Szasz escribió:Lo q algunos no saben es q Microsoft siempre q se ha empeñado en hacer la consola más potente lo ha conseguido. E incluso Xbox One con todo el cachondeo q hay detras, tiene un SoC desde el punto de vista puramente tecnológico más avanzado q la competencia. No es q tenga doble GPU como tal (error de los insiders y fuente del cachondeo), tiene doble SoC con su propia RAM y CPU, lo q pasa q está para hacer al vuelo la codificación y descodificación de los datos del sistema virtual de Xbox One (está absolutamente cifrado a nivel hardware), es el mismo sistema q van a montar en las nuevas surface y no tiene nada q ver con la potencia para juegos (es de construcción de Microsoft). Por otro lado el spatial sound presentado en la game developers 2019 q va a unir middlewares entre PC y Xbox resulta q es absolutamente gratis en Xbox One realizarlo, ¿Por qué? Pués porque dispone de un chip de audio propio de Microsoft también dentro del SoC. Eso son IPs propias añadidas a las de AMD. ¿De verdad creéis q no van a añadir tecnología propia al SoC de AMD para potenciar la Xbox SeX?
Por no dejar esta información como mera especulación, añado las dos conferencias donde por un lado desgranan la información referente a la arquitectura de seguridad de Xbox One y por otro la del spatial sound (audio 3d):
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https://www.platformsecuritysummit.com/ ... aker/chen/ * Por si quereis ver directamente lo que ellos denominan Zorro SoC y especialmente la parte del "crypto engine" ir directamente al minuto 14 de la conferencia.
Hay es donde se puede por ejemplo ver la segunda CPU y como esta conectado por el "interconnect fabric", que es una solución que le dio Microsoft a su multidie para tenerlo interconectado (Chip de audio, Crypto engine y la CPU principal y GPU).
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https://www.youtube.com/watch?v=L2Kckjq0Gcs*Conferencia de spatial sound (el famoso audio 3D que parece que ha inventado Ps5)
En el minuto 5 por ejemplo podéis ver como Xbox one tiene "hardware off load" ya que tiene el chip de audio dedicado.
Esto es una demostración del trabajo que hace Microsoft sobre sus consolas y que a nivel tecnológico el SOC de Xbox One es muy avanzado. Tenemos por un lado una simulación del infinity fabric de AMD, por otro lado chip de audio 3D y por otro lado es capaz de tener el sistema completamente virtualizado sin merma en el rendimiento y capaz de codificar y descodicar todos los datos que entran y salen del SOC al vuelo.
Información que ha sido desgranada ahora en el año 2019, siendo que es una consola del 2013.
Por eso me reafirmo, si Microsoft se ha empeñado en crear la consola más potente con la Xbox SeX, simplemente lo harán.