XBOX Series X

Esta película ya la he visto, siempre acaba igual.
Microsoft compra Square
Gamerlol escribió:Si yo fuera Phil hacia exclusivo de Activision Blizzard hasta la papelería de las oficinas.

Que va, se vería muy mal, serían los malos de la película.

Tendríamos ríos de tinta digital, manifestaciones en Habbo Hotel: DEJAD DE SECUESTRAR FRANQUICIAS. MONOPOLIO.

Abuso de posición dominante. Ah no, eso no

Ya sabes cómo va esto.
En lo de Final Fantasy no se mete nigun organismo a decir que tiene que ser multiplataforma. Eso si el call of duty es patrimonio historico de la humanidad y tiene que estar en todos los sistemas.
Lo de Dragon Dogma 2 me ilusiona mucho, a ver que sale.
Enhorabuena a los premiados [fies]
Estubeny escribió:Los Final Fantasy tochos se van a quedar en exclusiva en Playstation, todo apunta a ello.

Pero es que eso no tiene ningún sentido. No que se quede la saga en PS5, que tiene la explicación más antigua del mundo. Pero por qué sacas otros juegos de la saga en otras plataformas? Recuperarán siquiera la inversión del equipo de desarrollo que hace el port, por pequeño que sea, por un juego complementario de una saga que no puedes jugar? XD

Que evidentemente es lo que parece, y aunque me apena porque tengo un buen recuerdo del original en el fondo se que tampoco es una ausencia que me vaya a cambiar la vida, en realidad es un género que me da mucha pereza desde prácticamente entonces. Pero desde luego es llamativo...
O Dae_soo escribió:
Gamerlol escribió:Mucho esperar el FFVII remake pero fuera de estos fueros no lo compra ni el tato.
.

... y dentro hay gente que tampoco.
Me recuerda al revuelo que se montó con el Shenmue3 y en lo que quedó después.
Abro paraguas

En mi caso lo tengo Shenmue 3 digital comprado en la Epic Store y físico de PS4 ... y luego van y lo regalan en la Epic store hace unas semanas. [facepalm]
superkoko escribió:
Estubeny escribió:Los Final Fantasy tochos se van a quedar en exclusiva en Playstation, todo apunta a ello.

Pero es que eso no tiene ningún sentido. No que se quede la saga en PS5, que tiene la explicación más antigua del mundo. Pero por qué sacas otros juegos de la saga en otras plataformas? Recuperarán siquiera la inversión del equipo de desarrollo que hace el port, por pequeño que sea, por un juego complementario de una saga que no puedes jugar? XD

Que evidentemente es lo que parece, y aunque me apena porque tengo un buen recuerdo del original en el fondo se que tampoco es una ausencia que me vaya a cambiar la vida, en el fondo es un género que me da mucha pereza desde prácticamente entonces. Pero desde luego es llamativo...

Han dejado tirados a los de PS4. No le busques explicación. Aunque para cuando la segunda parte, el que no tenga la nueva generación...
Sony y Square Enix reforzarán su alianza, y planean que Final Fantasy vuelva a ser exclusivo de PlayStation durante esta generación, aunque también saldrán en PC, según un periodista de VGC.
Una pena. Confiaba en poder disfrutar del remake en Xbox. Bastante feo que una compañía pague un dinero a una desarrolladora con el único propósito de que una juego no salga en una plataforma en concreto ¬_¬
@nik0_ No es un juego, esta generacion ningun FF principal va a salir en Xbox. La siguiente generacion veremos.
Pues evento de Square finiquitado y... FFVIIR para Steam. Huele a cláusula anti-Xbox(Game Pass). Es el mercado amigos. Ya sabemos cómo funciona esto.
Sin interesarme la franquicia reconozco que ha sido un buen golpe de efecto. Bien jugado (y pagado) aunque no me guste nada esta clase de política empresarial. Ahora bien, luego que no lloren cuando MS haga lo mismo.
Hay que ser positivos, podre jugar le remake de FFVII en Steam cuando la skeys esten a 10€, porque en la Epic Store eso es imposible.
Que es dentro de un año? Me la pela, con lo que va a salir durante lo sproximos 12 meses ando yo preocupado.

PD: No le ha tenido que salir nada barato a Sony retener la trilogia del FFVII Remake en PS5, porque se ve que si por Square fuera, hasta el Crisis Core sale en Switch xDDD
@Seto-Ichitaka cierto, también aplica al XVI, pero al final la jugada es la misma. Pagar para que ciertos juegos no salgan en determinada plataforma. Ya no es mi pagar por la exclusividad, es pagar para “fastidiar” a determinados usuarios.
disaster_p escribió:Esta película ya la he visto, siempre acaba igual.
Microsoft compra Square

Alguna clausula loca habrán metido en el contrato para que, aunque esto pasara, Final Fantasy tuviera que seguir siendo exclusivo de Playstation durante X juegos. Sería como Deathloop y Ghostwire Tokyo pero a lo bestia.
Mira que tenía ganas de FF7 Remake, aunque fuese la primera parte y gustosamente hubiese pagado el precio de salida.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
nik0_ escribió:Una pena. Confiaba en poder disfrutar del remake en Xbox. Bastante feo que una compañía pague un dinero a una desarrolladora con el único propósito de que una juego no salga en una plataforma en concreto ¬_¬

Entonces descartamos que Final Fantasy VII llegue a Gamepass

Opino igual, también cuando lo hace Xbox, como exclusivas de tres meses como Stalker 2.

Un saludo
@nik0_ Asi funciona esto. Curiosamente es Xbox quien destruye la industria abriendo sus exclusivos a PC o metiendo Game Pass hasta en Televisores sin necesidad de consola.

@Xsato7 Menuda comparativa [qmparto]
La de pasta que se ha tenido que dejar Sony para que FF 7 parte 1/2/3 y FF 16 se queden como exclusivos en consolas Playstation.
Después de esos a saber si sacarán más en Xbox, de momento el crisis core si, que ya ves tú el sentido de sacar el prólogo si no vas a sacar el resto, o quizás salgan pero con lo muuuchos años.
Podría entender que pusieran una cláusula para que no salga en gamepass, pero para que no salga a secas? Ta feo
Tres meses no es lo mismo que dos años y contado

saludos
No, no; que es mas grave que Xbox no diga que un juego sale también en la competencia [carcajad]
Y yo con el de Ps4 versión Jhonny Depp no se cuantos años aun sin jugar. :Ð
El FF XV si lo jugué en Gamepass y me pareció una mierda muy gorda. El último bueno fué el X a partir de ese todos son basura, el XVI tiene toda la pinta que va superar al resto en cuanto a bazofia.
Gamerlol escribió:Si yo fuera Phil hacia exclusivo de Activision Blizzard hasta la papelería de las oficinas.

Vamos a ver, que FFVII si no esa en XBOX es porque M$ no quiere, punto. Que los de Square con lo tiesos que estan venderian hasta su madre. El que quiera jugar a ese juego que se pille lo que tiene que pillarse y fuera.

Phil lo que debe entender si quiere es lo que son las exclusividades de una plataforma para vender consolas. Si el no lo entiende, ya lo entendera el que venga detras.

Un COD exclusivo de XBOX ya no es que haga temblar las acciones de la competencia, es que de tiron te hace que tu consola venda unos cuantos millones de consolas mas (a parte de GP), ellos sabran. Idem con juegos como StarField, ElderScroll6, Fallout5, DIabloIV..

Vamos, digo yo.

nik0_ escribió:Una pena. Confiaba en poder disfrutar del remake en Xbox. Bastante feo que una compañía pague un dinero a una desarrolladora con el único propósito de que una juego no salga en una plataforma en concreto ¬_¬

Yo estas cosas no las entiendo. Siempre han pasado. Esto va de prioridades. Yo me pille la PS4Pro por Shenmue3, ya de camino probe el resto de juegos mas representativos, pero por lo demas, esto es ley oferta y demanda.

disaster_p escribió:Esta película ya la he visto, siempre acaba igual.
Microsoft compra Square

Por dios, no. No serviria para nada, fijo que los contratos estan ya a fuego. Si tienen que soltar pasta por alguna desarrolladora japonesa que sea SEGA.

cuervoxx escribió:No, no; que es mas grave que Xbox no diga que un juego sale también en la competencia [carcajad]

Imagino que sera cosa de perspectiva, porque esto solo lo puede pensar alguien cerrado a la consola de Sony.
Porque cualquier exclusividad de XBOX sale en cualquier dispositivo electronico conocido, excepto consola de Nintendo y Sony.

Eso no está bien, yo opino que la compra de estudios y hacerlos exclusivos es el peor cáncer de la industria del videojuego, con los exclusivos de Sony y MS es mas que suficiente, pero las demás compañías... es todo lo contrario, por ejemplo deberían sacar Starfield de salida en ambas consolas, en GP para xbox y 80p€pinos en PS5, es un win to win.

Y lo mismo con SE ( que se rumoreó que Sony iba a comprar la compañía y viendo los anuncios... todo podría indicar eso, o al menos tener un acuerdo para que no salgan los juegos en xbox... otro movimiento muy rastrero... ) que ni si quiera está el FFXIV que eso mueve una de dinero impresionante... y no llega ni llegará a xbox.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
coyuya escribió:Tres meses no es lo mismo que dos años y contado

saludos

Ascent
Call of The Sea
The Medium

Por nombrar algunos que se me pasan por la cabeza, la cuestión es si para uno está mal siempre o solo cuando no sale en su consola.

Pero como han dicho, está película ya la hemos visto...
Fork99 escribió:Pues evento de Square finiquitado y... FFVIIR para Steam. Huele a cláusula anti-Xbox(Game Pass). Es el mercado amigos. Ya sabemos cómo funciona esto.
Sin interesarme la franquicia reconozco que ha sido un buen golpe de efecto. Bien jugado (y pagado) aunque no me guste nada esta clase de política empresarial. Ahora bien, luego que no lloren cuando MS haga lo mismo.

Ahora en serio, es así y punto.
Pero lo sonrojante es ver cómo se critican los exclusif según salgan en una consola u otra.
Los exclusif son buenos para las compañías porque atraen atención hacia su consola, pero son malos para los jugadores porque te limitan los juegos que puedes jugar, quien no lo quiera ver.....
Zick Zack escribió:

Eso no está bien, yo opino que la compra de estudios y hacerlos exclusivos es el peor cáncer de la industria del videojuego, con los exclusivos de Sony y MS es mas que suficiente, pero las demás compañías... es todo lo contrario, por ejemplo deberían sacar Starfield de salida en ambas consolas, en GP para xbox y 80p€pinos en PS5, es un win to win.

Y lo mismo con SE ( que se rumoreó que Sony iba a comprar la compañía y viendo los anuncios... todo podría indicar eso, o al menos tener un acuerdo para que no salgan los juegos en xbox... otro movimiento muy rastrero... ) que ni si quiera está el FFXIV que eso mueve una de dinero impresionante... y no llega ni llegará a xbox.

Perdona, pero no. No es lo mismo comprar un estudio o 20, y que lo que hacen salga solo en tu sistema. Y otra cosa es pagar a terceros para joder a la competencia.

Que si, que lo hacen todos. Pero ya sabemos lo que significo esto cuando SOny metio cabeza contra SEGA y NIntendo.
@Zick Zack diselo a todos los estudios que MS ha comprado y que ahora están tranquilos con recursos para desarrollar los juegos que quieren sin preocuparse de que salga mal y les genere pérdidas.

A mi me parece bien que Sony ponga dinero para que no salga X juego en Xbox, pero después deberían no hacer el ridículo sacando comunicados para que Xbox garantice los juegos de Activision en su consola.

Por cierto,haceos a la idea de que cuando se cierre la compra de Activision-blizzard caerá otra compañía
En el Final Fantasy VII original, tenías que cambiar de disco. En el Remake, para pasar del disco 1 al disco 2, tienes que cambiar de consola.
@Xsato7 Yo es la primera vez que veo exclusividad generacional, pero si tu la quieres poner al mismo nivel que esperar 3 meses para jugar a Stalker, muy bien.

Al pasar esos 3 meses lo podras jugar en tu consola, igual que puedes jugar Ascent, The Medium o Call of the Sea.

Me parece perfecto ver cualquier tipo de exclusividad mal, pero no se puede poner al mismo nivel esos movimientos que mencionas.
Con el pastizal que le debe dar Sony y aun asi han tenido que vender media empresa.

Estubeny escribió:En el Final Fantasy VII original, tenías que cambiar de disco. En el Remake, para pasar del disco 1 al disco 2, tienes que cambiar de consola.

JAJAJAJAJA
Molonator69 escribió:

Vamos a ver, que FFVII si no esa en XBOX es porque M$ no quiere, punto. Que los de Square con lo tiesos que estan venderian hasta su madre. El que quiera jugar a ese juego que se pille lo que tiene que pillarse y fuera.

.

Phil Spencer ya dejo claro que sudan de pagar por exclusivas temporales. De hecho lo que hemos visto es que utilizan GamePass en las negociaciones para que los juegos salgan primero en su consola, recordemos que muchos estudios no pueden lanzar un juego en todos los sistemas a la vez y priorizan, antes era PS4 y ahora estamos viendo que es GamePass.

Sony se comenta que en su presupuesto tenia 1.000 de dolares para la compra de exclusivas, por 1.000 millones MS prefiere tender la mano a 30 desarrollos independientes, y sin clausulas locas, simplemente sales primero en sistemas con gamepass y cuando puedas sale en el resto,es decir, Tunic, Scorn y demas no tiene 2 años de exclusividad ni clausulas del tipo "prohibido salir en el nuevo Plus" como si hace Sony.

PD: De hecho, ahora son los indies los que llaman a la puerta de MS para ofrecerse al GamePass.
Y esta es la razón por que se hizo la compra de Bethesda, si Microsoft no la compra se queda sin juegos de Bethesda.
Algarro14 escribió:@Zick Zack diselo a todos los estudios que MS ha comprado y que ahora están tranquilos con recursos para desarrollar los juegos que quieren sin preocuparse de que salga mal y les genere pérdidas.

A mi me parece bien que Sony ponga dinero para que no salga X juego en Xbox, pero después deberían no hacer el ridículo sacando comunicados para que Xbox garantice los juegos de Activision en su consola.

Por cierto,haceos a la idea de que cuando se cierre la compra de Activision-blizzard caerá otra compañía

Yo creo que hay un par mas, la de Activision-Blizzard simplemente era un sueño de siempre y se puso a tiro.

Respecto a lo de los comunicados, no se si es mas ridiculo que salga Phil al rescate, pero si, es bastante ridiculo ver que Sony patalee llorando.

cuervoxx escribió:Y esta es la razón por que se hizo la compra de Bethesda, si Microsoft no la compra se queda sin juegos de Bethesda.

efectivamente.
No tiene ningún sentido que salga el crisis core y no el otro. Pero bueno es la misma compañía que sacó kingdom Hearts fragmentado hasta el infinito y repartido en distintas plataformas. Tocará jugarlo en PC, pero vamos me parece una cagada pudiéndolo sacar hasta en switch en la nube.
NosferatuX escribió:
Phil Spencer ya dejo claro que sudan de pagar por exclusivas temporales. De hecho lo que hemos visto es que utilizan GamePass en las negociaciones para que los juegos salgan primero en su consola, recordemos que muchos estudios no pueden lanzar un juego en todos los sistemas a la vez y priorizan, antes era PS4 y ahora estamos viendo que es GamePass.

Sony se comenta que en su presupuesto tenia 1.000 de dolares para la compra de exclusivas, por 1.000 millones MS prefiere tender la mano a 30 desarrollos independientes, y sin clausulas locas, simplemente sales primero en sistemas con gamepass y cuando puedas sale en el resto,es decir, Tunic, Scorn y demas no tiene 2 años de exclusividad ni clausulas del tipo "prohibido salir en el nuevo Plus" como si hace Sony.

PD: De hecho, ahora son los indies los que llaman a la puerta de MS para ofrecerse al GamePass.

Eso que dices es incoherente, de hecho, es que obviamente si les están pagando para salir en el GamePass de manera exclusiva por X tiempo.
P13RR3 escribió:
NosferatuX escribió:

Eso que dices es incoherente, de hecho, es que obviamente si les están pagando para salir en el GamePass de manera exclusiva por X tiempo.

Hay una modalidad del programa que les permite a las desarrolladoras libertad de sacar en GP y en otros sistemas. Obviamente no reciben lo mismo si mantienen exclusividad en GP.

De todas formas ya puestos con el tema, lo que mas me jode es que juegos como NIer Automata, esten en GP y no se puedan comprar en fisico.
yo siempre he sido fan de la saga FF pero visto lo visto como nos trata SE les pueden dar por saco. Quizás ese momento donde sale Phil en la confe hablando sobre el mercado japones es tenían mas peso de lo pensamos ( seguramente ellos han tenido reuniones con SE y mas compañías japonesas) . Sinceramente creo que van a traerse todo lo japones posible excluyendo a SE, Microsoft alianza con Sega y puede que con Atlus y Sony con SE , vamos creando bandos para nutrir Game pass y el plus
disaster_p escribió:Imagen

Se tenía que poner y se puso

[tadoramo] [tadoramo]
cuervoxx escribió:Y esta es la razón por que se hizo la compra de Bethesda, si Microsoft no la compra se queda sin juegos de Bethesda.

Pero literal. Me hubiese gustado ver por una mirilla que hubiese pasado sin Sony hubiese seguido con la compra de exclusivos temporales, siendo Starfield el siguiente en su lista tras Ghostwire y Deathloop.
Solo poder ver por esa mirilla unos minutos, por curiosdad, a ver que decian los mismos que se sacan del culo articulos del tipo "Starfield es No Man Sky pero en feo" o a esos articulos de opinion y floreros que gritan monopolio.

Microsoft va de buenrollista pero es a la primera que le joden ciertos movimientos (me atreveria a decir que en alguna entrevista lo dijeron), lo primero que hicieron cuando se formalizo la compra de Bethesda fue dar dos golpes sobre la mesa, el primero anunciando que Starfield y Elder VI serian exclusivos, y el segundo anunciando una nueva IP (RedFall) tambien exclusiva.

Con Activision que se vaya preparando la gente porque va a ocurrir casi lo mismo, de hecho ya estan allanando el terreno con frases del tipo "los nuevos juegos si seran exclusivos, los ya existentes no".
La duda es CoD, pero tiene pinta de que si no es exclusivo tampoco importa porque dejara de ser anual para hacer otros juegos que SI lo seran.
Por si os sirve de consuelo, he jugado ambos, y Persona 5 le da como mil vueltas a Final Fantasy 7 Remake :cool:
NosferatuX escribió:

Pero literal. Me hubiese gustado ver por una mirilla que hubiese pasado sin Sony hubiese seguido con la compra de exclusivos temporales, siendo Starfield el siguiente en su lista tras Ghostwire y Deathloop.
Solo poder ver por esa mirilla unos minutos, por curiosdad, a ver que decian los mismos que se sacan del culo articulos del tipo "Starfield es No Man Sky pero en feo" o a esos articulos de opinion y floreros que gritan monopolio.

Microsoft va de buenrollista pero es a la primera que le joden ciertos movimientos (me atreveria a decir que en alguna entrevista lo dijeron), lo primero que hicieron cuando se formalizo la compra de Bethesda fue dar dos golpes sobre la mesa, el primero anunciando que Starfield y Elder VI serian exclusivos, y el segundo anunciando una nueva IP (RedFall) tambien exclusiva.

Con Activision que se vaya preparando la gente porque va a ocurrir casi lo mismo, de hecho ya estan allanando el terreno con frases del tipo "los nuevos juegos si seran exclusivos, los ya existentes no".
La duda es CoD, pero tiene pinta de que si no es exclusivo tampoco importa porque dejara de ser anual para hacer otros juegos que SI lo seran.

Cod, diablo IV y overwatch 2, a partir de ahí todo exclusivo, y ojalá el hacer los COD cada día Años libere estudios para currar en nuevos juegos que es lo que necesita Xbox.
NosferatuX escribió:

Lo que me sorprende y algo se me escapa, es que conociendo a M$ como trata a la competencia, como no les ha dado el golpe conejero. Entiendo que Nintendo va a su royo y ya esta, pero... bueno, se me entiende.

gjazz escribió:Por si os sirve de consuelo, he jugado ambos, y Persona 5 le da como mil vueltas a Final Fantasy 7 Remake :cool:

Yo el Persona 5 tengo ganas de probarlo mas que nada porque he escuchado y leido maravillas. Tiene pinta que me va a pasar como con los Yakuza, que fue pillar el Like a Dragon, y pillar este y los judgment fisicos.
NosferatuX escribió:

Va de buen rollismo sobre todo en redes sociales , siguen a toda la chusma toxica de su comunidad pero se ve que es de buen rollo y sano xD
jarus está baneado del subforo por "flames"
Exclusivas malas y exclusivas buenas, lo de siempre.
Estáis comparando Activision-Blizzard que será parte de MS studios con un estudio third como Square-Enix .Que un estudio de MS o Playstation studios haga un juego que sólo salga en su consola/Pc es algo normal porque es suyo. Pero pagar a un tercero para hacer un juego excluyente es otra cosa.
Solo por matizar
jarus escribió:Exclusivas malas y exclusivas buenas, lo de simelre.

Malas para el jugador. Buenas para el negocio de quien las paga.
A ver, que es una guarrada pero no sé de que sorprende cuando la ventana de exclusividad en la otra consola acabó hace mucho y seguia sin anunciarse su versión en Xbox.

Al final esta generación ambas juegan a lo mismo, compro estudios/exclusividades y, o te compras ambas o te aguantas. Por suerte las tengo porque perderme FF me mataria.
Ni la cuenta de Xbox ni la de Nintendo le estan dando bola al Crisis Core, ni siquiera Nintendo Japan.
disaster_p escribió:Ni la cuenta de Xbox ni la de Nintendo le estan dando bola al Crisis Core, ni siquiera Nintendo Japan.

Ni yo le voy a dar [carcajad]. Será que Sony tiene acuerdos de publicidad incluso en juegos multi .
207041 respuestas