XBOX Series X

informativo escribió:@legn en Forza es súper importante lo que te dicen mientras conduces, no se como se les ha ocurrido, te pierdes toda la historia


con mas razon.... poco que doblar..mas barato para la compañia....

sino tienen huevos a doblar eso.......apaga y vamonos

llamalo falta de consideracion ...falta de respeto... o lo que tu quieras.. o ciudadanos de segunda todos los que no hablamos ingles
(mensaje borrado)
informativo escribió:@legn en Forza es súper importante lo que te dicen mientras conduces, no se como se les ha ocurrido, te pierdes toda la historia

Pues yo lo que el dice lo entiendo y apoyo.
España es país de catetos (no lo digo por el compañero eh) y por mucho que digais que aquí xbox lo tiene ya todo perdido, me gustaría que en mi pais se reconozca a la marca.

Desgraciadamente, no todo el que se compra una consola es de nuestro pensamiento, de darle igual jugar un juego en inglés o leer subs.

En esto sony le da vueltas a microsoft y es uno de los detalles que cuida mucho, metiendo incluso actores conocidos y haciendo campaña de ellos.

Que un juego de coches será insignificante, pero si forza horizon 4 tuviera el doblaje del 1 ya sería la guinda del pastel, o me lo vais a negar??
Siempre es un detalle que se agradece y como je dicho antes en este país nunca se perderá el miedo al inglés y se rechaza contenido por no estar doblado. Luego esta el tonto que dice: Yo en panchito no lo juego!!
Q-troy escribió:
Stylish escribió:
Q-troy escribió:Sobre el catálogo, ovbiando todos los exclusivos que puedan sacar.

Joder, si es que nada más que con los juegos multiplataformas el catálogo ya es inmenso. ¿O es que esos juegos con cuentan?


A igualdad de multuplataformas compro la consola con mejores exclusivos.


Eso podrá haber sido hasta ahora, de aquí en adelante, me da a mí que para la mayoría de la población lo que mandarán serán los servicios y el precio. Aún así, la mayoría de juegos que me habré pasado en todas las generaciones habrán sido multiplataformas.


No se. La gente quiere consolas para jugar a juegos. A mi me gusta game pass, pero ya te digo yo que voy a querer jugar a juegos que no estén en el game pass, ni en Xbox.
@legn no es lo mismo pero al latino si lo tienes doblado si quieres jugar, entender lo que dicen y poder centrarte en el juego.
[Waterman] escribió:Parece que MS esta vez va a aprender de los errores de la generacion pasada y va a apostar por la potencia y precio, lo cual me parece muy bien pero no sirve de mucho si no se tiene CATALOGO

Nintendo tiene un hardware de mierda pero vende mucho precisamente por su catalogo, yo hasta que no se presenten nuevas ips que me llamen la atencion no me decantare por MS, y mucho menos cuando esos juegos los podre jugar en PC

Con Phil Spencer al timón del barco, las cosas han dado un giro de 180º para mejor. Se nota que es un jugador de corazón y no un ejecutivo como Matrick con todo lo que eso implica. Sabe que la gran carencia de la Xbox One ha sido el desarrollo propio de juegos y por eso han invertido y han pasado de tener 6 estudios de desarrollo a tener 15 estudios. Obviamente como todos sabemos los juegos cada vez tienen un proceso de desarrollo más largo y eso conlleva un tiempo en dar sus frutos.

En cuanto al éxito de la Switch es cierto que tiene un catalogazo de exclusivos, pero no es el único motivo de su éxito, no hay que olvidar que es la única consola portátil del mercado sin ningún rival.

En cuanto a lo de jugar a los juegos en PC ... eso es como todo dependerá del PC que tengas, yo rengo un Ryzen 1700 con 16GB de RAM y una GTX 1080 AORUS y después de ver el trailer del Hellblade 2 tengo claro que me sale mucho más rentable pillarme una Xbox Series X para disfrutar del juego a esa calidad que actualizar el equipo. Por hacer una analogía puedes hacerte un Granada - Madrid en un Seat Ibiza o en un BMW M4, los dos te van a llevar de un sitio a otro pero la experiencia no es la misma.

Esto lo digo porque mucha gente dice lo del PC pero ¿cuánta gente tiene realmente un PC que vaya a dar el mismo rendimiento que la nueva Xbox Series X para jugar a juegos 4K a 60 FPS? (al menos durante el primer año de vida de la consola). Yo creo que ahí ya el número se reduce drásticamente y esa es la clave, no que lo puedas jugar en PC sino a qué calidad lo vas a jugar.

EDITO: En este enlace que es la encuesta de STEAM de los equipos que usa la gente se puede ver como llevo razón en lo que digo y siendo por ejemplo una 1060 la tarjeta gráfica más usada:
https://store.steampowered.com/hwsurvey ... am?l=latam
No doblar juegos como FH4 que son 4 duros es de ser cutres y punto.

Y si es por dinero, porque eres así de cutre, saca un DLC de pago con el doblaje y algunos coches históricos españoles (seat 127, 600, etc)

Al menos da la opción para los que les gusta jugar a sus juegos en su idioma .
SXZ escribió:
TCR escribió:
SXZ escribió:Esta gente tiene todo mi crédito y mi hype.

Generación Xbox - El próximo título de Moon Studios ¡será un RPG de acción!


Tal y como lo han hecho con Ori como para no tener hype. Ya tardan en unirse al equipo de Xbox Studios. XD

No sé qué espera Microsoft para comprar este estudio y atarlo. Incluso en Moon Studios dicen que son First. Me da igual que sus proyectos futuros no sean exclusivos, sólo que salgan también en Xbox. En teoría, cualquier grande podría comprar Moon Studios, junto con la posibilidad de que sus juegos no lleguen a Xbox, y normal que éstos no lo rechazaran.


Stylish escribió:
SXZ escribió:Esta gente tiene todo mi crédito y mi hype.

Generación Xbox - El próximo título de Moon Studios ¡será un RPG de acción!


Con los dientes.

Mi primera impresión ha sido un RPG 2D ó 2,5D, pero claro, no tiene por qué.

Microsoft no necesita comprarlo porque ya lo.tiene atado por contrato, en la propia página web del estudio lo pone que son i independientes pero tienen contrato con Microsoft para hacer juegos first party solo para ellos.

Además ellos no quieren ser comprados por nadie asique......total ya están atados
@rafa_kbyo "yo en latino no lo juego", ni consumo ningún contenido porque no me sale del pijo básicamente.
¿Me estás llamando tonto?
usuariopc escribió:Con la Xbox series se habla de unos 12TF. La Xbox One X tiene 6TF.
Sé que eso solo es un número y hay muchos otros factores. Pero si ese número es un reflejo global de la potencia combinada de todos los elementos de la consola, creo que la próxima generación no va a suponer un gran salto.

No tiene mucho sentido lo que dices. El salto de una generación a otra no va sólo en los TF, desde Microsoft han dicho que Xbox Series X multiplicará X4 la potencia de la Xbox One X. Sólo tienes que ver el trailer del Hellblade 2, que según Microsoft está corriendo en tiempo real "inengine" en una Xbox Series X ... dime tu qué juego hoy en día tiene esa calidad gráfica tan bestial, ni aunque tengas una 2080Ti no hay nada que se vea así.

Ya que eres usuario de PC: No tendría sentido que te dijera que sólo has duplicado la potencia de tu equipo por pasar a una gráfica que duplique los TF de la que tienes si además cambias la placa 3 generaciones más nueva a la tuya, la CPU por una unas 3 generaciones más nueva que la tuya, pasas de una RAM DDR2 a una DDR4 a alta velocidad, pasaras de un disco duro estándar a uno SSD NVMe ...

geryteam escribió:A mi no me importaría que la consola costase 600/800 euros si realmente fuese tan sumamente potente como para ponerle ese precio. Eso si, pagando esa pasta lo que me gustaría es ver una diferencia gráfica evidente entre ese modelo y el resto, como mínimo en los exclusivos de Microsoft. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, gran parte de la población se gasta más de 1000 euros anuales en móviles, esto ya no es como en 2006. Pagar ahora por una consola realmente Next gen seria la clave.

Por mucho que hayan cambiado los tiempos, el batacazo que se pegó Sony poniendo su consola a 600€ aún está en la memoria de todos. Te recuerdo que Sony venía de arrasar con la PS2 y le costó mucho remontar el vuelo. Microsoft no viene precisamente de arrasar y no se podría permitir el lujo de hacer algo así.

Yo creo que la barrera del precio estaría en los 549€ en caso de contar con el famoso modelo Lockhart más económico por ejemplo por unos 399€/449€ y en caso de ser modelo único quedaría en unos 499€ que supongo que será también el precio que tendrá la PS5.
Lammothh escribió:@rafa_kbyo "yo en latino no lo juego", ni consumo ningún contenido porque no me sale del pijo básicamente.
¿Me estás llamando tonto?


Si te das por aludido...en eso no entro.
Simplemente creo que descartar un juego por no estar doblado a tu idioma natal cuando puede jugarse perfectamente....
Ejemplo: Quantum Break.

Pero oye... cada uno que haga lo que quiera, es mi opinión. Ante todo he defendido el doblaje aunque a mi no me afecte ni lo considere motivo para no comprar
legn escribió:y el juego sigue en ingles sin doblaje verdad? lo quite en el tutorial (voy a andar jugando a leer subs cuando tengo otros juegos comprados doblados al castellano, anda ya)

igual que el Forza Horizon 4 que lo estuve jugando ayer y manda cojones que este en INGLES (eso si con subtitulos para que te des la ostia mientras conduces) cuando otros juegos con menos presupuesto de terceras compañias y tambien de coches estan en ESPAÑOL

muy poco respeto a los usuarios hispanohablantes, es lo que tiene microsoft

igual que rockstar que van a lo suyo .... con tres pares de cojones pues hay lo tengo el red dead casi sin empezar

espero phil se ponga las puñeteras pilas y ponga las pilas a los estudios en doblar los juegos con Xbox series


No voy a negar que el doblaje es un tema que valoro pero por mi parte no es algo que me frene a jugar un juego. Entiendo que sea algo imprescindible para muchos.

Aun así coincido en que deben mejorar este aspecto en los títulos que lleguen y sinceramente creo que así será.

En cuanto a los que comentas, puedes poner la región en México y tener los juegos en español. No es lo que esperas pero evitarás estar leyendo.

Juega a lo que te apetezca evidentemente.
Lammothh escribió:@rafa_kbyo "yo en latino no lo juego", ni consumo ningún contenido porque no me sale del pijo básicamente.
¿Me estás llamando tonto?


Entonces me temo que ya somos 2 los tontos, hemos llegado a un punto en el que los demás imponen a uno mismo lo que tienen o no que hacer o gustarle.

Tampoco me gustaría en argentino.

No hay que dar explicaciones
legn escribió:con mas razon.... poco que doblar..mas barato para la compañia....

sino tienen huevos a doblar eso.......apaga y vamonos

llamalo falta de consideracion ...falta de respeto... o lo que tu quieras.. o ciudadanos de segunda todos los que no hablamos ingles


Coincido totalmente contigo en lo referente a la falta de doblaje, al menos, en juegos tan icónicos e importantes como los Forza. Yo no juego a títulos sin doblar. Lo hice en el pasado, con XBOX 360, pero me niego ya a darle dinero a nadie que no dobla un juego. No me sale de los cojones que empresas o estudios que ganan miles de millones no doblen un puto juego. No hablo de cualquier juego, ni siquiera Sony dobla todo.

Yo no exigo que doblen todo, hasta los indies, pero hombre, PERO HOMBRE, no doblar ya en España ni un Forza, con lo poco que hay que doblar, es una puta vergüenza. Desde el Forza Horizon 2, que son los que me van, no he jugado más, ni el 3, ni el 4, y, presumiblemente, ninguno más, vistas las cosas.

Luego están la gente como los del GTA V o Red Dead Redemption 2, gente que se la suda todo, y que no dobla a nadie, sólo inglés. Ganan pasta a espuertas, pero no doblan un puto juego porque no les da la gana. Pues muy bien, que os jodan. Ni un céntimo de mi parte.

Aclaro que no todo juego sin doblar es lo mismo. No es lo mismo un Forza sin doblar, inaceptable o un Red Dead Redemption 2, lo mismo, que un Hellblade - Senua's Sacrifice, porque en ese juego es entendible que, si ya fue un milagro que lo sacaran sin respaldo de nadie, y con cuatro duros mal contados, entiendo que no puedan afrontar los típicos doblajes al español, francés, italiano, alemán, ruso, español latino, portugués (Brasil), etc.

Respecto a Microsoft, pues no sé qué va a pasar con la nueva generación y no sé qué tendrán en mente respeco al mercado español de cara a su nueva consola. De momento, de la santísima trinidad (Halo, Gears y Forza), los Forza hace años los dejaron de lado, y a pesar de ser títulos que requieren muy poco doblaje y ser un referente y un icono de la marca, aquí los meten sin doblar. De momento, aguantan Halo (se supone) y Gears.

No espero mucho. Me gustaría equivocarme y que todas las nuevas IP potentes vinieran dobladas. Me gustaría ver un Hellbalde 2 doblado, etc.

Pero... no sé. El tiempo dirá si pasan definitivamente del mercado español o si vuelven a querer posicionarse y al menos tener siempre los títulos 'potentes' doblados o sólo tendremos ya, como hasta ahora, el típico Halo o el típico Gears doblado y NADA MÁS.

Y ahora ya NO HAY EXCUSAS para no doblar. Ahora ya no se puede echar mano de la consabida frase de "es que si no venden consolas, es que si venden pocos juegos... es que no les compensa, y es lógico que no doblen".

Ese argumento ya NO VALE. Los juegos salen en todos lados, consola, PC Windows, PC Steam, etc y además tenemos el GAME PASS.

En fin, el tiempo dirá. Fue algo bueno, muy bueno, ver como la propia Microsoft confirmó en pleno enero de 2019 que el Gears 5, que no salía hasta septiembre, vendría doblado. Eso significa que no hubo que pelear nada, ni presionar, ni esperar al último momento, ni estar meses preguntando por ello, ni aguantar chapuzas como la del Gears 4. Es una decisión que, visto está, estaba tomada desde el principio y no hubo dudas.

Me gustaría pensar que lo que se hizo con el Gears 5 será la nueva política de Microsoft con España: los exclusivos, todos los importantes, nuevos o sagas existentes, siempre doblados.

Me gustaría pensarlo... pero... quizás es pensar mucho, quizás es esperar demasiado y al final, aún con nueva generación de por medio, sigamos igual que siempre: todo sin doblar excepto el Gears y el Halo de turno.

Sólo el tiempo nos dirá en qué queda todo.

Buenas tardes.
rafa_kbyo escribió:
Lammothh escribió:@rafa_kbyo "yo en latino no lo juego", ni consumo ningún contenido porque no me sale del pijo básicamente.
¿Me estás llamando tonto?


Si te das por aludido...en eso no entro.
Simplemente creo que descartar un juego por no estar doblado a tu idioma natal cuando puede jugarse perfectamente....
Ejemplo: Quantum Break.

Pero oye... cada uno que haga lo que quiera, es mi opinión. Ante todo he defendido el doblaje aunque a mi no me afecte ni lo considere motivo para no comprar



Yo jugué al Quantum Break subtitulado y no tengo ningún problema.
Creo que te equivocas llamando tontos gratuitamente a un colectivo que simplemente no opina igual que tú. Muestra falta de respeto por tu parte.
Reflexiónalo.


-------------------

En cualquier caso este no es el hilo de los doblajes, el off topic se está extendiendo más de la cuenta me parece a mí.
Lo del Quantum Break fue una vergüenza y uno de los capítulos más insultantes y humillantes que hemos tenido que sufir por parte de Microsoft los usuarios españoles. Un juego doblado en un montón de idiomas (hasta en ruso), y que aquí nos lo trajeron sin doblar, y con aquella mítica justificación que pasó a la historia: "Para poder tener una mejor experiencia..." [facepalm]

En fin, prefiero no recordar más aquello. Más desprecio y más humillación para España no se ha visto como en aquel caso.
No voy a justificar aquel movimiento pero fue un reflejo de las ventas de Xbox en España, donde el 10% eran verdes y el 90% azules.
Lo del doblaje es polemico porq los juegos se doblan para Latinoamerica pero no para España
@Lammothh Vale, pero ahora los juegos no son exclusivos de consola y además ya no se pueden mirar las ventas como antes, porque ahora está el GAME PASS.

Por eso quiero saber qué excusa darán ahora para no doblar los juegos exclusivos que salgan.

Y por favor, que no nos traten como a imbéciles. Sólo pido eso. Si no doblan algo, vale, que no lo doblen, pero que no me salgan con "para una mejor experiencia os traemos el juego sin doblar", cuando, al mismo tiempo, ese juego van y lo sacan doblado al español latino, al francés, al italiano, al alemán, al portugués (Brasil), al ruso, etc.

Por favor.
BILBOKOA escribió:Lo del Quantum Break fue una vergüenza y uno de los capítulos más insultantes y humillantes que hemos tenido que sufrir por parte de Microsoft los usuarios españoles...

En fin, prefiero no recordar más aquello. Más desprecio y más humillación para España no se ha visto como en aquel caso.


Habla por tí y no por los demás, ¿cuando te di permiso para hablar en mi nombre?.
@BILBOKOA te doy la razón, es una práctica que te hace perder ese triste 10% , en una compañía en la que el dinero no es precisamente un problema.

Espero eso cambie con Spencer en esta nueva etapa de nuevos exclusivos.
Lo del doblaje no es algo que me moleste a mi en particular pero estoy MUY DE ACUERDO con los que lo piden, es algo DEMENCIAL que no lo doblen al español de España. Es más, me pille un juego de PS4 y me confundí con la Xbox y lo que pillé era una cuenta USA con el juego, una cagada por mi parte vamos. Pero lo jodido era que resulta que o inglés o latino, nada de castellano. Y eso que el juego está en castellano. Ni me lo pensé, lo puse en inglés y sin subtítulos que también estaban en latino. No lo aguanto, paso de weys y mamachichos varios, no me gusta. Para que veais lo que jode que no esté en castellano, para eso en su puto idioma original al menos. Menos mal que el juego era malo y ni me lo pude acabar de lo aburrido que era, una pista, el juego va de motos con 10km de autonomía en un futuro post apocaliptico.
@malosoxxx hombre mira, pensaba que era el único "tonto" que prefería subtitulos castellanos a doblajes latinos.
Cada vez somos más!!!
BILBOKOA escribió:@Lammothh Vale, pero ahora los juegos no son exclusivos de consola y además ya no se pueden mirar las ventas como antes, porque ahora está el GAME PASS.

Por eso quiero saber qué excusa darán ahora para no doblar los juegos exclusivos que salgan.

Y por favor, que no nos traten como a imbéciles. Sólo pido eso. Si no doblan algo, vale, que no lo doblen, pero que no me salgan con "para una mejor experiencia os traemos el juego sin doblar", cuando, al mismo tiempo, ese juego van y lo sacan doblado al español latino, al francés, al italiano, al alemán, al portugués (Brasil), al ruso, etc.

Por favor.

Relax hombre relax. Normalmente al menos al comienzo de una generación siempre se hace un esfuerzo y al menos los juegos de la propia Microsoft vienen doblados al español. Hay que tener en cuenta que al principio de las generaciones (hasta ahora) la base de usuarios siempre partía de 0 y se doblaban los juegos precisamente para captar clientes de ese país.

Es cierto que Xbox One en España ha vendido muy poco, motivo por el cual habrán dejado de hacer doblajes porque no les compensaba económicamente, a fin de cuentas son empresas no hermanitas de la caridad. De todos modos tras lo que pasó con Gears 4 que vino el doblaje después y ya el Gears 5 saliendo directamente doblado sumado a que empezamos una nueva generación que siempre es un punto y a parte y las compañías hacen el esfuerzo a parte de que la base de usuarios es mayor por el PC y los usuarios de Xbox One no hay motivos para estar preocupados.

Y en cuanto a lo que tanto te quejas del Quantum Break pues la verdad yo si que prefiero una mejor experiencia con el juego sin doblar a que hagan lo que hicieron con el Control (también de REMEDY) que el doblaje da pena y rompe toda la experiencia de juego: https://www.youtube.com/watch?v=uRTLm6az5Vk (y eso que Control salió para PC, PS4 y Xbox One, imagina el presupuesto para el doblaje sólo de Xbox One que hubiera tenido Quantum Break)
Mola mucho este hilo de discusión de doblajes, a ver si viene un mod a poneros un poco en vuestro sitio
stan01 escribió:Mola mucho este hilo de discusión de doblajes, a ver si viene un mod a poneros un poco en vuestro sitio

¿Qué pasa? ¿Que ya sabes como es el doblaje de la nueva Xbox? Dínoslo a todos y así ya no se habla de ello.
Terminar el año sin hablar del doblaje habría sido demasiado bueno
Hombre, lo de los doblajes es de pasotismo absoluto, las cosas hay que reconocerlas. Y a mi es algo que me la pela, pero es la realidad.

Ahora bien, nose hasta que punto puede influir el hecho de que mucha gente compra en digital en paises extranjeros
Algarro14 escribió:Terminar el año sin hablar del doblaje habría sido demasiado bueno

No le veo el problema, es lo que la gente expresa con respecto a lo que espera en la consola nueva, es un debate legítimo del hilo por lo tanto. Bastante más que los PCs, sus componentes actuales y sus precios por ejemplo. O los exclusivos de Sony, que ya lo indica su nombre, exclusivo, no pinta nada aquí pues.

Repito, no es que el doblaje me importe mucho a mi en particular. Pero es algo criticable en este caso.
Es que cuando no se reconocen estas cosas, es cuando se es tan fanboy como otros que se pasan por aquí. Se pierde toda la legitimidad de criticar al que hace lo mismo
malosoxxx escribió:
Algarro14 escribió:Terminar el año sin hablar del doblaje habría sido demasiado bueno

No le veo el problema, es lo que la gente expresa con respecto a lo que espera en la consola nueva, es un debate legítimo del hilo por lo tanto. Bastante más que los PCs, sus componentes actuales y sus precios por ejemplo. O los exclusivos de Sony, que ya lo indica su nombre, exclusivo, no pinta nada aquí pues.

Repito, no es que el doblaje me importe mucho a mi en particular. Pero es algo criticable en este caso.


Pero es un tema recurrente cada poco tiempo, vienen los mismos, sueltan lo mismo y ya, tocará esperar a ver si halo infinite vendrá doblado o no, y esperar quizás a Forza 8 aunque no se si ese es un buen ejemplo porque no se si tiene mucho para doblar como podría ser el horizon.
Muy jovenes debéis de ser algunos, en mi época si salia un juego doblado o con subtitulos aplaudías con las orejas
ForzaThor escribió:Hombre, lo de los doblajes es de pasotismo absoluto, las cosas hay que reconocerlas. Y a mi es algo que me la pela, pero es la realidad.

Ahora bien, nose hasta que punto puede influir el hecho de que mucha gente compra en digital en paises extranjeros


No creo que eso influya.
MS sabe los juegos digitales vendidos en Europa desde la store Brasileña, tontos no son.

El tema de los doblajes para mí es el siguiente:
-Para comprar exijo al menos subtítulos castellanos.
-Doblado mejor sin duda.
-Los doblajes no condicionan mi elección de plataforma ni de coña.
Halo Infinite yo creo que si vendrá doblado...esto de no doblar 4 juegos simplemente fue otra de las consecuencias de la mala época de Microsoft en España con la One que parece haber quedado ya atrás.
susinsin escribió:Muy jovenes debéis de ser algunos, en mi época si salia un juego doblado o con subtitulos aplaudías con las orejas

Hasta Atlus va a traducir Persona 5 hoy día.
Cyberpunk 2077 vendrá doblado.
Hoy día con los videojuegos moviendo el dinero que mueven es obligatorio por parte de las desarrolladoras por mucho que aún queden sinvergüenzas como Rockstar.
susinsin escribió:Muy jovenes debéis de ser algunos, en mi época si salia un juego doblado o con subtitulos aplaudías con las orejas

Y? 43 tacos por aquí

Eso justifica algo? No los dobla la competencia?

Y no seré yo sospechoso de "sonyer" dado que me parece una marca de MIERDA
susinsin escribió:Muy jovenes debéis de ser algunos, en mi época si salia un juego doblado o con subtitulos aplaudías con las orejas


Que las compañías hagan lo que quieran pero no hay un caso igual de no doblar juegos first parties al castellano.

A mí me da igual xq soy bilingüe pero las cosas hay que ponerlas en su sitio. Es un trato despectivo para con tus usuarios. Sean 100 o 1 millón. No puedes perder más.
Blawan escribió:Hasta Atlus va a traducir Persona 5 hoy día.
.


Cuidao, van a traducir un juego 3 años despues de su salida para rascar ventas de la nueva edicion completa. Y en todo caso, la traduccion no es el problema de los juegos de MS xD
@ForzaThor @Blawan A mi el idioma no me parece un motivo de discusión, si viene doblado bien si viene con subs tambien. Si el juego me gusta lo voy comprar, si para vosotros es motivo de lo contrario lo respeto pero vaya no me parece un factor tan importante, para mi si lo seria falta de desarrollo con caídas de fps o bugs
Joder, como está el patio por aquí XD. Yo creo que lo del doblaje y traducción ha ido aumentando exponencialmente, ya solo los juegos muy de nicho llegan sin traducir, pero lo normal es que la mayoría vengan hasta doblados.


Por cierto, alguien hizo un grupo de Telegram para ir comentando por ahí y tal, estamos unos cuantos ya. Lo dejo por aquí: Xbox Series X
Toda la información sobre la nueva consola de Microsoft.
https://t.me/newxboxseries
legn escribió:
informativo escribió:@legn en Forza es súper importante lo que te dicen mientras conduces, no se como se les ha ocurrido, te pierdes toda la historia


con mas razon.... poco que doblar..mas barato para la compañia....

sino tienen huevos a doblar eso.......apaga y vamonos

llamalo falta de consideracion ...falta de respeto... o lo que tu quieras.. o ciudadanos de segunda todos los que no hablamos ingles


No doblar un Forza al español/castellano... Donde el doblaje en esos títulos no debería de ser muy costoso... Dice bastante cómo nos ven al mercado español. A muchos les podrá dar igual, y no ver al doblaje algo importante. Pero a otros muchos, sí que nos importa.
susinsin escribió:@ForzaThor @Blawan A mi el idioma no me parece un motivo de discusión, si viene doblado bien si viene con subs tambien. Si el juego me gusta lo voy comprar, si para vosotros es motivo de lo contrario lo respeto pero vaya no me parece un factor tan importante, para mi si lo seria falta de desarrollo con caídas de fps o bugs


Ya he dicho que a mi no me importa, pero es un "añadido" que otros si te dan, te guste a ti a mi o a quien sea. Nuestros gustos a lo mejor no son los universales, y es algo absolutamente criticable de MS
NosferatuX escribió:
Blawan escribió:Hasta Atlus va a traducir Persona 5 hoy día.
.


Cuidao, van a traducir un juego 3 años despues de su salida para rascar ventas de la nueva edicion completa. Y en todo caso, la traduccion no es el problema de los juegos de MS xD

Atlus es una compañia Japonesa que jamas traduce sus juegos y ahora aun con sus excasas ventas lo va a hacer
Traducir un juego como el Persona 5 es una barbaridad,tiene infinifad de dialogos,es un JRPG de la vieja escuela y si lo hacen es para apoyar dicho mercado y seguir creciendo

Atlus al lado de Micro es como tener en una mano una moneda de un centimo y el la otra un billete de 500

Si Micro no dobla es por que caga para el mercado español,mientras que otros apuestan por el,asi de simple.....
ForzaThor escribió:
susinsin escribió:@ForzaThor @Blawan A mi el idioma no me parece un motivo de discusión, si viene doblado bien si viene con subs tambien. Si el juego me gusta lo voy comprar, si para vosotros es motivo de lo contrario lo respeto pero vaya no me parece un factor tan importante, para mi si lo seria falta de desarrollo con caídas de fps o bugs


Ya he dicho que a mi no me importa, pero es un "añadido" que otros si te dan, te guste a ti a mi o a quien sea. Nuestros gustos a lo mejor no son los universales, y es algo absolutamente criticable de MS

Si claro, evidentemente no digo que yo tenga la razón y tu estés equivocado, doy mi opinión [beer]
MS ha hecho un buen trabajo doblando Gears 5

Halo Infinite llegará doblado, y saben que si quieren llegar a más audiencia tienen que seguir en esa linea.
Xbox one llegó con todo doblado y no obtuvo exito alguno. Así q fueron low profile y ahora q van mejorando resultados y ampliando audiencia vuelven a hacer doblajes, segun el juego

Game pass, acabará consiguiendo que se doblen más tipos de juegos, porq abre las puertas.
Horizonte de sucesos escribió:No doblar juegos como FH4 que son 4 duros es de ser cutres y punto.

Y si es por dinero, porque eres así de cutre, saca un DLC de pago con el doblaje y algunos coches históricos españoles (seat 127, 600, etc)

Al menos da la opción para los que les gusta jugar a sus juegos en su idioma .


Que cutre Microsoft, que no quieren doblar FH4 en Inglés Americano o Australiano o que la mayoría de veces doblan al Francés de Quebec y no al de Francia. Es obvio que manejarán la variante más popular que gastarse dinero en traducciones sin sentido,

El problema que veo, es que tienen que cambiar la región de la consola en unos cuantos juegos, esa es la cutrada, no que tengas que zamparte una traducción hecha en América. No dudes que sea un problema de comunicación entre la filiar Española (si es que existe) y la sede, estoy seguro que de ahí viene el problema.

Edito: La gente narrando que es una HUMILLACIÓN que tengan que tragar de una traducción Americana en lugar de una Castellana, hazme el favor xddddddddddddddddd

Humillación es que vendan una miseria en España y que parezca sabotaje por parte de la filiar Española. El problema de las traducciones es de Xbox de España, no de Microsoft de América xdddddd

Nadie invertiría en una traducción española, simplemente por que no se saca tanto, si Persona 5 Royal pasó al Castellano, es porque esa misma traducción la utilizarán en iberoamérica, poco más.

No es ningún problema que se utilice una sola variante del idioma como traducción general, de toda la vida ha pasado en el inglés. El problema es que en España, si el juego no tiene opción de idioma en el mismo juego, toca cambiar la región de la consola, ese es el problema.
Menudo offtopic os estáis marcando
Aquaslo escribió:
facumza007 escribió:Espero traiga display port y así aprovechar mi monitor al 100% no hay muchos monitores con HDMI 2.1 y los que hay son carísimos al menos donde vivo, antes jugaba en una tv y cuando probé conectar la X a un monitor decente es otra cosa la verdad, saludos.



A que te refieres? Es un tema de lag? Llevo tanto tiempo jugando en un TV que por tamaño ni me imagino pasar a una ventanita

Yo estaba como tú tengo una tv 4k HDR pero es un modelo de lo básico de Samsung, estaba encantado la verdad, pero por necesidad y espacio compré un monitor 4k Samsung, al principio lo veía muy chico pero fue jugar un par de veces y cuando volví a conectar la x a la tv no hay color, para mí todo es mejor en el monitor, al menos para jugar online (pubg principalmente) todo es más rápido y definido , si la consola tuviera display port podría aprovechar freesync por ejemplo y sería mucho más fluido aún, por eso espero que la próxima Xbox traiga ese puerto, por que por lo que averigue monitores con HDMI 2.1 son muy caros, saludos !!!
dunkam82 escribió:
[Waterman] escribió:Parece que MS esta vez va a aprender de los errores de la generacion pasada y va a apostar por la potencia y precio, lo cual me parece muy bien pero no sirve de mucho si no se tiene CATALOGO

Nintendo tiene un hardware de mierda pero vende mucho precisamente por su catalogo, yo hasta que no se presenten nuevas ips que me llamen la atencion no me decantare por MS, y mucho menos cuando esos juegos los podre jugar en PC

Con Phil Spencer al timón del barco, las cosas han dado un giro de 180º para mejor. Se nota que es un jugador de corazón y no un ejecutivo como Matrick con todo lo que eso implica. Sabe que la gran carencia de la Xbox One ha sido el desarrollo propio de juegos y por eso han invertido y han pasado de tener 6 estudios de desarrollo a tener 15 estudios. Obviamente como todos sabemos los juegos cada vez tienen un proceso de desarrollo más largo y eso conlleva un tiempo en dar sus frutos.

En cuanto al éxito de la Switch es cierto que tiene un catalogazo de exclusivos, pero no es el único motivo de su éxito, no hay que olvidar que es la única consola portátil del mercado sin ningún rival.

En cuanto a lo de jugar a los juegos en PC ... eso es como todo dependerá del PC que tengas, yo rengo un Ryzen 1700 con 16GB de RAM y una GTX 1080 AORUS y después de ver el trailer del Hellblade 2 tengo claro que me sale mucho más rentable pillarme una Xbox Series X para disfrutar del juego a esa calidad que actualizar el equipo. Por hacer una analogía puedes hacerte un Granada - Madrid en un Seat Ibiza o en un BMW M4, los dos te van a llevar de un sitio a otro pero la experiencia no es la misma.

Esto lo digo porque mucha gente dice lo del PC pero ¿cuánta gente tiene realmente un PC que vaya a dar el mismo rendimiento que la nueva Xbox Series X para jugar a juegos 4K a 60 FPS? (al menos durante el primer año de vida de la consola). Yo creo que ahí ya el número se reduce drásticamente y esa es la clave, no que lo puedas jugar en PC sino a qué calidad lo vas a jugar.

EDITO: En este enlace que es la encuesta de STEAM de los equipos que usa la gente se puede ver como llevo razón en lo que digo y siendo por ejemplo una 1060 la tarjeta gráfica más usada:
https://store.steampowered.com/hwsurvey ... am?l=latam

Me hace gracia la excusa de “puedo jugarlo en PC” para auto convencerse de que no necesitas una XBOX...
Sshhh os cuento un secreto??? Xbox ya no es una consola es una plataforma, cuando juegas a ese juego en tu mega PC, estas jugando en la PLATAFORMA XBOX..... Microsoft win [jaja]
@fraku según las encuestas de Steam sólo el 2% juega a 4k, así que las probabilidades de que esa gente que dice que jugara en PC lo hará realmente son ínfimas.

Tú ríete como hacemos todos y sigue disfrutando.
@eloskuro pero ahora que los juegos salen en pc y el mercado es mucho más grande pues el gasto en doblar se beneficia en más plataformas, digo yo que al final tendrán que doblar lo que venga y más con el Gamepass, gears 5 ni habrá vendido como en época de 360 pero si miran jugadores seguro que lo han jugado más que al 4
204074 respuestas