XBOX Series X

auq84 escribió:@LaGarrota a parte de por lo que te han dicho otros compañeros, por pura lógica. Si la tapas y la dejas tapada mientras juegas pues un día igual te quedas sin consola.
Cada uno que haga lo que le salga del níspero, mientras luego seamos consecuentes y no empezemos a llorar por las consecuencias.
Cada dos por tres lees gente que dice "hace mucho calor en la habitación, no juego para que no se caliente la consola" o "tocas la parte de arriba y está ardiendo". Y luego la gente tapa la consola, se olvida destaparla y aún así está convencida de que taparla es lo mejor. El mundo es realmente sorprendente.

No te quedarás sin consola porque están preparadas para apagarse automáticamente en caso de que la temperatura supere un límite. Alucinante que aún haya que explicar estas cosas.
MutantCamel escribió:
auq84 escribió:@LaGarrota a parte de por lo que te han dicho otros compañeros, por pura lógica. Si la tapas y la dejas tapada mientras juegas pues un día igual te quedas sin consola.
Cada uno que haga lo que le salga del níspero, mientras luego seamos consecuentes y no empezemos a llorar por las consecuencias.
Cada dos por tres lees gente que dice "hace mucho calor en la habitación, no juego para que no se caliente la consola" o "tocas la parte de arriba y está ardiendo". Y luego la gente tapa la consola, se olvida destaparla y aún así está convencida de que taparla es lo mejor. El mundo es realmente sorprendente.

No te quedarás sin consola porque están preparadas para apagarse automáticamente en caso de que la temperatura supere un límite. Alucinante que aún haya que explicar estas cosas.

La de cosas que habrá preparadas para ciertas situaciones y fallan estrepitosamente, mejor no arriesgarse.

La última que me pasó a mi con un móvil Sony que era "sumergible" y tonto de mi lo metí en la piscina (que cubre 1,60), no duró 2 minutos...y los cabrones se agarraron a que tenía que demostrar que no había sobrepasado la profundidad que promocionaban.
soyun escribió:Aquí nadie ha llorado por nada.

Aún. Cuando alguna se queme ya lo sabremos.
soyun escribió:Si cambias de marcha sin pisar el embrague, te cargas la caja de cambios. ¿Qué hacemos, llevar el coche en primera todo el rato?
Si te despistas y cruzas sin mirar, te atropellan. ¿No salimos de casa?
Los despistes tienen consecuencias negativas, claro que sí. Pero la solución no es dejar de hacer las cosas, sino evitar tener despistes.

Ni se parecen las comparaciones. A conducir te enseñan, te dicen cómo se cambia de marchas y cómo se maneja un coche. Los despistes se pagan, unos más caros que otros. Pero si puedes evitar un despiste como dejar la consola tapada, no tapandola...para qué complicar algo sencillo?

Señor Ventura escribió:
auq84 escribió:
Algarro14 escribió:

Se empieza a mover Xbox España parece

Venía a poner lo mismo. Así si se hace publi.

¿Para quien?. A mi no me dice nada.

Quizás no eres el objetivo de esa publi. El publico al que va dirigida es otro, uno que seguramente no tenga xbox ni se haya planteado tener gamepass en pc.

MutantCamel escribió:

Más alucinante me parece que haya que explicar que tampoco hace falta tapar la consola. Que repito, cada uno haga lo que le apetezca con ella, no voy a ser yo quien te condicione tus gustos. Pero me parece innecesario completamente. También están preparadas para soportar el polvo que hay en cualquier casa y la gente las tapa. Yo entiendo lo de taparla en vacaciones, va a estar mucho tiempo sin uso y mejor taparla, o incluso el que quiera guardarla en su caja. Pero para un uso habitual...
Hay una poquita de diferencia entre no hace falta tapar la consola y tapar la consola es malo.
@LaGarrota la diferencia está en el tiempo que está encendida y tapada. Cuanto más tiempo, más malo es. Si no la enciendes no es ni bueno ni malo.
medio vacío escribió:
Punto 4. No es necesario limpiar la consola.

Punto 5. No abráis la consola, y menos si está en garantía.

...

Punto 4: Después de abrir mi consola, es muy necesario limpiar la consola. Si no, al tiempo. Es igual de necesario limpiar la consola que limpiar un pc. Si eres de los que no limpia el pc, quizás deberías.

Punto 5: Eso es cierto, cada uno debe valorar lo que le conviene. Yo no lo haría en ningún caso en el primer año de garantía. Si solo te quedan dos o tres meses de garantía del segundo año y habida cuenta de que la garantía en el segundo año no es igual al primer año, yo la abriría sin problema.
LaGarrota escribió:Hay una poquita de diferencia entre no hace falta tapar la consola y tapar la consola es malo.

Si nunca tienes el fallo de que se encienda mientras tiene la funda no pasa nada obviamente. La cosa es que no es la primera vez que se lee por aquí que alguien la enciende mientras está tapada y se le calienta de más. El que quiera jugar con fuego que juegue, es su consola como si la quiere tirar desde un quinto piso. Bajo mi punto de vista es innecesario tapar la consola, nunca he tapado ninguna y me funciona hasta la PS3 fat de 60gb con retrocompatibilidad, esa que se le murió a casi todo el mundo.
Yo le recorte un cuadrado del papel con el que venia embalada y se lo dejo encima, eso si estando apagada y en ahorro de energia.
Tiene unos agujeros enormes y por ahi debe depositarse muchisimo polvo y pelusas con el tiempo.
auq84 escribió:@LaGarrota la diferencia está en el tiempo que está encendida y tapada. Cuanto más tiempo, más malo es. Si no la enciendes no es ni bueno ni malo.

Por qué es malo mientras más tiempo?

@goliath91
la desenchufo siempre

@ciberdim
Lo bueno de la Consola es que es muy fácil ver si tiene polvo acumulado, miras con la linterna del móvil y le ves todas las tripas.
LaGarrota escribió:Hay una poquita de diferencia entre no hace falta tapar la consola y tapar la consola es malo.

Si tienes la consola enchufada, por mucho que esté apagada es malo tenerla tapada. En las instrucciones te dice que no lo hagas.

Xbox series X cada cierto tiempo estando apagada pero enchufada, expulsa aire para quitar el polvo que se queda dentro. Si la tienes tapada no se purga sola y es perjudicial.

Si te vas de vacaciones una semana, la desenchufas o apagas la regleta, si que es buena solución taparla. Si no, es malo.

Si la desenchufas siempre taparla está bien. Pero cuidado con olvidarte de desenchufarla cada vez.
goliath91 escribió:

Si nunca tienes el fallo de que se encienda mientras tiene la funda no pasa nada obviamente. La cosa es que no es la primera vez que se lee por aquí que alguien la enciende mientras está tapada y se le calienta de más. El que quiera jugar con fuego que juegue, es su consola como si la quiere tirar desde un quinto piso. Bajo mi punto de vista es innecesario tapar la consola, nunca he tapado ninguna y me funciona hasta la PS3 fat de 60gb con retrocompatibilidad, esa que se le murió a casi todo el mundo.

Ahí están mi X360 y me PS3 fat desde hace nosecuantosaños.

Ya lo puse una vez,salvo que vivas en una zona en la que al airear la casa entre mucho polvo,no hace falta hacer nada.

Cada uno es libre. [beer]
Buenas,

A ver si me podriais echar una mano con el tema de jugar juegos con disco duro externo.

Tengo un SSD (Samsung T7) conectado por USB a la Series X. Ahi tengo toda mi colección de juegos de xbox 360 instalados y tengo claro que para jugar irán igual de bien que si estuvieran instalados en el SSD interno, independientemente de las mejoras que traiga. Mi duda viene con los juegos de Xbox One:

Por lo que tengo entendido, los juegos de xbox One que esten optimizados para Series X/S (por ejemplo Forza Horizon 4) deberán estar instalados en el SSD interno para poder beneficiarse de las mejoras. Si por ejemplo un juego tiene mejoras para la One X, pero no Series X, entonces estas mejoras si estarían disponibles jugando desde un SSD externo? (por ejemplo el Call of Duty WWII). Para simplificar, si el juego de Xbox one tiene el símbolo X/S entonces mejor en el interno, y si no lo tiene en el SSD externo también irían igual de bien para jugar, no? Incluso a 4k. Lo tengo entendido de manera correcta?

Gracias por la aclaración!

Saludos
LaGarrota escribió:
auq84 escribió:@LaGarrota la diferencia está en el tiempo que está encendida y tapada. Cuanto más tiempo, más malo es. Si no la enciendes no es ni bueno ni malo.

Por qué es malo mientras más tiempo?

Coño....no es lo mismo tenerla encendida media hora tapada que 5h, ni que esté 5h en el dash que 5h jugando a un juego exigente. Cuanto más tiempo este sobrecalentada, peor. Igual que en un coche, no es lo mismo que la temperatura del agua pase los 110º durante 1 minuto a que esté 3h por encima de esa temperatura.
@LaGarrota si la desenchufas no pasa nada. La cosa es que es una consola tan rápida y cómoda, que eso de enchufar y quitarle la funda le quita parte de esa gracia. Yo tanto si voy a jugar 10 minutos como si le voy a dar un par de horas prefiero tenerla siempre a punto, es decir me siento en el sofá le doy al mando de la consola se enchufa tanto la consola como la TV y estoy jugando justo en el punto que le había quedado y si son 10 minutos de juego no pasa nada la apagó y me despreocupo. Pero bueno distintos puntos de vista que cada uno lo haga como quiera mientras esté agusto con lo que hace.
Ponerle funda a la bicha es una chorrada como un piano. Ganas de perder comodidad de actualizaciones automaticas, inicio rápido, olvidarse de ponerla y quitarla y estética, que pareciese que el macramé vuelve...

Lo que va a necesitar, como cualquier PC, es cambiarle la pasta térmica (que pierde eficiencia con el uso, secándose) y de paso limpiarla un poco, cada dos o tres años. Si no sabeis cambiar pasta termica hay decenas de miles de videos en Youtube explicando como, y seguro que alguno de Series X hay.

Imagino que todo el mundo aqui sabe usar un destornillador y una jeringuilla. Si no le cambiais la pasta cada X años (depende de vuestro uso) vais a tener mas ruido (el ventilador tiene que compensar el déficit de transmision de calor) y menor vida util de la consola. Y da igual si le poneis fundita o no. Y esto pasa con cualquiera.
Yo lo que si le pongo es bufanda en invierno.
auq84 escribió:Quizás no eres el objetivo de esa publi. El publico al que va dirigida es otro, uno que seguramente no tenga xbox ni se haya planteado tener gamepass en pc.

Yo no tengo xbox, pero parece evidente que estoy totalmente desactualizado.

A los desactualizados no nos venden nada con estas cosas, pero si no somos muchos pues obviamente no tiene importancia.
El hilo esta derivando en un capítulo de Barrio Sésamo. :Ð
Señor Ventura escribió:
auq84 escribió:Quizás no eres el objetivo de esa publi. El publico al que va dirigida es otro, uno que seguramente no tenga xbox ni se haya planteado tener gamepass en pc.

Yo no tengo xbox, pero parece evidente que estoy totalmente desactualizado.

A los desactualizados no nos venden nada con estas cosas, pero si no somos muchos pues obviamente no tiene importancia.

La cosa es buscarle las cosquillas a todo. No te gusta la publi con AuronPlay? Pues perfecto.
Para otro público habrá otra publicidad, como puede ser ofrecer una series S o el Gamepass con Movistar. Que tampoco te mola? Pues la anunciarán con las Pringles? Tampoco? Bueno, ya conoces la existencia de Xbox y el Gamepass que es en lo que consiste la publi.
Echar aire con un compresor o spray lo acepto, pero ni de coña le desmonto el disipador para cambiar la pasta térmica.
De aquí a que la pasta deje de ser efectiva, ya la hemos sustituido por una nueva revisada.

Al menos en mi caso. No soy de aguantar la misma unidad toda la generación (6/7 años).
auq84 escribió:La cosa es buscarle las cosquillas a todo. No te gusta la publi con AuronPlay? Pues perfecto.
Para otro público habrá otra publicidad, como puede ser ofrecer una series S o el Gamepass con Movistar. Que tampoco te mola? Pues la anunciarán con las Pringles? Tampoco? Bueno, ya conoces la existencia de Xbox y el Gamepass que es en lo que consiste la publi.

Igual es que te hace cosquillas a ti, pero esto es un foro y tengo tanto derecho como tu a decir lo que me apetezca.
Señor Ventura escribió:
auq84 escribió:La cosa es buscarle las cosquillas a todo. No te gusta la publi con AuronPlay? Pues perfecto.

Igual es que te hace cosquillas a ti, pero esto es un foro y tengo tanto derecho como tu a decir lo que me apetezca.

Siempre que alguien dice eso es como si el otro no tuviera derecho a decir lo que piensa. Yo he empezado con que me parece buena publi, el resto ha sido ir contra esa afirmación. Parece que el que no puede opinar sobre algo soy yo.
auq84 escribió:
Señor Ventura escribió:

Siempre que alguien dice eso es como si el otro no tuviera derecho a decir lo que piensa. Yo he empezado con que me parece buena publi, el resto ha sido ir contra esa afirmación. Parece que el que no puede opinar sobre algo soy yo.

Claro, no tiene por qué ser mala publicidad solo porque no vaya dirigida a mi. Solo es que a mi no me están vendiendo nada, y no es mas que una opinión, claro.

Se viene, de ser verdad ojala no sea solo la nube y pueda ejecutar al menos los juegos de pc de gamepass (estilo Steam Deck).
Tengo una series x y una tele LG NANO 86, esta soporta los 120 fps y dolby visión pero no ambas así que me pregunto que escogerían, jugar con la tasa de refresco a 60 fps y tener dolby visión activado o tener la tele a 120 fps (sabiendo que pocos juegos tiene esa cifra figuración) con el HDR normal?

Si se nota el dolby visión y creo que prefiero lo prefiero tener activado a los 120 fps
Galeox escribió:Tengo una series x y una tele LG NANO 86, esta soporta los 120 fps y dolby visión pero no ambas así que me pregunto que escogerían, jugar con la tasa de refresco a 60 fps y tener dolby visión activado o tener la tele a 120 fps (sabiendo que pocos juegos tiene esa cifra figuración) con el HDR normal?

Si se nota el dolby visión y creo que prefiero lo prefiero tener activado a los 120 fps

Yo la tendría por defecto en 60 + DV y si algún día quieres por curiosidad probar los 120fps siempre puedes cambiarlo, pero para 4 juegos que lo usan prefiero la primera opción.

Si juegas mucho a juegos competitivos si que podría ser recomendable tener los 120fps, pero para uso normal mejor lo otro.
BitratE escribió:
darksch escribió:No sé si sabréis que la consola se enciende para actualizar. Así que para taparla la única opción es apagarla completamente.
Luego está el tema del material de la cobertura, porque puede soltar pelusa y ser hasta peor, mucho peor, que el polvo, el cual sale fácil con aire.

Yo es que ya no me preocupo. Desde que probé las mieles del aire comprimido en spray cada x tiempo la desconecto, le pego una buena pasada y como nueva.

Esto ha pasado desapercibido en el debate sobre tapar o no la consola y a mi me interesa bastante. Precisamente el otro día pensaba en la suciedad que debe estar empezando a acumularse dentro.

¿No es peligroso utilizar ese tipo de producto? ¿Como lo usas? ¿Le metes por los agujeros de la parte trasera para que el aire haga el circuito habitual?
Muchos se fueron por decir que tapar la consola con una funda es malo.

Se desviaron del tema totalmente, el mensaje es claro, saber las experiencias de otros usuarios si les paso algo similar y si la consola sufrió algún fallo posterior.

El uso de una funda, destaparla para limpiarla, cambiar la pasta termina es otro tema y claro decisión de cada uno.
Lo que debe hacer MS es cambiar el mensaje que sale cuando se apaga la consola por sobrecalentamiento a uno que diga "¡Cómo se te ocurre tapar la consola, alma de cántaro!" XD
nik0_ escribió:
BitratE escribió:
darksch escribió:No sé si sabréis que la consola se enciende para actualizar. Así que para taparla la única opción es apagarla completamente.
Luego está el tema del material de la cobertura, porque puede soltar pelusa y ser hasta peor, mucho peor, que el polvo, el cual sale fácil con aire.

Yo es que ya no me preocupo. Desde que probé las mieles del aire comprimido en spray cada x tiempo la desconecto, le pego una buena pasada y como nueva.

Esto ha pasado desapercibido en el debate sobre tapar o no la consola y a mi me interesa bastante. Precisamente el otro día pensaba en la suciedad que debe estar empezando a acumularse dentro.

¿No es peligroso utilizar ese tipo de producto? ¿Como lo usas? ¿Le metes por los agujeros de la parte trasera para que el aire haga el circuito habitual?

Puedes estar tranquilo que no es peligroso ni mucho menos. Eso sí, teniendo un mínimo de cuidado.

Lo primero a tener en cuenta es que hay que desconectarla de la red y pulsar el botón de encendido para que los condensadores se descarguen y luego ya rociar bien con el spray por todas las rendijas y agujeros.

Luego hay que dejarlo secar un mínimo de 2-3 horas para que no haga condensación y queda como nueva.
BitratE escribió:
nik0_ escribió:
BitratE escribió:

Puedes estar tranquilo que no es peligroso ni mucho menos. Eso sí, teniendo un mínimo de cuidado.

Lo primero a tener en cuenta es que hay que desconectarla de la red y pulsar el botón de encendido para que los condensadores se descarguen y luego ya rociar bien con el spray por todas las rendijas y agujeros.

Luego hay que dejarlo secar un mínimo de 2-3 horas para que no haga condensación y queda como nueva.

¿Recomendación exacta de producto? Siempre pensé en probarlo y mira, ese día será hoy.
@Stylish en cualquier tienda de informática tienen sprays de aire comprimido para limpiar el interior de un pc. Y si no me equivoco en superficies como mediamarkt también he visto.
@Galeox Mi recomendación es 120Hz + VRR y HDR HGIG. Configurando la consola siempre a 120 Hz ganamos tiempo de respuesta en la Tv y un menor input lag en todos los juegos y si se combina con VRR o Freesync en ciertos juegos se desbloquea el framerate.
Te dejo en spoiler los diferentes inputs de tu televisión según resolución y Hz;
1080p @ 60Hz
15.8 ms
1080p @ 60Hz Outside Game Mode
79.5 ms
1440p @ 60Hz
15.8 ms
4k @ 60Hz
15.0 ms
4k @ 60Hz + 10-Bit HDR
16.9 ms
4k @ 60Hz @ 4:4:4
15.0 ms
4k @ 60Hz Outside Game Mode
78.4 ms
4k @ 60Hz With Interpolation
86.2 ms
1080p @ 120Hz
5.8 ms
1440p @ 120Hz
5.7 ms
4k @ 120Hz
5.2 ms

Pasamos de 4K@60= 15 milisegundos a 4K@120= 5 milisegundos, estando este ultimo compitiendo con un monitor gaming.

HDR HGIG (bien configurado) y Dolby Vision son prácticamente igual y si no lo es, las diferencias son ultra mínimas, al menos en una LG CX yo he hecho mil pruebas y si no viera que modo esta puesto no sabría diferenciarlos.

La mayoría de juegos aun no cuentan con soporte para Dolby Vision nativo (Halo Infinite fue el primero en anunciarse y han tardado 6 meses en ponerlo bien... [facepalm] ) por lo que casi siempre se ve "peor" (o con menos peak brightness) en Dolby Vision que en HDR HGIG.

Ahora como nombre mola mucho mas Dolby Vision, si alguien viene a mi casa voy a decir siempre que esta configurado en Dolby Vision (total no se van a enterar [poraki] )
@Stylish yo utilizo este en concreto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08FDX9TQ ... asin_title

Tiene un aroma a manzana verde que puede ser un poco fuerte. Por lo demás deja la Series que ni se escucha después de pasarle el spray.
BitratE escribió:@Stylish yo utilizo este en concreto:

Tiene un aroma a manzana verde que puede ser un poco fuerte. Por lo demás deja la Series que ni se escucha después de pasarle el spray.

Yo me he agenciado en Amazon un soplador Manual de aire comprimido, me costó en su día sobre 50€, es de la marca MECO, no va a batería pero tiene un cable de 3 metros, es muy potente al tenerlo que enchufar y ahorras pues si tienes pc, consola, TV, AA, etc... No tienes que estar comprando a cada instante los botes de aire comprimido.

Por si estáis interesados es este:

https://www.amazon.es/MECO-Limpiador-co ... NrPXRydWU=
courbb escribió:
BitratE escribió:@Stylish yo utilizo este en concreto:

Yo me he agenciado en Amazon un soplador Manual de aire comprimido, me costó en su día sobre 50€, es de la marca MECO, no va a batería pero tiene un cable de 3 metros, es muy potente al tenerlo que enchufar y ahorras pues si tienes pc, consola, TV, AA, etc... No tienes que estar comprando a cada instante los botes de aire comprimido.

Por si estáis interesados es este:

https://www.amazon.es/MECO-Limpiador-co ... NrPXRydWU=

Me lo apunto.

Yo solo lo uso para limpiar la consola y una vez cada tres meses por lo que el bote de spray me dura muchísimo.
una consola portatil que no sea en la nube es un marronazo, es un dineral, es meterse en un fregao de tres pares de cojones, teniendo xcloud y siendo algo que quieren explotar y vender, lo mejor y mas sensato es una consola solo en la nube, mas barata, menos lio y siguen vendiendo xcloud.
Yo lo que veo es que si sacas una portátil para jugar en la nube será portátil pero dentro de casa y poco más, porque dependes de una conexión y el tema datos no lo veo (menos aun el 5G sin tanta penetración), imagina que vas en el transporte público, por mucho que vayas por 4G/5G puedes tener cortes o bajadas repentinas de calidad.
En mi caso no sería útil porque para eso me compro un mando para el móvil que al caso es lo mismo.
LaGarrota escribió:una consola portatil que no sea en la nube es un marronazo, es un dineral, es meterse en un fregao de tres pares de cojones, teniendo xcloud y siendo algo que quieren explotar y vender, lo mejor y mas sensato es una consola solo en la nube, mas barata, menos lio y siguen vendiendo xcloud.

Una consola portátil que requiera conexión permanente para jugar, va a ser un fracaso comercial enorme.

En mi opinión, lo más sensato es una consola hibrida, con potencia justa para ejecutar juegos poco exigente en nativo, y tirar de xCloud para los juegos potentes.
Ni siquiera es necesario meterse en el follón de portar a ARM, la pueden hacer en x86 como la Steam Deck que rebaja muchísimo el nivel de "marronazo", ya que sacar un juego en la consola portátil sería un proceso similar al actual de sacar una versión de Series X y otra de Series S.
cuervoxx escribió:...
Se viene, de ser verdad ojala no sea solo la nube y pueda ejecutar al menos los juegos de pc de gamepass (estilo Steam Deck).

Pues curiosamente desde que tengo una Series X que estoy buscando una portátil Android de las mismas dimensiones que una Switch y que sea barata, solo para jugar a mi Series en portátil vía remoto/xCloud.

Pero todas son caras, y el problema está en que no hay ninguna que esté únicamente enfocada al streaming lo cual abarataría muchísimo los costes. Sé que el móvil es una alternativa, pero lo que yo quiero es una pantalla 16:9 de mínimo 6,2 pulgadas y mandos integrados que no tenga que ir quitando/poniendo.

Imagínate que lanzan una portátil de las dimensiones de una Switch por menos de 199 euros para jugar a xCloud. Como no requiere un hardware dedicado para ejecutar juegos nativos, no tiene que ser per se excesivamente cara.

Si los rumores son ciertos y Microsoft es lista, dejarán una puerta abierta para ejecutar Edge y así tienes un todo en uno: xCloud, GeForce y Stadia.
Abrams escribió:
cuervoxx escribió:...

Pues curiosamente desde que tengo una Series X que estoy buscando una portátil Android de las mismas dimensiones que una Switch y que sea barata, solo para jugar a mi Series en portátil vía remoto/xCloud.

Pero todas son caras, y el problema está en que no hay ninguna que esté únicamente enfocada al streaming lo cual abarataría muchísimo los costes. Sé que el móvil es una alternativa, pero lo que yo quiero es una pantalla 16:9 de mínimo 6,2 pulgadas y mandos integrados que no tenga que ir quitando/poniendo.

Imagínate que lanzan una portátil de las dimensiones de una Switch por menos de 199 euros para jugar a xCloud. Como no requiere un hardware dedicado para ejecutar juegos nativos, no tiene que ser per se excesivamente cara.

Si los rumores son ciertos y Microsoft es lista, dejarán una puerta abierta para ejecutar Edge y así tienes un todo en uno: xCloud, GeForce y Stadia.

es que por ahi va a ir todo, por un chisme de 7 pulgadas, meterse en hacer consolas no tiene sentido para MS porque su mercado y su estrategia va por venderse xcloud, sacaran el chromecast y la "switch tonta"
cuervoxx escribió:

Vendida!

Ojalá sea cierto.
tnucsoid escribió:
LaGarrota escribió:una consola portatil que no sea en la nube es un marronazo, es un dineral, es meterse en un fregao de tres pares de cojones, teniendo xcloud y siendo algo que quieren explotar y vender, lo mejor y mas sensato es una consola solo en la nube, mas barata, menos lio y siguen vendiendo xcloud.

Una consola portátil que requiera conexión permanente para jugar, va a ser un fracaso comercial enorme.

En mi opinión, lo más sensato es una consola hibrida, con potencia justa para ejecutar juegos poco exigente en nativo, y tirar de xCloud para los juegos potentes.
Ni siquiera es necesario meterse en el follón de portar a ARM, la pueden hacer en x86 como la Steam Deck que rebaja muchísimo el nivel de "marronazo", ya que sacar un juego en la consola portátil sería un proceso similar al actual de sacar una versión de Series X y otra de Series S.

No sé lo que harán, pero sacar una consola como la Steam Deack hace que tengas que hacer otro port más. Si al menos fuese una portatil con los TF de Series S para que fuese más fácil... Pero es que es imposible. y ya esa consola ejecuta los juegos a 1080p/1400 con 4,2 TF. La Steam Deck tiene 1,6 TF y cuesta su versión más barata 420€ sin SSD

Por mucho que ahorren Teraflops bajando a 720p, mínimo necesitaría más de 2TF y SSD para ser mínimamente atractiva y que funcionen todos los juegos. Vender una consola a la que le funcionan unos juegos y otros no, es un lio padre chapucero.

Es decir de 600€ no bajaría la consolita. Tienen que pensarselo muy muy bien. O sacan una consola ganadora o que sea rentable a medio plazo o se pegan batacazo en mi opinion.

Otra opcíon sería Meterle Hard equiparable a la One S, y que funcionen los juegos de One S y en cloud los juegos de Series X/S , pero muy bien lo tendrían que vender.
Ya el ancho de banda solo de la one es inalcanzable para una portátil. Y ni hablar de una consola con el grosor de la deck. Microsoft es una empresa seria y no va a hacer una chapuza como la de valve.
Si veo potable algo de las dimensiones de la switch para xcloud.
Como dijeron más arriba, micro te quiere vender el gamepass. No le interesa vender Hardware, así que una maquina only xcloud, edge y apps de streaming, sería formula ganadora.
Sería muy interesante una consola portátil y económica para jugar solo a xcloud, supongo que estarán preparandose para cuando el 5G este más presente, hay que admitir que el tema de jugar en la nube de está perfeccionando cada vez más y con Gamepass es una opción interesante para cuando salimos por ahí de vacaciones o lo que sea.

Es que el poder continuar con nuestras partidas al estar todo sincronizado es una pasada.

Microsoft se está currando un entorno de juego que va a ser muy difícil de superar en el futuro.
207094 respuestas