› Foros › Xbox Series › General
NosferatuX escribió:Digital Foundry: Series X rediseña el estilo consolero con una potencia extraordinaria.
- Si el SoC del E3 es precisco con el diseño real de SeriesX, el tamaño a 7nm es muy similar al de OneX, y no creen que eso signifique el doble de transistores, pero viendo el diseño de la consola, si creen en un aumento considerable de las frecuencias.
- En terminos brutos, la GPU deberia ser de 12Tflops por lo dicho por Phil Spencer, pero en terminos practicos con una GPU NAvi de entre 9 y 10Tflops ya se conseguiria ese x2 de rendimiento frente a OneX
- Si las "filtraciones respaldadas" (por Ms, se entiende) de Windows Central son ciertas, y son 12 Tflops, estariamos hablando como poco, de una GPU a 2Ghz y minimo 48Cus, un 20% mas que la RX 5700X. (si la consola llevase mas CUs, como algunos rumores sugieren, pues la frecuencia seria menor para llegar a esos 12Tflops)
- Por el diseño y tamaño de la consola, esperan que ocurra lo contrario que en esta generacion, con componentes underclockeados que dan prestaciones muy por debajo de sus homonimas de PC.
- Un punto diferenciador respecto a la competencia seria su propia tecnologia patentada de VRS (Variable Rate Shading), que basicamente dibuja en tiempo real y con distinta precision los detalles del entorno, las zonas de bajo contraste, oscuras o con desenfoque se pueden procesar con mensoprecision grafica, para aumentar las que se ven mejor (o se presta mas atencion) mejorando encima el rendimiento.
- Nvidia tiene su propia tecnologia VRS a partir de Turing y hay ejemplos, como el de Wolfenstein 2, con una mejora evidente de rendimiento sin perdida apreciable de calidad.
- La memoria GDDR6 esta confirmada, y aunque la filtracion de Windows Central es razonable (16GB), en el video presentacion del E3 de Project Scarlet se veian modulos de memoria G6 de diferentes capacidades, por lo que esto esta en el aire.
- Sobre el SSD, Phil Spencer dijo quehabria un aumento de un x40 en rendimiento, lo que supone una velocidad de entre 1,6GB/s a 2,4GB/s dependiendo de que velocidad de escritura tomen en One, si 40MB/s o 60MB/s. Esto supondria esta cerca de la eliminacion de los tiempos de carga.
Al ser NVMe se espera que se pueda ampliar comprando discos solidos de este tipo, o quien sabe si la propia consola tendra bahia de expansiones.
- Sobre el precio, creen que es imposible que la consola baje de 500 pavos, pero tampoco creen que suba hasta los 600 viendo el desastre inicial de PS3,
- Como apreciacion, y esto es extendible a PS5, la anterior generacion nacio con dudas sobre "el mercado consolero" y problemas a la hora de invertir en juegos por el sobre-coste. Tras una larga generacion, las nuevas consolas vuelven a apostar por esa "arrogancia" de crear maquinas para potenciar el arte, muy al estilo de PS360 en su dia.
- PAra terminar, Microsoft ha desarrollado una GPU de consola mas eficiente y con mas funciones (RT por hard, + VRS) que cualquier Navi actual del mercado, y sin compromisos en el rendimiento de la CPU. (va a ser una GTX 1650, que lo he leido en meri)
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... l-analysis
claro que va a tener, pero NO de esa envergadura. Sus estudios han sacado juegos en 2018, los más potentes y 2019, asique en 2020 olvidate de er un juego de la envergadura de god of war o tlou de lanzamiento.canary8 escribió:@jose2488 Ya sabes que Sony no va a tener nada para competir con Halo Infinite? Menos mal que tenéis información confidencial...
De verdad no estemos con esas tonterías, una cosa es opinar, pero otra cosa es hacer afirmaciones como si fueran ciertas, cuando eso no lo sabemos ninguno.
TCR escribió:Solo falta esperar algún lanzamiento con algún estudio nipón para que se abra la caja de juegos y explote el catálogo de Xbox en todos los ámbitos.
Lo único verdaderamente preocupante viendo el ritmo del mercado que vivimos es que no va a haber tiempo suficiente para jugar a la mayoría de juegos.
O mandamos todo a tomar por culo, jugamos todo el día y logramos vivir de ello (y ni aún así) o va a haber que elegir a qué jugar y afrontar que no abarcaremos todo lo que nos apetece.
Vienen tiempos difíciles nenas.
Aquaslo escribió:David Ricardo escribió:Aquaslo escribió:
Tú sabes lo que estás posteando?
Si, una prediccion segun los datos a dia de hoy de un forero de resetera. Te crees que soy gilipollas?
Emphassis escribió:Y esto,pero lo pongo que vosotros sabréis si es de fiar o no.
https://twitter.com/klobrille/status/12 ... 86657?s=19
TCR escribió:Emphassis escribió:Y esto,pero lo pongo que vosotros sabréis si es de fiar o no.
CD Project confirmed.
Es bromi.
eloskuro escribió:TCR escribió:Emphassis escribió:Y esto,pero lo pongo que vosotros sabréis si es de fiar o no.
CD Project confirmed.
Es bromi.
Bloober Team o Techland son mi apuesta.
Shiro_himura escribió:SXZ escribió:En ese twitt parece que Phil reafirma lo que dice DF y los 12 TF RDNA2 son ciertos. Sumado al VRS, triplica el rendimiento de GPU de la Xbox One X. Aún me parece difícil de creer.
Si cuesta 600 euros sí me lo creo. Y si sucede eso, habrá una Serie S de lanzamiento a 400 euros.
Nada descabellado salir al mercado con dos versiones a ese precio
Phil Spencer is on record with Eurogamer as saying that he's not going to 'sacrifice performance for the sake of price'.
cchone37 escribió:@troncoloco
Al principio nos liamos un poco, pero ahora esta claro, Microsoft anuncio dentro de Xbox la serie premium que sera Xbox series x apartir de ahora, seguramente tambien tengamos unas series s.
troncoloco escribió:cchone37 escribió:@troncoloco
Al principio nos liamos un poco, pero ahora esta claro, Microsoft anuncio dentro de Xbox la serie premium que sera Xbox series x apartir de ahora, seguramente tambien tengamos unas series s.
Eso está claro compañero, pero ahora te pregunto yo a ti, por qué en un evento donde vas a dar a conocer tú nueva consola tienes que volver a explicar que sí, que es la gama premium dentro de su nueva gama..
Ahora pregúntale al usuario potencial de su posible compra si sabe exactamente qué es cuando lee en algunos medios que se va a llamar Xbox, y de paso a gente aún más lega en tecnología,pero que también son posibles compradores el cambio de aires dado.
En mi opinión, no sé si alguno estará de acuerdo, si quieres revertir las ventas o bien utilizas una nomenclatura clara,tipo Sony en consolas que no en móviles o la llamas radicalmente distinto como Nintendo y bombardeas al personal con publicidad, como la primera se descarta espero una segunda opción.
djfran28 escribió:Salir mas cara sería un error, otra vez.
troncoloco escribió:cchone37 escribió:@troncoloco
Eso está claro compañero, pero ahora te pregunto yo a ti, por qué en un evento donde vas a dar a conocer tú nueva consola tienes que volver a explicar que sí, que es la gama premium dentro de su nueva gama..
Ahora pregúntale al usuario potencial de su posible compra si sabe exactamente qué es cuando lee en algunos medios que se va a llamar Xbox, y de paso a gente aún más lega en tecnología,pero que también son posibles compradores el cambio de aires dado.
En mi opinión, no sé si alguno estará de acuerdo, si quieres revertir las ventas o bien utilizas una nomenclatura clara,tipo Sony en consolas que no en móviles o la llamas radicalmente distinto como Nintendo y bombardeas al personal con publicidad, como la primera se descarta espero una segunda opción.
eloskuro escribió:troncoloco escribió:cchone37 escribió:@troncoloco
El usuario medio llega a la tienda, ve expuesta la Series X y la pide. O a lo sumo preguntará al dependiente"por la xbox tocha". Y lo sabes. Vamos, que no se vá a comer la cabeza con el nombre como el usuario hardcoreta.
SXZ escribió:djfran28 escribió:Salir mas cara sería un error, otra vez.
Los casos que hemos conocido no son como los que podemos creer.
- PS3 salió a 600 euros, Xbox 360 Core a 300 y Xbox 360 Premium a 400. Demasiada diferencia de precio. Aunque PS3 tenía superioridad técnica, casi nadie la notaba y menos aún se veía en juegos. No percibías que esos 200 euros de diferencia estuvieran justificados.
- PS4 salió a 400 y Xbox One a 500. PS4 era más potente y sólo con juegos First, Microsoft ha podido ponerse al nivel técnico de PS4. Está cantado que salir más cara y con menos potencia es un suicidio.
- ¿Qué pasará si, aunque haya una diferencia de precio de 100 euros, se percibe que el producto los vale, que esa diferencia está justificada? Microsoft puede competir en precio con una hipotética Serie S y dejar la Serie X para el que quiera más rendimiento.
TCR escribió:La Xbox que creyeron que no se llamaba Xbox y que era tan enorme como un frigorífico.
Otra generación que no es generación perdida sin salir.
jordi1986 escribió:Yo rebajaría expectativas respecto las dos next gen... tengo una Nvidia, que rinde tan o más que una 5700x, con 8GB GDDR6, rtx y toda la pesca, procesador Intel 8/16 hilos y ssd m.2 y en pantalla no he visto nada que diga: Ostia, esto en una One X nunca sería posible.
Todo va muy fluido, cargas rápidas y tal, pero gráficamente no veo salto en mi pc respecto la consola actual. Otra cosa son la evolución de los motores gráficos, ahí se puede trabajar, pero ese trabajo también será aplicable a las One X. Yo creo que RDR2 en pc ha abierto bastantes ojos a la gente, porque para moverlo como la One X a 4k necesitas un puto monstruo de tarjeta.
Un saludo!
eloskuro escribió:-La nueva Xbox se llama Series X. Que dificil es el nombre. Creo que será un problema. Debería llamarse Xbox en honor al legado de la original.
-Pero si dicen que se llama Xbox. Series X es para referirse a la gama.
-¿Que se llama Xbox? ¿Entonces como la diferencian de la original? Que lio!
-Por la gama....Series X, ya sabes...
-Pero entonces no es Xbox como me gusta a mi...
-¿Y si se llamase Xbox sin gama, como la diferencias?
SXZ escribió:djfran28 escribió:Salir mas cara sería un error, otra vez.
- PS3 salió a 600 euros, Xbox 360 Core a 300 y Xbox 360 Premium a 400. Demasiada diferencia de precio. Aunque PS3 tenía superioridad técnica, casi nadie la notaba y menos aún se veía en juegos. No percibías que esos 200 euros de diferencia estuvieran justificados.
- PS4 salió a 400 y Xbox One a 500. PS4 era más potente y sólo con juegos First, Microsoft ha podido ponerse al nivel técnico de PS4. Está cantado que salir más cara y con menos potencia es un suicidio.
- ¿Qué pasará si, aunque haya una diferencia de precio de 100 euros, se percibe que el producto los vale, que esa diferencia está justificada? Microsoft puede competir en precio con una hipotética Serie S y dejar la Serie X para el que quiera más rendimiento.
euromillón escribió:No digo que vaya a ser así, pero se masca la idea de una lockhart a 300€, una ps5 a 400€ y una x a 500€. ¿Un disparate, un rumor sin base? Supongo que sí, pero, ¿y si fuera verdad? ¿Qué pasaría si se diese el caso de una x más cara y potente frente a una ps5 más barata pero menos poderosa? Ya digo, es un supuesto sin base, pero sería curioso saber cómo reaccionaría el comprador si se diese esa circunstancia.
Pd (por mi parte preferiría gastar más por algo mejor, pero también es cierto que soy pro-xbox y eso condiciona)
jordi1986 escribió:@eloskuro Sí sí, mi ssd no tiene 3GB por segundo, pero tampoco creo que eso provoque un nuevo paradigma dentro de los videojuegos, ese disco cargará tres veces más rápido que el mío, apenas cargas en los juegos, pero una vez el juego está cargado ahí tampoco creo que aporte gran cosa más ese disco, ya que casi todo lo importante está en la caché de la ram.
Con todo esto rompo una lanza a favor de la One X, que se la está jubilando cuando los juegos tiene un nivel en tele 4k que no es ni medio normal. Gears 5, FH2 o RDR2 son claros ejemplos.
Si el salto fuera de One S a Series X ya estaríamos hablando de otra cosa. Pero bueno, caerá day one, todas las Xbox caen day one, es mi plataforma favorita y con la fuerza que viene gamepass, estudios y tal nunca lo he visto tan claro como ahora.
Molonator69 escribió:SXZ escribió:djfran28 escribió:Salir mas cara sería un error, otra vez.
Si no se la quieren jugar, que saquen 2 modelos uno mas ajustado de precio y otro mas caro.
Pero vamos, lo que tienen que hacer es publicitar el GamePass coño. Que la gente lo identifique como el Netflix de los juegos.
Gamerlol escribió:Pues yo creo que la Series X va a costar 500€ y va a ser un pepino superior a la competencia, con cierta diferencia además.
Desde febrero 2018 el dumping no es ilegal según una sentencia del TJUE, por lo que creo que Microsoft, tras las declaraciones de Phil Spencer en las que decía que no iban a quedarse atrás ni en precio ni en potencia, van a llevar a cabo esta práctica.
David Ricardo escribió:eloskuro escribió:David Ricardo escribió:Esa predicción contradice los datos del insider más prolífico de Resetera.
Cuales son esos datos?
Que ambas consolas tienen más de 10 teraflops RDNA.
Como puede deducirse de la presencia de la rejilla superior, el equipo optó por un solo ventilador central. Este diseño, gracias al tamaño del ventilador que diseñamos, nos ha permitido construir una consola silenciosa como Xbox One X a pesar de toda la potencia que contiene.
Siempre debemos encontrar el compromiso correcto entre enfriamiento, diseño, acústica y el funcionamiento de una consola, y al final decidimos no sacrificar el funcionamiento. Estoy increíblemente impresionado por el diseño que han logrado sacar.
Aquaslo escribió:David Ricardo escribió:eloskuro escribió:
Cuales son esos datos?
Que ambas consolas tienen más de 10 teraflops RDNA.
Que malote es este Tom, verdad?
https://twitter.com/tomwarren/status/12 ... 74433?s=19
https://twitter.com/tomwarren/status/12 ... 11328?s=19
marx666 escribió:Sobre lo que dice el Tom este es lo mismo que se comentaba con el directx12 y al final influyó 0, es decir, que la más potente va a ser la que mejor hardware lleve y ya.
Y sin son parecidas de potentes mandará sobre la que programen el juego y siendo tan parecidas habrá que tener ojos biónicos para diferenciarlas y como siempre las firsts marcarán la diferencia.