› Foros › Xbox Series › General
Naftalino escribió:Arram escribió:Naftalino escribió:Xbox acabará sacando GamePass en otras plataformas cuando tenga publicado un catálogo decente de juegos. Ya depende de cada uno en qué hardware le apetezca jugarlo.
Lo que acabas de poner es una tonteria, sabes que la subscripcion al gamepass las puedes pagar de muchas formas, yo podria llevame mi subscriptores a play por ejemplo y pagarla fuera de la plataforma por lo que sony no veria un duro del gamepass pero si sufriria caida en ventas de juegos y la unica beneficiaria seria Microsoft.
Es más Microsoft ya a tanteado meter gamepass en play y switch y las dos se han negado
Más tontería es negar lo obvio. Las cosas cambian, quién nos iba a decir que MS empezaría a sacar todo su catálogo en la competencia.
Al tiempo.
Milik escribió:@DarthBee El tema es que algunos se creen que parte de ese dinero no se va reinvertir. A los que dicen eso, tan solo que comparen el catálogo día 1 en GP de este año comparado con cualquiera de los anteriores.
donleo escribió:Si yo, que esto desconectado de la marca y me bajé del barco después de ver los bandazos y el nulo cariño que está mostrando MS por su consola, me ha sentado como una puñalada en el corazón lo del Forza Horizon. Me puedo imaginar como le habrá sentado al fan de la marca.
Ya he leído muchas páginas de mucho blabla de si es lo mejor para el negocio, que si gamepass, que si patata. Todo pensado fríamente con la cabeza como si fuéramos ejecutivos. Sí. Todo eso es muy razonable. Pero decir que es todo guay y no admitir que esto ha sentado como una patada en el culo es engañarse a uno mismo.
Podrán tener toda la razón del mundo. Pero jode ver a Forza en la PlayStore.
donleo escribió:Si yo, que esto desconectado de la marca y me bajé del barco después de ver los bandazos y el nulo cariño que está mostrando MS por su consola, me ha sentado como una puñalada en el corazón lo del Forza Horizon. Me puedo imaginar como le habrá sentado al fan de la marca.
Ya he leído muchas páginas de mucho blabla de si es lo mejor para el negocio, que si gamepass, que si patata. Todo pensado fríamente con la cabeza como si fuéramos ejecutivos. Sí. Todo eso es muy razonable. Pero decir que es todo guay y no admitir que esto ha sentado como una patada en el culo es engañarse a uno mismo.
Podrán tener toda la razón del mundo. Pero jode ver a Forza en la PlayStore.
Changs escribió:No soy de participar mucho en el foro pero después de tener confirmado 100% que van a ser 3rd party voy a dar mi opinión.
Tocho incoming....
Para empezar, que saquen juegos en otras plataformas a mi como usuario no me afecta actualmente para nada ya que puedo seguir jugando en Xbox como hasta ahora pero esto a medio/largo plazo creo que va a ser perjudicial para todos los que usamos Xbox como plataforma principal.
Me explico en lo que yo creo que puede pasar, sin tener bola de cristal así que ojala me equivoque. Que solo sea Microsoft quien saca juegos en otras plataformas sin recibir nada de las otras e incluso con Sony pagando exclusividades para quitarte juegos de forma indefinida o temporal solo va a servir para que si el Hardware de Xbox ya vende poco venda menos. Una consola que actualmente en algunos minoristas ni siquiera tienen stock y que además no se promociona nada no se que atractivo puede ocasionar a nuevos consumidores. Si no refuerzas tu hardware (que es donde actualmente tienes tu base de Gamespass), tampoco estas haciendo nada para retener a tus usuarios actuales e incluso en algunos casos les animas al cambio de plataforma (ya sea Pc o Nube, no me refiero expresamente a irse a la competencia) solo me hace pensar que el futuro de la plataforma Xbox (Hardware) esta sentenciado, solo es cuestión de saber el cuando.
Justo aquí es donde yo tengo el mayor temor de cara a futuro y es que las 3rd parties, al ver que el parque de consolas en la próxima generación es menor, directamente se salten a Xbox por no compensarles el dinero/tiempo invertido en hacer el port. Esto va a hacer que posiblemente al tener ventas menores la próxima gen sea la última de Microsoft como proveedora de Hardware (por experiencia ya sabemos que no les tiembla el pulso para chapar cosas que no son rentables... Windows Phone).
Con lo expuesto anteriormente, que repito es mi opinión y ojala me equivoque creo que la próxima consola de Xbox será la última por falta de ventas y generar una base ínfima de usuarios, en este escenario ya ni entro en que puede pasar con Gamepass si no consiguen ya no un crecimiento de usuarios sino mantener a los actuales.
En resumen, el miedo al futuro de la plataforma ha hecho que me decida por no seguir ampliando mi biblioteca digital con Microsoft. Yo por ahora y mientras no se sepa como va a ser su próxima consola (Pc consolizado, consola clásica, de 3os licenciada con Xbox OS, o lo que se les ocurra) ya he decidido no comprar nada en la Store de Xbox porque sinceramente, no tengo claro el futuro de mi biblioteca digital con ellos así que por ahora seguiré pagando GamePass Ultimate, incluso a precio normal, para usar la consola para jugar a todo lo que vaya saliendo en Gamepass pero los juegos que quiera jugar y estén fuera del servicio van a caer desde Steam o Epic y los jugare en PC. Si me apetece jugar en el salón pues usare la consola que tengo allí para retransmitir con Sunshine/Moonlight, total así me pase el Baldur's Gate 3 de PC cuando jugaba en el salón.
Para finalizar, me da a mi que si no cambian de rumbo y sobre todo, si la competencia no empieza a sacar juegos en el sistema Xbox creo que la escabechina de usuarios que se va a producir en la próxima generación puede ser curiosa.
Apa, buen tocho para decir que mientras no es esclarezca como va a ser el futuro (próxima generación básicamente) Xbox para mi se ha convertido en una plataforma exclusiva para Gamepass, el resto a partir de ahora a PC .
Molonator69 escribió:juancok escribió:Molonator69 escribió:
Si, lo escuche y si para ti eso es suficiente perfecto. Para mi es no decir nada.
A ver si ahora decir "Nuestras consolas son muy importantes" es lo mismo que decir "Sacaremos los juegos en el resto de plataformas pero no va a ser igual a jugarlos en nuestras maquinas, que son su sitio natural, blablabla".
Tu sabes que hay una cosa que es pinchar sonbre el nick del usuario y en mensajes ya se sabe a simple vista quien es troll verdad? . Tranquilo que en breve tienes el Indiana y podras dedicarte a la PS5.
Si comento en los foros de ps5 es porque es donde hay más actividad, habrás visto el de black ops 6 por ejemplo . Pero no, lo juego en Xbox ( tengo ambas consolas)
Y la Xbox me la compré por sus “exclusivos” cosa que pocos quedan ya y se prevé que no quede ninguno
Yo creo que no es tan difícil de entender, si hubiera sabido este panorama obviamente no me la compro y me quedo con ps5 y switch. Como muchos usuarios, soy de consola, no me interesa el PC
Pero vosotros, cuando os sueltan factos a la cara y critican vuestro amado producto que defendéis a capa y espada porque parece que os pagan ( no, no os pagan) en seguida sacáis la excusa de troll
Una consola es sus exclusivos. Si se los quitas se queda en un pisapapeles. Y lo mismo digo de Sony sacando los juegos en PC . Son cosas que JAMÁS deberían pasar si queremos un buen futuro para las consolas
El gran exclusivo de xbox no lo vas a ver en PS.
Por otro lado, eso de que aqui no se critica Xbox... yo creo que solo escribes y respondes a quien te cita, porque sino no se explica.
darksch escribió:Más de 400 mensajes en la noticia del FH5, la mitad como poco serán de Xbox doomed
.
Eaniel Kashal escribió:
Es que es (al menos para mi) tan fácil como si me interesa compro, si no me interesa no compro.
Pero igual que con la compañía de tlf, de luz, de ...
En fin, seremos gente rara nosotros.
EMAIRXEN escribió:¿Cambia algo para un usuario de Xbox PC o Consola que saquen juegos en otras plataformas?
La respuesta es, NO, no te cambia nada en absoluto, sigue todo igual.
¿Cambia algo para un usuario de Game Pass PC o Consola o Nube que saquen juegos en otras plataformas?
La respuesta es, NO, no te cambia nada en absoluto, sigue todo igual.
¿Cambia algo para un usuario de otra plataforma que saquen juegos de Xbox en su tienda?
La respuesta es, SI, el catálogo de esa plataforma aumenta y tienes más juegos que puedes comprar.
¿Por qué no lo veis como un paso para atraer nuevos clientes a Game Pass?
Sabiendo que para Xbox su apuesta es Game Pass, es decir, dar el mayor valor posible a su suscripción para atraer a nuevos clientes, cuando un usuario de otra plataforma se compre 2 o 3 juegos de Xbox es imposible no plantearse adquirir Game Pass, y eso también hará que se plantee pasarse a una plataforma con Game Pass, ya sea PC o Consola, es que se va a vender mas hardware porque vas a atraer gente de otras plataformas que ahora mismo no cataban sus juegos porque eran todos muy malos, pero resulta que cada juego que sacan son de los más vendidos y mejor valorados, es que esa es la clave, estás vendiendo tu suscripción de la mejor manera, que es vendiendo el juego y además ingresando dinero por las ventas.
Ese planteamiento que tenéis de dar valor al hardware a base de exclusivos cuando Xbox ya hace años que no tiene exclusivos porque todos salen directamente en PC, tenéis que ir olvidándolo, las exclusivas de consola van a ser temporales y acabaran saliendo en otras plataformas, si para vosotros eso le hace perder valor a una consola Xbox cuando sigues teniendo Game Pass que te esta dando todos los juegos propios el día de lanzamiento por un módico precio, pues adelante, cambia de plataforma, en cuanto compres 2 o 3 juegos ya te estarás arrepintiendo, porque aquí no solo tendrías esos 2 o 3 juegos por el mismo precio, es que además te da acceso a otros 550 juegos, e incluso tienes la posibilidad de jugarlos en PC y Nube, es que no hay ninguna pérdida de valor, el valor de Xbox es Game Pass.
Cuando saquen la consola portátil y la tienda de Xbox en móviles, ya veréis como eso hará que suban las ventas de consolas Xbox.
Saludos.
Milik escribió:@GaldorAnárion Pues claro que puesto a especular el GP podría subir como los juegos podrían pasar de costar 80 a 100€ como se está especulando.
Puestos a decir cosas agoreras, pues hay que decirlas todas y lo de los 100€ está sonando bastante fuerte.
Milik escribió:@juancok Tu comentario es un poco hipocrita.
Por un lado comentas que con las nuevas polícas ya no te compensa una Xbox y te pasas a la otra, por otro lado tienes miedo de que la otra aumente más su poder y meta más cosas anticonsumidor.... Pues está en tu mano intentar favorecer a la compañía más pro consumidor y no tanto a la que no lo es.
Como a mi da un poco igual volver al Pc si fuera necesario, me da hasta cierto morbo ver que pasaría si Xbox abandonase definitivamente el HW (cosa que no va a pasar), para ver mares de lagrimas cuando se apliquen políticas abusivas.
Milik escribió:@juancok Pues luego no te quejes/llores si aplican políticas abusivas, es más, yo soy Sony y lo haría, total, si usuarios como tu tragan con todo...
ozspeed escribió:@juancok totalmente respetable que "no te la juegues más", pero por qué no dejas en paz a los que "sí se la quieren jugar" apostando por el mejor hard, mejor manos y mejor servicio actualmente?
Aburrís de una manera que roza lo ridículo...
Jamás se me ocurriría ir a un foro de ps5 o de VW Golf a decirles que son idiotas por comprar esos productos, por mucho que yo jamás lo comprase... Será que no me gusta ser un toca bolas...
De todos modo, vaya hilo que se ha quedado, este hilo ya no vale para los que quieren informarse de las novedades de la consola, ni para los haters, ni para nadie...
Y ahora @Eaniel Kashal, con toda la razón del mundo, me editas, me eliminas o me baneas, pero es que ya es ridículo entrar 3 o 4 veces al día y no leer más que mierda...
Arram escribió:Milik escribió:@GaldorAnárion Pues claro que puesto a especular el GP podría subir como los juegos podrían pasar de costar 80 a 100€ como se está especulando.
Puestos a decir cosas agoreras, pues hay que decirlas todas y lo de los 100€ está sonando bastante fuerte.
Lo de los juegos a 100€ es un melon que va a abrir gta6 y yo apostaria a que la siguiente es sony, si no recuerdo mal fue la primera en subir a 80€ los juegos, bendito game pass
juancok escribió:Te resumo en que la competencia es buena y necesaria . Con este movimiento Xbox acaba ya por regalar la generación a ps5 ( aún más )
Volverá a estar Sony en solitario en la cima y eso no es bueno
Los juegos de Microsoft en playsation reportan más beneficios a Sony que a la propia Microsoft y no hablo de dinero
Se resumen en que van a dar aún más poder al
Ya más poderoso
Eso es bueno? Absolutamente no
Considero que Microsoft iba por muy buen camino con series X, con algún batacazo por el camino ( red fall) pero oye , se notaba que estaban dándolo todo
Y ayer lo tiraron todo por la borda
Es un gran día para los usuarios de PC , ellos siempre ganan
Para los jugadores de consola, hemos perdido mucho y parece que no os dais cuenta de ello
juancok escribió:
Y más que vamos a tener que tragar , porque desde luego será mi única consola de sobremesa a partir de 2026 . Cómo te digo no tiene ningún sentido que tenga dos consolas con mismo catálogo
Saludos