XBOX Series X

O Dae_soo escribió:Lo que nadie dice es el porqué estamos hablando de éste tema.
Microsoft está tranquila, no tiene prisa. Los usuarios de Xbox estamos tranquilos, los juegos de Activision/Blizzard nos llegarám sin problema.
Por qué tanto revuelo? Quien está intentando sembrar la duda de esta compra? Por qué en otras compras de estudios (que ha habido muuuuchas en estos años) no se ha suscitado tanto debate?

Ahí lo dejo

Por cierto. Es que no sé a quién le puede parecer mal ésto

Entiendo que 69000 millones desembolsados en la compra de un (mega)estudio como Act/Bliz genere debate. Joder, es que no hay precedentes en la industria del videojuego y si me apuras del sector del entretenimiento en general. Si le sale bien la jugada a MS lo va a posicionar en clara ventaja de cara al futuro. Tercera? De momento. Normal el clima de nerviosismo que han generado en sus competidores. Y además todo apunta a que se va a llevar a cabo. Que al final todos saldremos beneficiados? Yo creo que sí. MS salva a una empresa en su peor momento y la pone de nuevo en funcionamiento con una hoja de ruta que a muchos nos ilusiona.
A ver, vamos a ser sinceros. Si lo de Activision está creando tanto revuelo es porque existe la posibilidad de que en el futuro sus juegos no salgan en PlayStation. Las cosas, por su nombre. Y ojo, yo lo entiendo, porque si fuese Sony la compradora, y existiese el riesgo de que sus futuros juegos no saliesen en Xbox, estaría muy preocupado. Y ésto puede ser aplicable a Bethesda, y quién sabe si un día a Ubisoft o Warner. Todos los demás debates son una cortina de humo. Vamos a ser empáticos. Al menos, podrán jugarse en xcloud en una tele, tablet y teléfono, a un precio razonable... Aunque deberían pulirlo al nivel de Stadia si nos van a cobrar por ello.
brujaxzgz escribió:A ver, vamos a ser sinceros. Si lo de Activision está creando tanto revuelo es porque existe la posibilidad de que en el futuro sus juegos no salgan en PlayStation. Las cosas, por su nombre. Y ojo, yo lo entiendo, porque si fuese Sony la compradora, y existiese el riesgo de que sus futuros juegos no saliesen en Xbox, estaría muy preocupado. Y ésto puede ser aplicable a Bethesda, y quién sabe si un día a Ubisoft o Warner. Todos los demás debates son una cortina de humo. Vamos a ser empáticos. Al menos, podrán jugarse en xcloud en una tele, tablet y teléfono, a un precio razonable... Aunque deberían pulirlo al nivel de Stadia si nos van a cobrar por ello.

Pues seamos sinceros pero del todo.

Alguna empresa tiene que estar en el primer puesto pero sólo se arma revuelo si es micro.

Pero es que microsoft quiere extender sus juegos a cualquier dispositivo,no como la otra que paga para que sólo salgan en su sistema.

Con gamepass puedes jugar en consola X-Box,en cualquier PC,cualquier móvil y en un futuro en cualquier tele.

[beer]
Hay peña que tendrá un bot o algo para los cambios de LinkedIn no? Es increible como pillan todas las contrataciones [carcajad]
Pero es una contratación, no importa; solo hace escándalo cuando se va alguien que ya terminó un proyecto [carcajad]
Los mandos que te vienen en la consola tienen 2 años garantia tambien?
pasnake escribió:Los mandos que te vienen en la consola tienen 2 años garantia tambien?

Si
joshicko escribió:
soyun escribió:Pero vamos a ver...¿sabéis lo que significa monopolio?
Con la compra de Activision, Microsoft se posiciona tercera en el sector. TERCERA. TERCERA!!!
Cómo
cojones
posicionarte
tercera
va a ser
monopolio!

El fallo es que pensamos en la marca xbox, cuando en realidad se habla de monopolio de la marca Microsoft, tanto en tema bursatil como tecnológico es top.

Vale, veo que efectivamente no sabéis lo que es monopolio.
Monopolio es una situación de mercado en la que existe una única empresa productora de un determinado bien o servicio. Repito:
UN determinado bien o servicio.
Da igual que Microsoft venda sistemas operativos, procesadores de texto, y mil cosas más. ¿Con la compra de Activision se convierte en la única empresa productora de videojuegos? No. Es que ni si quiera se posiciona primera. No es monopolio. Punto.
Si Microsoft quisiera comprar Linux, Solaris, etc. y convertirse en la única empresa que vendiera sistemas operativos, sí sería monopolio. ¿Pero mientras sean productos distintos? Como si quiere comprar Hagen Dazs y Coca Cola.
pasnake escribió:Los mandos que te vienen en la consola tienen 2 años garantia tambien?

Actualmente compras la consola y son 3 años de garantía, pero yo compré la consola de salida y el mando tenia solo un año de garantía (la consola dos). Y curiosamente se me tuvo que estropear justo pasado el año.
Bueno. Pues el Joe 2 no lo tenía. Ni tan mal

Lo que nos espera hasta que llegue el día 12 en terreno especulación jaja
Algarro14 escribió:

Lo que nos espera hasta que llegue el día 12 en terreno especulación jaja

Hay varios creadores de contenido de USA que estan pasando por las oficionas de Xbox para irlos guiando hacia donde deben apuntar el hype para el 12.Por ejemplo:

https://www.youtube.com/channel/UCyGYHo1qVIeGq3ZLnSDaEcg/community?lb=UgkxJWOtkQIqAZBgOP0YjiRFkhTJT-W_rgiF
darksch escribió:
fernanwall escribió:
Con la compra de Activision, Microsoft se posiciona tercera en el sector. TERCERA. TERCERA!!!
Cómo
cojones
posicionarte
tercera
va a ser
monopolio!

Viendo como esta el mundo, estas cosas y sus tonterias entiendo que si el rumor de sony compra from software se hiciese realidad no se le permitiria por leyes antimonopólicas no??

Sony las pasó canutas para comprar Crunchyroll, siendo un montante muy inferior, y mera plataforma de streaming de animación.
Las tonterías son globales.

No tiene nada per nada que ver una cosa con la otra.
Sony compra Chrunchyroll y Funanimation es de Sony

https://es.wikipedia.org/wiki/Funimation
https://es.wikipedia.org/wiki/Crunchyroll

Funimation a sido el mayor licenciador de anime del 2020 adquiriendo en su total el 50% de las licencias del extranjero.

Entre las dos suman el 85% de las licencias de anime en fuera de Japón...
Imagen

Eso es monopolio. No es por el montante de la compra sino para lo que supone para el mercado de anime fuera de Japón.
En cambio no se acerca para nada entre Microsoft y Activision-Blizzard a ese porcentaje ni en ventas de hardware ni en ventas de software, ni en servicios de juegos.
joshicko escribió:
Cómo
cojones
posicionarte
tercera
va a ser
monopolio!

El fallo es que pensamos en la marca xbox, cuando en realidad se habla de monopolio de la marca Microsoft, tanto en tema bursatil como tecnológico es top.

Pero lo que no puede ser es que troceen la empresa para evitar monopolios, pero luego considerar todo su conglomerado como una sola entidad para considerarlo monopolio.

La marca xbox, la sección xbox, no tiene nada que ver con el resto de microsoft.
Chicos una cosa.
He visto otra vez por redes el controversia porque la otra no tiene HDMI 2.1 ahora vuelve a decir que HDMI 2.0 mejorado se sabe algo?
OnixSa escribió:Chicos una cosa.
He visto otra vez por redes el controversia porque la otra no tiene HDMI 2.1 ahora vuelve a decir que HDMI 2.0 mejorado se sabe algo?

Es un debate que no se debería traer aquí por lo que pueda generar y que tampoco es el hilo ni el subforo adecuado para tratar un tema referente a otra plataforma.
Menudo BOMBAZO de compra de Estudios e IP!! Por ese precio (300m) Microsoft tenía que haber metido la billetera.

https://twitter.com/Wario64/status/1521010532655923200?t=pc9mo7I5C7cmVqM238PSTw&s=19
@varios pero no deja de ser circunstancial. Como dije, no hay nada que impida a otras el licenciarlas, sencillamente no les interesa, porque tienen más dinero que CR. Licencias que acaban caducando, y hay que ir ciclando y renovando, en un mercado de subasta/negociación con terceros.
Es decir, que CR sólo se dedica a licenciar a terceros, algo al alcance de quien quiera competir.
Es como si hubieran comprado Devolver Digital, y les acusaran de monopolio. No tendría mucho sentido, pues son publicadores, no regentan propiedades propias de explotación, y todo lo que tienen es obtenido en un mercado abierto al alcance de cualquiera que quisiera entrar. Sencillamente habrían adquirido el nombre y las licencias que tuvieran en ese momento, que seguirían sin ser de su propiedad.

En resumen, que lo único que tienen que hacer las otras es poner encima de la mesa más pasta para adquirir nuevas licencias, y para llevarse las anteriores en el momento de su renovación, y hala ya tienen más % en ese gráfico. Porque nada se lo impide.

Vender eso por $300M, muy mal tiene que andar Square. Y si no hubo más pujadores es porque habrán sido los del EG los que se habrán acercado y propuesto, en lugar de haber salido por iniciativa de SE. Lo de sus últimos juegos con esa calidad, aparentemente con presupuestos paupérrimos, no parece casualidad.
Embracer Group tiene un valor en bolsa de 71b, ahora además con estos nuevos estudios e Ip son la empresa perfecta de compra para Apple o Amazon para meterse de lleno en los videojuegos.
MakoXbox escribió:Embracer Group tiene un valor en bolsa de 71b, ahora además con estos nuevos estudios e Ip son la empresa perfecta de compra para Apple o Amazon para meterse de lleno en los videojuegos.

Imagen
Esto lo ha retwiteado Aaron Greenberg

Marve_Lita escribió:monilipo

Imagen

me cago en dios, todo eso es ahora el grupo este?
bueno, no es monopolio, no es microsoft.

MakoXbox escribió:Embracer Group tiene un valor en bolsa de 71b, ahora además con estos nuevos estudios e Ip son la empresa perfecta de compra para Apple o Amazon para meterse de lleno en los videojuegos.

que lo van a trocear y vender, ni cotiza.
Y estos de Embracer Group quienes son, porque no lo había oído en la vida, tienen nombre de bufete de abogados y que supone este group en el mundo de los videojuegos.
Menos mal que el dinero de Microsoft no está en mi poder, porque yo hubiera pagado 70.000 millones por esos estudios, y 300€ millones por Activision Blizzard, jeje.

Que obviamente no tienen el mismo volumen, ni generan la misma pasta.
Pero si me dan a elegir, me quedo con un Tomb Raider, un Deus Ex o un Guardianes de la Galaxia (aunque esta ip lógicamente no va en el paquete) Día 1 en Game Pass.

Está el mercado travieso. Qué barbaridad.

A mí me pone nervioso lo de Warner. Menudo caramelo.
Peter McNulty escribió:Menos mal que el dinero de Microsoft no está en mi poder, porque yo hubiera pagado 70.000 millones por esos estudios, y 300€ millones por Activision Blizzard, jeje.

Que obviamente no tienen el mismo volumen, ni generan la misma pasta.
Pero si me dan a elegir, me quedo con un Tomb Raider, un Deus Ex o un Guardianes de la Galaxia (aunque esta ip lógicamente no va en el paquete) Día 1 en Game Pass.

la compra de activision no es por las ip, por lo que sea, ni idea, pero por los juegos nada mas, no.
@LaGarrota, yo no tengo ni idea; pero siempre he escuchado que en parte era para afianzarse en PC (Blizzard) y meter la cabeza en el juego móvil (King).

Eso y las paladas de dinero de CoD, jeje.

Ojito...

The initiative felicita a crystal dinámics por ser adquiridos....

Esta operación la podría haber echo MS...🙄😢
Parece que han sido $300M limpios para SE, y EG se hace cargo completamente de lo adquirido, incluyendo su deuda. Parece que no era una sección rentable, si no por ese dinero hace tiempo que otros la hubieran adquirido o hubieran estado interesados en la operación.
Es de suponer que en el EG tienen sus ideas sobre cómo sacarle rentabilidad.
Quizá es que haya monopolios tóxicos y monopolios sanos, no sé....
O Dae_soo escribió:Quizá es que haya monopolios tóxicos y monopolios sanos, no sé....

hay 30 fps y 30 fps fluidos, asi que todo es posible.
Lo que está claro es que square Enix está
quitando peso de estudios occidentales.
pretoriano1995 escribió:Y estos de Embracer Group quienes son, porque no lo había oído en la vida, tienen nombre de bufete de abogados y que supone este group en el mundo de los videojuegos.

Unos suecos que empezaron a comprar estudios de saldo como THQ y no han parado desde entonces. Son un ejemplo de que sumando un poquito por aquí, y otro por allí, al final tienes un mucho enorme.

No supone nada porque solo compran estudios por los beneficios. No se meten en como se gestionan ni en los proyectos que hacen. Son lo más descentralizados que puede ser un conglomerado de empresas. Y si algunos estudios salen a pérdidas, son tan grandes que el resto las compensa. Es una máquina de crecimiento infinito bien engrasada.
Otro clavo en el ataúd de los juegos single player. Probablemente square gane más dinero con un ñordo fri tu plei de móviles en Japón que con toda su división occidental.

A ver si compra Micro a Ubisoft y así dejan de hacer experimentos con castañas como servicio.
Que cosas, siempre pensé que Microsoft acabaría comprando Crystal Dinamics.

Sí no hubiera sido por estar en proceso de una compra seguramente los habrían adquirido.
Eidos montreal y crystal dinámics siempre los tuve como favoritos de ser adquiridos por MS. Ya solo queda en mi lista.

CD project Red, Asobo estudios y IO interactive
con la de estudio que a comprado microsoft y los que le queda por comprar y pedimos mas y mas [+risas] [+risas] vamos a necesitar 3 vidas para jugar a todo yo todavia estoy con halo y forza [facepalm]
Tomb raider: valhalla en ikea.
Como era eso...nos comen los suecos [carcajad]
Bilintx escribió:Tomb raider: valhalla en ikea.

si lara croft se parece a CUALQUIERA de mis ex, el mueble lo acaba montando el novio.
Lo que se saca de todo esto es que los juegos de estas compañías seguirán siendo, salvo algún juego concreto, multiplataformas.

A mi me parece muy buena compra junto con WB que sigue ahí como un caramelo. Mi interés en SE después de esta venta está bajo mínimos.
Casi mejor así, pues seguro que EG es menos tonto que SE con eso de venderse por 4 duros por exclusividades.
300 millones. Vaya oportunidad ha perdido MS
xxDeadlockxx escribió:Lo que se saca de todo esto es que los juegos de estas compañías seguirán siendo, salvo algún juego concreto, multiplataformas.

.

Lo dicho, monopolios sanos
Recordáis los rumores de que Sony habria adquirido Square Enix?

Ahora son mas probables, y a mi me importaria cero que lo hiciesen.

Gran compra de Embracer.
Midian282 escribió:Recordáis los rumores de que Sony habria adquirido Square Enix?

Ahora son mas probables, y a mi me importaria cero que lo hiciesen.

Gran compra de Embracer.

Yo en su día también estaba más preocupado por perder los tomb raider o lo nuevo de Eidos porque son los juegos que más me gustaban de square y los japoneses ya prácticamente Xbox no los recibía.
La compra me sigue pareciendo rara que MS no la haya realizado, no iban ni a necesitar aprobación de nadie y se meterían buenos estudios e ips, quizás si que no puedan meterse en nada hasta que termine lo suyo, aunque aún más raro que Sony no hiciera nada ..
206941 respuestas