiendo.
[Jesús de la Paz] escribió:Lo mejor es centrarse en una consola y tener el resto para jugar sus exclusivos, así no te pierdes nada. Para qué andarnos con fanatismos, cuando solo conseguimos salir perdiendo.

+1
malosoxxx escribió:
O Dae_soo escribió: @malosoxxx
Perfecto. Te paso mi dirección y me mandas una PS5 , una switch y un PC pepino, eso es OBJETIVAMENTE lo ideal. Kalise para todos


Ya sabía yo que leyendo bien lo ibas a entender. Ojalá pudiera mandarte lo que pides, pero no tengo ni tiempo ni dinero suficiente.

A lo mejor ambos tenemos razón pero en la definición de ideal
ideal
Del lat. ideālis.

1. adj. Perteneciente o relativo a la idea.
2. adj. Que no existe sino en el pensamiento.
3. adj. Que se acopla perfectamente a una forma o arquetipo.
4. adj. Excelente, perfecto en su línea.
5. m. Modelo perfecto que sirve de norma en cualquier dominio.
6. m. pl. Conjunto de ideas o de creencias de alguien. Siempre luchó por sus ideales.


Tú estas usando la segunda acepción, la que dice que sólo existe en el pensamiento. Y yo soy más de la 3, 4 y 5 acepción , que tiene en cuenta las circunstancias que se producen, es decir , el dinero que cuesta tener todas las consolas. Por eso yo NO llamo a esa situación ideal y tú sí lo haces.

P.D: Para salir de ésta conversación de besugos, se nos vienen unos días de juegos gratis interesantes
Buen batacazo se ha tenido que pegar el Riders, no? :-?
Pozi, ahora que Ubisoft ha abrazado el gamepass y Extraction parece haber funcionado bien, creo que Riders Republic tiene todas las papeletas de salir en el servicio.
malosoxxx escribió:
Fork99 escribió:
malosoxxx escribió:@NosferatuX @Molonator69 @ozspeed @O Dae_soo

A ver si leemos mejor y no salimos con casos personales.

Lo que es SUBJETIVO es cada caso individual que no tenga tiempo y dinero, etc. Pero tener todas las opciones es OBJETIVAMENTE lo ideal para este hobby.

Yo, PERSONALMENTE, aún no he comprado PS5, ese es mi caso PARTICULAR, es decir, SUBJETIVO.

OBVIAMENTE se perfectamente que tener todas las opciones es lo IDEAL OBJETIVAMENTE.

Y ahí es donde entra el PC, objetivamente la plataforma con más variedad y cantidad de videojuegos y sin la exclusivitis consolera. El camino a seguir.


A ver, aunque el PC tenga más variedad, cantidad y sea más abierta sigues en lo mismo, tener también las otras opciones es lo ideal.

Para mi personalmente el PC quedó relegado por lo caro que se ha puesto el hardware de PC y los chetos en el online. Pero si, es una plataforma muy necesaria si te gustan cierto tipo de juegos donde las consolas no alcanzan la misma jugabilidad.

El precio del PC es prohibitivo, pero opciones como Gforce permiten suplir no sólo la compra de hardware sino también la de tener que preocuparse por averías, actualizaciones etc., mientras juegas a tu biblioteca de juegos (compatibles con la plataforma). Para mí es un puntazo. Y MS con Xcloud bien pulido ya es el combo perfecto.
Yo hace unos años (con más tiempo y ganas) intentaba tener todas las plataformas pero al final resultaba caro y algunas acumulan polvo y uno se acaba agobiando... Hasta que descubrí el Game Pass y ahora no me preocupo de dónde juego sino a qué juego [beer] .
NosferatuX escribió:Pozi, ahora que Ubisoft ha abrazado el gamepass y Extraction parece haber funcionado bien, creo que Riders Republic tiene todas las papeletas de salir en el servicio.

Eso mismo he pensado. Creo que no tardará mucho en aparecer por GP.
204091 respuestas