XBOX Series X

Midian282 escribió:Friendly reminder:

Hoy en Rewards hay promocion de tres meses gratis de Spotify premium individual.

Solo hay que hacer busquedas en bing 3 dias y no haber tenido Spotify.

Me estoy volviendo loco pero no no veo como hacerme con l oferta
Stylish escribió:Si en el interfaz de una consola necesitas poner un formulario de "buscar" en la home es que lo has diseñado como el puto ojete. La competencia, a mi gusto, les da un buen repasito en como se hace un interfaz cómodo desde hace dos generaciones.

A mí me parece un diseño muy bien centrado en la usabilidad, que es un aspecto fundamental en el diseño UI/UX. Y ese buscador es una prueba de ello, si lo han puesto es porque tendrá una utilidad importante que facilitará la navegación al usuario. Búsquedas inmediatas en un clic en lugar de dos o tres.

Solo hay que ver como Rewards y Game Pass, que se supone que son aplicaciones independientes, se han ido integrando cada vez más en el sistema operativo de la Series. Así que ese buscador seguramente sea lo que comenta el compañero de arriba, para hacer búsquedas directas ya no solo en la Store, sino también en tu biblioteca, Game Pass y ajustes.

No voy a entrar a debatir si la UI (la interfaz) es buena o no, pero sí voy a decir que la UX de Xbox en general es muy buena, porque a diferencia de las otras siempre tienen en cuenta la usabilidad y la accesibilidad del sistema. Xbox tiene un montón de configuraciones que las otras consolas no tienen, desde detalles tan nimios como hacer que el logo iluminado del mando y la consola sea más flojo a determinadas horas, o que el sonido de inicio no suene. Y desde el momento en que configurar todo esto es intuitivo y fácil de hacer, tienes una buena interfaz de usuario.

Un buen diseño es aquel que encuentra un buen equilibrio entre usabilidad, experiencia de usuario e interfaz. Y para mí, Xbox cumple de sobras en esta faceta.
Barrakuda83 escribió:
Midian282 escribió:Friendly reminder:

Hoy en Rewards hay promocion de tres meses gratis de Spotify premium individual.

Solo hay que hacer busquedas en bing 3 dias y no haber tenido Spotify.

Me estoy volviendo loco pero no no veo como hacerme con l oferta

Creo que tienes que abrir la web de rewards desde Edge.

TCR escribió:@LaGarrota así sí. XD

No entiendo como no han aprovechado para reducir un poco los elementos de pantalla y mostrar más fondo.

Será por feedback que tienen constantemente... Pero bueno, a ver si con esta intención de cambio van puliendo.

Yo lo haria muy distinto. Me lo imagino así:
Fondo animado trasero. Solo vamos a ver una rueda 3d con los juegos mas usados (independientemente de que sean Quick Resume o no), por orden de ultima partida, con las caratulas traseras translucidas . Y caratulas mas grandes,que ocupen bien un 15% de la pantalla la elegida (punto central) y decreciendo las otras de detras en la rueda. La rueda presentaria unos 10 juegos o 12. Me pareceria ideal que la caratula elegida (la central, la que ocupa el 15% de la pantalla) sea animada y con musica de entradilla del juego al estar sobre ella, pero entiendo que eso seria trabajo extra serio, quiza solo para los AAAs. Cada juego tendria debajo los logos de AI, AE (almacenamiento interno y externo), QR, FPS+, o lo wue le corresponda, y dandole a botón menu accedemos a las opciones de idiomas, almacenamiento y compra de dlcs del mismo.

Luego sería: boton X arrancar juego, boton Y buscar, boton B atras, y boton A abriria las aplicaciones instaladas. Boton guia abre las opciones de configuración del sistema. Todos los menus manteniendo el diseño del de los juegos y sin salir del fondo animado.

Mantener la interfaz limpia.
Pues yo la interfaz no la veo mal. Ese botón configuración hacía falta, ahorra navegar por mucho menú. Y el buscar puede parecer una tontería porque con el botón Y lo sacas, pero más de una vez lo eché de menos al usar el mando multimedia.
Lo que falta todavía es un botón power que permita seleccionar el modo de apagado de la consola, más allá del configurado para que se use como predeterminado.
O Dae_soo escribió:...y otro

Es un no parar de juegazos que no son de los estudios de M$ y día 1 .

Y parece que el sábado se podría anunciar el assassin’s nuevo en GP, yo no me lo creo la verdad.

Y algún bilioso sigue con que Xbox no tiene juegos, pobrepass, que dura se le está haciendo la generación a más de uno.

Y eso que yo sigo pensando que estos dos ultimas años de Xbox y su GP que han sido muy bueno, pues creo que va a parecer poca cosa con el futuro de GP a partir de 2023 .
Cómo anuncien el like a dragon de lanzamiento, que no me extrañaría, me subo por la pared
Stylish escribió:
Molonator69 escribió:
Stylish escribió:Si en el interfaz de una consola necesitas poner un formulario de "buscar" en la home es que lo has diseñado como el puto ojete. La competencia, a mi gusto, les da un buen repasito en como se hace un interfaz cómodo desde hace dos generaciones.

Ese buscar puede ser perfectamente info de un contenido de la store.

Por otro lado puedes ponerme casos donde le de ese repaso?. Yo he tenido Ps4 y no veo ese repaso precisamente.

Ojo, a mi el interfaz de One me parece muy muy mejorable, pero tampoco veo la competencia como ejemplo a seguir precisamente. No se si ya se puede por ejemplo en la competencia copiar contenido a un hdd o usb sin tener que quedarte mirando la barra de progreso porque no puede ir en segundo plano.

Si quieres buscar en la store te vas al store y buscas, porque entonces el control está totalmente fuera de contexto en la home.

No sé, si me dices esto no voy a discutir contigo sobre UI/UX.

Te iba a decir que entonces el buscador de Windwos 10/11 o la funcion de busqueda de OSX tambien esta fuera de sitio, pero como no quieres discutir no digo nada.

dicanio1 escribió:Y algún bilioso sigue con que Xbox no debe tener juegos, pobrepass, que dura se le está haciendo la generación a más de uno.

Te lo corrijo, que me parece que eres un pro-monopolios. XD
Riders Republic en los FreePlayDays, DESCARGADLO YA! Finde de vicio asegurado. Un juegazo tapado!!!! En serio!

A mí la interfaz de Xbox no me gusta mucho, los iconos son gigantescos y tapan cualquier fondo de pantalla que le pongas, hasta los predeterminados de la consola quedan como ocultos. Y todo tiene un aspecto que me recuerda demasiado a Windows 8 [+risas]

Algo así sería perfecto para mí:

Imagen

Datos clave para mí son ver de un solo golpe el progreso en los logros y el tiempo de juego, lo demás me da totalmente igual. Y sobra el cuadrado de publicidad, que anda que no da rabia ver al tonto del Madden en la portada [mad]
J2MRaiden escribió:Riders Republic en los FreePlayDays, DESCARGADLO YA! Finde de vicio asegurado. Un juegazo tapado!!!! En serio!

A mí la interfaz de Xbox no me gusta mucho, los iconos son gigantescos y tapan cualquier fondo de pantalla que le pongas, hasta los predeterminados de la consola quedan como ocultos. Y todo tiene un aspecto que me recuerda demasiado a Windows 8 [+risas]

Imagen

Datos clave para mí son ver de un solo golpe el progreso en los logros y el tiempo de juego, lo demás me da totalmente igual. Y sobra el cuadrado de publicidad, que anda que no da rabia ver al tonto del Madden en la portada [mad]

Exacto para mi lo único que tienen que cambiar es el tema de los iconos, para que narices queremos poner fotos, fotos que s mueven,ect si luego los iconos llenan casi toda la pantalla.

Como tú as puesto sería perfecto para mi, además ahora va todo muyy fluido, no necesito ma ala verdad.
J2MRaiden escribió:Riders Republic en los FreePlayDays, DESCARGADLO YA! Finde de vicio asegurado. Un juegazo tapado!!!! En serio!

Imagen

A mi tampoco me gusta mucho el menu de xbx y me encanta ese que haz puesto
Pues ese que os gusta tanto es el de PS4 con los tiles abajo :-|
Stylish escribió:Pues ese que os gusta tanto es el de PS4 con los tiles abajo :-|

¿Y qué?
J2MRaiden escribió:
Stylish escribió:Pues ese que os gusta tanto es el de PS4 con los tiles abajo :-|

¿Y qué?

Que no ha leído 15 mensajes atras [360º]
@J2MRaiden Me encanta ese fondo. Coño, tan difícil no creo que sea tener un mínimo de gusto y diseñar algo diferente y fresco, que el de PS5 le pasa la mano por la cara. Al menos ya va súper fluido que ya es algo importante. Esperemos novedades con el tiempo.
Yo me conformo con cualquier interfaz que vaya algo fluida, eso si, ponedme los putos logros a mano, al ladito de cada juego, en la store lo mismo.

[Jesús de la Paz] escribió:@J2MRaiden Me encanta ese fondo. Coño, tan difícil no creo que sea tener un mínimo de gusto y diseñar algo diferente y fresco, que el de PS5 le pasa la mano por la cara. Al menos ya va súper fluido que ya es algo importante. Esperemos novedades con el tiempo.

Por qué te crees que las consolas de Sony las consiguen hackear y las de Xbox no?
Cuando apago la Xbox Series X se me queda la luz del mando encendida... Eso antes no me pasaba...

Porque ocurre? Como lo soluciono? :-?
@disaster_p Que las de Xbox no se han podido piratear? [carcajad] Ando desconectado del tema respecto a One, pero las anteriores estaban más abiertas de piernas que la tacones.
@[Jesús de la Paz] Obvio que hablo de One en adelante. :-?
En las 360 Microsoft aun no sabía las veces que pausas para ir a mear. :Ð
ToLjAz escribió:Cuando apago la Xbox Series X se me queda la luz del mando encendida... Eso antes no me pasaba...

Porque ocurre? Como lo soluciono? :-?

Prueba actualizar el mando. O quitarle la alimentación, esperar un rato, y volver a ponérsela.
El mando tarda un rato y luego se apaga, quizás la consola estea recopilando información para luego arrancar lo antes posible o algo asi.
Ayuda porfa!

Desde que he conectado la Series X a la TV OLED C1 tengo problemas a la hora de apagar la consola y el mando:

- Si apago la consola desde la propia consola o desde el botón del mando, se apaga la consola pero la luz del mando sigue encendida.

Solo se apaga la luz del mando si quito las pilas, pero si las vuelvo a poner y enciendo el mando, la consola no se enciende... Tengo que darle al botón de la consola para que se encienda.

Pero al encenderse aparece de repente el menú de consola sin aparecer la animación del inicio, como si estuviera en suspensión..

- Si para apagar la consola, apretó el botón de la consola o del mando, se apaga solo la consola y el mando sigue encendido, pero es como si se apagara en una especie de modo de suspensión, porque en cuanto le doy al botón de encendido aparece de repente el menú en vez de la animación de inicio.

Para que se apague el mando junto a la consola, tengo que ir al menú de la configuración> General> Modo de Suspensión e Inciso> Apagar completamente.

De los dos modos de suspensión tengo puesto el de "Ahorro de energía", no el de Standby.

Eso antes hace unas semanas no me ocurría, ha sido conectarla la nueva televisión y actualizar la consola y empezar a ocurrir esto...

Es la actualización? Es la televisión? Como lo soluciono? :-? :(
@ToLjAz Hay un hilo específico para averías en el foro. De todas formas, tras la última actualización hay gente que reporta un problema similar. Lo raro es que la tengas en modo ahorro de energía, porque no debería dar problemas.
@albert_pozo
@Jugueton

A mi me pasa lo mismo que a vosotros.

Cuando apago la consola se queda el mano encendido a no ser que quite las pilas o vaya al menú de configuración y le de a la opción de apagar completamente.

También si después de apagar la consola, quedándose el mando encendido, si le doy al botón de encendido de la consola, se inicia inmediatamente sin que salga la animación del principio, como si la consola estuviera en modo suspensión o algo así.

Sabéis porque pasa y como solucionarlo? Es un fallo de la ultima actualización? Solo os he leído a vosotros reportando este problema, nadie mas se ha quejado en el foro. Sabéis si le ha ocurrido a mas gente?

He actualizado el mando y también he restaurado el sistema de manteniendo juegos y aplicaciones y sigue ocurriendo lo mismo...

:( :(
ToLjAz escribió:@albert_pozo
@Jugueton

A mi me pasa lo mismo que a vosotros.

Cuando apago la consola se queda el mano encendido a no ser que quite las pilas o vaya al menú de configuración y le de a la opción de apagar completamente.

También si después de apagar la consola, quedándose el mando encendido, si le doy al botón de encendido de la consola, se inicia inmediatamente sin que salga la animación del principio, como si la consola estuviera en modo suspensión o algo así.

Sabéis porque pasa y como solucionarlo? Es un fallo de la ultima actualización? Solo os he leído a vosotros reportando este problema, nadie mas se ha quejado en el foro. Sabéis si le ha ocurrido a mas gente?

He actualizado el mando y también he restaurado el sistema de manteniendo juegos y aplicaciones y sigue ocurriendo lo mismo...

:( :(

A mi no me ocurre.
Que yo sepa no tengo el mando actualizado, y la actualización de la consola se me puso de forma automática.
Yo tampoco he notado nada raro, solo el mando que tarda un poco más que la consola en apagarse pero eso ya pasaba antes, ni idea si ahora tarda lo mismo o más ya que lo dejaba siempre y me iba porque aunque siguiese la luz encendida ya se que se apaga al rato.

@stroggof El mando lo actualizas en Dispositivos/Accesorios y le das a los 3 puntos que aparece abajo de configurar, no necesitas enchufarlo con cable se actualiza asi ya.
El último firm del mando que me sale a mi es 5.13.3146.0
A mi no me pasa, lo que me ha pasado es de no irme bien hacer capturas.
@ToLjAz ¿No tendras sincronizado el mando también con otro dispositivo bluetooth y cuando se apaga la Xbox se conecta al otro?
Yo apago-enciendo la consola desde el mando. Cuando pulso el botón de encendido en el mando pasan 5 segundetes en que la Xbox responda, nada del otro mundo, Cuando la apagó desde el mando es instantáneo, solamente que pasan otros 5 segundos en que la luz de la consola se apague. Vamos que no me pasa nada de lo leído, el mando me funciona y no necesito quitar pilas.
Quizá es lo que comenta el compañero eoliano, que no tenéis actualizado algo.
Por si le puede servir a alguien más.

Vaya susto me llevé ayer con mi Elite V1 recién reparado. Lo desmonté entero para cambiar los bumpers y hasta ahí bien.
Resulta que mientras lo probaba le di doble click al botón de sincronizar (resulta que esa pulsación inhabilita las levas traseras y no tenía ni idea) pues claro, me pongo a probarlo y ya estaba ofuscado porque no iban las levas... Pensaba, he dejado algún cable sin conectar bien, o peor aún, he roto algo, me toca otra abrir el mando en canal...
Menos mal que antes de eso entre a opciones/dispositivos y ahí mismo me indicaba con un mensaje que estaba deshabilitados los gatillos y que tenía que hacer para volver a habilitarlo. [angelito]
euromillón escribió:Yo apago-enciendo la consola desde el mando. Cuando pulso el botón de encendido en el mando pasan 5 segundetes en que la Xbox responda, nada del otro mundo, Cuando la apagó desde el mando es instantáneo, solamente que pasan otros 5 segundos en que la luz de la consola se apague. Vamos que no me pasa nada de lo leído, el mando me funciona y no necesito quitar pilas.

eso pasa cuando enchufas la consola, que ni idea por que, hay que esperar un poquito para que el mando la pueda encender, como si tuviera que cargar algo para que reconociera el mando.
LaGarrota escribió:
euromillón escribió:Yo apago-enciendo la consola desde el mando. Cuando pulso el botón de encendido en el mando pasan 5 segundetes en que la Xbox responda, nada del otro mundo, Cuando la apagó desde el mando es instantáneo, solamente que pasan otros 5 segundos en que la luz de la consola se apague. Vamos que no me pasa nada de lo leído, el mando me funciona y no necesito quitar pilas.

eso pasa cuando enchufas la consola, que ni idea por que, hay que esperar un poquito para que el mando la pueda encender, como si tuviera que cargar algo para que reconociera el mando.

O que salte el bt y se conecte a otro dispositivo, pero es hablar por hablar.
LaGarrota escribió:

A mí también me ocurre igual.
Por si os sirve a nivel estadístico, teniéndola en inicio rápido si se va la luz o algo, luego encenderla desde el mando le cuesta tiempo, o simplemente la enciendo del botón la consola y luego el mando, que entonces si se conecta de inmediato y así no estoy esperando. De normal conforme estoy levantando el dedo del mando la consola ya se ha encendido.

Y para apagar lo hace de forma inmediata y me desconecta todo, mandos y auriculares. A lo mejor pasan unos segundos hasta que se apagan todas las luces, pero como también me apaga la tele y el av pues no lo noto.

Pero vamos, el funcionamiento normal, antes y después de la actualización.
Hablando de interfaces.... Para 2023 oficial:

Imagen

Fuente A ver si se estiran y añaden el HDR al dashboard, seria un buen momento
pretoriano1995 escribió:Hablando de interfaces.... Para 2023 oficial:

La captura muestra el punto de partida. A partir del feedback que obtengan de los usuarios insider, la versión final que entreguen en 2023 podría variar.
@pretoriano1995 tampoco es que sea un cambio muy grande, la verdad casi que cuesta ver los cambios xD. A mi me gustaría que tuviera mas protagonismo las imágenes de fondo, pero vamos que tampoco es que me importe demasiado

Imagen

El hdr espero que lo pongan de una vez porque ya van casi dos años...

La interfaz en mi gusto horrible. Cargadisima. ME gustan las cosas mas en plan basico, simples y directas. Quizas sera la costumbre de usar tanto ios....

Lo que espero es que retomen los logros de otra manera ,Porque estan muy como olvidados y siempre son un aliciente si se integran de otra manera.

Y que miren y bien el tema de las capturas y una app para tratarlas y no estar entrando y saliendo en cada una y pantallazo negro por el hdr.....

Y por ultimo la app del movil que unifiquen todo y lo hagan mas sencillo y con store.
@yeong te entiendo, sin embargo pienso que el protagonista de toda interfaz debería ser el contenido y no la imagen que se coloque de fondo. Es importante tener un acceso rápido a tu contenido y servicios, y poder verlo de una forma clara (que permita la accesibilidad a todos los usuarios).

Limitarse a emplear 1/4 del área de la pantalla para interactuar con el sistema y así poder dejar espacio a la imagen estática o en movimiento de fondo no lo veo práctico.
Pero...si la imagen de la próxima interfaz es la misma que se posteó ayer :-? [carcajad]
Una duda, me fijo que en la lista de amigos cuando ves a qué juegan o que aplicación usan, este estado a veces también te muestra en que parte del juego están jugando. Por ejemplo, con el As Dusk Falls puedes ver en qué capítulo están.

¿Cómo puedo ver mi estado de esto? Me interesa poder controlar la privacidad de qué se muestra y saber qué sale en mi estado de actividad, porque desconozco si aplicaciones como Netflix muestran a tus contactos lo qué estás viendo, por ejemplo.

Imagen

No veo cambios significativos. Sigue igual de fea que de costumbre. Ya podrían copiar a la competencia.
@Abrams Hay una opción desde el menú para 'mostrarse desconectado'. Si lo que quieres es continuar conectado sin más, desde configuración busca en las opciones de privacidad.
Este y no otro es el mejor dash de la historia

Imagen
Yo creo que debería ser el usuario el que elija que es lo que quiere ver o no en su pantalla, como en un ordenador o en un ordenador o una tablet. A mí me gusta que se vea más el fondo de pantalla aunque luego me tenga que mover más para buscar cosas, pero otra persona puede opinar lo contrario. Lo raro es que no puedas elegir.
olain escribió:Este y no otro es el mejor dash de la historia

Imagen

Que recuerdos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Me gustaba tanto ese dashboard que se lo "puse" hasta a mi PSP [+risas] [+risas] [+risas] .
leppard escribió:Sobre el supuesto nuevo dashboard...

Imagen

Joder menos mal que no soy el único [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre el HDR, espero que no lo pongan, porque es un quemaretinas y para el dashboard no tiene sentido.
O que se active solo cuando estés jugando a un juego con HDR, por aquello de que cuando estás jugando a un juego con HDR y sales al menu, la tele tiene que refrescar y es un coñazo.

Un saludo,
206853 respuestas