Pero de todas formas, aunque fueran exclusivos, no entiendo donde estaría el monopolio. Aunque se hicieran con las licencias mas grande como CoD o World of Warcraft.
- FPS: aunque se hagan con el FPS mas grande, es CoD, no tienen ninguna barrera de entrada que impida que se hagan otros FPS, además tienes a Bungie que les puede hacer un FPS a la competencia, por no hablar de otros que hay en desarrollo o están disponibles: el de Ubisoft free to play, CrossfireX, saga Battlefield, etc...
- MMO: Aunque se queden WoW, sigue habiendo Guild Wars 2, FF XIV, Lost Ark, New World y un largo etc.
- Battle Royale: Aunque se queden Warzone, sigue habiendo: Fortnite, Apex, PUBG y un largo etc.
- RTS: el mercado de los RTS tampoco es muy grande y si que tendrían gran parte: Age of Empires, Warcraft, Starcraft... Aunque como digo, nada impide sacar uno nuevo y no parece que haya mucho interés en este mercado.
- MOBA: se quedan con Overwatch pero sigue existiendo SMITE, League of Legends, etc...
- Hack n Slash, se hacen con Diablo pero sigue existiendo Grim Dawn, Path of Exile, Titan Quest, etc...
Yo veo competencia en todos los géneros de videojuegos, pero como digo, lo más importante es que en ninguno hay una barrera de entrada por parte de MS que impida al resto de estudios crear un juego de dicho género. Seguro que me dejo mas juegos y géneros pero son los que se me han venido a la cabeza.
Por no hablar de que los juegos de MS estarán disponibles en consolas Xbox, en PC y en cualquier dispositivo que tenga acceso a xCloud o la nube, sin discriminar por sistema operativo (es más, es Apple la que pone problemas para tener xCloud en sus dispositivos). Así que no veo abuso de posición dominante como habría si por ejemplo solo hubiera xCloud en Windows y en Windows Phone.