No es por ser mal rollero, pero me parece un poco extraño las piruetas psicomortales que hacen algunos para justificar que en realidad les beneficia que Microsoft saque sus juegos en otras plataformas.
Osea esta bien de cara a la preservacion del videojuego y de que mas gente pueda acceder a ellos, pero vamos si esto realmente fuese una baza muy importante para ti estarias en Pc que es la mejor plataforma para esto por extraño que parezca
Pero decir que te beneficia porque estan generando ingresos para gamepass, es como que.... Acaso eres accionista o algo asi xD? Porque a ti como usuario pues a la larga puede que hasta te lleves un chasco, como ha sido el incremento de precios, los cambios de tier, etc.
Otra cosa es que te guste mas gamepass, que oye si te gusta mas que la propia consola, de nuevo esta en Pc con todas sus ventajas.
Como usuario de consola esto no te beneficia y es muy posible que incluso te perjudique, sobretodo a la peña que tenga xbox como su principal o unica plataforma (No es mi caso del todo por ejemplo, tengo ps4/switch/xbox y pc, pero si xbox es actualmente mi plataforma principal)
Y es que lo he dicho muchas veces pone en duda el futuro de la plataforma, tu biblioteca de juegos fisica podria irse a la mierda como paso en ps3 a ps4, o wii u a switch. No todos los juegos digitales tienen play anywhere, de hecho es algo bastante limitado y sobretodo con los juegos de 360 o xbox OG.
Microsoft dice que tienen planes de una consola de nueva generacion, pero es que ha quedado bastante demostrado que sus planes viran 360º constantemente y su palabra no es muy de fiar, tampoco seria la primera vez que cortan de sopeton algo y dejan con el culo al aire a la gente que les apoyo. (Windows Phone en el mundo hardware y Games for Windows Live en el ambito del software)
A mi personalmente hablando sin tapujos, esto es la bat señal de que construir una biblioteca en xbox es hacerlo sabiendo que muy posiblemente sea algo que se vaya a ir a la p*t* en una cantidad x de años.
Jugar en la nube o tener que pagar por un servicio para poder acceder a mis propios juegos comprados no es algo que vaya conmigo