XBOX Series X

@Aquaslo

Yo ya he comentado que donde se notaran las diferencias sera en los third party, al final los estudios internos, sobre todo los de Sony, trabajan mas a bajo nivel y conocen el hadware mejor que nadie, asi que como en esta generacion, cada maquina lucira en sus aspectos fuertes en los juegos internos. En los desarrollos de los third party estoy seguro que Xbox tendra las mejores versiones, ya hemos comentado el tema del vrs, por ejemplo.

Luego ya dependera de los medios informativos, al final la mayoria creera lo que les diga Digital fountry, Hobby consolas o 3d juegos.
darksch escribió:Por cierto aquí las reacciones "principalmente negativas" [carcajad]

Imagen

Mirad fechas. Como 1º entran quienes tienen información privilegiada, y luego los demás. Después la corrección de quienes recogen beneficios a corto. Batacazo hoyga.

Xbox tiene influencia cero en el precio de las acciones de Microsoft. Y no flipes con la información privilegiada, que eso en USA es un delito de tres pares de cojones y lo controlan con microscopio.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cchone37 escribió:@Aquaslo

Yo ya he comentado que donde se notaran las diferencias sera en los third party, al final los estudios internos, sobre todo los de Sony, trabajan mas a bajo nivel y conocen el hadware mejor que nadie, asi que como en esta generacion, cada maquina lucira en sus aspectos fuertes en los juegos internos. En los desarrollos de los third party estoy seguro que Xbox tendra las mejores versiones, ya hemos comentado el tema del vrs, por ejemplo.


Dicen las malas lenguas que el VRS patentado por MS juegan en otra liga. A mas de uno se le va a desencajar la mandibula.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Windrricuer escribió:Eso con Photoshop se arregla rapidito

PS5 no va a ser más potente... No superarán lo mostrado de series x

Va a pasar lo mismo que con ps4 pro y xbox one x


Arriesgado asegurar algo con tanta contundencia cuando aun no hay nada confirmado.

Dudo que se repita ese caso porque había un año de diferencia a favor de One X y 100€ más de coste.

Si me obligarán a apostar dinero diría que no se irían ni un 10% y que la diferencia la marcarán los estudios first.

@Aquaslo

Las malas lenguas son Flashbackman Blueisviolet, Misterxmedia y demás farsantes de Twitter?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"Dos de los aspectos clave en la configuración del sistema están siendo empujados más allá de lo que actualmente conocemos como límites razonables para el diseño de una consola. 12 TFLOPs de potencia sugiere un procesador en tope de gama pero manteniendo el tamaño que hemos visto ya en una consola basada en AMD, posiblemente más grande, y esto sería un logro significativo del nuevo proceso de fabricación de 7nm.

También sugeriría frecuencias que son apreciablemente más altas que las que se ven en las GPUs basadas en Navi de AMD en la actualidad, lo que invierte la situación con las consolas de la generación actual, que suelen estar underclockeadas (reducir velocidad) en comparación con las partes equivalentes de PC. El aumento del área y la frecuencia inevitablemente eleva el consumo de energía mucho más allá de lo que hemos visto en una consola doméstica.

Nuestras mediciones para la PlayStation 3 de primera generación encabezan actualmente las tablas con un consumo de energía con 209W durante la partida. Basándonos en lo que sabemos de las GPU Navi de la actual, aparentemente menos potentes, la serie Radeon RX 5700, sin mencionar el tamaño de la carcasa de la Serie X, no me sorprendería ver que la nueva consola supera los 300W.

El tamaño del procesador de la Xbox Series X representa un coste significativo por sí solo - y eso antes de que tengamos en cuenta otras partes costosas como el almacenamiento SSD, la memoria GDDR6 y lo que probablemente sea una innovador (y probablemente costosa) sistema de refrigeración -. De hecho, el simple hecho de aumentar el tamaño de la caja aumenta los costes de fabricación y su envío por todo el mundo. Una consola equilibra el precio con el rendimiento con compromisos inevitables, pero hay una fuerte evidencia aquí de que la Serie X subvierte esto, con un mayor empuje hacia la obtención de tanta tecnología punta como sea posible en una caja de consola.

No hay ningún compromiso en cuanto al rendimiento de la CPU en el diseño de próxima generación: estamos obteniendo una interpretación personalizada de un componente de PC de alta gama. Mientras tanto, la GPU de la PlayStation 5 puede estar envuelta en el misterio, pero si las indicaciones son ciertas para la Serie X, Microsoft ha desarrollado una GPU para la consola que es más eficiente y con más funciones que cualquier otra gráfica de Navi que AMD haya lanzado en 2019."


https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... x-5700-xt/
marx666 escribió:Sobre lo que dice el Tom este es lo mismo que se comentaba con el directx12 y al final influyó 0, es decir, que la más potente va a ser la que mejor hardware lleve y ya.

Y sin son parecidas de potentes mandará sobre la que programen el juego y siendo tan parecidas habrá que tener ojos biónicos para diferenciarlas y como siempre las firsts marcarán la diferencia.

Tampoco 0, sólo tienes que mirar juegos de Xbox One con DX12, como los Forza Motorsport y Horizon, Gears of War 4, Halo 5....... tienen un nivel técnico que iguala al de PS4 en un hardware bastante inferior sobre el papel.

"El poder de la nube", otra característica que se intenta colar como humo. Flight Simulator ocupa 2 Petabytes (2000 Teras) ¿adivina cómo vamos a poder jugarlo?
Pero DF no eran unos sonyers?,pero no deciais que aqui ps5 no pintaba nada?

Como cambia la cosa segun sople el viento eh... [qmparto]

Dicho esto me parecen muy buenas noticias lo de esta tarde si se acaban confirmando y aun costando 600 euros estaria justificado el precio
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
SXZ escribió:
marx666 escribió:Sobre lo que dice el Tom este es lo mismo que se comentaba con el directx12 y al final influyó 0, es decir, que la más potente va a ser la que mejor hardware lleve y ya.

Y sin son parecidas de potentes mandará sobre la que programen el juego y siendo tan parecidas habrá que tener ojos biónicos para diferenciarlas y como siempre las firsts marcarán la diferencia.

Tampoco 0, sólo tienes que mirar juegos de Xbox One con DX12, como los Forza Motorsport y Horizon, Gears of War 4, Halo 5....... tienen un nivel técnico que iguala al de PS4 en un hardware bastante inferior sobre el papel.

"El poder de la nube", otra característica que se intenta colar como humo. Flight Simulator ocupa 2 Petabytes (2000 Teras) ¿adivina cómo vamos a poder jugarlo?



Para mí no iguala, pero no se queda tan lejos como esperaba por la diferencia de hardware.
jordi1986 escribió:Yo rebajaría expectativas respecto las dos next gen... tengo una Nvidia, que rinde tan o más que una 5700x, con 8GB GDDR6, rtx y toda la pesca, procesador Intel 8/16 hilos y ssd m.2 y en pantalla no he visto nada que diga: Ostia, esto en una One X nunca sería posible.

Todo va muy fluido, cargas rápidas y tal, pero gráficamente no veo salto en mi pc respecto la consola actual. Otra cosa son la evolución de los motores gráficos, ahí se puede trabajar, pero ese trabajo también será aplicable a las One X. Yo creo que RDR2 en pc ha abierto bastantes ojos a la gente, porque para moverlo como la One X a 4k necesitas un puto monstruo de tarjeta.

Un saludo!

Enhorabuena acabas de descubrir lo poco que se optimiza los juegos en pc,la base siempre son las consolas
chris76 escribió:Pero DF no eran unos sonyers?,pero no deciais que aqui ps5 no pintaba nada?

Como cambia la cosa segun sople el viento eh... [qmparto]

Dicho esto me parecen muy buenas noticias lo de esta tarde si se acaban confirmando y aun costando 600 euros estaria justificado el precio


¿Y quién ha dado credibilidad a nadie? El único que da credibilidad a algo es el de los rumores, sí, ese que en su tiempo iba al hilo de one a recomendar que no se la comprasen si no la PS4
Ojo que VRS puede suponer un cambio de paradigma bestial!!!!!!!!
carlosniper escribió:Ojo que VRS puede suponer un cambio de paradigma bestial!!!!!!!!


De paradigma?
SXZ escribió:
marx666 escribió:Sobre lo que dice el Tom este es lo mismo que se comentaba con el directx12 y al final influyó 0, es decir, que la más potente va a ser la que mejor hardware lleve y ya.

Y sin son parecidas de potentes mandará sobre la que programen el juego y siendo tan parecidas habrá que tener ojos biónicos para diferenciarlas y como siempre las firsts marcarán la diferencia.

Tampoco 0, sólo tienes que mirar juegos de Xbox One con DX12, como los Forza Motorsport y Horizon, Gears of War 4, Halo 5....... tienen un nivel técnico que iguala al de PS4 en un hardware bastante inferior sobre el papel.

"El poder de la nube", otra característica que se intenta colar como humo. Flight Simulator ocupa 2 Petabytes (2000 Teras) ¿adivina cómo vamos a poder jugarlo?


Como dije la diferencia principal estará en las firsts que son las que mejor conocen sus máquinas, las firsts de Sony también hace trabajos magistrales con sus propias apis, muy por encima de las specs de ps4, al igual que Ms con los juegos que muy bien indicas. Por lo que el usuario medio si ambas máquinas son iguales no va a ver ninguna diferencia más que el halo o el uncharted de turno les guste más o menos.

El poder de la nube se vendía como un incremento de poder que se ha visto creo que en el juego de los piratas para algunas cosas del agua creo recordar y como bien indicas el flight simulator, dos juegos firsts una vez más que además ninguno va a marcar la diferencia técnica en nada.

Me repito. Si valen lo mismo y los rumores aciertan, los juegos van a ser parecidos y la diferencia la marcarán las habilidades de las firsts. Y ojalá sea así y no demos alimento a fanáticos de uno u otro lado.

Edit. Por cierto los reportes por chiquilladas, son eso, chiquilladas de fanáticos, los mods no tienen 12 años.
Por cierto, ¿que rumores son esos que lo mismo se confirman? Porque me he leído la noticia de Eurogamer y DF no ha dicho nada que no se supiera.
@chris76
Perdonad porque no entiendo del tema, que es eso del VRS?? Y es exclusivo de Microsoft? Quiero decir que solo lo tendrá la Series X?
Más importante es si será fácil de implementar VRS y si lo usarán las third.
He leído que Nvidia tiene algo similar, aunque habrá que ver si ambas son idénticas o no. Simplificando, es un truco visual que quita carga a la gráfica
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Brugge09 escribió:Perdonad porque no entiendo del tema, que es eso del VRS?? Y es exclusivo de Microsoft? Quiero decir que solo lo tendrá la Series X?


Para simplificarlo sería una solución que analiza la imagen y centra los recursos en las partes más importantes o en las que más te fijas rebajando la calidad del contenido de fondo y ganando con ella mucho mejor rendimiento.

Quiero verlo sobre la práctica porque personalmente me fijo mucho en todos los detalles y en 4k y muchas pulgadas se puede ver todo.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Brugge09 escribió:Perdonad porque no entiendo del tema, que es eso del VRS?? Y es exclusivo de Microsoft? Quiero decir que solo lo tendrá la Series X?


En ppio si, salvo que Sony anuncie algo.

MS ha patentado la suya propia y según dicen juega en otro nivel superior.


’Variable rate shading (VRS) es una función a nivel API que permite a las GPU conservar recursos al sombrear determinadas áreas de una escena a una velocidad inferior a la de la otra, sin que haya diferencias perceptibles para el espectador. Microsoft ha desarrollado dos niveles de VRS para su API DirectX 12, el nivel 1 está soportado actualmente por las arquitecturas “Turing” e Intel Gen11, mientras que el nivel 2 está soportado por “Turing” únicamente. La arquitectura actual de RDNA no soporta ninguno de los dos niveles.’’

”La combinación de VRS y Dynamic render-resolution serán cruciales para que las consolas de nueva generación puedan reproducirse juegos en 4K de manera fluida, e incluso presumir de ser compatibles con 8K.”



Read more https://www.profesionalreview.com/2019/ ... e-shading/
Pero creéis que con el daño que ha hecho esta generación el 900p de xbox va a dejar que vuelva a ocurrir esta próxima gen con una maquina menos potente??? pueden estar igualadas, pero me extrañaría mucho fuera un dejavú de lo que hizo el señor Don xD, mirad la trayectoria de xbox de un tiempo hacia atrás y se ve a leguas el pedazo cambio de rumbo, consola bien construida y potente (X) retrocompatibilidad, servicios como GamePass y la compra de estudios....solo hacen afianzar la apuesta que Microsoft tiene en la marca Xbox sin lugar a dudas.
@Aquaslo @Xsato7 muchas gracias a los dos ;) Yo también pienso que Xbox no va a volver a repetir lo de la menor potencia de esta gen de inicio. La cuestión es cómo va a responder Sony. Pero estoy convencido de que esta vez van con todo. Y eso es una noticia cojonuda. Al final tendré que actualizar la tele y pillarme una oled [carcajad] Ahora tengo una Sony 43XE8096 que se ve bien pero para estos monstruos ya me estoy hasta planteando eso [+risas]
Sgallego escribió:Pero creéis que con el daño que ha hecho esta generación el 900p de xbox va a dejar que vuelva a ocurrir esta próxima gen con una maquina menos potente??? pueden estar igualadas, pero me extrañaría mucho fuera un dejavú de lo que hizo el señor Don xD, mirad la trayectoria de xbox de un tiempo hacia atrás y se ve a leguas el pedazo cambio de rumbo, consola bien construida y potente (X) retrocompatibilidad, servicios como GamePass y la compra de estudios....solo hacen afianzar la apuesta que Microsoft tiene en la marca Xbox sin lugar a dudas.


La verdad es que Xbox ha dado un cambio para bien y la lucha va a estar mas igualada que en la actual generacion, que si en hardware fue vapuleada por Sony a nivel de ingresos esta todavia mas lejos.

Pero seguro que Sony que vive basicamente por PS a dia de hoy. Dudo que no tenga ningun arma guardada por eso la lucha por el trono va a venirnos bien a los jugadores.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Brugge09 escribió:@Aquaslo @Xsato7 muchas gracias a los dos ;) Yo también pienso que Xbox no va a volver a repetir lo de la menor potencia de esta gen de inicio. La cuestión es cómo va a responder Sony. Pero estoy convencido de que esta vez van con todo. Y eso es una noticia cojonuda. Al final tendré que actualizar la tele y pillarme una oled [carcajad] Ahora tengo una Sony 43XE8096 que se ve bien pero para estos monstruos ya me estoy hasta planteando eso [+risas]



Sony va a sacar una consola potente. Me extrañaria que no fuese así, pero el i+d de MS sobre Sony es muy grande y la consola de los de Redmond juega a favor. Lo unico que a mi personalmente me preocupa es que Sony visto como se las gasta MS con Series X, suba demasiado las frecuencias de los nucleos, volvamos a tener otra generacion ruidosa y no mantenga una temperatura eficiente. Deseando estoy de saber el sistema cooling de Sony.

Para estas maquinas te aconsejo de 55" para arriba. Yo las estrenaré con 65" como minimo aunque mi idea es poner 77".
Según lo que vais hablando por aquí y lo que voy entendiendo me parece exagerado, 12 tf que se supone que rinden como 18 de la generación anterior más el vrs que es un 15% más, según los fabricantes algo más de 20tf de la generación anterior mas RT, y según dicen todo por 500€ o menos... No sé, me parece todo muy exagerado. Si cumplen genial, por mi parte yo espero lockhart que si mueve lo que se supone que moverá Scarlett a 1080 a mí me viene perfecta.

Respecto a los rumores se me hacen raras las configuraciones, menos cu más rápido en ps5 y más cu y más lentos Xbox
@Aquaslo ya tío, pero mi problema es el espacio que tengo 1,8 m al sofá y me da miedo meter más de 50. Lo del ruido de Playstation es algo que espero se tomen en serio desde el inicio porque lo de la PS4 de lanzamiento no fue ni medio normal. Recuerdo pillarla y flipar con el Knack por dos motivos: lo malo que era el juego (que nadie se ofenda si le gustó) y el ruido que hacía la máquina.

He leído antes que ha dicho Spencer que la Series X hará un ruido similar a la One X. Es una buena noticia si encima es 4 veces más potente.

https://generacionxbox.com/phil-spencer ... box-one-x/

Bueno, la web es algo "subjetiva" ya sabéis pero esperemos que sea verdad.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Brugge09 escribió:@Aquaslo ya tío, pero mi problema es el espacio que tengo 1,8 m al sofá y me da miedo meter más de 50. Lo del ruido de Playstation es algo que espero se tomen en serio desde el inicio porque lo de la PS4 de lanzamiento no fue ni medio normal. Recuerdo pillarla y flipar con el Knack por dos motivos: lo malo que era el juego (que nadie se ofenda si le gustó) y el ruido que hacía la máquina.

He leído antes que ha dicho Spencer que la Series X hará un ruido similar a la One X. Es una buena noticia si encima es 4 veces más potente.

https://generacionxbox.com/phil-spencer ... box-one-x/

Bueno, la web es algo "subjetiva" ya sabéis pero esperemos que sea verdad.


Oye @Brugge09!!!

hilo_xbox-series-x_2289804_s13900#p1748733665

Saludos!!!
Xsato7 escribió:
Windrricuer escribió:Eso con Photoshop se arregla rapidito

PS5 no va a ser más potente... No superarán lo mostrado de series x

Va a pasar lo mismo que con ps4 pro y xbox one x


Arriesgado asegurar algo con tanta contundencia cuando aun no hay nada confirmado.

Dudo que se repita ese caso porque había un año de diferencia a favor de One X y 100€ más de coste.

Si me obligarán a apostar dinero diría que no se irían ni un 10% y que la diferencia la marcarán los estudios first.

@Aquaslo

Las malas lenguas son Flashbackman Blueisviolet, Misterxmedia y demás farsantes de Twitter?


Las dos van a montar el máximo hardware que se pueda en las fechas que se lanzan, siempre con in presupuesto en mente, que no van a lanzar una consola a 2000€ sólo para hacerla más potente...

lo que marcará diferencias es la customizacion que lleve cada máquina.

quien haya invertido más tiwmpo y dinero en I+D es la que se va a llevar el gato al agua.
Nadie comenta la inclusión de DirectML (incluido en DX12) que se supone mejora el rendimiento en altas resoluciones al ahorrar recursos en la GPU?

VRS + DirectML + RT por Hard dedicado, pueden marcar una gran diferencia?

@Xlooser ilustranos!
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
manmartin escribió:Según lo que vais hablando por aquí y lo que voy entendiendo me parece exagerado, 12 tf que se supone que rinden como 18 de la generación anterior más el vrs que es un 15% más, según los fabricantes algo más de 20tf de la generación anterior mas RT, y según dicen todo por 500€ o menos... No sé, me parece todo muy exagerado. Si cumplen genial, por mi parte yo espero lockhart que si mueve lo que se supone que moverá Scarlett a 1080 a mí me viene perfecta.

Respecto a los rumores se me hacen raras las configuraciones, menos cu más rápido en ps5 y más cu y más lentos Xbox


Todo depende de las frecuencias. Salvo que me equivoque puedes tener menos CUs pero subidos de vueltas con el problema que conlleva de temperatura o tener mas CUs pero con las frecuencias del reloj mas bajas. MS tiene la ventaja que tendra margen de maniobra para subur el reloj si fuese necesario.

Si parece exagerado, pero se llama eficiencia.

@Brugge09 Si puedes mete una de 55". Me lo agradeceras. Yo tengo una Oled de 55 a 220cm y se me hace pequeña.
El ojo humano se acostumvra en seguida.
[beer]

@Lammothh Lo que nos viene el proximo año es muy muy bestia. Por fin vamos a rener maquinas muy superiores al 98% de los jugadores de PC. Sin acritud. [beer]
@Horizonte de sucesos ojalá fuese así.
El gato últimamente se lo lleva el que más cantidad de humo, purpurina, confeti y pompones enseña por TV.......así funciona el marketing.
Lammothh escribió:VRS + DirectML + RT por Hard dedicado, pueden marcar una gran diferencia?


En combinación puede dar resultados muy buenos, VRS a igualdad de frame rate reduce la carga a la gpu con respecto a no usarlo, DirectML principalmente en juegos esta pensado para funciones de denoise y escalado de imagen pudiendo renderizar a una resolución inferior a la objetivo (menor coste para la gpu), pero dando un resultado visual de estar a la resolución objetivo (si conoceis DLSS de nvidia viene a ser similar pero sin estar cerrada a un fabricante de hardware), en si gracias a las ganancias de estas dos, la aplicación de efectos de raytracing a una escena, en su suma puede hacer que el coste de aplicar RT se compense por las ganancias de VRS+DirectML.
Al final, con un hard similar en ambas máquinas, las diferencias podrían verse en la aplicación de VRS+DirectML+RT , siempre y cuando los desarrolladores third hagan uso de ellas claro está.
Brugge09 escribió:@Aquaslo ya tío, pero mi problema es el espacio que tengo 1,8 m al sofá y me da miedo meter más de 50. Lo del ruido de Playstation es algo que espero se tomen en serio desde el inicio porque lo de la PS4 de lanzamiento no fue ni medio normal. Recuerdo pillarla y flipar con el Knack por dos motivos: lo malo que era el juego (que nadie se ofenda si le gustó) y el ruido que hacía la máquina.

He leído antes que ha dicho Spencer que la Series X hará un ruido similar a la One X. Es una buena noticia si encima es 4 veces más potente.

https://generacionxbox.com/phil-spencer ... box-one-x/

Bueno, la web es algo "subjetiva" ya sabéis pero esperemos que sea verdad.


Tengo el mismo espacio que tu y tengo una sony de 55" y la próxima será de 65". Es lo que dice @aquaslo , te acostumbras rápido
Pues nada, habrá que ir ahorrando para tele nueva [carcajad] Me imagino que esto es como los móviles... Quien nos iba a decir cuando llevábamos el Nokia aquel de la culebra con la pantalla verde que tendríamos móviles de 6 pulgadas [+risas]

@daniel_mallorca no sabía que lo habías puesto ya [facepalm] [oki]
Yo uso 120" y tb te acostumbras, pero la visión lateral tan de cerca (3 metros) se pierde y para los shooters es jodido. Pero bueno, es un pequeño precio a pagar.
Yo ahora juego en monitor uhd de 28" a 60cm+- y no vuelvo a tocar una TV ni de coña.
@Xsato7

Es una tecnologia que se va a aplicar por hadware a la nueva arquitectura rdna2.0, igual que el raytracing, que hasta ahora Amd no lo soportaba por hadware. Ademas esta patentada por Microsoft, lo que habla muy a las claras del grado de entendimiento entre los de Redmond y Amd. Con respecto a su funcion, permite renderizar una parte en concreto con mayor calidad y a su vez lo que no interesa con menor calidad, hasta ahora esto solo era posible con la escena completa( resolucion variable) y con ello se consigue una mejora de entorno a un 20%.
xeneize1 escribió:Por otro lado en cualquier momento me parece que empiezan a pedir carnet de Xbox en el foro, se fijan si la gente comento ahora y no antes, que si son nuevos, que si opinan y no la van a comprar, que no son bienvenidos, bla bla... Relajen un poco jaja, es un foro de videosjuegos para opinar o discutir en el buen sentido, parece una secta con algunos comentarios.


Tu lo has dicho, en el buen sentido. El problema es que a bastantes se les ve de lejos que no vienen con ese ánimo, véase por ejemplo dejar caer que los que andamos por aquí parecemos unos fanáticos cerraos y que vamos a pedir carnets de xboxer así de buenas a primeras gratuitamente. A ver si nos aplicamos los cuentos que vendemos. Si se viene a comentar en el buen sentido, y con respeto a lo que opinen los demás, seguro que se puede debatir más o menos bien ;)
Aquí hemos venido a comprarnos la consola y a disfrutar!.
@Aquaslo

No es que juegue en otra liga, es que es una tecnologia conjunta a la nueva arquitectura de Amd, Rdna.2.0, igual que el raytracing por hadware.

Mi opinion es que es una tecnologia que aprovecharan sobre todo los third party, por eso comentaba que en los desarrollos de terceros es donde mas diferencias podemos ver.
cchone37 escribió:@Aquaslo

Yo ya he comentado que donde se notaran las diferencias sera en los third party, al final los estudios internos, sobre todo los de Sony, trabajan mas a bajo nivel y conocen el hadware mejor que nadie, asi que como en esta generacion, cada maquina lucira en sus aspectos fuertes en los juegos internos. En los desarrollos de los third party estoy seguro que Xbox tendra las mejores versiones, ya hemos comentado el tema del vrs, por ejemplo.

Luego ya dependera de los medios informativos, al final la mayoria creera lo que les diga Digital fountry, Hobby consolas o 3d juegos.

Para hacer lo que han hecho los estudios de Xbox hay que trabajar a muy bajo nivel sí o sí.

Halo 5 y los Forza Motorsport en 1080p60 y 4K60 en X.
Gears 4 y los Forza Horizon a 1080p30 y 4K30 en X.
Gears a 4K60 en X.


marx666 escribió:dos juegos firsts una vez más que además ninguno va a marcar la diferencia técnica en nada.

Sí, son los estudios internos los que sacan provecho de las tecnologías, pero eso no las invalida, es decir, no son humo.

Por otro lado, hacer un juego con TODO el planeta como mapa, con TODO lo que existe en la realidad, tal cual es y que ocupa 2000 Teras ¿no marca la diferencia técnica? Joder, si esto no te parece impresionante, no se me ocurre qué te lo parecerá.


Brugge09 escribió:Perdonad porque no entiendo del tema, que es eso del VRS?? Y es exclusivo de Microsoft? Quiero decir que solo lo tendrá la Series X?

Una explicación más terrenal: imagina un objeto (una mesa, una puerta, un árbol, la hierba), y cada uno está formado por miles o decenas de miles de píxeles. Sin VRS, lo que se hace es renderizar todos los píxeles, con VRS lo que se hace es renderizar unos cuantos, los necesarios, y copiar esa información al resto.

Hay tantos píxeles que no todos van a ser diferentes, entonces ¿por qué renderizarlos de nuevo? Se puede ir todo lo lejos que quieras, siempre teniendo en cuenta que cuantos más píxeles iguales, menos detalle tendrá la imagen.

Un ejemplo vasto: en un árbol, en vez de renderizar el 100% de los píxeles, se renderizan grupos de 4 píxeles. Si se hace bien, el árbol seguirá teniendo un buen nivel de detalle con un coste de 1/4. Si el árbol está a media distancia, el jugador ni se enteraría aunque fuera más agresivo el VRS.

La tecnología NO es propietaria de Microsoft, ni mucho menos, es una técnica general. Lo que ha patentado Microsoft es una implementación, y si lo ha patentado, es de suponer que es un paso adelante respecto a lo ya existente. Nvida ya usa VRS en Turing, y el ahorro que muestran los post del compañero nakuada son de una RTX2070.

Ahora tengo una Sony 43XE8096 que se ve bien pero para estos monstruos ya me estoy hasta planteando eso

Yo tengo una Sony XE9005 y cada vez que paso frente a una OLED en un centro comercial tengo ganas de cambiarla. Pero tengo que esperar al HDMI 2.1, 120 Hz y refresco variable, si no, no cambio de TV.


Lammothh escribió:Nadie comenta la inclusión de DirectML (incluido en DX12) que se supone mejora el rendimiento en altas resoluciones al ahorrar recursos en la GPU?

VRS + DirectML + RT por Hard dedicado, pueden marcar una gran diferencia?

@Xlooser ilustranos!

No sé si El Monolito llevará hardware para el DirectML, pero me da que Microsoft se ha decantado por el VRS, porque juntar las dos técnicas sería (quizá) demasiada repetición e interpolación de píxeles, podría afear mucho la imagen. Incluso el VRS tiene más potencial que la super-resolución para ahorrar carga de trabajo, imagina el ahorro en un juego estilo Zelda Wind Waker, renderizan 1 píxel y repiten 10.......ó 100.

Entre VRS y Radeon Sharpening creo que vamos a alucinar.

P.D: como junten DirectML para super-resolución, de 8.294.400 píxeles del 4K, se van a renderizar 2 millones como en 1080p. Si queda bien, por mi genial, pero no sé no sé.

Por cierto, el Denoising es obligado para el RT, ya que los rayos serán escasos. Para que te hagas una idea, incluso con 5000 rayos por muestra (una muestra puede coincidir con un píxel, con un vértice o con lo que quiera el desarrollador) se genera ruido en la imagen, y por supuesto hay que eliminarlo.
@SXZ sabes con cuántos gigarayos por segundo se considera que tienes un nivel decente para RT? Más que nada, para tener una idea cuando empiecen a soltar info oficial.
@SXZ

En eso esta trabajando Microsoft, en desarrollar librerias que faciliten las nuevas rutinas, esos juegos que comentas funcionan bajo Directx12 y con motores como el unreal4 mas que trillados, asi que tendran sus trucos desde luego, pero ya te digo yo que a nivel tecnico salvo el logico y enorme trabajo de diseño que tienen los AAA, no programan muy a bajo nivel.
Lo bueno del VRS es que viene incluido en la APi de Dx12 y por tanto deberian ser las propias heramientas de desarrollo con ese software el que lo facilite, no es como la memoria embebida de One que eso no lo usaba ni el tato por ser un hard "exotico" y se han visto los despropositos que se han visto.
Todo lo que venga "automatizado" en el software que ofrezca Microsoft, mejor, mas aprovechamiento de la maquina con menos esfuerzo.
kepacha escribió:@SXZ sabes con cuántos gigarayos por segundo se considera que tienes un nivel decente para RT? Más que nada, para tener una idea cuando empiecen a soltar info oficial.

Ni idea. Podemos calcularlo:

Nivel más bajo, 1 rayo por cada 4 píxeles.
Juego 4K60 - 124.416.000 rayos por cada efecto RT.
4K30 - 62.208.000 rayos.

1 rayo por píxel.
Juego 4K60 - 497.664.000 rayos por efecto RT.
Juego 4K30 - 248.832.000 rayos.

No sé qué calidad dará 1 rayo por píxel, más bien bastante baja, pero es un comienzo. Tampoco sé cuántos efectos harán por RT, lo que yo preveo es que harán los reflejos, oclusión ambiental, contact shadows y las sombras que lleva el Gears 5, que no me acuerdo de su nombre. Unos 4 ó 5 efectos.

En teoría, los 10 gigarayos de la RTX2080TI serían suficientes para esos 4 efectos con 5 rayos por píxel. ¿qué calidad? No lo sé, pero lo el RT de algunos juegos no es un buen ejemplo, porque son parches. Seguramente hagan algo para aligerar la carga, como el Cone Tracing, que es utilizar un vértice de la geometría como muestra en vez de un píxel y en vez de tener 8 millones de muestras por fotograma en un juego 4K, tienes muchas menos y aumentas los rayos.

El RT que veremos es sólo el inicio, sólo podrá mejorar. Podrá ser visto como "humo" o márketing, yo lo veo como un gran avance.


Edito: y con VRS activado, sería absurdo tirar un rayo por píxel, tirarían seguro 1 rayo por "grupo de píxeles". Añado también un vídeo que vi aquí en EOL, creo que lo puso el compañero @NosferatuX , gracias.



Como puedes ver, con 1 rayo por muestra el resultado no es para nada malo, mejor que el SSAO tradicional. Estaría genial compararlo con el HBAO y el VXAO.
SXZ escribió:
kepacha escribió:@SXZ sabes con cuántos gigarayos por segundo se considera que tienes un nivel decente para RT? Más que nada, para tener una idea cuando empiecen a soltar info oficial.

Ni idea. Podemos calcularlo:

Nivel más bajo, 1 rayo por cada 4 píxeles.
Juego 4K60 - 124.416.000 rayos por cada efecto RT.
4K30 - 62.208.000 rayos.

1 rayo por píxel.
Juego 4K60 - 497.664.000 rayos por efecto RT.
Juego 4K30 - 248.832.000 rayos.

No sé qué calidad dará 1 rayo por píxel, más bien bastante baja, pero es un comienzo. Tampoco sé cuántos efectos harán por RT, lo que yo preveo es que harán los reflejos, oclusión ambiental, contact shadows y las sombras que lleva el Gears 5, que no me acuerdo de su nombre. Unos 4 ó 5 efectos.

En teoría, los 10 gigarayos de la RTX2080TI serían suficientes para esos 4 efectos con 5 rayos por píxel. ¿qué calidad? No lo sé, pero lo el RT de algunos juegos no es un buen ejemplo, porque son parches. Seguramente hagan algo para aligerar la carga, como el Cone Tracing, que es utilizar un vértice de la geometría como muestra en vez de un píxel y en vez de tener 8 millones de muestras por fotograma en un juego 4K, tienes muchas menos y aumentas los rayos.

El RT que veremos es sólo el inicio, sólo podrá mejorar. Podrá ser visto como "humo" o márketing, yo lo veo como un gran avance.


Pues va a ser muy interesante ver que soluciones se sacan de la manga para que las capacidades RT de las next gen sean suficientes para que se note un buen cambio. Es algo de lo que no estamos hablando apenas, y puede que sea también una de las claves, como también lo parece el VRS. Gracias por la info.
SXZ escribió:P.D: como junten DirectML para super-resolución, de 8.294.400 píxeles del 4K, se van a renderizar 2 millones como en 1080p. Si queda bien, por mi genial, pero no sé no sé.


La resolución de renderizado no esta bloqueada a solo 1080p para una objetivo de 4k, en el desarrollo se puede determinar la resolución que mejor se ajuste a los requerimientos del proyecto a la hora de entrenar la IA con muestras, por ejemplo una resolución objetivo de 4k, puedes elegir que tu resolucion de rendizado sea 720p,1080p, 1440p, 1800p... e incluso resoluciones de renderizado intermedias o dinámicas hasta la objetivo. En si mientras mas lejana este la resolución de renderizado de la resolución objetivo mas carga liberas, pero mas compleja es la reconstrucción de la imagen que tiene que hacer DirectML y mas fácilmente es detectable la reconstrucción en el resultado final. Realmente todo se basa en una elección de compromiso, cuanto liberas por un lado (VRS, DirectML) para usar por otro (RT).
También tener en cuenta, que cuanto mayor sea resolución de renderizado menos pesada es la reconstrucción, por ejemplo apreciaras antes las diferencias entre un ajuste de una resolución objetivo de 4k usando una resolución de renderizado de 1080p, que si si usas una resolución objetivo de 8k usando una resolución de renderizado a 4k ya que su reconstrucción parte de una imagen mas definida.

P.D, No se si lo he explicado con claridad :S
@SXZ juer... muchas gracias por la explicación del VRS ;) Perfectamente explicado para un analfabeto de estos temas como yo. Pues promete, y mucho, a ver los resultados cuando se implemente definitivamente. Y es curioso porque con lo de la tele me pasa parecido [+risas] Es ver un anuncio de oled y pienso que la cambio ya, pero luego pienso en esperar un poco más y pillar algo mejor como dices, con el hdmi 2.1 etc. Y eso que la tuya es bastante mejor que la mía, pero bueno, tiraremos un poco más [oki]

Por cierto, con el tema del diseño me pasa que en vertical me parece chulísima y en horizontal un horror [carcajad] Que si no pudiera ponerla vertical la pondría tumbada vaya porque el caso es jugar y disfrutar del sistema, pero me pasa eso, que estéticamente la veo espectacular de pie y horrorosa tumbada. Es como si estuviera diseñada para estar de pie. Luce mil veces más y tiene un rollo muy original. No sé si soy el único [+risas]
Brugge09 escribió:
Por cierto, con el tema del diseño me pasa que en vertical me parece chulísima y en horizontal un horror [carcajad] Que si no pudiera ponerla vertical la pondría tumbada vaya porque el caso es jugar y disfrutar del sistema, pero me pasa eso, que estéticamente la veo espectacular de pie y horrorosa tumbada. Es como si estuviera diseñada para estar de pie. Luce mil veces más y tiene un rollo muy original. No sé si soy el único [+risas]


Está claro que de pié es como se ha pensado el diseño, sólo que después habrán querido hacerla de modo que tambíen se pueda tumbar para que la gente no esté limitada a sólo ponerla de ese modo. Estéticamente a mi también me queda claro que es en "modo monolito" como mejor quedará.

Pesará más que la X? ein?
204083 respuestas