daniel_mallorca escribió:Compilación de informaciones de Tommy Fisher de Neogaf. La información NO está verificada por los mods, pero le dejan seguir escribiendo así que alguna relación tiene con la industria. Respecto de la fiabilidad de las specs, ni idea. Más que un pastebin, pero menos que si estuviese verificada.
Ahí va:
Some of the most important remarks by TF:
We will understand in Feb why Sony hasn't disclosed anything about RAM
We will be surprised by the PS5 memory type compared to XsX
Won't answer to question whether the PS5 uses HBM RAM
PS5 will have larger RAM than XsX and maybe larger bandwidth
No Re-RAM for PS5
Playstation meeting 20th of February 2020
PS5 and Xsx have the same VRS implementation (on the hardware level probably)
PS5 SSD twice as fast as XsX SSD
XsX always was 12TF, no sudden redesigns according to TF
Mentions PS5 SSD and cooling patents
Basically the only thing we still know very little of is the RAM for the PS5!
PS5:
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.4 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 2.0Ghz - 13.3 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 24 GB (HBM is still on the table but no clear indication on the actual set-up, just a lot of mystery)
SSD: custom controller - 4/5 GB/s
XSX:
CPU: AMD Zen 2 - 8 cores @ 3.6 GHz
GPU: AMD Navi RDNA 2.0 - 52 CU @ 1.82Ghz - 12.1 TF
Process: 7nm+/7nm EUV
RAM: 16 GB GDDR6
SSD: NVMe - 2GB/s
Esos datos he dicho anteriormente que no cuadran.
Esque además donde canta es en el ssd, es imposible que haya esa diferencia por dos cosas:
1- Es el componente más facil de cambiar a ultima hora y que sin presentarse specs de ninguna consola se rumoreen hasta las velocidades....me extraña.
2- Quien limita la velocidad del ssd es el bus de datos que tenga el soc y al ser en las dos el mismo, con frecuencias cambiadas no tiene sentido. Tengo un bus de 5gbps y pongo un ssd de 2gbps?
En conclusión, podrá haber diferencias en frecuencias, en nucleos activos de la gpu, pero en algo como el ssd no me lo creo.
Con la Ram todavía puedo esperar que haya diferencias, que ps5 monte 16gb gddr6 y otra memoria a parte para las VR o a saber, pero esto de poner una memoria diferente, ya sabemos lo "bien" que le salió a Microsoft con la one, y al final no será el estándar de desarrollo. No me creo tampoco que sean 24gddr6, 8gb de más a lo loco no lo veo, me cuadraría más que fueran DDR4 o algo parecido. También a ver si el dato de Ram filtrado es del Devkit, que suelen tener un porcentaje de Ram más alto que el modelo comercial.