› Foros › Xbox Series › General
DarKings escribió:Llevo todo el día desconectado y ha sido entrar en el foro y ver unas 5-6 paginas y flipar en colores.
Conforme iba leyendo me he ido cabreando/indignando mas por momentos, ya que Starfield para mi era de mis juegos mas esperados. Ya lo he dicho muchas veces por aquí el combo RPG occidental + SciFi + Bethesda para mi era un sueño húmedo.
He leído un montón de comentarios con los que estaba completamente de acuerdo y algunos que me hubiera gustado rebatir, pero después de todas estas páginas me he quedado sin fuerzas/ganas...
Sinceramente alguien debe poner orden dentro de los equipos de desarrollo, porque no puedes anunciar con tanto tiempo un juego tan emblemático/esperado por lo que significa la compañía, centrar todo el calendario de lanzamientos alrededor de ese juego (habrá juegos que se han retrasado porque estaba Starfield cubriendo el calendario) y luego echar por tierra todo el año y tener un paseo por el desierto .
De nada sirve tener todos los estudios que tienen ya (mas los que se añadan cuando autoricen la compra de Activision/Blizzard) si luego el planning de lanzamientos es un desastre. Que si, que el 2023 sera espectacular. O no, si resulta que retrasan los juegos que ahora todos damos por seguro que eran para 2023 y ahora se van a 2024. Yo ya no se que pensar de Microsoft, porque igual la mitad de los juegos que pensamos que estaban previstos para 2025 igual se van hasta para Series X2 (visto el ritmo de retrasos).
En serio estoy muy deprimido/decepcionado .
Lo único que me consuela es que ya va a ser imposible que le quiten a mi Elden Ring el GOTY .
Y bueno, a malas podre seguir limpiando el catalogo pendiente de juegos empezados. Porque ahora le estoy dando al Red Dead Redemption y al Forza Horizon de 360 y los estoy disfrutando como un enano.
Mas las joyas que también saldrán en GamePass (ese A Plague Tale 2 )...
Realmente no es el fin del mundo, mas bien problemas del primer mundo... pero si me ha "tocado" este retraso.
superkoko escribió:DarKings escribió:Llevo todo el día desconectado y ha sido entrar en el foro y ver unas 5-6 paginas y flipar en colores.
Conforme iba leyendo me he ido cabreando/indignando mas por momentos, ya que Starfield para mi era de mis juegos mas esperados. Ya lo he dicho muchas veces por aquí el combo RPG occidental + SciFi + Bethesda para mi era un sueño húmedo.
He leído un montón de comentarios con los que estaba completamente de acuerdo y algunos que me hubiera gustado rebatir, pero después de todas estas páginas me he quedado sin fuerzas/ganas...
Sinceramente alguien debe poner orden dentro de los equipos de desarrollo, porque no puedes anunciar con tanto tiempo un juego tan emblemático/esperado por lo que significa la compañía, centrar todo el calendario de lanzamientos alrededor de ese juego (habrá juegos que se han retrasado porque estaba Starfield cubriendo el calendario) y luego echar por tierra todo el año y tener un paseo por el desierto .
De nada sirve tener todos los estudios que tienen ya (mas los que se añadan cuando autoricen la compra de Activision/Blizzard) si luego el planning de lanzamientos es un desastre. Que si, que el 2023 sera espectacular. O no, si resulta que retrasan los juegos que ahora todos damos por seguro que eran para 2023 y ahora se van a 2024. Yo ya no se que pensar de Microsoft, porque igual la mitad de los juegos que pensamos que estaban previstos para 2025 igual se van hasta para Series X2 (visto el ritmo de retrasos).
En serio estoy muy deprimido/decepcionado .
Lo único que me consuela es que ya va a ser imposible que le quiten a mi Elden Ring el GOTY .
Y bueno, a malas podre seguir limpiando el catalogo pendiente de juegos empezados. Porque ahora le estoy dando al Red Dead Redemption y al Forza Horizon de 360 y los estoy disfrutando como un enano.
Mas las joyas que también saldrán en GamePass (ese A Plague Tale 2 )...
Realmente no es el fin del mundo, mas bien problemas del primer mundo... pero si me ha "tocado" este retraso.
Pero es que estas cosas no te las puedes tomar así, tan a pecho, porque lo sacas todo de proporción y al final te haces mala sangre por cosas que no lo merecen.
Starfield sobre el papel suena como dices a sueño húmedo, pero eso era antes y después de que se retrasase su lanzamiento. De hecho, tener más tiempo para desarrollar el juego da más garantías de que el juego sea lo que esperas y no una cosa que no va ni para un lado ni para otro. Por otro lado no han centrado un calendario de lanzamientos al rededor de esa fecha ni de ninguna, como se puede constatar del hecho de que la separación entre juego sea tan grande a veces y tan corta otras. Los juegos salen cuando están para salir, y todo lo que no sea eso es perder dinero (y más cuando tienes los lanzamientos en GP el día 1). Y obviamente no es el último retraso que va a haber de Xbox Game Studios como no va a ser el último de cualquier otra desarrolladora. Estamos en momentos complicados a muchos niveles y pretender cumplir unos plazos que en periodos de normalidad eran, por decirlo suavemente, realmente optimistas es algo que se cae por su propio peso. Que ojalá no se hubiese dado fecha? pues visto lo visto sí. Que darla o no darla no modifica el tiempo que necesita el juego para estar en las mejores condiciones? también.
Y lo que dices del Elden Ring es una muestra más de darle demasiada importancia a cosas impulsadas únicamente por la emoción y no por el sentido común. A mi me ha flipado Elden Ring, y ojalá no se llevase el GOTY porque eso significaría que había salido algo aún mejor, y si puede ser algo creado por Xbox Game Studios mejor, que así lo tengo día 1 disponible sin tener que desembolsar nada extra. Al final esto es ocio, y dejarse llevar por una pasión irracional digna de forofos sólo nos perjudica a nosotros mismos. Disfruta de lo que hay y va a haber, que es mucho, y antes de que te des cuenta estarás jugando a un Starfield 100 veces mejor que el que hubieses jugado en noviembre. Y reza porque Elden Ring no entre ni en las quinielas de GOTY, es lo mejor que como consumidor te puede pasar. Que se preocupe Miyazaki por él, que a ti no te va ni te viene!
Fork99 escribió:Todo este quilombo generado por el retraso de los pesos pesados de Bethesda se solucionaría muy rápido con una buena remesa de títulos de Activision-Blizzard en el Pass de cara a este verano tras el evento de Xbox...
Si pensamos en juegos third de nivel anunciados para los próximos meses, no se me ocurre de momento ninguno que colme las expectativas del gran público consumidor de viciojuegos, a no ser un nuevo COD o algo por el estilo...
Algarro14 escribió:Pues sinceramente a mí sí metiesen el cod y ghotam knights en el pass día 1 me harían hiper feliz porque son dos juegos que quiero jugar con unos amigos y me ahorraría un buen dinero ( se que no va a pasar) y además compensaría por parte de MS este pequeño desastre.
Y2Aikas escribió:Es imposible que no salga ningún juego de Xbox studios en 2022, yo estoy seguro que en esta conferencia nos enseñen y pongan fecha a algunos juegos en plan agosto, siempre y noviembre, además de alguno menor entre medio.
Compulsion Games: Project Midnight
Double Fine: Unannounced project
inXile: Project Cobalt, Wasteland 3 updates
Mojang: Minecraft updates, Minecraft Dungeons updates, two unannounced projects
Ninja Theory: Project Mara, Hellblade II
Obsidian Entertainment: Grounded, Avowed, The Outer Worlds 2, unannounced project
Playground Games: Forza Horizon 5, Fable
The Coalition: Gears of War, unannounced project
Rare: Sea of Thieves updates, Everwild
The Initiative: Perfect Dark
Turn 10: Forza Motorsport 8
Undead Labs: State of Decay 3
World's Edge: Age of Empires IV, partner projects
Bethesda Softworks: Starfield, Elder Scrolls VI, Fallout 76 updates
id Software: Unannounced projects
Arkane Studios: Deathloop, RedFall
Tango Gameworks: Ghostwire Toyko, unannounced project
Machine Games: Indiana Jones, Wolfenstein III
ZeniMax Online: Elder Scrolls Online, unannounced projects
Xbox Publishing: Project Indus, Project Dragon, Project Belfry, Project Shaolin, As Dusk Falls, Contraband
Con todo eso en desarrollo algunos con 2-3 años de desarrollo, es imposible que no tengan listo algunos juegos. Hay mucho sin anunciar , recordad que Forza Horizon lo enseñaron en junio y salio en noviembre. Ya dijeron que lo que prefieren hacer y lo que quieren hacer es enseñar y sacar, nada de fechas a largo plazo.
superkoko escribió:Este año sale deathloop para xbox
Fork99 escribió:Todo este quilombo generado por el retraso de los pesos pesados de Bethesda se solucionaría muy rápido con una buena remesa de títulos de Activision-Blizzard en el Pass de cara a este verano tras el evento de Xbox...
Si pensamos en juegos third de nivel anunciados para los próximos meses, no se me ocurre de momento ninguno que colme las expectativas del gran público consumidor de viciojuegos, a no ser un nuevo COD o algo por el estilo...
RolleR escribió:@superkoko Que ganas le tengo, se sabe algo de fecha?
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?
La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?
Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?
Q-troy escribió:gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?
Hombre, si te prometen un servicio con los exclusivos desde el día 1, y luego resulta que, en 2 años, por ahora sólo hay 3 exclusivos en dicho servicio, que como encima no te gusten y/o te hayan decepcionado....
Que aún así el Game Pass es la leche, pero las cosas como son.
superkoko escribió:RolleR escribió:@superkoko Que ganas le tengo, se sabe algo de fecha?
Se sabe que tenía una exclusividad de 12 meses, por lo que para septiembre debería poder salir para Xbox. Yo lo jugué en PC y me pareció muy entretenido y vistoso.
La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?
Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.
kolombo escribió:Independientemente de los retrasos anunciados a mi lo que me tienen mosca es la "no información" del nuevo Forza Motorsport, que se supone que sale a finales de este año.
superkoko escribió:Q-troy escribió:gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?
Hombre, si te prometen un servicio con los exclusivos desde el día 1, y luego resulta que, en 2 años, por ahora sólo hay 3 exclusivos en dicho servicio, que como encima no te gusten y/o te hayan decepcionado....
Que aún así el Game Pass es la leche, pero las cosas como son.
Pero qué te han prometido?
El servicio tiene unas condiciones y esas condiciones se cumplen o no se cumplen, no existen los grises aquí. Y si no salen juegos porque no están listos pues no hay lanzamientos día 1, lo cual afecta al servicio y a las tiendas. No juegas al juego PORQUE NO EXISTE, no porque no cumplan su parte del contrato (que por cierto, hay bastantes más de 3 exclusivos en el servicio).
Si pagan por meter algo gordo día 1 de una third será, como ha sido siempre, por mantener el servicio atractivo y atraer clientes. No porque te tengan que compensar nada xD
triki1 escribió:kolombo escribió:Independientemente de los retrasos anunciados a mi lo que me tienen mosca es la "no información" del nuevo Forza Motorsport, que se supone que sale a finales de este año.
Eso es una suposicion por el tiempo de desarrollo del juego y el calendario de las versiones anteriores ademas de que ya estan con los test internos pero MS nunca ha dicho nada de fecha de lanzamiento. ¿ Probable? Si, puede ser pero no se muy bien porque la mayoria siempre ha dado por hecho que saldria en este 2022.
O Dae_soo escribió:gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?
Pongo tu mensaje pero en inglés
Ogatoman escribió:Con todo mis respetos, pero si una persona se compra una consola un año antes solo para un juego del que no se ha visto anda, o si paga un año de gp y no es capaz de jugar a ninguno de los 400 juegos que tiene ahora, más todo lo que sale el resto del año, esa persona tiene un problema y se ha equivocado comprando la consola y debería gastarse el dinero en algo que le guste de verdad.
Q-troy escribió:Ogatoman escribió:Con todo mis respetos, pero si una persona se compra una consola un año antes solo para un juego del que no se ha visto anda, o si paga un año de gp y no es capaz de jugar a ninguno de los 400 juegos que tiene ahora, más todo lo que sale el resto del año, esa persona tiene un problema y se ha equivocado comprando la consola y debería gastarse el dinero en algo que le guste de verdad.
Vuelvo a repetir lo mismo. Si uno espera que van a sacar x títulos exclusivos durante los 2 primeros años de lanzamiento y luego te encuentras el panorama actual, lo mismo más de uno se hubiese comprado otra videoconsola.... (como es mi caso).
O Dae_soo escribió:gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?
Kogoro Dormente escribió:O Dae_soo escribió:gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?
Realmente es irrelevante todo lo expresado en ese mensaje si valoras que a día de hoy tienes una suscripción vigente pagada anticipadamente para jugar a los títulos first party de Microsoft, suscripción que se ha promocionado en base a una serie de productos (tales como Starfield y Redfall). En el momento en el que el consumidor paga por anticipado un servicio en base a una contraprestación futura limitada temporalmente por el pago anterior, y la misma se aplaza a un tiempo posterior que exige un pago ulterior, surgen dos problemas: uno de confianza con el consumidor y otro mucho más serio de trasfondo legal.
Yo entiendo y respeto que muchas personas, más allá del disgusto, no les supongo un enorme problema el retraso. Pero también se debe entender que otros muchos, como yo, nos hemos suscrito a este servicio por los título de Microsoft. A mi los third party me traen sin cuidado, tampoco tengo tiempo para jugarlos, y si contrato este servicio es para jugar por un buen precio a los 3 o 4 títulos first party que espero de Microsoft anualmente (este año me conformaba con los 2 que públicamente anunciaron como contraprestación para el vigente ejercicio, Starfield y Redfall). Por ello, es irrelevante cuántos estudios compre, cuántos juegos anuncie y cuántos juegos desarrolle, si no los entrego como contraprestación pactada.
Esto va a tener un impacto muy negativo en las suscripciones del servicio, y me alegro, porque va a servir para que Phil Spencer deje de comportarse como el tío buenrollero y pase a ser el padre que impone disciplina para que se acabe el toreo.
----
En otro orden de cosas, ¿çreéis que veremos Project Mara en la presentación de junio? Es un título al que le tengo muchas ganas.
Milik escribió:@Q-troy Los únicos títulos previstos para salir en los dos primeros años de la consola que se han retrasado han sido los de ayer, el resto se han publicado. Cuales son los otros X títulos que tenías previsto?
Hay que ser critico (en mi mensaje anterior lo soy), pero lo que estás comentando no tiene ningún sentido.
Milik escribió:@Kogoro Dormente No, los que tienen pagado el GP varios meses/años es pq están aplicando el truco del gold para que salga más barato, oficialmente no se puede hacer (o están haciendo el tonto ya que no hay casi beneficio económico y creo que lo máximo son 3 meses).
Esto pasa en todos lados, (las series y/o películas tb se retrasan en sus respectivo servicios) y no se puede hacer nada en cuanto al tema legal (las cláusulas están claras), otra cosa es de cara a la imagen, que en eso si puedo estar de acuerdo.
Q-troy escribió:Ogatoman escribió:Con todo mis respetos, pero si una persona se compra una consola un año antes solo para un juego del que no se ha visto anda, o si paga un año de gp y no es capaz de jugar a ninguno de los 400 juegos que tiene ahora, más todo lo que sale el resto del año, esa persona tiene un problema y se ha equivocado comprando la consola y debería gastarse el dinero en algo que le guste de verdad.
Vuelvo a repetir lo mismo. Si uno espera que van a sacar x títulos exclusivos durante los 2 primeros años de lanzamiento y luego te encuentras el panorama actual, lo mismo más de uno se hubiese comprado otra videoconsola.... (como es mi caso).
Q-troy escribió:Milik escribió:@Q-troy Los únicos títulos previstos para salir en los dos primeros años de la consola que se han retrasado han sido los de ayer, el resto se han publicado. Cuales son los otros X títulos que tenías previsto?
Hay que ser critico (en mi mensaje anterior lo soy), pero lo que estás comentando no tiene ningún sentido.
Pero vamos a ver, uno ve la cantidad de estudios que tenía Microsoft antes de el lanzamiento de la consola, te promete Halo de salida, y luego te encuentras el panorama en cuanto a exclusivos durante los dos primeros años, de los cuáles sólo me he pasado Halo, el cuál me ha parecido decepcionante.
No juego a juegos de coches ni simuladore aéreos.
Hombre, me esperaba algo más durante los dos primeros años de vida de la consola en cuanto a exclusivos.
Parece que no se puede ser crítico.