XBOX Series X

No os da la sensación que hasta que no se cierre la compra de Activision no cotiza la posible adquisición de ningún estudio por parte de Microsoft. Posiblemente esto le quite algunas oportunidades de mercado como esta o una posible venta de Warner que parecen idóneas para el modelo de Game Pass.

Veremos, pero la compra de Activision da la impresión que será larga y la cuantía de la operación cortará la compra de nuevos estudios durante una larga época en Xbox, que quizás ya tienen suficientes XD .
o square lo tiene hecho con sony o van a ser otra konami y de vez en cuando sacarán el juego decentito encargado por nintendo.
LaGarrota escribió:o square lo tiene hecho con sony o van a ser otra konami y de vez en cuando sacarán el juego decentito encargado por nintendo.


Habiéndose quitado los estudios occidentales, es muy probable que si este más cerca de Sony.
mortisdj escribió:
Mrs. Propper escribió:300 millones. Vaya oportunidad ha perdido MS


300 millones + deudas, pero si, muchos habríamos preferido esta adquisición antes que Bathesda o Activisión, vamos, si las otras compras no se hubieran efectuado y compran Crystal Dynamics, Eidos y Ubisoft, que no tardará en comprarla alguien, y yo, infinitamente más feliz que con las compras que han hecho, que no me llaman nada.

Antes que Activision... tiene un pase pq estos se centran en juegos servicio (en cuanto a rendimiento juegan en otra liga), pero antes que Zenimax? No creo que nadie (o un porcentaje bajisimo) prefiera a estos por encima de Bethesda, ID Software, Arkane, etc.
Ni loco cambio zenimax por esta compra, no digo que sea mala adquisición, pero vamos, es que es comparar un dragón de komodo con una lagartija, no hay color.
euromillón escribió:Ni loco cambio zenimax por esta compra, no digo que sea mala adquisición, pero vamos, es que es comparar un dragón de komodo con una lagartija, no hay color.

pues se dice que el dinero lo van a invertir en nfts y mierdas de esas, blockchain y no se que pollas mas.
Yo compraría Warner Bros Interactive Entertainment
No jodas, esos 3 estudios mejor que Zenimax? tamos locos!? [qmparto]
Seto-Ichitaka escribió:No jodas, esos 3 estudios mejor que Zenimax? tamos locos!? [qmparto]

Como chiste es muy bueno
@Seto-Ichitaka Esto me suena al típico "yo lo suelto, y si cuela..." :) :)
También es mejor la compra de Bungie que la de beteshda ... XD
Seto-Ichitaka escribió:No jodas, esos 3 estudios mejor que Zenimax? tamos locos!? [qmparto]



No creo que nadie sea capaz de decir semejante tonteria [+risas]

Si hablamos de sagas, calidad de estudios, juegazos pues Zenimax es la mejor, aunque es normal porque Zenimax era un conglomerado o como se llame y habían dentro muchas desarrolladoras de mucha calidad, aparte de motores gráficos propios, ect Por eso pagaron lo que pagaron y la compra de esos 3 estudios han costado 300kilos. Es comparar un Ferrari con un SEAT Ibiza.


Y activision blizzard, podrán gustar sus juegos O no, pero si a costado ese dineral es porque han comprado mucho más que sagas, o x juegos, hay mucho más .
Tampoco nos calentemos.

Ni de coña cambio por Zenimax, pero tampoco por Activision Blizzard. Demasiado cariño a las IPs de ambas empresas.

El guardianes está bien, pero no le llega ni a la suela a un Doom, un Fallout o un Elder Scroll. Los Tomb Raiders menos.
Pues no sé Eidos y Crystal Dinamics puff ni tan mal, un soul reaver actualizado sería la bomba.
euromillón escribió:Ni loco cambio zenimax por esta compra, no digo que sea mala adquisición, pero vamos, es que es comparar un dragón de komodo con una lagartija, no hay color.


Es una compra que es una total incógnita. El único valor de ahí es tomb raider, el resto tiene 0 valor. Son IPS que no te venden un carajo, y para hacer comprarlas las haces tu y te venden lo mismo o más.

A mi desde luego que no me llama la atención el tener IPS de hace 20 años de las que ahora se acuerdan 4 gatos de ellas.
@mortisdj Puedo llegar a entender tus gustos, lo que no comprendo es cuando dices que "somos muchos" los que prefieren esta compra antes que la de Activision o Zenimax. Para mi no son muchos los que prefieren esta opción, son más bien pocos, muy pocos.
Dejando los gustos a un lado, ZeniMax es muy superior en valor: juegos online, juego solo complejos de los de dedicarle (TES, Fallout), juegos de acción (Doom, Quake)...y podríamos seguir. Por no mencionar el potencial creativo y técnico.
Poca broma la de pasta que palmaron con el vengadores.

Todo no se puede comprar.
La mejor noticia del año, CD y Eidos fuera de las garras de Square.
Empezar un lunes así, lo que hace a La peña es imaginarse adquisiciones por doquier.

A ver como evoluciona todo pero estoy viendo que al final va a quedar en manos de 4 o 5 grupos grandes.
Abril y Mayo de momento muy muy justito de novedades interesantes en el Gamepass, a ver si cierran lo de Activision-Blizzard de una vez y amplían el catalogo.
Haber que yo me enteré Perfect Dark de quién es la IP de Microsoft estudio o Crystal Dynamics estoy mirado los foros y dicen que el juego no le pertenece a Microsoft :-?
viento polar escribió:Haber que yo me enteré Perfect Dark de quién es la IP de Microsoft estudio o Crystal Dynamics estoy mirado los foros y dicen que el juego no le pertenece a Microsoft :-?


La IP es propiedad de Xbox pero sino recuerdo mal el juego se lo han encargado a Crystal Dynamics.
xxDeadlockxx escribió:
viento polar escribió:Haber que yo me enteré Perfect Dark de quién es la IP de Microsoft estudio o Crystal Dynamics estoy mirado los foros y dicen que el juego no le pertenece a Microsoft :-?


La IP es propiedad de Xbox pero sino recuerdo mal el juego se lo han encargado a Crystal Dynamics.



Ok gracias por la aclaración
viento polar escribió:Haber que yo me enteré Perfect Dark de quién es la IP de Microsoft estudio o Crystal Dynamics estoy mirado los foros y dicen que el juego no le pertenece a Microsoft :-?

Esa IP vino con lacito incluida en la compra de Rare, con lo cual es de MS
Perfect Dark desarrollada por The Initiative, un estudio de Santa Mónica (California), que está formado por exempleados de estudios de la talla de Bungie, Naughty Dog, Crystal Dynamics, Respawn, Rockstar y Treyarch.la ip es de xbox
Sabéis cuando estará disponible FIFA 22 en game pass para descargarlo?
Ignacio_ina escribió:Sabéis cuando estará disponible FIFA 22 en game pass para descargarlo?


He leído varias veces que el 5 de mayo, pero no me hagas mucho caso [+risas]
En serio preferis Square occidente y algunas ips muertas antes que Zenimax ? Lo de Activision lo puedo llegar a entender por el tema COD, pero vamos...

Marve_Lita escribió:Yo compraría Warner Bros Interactive Entertainment


Y yo. El problema es que compras unos estudios que no tienen ninguna IP. Por lo que tendrias que pagar extra para que te dejen a Batman unos añitos.
SizeMatters escribió:En serio preferis Square occidente y algunas ips muertas antes que Zenimax ? Lo de Activision lo puedo llegar a entender por el tema COD, pero vamos...

Marve_Lita escribió:Yo compraría Warner Bros Interactive Entertainment


Y yo. El problema es que compras unos estudios que no tienen ninguna IP. Por lo que tendrias que pagar extra para que te dejen a Batman unos añitos.

Dilo en singular ya que eso solo lo ha dicho una persona en este hilo.
viento polar escribió:Haber que yo me enteré Perfect Dark de quién es la IP de Microsoft estudio o Crystal Dynamics estoy mirado los foros y dicen que el juego no le pertenece a Microsoft :-?

Resumen para que lo entiendas todo:

Microsoft creo un estudio en Santa Monica llamado The Initiative para trabajar en un reboot de Perfect Dark(una IP de microsoft).
Inicialmente iban a tener una forma de trabajar mas innovadora y es lo que prometieron en las ofertas de trabajo.
Eso hizo que gente importante de la industria se fuera a The Initiative.
Hace relativamente poco The Iniative anuncia una colaboracion con Cristal Dynamics para trabajar en Perfect Dark, lo cual pilla por sorpresa a todo el mundo.
Hace unos meses salio a la luz que algunas personas que llegaron al principio empezaron a dejar The Initiative mas o menos cuando CD se unio al proyecto. Eso se debio a que la forma innovadora de trabajar que prometieron no se estaba llevando a cabo.
El actual jefe del proyecto en The Initiative es el ex jefe de Cristal Dynamics durante la trilogia de Tomb Raider. Y es quien decidio volver a una manera mas tradicional de trabajar en el juego y contar con la colaboracion de su anterior estudio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Marve_Lita escribió:monilipo

Imagen

la foto es para cogerla un poco con pinzas, ubisoft tiene mini estudios hasta en el WC...pero si quitamos cada estudio en cada pais apenas tiene 4 o 5

por cierto 300 millones es calderilla 50ip... menudo chollazo se le a escapado a MS, si activision costo 70.000 si no recuerdo mal
SizeMatters escribió:
viento polar escribió:Haber que yo me enteré Perfect Dark de quién es la IP de Microsoft estudio o Crystal Dynamics estoy mirado los foros y dicen que el juego no le pertenece a Microsoft :-?

Resumen para que lo entiendas todo:

Microsoft creo un estudio en Santa Monica llamado The Initiative para trabajar en un reboot de Perfect Dark(una IP de microsoft).
Inicialmente iban a tener una forma de trabajar mas innovadora y es lo que prometieron en las ofertas de trabajo.
Eso hizo que gente importante de la industria se fuera a The Initiative.
Hace relativamente poco The Iniative anuncia una colaboracion con Cristal Dynamics para trabajar en Perfect Dark, lo cual pilla por sorpresa a todo el mundo.
Hace unos meses salio a la luz que algunas personas que llegaron al principio empezaron a dejar The Initiative mas o menos cuando CD se unio al proyecto. Eso se debio a que la forma innovadora de trabajar que prometieron no se estaba llevando a cabo.
El actual jefe del proyecto en The Initiative es el ex jefe de Cristal Dynamics durante la trilogia de Tomb Raider. Y es quien decidio volver a una manera mas tradicional de trabajar en el juego y contar con la colaboracion de su anterior estudio.



Lo has contado al reves, precisamente los que se fueron querian una forma de trabajo tradicional, es decir, empezar a contratar gente y hacer crecer el estudio, pero Darrell Gallagher, ex director del reboot de Tomb Raider y Rise, pero no de la trilogia entera (por eso Shadow salio tan regulero) impone su innovadora vision y en vez de crecer, siguen con su politica de ser unos pocos integrantes los que diseñan y crean el juego, usando mano de obra externa, en este caso Crystal Dinamics estudio que conocia muy bien, para el trabajo de "galeras", es decir, la programacion a saco.

Por lo tanto, The initiative sigue siendo un estudio pequeño compuesto de gente muy experimentada que son los que toman las decisiones antes de la produccion.
NosferatuX escribió:
SizeMatters escribió:
viento polar escribió:Haber que yo me enteré Perfect Dark de quién es la IP de Microsoft estudio o Crystal Dynamics estoy mirado los foros y dicen que el juego no le pertenece a Microsoft :-?

Resumen para que lo entiendas todo:

Microsoft creo un estudio en Santa Monica llamado The Initiative para trabajar en un reboot de Perfect Dark(una IP de microsoft).
Inicialmente iban a tener una forma de trabajar mas innovadora y es lo que prometieron en las ofertas de trabajo.
Eso hizo que gente importante de la industria se fuera a The Initiative.
Hace relativamente poco The Iniative anuncia una colaboracion con Cristal Dynamics para trabajar en Perfect Dark, lo cual pilla por sorpresa a todo el mundo.
Hace unos meses salio a la luz que algunas personas que llegaron al principio empezaron a dejar The Initiative mas o menos cuando CD se unio al proyecto. Eso se debio a que la forma innovadora de trabajar que prometieron no se estaba llevando a cabo.
El actual jefe del proyecto en The Initiative es el ex jefe de Cristal Dynamics durante la trilogia de Tomb Raider. Y es quien decidio volver a una manera mas tradicional de trabajar en el juego y contar con la colaboracion de su anterior estudio.



Lo has contado al reves, precisamente los que se fueron querian una forma de trabajo tradicional, es decir, empezar a contratar gente y hacer crecer el estudio, pero Darrell Gallagher, ex director del reboot de Tomb Raider y Rise, pero no de la trilogia entera (por eso Shadow salio tan regulero) impone su innovadora vision y en vez de crecer, siguen con su politica de ser unos pocos integrantes los que diseñan y crean el juego, usando mano de obra externa, en este caso Crystal Dinamics estudio que conocia muy bien, para el trabajo de "galeras", es decir, la programacion a saco.

Por lo tanto, The initiative sigue siendo un estudio pequeño compuesto de gente muy experimentada que son los que toman las decisiones antes de la produccion.


Articulo original de VGC: Los empleados esperaban un desarrollo distinto, colaborativo(como aparece en la web del estudio) y con autonomia, sin embargo se han encontrado con la forma de trabajar tradicional, ordenes de arriba hacia abajo y con el jefe controlando cada detalle.

Imagen

https://www.videogameschronicle.com/new ... rk-studio/
eR_pOty escribió:
Marve_Lita escribió:monilipo

Imagen

la foto es para cogerla un poco con pinzas, ubisoft tiene mini estudios hasta en el WC...pero si quitamos cada estudio en cada pais apenas tiene 4 o 5

por cierto 300 millones es calderilla 50ip... menudo chollazo se le a escapado a MS, si activision costo 70.000 si no recuerdo mal


A estos niveles no existen los chollos. Si se vende a ese precio es por algo. Tienes unas IPs que en ese momento no están dando beneficios y unos estudios prácticamente a 0. Tienes que pagar facturas y nóminas de más de 1000 empleados. Tienes que cumplir contratos que a saber que condiciones tienen firmadas. Si no fuera todo en un pack, estudios e IPs, dudo que nadie se hubiera metido en el fregao de comprar los estudios por si solos porque tiene pinta de que están en una situación muy mala.

Pero eso es la especialidad de Embracer, comprar a precio de saldo, con crédito de los bancos y esperar que cuando toque devolver los créditos, ya sean rentables. Y si no es así, en un par de años volverán a estar a la venta o tocará hacer limpieza de gente.
SizeMatters escribió:
NosferatuX escribió:
SizeMatters escribió:Resumen para que lo entiendas todo:

Microsoft creo un estudio en Santa Monica llamado The Initiative para trabajar en un reboot de Perfect Dark(una IP de microsoft).
Inicialmente iban a tener una forma de trabajar mas innovadora y es lo que prometieron en las ofertas de trabajo.
Eso hizo que gente importante de la industria se fuera a The Initiative.
Hace relativamente poco The Iniative anuncia una colaboracion con Cristal Dynamics para trabajar en Perfect Dark, lo cual pilla por sorpresa a todo el mundo.
Hace unos meses salio a la luz que algunas personas que llegaron al principio empezaron a dejar The Initiative mas o menos cuando CD se unio al proyecto. Eso se debio a que la forma innovadora de trabajar que prometieron no se estaba llevando a cabo.
El actual jefe del proyecto en The Initiative es el ex jefe de Cristal Dynamics durante la trilogia de Tomb Raider. Y es quien decidio volver a una manera mas tradicional de trabajar en el juego y contar con la colaboracion de su anterior estudio.



Lo has contado al reves, precisamente los que se fueron querian una forma de trabajo tradicional, es decir, empezar a contratar gente y hacer crecer el estudio, pero Darrell Gallagher, ex director del reboot de Tomb Raider y Rise, pero no de la trilogia entera (por eso Shadow salio tan regulero) impone su innovadora vision y en vez de crecer, siguen con su politica de ser unos pocos integrantes los que diseñan y crean el juego, usando mano de obra externa, en este caso Crystal Dinamics estudio que conocia muy bien, para el trabajo de "galeras", es decir, la programacion a saco.

Por lo tanto, The initiative sigue siendo un estudio pequeño compuesto de gente muy experimentada que son los que toman las decisiones antes de la produccion.


Articulo original de VGC: Los empleados esperaban un desarrollo distinto, colaborativo(como aparece en la web del estudio) y con autonomia, sin embargo se han encontrado con la forma de trabajar tradicional, ordenes de arriba hacia abajo y con el jefe controlando cada detalle.

Imagen

https://www.videogameschronicle.com/new ... rk-studio/


Y qué credibilidad tiene ese medio? El 98%?
Bilintx escribió:
SizeMatters escribió:
NosferatuX escribió:

Lo has contado al reves, precisamente los que se fueron querian una forma de trabajo tradicional, es decir, empezar a contratar gente y hacer crecer el estudio, pero Darrell Gallagher, ex director del reboot de Tomb Raider y Rise, pero no de la trilogia entera (por eso Shadow salio tan regulero) impone su innovadora vision y en vez de crecer, siguen con su politica de ser unos pocos integrantes los que diseñan y crean el juego, usando mano de obra externa, en este caso Crystal Dinamics estudio que conocia muy bien, para el trabajo de "galeras", es decir, la programacion a saco.

Por lo tanto, The initiative sigue siendo un estudio pequeño compuesto de gente muy experimentada que son los que toman las decisiones antes de la produccion.


Articulo original de VGC: Los empleados esperaban un desarrollo distinto, colaborativo(como aparece en la web del estudio) y con autonomia, sin embargo se han encontrado con la forma de trabajar tradicional, ordenes de arriba hacia abajo y con el jefe controlando cada detalle.

Imagen

https://www.videogameschronicle.com/new ... rk-studio/


Y qué credibilidad tiene ese medio? El 98%?


Son ex empleados los que lo cuentan. Ademas de que hay mucha gente que se ha ido + la colaboracion con CD. Todo cuadra, ademas de que Jez Corden lo ha confirmado y ha dado mas detalles al respeto.

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ogatoman escribió:
eR_pOty escribió:
Marve_Lita escribió:monilipo

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la foto es para cogerla un poco con pinzas, ubisoft tiene mini estudios hasta en el WC...pero si quitamos cada estudio en cada pais apenas tiene 4 o 5

por cierto 300 millones es calderilla 50ip... menudo chollazo se le a escapado a MS, si activision costo 70.000 si no recuerdo mal


A estos niveles no existen los chollos. Si se vende a ese precio es por algo. Tienes unas IPs que en ese momento no están dando beneficios y unos estudios prácticamente a 0. Tienes que pagar facturas y nóminas de más de 1000 empleados. Tienes que cumplir contratos que a saber que condiciones tienen firmadas. Si no fuera todo en un pack, estudios e IPs, dudo que nadie se hubiera metido en el fregao de comprar los estudios por si solos porque tiene pinta de que están en una situación muy mala.

Pero eso es la especialidad de Embracer, comprar a precio de saldo, con crédito de los bancos y esperar que cuando toque devolver los créditos, ya sean rentables. Y si no es así, en un par de años volverán a estar a la venta o tocará hacer limpieza de gente.

Y si la han comprado es por algo, porque va a salir rentable por muchos fregaos que tenga la compra, solo hay que comparar la compra de la basura de bungie por parte de sony por 2000 millones, y no tiene nada ni ips... ni nada que ver con el mastodontico Crystal dinamics y Square M.
Definitivamente no entiendo las leyes de mercado. 300 millones? Aunque sea haciéndose cargo de las deudas me parece un chollaco inigualable. Me alegra que no sea Tencent.
Ahora Square Enix sí la veo más cerca de Sony, aunque por el coste de sus estudios occidentales igual merecía la pena comprar el pack completo...
MS ya tiene bastante con intentar sacar adelante su mega compra como para especular con WB o Ubisoft.
Por cierto...

Microsoft Flight Simulator has a legion of hardcore fans, many of whom build dedicated high-end rigs to enjoy it at its best. And it needs a powerful system. Multiple patches have addressed technical issues that were present at launch, but rendering the real world at high resolution with massive draw distances remains a demanding ask.

Asobo, the developer of Microsoft Flight Simulator, has confirmed it's set to receive AMD FSR 2.0 support. This is in addition to previously announced Nvidia DLSS support. Both upscaling technologies will help to boost performance at higher resolutions.

The developers of Flight Simulator held a Q&A session last week. Asobo Studio's executive producer Martial Bossard stated that DLSS 2.0 and FSR 1.0 support is planned for release as part of Update 10 in July. Work on FSR 2.0 support is underway.

Asobo didn't provide an ETA on FSR 2.0 support, suggesting that a release as part of Update 10 was not likely, but Bossard did say that FSR 2.0 should come 'soon'.


Se viene FSR para FLight Simulator (ya estaba anunciado el DLSS), aunque solo dicen que vendra pronto, sin fecha, a si que saber si llega para la actualizacion 10.
Esperemos que esto abra la puerta para su implementacion en series, os imaginais un pepinardo como este a 60fps en una consola de 500 pavos? xDDD

Fork99 escribió:Definitivamente no entiendo las leyes de mercado. 300 millones? Aunque sea haciéndose cargo de las deudas me parece un chollaco inigualable. Me alegra que no sea Tencent.
Ahora Square Enix sí la veo más cerca de Sony, aunque por el coste de sus estudios occidentales igual merecía la pena comprar el pack completo...
MS ya tiene bastante con intentar llevar adelante su mega compra como para especular con WB o Ubisoft.


Es que la deuda superara por mucho esos 300 millones xDD
Y lo de cerca de Sony, bueno, yo mas bien la veo como futura Konami 2.0 viendo en que quieren invertir las ganancias de la venta.
Es como lo de bungie, fue caro? Si, pero porque no estaban comprando el estudio, tambien compraban la permanencia de los desarrolladores experimentados y eso les costo un ojo de la cara. Cada compra tiene su aquel.
Marve_Lita escribió:monilipo

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En un corto espacio de tiempo es la cuarta empresa en adquirir nuevos estudios. Y esta como se ve, no tiene pocos precisamente. Luego el lloropolio ocupará los titulares, pero la realidad es la que es.
Yo creo que Blizzard sola tiene más trabajadores que todos los estudios de Embracer group juntos...
jordi1986 escribió:Yo creo que Blizzard sola tiene más trabajadores que todos los estudios de Embracer group juntos...


Embracer tiene 14.000, toda Xbox, con Bethesda y AB tienen 15.000 así que crees mal
No se porque pero me huelo que MS va a comprar a UbiSoft dentro de poco
pasnake escribió:No se porque pero me huelo que MS va a comprar a UbiSoft dentro de poco

Ni de coña...ni se ha completado la compra de Activision aun, se espera para dentro de un año..
Ms va a comprar la que menos que se espere nadie. Como hizo con las 2 anteriores
De verdad hay que crees que a Microsoft se le ha escapado? Supongo que cuando un estudio se pone a la venta hablan primero con los que más pasta pueden pagar, Microsoft. Una pena que no los haya Pillado Microsoft porque me encanta Tomb Raider. Quizás tenga un trato con Sony que impide vender a Microsoft. Muy raro todo... Y tan barato... Como lo de Activision impida comprar chollos menuda cagada. Ahora es cuando Microsoft compra Tecent o Embracer.
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