XBOX Series X

jonafri escribió:Has leido lo que has querido verdad?
Es el dinero eso que tambien estais hablando vosotros con que es mas barato xbox que ps5, esta claro que si tu opcion es una suscripcion xbox gana por goleada a playstation.
Pero en cuanto tu opcion no es una suscripcion si no comprar videojuegos playstation y xbox salen igual ya que la mayoria de titulos de salida valen 80 euros, y actualmente en xbox ya no puedes comprarlos en otros bazares.

Ademas como digo el dia de mañana si xbox lanza sus juegos en playstation, la CONSOLA CON MAYOR CATALOGO DE VIDEOJUEGOS SERA PLAYSTATION LE DUELA A QUIEN LE DUELA YA QUE TENDRA SUS EXCLUSIVOS +LOS THIRDS QUE PAGUE SONY + LOS JUEGOS DE XBOX.

En total que si no se quiere una suscripcion y se compra videojuegos y quieres tener el mayor catalogo lo suyo seria una playstation mientras que si tu opcion es tener una suscripcion barata con juegos de salida aunque con menor catalogo de juegos que tu competencia tu consola sera xbox, asi de claro.

Y si xbox desde que yo la adquiri en 2020 hasta hoy principios de 2025 a tenido cosas anti usurios como la subida de game pass+ cambio de conversion, el capar los bazares y ahoras sacar sus juegos que hasta ahora eran exclusivos,en la competencia.

Por meterme donde no me llaman.

Mira un consejo, cuando Xbox empezo a saccar TODO en PC, yo fui el primero en quejarme, y ya te digo que a dia de hoy no es que me de igual, es que me parece cojonudo. Porque hay una cosa llamada PlayAnywhere o como se diga y que quieres que te diga pero poder jugar a un juego de consola, a pc y seguir tu progreso solo le veo ventajas.

Lo que dices de los catalogos y demas es que es como decir que el agua moja, pero aqui hay una cosa que le he escuchado a Phil y es que desde hace tiempo el mercado de consolas no crece, esta estancado y la gente se compra la consola mas que nada dodne tiene "anclado" su biblioteca digital (resumidamente), el pretende rascar en otros caladeros y se peinsa que el suyo no va a caer, veremos.

A mi me molesta mas el formato fisico de la xbox que saquen sus jeugos en la competencia la verdad. o ver que mingunean las maquinas propias.

Y ya respecto a lo ultimo... si claro, tambien te puedes quejar de que dan ahora menos por los rewards... quien tiene algo parecido a los rewards y quien te ofrece un servicio como el GP que recordemos lo que era en 2020 y que es actualmente. Otras loq ue te hacen es putearte literalmente con el soporte por ejemplo.

jordi1986 escribió:Si es que nadie niega que MS le va a ir bien en el futuro, pero como third party, como empresa de hardware está sentenciada y el que no quiera verlo es que realmente no tiene ganas de verlo... la ostia trimestre tras trimestre en hardware es bestial y sin precedentes y esperaros a los siguientes cuando ya salgan los totems de Xbox en PS5.

Prepararos para la siguiente generación PC con sistema operativo windows Xbox instalable en cualquier PC y a cascarla. Sería una insensatez sacar una consola específica, sin juegos exclusivos, sin vender a pérdidas, sin ninguna ventaja respecto la competencia y menos sobre el PC que tiene gamepass más barato y no se paga por jugar online.

Es que sería de chiste... nueva Xbox Series Z nueva generación, gran presentación con Halo 6 y Forza Horizon 6, disponibles en PS6, Switch 2, PC, Epic Store, nube de amazon luna... realmente parece un chiste de Arévalo.

Quien te dice a ti que Xbox no va a tener exclusivos en la siguiente generacion? pregunto.Hay un libro que compre hace muchos años titulado "El estilo Microsoft", lo mismo a algunos ilumina por donde pueden ir los tiros.

Alguien me puede decir si hay mejor publicidad que por ejemplo sacar los juegos en la competencia y luego las continuaciones ponerlas exclusivas temporales o indefinidas en tu maquina ?.
A parte que esto no sabemos hasta que punto es una apuesta del equipo de Phil, lo mismo el que venga detras sea Sara Bond o el que sea decide o cargarse el hardware de xbox (que lo dudo cuando hay mas de 30 millones de maquinas al precio de hace 4 años), o directamente volver a una politica de exclusivas temporales en tu maquina primero, etc,etc, etc.

Yo sigo pensando que antes deja la competencia de hacer hardware que Xbox la verdad.
Yo tengo diversas cuestiones:

1.- ¿Se han dejado de coordinar los saludadores por whatsapp/telegram o todavía quedan días?
2.- Si la consola Xbox no tiene "entidad", la consola de la competencia que no saca juegos o el PC que es el popurrí, ¿qué son?
3.- ¿Cómo se ha pasado de "xbox has no games" a "Xbox es todo third y celebremos los títulos que sacan en la competencia" en menos de una semana?
4.- Si se dice que Xbox es third, ¿por qué salvo Sea of Thieves el resto de juegos (te elijo a tí, Hi Fi Rush) que eran la hostia, no venden al igual que el actual Goty de 2024?

Bonita burbuja esto de los foros.
Molonator69 escribió:
Y bueno ver como Phil intenta mingunear o diluir las consolas xbox siempre que habla es mas que evidente. No me suena escucharle algo en plan "En nuestras consolas es donde mejor se va a poder jugar", etc. Y recordemos que la competencia firmaba cosas en plan "En nuestra maquina debe ir como minimo igual que en el resto".

Ni hace una semana hace de cuando dijo que las consolas Xbox eran parte fundamental del negocio
noticias/consolas/phil-spencer-hardware-switch-2
@jonafri , cada uno conoce sus circunstancias, [+risas] . Por ejemplo, el PC sigue teniendo más catálogo que Xbox o PS5, y hay mucha gente que sigue prefieriendo sus PS5 o Xbox, les gusta más jugar en consolas. Hay gente a la que le gusta el Gamepass, por los juegos día 1, porque tiene los juegos de MS o Bethesda/Obsidian, porque juega mucho, por lo que sea...

Por otra parte, tengo una biblioteca considerable de retrocompatibles en Xbox, tanto en físico como en digital, el cual es otro argumento de peso para seguir. Me han convencido las consolas y juegos de Microsoft desde hace tiempo. Los que habéis llegado hace tan poco... os será más fácil cortar amarras, [+risas] (y comprensible, ¿eh?).

En mi caso, los sistemas complementarios son Playstation o Switch. Y... sí, tengo el odiado por muchos PS Plus, me gustan los actuales servicios de suscripción, lo reconozco, porque el ahorro de dinero es de locos. A poco que te compres 3 ó 4 juegos te dejas ahí más de 200 pepinazos. Con Gamepass, si un juego me gusta mucho y puede que lo rejuegue, espero a ofertas. En otras cosas puedo estar de acuerdo, pero en cuanto al factor económico... me cuesta muchísimo comprar el argumento. Y más en casos como el mío, donde ya no colecciono juegos (y aun así, la biblioteca no para de aumentar, con ofertas puntuales, puntos de rewards, etc. [+risas] ).

Y bueno, que sí, que ha habido un cambio de políticas, eso es evidente. Pero insisto en que me preocupo por mí, por mi afición, por mi bolsillo y por mi tiempo de ocio. ¿Que llega el caso en que sus propuestas no me gustan ni me convencen? Pues ya evaluaré cuando llegue ese momento, ahora mismo eso no ha llegado. Hay servicios, juegos y ofertas para absolutamente todos, dramatismo cero por mi parte.

Saludos
juancok escribió:Dep consolas Xbox

Para empezar, diré adiós a la mía cuando se me termine la suscripción del pass a final de año

Segundo, si van a cargarse la marca de esta manera espero que tengan la decencia de no sacar ninguna consola más . No tiene ningún sentido, que se centren en los juegos y ya

Me siento estafado

Cierra la puerta al salir, que saquen consolas o no es algo que ya no te debería preocupar.
Yo lo veo así. La xbox es una gran máquina, de hecho la mejor, por eso la tengo sobre otras; sin embargo, es cierto que siendo sus juegos multi la máquina queda algo coja, pues no es compatible con otros sistemas. Por eso, en la X2 se debería buscar la compatibilidad con otros sistemas, y donde puede rascar es en el PC, es decir, que con una X2 puedas jugar al catálogo xbox y algunos juegos de pc, eso sí sería una baza para seguir comprando la consola de MS. De no ser así, morirá la consola porque la gente se pasará a pc o ps6, donde disfrutas de sus exclusivos más los de xbox.
@Molonator69 Lo de que van a haber exclusivas totales o indefinidas de larga duración ya se ha hablado, las va a haber, dicho por Spender hace unos días y por Nadella hace unos meses.
@O Dae_soo la 1 opcion de comprar una videoconsola es el catalogo y si playstation tiene los juegos de xbox sera consola con mayor catalogo fuera de pc ( que por cierto @legna82 no lo incluyo porque la mayoria que se compra una consola es por comodidad )

Y te vuelvo a decir que sera una opcion economica si adquieres game pass pero si no adquierea game pass no hay diferencia economica en ambas consolas los juegos de salida suelen valer 80 euros.

Hay gente que no quiere suscripcion os entra eso en la cabeza?
Hay gente que prefiere comprar los juegos y si ese es el caso no hay una mejor opcion que otra en el tema economico, pero si en el catalogo que estas te ofrezcan el dia de mañana si xbox sigue asi.

Por ejemplo yo para que quiere pagar una suscripcion de game pass actualmente si por ejemplo tardo 1 año en pasarme elden ring ya que no dispongo de tanto tiempo para jugar.

Y no amigo @O Dae_soo no todos los thirds salen en xbox, mira final fantasy 16, el wukong, de momento silent hill 2 remake no sabemos si saldra o no en xbox y algunos mas.

Esta claro que a microsoft se la suda la venta de consolas y solo quiere que la gente se pille game pass, es mas me veo que dentro de unos años game pass se puede adquirir en una playstation.

Pero si no vendes xbox y de momento no tienes game pass en la competencia dudo que tu base de usuarios de game pass ascienda, es mas diria que descendera ya que mucha gente dejara de comprar la consola de xbox por tener menor catalogo que la competencia.
Pongamos un ejemplo si tu tienes un parque de consolas de 150 millones de xbox es mas probable que mas gente contrate game pass, pero si tienes un parque de 50 millones tendras menos posibilidades, y eso es lo que parece que no le entra en la cabeza a microsoft.

Que para que game pass ascienda se deberia centrarse en vender mas consolas que en centrarse solo en la suscripcion, por lo menos hasta que el dia de mañana pueda meter la suscripcion en cualquier lado como quieren hacer.

Yo lo tengo claro si el dia de mañana xbox sigue asi esta gen no pero si hay una siguiente y viendo que las suscripciones de momento ya no las quiero esta claro que me ire a la consola con mayor catalogo de videojuegos pero sin pc ya que sigo queriendo tener la comodidad de instalar y jugar sin calentamientos de cabeza.
O Dae_soo escribió:
Molonator69 escribió:
Y bueno ver como Phil intenta mingunear o diluir las consolas xbox siempre que habla es mas que evidente. No me suena escucharle algo en plan "En nuestras consolas es donde mejor se va a poder jugar", etc. Y recordemos que la competencia firmaba cosas en plan "En nuestra maquina debe ir como minimo igual que en el resto".

Ni hace una semana hace de cuando dijo que las consolas Xbox eran parte fundamental del negocio

Si, lo escuche y si para ti eso es suficiente perfecto. Para mi es no decir nada.
A ver si ahora decir "Nuestras consolas son muy importantes" es lo mismo que decir "Sacaremos los juegos en el resto de plataformas pero no va a ser igual a jugarlos en nuestras maquinas, que son su sitio natural, blablabla".

Para empezar, diré adiós a la mía cuando se me termine la suscripción del pass a final de año

Segundo, si van a cargarse la marca de esta manera espero que tengan la decencia de no sacar ninguna consola más . No tiene ningún sentido, que se centren en los juegos y ya

Me siento estafado

Tu sabes que hay una cosa que es pinchar sonbre el nick del usuario y en mensajes ya se sabe a simple vista quien es troll verdad? [qmparto]. Tranquilo que en breve tienes el Indiana y podras dedicarte a la PS5.
Se está hablando mucho de exclusivas, pero estamos perdiendo el foco.

El "problema" es que Xbox como publisher es gigante, ya está cogiendo ritmo y va a sacar un nuevo juego al mes.

Pero si nos fijamos en los primeros seis meses del año, Xbox va a tener 2 exclusivas, Avowed y SoM, mientras que la consola que se elegirá por los exclusivos, cuántos tendrá?
Bilintx escribió:Se está hablando mucho de exclusivas, pero estamos perdiendo el foco.

El "problema" es que Xbox como publisher es gigante, ya está cogiendo ritmo y va a sacar un nuevo juego al mes.

Pero si nos fijamos en los primeros seis meses del año, Xbox va a tener 2 exclusivas, Avowed y SoM, mientras que la consola que se elegirá por los exclusivos, cuántos tendrá?

Hay gente que no es consciente de lo que es Microsoft ahora mismo, la mayor publisher a nivel mundial junto con Tencent.
jonafri escribió:@O Dae_soo la 1 opcion de comprar una videoconsola es el catalogo y si playstation tiene los juegos de xbox sera consola con mayor catalogo fuera de pc ( que por cierto @legna82 no lo incluyo porque la mayoria que se compra una consola es por comodidad )

Y te vuelvo a decir que sera una opcion economica si adquieres game pass pero si no adquierea game pass no hay diferencia economica en ambas consolas los juegos de salida suelen valer 80 euros.

Hay gente que prefiere comprar los juegos y si ese es el caso no hay una mejor opcion que otra en el tema economico, pero si en el catalogo que estas te ofrezcan el dia de mañana si xbox sigue asi.

Por ejemplo yo para que quiere pagar una suscripcion de game pass actualmente si por ejemplo tardo 1 año en pasarme elden ring ya que no dispongo de tanto tiempo para jugar.

Y no amigo @O Dae_soo no todos los thirds salen en xbox, mira final fantasy 16, el wukong, de momento silent hill 2 remake no sabemos si saldra o no en xbox y algunos mas.

Esta claro que a microsoft se la suda la venta de consolas y solo quiere que la gente se pille game pass, es mas me veo que dentro de unos años game pass se puede adquirir en una playstation.

Pero si no vendes xbox y de momento no tienes game pass en la competencia dudo que tu base de usuarios de game pass ascienda, es mas diria que descendera ya que mucha gente dejara de comprar la consola de xbox por tener menor catalogo que la competencia.
Pongamos un ejemplo si tu tienes un parque de consolas de 150 millones de xbox es mas probable que mas gente contrate game pass, pero si tienes un parque de 50 millones tendras menos posibilidades, y eso es lo que parece que no le entra en la cabeza a microsoft.

Que para que game pass ascienda se deberia centrarse en vender mas consolas que en centrarse solo en la suscripcion, por lo menos hasta que el dia de mañana pueda meter la suscripcion en cualquier lado como quieren hacer.

Yo lo tengo claro si el dia de mañana xbox sigue asi esta gen no pero si hay una siguiente y viendo que las suscripciones de momento ya no las quiero esta claro que me ire a la consola con mayor catalogo de videojuegos pero sin pc ya que sigo queriendo tener la comodidad de instalar y jugar sin calentamientos de cabeza.

¿Qué más te da el catálogo si reconoces que juegas a uno o dos juegos nada más?
:-?
Y que a ti no te interese el gamepass porque juegas a uno o dos juegos no implica que siga siendo la opción más económica para jugar a videojuegos, y de largo.
Esto es como si criticas lo caro que cuesta el abono joven de Madrid que vale 8€ porque tú vas andando.
URTYK escribió:
Bilintx escribió:Se está hablando mucho de exclusivas, pero estamos perdiendo el foco.

Hay gente que no es consciente de lo que es Microsoft ahora mismo, la mayor publisher a nivel mundial junto con Tencent.

Al contrario, algunos hemos entendido muy bien lo que es Microsoft hoy en día. Una gran Third Party.
theoden22 escribió:@jonafri , cada uno conoce sus circunstancias, [+risas] . Por ejemplo, el PC sigue teniendo más catálogo que Xbox o PS5, y hay mucha gente que sigue prefieriendo sus PS5 o Xbox, les gusta más jugar en consolas. Hay gente a la que le gusta el Gamepass, por los juegos día 1, porque tiene los juegos de MS o Bethesda/Obsidian, porque juega mucho, por lo que sea...

Por otra parte, tengo una biblioteca considerable de retrocompatibles en Xbox, tanto en físico como en digital, el cual es otro argumento de peso para seguir. Me han convencido las consolas y juegos de Microsoft desde hace tiempo. Los que habéis llegado hace tan poco... os será más fácil cortar amarras, [+risas] (y comprensible, ¿eh?).

En mi caso, los sistemas complementarios son Playstation o Switch. Y... sí, tengo el odiado por muchos PS Plus, me gustan los actuales servicios de suscripción, lo reconozco, porque el ahorro de dinero es de locos. A poco que te compres 3 ó 4 juegos te dejas ahí más de 200 pepinazos. Con Gamepass, si un juego me gusta mucho y puede que lo rejuegue, espero a ofertas. En otras cosas puedo estar de acuerdo, pero en cuanto al factor económico... me cuesta muchísimo comprar el argumento. Y más en casos como el mío, donde ya no colecciono juegos (y aun así, la biblioteca no para de aumentar, con ofertas puntuales, puntos de rewards, etc. [+risas] ).

Y bueno, que sí, que ha habido un cambio de políticas, eso es evidente. Pero insisto en que me preocupo por mí, por mi afición, por mi bolsillo y por mi tiempo de ocio. ¿Que llega el caso en que sus propuestas no me gustan ni me convencen? Pues ya evaluaré cuando llegue ese momento, ahora mismo eso no ha llegado. Hay servicios, juegos y ofertas para absolutamente todos, dramatismo cero por mi parte.

Saludos

Por lo menos alguien con sentido yo hablo de mi caso.
Y vuelvo a decir Xbox es el sistema mas economico si hablamos de suscripcion pero si eres una persona que no quiere suscripciones alguien me puede decir que diferencia hay entre playstation y xbox? Ya que los juegos de salida en ambas consolas suelen ser a 80 euros.

Luego tambien algo que no quiere ver la gente es que la consola con mayor catalogo sera playstation si xbox saca alli todo, y si xbox seguira igual eso esta claro sacando la misma cantidad de juegos, solo que tendra una competencia con muchisimo mas catalogo que actualmente ya que playstation tendra los exclusivos de xbox cosa que hasta ahora no pasaba.

Vamos a ver que pensais que pasara con la gente que tiene las 2 o 3 consolas ( playstation, xbox y nintendo) pues que ese la proxima gen se pillara playstation y nintendo para que quedra una xbox si en play tendra los juegos de xbox, no creeis.

En cuanto a la retrocompatibilidad te digo que si @theoden22 en eso xbox chapo.

Y es como digo no todo el mundo necesita game pass, mas cuando tardas 1 año o 6 meses en completar juegos que no estan en game pass.

@O Dae_soo chino tio enserio lees lo que quieres ehh, vuelvo a decirte que hablo de mi caso y el mio puede ser el de muchos, QUE SI COÑO QUE XBOX ES MAS ECONOMICO SI ADQUIERES GAME PASS Y ES MIL VECES MEJOR SUSCRIPCION QUE LA DE PLAYSTATION.
Pero si compras videojuegos en vez de suscripcion me puedes decir que diferencia economica hay? Que yo sepa los juegos de salida y comprandolos en ambas consolas mas o menos valen lo mismo y la mayoria ya son 80 euros.

Para que quiero mas catalogo si juego solo 2 juegos al año, facil porque tendre mas opciones para elegir esos 2 juegos que me molen, creo que cuanto mas opciones tenga para elegir es mejor no?
@jonafri No te has plateado que probablemente seas el tipo de cliente que no interese a ninguna compañías? Eso de comprar 1 o 2 juegos al año (probablemente rebajados) y sin estar metido en un servicio, interesa más bien poco.
jonafri escribió:@O Dae_soo la 1 opcion de comprar una videoconsola es el catalogo y si playstation tiene los juegos de xbox sera consola con mayor catalogo fuera de pc ( que por cierto @legna82 no lo incluyo porque la mayoria que se compra una consola es por comodidad )

Y si Xbox tuviera steam ? No sería la consola con mayor catálogo?
O Dae_soo escribió:

¿Qué más te da el catálogo si reconoces que juegas a uno o dos juegos nada más?
:-?
Y que a ti no te interese el gamepass porque juegas a uno o dos juegos no implica que siga siendo la opción más económica para jugar a videojuegos, y de largo.
Esto es como si criticas lo caro que cuesta el abono joven de Madrid que vale 8€ porque tú vas andando.

Hablo por mí, pero hay una cosa que ha conseguido Gamepass más allá de jugar a un buen precio, y es interés en la marca. Me explico.

Yo no soy fan de juegos multijugador. Lo que me ha pasado con otras consolas es que me compraba un juego, me lo pasaba, y si no venía otro juego que me interesara mucho, o me venía mal gastarme el dinero, podía pasarme 2-3 meses de hiato, y después de varios hiatos, me cansaba y perdía el interés en la consola.

En cambio, con Gamepass, en lo que hubieran sido hiatos, he descubierto juegos que de otra forma no hubiese jugado, por lo que en estos años, el interés en la consola se ha mantenido.
Molonator69 escribió:
O Dae_soo escribió:
Molonator69 escribió:

Si, lo escuche y si para ti eso es suficiente perfecto. Para mi es no decir nada.
A ver si ahora decir "Nuestras consolas son muy importantes" es lo mismo que decir "Sacaremos los juegos en el resto de plataformas pero no va a ser igual a jugarlos en nuestras maquinas, que son su sitio natural, blablabla".

Me siento estafado

Tu sabes que hay una cosa que es pinchar sonbre el nick del usuario y en mensajes ya se sabe a simple vista quien es troll verdad? [qmparto]. Tranquilo que en breve tienes el Indiana y podras dedicarte a la PS5.

Si comento en los foros de ps5 es porque es donde hay más actividad, habrás visto el de black ops 6 por ejemplo . Pero no, lo juego en Xbox ( tengo ambas consolas)

Y la Xbox me la compré por sus “exclusivos” cosa que pocos quedan ya y se prevé que no quede ninguno

Yo creo que no es tan difícil de entender, si hubiera sabido este panorama obviamente no me la compro y me quedo con ps5 y switch. Como muchos usuarios, soy de consola, no me interesa el PC

Pero vosotros, cuando os sueltan factos a la cara y critican vuestro amado producto que defendéis a capa y espada porque parece que os pagan ( no, no os pagan) en seguida sacáis la excusa de troll

Una consola es sus exclusivos. Si se los quitas se queda en un pisapapeles. Y lo mismo digo de Sony sacando los juegos en PC . Son cosas que JAMÁS deberían pasar si queremos un buen futuro para las consolas
AgumonDX escribió:A estas alturas yo creo que es evidente la estrategia de Microsoft, es una third con consola propia, la cual tiene el Gamepass como principal atractivo frente a la competencia. Los juegos de Microsoft los puedes jugar más baratos en su ecosistema, con ventajas como el Quick Resume y Play Anywhere.

Puedes comprar el juego en PC (en MS Store o Steam), comprarlo en Playstation / Switch 2 (asumo que muchos llegarán a ella), comprarlo en Xbox, o suscribirte a Gamepass y jugarlo en tres sistemas (Xbox, PC y Cloud). Variedad absoluta para elegir.

Es que la única forma en la que puede ser un problema es desde el prisma de guerra de consolas, de necesitar exclusivos para justificar una máquina. Xbox no va a perder los juegos propios, solo van a llegar a más gente.

Dime quien eres, y como has jakeado la cuenta de Agumon XD
@jonafri
Me da q no tienes la consola….es más barato comprar en Xbox q play con y sin gamepass!! Q quieras hacer creer a los demás q no es solo tu problema!!
Un ejemplo !! Me compro el juego en Xbox lo juego en la consola y donde quiera!! Play no!! Quieres más?? Xq hay más…. Mucho más!!

A Xbox se le están escapando oportunidades de oro para hacerse con media industria, cuantas compañías gigantes hay de capa caída? Este movimiento es simplemente genial para hacerse con ellas.
antoito2002 escribió:

A Xbox se le están escapando oportunidades de oro para hacerse con media industria, cuantas compañías gigantes hay de capa caída? Este movimiento es simplemente genial para hacerse con ellas.

Siempre e dicho q esto es el caballo de Troya de Microsoft….la pusieron mil y una pegas de monopolio…lo hago todo multi y no hay quien me tosa!! Ojito!!
@Milik puede ser, pero vamos que los que se pillan game pass por tema economico que parece aqui que son muchos poniendo el dinero como principal tampoco creo que sea algo que interese mucho a xbox,no?

Ya que la mayoria de momento tiene game pass con conversion 3/2 o 3/1 o van ampliando la suscripcion con los rewards o embassadors.

Tambien PIENSO que actualmente hay mas gente como yo que no gente que pilla todo, o gente que solo juega juegos online como fifa, cod y solo conpra 4 cosas contadas.

Yo pienso que tenian la oportunidad de oro de poder haber hecho que xbox fuera como fue xbox 360 ( entonces todo el mundo decia que fue la mejor epoca de xbox) de tener un monton de exclusivos ademas de muy diferentes generos pudiendo el dia de mañana destronar a playstation en parque de consolas vendidas y esto creo yo que hubiera hecho que mas gente se inscribiera a game pass, pero han tomado otro camino que ya veremos si les sale bien o mal, asi que el tiempo dira, PARA MI creo que la decision tomada ha sido la equivocada ( espero equivocarme)
O Dae_soo escribió:
BitratE escribió:
N-N escribió:
Yo, sin ir más lejos.

Yo quiero la próxima consola de MS.

Y, sinceramente, no me importa qué juegos van a sacar en otras plataformas siempre que yo pueda jugarlos en Xbox.

No, si yo estoy de acuerdo contigo al 100%. Mientras podamos jugar a los mismos juegos me alegra que otros también puedan hacerlo en otras plataformas.

El debate está en que sí para las desarrolladoras será rentable seguir editando juegos de gran presupuesto en una plataforma con cada vez menos ventas.

El debate es si te compensa jugar a los exlusivos de PS5 + los juegos de Xbox a 80€ o quedarte en Xbox y jugar a los juegos que lleguen al gamepass de salida y sin gastarte un € extra.
Yo me quedo en la segunda opción porque cada vez son más los juegos de Xbox y menos los juegos de otros sistemas o thirds que no salgan en Xbox

Si no vendes consolas, que juegos de thirds van ha desarrollar para tu sistema? Entonces si no se desarrollan juegos thirds como va a llegar a Gamepass si no van a existir esos juegos.
Además del juego en la nube se encargan consolas.
ruls17 escribió:Si no vendes consolas, que juegos de thirds van ha desarrollar para tu sistema? Entonces si no se desarrollan juegos thirds como va a llegar a Gamepass si no van a existir esos juegos.
Además del juego en la nube se encargan consolas.

Eaniel Kashal escribió:@BitratE Yo no se si acierta o no, pero creo que lo de programar para una u otra, no es como antes, creo que es mucho más sencillo, en el peor de los casos llevará una versión "Pcrizada".

Dudo que si sale en PC, no salga en XBOX.
el_adry no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Joder con los testigos del Game Pass. Me alegro de que os guste mucho y os encante, pero hay gente que no tiene tanto tiempo y que al cabo de una gen han jugado 10 juegos o menos. A esa gente ve tu a decirle que pague 15€ al mes por un catálogo de 300, no lo quieren para absolutamente nada.

Por no hablar de que para que Game Pass siga existiendo tienen que vender consolas, ya que son los usuarios que más se suscriben. Si sacan sus exclusivos en la consola rival van a vender menos consolas y por ende van a tener menos suscriptores, es de cajón.

Cada vez tengo más claro que la estrategia de Microsoft es fulminar Xbox y simplemente desarrollar juegos y servicios. Sega lo hizo con mucho más honor con Dreamcast.
legna82 escribió:@jonafri
Me da q no tienes la consola….es más barato comprar en Xbox q play con y sin gamepass!! Q quieras hacer creer a los demás q no es solo tu problema!!
Un ejemplo !! Me compro el juego en Xbox lo juego en la consola y donde quiera!! Play no!! Quieres más?? Xq hay más…. Mucho más!!

Enserio tio, llevo años escribiendo en foros de xbox para que me vengas con las putas gilipolleces de si tengo o no consolas xbox es mas puedes preguntar a gente del foro que tengo agregada de amigos como @O Dae_soo.

Lo unico pero a mi por ejemplo para que me sirve si no tengo pc es mas vuelvo a decir que me compro una consola porque no quiero pc para jugar porque me es incomodo.
Que me vas a decir comprar en islandia?
Porque actualmente ya los juegos de salida con keys de otros paises ya no salen tan rentables.
Xbox está dando palos de ciego desde hace tiempo. Apostaron por comprar grande estudios y por consecuencia tener franquicias muy vendidas de manera exclusiva, a poner sus propios juegos en la competencia directa. Tengo tanto Play como Xbox desde hace varias generaciones y esto no me parece ni medio normal. Una pena la verdad.
el_adry escribió:Joder con los testigos del Game Pass. Me alegro de que os guste mucho y os encante, pero hay gente que no tiene tanto tiempo y que al cabo de una gen han jugado 10 juegos o menos. A esa gente ve tu a decirle que pague 15€ al mes por un catálogo de 300, no lo quieren para absolutamente nada.

Por no hablar de que para que Game Pass siga existiendo tienen que vender consolas, ya que son los usuarios que más se suscriben. Si sacan sus exclusivos en la consola rival van a vender menos consolas y por ende van a tener menos suscriptores, es de cajón.

Cada vez tengo más claro que la estrategia de Microsoft es fulminar Xbox y simplemente desarrollar juegos y servicios. Sega lo hizo con mucho más honor con Dreamcast.

Por qué si nos gusta algo se nos llama testigos en plan despectivo?
jonafri escribió:
legna82 escribió:@jonafri

Enserio tio, llevo años escribiendo en foros de xbox para que me vengas con las putas gilipolleces de si tengo o no consolas xbox es mas puedes preguntar a gente del foro que tengo agregada de amigos como @O Dae_soo.

Lo unico pero a mi por ejemplo para que me sirve si no tengo pc es mas vuelvo a decir que me compro una consola porque no quiero pc para jugar porque me es incomodo.
Que me vas a decir comprar en islandia?
Porque actualmente ya los juegos de salida con keys de otros paises ya no salen tan rentables.

Que veamos las cosas de diferente manera no te hace troll, por supuesto. Estoy de acuerdo que @legna82 se equivoca muy mucho contigo si piensa así de ti. Pero tambien debes entender que desde ayer se leen cosas que a más de uno le hacen confundirse sobre las intenciones de quien las escribe
Un saludo

@Bilintx
Oye, que lo de "testigos del gamepass" es hasta gracioso. Me lo apunto a la lista [oki]
@jonafri
Ya no son tan rentables!! Mmmm..
Chico yo aun puedo comprar juegos de Microsoft en otras tiendas! Solo tengo q fijarme q sean europeas las claves!!
Pero eh!! Q es un sin sentido comprar Xbox, un timo comprar Xbox y ojito q también es infeccioso….

Lo de “me da q no tienes la
Consola “ era irónico lo pondré la próxima vez!!
E de suponer q tú también tiras de ironía, no?
jordi1986 escribió:
URTYK escribió:

Al contrario, algunos hemos entendido muy bien lo que es Microsoft hoy en día. Una gran Third Party.

No, no habéis entendido nada. Es publisher, que es algo distinto. Un third party es alguien que sólo saca para otros, por eso es 3rd.

El problema es evidente y se lee por sí solo en los mensajes, como eso de ser fan. Uno debe ser fan de sí mismo y de su círculo, a partir de ahí es mero tribalismo, el defender su feudo en busca del conflicto, del que tanto parece disfrtuar el ser humano, esa obsesión por buscar la bulla y la gresca por un lado, y de sentirse mimado y/o especialito por otro.

Pues a Xbox ya le pusieron un rumbo en el cual esa actitud no tiene cabida, así que quien la siga pues lo siento pero ya no tiene cabida en el sistema.
Aunque no deja de hacerme algo de gracia el "pues me paso al PC", y pregunto, ¿en qué se diferencia de una Xbox?, pero si casi todo lo que sale en PC, salvo los indie que no tengan ni para pagar la licencia de sacarlo en consola, sale en consolas, el PC no tiene nada exclusivo, y si esa fue la razón de irse...ummm alguien que me lo explique por favor.
jonafri escribió:@Milik puede ser, pero vamos que los que se pillan game pass por tema economico que parece aqui que son muchos poniendo el dinero como principal tampoco creo que sea algo que interese mucho a xbox,no?

Ya que la mayoria de momento tiene game pass con conversion 3/2 o 3/1 o van ampliando la suscripcion con los rewards o embassadors.

Tambien PIENSO que actualmente hay mas gente como yo que no gente que pilla todo, o gente que solo juega juegos online como fifa, cod y solo conpra 4 cosas contadas.

Yo pienso que tenian la oportunidad de oro de poder haber hecho que xbox fuera como fue xbox 360( entonces todo el mundo decia que fue la mejor epoca de xbox) de tener un monton de exclusivos ademas de muy diferentes generos pudiendo el dia de mañana destronar a playstation en parque de consolas vendidas y esto creo yo que hubiera hecho que mas gente se inscribiera a game pass, pero han tomado otro camino que ya veremos si les sale bien o mal, asi que el tiempo dira, PARA MI creo que la decision tomada ha sido la equivocada ( espero equivocarme)

Mira que no participo en el foro pero lo leo siempre, pero esto que remarco en negrita es para citarlo. Xbox:
- Ha puesto la consola mas potente y mejor construida de la generación.
- Ha puesto también la más barata.
- Ha puesto los mejores servicios, con juegos AAA día 1.
- Ha puesto el culo con lo de los bazares de otros países (hasta donde le ha sido posible)
- Ha puesto un programa de rewards donde puede salirte todo prácticamente gratis si usas sus productos de forma regular.
- Se ha convertido en el publisher mas tocho del planeta y pretende (ya lo hace) sacar 1 juego al trimestre (o 1 al mes a este paso)
- Ha sacado desde juego de aviones, hasta aventuras multiplataformas, incluso ha adaptado el genero RTS a la consola.

Si esto no es ser "como fue xbox 360"...
pero de que ha servido?
- Sacan Forza Horizon 5 y ni sale nominado en los GOTY porque salió "fuera de plazo".
- Sacan Starfield y los medios le atizan por todos lados (ejem, 5.8) porque no es lo que ellos pensaban que sería el juego, ni valoraron que era el juego por si mismo.
- Sacan Indiana Jones y los medios ya si eso esperan a que salga en PS5 para valorarlo como dios manda.
- ... mil historias más. Estaría cojonudo tener un hilo dedicado a la "xbox tax" para remitiros cada vez que alguien suelta que xbox no lo esta haciendo bien.

Hoy en día nadie vende una PS para comprar una Xbox porque vaya a salir Gears-E, porque no sabe lo que es jugar a Gears, quizá han leído que es buena saga, pero ya está. Han tenido 19 años para dar ese salto, y no lo han hecho.

Que debe hacer Microsoft? Dar a conocer las sagas, sácalas en la competencia, que las prueben de primera mano, que te den dinero extraordinario (a este Forza con +3 años a sus espaldas le sacaran un montón de millones inesperados), y cuando los usuarios dependan de tus sagas, cierra el grifo totalmente o métele 1-2 años de exclusividad.

Total, en 5-10 años si alguien va a seguir construyendo hardware esa empresa va a ser la que no se gana la vida con ello (exacto, Microsoft), los que dependen del hardware como empresa están jodidos, y mas pronto que tarde seguirán la misma estrategia, tendrán que ver la mejor manera de vender hardware sin que los videojuegos sean el eje central.
Me voy a centrar en lo que me interesa....

Hay ganas?
@jonafri , por lo general creo que casi todos solemos escribir con sentido, pero quizás somos demasiado subjetivos (algo normal, [+risas] ), y cuesta ponerse en pellejo ajeno. Poco más que añadir, sigo pensando que en cuanto a factor económico, las suscripciones han sido un elemento muy positivo. Y como acaban de decir, ya no sólo por evitar gastar 80 pavos por novedad, también porque puedes jugar a indies o AA que de otra manera se escaparían a tu radar.

También pienso que las generaciones son largas, y alguien que tenga una biblioteca ya formada puede seguir interesado en mantener una consola, aun sin ser su sistema principal. Picotear de ofertas aquí o allá, según más te convenga. Tirar de Quick Resume, otro elemento diferencial. Yo que sé, veo muchos motivos para que un usuario de Xbox la siga usando, aun sin ser sistema principal.

Claro, si actualmente el sistema ya no es tu principal, pues habrán menos motivos, eso claro que lo entiendo. Y si uno compra siempre novedades, y lo económico no es algo prioritario, pues entiendo que lo hará habitualmente en su sistema principal. Pero es que a veces, con estos temas tan recurrentes, parece que una Xbox sea como Cenicienta, y se convierta en una calabaza cada dos por tres, [+risas] , pasando de ser una consola a ser un pisapapeles.

Para mí son sobre todo los juegos que puedo jugar con la consola, no le doy tanta importancia el hardware. Sí, otros lo ven de forma más global, y también le dan mucha importancia al hardware. Como decíamos, esto es algo muy subjetivo. Y pensando en el futuro, (de momento, tenemos una Xbox más asegurada, sea lo que sea que saquen), pues ya veremos.

Saludos
Mirar una cosa ya la ultima no voy a escribir mas en el foro porque no puedo contestar a todo el mundo y deja ya todo el tema.

Yo desde que tengo xbox, me he enamorado de muchas de sus franquicias las que mas halo, gears of war y forza motorsport , pero tambien amo y me encantan god of war, ghost of thusima, rachet and clank.
Que pasa que cuando me compre xbox pase de adquirir playstation porque no queria tener los 2 sistemas y muchas cosas de xbox me gustaban como comprar en otros bazares o tener game pass tan tan barato con el 3/1 ( entonces jugaba mucho mas que ahora) asi que me jodi y me perdi god of war ragnarok y algunos otros juegos.

Pero el dia de mañana si en una solo consola puede tener gears of war + god of war aunque sean solo los 2 juegos que compre ese año quizas al año siguiente tengo halo+ rachet and clank estaria encantado, tendria juegos que son de mis franquicias favoritas en un solo sistema sin tener que desembolsar 1000 euros o mas en comprar 2 consolas.

Ojala y esto fuera reciproco y ambas compartieran juegos porque entonces tendria claro en que sistema me quedaria, pero si solo una me ofrece poder jugar a mis franquicias favoritas en una sola consola pues creo que si los que mas valoro en una consola son los juegos me tendria que ir a la que me ofrece la mayor cantidad de juegos o franquicias que mas me gustan.
@jonafri

Esta plataforma ya existe y tiene foro propio.
@jonafri

Microsoft esta haciendo exactamente lo que deseas (de ahi no entiendo las críticas), primero ha provocado que Sony saque sus juegos en PC, donde podrías tener todo lo que quieres, y ahora va a hacer lo mismo con el mundo consola, por si prefieres consola al PC.
Si en X años todo esta en PS y no Xbox, tu tienes claro que es lo que compraras, pero si en esos años todo esta en todos lados, te decantaras por la compañía que te trate mejor como consumidor.
jonafri escribió:Mirar una cosa ya la ultima no voy a escribir mas en el foro porque no puedo contestar a todo el mundo y deja ya todo el tema.

Yo desde que tengo xbox, me he enamorado de muchas de sus franquicias las que mas halo, gears of war y forza motorsport , pero tambien amo y me encantan god of war, ghost of thusima, rachet and clank.
Que pasa que cuando me compre xbox pase de adquirir playstation porque no queria tener los 2 sistemas y muchas cosas de xbox me gustaban como comprar en otros bazares o tener game pass tan tan barato con el 3/1 ( entonces jugaba mucho mas que ahora) asi que me jodi y me perdi god of war ragnarok y algunos otros juegos.

Pero el dia de mañana si en una solo consola puede tener gears of war + god of war aunque sean solo los 2 juegos que compre ese año quizas al año siguiente tengo halo+ rachet and clank estaria encantado, tendria juegos que son de mis franquicias favoritas en un solo sistema sin tener que desembolsar 1000 euros o mas en comprar 2 consolas.

Ojala y esto fuera reciproco y ambas compartieran juegos porque entonces tendria claro en que sistema me quedaria, pero si solo una me ofrece poder jugar a mis franquicias favoritas en una sola consola pues creo que si los que mas valoro en una consola son los juegos me tendria que ir a la que me ofrece la mayor cantidad de juegos o franquicias que mas me gustan.

Pues compra esa consola y listo. ¿Donde esta el drama?
Santi RC escribió:@jonafri

Esta plataforma ya existe y tiene foro propio.

Si me has leido ya he dicho que no quiero pc, quiero una consola, por la comodidad de instalar y jugar.
Un pc al final te tienes que gastar mucha pasta para jugar, ademas de comerte chetos en juegos online ( aunque en consolas ya hay muchos + comerte teclado y raton en shooter y tu tener que jugar en mando porque yo en teclado no se jugar ) configurar cada juego, etcc tan dificil de entender es que si no quieres un PC y quieres una consola la que podra ofrecer eso sera playstation si xbox sigue asi.

@nik0_ pues eso he dicho que el dia de mañana comprare esa consola y algunos enseguida han saltado, y como yo creo que habra mas usuarios y al final son clientes que pierde xbox y gente suscrita a game pass ya que actualmente estaba suscrito desde que adquiri xbox.
Vamos que si la gente hace como yo en vez de aumentar las suscripciones pues parece que bajaran, aunque yo igualmente aun siguiendo en xbox esta gen ya me iba a quitar del game pass por lo poco que puedo jugar actualmente.
Pero vamos si pierdes ventas de consolas creo que pierdes suscriptores por lo menos hasta que game pass este en todas partes.
@jonafri q conste en acta q nada de lo que te escrito era en plan despectivo….(mal lo de la ironía sin especificar) solo quería dar mí opinión sobre un punto en el cual parece q no estamos de acuerdo!
También veo q no eres tan jugón como yo… y q con 2 juegos al año vas servido!! Solo este mes me pillado 3 juegos!! Jejej!! Y de ahí nuestras diferencias!!

Pd: me habrá salido el talibán de dentro!! En serio jonafri, sin acritud!!
Pues muy bien jonafri. Vende la Xbox y cómprate una PS5.

Vas a vender la Xbox cuando mejor catálogo va a tener.

O te quedas la Xbox y te compras también una PS5.

¿Donde está el problema?
jonafri escribió:Mirar una cosa ya la ultima no voy a escribir mas en el foro porque no puedo contestar a todo el mundo y deja ya todo el tema.

Pero si es que nos parece muy bien que lo hagas, nadie te está diciendo que te quedes en xbox. Simplemente las cuentas cuadran, las compañías a los que quieren es al que llega a la tienda se pilla su ps5 y su gta 5 a 22e y te coloca al juego en el top 10 mas vendidos después de 12 desde su salida. Si ese tio no te puede comprar el juego porque en su plataforma no está, algo estas haciendo mal porque lo que ganas es mucho más que el 30% de peaje de su plataforma.

Es adaptarse o morir y la gente aunque quieran el juego si no sale en su plataforma pues no se compra la otra para jugarlo.
@legna82 tranquilo tio, yo lo entiendo porque entro muy poco al foro, cada dia tengo la vida mas ajetreada y entro poco al foro igual que juego poco a la consola.
Mientras se debata sano, nada que reprochar a nadie, creo que todos somos mayores para decidir y debatir.

Y oye que yo igualmente encantado con mi xbox solo que ojala el dia de mañana fuera en xbox donde pudiera jugar a todas mis franquicias favoritas ( que en este caso como he dicho son de ambas consolas).

Lo siento gente pero ya dejo aqui el tema, no voy a contestar mas, creo que ya a quedado clara mi postura y los demas la suya, siento si a alguno le ha molestado.
@jonafri Es prácticamente ya un secreto a voces que el próximo HW de Xbox (sigo creyendo que salir este mismo año sería una buena jugada) tendrá bibliotecas abiertas, en definitiva, que se podrá jugar a lo de Steam y/o Epic.

Me imagino que ahora le pondrás la pega de que si salen esas stores quien iba a comprar en la de Ms más allá del GP. Pues es ahí donde se lo tendrá que currar Ms para darnos un valor añadido que compense más comprar en su propia tienda, y es en donde ganamos nosotros como usuarios.

Y no, lo de Steam no es algo que algunos no estemos sacando pq sonrió hace unos días en una entrevista. En cuanto puede lo deja caer, y ya lleva un tiempo haciendolo.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/phil-spencer-tiendas-juegos-steam-091300301.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuYmluZy5jb20v&guce_referrer_sig=AQAAAEEufWsP_E5-1ekA8PLTLSrFjg7wMwPV9098h7U86SjRpJvypPabmOLe517uJafnKgy3kt2ImGDkO560Llk-0PDav0vJd7-QWzMygJeD8QuyQ0aUL_zWt045O87inHrpdbpJIlxWvHwkMNrfc8tSrFq0SOfQsoRSnebFsueh8gU_
joshicko escribió:Me voy a centrar en lo que me interesa....

Hay ganas?

En plena clase de economía de empresa viene el chistoso y da el cante con jueguitos de espadas, reportado.

XD
joshicko escribió:Me voy a centrar en lo que me interesa....

Hay ganas?

Mi hijo por desgracia le tiene muchas ganas , me toca pagar :-|
En un futuro no tan lejano las consolas serán algo de nicho, la nube copará el grueso de los jugadores ofreciendo una experiencia óptima. Con estos movimientos Microsoft se asegura estar bien colocada en el futuro que se avecina.

El modelo tradicional está a punto de caducar cómo negocio viable, Microsoft ya ha arrancado la tirita, pero ya se ve desde hace un tiempo como Sony apunta a unas políticas similares quejándose de un gran precio en el desarrollo de videojuegos o con una necesidad desesperada de crear un juego como servicio que triunfe.

Veremos que depara el futuro, pero ilusiona la cartera de juegos de Xbox.
jonafri escribió:
…Empezo a capar lo de compras en otros bazares ( argentina,turquia y brasil) solo se puede con keys y encima estas ahora en sitios como eneba o gamivo han subido mucho el precio, ya es practicamente imposible encontra juegos de salida a 10 euros como baldurs gate 3 cuando salio...

¿De verdad te estás quejando de que ya no puedes pillar los juegos de salida a 10€ de manera no del todo legal? Eso es como si yo me quejara de que no puedo ir al concesionario de BMW y que me vendan su último modelo al precio de una bicicleta (si se me permite la exageración).

Te lo pregunto más que nada a ver si no te entendido bien.
Milik escribió:@jonafri Es prácticamente ya un secreto a voces que el próximo HW de Xbox (sigo creyendo que salir este mismo año sería una buena jugada) tendrá bibliotecas abiertas, en definitiva, que se podrá jugar a lo de Steam y/o Epic.

Me imagino que ahora le pondrás la pega de que si salen esas stores quien iba a comprar en la de Ms más allá del GP. Pues es ahí donde se lo tendrá que currar Ms para darnos un valor añadido que compense más comprar en su propia tienda, y es en donde ganamos nosotros como usuarios.

Y no, lo de Steam no es algo que algunos no estemos sacando pq sonrió hace unos días en una entrevista. En cuanto puede lo deja caer, y ya lleva un tiempo haciendolo.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/phil-spencer-tiendas-juegos-steam-091300301.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuYmluZy5jb20v&guce_referrer_sig=AQAAAEEufWsP_E5-1ekA8PLTLSrFjg7wMwPV9098h7U86SjRpJvypPabmOLe517uJafnKgy3kt2ImGDkO560Llk-0PDav0vJd7-QWzMygJeD8QuyQ0aUL_zWt045O87inHrpdbpJIlxWvHwkMNrfc8tSrFq0SOfQsoRSnebFsueh8gU_

No iba a contestar mas pero esto me hace ya decir lo ultimo, si sacan una consola abierta con steam ten por seguro que ahi estare, no te quepa menor duda, ya que sera una consola ( instalar y jugar imagino) y ademas tendre lo que decia de franquias de ambas consolas ya que playstation esta sacando sus juegos en pc, ademas añadiria que steam en ofertas suele ser bastante agresiva asi que seria un win para los usuarios.

@harold walker ya no voy a contestar interpreta lo que tu quieras.
211716 respuestas