euromillón escribió:Si un juego tipo gears puede tener un "peso" de, digamos, 130 gb, montando un disco de serie de 256 gb nos quedaríamos con el sistema operativo, 1 juego tocho instalado y poco más. Prácticamente es vender una consola tipo la 360 arcade, que incluía el sistema y poco más.
Hombre, en un SSD así no instalarías juegos enteros. A un SSD de 256 GB le tiene que acompañar un HDD como almacenamiento masivo. El SSD obligatoriamente se tendría que compartimentar para cargar rápido un
número determinado de juegos y tener el espacio de trabajo que complemente a la GDDR6. Y si además hay un puerto para poner nosotros un segundo SSD y tener ahí todos los juegos, pues mejor para los que lo quieran todo.
Es lo que yo creo que es más inteligente para mantener el precio a raya. Sobre todo teniendo en cuenta la de gente que decía que 1 TB es poca cosa. Vamos, yo prefiero un SSD de 256 GB rápido y duradero + 2 TB de HDD (+ una bahía libre) que un SSD de 1 TB.
solid_trunks escribió:SXZ escribió:Todos vais a SSD de 1 TB, y no creo que nadie monte un SSD de 1 TB. Microsoft seguramente se quede en 256 GB y Sony 512 GB (ó 256 y los cartuchos SSD, que aunque en principio sean para otra máquina, Sony puede utilizarlos donde quiera).
Lo que más va a importar es la capacidad de I/O, que espero que se quede cerca del millón y los ciclos de escritura. Con una lectura secuencial de 2 GB/s vamos a notar un salto enorme y el SSD debe aguantar al menos 7 años (o ser intercambiable).
En cuanto a la memoria, yo pienso que el bus de 352 bits que se ha rumoreado para Xbox es cierto (es también el que se vio en el video del E3 2018). Serían 22 GB en total, de los cuales 4 GB para el SO, 2 GB de caché para el SSD y 16 GB para juegos. PS5 se irá a los 24 GB, 12 módulos de 2 GB en vez de 11.
Los de 250 gb estan a 30 pavos y los de 1Tb a 100 pavos, no creo que a Ms comprandolos de forma masiva le valgan mucho mas de 60 euros los de 1tb seguramente menos asi que vamos no me sorprenderia que monten de 1tb o por lo menos 500gb, los SSD han bajado bastante de precio desde que salio One X.
Sí, hay SSD baratos, los que
NO son NVMe.
Yo tengo un SSD M.2 de 1 TB que me costó 160 euros (hoy se puede encontrar por menos). Tiene una lectura secuencial de 550 MB/s, escritura de 500 y 96000 IOPS. Prefiero que Xbox ponga un SSD mucho más rápido a costa de ser más pequeño.