XBOX Series X

Buenos días

@jonafri espero que no sea la última.

Por mi parte (si no se me ha escapado nada), todo correcto, quizás solo decirte tanto a ti como a otros que se os nota tensos en la forma de escribir (ventajas de tratar de leeros a todos supongo).

Solo son juegos y opiniones.

De los que vienen a trolear y tal, esos dejárselos a Lucille.

Gracias por vuestra colaboración

Y por otro lado, creo que deberías plantearte el PC, yo soy de la opinión que más pronto que tarde Sony irá al día 1 en PC.
Hasta yo que soy un flojo para los PCs, me lo estoy planteando.
Por otro lado estoy de acuerdo en muchas partes de lo que decís muchos de vosotros, pero no me da para contestar a cada uno.
@jonafri Bueno, pues ya está, vamos a esperar y ver lo que nos ofrece Xbox para su nuevo HW antes de decir que ya quien va a querer una Xbox.
8willy8 escribió:En un futuro no tan lejano las consolas serán algo de nicho, la nube copará el grueso de los jugadores ofreciendo una experiencia óptima. Con estos movimientos Microsoft se asegura estar bien colocada en el futuro que se avecina.

El modelo tradicional está a punto de caducar cómo negocio viable, Microsoft ya ha arrancado la tirita, pero ya se ve desde hace un tiempo como Sony apunta a unas políticas similares quejándose de un gran precio en el desarrollo de videojuegos o con una necesidad desesperada de crear un juego como servicio que triunfe.

Veremos que depara el futuro, pero ilusiona la cartera de juegos de Xbox.

Yo soy muy escéptico con la nube. Lo que he podido probar tanto en xCloud como el de Sony, si bien como complemento para uso esporádico me podría valer, como plataforma principal no me termina de convencer.

Más allá de resoluciones o calidad de imagen, para mi el principal escollo es el input lag. No veo como pueden mejorar eso e igualarlo a la ejecución del juego en tu propia casa.
juancok escribió:Dep consolas Xbox

Para empezar, diré adiós a la mía cuando se me termine la suscripción del pass a final de año

Segundo, si van a cargarse la marca de esta manera espero que tengan la decencia de no sacar ninguna consola más . No tiene ningún sentido, que se centren en los juegos y ya

Me siento estafado

Opino exactamente igual , no vendo la series X por el catálogo digital que tengo desde la época de 360, pero lo que tengo claro es que no voy a ampliarlo más , no sé por dónde tiraré si pc o ps.....
Lo que está claro es que si eres fan de xbox por que llevas con ella años y te gusta sus servicios y los juegos que ponen en el pues tu elección es fácil, pero si en otra consola puedes tener los exclusivos de ambas y no necesariamente al precio de salida ;) pues....yo por lo menos lo tendría claro.

He tenido ambas consolas desde el 2020 y bastante top la verdad pero al final con los últimos movimientos de xbox he decidido venderla quedarme con ps5 que al final me va a dar prácticamente lo mejor de ambas.
xuss22 escribió:

Para empezar, diré adiós a la mía cuando se me termine la suscripción del pass a final de año

Segundo, si van a cargarse la marca de esta manera espero que tengan la decencia de no sacar ninguna consola más . No tiene ningún sentido, que se centren en los juegos y ya

Me siento estafado

Opino exactamente igual , no vendo la series X por el catálogo digital que tengo desde la época de 360, pero lo que tengo claro es que no voy a ampliarlo más , no sé por dónde tiraré si pc o ps.....

Se te nota decepcionado. Y me temo que no es de ahora sino que llevas bastante tiempo lamentándote de las políticas de MS y su toma de decisiones. Como tú mismo has dicho, tienes otras opciones. Para eso están.

Yo no creo que estén haciendo las cosas tan mal cuando me estoy inflando a jugar... Lo demás, ya se verá.
@Barrakuda83 Bien por ti. Pero los juegos día uno en Game Pass para mí marcan mucho la diferencia. Si a ti no te compensa, como bien dices, hay otras vías.
Yo vengo a dar mi visión también... un poco decepcionado con Xbox. Os leo a diario y a veces he comentado cosas por aquí, y sé que mucha gente igual tachará de troll...

Yo soy un amante de los videojuegos, de todos, independientemente de la plataforma. Tengo todas las consolas y una modesta colección tanto de PS como Xbox.

Es un tema cíclico esto de las exclusividades, y no voy a reinventar la rueda con "el plan de microsoft", "esto es una xbox", etc...

Creo personalmente que los tiempos están cambiando y me jode muchísimo el rumbo que está tomando la industria (natural, por otra parte).

En MI caso particular, y recalco el MI, soy un usuario que no encaja con la nueva supuesta modalidad de Xbox. A mi me gusta comprar los juegos, en físico... entonces? donde queda mi Xbox (mi consola, me refiero). Me encanta la Series X, diría que es la mejor consola que he tenido, por construcción, rendimiento... no sé, me encanta.

Tengo Gamepass Ultimate hasta 2027 (el máximo que me dejó), y como amante de los videojuegos voy probándolos y jugando lo que quiero/puedo, pero también consumo muchos juegos que no están en el Pass y me compro físico. Me he pasado el Indiana gracias al gamepass, y lo compraré en físico cuando me apetezca.

Por tanto, no considero que ahora mismo un usuario tipo como yo encaje en el futuro de MS, ya que ME GUSTA comprar los juegos, si tengo que elegir una máquina para la nueva generación, elegiría PS por tener todo el abanico de juegos disponible (ya que, recalco, los acabo comprando todos).

Entiendo el movimiento y no lo critico, es obvio querer expandir el mercado PERO a mi en lo personal me da pena... ya no solo porque veo que la consola Xbox pasa a un segundo plano, sino porque da auténtico PAVOR que Sony esté sola en el terreno de hardware (sin contar Nintendo que va a su rollo).

Sé que el problema es mío, que nos hacemos mayores y no "entendemos" los movimientos actuales... pero joder, qué bonito sería tener a Xbox (consola) fuerte y tener esa guerra de consolas que acaba beneficiando a la gente que nos gustan los juegos independientemente de la plataforma... ahora sí, puedes jugar a COD pagando el Gamepass, pero Sony hace lo que quiere y ahí la tenemos, con la generación más floja que se recuerda porque la competencia es nula...

No quiero ofender a nadie, simplemente expresar mi humilde opinión, que ve que el mercado se mueve hacia unos derroteros lógicos desde el nivel empresarial pero tristes desde el nivel más sentimental.

PD: También os digo que si Xbox saca su hardware en la next-gen (casi confirmado) probablemente la acabe comprando también... algunos no tenemos remedio XD
nik0_ escribió:
8willy8 escribió:En un futuro no tan lejano las consolas serán algo de nicho, la nube copará el grueso de los jugadores ofreciendo una experiencia óptima. Con estos movimientos Microsoft se asegura estar bien colocada en el futuro que se avecina.

El modelo tradicional está a punto de caducar cómo negocio viable, Microsoft ya ha arrancado la tirita, pero ya se ve desde hace un tiempo como Sony apunta a unas políticas similares quejándose de un gran precio en el desarrollo de videojuegos o con una necesidad desesperada de crear un juego como servicio que triunfe.

Yo soy muy escéptico con la nube. Lo que he podido probar tanto en xCloud como el de Sony, si bien como complemento para uso esporádico me podría valer, como plataforma principal no me termina de convencer.

Más allá de resoluciones o calidad de imagen, para mi el principal escollo es el input lag. No veo como pueden mejorar eso e igualarlo a la ejecución del juego en tu propia casa.

Prueba Amazon Luna, con el mando con Cloud Direct. Yo no noto el lag para nada. Justo me acabo de terminar el Robocop así. De hecho, como el mando tiene dos opciones de conexión (blutooth y Cloud Direct) se nota bastante cuando juego con el CD a juegos de Luna y salto a alguno de Gamepass que cambia al blutooth.
MS debería ponerse ya a desarrollar un mando con esta tecnología. Si no recuerdo mal, hasta Stadia lo tenía.
Hay un parque de digamos unos "100M" (viendo usuarios activos de todas las consolas) de jugadores que prefiere un dispositivo local a usar la nube. Así que veremos si las empresas deciden que ese parque sigue siendo explotable, yo creo que sí.
Estamos a tres pasos de que todas las políticas abusivas de otras compañías sean culpa de XBOX.

Lo cual, me resulta fascinante.

Buenos días.

@Zktwo ¿Troll? ¿Por? Aquí está más que demostrado que se tienen buenas tragaderas para las opiniones contrarias, si llegas dices lo que has dicho y sigues con tu forma normal de usar el foro, será eso, tu opinión.
Cisa distinta es que una cuenta que en 13 años ha posteado 600 mensajes, entre justo ahora a postear y postear confrontando a los demás, ahí, es cuando igual la gente empieza a pensar que eres un trol.

Gracias por tu colaboración.
@Zktwo
Ah... así que eres tu el que compra el juego en físico en xbox!
Fuera coñas, que me he perdido de la política de Xbox que te impide seguir con el formato físico?
Que yo sepa la única compañía que ha confirmado que habrá siguiente generación es Microsoft, y no ha dicho que fuera full-digital, así que durante al menos una generación más puedes seguir... no?
(no se si mucho mas de una generación y sin pasar por caja comprando el lector aparte, en ninguna plataforma de soporte en disco al menos)
Microsoft es declarada mayor publisher, además de ser la que más ingresos tiene de las 3 compañías, pero da palos de ciego.

Menos mal que nos vais a solucionar todas las dudas en este subforo, que yo ando perdido.
Gamerlol escribió:Microsoft es declarada mayor publisher, además de ser la que más ingresos tiene de las 3 compañías, pero da palos de ciego.

Menos mal que nos vais a solucionar todas las dudas en este subforo, que yo ando perdido.

La parte de la bajada de hardware del 30 por ciento respecto el mismo trimestre del año anterior la dejamos para otro día... que este es el hilo de LA CONSOLA, no de los accionistas de MS.
Xbox acabará sacando GamePass en otras plataformas cuando tenga publicado un catálogo decente de juegos. Ya depende de cada uno en qué hardware le apetezca jugarlo.
@Eaniel Kashal disculpa, no he dicho eso en ningún momento que sea culpa de MS las políticas de Sony.

Quizás se malinterpreta mi mensaje, ya que comento que entiendo el movimiento lógico empresarial y que mi queja es más un tema "sentimental". Que lo que me molesta es que yo "esperaba" cuando se compraron todas estas compañías que hubiera una competencia feroz a Sony para tener una gen dorada donde Sony contrarrestrara con juegazos. (360 / PS3)

Mi mensaje no era por agitar, simplemente mostrar mi opinión "romántica" de estos movimientos... no sé explicar porqué, pero me molesta ver Forza Horizon en PS, y me molestará mucho ver Halo y Gears. REPITO, entiendo la decisión, sólo que para mi los videojuegos tienen ese componente "romántico" y ver eso me hace ver que acaba una era, lo cual me entristece. Es decisión lógica, es entendible, les dará más beneficios, correcto. Que me gusta que cada consola tenga sus bazas? También.

Y respecto a los 600 mensajes, puedes ver que no soy asiduo posteando pero sí muestro mi ilusión/desilusión en este mismo post varias veces.

@PoOoX así es jaja, y si es Multi siempre cojo la versión verde (me encanta el precinto este que tienen los juegos de Xbox [beer] ).

No me refiero a que no me dejen comprar los juegos, me refiero a que, PARA MI, pierde el atractivo. Me gusta tener los Halo en su caja verde, exclusivos de Xbox y me gusta tener el God of War en su caja de PS. No pido comprensión, simplemente es mi "sentir" con Xbox... me entristecen estos movimientos y para una persona que compre juegos en físico como yo, le da lo "mismo" comprarlo ya para Xbox que para PS... entonces quita el aliciente de tener la máquina (que, repito, probablemente la tenga...).

Con esto no lo digo por mi en particular, porque como digo, seguramente la compre... sino que entiendo quien piense que para qué va a comprarse una Xbox saliendo todo en PS, y esto repercute negativamente en el parqué de consolas que hay/habrá.
xuss22 escribió:

Me siento estafado

Opino todo lo contrario..

si quieres jugar de lanzamiento te tocará pasar pro Xbox, si quieres ahorrarte dinero necesitarás el GP.

Más bien es una invitación a comprar una Xbox. Al fin de cuentas Xbox es la consola que más juegos propios tiene y todo metido en un servicio .

Ahora si para decir lo que dices te vale esperarte 3 años para jugar a forza en otra consola y eso es motivo para vender la Xbox, pues perdóname pero no me lo creo, me parece más puro troleo.

Acaso puedo jugar a starfield y muchos otros juegos día 1 fuera de Xbox, NO, todo lo demás es lo que dije el otro día, algunos se van a agarrar a cosas como lo del forza para criticar a Xbox mientras tienen su consola apagada porque no tienen nada a que jugar.

Es como cuando Xbox dijo que sacaría sus juegos en PC hace años y llegó el mantra “ para que quiero jugar en Xbox si tengo un PC” esos mismos cuando está haciendo ya lo mismo Sony entonces está bien.

Para mí si M$ genera mucho más dinero y eso conlleva tener este gran GP pues que hagan lo que quieran.

Lo repito forza salió hace 3 años, decir que eso ya es motivo para no tener una Xbox es puro troleo, starfield mañana si quieres te agrego y lo jugamos tú desde la play y yo desde la Xbox, o a halo ,ect ext perdón que no es posible
@Zktwo perdóname tu, no iba por ti. Voy con prisa y no puedo releer lo que escribo.
dicanio1 escribió:
xuss22 escribió:

Me siento estafado

Opino todo lo contrario..

si quieres jugar de lanzamiento te tocará pasar pro Xbox, si quieres ahorrarte dinero necesitarás el GP.

Más bien es una invitación a comprar una Xbox. Al fin de cuentas Xbox es la consola que más juegos propios tiene y todo metido en un servicio .

Ahora si para decir lo que dices te vale esperarte 3 años para jugar a forza en otra consola y eso es motivo para vender la Xbox, pues perdóname pero no me lo creo, me parece más puro troleo.

Acaso puedo jugar a starfield y muchos otros juegos día 1 fuera de Xbox, NO, todo lo demás es lo que dije el otro día, algunos se van a agarrar a cosas como lo del forza para criticar a Xbox mientras tienen su consola apagada porque no tienen nada a que jugar.

Es como cuando Xbox dijo que sacaría sus juegos en PC hace años y llegó el mantra “ para que quiero jugar en Xbox si tengo un PC” esos mismos cuando está haciendo ya lo mismo Sony entonces está bien.

Para mí si M$ genera mucho más dinero y eso conlleva tener este gran GP pues que hagan lo que quieran.

Lo repito forza salió hace 3 años, decir que eso ya es motivo para no tener una Xbox es puro troleo, starfield mañana si quieres te agrego y lo jugamos tú desde la play y yo desde la Xbox, o a halo ,ect ext perdón que no es posible

No juegues con fuego que igual te quemas
Naftalino escribió:Xbox acabará sacando GamePass en otras plataformas cuando tenga publicado un catálogo decente de juegos. Ya depende de cada uno en qué hardware le apetezca jugarlo.

Ahí y solo ahí será cuando dará igual jugar en Xbox o en otra consola. Porque se repite una y otra vez el mantra de que ahora con la PS5 podrás jugar a los juegos de Xbox cuando la realidad es que....(me voy a dar el gustazo de ponerlo en grande) : solo en Xbox/Pc puedes jugar a los juegos de Xbox de salida y en gamepass .
¿por qué se esconde/minimiza ese hecho?
fermentwo escribió:
nik0_ escribió:

Prueba Amazon Luna, con el mando con Cloud Direct. Yo no noto el lag para nada. Justo me acabo de terminar el Robocop así. De hecho, como el mando tiene dos opciones de conexión (blutooth y Cloud Direct) se nota bastante cuando juego con el CD a juegos de Luna y salto a alguno de Gamepass que cambia al blutooth.
MS debería ponerse ya a desarrollar un mando con esta tecnología. Si no recuerdo mal, hasta Stadia lo tenía.

Me refería ha después de la próxima generación o así, en un futuro seguro que será una experiencia satisfactoria.

Como dice el compañero ya existen tecnologías que mejoran el input lag. Por ejemplo, en los juegos de lucha usan re-roll para predecir los movimientos y así quitar el escollo del input lag, quizas sistemas similares mejoren este aspecto.
Xbox sabe que como marca no puede competir con PlayStation y por eso los cambios de dirección que toman muchas veces. De todos modos se pierde la magia... que los exclusivos, por los que muchas veces tienes que tomar la decisión de cual consola elegir vayan a poder jugarse en la competencia... no se, es una derrota clara, no es demasiado defendible. No imagino The Last of Us, God of War, Gran Turismo, etc en la Xbox jamás.
O Dae_soo escribió:
Naftalino escribió:Xbox acabará sacando GamePass en otras plataformas cuando tenga publicado un catálogo decente de juegos. Ya depende de cada uno en qué hardware le apetezca jugarlo.

Ahí y solo ahí será cuando dará igual jugar en Xbox o en otra consola. Porque se repite una y otra vez el mantra de que ahora con la PS5 podrás jugar a los juegos de Xbox cuando....(me voy a dar el gustazo de ponerlo en grande) : ¿por qué se sigue escondiendo/minimizando el que solo en Xbox/Pc puedes jugar a los juegos de Xbox de salida y en gamepass? .

100% de acuerdo. Pero está claro que ahí es hacia donde se dirige Microsoft. Desde un punto de vista puramente empresarial es una decisión inteligente que no me extraña que otras compañías terminen siguiendo; Sony ya lanza todos sus first en PC y no creo que tarde demasiado en que aparezca el primer lanzamiento "day one".
geryteam escribió:Xbox sabe que como marca no puede competir con PlayStation y por eso los cambios de dirección que toman muchas veces. De todos modos se pierde la magia... que los exclusivos, por los que muchas veces tienes que tomar la decisión de cual consola elegir vayan a poder jugarse en la competencia... no se, es una derrota clara, no es demasiado defendible. No imagino The Last of Us, God of War, Gran Turismo, etc en la Xbox jamás.

¿Y en PC? ¿Te los imaginas?
Vaya debate más acalorado que se ha montado...

Tras leer tres páginas completas y perder un buen rato de mi jornada laboral, me apetece hacer algún comentario personal sobre algunos comentarios que he leído y que me han hecho pensar:

• Exclusivos: A algunos parece que les va la vida en jugar a todos los juegos que existen, han existido y existirán. Qué pena que, por lo general, la mayoría seamos gente normal y no podemos tenerlo todo. Desde hace casi 40 años llevo jugando videojuegos y siempre me he perdido juegos. Y eso no me ha hecho infeliz. He disfrutado de lo que he tenido y así sigo. A mí me gustaría probar todos los coches que salen al mercado, pero solo puedo permitirme uno, así que lo disfruto cada vez que me siento al volante.
  • Dispositivos de juego: Iba a decir consolas, pero es que han pasado por mis manos más cacharros: Spectrum 48k, PC, Master Sistem II, Mega Drive, más PC, Xbox (cristal), Xbox 360, Xbox One (he tenido creo que 4, una "normal", una S, dos X), PC tope gamer, Xbox Series X... Que se han quedado por el camino mil cacharros... pues sí, pero no me puedo quejar de lo que he disfrutado en mi vida.
  • PS<y el numerito que sea>: no he tenido ninguna ni la tendré. Simplemente no me llama la atención, me gustan más otras muchas cosas. Aunque la PS5 tuviera todos los juegos del universo, fuera la más potente de la historia y me diera palmadas en la espalda, es la típica consola que NUNCA tendría. Su diseño me parece tan horrible que no tiene lugar en mi casa. Alguno pensará que soy idiota. Estupendo, que seas feliz si lo piensas. Pero yo soy más feliz sin ver ese monstruo en mi salón. Sin embargo desde que vi los primeros renders de la Series X me quede prendado. Las lineas simples y minimalistas son mi perdición. Resulta que además me parece la mejor consola de la generación, pero aunque no lo fuera, estaría en mi salón. Oye, que no tengo nada contra Sony y su PS, solo que a mi no me gusta, pero me alegra que haya mucha gente que la disfrute.
  • PC: Pues tengo un PC que antes de salir la Series X ya le daba varias vueltas en cuanto a potencia y rendimiento, pero es que no me apetece jugar en el PC. Es más, hasta me he comprado un MacBook Pro y tengo el PC guardado por si le encuentro algún uso, pero es que no me apetece tener un cacharro tan grande, tan ruidoso y pasar horas con él. Con el MacBook he perdido un poco de potencia pero lo gano en tranquilidad. Soy ingeniero informático y desde que desmonté mi primer Spectrum con 8 años he disfrutado del hardware y el software, pero ahora tengo poco tiempo y lo que me apetece es disfrutar tranquilo y eso me lo da la consola.
  • Futura consola Xbox: Pues seguramente la tendré, igual que he tenido todas las anteriores. ¿Que sale la PS y es mil veces mejor y tiene mejor catálogo? Estupendo, que la disfruten los que la compren. ¿Que saldrá todo día 1 en PC de Sony y MS y no tienen sentido las consolas? Estupendo, que disfruten los PCeros, me alegro por ellos. Hay mil portátiles mejores que la Surface de MS y yo tengo una y tan encantado que estoy. Que no venda masas no significa que sea mal producto ni que no sea rentable. A ver si ahora hace falta vender 100 millones de consolas para hacer negocio... que otro venda más que tú no significa que tú no puedas hacer negocio. Eso en cuanto a HW, porque en cuanto a SW... me da que MS va muy sobrada.
Espero no molestar a nadie. Es solo mi opinión personal. No suelo escribir y hoy he sacado un tocho, lo siento... [360º]
Un abrazo y disfrutad de los videojuegos. Nunca se ha podido jugar más por menos como ahora.

Editado: Algún fallo ortográfico que se me ha colado. Espero que no haya más [toctoc]
Por favor. Pasaos todos a PS ya. Deseando ver esas decenas de millones de usuarios que van a ganar esta generación.
Eaniel Kashal escribió:@BitratE pero es que será lo raro, no lo normal, es lo que te dije antes, ya no son máquinas tan diferentes de un PC, en el peor de los casos tendremos una versión sin optimizar.

Pues seguramente sí pero no sería lo normal pero insisto, para mí es un movimiento bueno para los jugadores que podrán disfrutar de grandísimos juegos pero que deja la posibilidad de que el apoyo de los jugadores lo pierdas en detrimento de otras plataformas.

@O Dae_soo yo no he dicho que no puedan llegar los próximos juegos a Xbox. He planteado una duda que me surge tras los últimos movimientos de MS y de la cada vez peores cifras en venta de hardware.

Soy el primer interesado en que la marca siga adelante. Tengo toda mí biblioteca de juegos aquí, soy usuario de Xbox desde la primera hasta Series X y habiendo pasado por todas las que han lanzado al mercado y usuario del Live desde que se lanzó en España desde hace más de 20 años.
Hola buenos dias, llevo desconectado de Xbox un par de años, desde que quite la one X, he jugado en nube con game pass unas cuantas veces, pero no es lo mismo que jugarlo en consola, asi que he decidido comprarme la one x series x con disco ya que la blanca esta agotada por todos los lados, y me he decido por hacer el one x all acces, en
Game me sale 35.99 24 meses, y tiene suscripcion ultimate 24 meses y la one x series X.
Mi pregunta es que como veis pillarla ahora, una one x series X, si es tarde ya, o todavia puedo aguantar con lo que tengo prendiente 2 o 3 años mas. Un saludo
Naftalino escribió:
O Dae_soo escribió:

Ahí y solo ahí será cuando dará igual jugar en Xbox o en otra consola. Porque se repite una y otra vez el mantra de que ahora con la PS5 podrás jugar a los juegos de Xbox cuando....(me voy a dar el gustazo de ponerlo en grande) : ¿por qué se sigue escondiendo/minimizando el que solo en Xbox/Pc puedes jugar a los juegos de Xbox de salida y en gamepass? .

100% de acuerdo. Pero está claro que ahí es hacia donde se dirige Microsoft. Desde un punto de vista puramente empresarial es una decisión inteligente que no me extraña que otras compañías terminen siguiendo; Sony ya lanza todos sus first en PC y no creo que tarde demasiado en que aparezca el primer lanzamiento "day one".

Lego Horizon salió día 1 en Steam (además de en Switch).
MLB the Show lleva saliendo día 1 en Steam desde el 2021 (además de en Xbox y Game Pass).
@osquitar666 Aunque ahora parece que no se encuentran ofertas de la Series X, creo que el coste final se puede mejorar a través del GPU. Mírate en hilo sobre el GPU y podrás hacerte una idea de cuánto puedes ahorrarte. Aunque si lo quieres financiar sí o sí, pues bueno, no está mal.

En cuanto a si comprar la consola o no... yo te diría que sí. Es una máquina estupenda. Lo mejor para mi es el Quick Resume. Eso es un life-changer. Si tienes una buena tele, no lo dudes.
Yo pensaba que esto era un hilo de xbox series x, no uno de analistas ejjjjpertos e hinjenieros que saben más que la compañia con mas pasta del mundo
Buenas tardes

Señoras y señores, todos sabemos que Sony ya saca sus juegos día uno en PC, y no parece que vaya a ir a menos, pero no es tema de este hilo.
No me hagáis editar que es un rollo con el tlf.

Un inciso: YA SOIS VARIOS LOS QUE ESCRIBÍS CON LA COLETILLA DE Espero no molestar a nadie A LOS ÚNICOS QUE NO DEBÉIS "MOLESTAR" ES A LOS MODS Y A LUCILLE Y NORMALMENTE ESO ES DIFÍCIL DE HACER, PARA PRUEBA LA QUEJA HABITUAL DE LOS MÁS CAFETEROS DEL HILO HACIA NUESTRA PERMISIVIDAD.

Gracias por vuestra colaboración.

@Ch0pSu3y no olvides que esa misma compañía la ha cagado en numerosas ocasiones, algunas de ellas con XBOX.

Y aunque esto debería ir entre negritas, te lo digo igual, ese tono te va a traer bandas naranjas, ayúdame y evítalo.

Lo que acabas de poner es una tonteria, sabes que la subscripcion al gamepass las puedes pagar de muchas formas, yo podria llevame mi subscriptores a play por ejemplo y pagarla fuera de la plataforma por lo que sony no veria un duro del gamepass pero si sufriria caida en ventas de juegos y la unica beneficiaria seria Microsoft.
Es más Microsoft ya a tanteado meter gamepass en play y switch y las dos se han negado
Esta claro que la próxima "consola" de xbox será un pc consolizado, pero de esto ya hay a patadas en el mercado desde hace tiempo, rog ally, steam deck, lenovo legion go, etc. No dejan de ser pcs portátiles "consolizados" no son consolas como tal. Aquí muchos juegan en xbox por la comodidad de una consola tradicional, pero ahora parece que han cambiado el discurso y han hecho como xbox, ceder.
Maxpayne123 escribió:Esta claro que la próxima "consola" de xbox será un pc consolizado, pero de esto ya hay a patadas en el mercado desde hace tiempo, rog ally, steam deck, lenovo legion go, etc. No dejan de ser pcs portátiles "consolizados" no son consolas como tal. Aquí muchos juegan en xbox por la comodidad de una consola tradicional, pero ahora parece que han cambiado el discurso y han hecho como xbox, ceder.

Llámalo "ceder" llámalo adaptarse. Pero tranquilo que cuando una vez más sean otras las que se adapten y copien a Xbox seguro que serán movimientos lógicos. El hecho es nuevo, pero el modus operandi es el de siempre
chussoo escribió:@osquitar666 Aunque ahora parece que no se encuentran ofertas de la Series X, creo que el coste final se puede mejorar a través del GPU. Mírate en hilo sobre el GPU y podrás hacerte una idea de cuánto puedes ahorrarte. Aunque si lo quieres financiar sí o sí, pues bueno, no está mal.

En cuanto a si comprar la consola o no... yo te diría que sí. Es una máquina estupenda. Lo mejor para mi es el Quick Resume. Eso es un life-changer. Si tienes una buena tele, no lo dudes.

Muy clave lo que comentas de Quick-Resume. Para mi es lo más nextgen de la nextgen XD
osquitar666 escribió:Hola buenos dias, llevo desconectado de Xbox un par de años, desde que quite la one X, he jugado en nube con game pass unas cuantas veces, pero no es lo mismo que jugarlo en consola, asi que he decidido comprarme la one x series x con disco ya que la blanca esta agotada por todos los lados, y me he decido por hacer el one x all acces, en
Game me sale 35.99 24 meses, y tiene suscripcion ultimate 24 meses y la one x series X.
Mi pregunta es que como veis pillarla ahora, una one x series X, si es tarde ya, o todavia puedo aguantar con lo que tengo prendiente 2 o 3 años mas. Un saludo

Primero de todo, One x series x, no es una consola, son dos máquinas diferentes.
Xbox ONE X (2017)
Xbox SERIES X (2020).

Compra la normal con unidad lectora, la Xbox Series X es un consolón increíble y no es tarde.
Arram escribió:

Lo que acabas de poner es una tonteria, sabes que la subscripcion al gamepass las puedes pagar de muchas formas, yo podria llevame mi subscriptores a play por ejemplo y pagarla fuera de la plataforma por lo que sony no veria un duro del gamepass pero si sufriria caida en ventas de juegos y la unica beneficiaria seria Microsoft.
Es más Microsoft ya a tanteado meter gamepass en play y switch y las dos se han negado

Pues creo que si pagas ea Access en Xbox, no puedes usarlo en Playstation y viceversa. Vamos que hacerse, se podría hacer, aunque claro, iría en contra de la filosofía de "juega donde quieras"
Maxpayne123 escribió:Esta claro que la próxima "consola" de xbox será un pc consolizado, pero de esto ya hay a patadas en el mercado desde hace tiempo, rog ally, steam deck, lenovo legion go, etc. No dejan de ser pcs portátiles "consolizados" no son consolas como tal. Aquí muchos juegan en xbox por la comodidad de una consola tradicional, pero ahora parece que han cambiado el discurso y han hecho como xbox, ceder.

Pero es que esos PCs consolizados se van a poder utilizar prácticamente igual que una consola clásica con la inminente aparición de los sistemas operativos hechos específicamente para jugar. Ya está anunciado para dentro de muy poco el Steam OS para otros dispositivos al margen de Steamdeck y MS ya ha dicho que están cocinando su propio Windows Gaming o como lo quieras denominar.

Y además, esto no va a ser solo para PCs consolizados de mano, si no que también de sobremesa
juancok escribió:
Molonator69 escribió:
O Dae_soo escribió:Ni hace una semana hace de cuando dijo que las consolas Xbox eran parte fundamental del negocio
noticias/consolas/phil-spencer-hardware-switch-2

Si, lo escuche y si para ti eso es suficiente perfecto. Para mi es no decir nada.
A ver si ahora decir "Nuestras consolas son muy importantes" es lo mismo que decir "Sacaremos los juegos en el resto de plataformas pero no va a ser igual a jugarlos en nuestras maquinas, que son su sitio natural, blablabla".

Me siento estafado

Tu sabes que hay una cosa que es pinchar sonbre el nick del usuario y en mensajes ya se sabe a simple vista quien es troll verdad? [qmparto]. Tranquilo que en breve tienes el Indiana y podras dedicarte a la PS5.

Si comento en los foros de ps5 es porque es donde hay más actividad, habrás visto el de black ops 6 por ejemplo . Pero no, lo juego en Xbox ( tengo ambas consolas)

Y la Xbox me la compré por sus “exclusivos” cosa que pocos quedan ya y se prevé que no quede ninguno

Yo creo que no es tan difícil de entender, si hubiera sabido este panorama obviamente no me la compro y me quedo con ps5 y switch. Como muchos usuarios, soy de consola, no me interesa el PC

Pero vosotros, cuando os sueltan factos a la cara y critican vuestro amado producto que defendéis a capa y espada porque parece que os pagan ( no, no os pagan) en seguida sacáis la excusa de troll

Una consola es sus exclusivos. Si se los quitas se queda en un pisapapeles. Y lo mismo digo de Sony sacando los juegos en PC . Son cosas que JAMÁS deberían pasar si queremos un buen futuro para las consolas

El gran exclusivo de xbox no lo vas a ver en PS.

Por otro lado, eso de que aqui no se critica Xbox... yo creo que solo escribes y respondes a quien te cita, porque sino no se explica.
Q-troy escribió:
kyo2009 escribió:xbox ahora es solo game pass .

¿Pero por qué soltáis estas mentiras? ¿No puedes comprarte el nuevo GTA, Assassin's Creed, Crisom Desert, Kingdom Come: Deliverance II, Like a Dragon, etc?

maximaxi escribió:Muchos aquí nos compramos la SX con muchas promesas y pocas se han cumplido.

Han cumplido la principal, juegos día 1 en Game Pass.

Vuelvo a repetir, actualmente, para el usuario, Xbox está en el mejor momento de sus veintipico años de historia:

- Diablo IV
- Black Ops VI
- STALKER 2
- Flight Simulator 2024
- Indiana Jones
- Hellblade II
- Nine Sols
- Ninja Gaiden 2 Sigma
- Ninja Gaiden 4
- Avowed
- DOOM Dark Ages
- Fable
- The Outher Worlds 2
- Call of Duty 2025
- South of Midnight
- Clair Obscur: Expedition 33

- etc.

¿Pero estáis viendo todo lo que ofrece por tan poco dinero? El mejor trato de la historia hacia el cliente que ha hecho una empresa de videojuegos, que ni los Princo, y la gente nada más que quejándose por todo. Qué pesadilla.

Tú opinión. La mía es distinta y me quejo de lo que quiero.
Lo bueno de esta decisión del Forza es que entiendo que la política de la empresa queda clara y ya no habrá debate cada vez que salga un juego en otra consola. Era un poco cansino ver a gente vendiendo la consola com cada juego. Espero que ahora sea la definitiva.

Por mi parte, pocas dudas. El año pasado jugué 200 juegos y eso sólo lo puedo hacer en una consola sin arruinarme. La series x me costó 300 euros usando rewards y creo que eso no lo podía hacer con otra consola. Cuando juegas a tantos juegos, el quick resume se convierte en algo fundamental y creo que no está en otras plataformas.

No pienso gastarme miles de euros en un pc así que mi decisión es muy clara respecto a la próxima generación. Buena suerte a todos y que disfrutéis en la plataforma en la que estéis. Y por último, recomendación total el Forza Horizon 5 a los que estén por aquí y todavía no lo hayan jugado. Recomiendo que lo compréis en cuanto salga. Vosotros lo disfrutáis a tope y nosotros disfrutaremos de jugar el siguiente en gamepass a vuestra salud. Un win-win. Viva el tito Fil.
@gicafa es que en definitiva es eso donde puedes jugar la mayor cantidad de juegos y salga más económico.

La respuesta en GP...

Que muchos quieren su juego en propiedad y tal y cuál , te lo compro pero para el que juega un juego y ya no vuelve a el una vez acabado , pues es lo mejor .

Yo no tengo dudas , mi combo perfecto es Xbox y pc con gamepass, los juegos que salga solo en pc o de Sony que me interese pues en Steam , tengo claro que serán una minoría pero puedo hacerlo .
Arram escribió:

Más tontería es negar lo obvio. Las cosas cambian, quién nos iba a decir que MS empezaría a sacar todo su catálogo en la competencia.

Al tiempo.
Cada vez veo con mejores ojos lo de que la siguiente xbox sea una especie de pc-consola hibrida y que tenga steam, con online gratis y el gamepass al precio del pcgamepass, no creo que Microsoft para la proxima generacion saque una consola normal y corriente, pero vamos son pajas mentales
Me sentía representado por una empresa que quería competir por ser la mejor, me representaba Peter Moore, incluso el puto loco de Steve Ballmer me representaba.

Los chupiways de Phil Spencer, Sarah Bond y Nadella solo les interesa contentar a sus accionistas, no competir en el sector de los videojuegos.

Tim Sweeney va con todo a competir contra Steam y si pudiera erradicaría Steam de la faz de la tierra. El barbudo de Steam cuando Windows le ha tocado los cojones se ha sacado hasta un sistema operativo para ejecutar juegos. Eso es competencia, eso es competir.

Lo que acaba de hacer Xbox es rendirse, ponerse de rodillas, hacer una felación a Sony y gratis. Aquí todos contentos con que sea el primer publisher del mundo, cuando un 64 por ciento procede de Sony y entrega un 30 por ciento de cada venta a las arcas de sony...

Hoy es un mal día para los que nos gustan las consolas Xbox pero sobretodo es un muy mal día para el mundo de los videojuegos.
@jordi1986 Hoy es un mal día para ti, no para todos.

PD: Lo único que le falta a Ms es cerrar el círculo, y para ello es necesario un HW rompedor, no en el sentido de más potencia si no en las cosas que estamos comentando y que no creo que la competencia pueda hacer por mucho que le gustase, y meterle más caña a cosas que se están quedando a medio gas como el tema del Cloud e integración de bibliotecas.
Yo lo que veo es que MS va a generar más ingresos para poder invertir en más y mejores juegos que nos llegarán a GP día 1 y en hardware de la propia MS. Solo veo un win/win. Ya lo de imagen de la marca , identidad etc , a mí edad me da lo mismo. Porque personalmente los últimos juegos exclusivos me parecían muy flojos , y desde el Indiana Jones parece que la cosa va para arriba
Para mí, el futuro de Xbox lo decidirá el anuncio de la fecha de Fable y Gears e-day así como la nueva consola. Si la próxima xbox no trae nada realmente diferenciador y es simplemente una máquina cuyo mayor atractivo es gamepass y los exclusivos potentes de Xbox como Fable y Gears salgan día 1 en PS5 me habrá quedado todo claro.

De momento pues a disfrutar se series x que es la mejor opción para mí para jugar videojuegos si busco potencia, a día de hoy aún mantiene y anuncia exclusivos y gamepass se puede conseguir economicamente.

El futuro pues es eso que llegará. [hallow]

PD: Yo lo siento pero el argumento de que es una buena noticia que Xbox se quede sin exclusivos porque salen en la competencia a 70/80€ y eso da dinero a Microsoft lo cual permite que nosotros en Xbox juguemos en gamepass por 2 duros no lo compro en absoluto. Esto implica varias cosas.

1. Gamepass no es rentable.
2. El único atractivo a futuro de comprar una consola Xbox es gamepass.
3. Gamepass puede y va a subir de precio, puede pasar de 80€/año con triquiñuelas a 20€/mes si o si.
4. Elimina el mercado de segunda mano.
5. Gamepass no es para todos.
6. Gamepass sigue sin incluir dlcs.
7. Los juegos nunca van a ser tuyos.

Esto siempre y cuando llegue el día en el que Xbox no tenga exclusivos, mientras mantenga algunos, o al menos de forma temporal (2 años), cambia un poco la cosa.
211753 respuestas