XBOX Series X

LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:No quiero ser portador de mas malas noticias pero... No se si será una errata o no pero en el comunicado en español habla del 1º trimestre y en el ingles primera mitad, y dije 9 meses [facepalm] como máximo 13 meses poniéndome en lo peor GOD DAMMIT

semestre dice

Imagina por un momento un Abandoned de Bethesda
No, es coña, aún así será por juegos...
Aún así será por cancelaciones, el año pasado también cancelaron gow para este etc
fernanwall escribió:
PD: Curioso que la noticia sale 1 mes justo antes de la conferencia........

Era el momento lógico para decirlo. Tu imagínate que lo supieramos en la misma conferencia...

Las noticias malas siempre mejor antes y con tiempo para digerirlas.

PD: Quien no quiera ver que esto es generalizado, es su problema.

@BILBOKOA pues si MS ha perdido toda tu confianza, no quiero pensar la que te queda hacia la "otra".

Solo te queda Nintendo.....

Los juegos gordos se suelen retrasar (Elden Ring sufrió retrasos también) y es mejor esperar para sacar algo decente que una mierda injugable.

Ciberpunk 2077 sufrió retrasos y aún así salió verde de cojones.

Empezad a acostumbraros a los retrasos como algo habitual que ya no se sacan juegos como el Pacman.
Pues depende. Si lo que muestran en la conferencia me deja buen sabor de boca ...pues una gallinas que entran por la que salen.

En cambio decirlo así, sin vivaporus ni anestesia me dejo el ojal roto. No se, un trailer o unos nuevos atworks por lo menos
Lammothh escribió:@BILBOKOA pues si MS ha perdido toda tu confianza, no quiero pensar la que te queda hacia la "otra".

Solo te queda Nintendo.....

Pues Zelda y metroid están para dar ejemplo...

En todas las casas cuecen habas.
Milik escribió:
BILBOKOA escribió::(

Hemos aplaudido muchas veces y nos hemos ilusionado y sorprendido con las compras, pero lo de Starfield, aparte del ridículo absoluto, va más allá de un retraso. Supone mucho más.

Microsoft hoy no merece compasión ni defensa alguna.

Algo MALO está pasando en esa compañia, y mirar para otro lado, intentar poner paños calientes absurdos del estilo "vaya 2023 se nos viene" sólo sirve para engañarse a sí mismo y no querer ver la preocupante realidad de los estudios de Microsoft.

No hay nadie al timón, y la gestión es un desastre. Después de lo ocurrido con Halo: Infinite lo que no puede ser es que ocurra ahora esto con Starfield. INACEPTABLE.

En serio, pregunto: ¿hay alguien al mando?

¿Qué nos queda en todo 2022? ¿Un Forza Motorsport, si sale, de la vida? ¿Y ya está?

Al final siguen pasando los años, la vida se nos escapa de entre las manos, y de Microsoft seguimos sin ver nada que no sea lo de siempre, Halos (con retraso) y Forzas.

¿Para qué van a hacer el evento del 12 de junio, para qué? ¿Para ver juegos que van a salir en 2030?

Y a los que no paráis de repetir eso de "bueno, pero nos viene un 2023 brutal", os digo, ¿y qué seguridad hay de que lo anunciado y/o esperado para 2023 salga ese año?

¿Volveréis dentro de un año a decir que "bueno, se nos queda un 2024 brutal"?

Lo de Starfield es un golpe muy duro. Pero no sólo, repito, por lo que signfica el retraso, el daño que eso va a provocar en la imagen y en la confianza en Microsoft, sino por la constatación de que algo MALO pasa en esa empresa que es INCAPAZ de sacar juegos en tiempo y forma.

Así no se puede seguir, ellos verán. Siguen pasando los años, y seguimos como siempre, Halo y Forza.

Buenas tardes.

Se puede la botella medio llena, o medio vacia.

Como tu ya lo estás mirando desde la óptica pesimista, voy a mirar el prisma positivo. Probablemente una Bethesda independiente habría sacado el juego en esa fecha estuviera como estuviera, el estar bajo el paraguas de Ms puede hacer que ya no importe tanto el lado financiero y si que los juegos salgan lo mejor posible sin aplicar crunch

El evento de este año sigue bajo los mismos parámetros, enseñar gameplay de los juegos a menos de 12 meses vista (alguno puede ir más allá pero por el efecto reacción en cadena para no solapar fechas, pero no pq no pudiera salir en la fecha prevista, entre ellos el Avowed)

Es un palo? Si, pero quien quiera hacer una tragedia de esto... que se lo haga mirar.

Ahora que PlayGround nos diga que Fable sale a finales [qmparto]. Seria para que todos los de los estudios de M$ se pusieran en pompa ante esta gente [qmparto]
viento polar escribió:Señores vamos a disfrutar del Game pass ya vendrá los exclusivos será por juego

Ya... Pero a mi es que lo de exclusivo me da igual... Que estos juegos iban a salir en Gamepass este año... Y ya se van al primer semestre de 2023
Lo digo en general... Yo es que esto de que da igual los juegos exclusivos y tal y cual... A mi que sean exclusivos o no me da igual pero si es importante que sean first party... Primero porque se les presupone una calidad y segundo porque van directos al gamepass de salida... A mi que salgan solo en xbox me da igual... Es mas salen en PC y me la pela soberanamente
Y al final llevamos una primera parte de año floja y la segunda con estos dos retrasos y la maldita guerra (que al final lo importante no es STALKER, es que los devs y sus familias esten bien pero...) se nos ha caido bastante...
Yo no juego a todo lo que sale en gamepass y mucho de lo que sale que me interesa pues ya lo he jugado... No me gusta la loteria de estar viendo cada 15 dias que sale...
Lo que me gusta es ver un showcase de Xbox y hacerme una idea de a que podre jugar los proximos meses y para el resto del año pues Deathloop, A Plague Tale y ¿Forza? A ver si sale tambien A Dusk Falls pero la verdad que es un golpe duro... Y los first son muy importantes... De no serlo Microsoft no estaria hinchando su cartera de estudios a lo bestia
Marve_Lita escribió:Pues depende. Si lo que muestran en la conferencia me deja buen sabor de boca ...pues una gallinas que entran por la que salen.

En cambio decirlo así, sin vivaporus ni anestesia me dejo el ojal roto. No se, un trailer o unos nuevos atworks por lo menos

Me gusta que no uses hemoal, eso anda por otros lados en exclusiva XD
Molonator69 escribió:
Marve_Lita escribió:Pues depende. Si lo que muestran en la conferencia me deja buen sabor de boca ...pues una gallinas que entran por la que salen.

el vivaporus es para el pecho. La anaconda es la anaconda xD
Se critica a la división de entretenimiento de MS como si gestionarla fuese igual que un quiosco....
rober2501 escribió:
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:No quiero ser portador de mas malas noticias pero... No se si será una errata o no pero en el comunicado en español habla del 1º trimestre y en el ingles primera mitad, y dije 9 meses [facepalm] como máximo 13 meses poniéndome en lo peor GOD DAMMIT

semestre dice

Imagina por un momento un Abandoned de Bethesda
No, es coña, aún así será por juegos...
Aún así será por cancelaciones, el año pasado también cancelaron gow para este etc

starfield existe, el estudio es real, no van a abandoned nada.

todos los juegos se retrasan porque se empeñan en poner fechas, mi novia es programadora y cualquier trabajo de mierda que le ponen se retrasa siempre, imagina algo como un juego.
A todo esto, NHL 22 ya se puede jugar para los del GP Ultimate.

Y con éste, hacen 61 juegos que han salido este año en GP para consola. Mas evidentemente todo lo que ha salido a la venta. Y se puede extrapolar a lo que queda (5 seguro ya para la siguiente quincena). Lo digo por todos los que están agobiados porque no van a poder tocar la consola en todo 2022.
La gente no admite bugs
La gente no admite crunch
la gente no admite retrasos
la gente vive en el mundo de yupi
Ogatoman escribió:A todo esto, NHL 22 ya se puede jugar para los del GP Ultimate.

Y con éste, hacen 61 juegos que han salido este año en GP para consola. Mas evidentemente todo lo que ha salido a la venta. Y se puede extrapolar a lo que queda (5 seguro ya para la siguiente quincena). Lo digo por todos los que están agobiados porque no van a poder tocar la consola en todo 2022.

gracias bajando [oki] 41 gb
Marve_Lita escribió:
Molonator69 escribió:

el vivaporus es para el pecho. La anaconda es la anaconda xD

😂😂😂😂😂😂

Grande
Había que compensar el daño que se hizo con abandoned....por eso vienen. Hay gente que es más feliz viendo infelices a los demás que intentando ser felices ellos mismos.
panchit0 escribió:La gente no admite bugs

La gente quiere que las putas fechas se cumplan, máxime cuando las dan ellos. ¿Te cuesta entenderlo?
Y yo cada día más contento con mi combo SX + Game Pass Ultimate.

Las fechas son orientativas, tanto os cuesta entenderlo?
Stylish escribió:

La gente quiere que las putas fechas se cumplan, máxime cuando las dan ellos. ¿Te cuesta entenderlo?

Vale, pero tienes que entender que no se puede tener todo. Cuando programas un proyecto a largo plazo las cosas no siempre salen como uno quiere. Si priorizas la fecha no vas a poder respetar lo demás.
Decir que va a salir en navidad es orientativo porque hay varios meses en los que puede salir, dar una fecha concreta no es orientativo. Bethesda son de los que te presenta un juego y te lo saca a las 6 meses...se han pillado los dedos dando esa fecha, no pasa nada por decirlo.
Stylish escribió:

Y soltar como dice el compañero la noticia sin más, sin decir un mínimo del avance del juego... además de que no solo se trata del retraso sino lo que conlleva y uno de los puntos a tener en cuenta es que de momento deja el año en blanco a Microsoft.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Veo a la gente muy nerviosa ... dejad de aparentar anda, si a la mayoria ni os interesaba starfield hasta la noticia del retraso... los mismos que venian a trolear y criticar cuando se retrasó halo infinite y los mismos alaban retrasos como el de god of war ragnarok... :-|

Starfield: " No te lo perdonare jamas tio phil, NUNCA"
GOW: "gracias sony por retrasar mi jueguito asi sera de mas calidad y pagare los 80€ gustosamente [angelito] "
Primero decir obviamente que me jode el retraso y me jode que tengamos un panorama como el que tenemos hasta fin de año.

Pero toca joderse y jugar cosas pendientes.

El mundo de los videojuegos ha cambiado y seguramente Phil Spencer el otro día casi le da un apechusque de lo que vió y en el estado que estaba cuando visitó Bethesda, seguramente si hace un tour de estudio en estudio no llega a la conferencia de dentro de un mes.

No voy a ponerme en plan pataleta como se ponen algunos diciendo que lo de la crisis y la guerra, el covid, la falta de componentes, que salió unreal 5 antes de ayer y la gran renuncia en USA que está jodiendo viva a Microsoft son todo mentiras.

No digo que haya que tragar con todo, pero contra estos motivos no se puede luchar, no se puede hacer crunch en los estudios, no se les pueden dar más medios.

Ahora mismo toca resignarse [mamaaaaa]
Lammothh escribió:Y yo cada día más contento con mi combo SX + Game Pass Ultimate.

Las fechas son orientativas, tanto os cuesta entenderlo?

Claro que pueden ser orientativas pero... coñe que el 11-11-22 fue en junio del 21 casi año y medio de tiempo que ahora hay que sumarle máximo 7 meses mas y si no se retrasa como dicen por arriba serán 2 años desde el trailer del 21
Peter McNulty escribió:Imagen

que cabrón , mira que me tengo que descojonar contigo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DokkanVGC escribió:
Stylish escribió:

Y soltar como dice el compañero la noticia sin más, sin decir un mínimo del avance del juego... además de que no solo se trata del retraso sino lo que conlleva y uno de los puntos a tener en cuenta es que de momento deja el año en blanco a Microsoft.

Si en junio se ve un game play convincente el retraso quedará en anécdota, pero lo de Microsoft y los estudios internos es para coger a los responsables de gestionarlos (Mark Booty creo recordar) y ponerle las pilas
Joder, no sale ningun juego en Xbox este año pero yo tengo 6 o 7 en mi lista para jugar. Año en blanco para Xbox, buen pisapapeles tenemos [facepalm]
Tengo la sensación que el nivel de indignación sobre el retraso del Starfield es indirectamente proporcional a la posibilidad de jugarlo cuando salga 🤔
Es un absoluto desastre la planificación de MS, de momento el rendimiento de sus estudios propios es muy pobre, suerte tienen que van a maquillar un poco el año los multis y los indies porque sino el panorama sería desolador...
Seto-Ichitaka escribió:Joder, no sale ningun juego en Xbox este año pero yo tengo 6 o 7 en mi lista para jugar. Año en blanco para Xbox, buen pisapapeles tenemos [facepalm]

Pues con el retraso de Starfield no tengo ninguno en la lista a día de hoy. Veremos en el ShowCase

Pero te entiendo y te respeto
@Marve_Lita Enserio que en toda la segunda mitad del año en tu lista solo estaba Starfield?

Yo tengo en la mira F1 22, The Quarry, Soul Hackers 2, Two Point Campus, Total Warhammer 3 con imperios inmortales, F1 Manager 2022, Hogwarts Legacy, Return to Monkey Island... que salgan en Xbox o GPU. Y si cuento los de PC y los que aun no estan confirmados como Somerville, Replaced, A plague tale, Little devil inside, The Settlers.. no me parece que el panorama este completamente vacio.
Las fechas son el sida, se ponen para generar espectacion y al final todas fallan, a nintendo le ha pasado, a Sony más, a ms también, a ea, a ubi, llevan así desde la anterior generación y no van a aprender.

O Dae_soo escribió:Tengo la sensación que el nivel de indignación sobre el retraso del Starfield es indirectamente proporcional a la posibilidad de jugarlo cuando salga 🤔

Porque no quieren, tienen "pecé pepino"
Y yo contestando lo del ventilador sin leer el resto ...

¡Vaya putada ese RedFall es lo que más esperaba yo, quería jugarlo von MiniYo.
¡Vaya sapo se habrán tragado en MS! Que conste que en las fotos que pusisteis al de Zenimax se le veía forzado.

¡Buenas tardes a todos! A los nuevos también, y a los ocasionales por supuesto también.

Primero, a los habituales, os habíais acostumbrado a que os saludaran de forma torpe y suave ante el buen trabajo que estaba haciendo MS, ahora vienen curvas ... ¡Pues demostrad que estáis encantados, o al menos a gusto y no entréis al trapo!

A los visitadores ocasionales que casualmente repito casualmente (guiño guiño) solo venís por estas tierras cuando hay algo malo que contar ... Pues eso, que se os ve venir y se os conoce, vosotros veréis las formas, y los fondos de lo que decís.

He atendido un puñado de reportes de todo tipo, tengo tiempo libre hoy, lo mismo alguno no escribe en algún rato, en vuestros dedos queda.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!
Seto-Ichitaka escribió:@Marve_Lita Enserio que en toda la segunda mitad del año en tu lista solo estaba Starfield?

A día de hoy si.
@Seto-Ichitaka En la mía no, estaba Starfield y sobretodo ResFall.
¡Imagínate la faena que me cae!
A ver hay más cosas, y tengo mil pendientes ... Pero esos ... Esos los tenía en preferente.
Molonator69 escribió:
Entiendo lo que comentas.

SeriesX aqui no cuenta, ni el GP si me aprietas, M$ soltara pasta para poner otros y ya esta.

Yo tambien se lo que es dar fechas en proyectos y por eso mismo, si no te la piden no la das, y desde luego si te dicen eso de "no hay prisas" o "cuando este perfecto", si das una fecha, la das con garantias. Y si tienes que tirarla, das un motivo de peso. no una nota random, y mas cuando ya has hecho una megacagada con el retraso de Halo, que hasta tenia la publicidad en la caja.

Que si, que juegos hay, que eso nadie tiene dudas, y sino siempre esta soplar al Astro Boy como dicen por ahi arriba.

Pero quién te ha dicho que no se la han pedido? Estamos seguros que MS no les pidió que diesen una fecha de entrega en el E3 del año pasado?

Si das una fecha das una fecha en la que estimas que puedes entregar el juego. Si luego no puedes el primer, y mayor perjudicado, eres tú. Y si tienes que tirarla NUNCA das una razón que no sea externa al equipo e imposible de prever (pandemia, guerra...) porque sigues dependiendo de la confianza de mucha gente a la que les importa poco el lanzamiento y mucho la imagen del estudio. La "megacagada" de retrasar Halo, que yo defendí en su día y que a día de hoy me parece que fue acertada y que probablemente se quedaron cortos con los 12 meses, no es de Bethesda que es quien ha retrasado el juego.

De verdad, que no pasa nada porque se retrase un juego, y el momento en el que se retrasa es normal teniendo en cuenta tiempos de desarrollo. Es una faena, como fue una faena que se retrasase Elden Ring, o Zelda, o God of War, o Horizon, o cualquiera del 100% de los desarrollos AAA que tenían que haber hecho el grueso de su desarrollo en temporada Covid. Pero es lo que hay, y apretar los puñitos no va a hacer que el juego esté más hecho. Las alternativas eran que saliese a medias cuando anunciaron o que lo retrasasen para que salga pulido. Yo tengo claro qué opción prefiero, pero respetables son todas
DokkanVGC escribió:Lo que no entiendo es, para que compran tantos estudios si no sacan nada? Tener tantas ips desaprovechadas, ojalá me equivoque y el Showcase de junio sea increíble pero es que es increíble

Los tiempos de desarrollo son los que son, y además se han visto dilatados enormemente por el coronavirus.

De todos modos, es muy exagerado decir que "no sacan nada", cuando en el último año han sacado Halo Infinite, Forza Horizon 5, Deathloop, Ghostwire Tokyo, Age of Empires IV, Psychonauts 2 y Flight Simulator. Dudo que exista ninguna publicadora que haya llevado este ritmo jamás.
Y estalló la bomba informativa... Para los 'otros', claro está. Un juego con la ambición y envergadura de Starfield veo normal que se retrase. Las expectativas son muy elevadas y más les vale no marcarse otro Fallout76. Que jode tener que esperar? Y tanto, no lo voy a negar. Quiero pensar que será lo mejor para el juego.
Y la horda de saludadores que se dejan caer por aquí ya sabemos de sobra quiénes son y a qué vienen ratataaaa ratataaaa
Retrasan un juego para sacar un mejor producto, que será lo siguiente?!! El juego de Kojima day1 en GamePass? o que compren más estudios para enriquecer el GamePass? que poca verguenza...

Que vuelva Don Mattrick coño, que tiempos aquellos...
@Seto-Ichitaka

Little devil inside tiene fecha para este año ?
Marve_Lita escribió:@Seto-Ichitaka

Little devil inside tiene fecha para este año ?

El año pasado lo pusieron como 2022, por eso lo he puesto en no confirmados. Desconozco si se volvio a retrasar a 2023

Totalmente de acuerdo con el, tienen que mirar algún third party potente para ese final de año o los números del Gamepass pueden verse frenados, ojalá eso sirva para meter alguna sorpresa.
Algarro14 escribió:

Totalmente de acuerdo con el, tienen que mirar algún third party potente para ese final de año o los números del Gamepass pueden verse frenados, ojalá eso sirva para meter alguna sorpresa.

Que metan el Evil Dead mañana y yo ya me olvido de la noticia de hoy. XD
También os digo, dudo que hayan movido ambos juegos a 2023 sin tener nada para este mismo año.

A ver qué se cuentan en el E3 ;)
ramulator escribió:También os digo, dudo que hayan movido ambos juegos a 2023 sin tener nada para este mismo año.

No tiene porque. Lo han retrasado porque no se podia poner a la venta tal y como esta ahora mismo(o porque a Phil no le gusto lo que vio hace unos dias cuando se reunio con Bethesda), igual que hicieron con Halo.

Yo creo que habra cosas para este año pero nada grande(sin contar Forza)...quiza Pentiment, que pinta interesante pero que no deja de ser un juego pequeño AA o As Dusk Falls que creo que es un Indie...
SizeMatters escribió:
ramulator escribió:También os digo, dudo que hayan movido ambos juegos a 2023 sin tener nada para este mismo año.

No tiene porque. Lo han retrasado porque no se podia poner a la venta tal y como esta ahora mismo(o porque a Phil no le gusto lo que vio hace unos dias cuando se reunio con Bethesda), igual que hicieron con Halo.

Yo creo que habra cosas para este año pero nada grande(sin contar Forza)...quiza Pentiment, que pinta interesante pero no deja de ser un juego pequeño AA.

No van a sacar nada al nivel de Starfield ni que pueda sustituirlo, pero juegos van a salir en la consola.
probado nhl 22 y guapisimo ya hacia años que no tocaba un juego de hockey eso si lo e puesto en modo 2 botones [+risas] [+risas] para ir pillandole el tranquillo lo malo que esta ne ingles,ruso,sueco ect y no me entreo de na
Menudo añito nos espera sin grandes lanzamientos cercanos. Menos mal que Starfield ya tenía fecha si no...

Es que según la nota se puede ir a mitad de 2023 ¡¡a mitad de año!!
207165 respuestas