disaster_p escribió:Fallout 5 despues de TES 6 confirma Tito Todd, lo jugarán nuestros nietos.
Desde hace tiempo que pienso que las herramientas que se usan para desarrollar videojuegos igual se estan quedando obsoletas en cuestión de tiempo de desarrollo, aunque no en el resultado final del producto. Yo no veo normal que mientras esperas por un juego te sobra tiempo de sacarte un doctorado. Y luego encima que triunfe el juego y no sea un fracaso. No es que estea esperando ninguno, yo disfruto siempre el presente, es una reflexión que siempre me ronda. Tengo la sensación que ya hemos dado un salto brutal en la tecnología en su día pero me da la sensación que hay que dar otro salto y no me refiero solo a videojuegos sino a todo en general pero sería muy offtopic.
A qué salto te refieres? Las herramientas de las que se dispone ahora mismo permiten reducir de forma drástica los desarrollos de videojuegos. Lo que pasa es que la evolución tecnológica siempre abre dos puertas, la conservadora y la evolutiva.
Quiero decir, por poner de ejemplo la Series X (lo cual puede o no tener que ver con intentar que esto parezca menos off topic de lo que es xD) estamos hablando de una máquina que multiplica la potencia de la One normal. Esto se podría aprovechar para sencillamente hacer juegos iguales que los de la generación pasada pero que funcionen a resoluciones y tasas de FPS mareantes, sin tiempos de carga, o intentar, a parte de buscar unas tasas más adecuadas de ambos factores, cosas que antes eran imposibles. Y lo que pasa es que cuando intentas aprovechar las nuevas posibilidades el resultado es muy distinto (juegos con mejores apartados técnicos, obviando mejoras en IA y procesamiento porque desviaría ya demasiado esto) pero las condiciones no han cambiado tanto. Hay más resolución, sí (tampoco tanta) y en ocasiones, que no siempre, mayores tasas de FPS. Pero hay iluminación mejorada, texturas fotorealistas, modelos complejísimos y Ray Tracing.
Y cuando trasladas esto al desarrollo de juegos pasa un poco lo mismo. Skyrim estuvo 4 años en desarrollo (lo cual es un poco tramposo para esta comparativa, pues reutiliza motor) y, hoy por hoy, se podría hacer en menos de 2 años con el mismo equipo de desarrollo. Lo que pasa es que, como ahora puedes, en lugar de un Skyrim decides hacer un Starfield, que es un proyecto que hubiese sido imposible acometer antes, y vuelves a la casilla de salida.
En resumen, las herramientas actuales hacen que el desarrollo de videojuegos sea mucho más sencillo y rápido, pero en lugar de elegir hacer lo mismo en una fracción del tiempo las desarrolladoras eligen realizar productos de una dimensión inimaginable con las herramientas anteriores, pero sin acortar desarrollos. Yo, personalmente, me alegro.