GUARRICOS escribió:La realidad es la falta de acuerdos entre square Enix y Microsoft.
Final Fantasy que no llegan de salida o no llegan nunca. Otros videojuegos de esta productora que no saldrán tampoco. Sony blinda muy bien los contratos con square Enix y eso le hace ganar muchísimos aplausos de sus fans.
Microsoft debería de mover ficha y no perder pesos tan importantes. Qué cuesta más pasta, pero a veces hay que arriesgarse si quieres ser competente.
La asignatura pendientes es con los estudios japoneses, videojuegos que atraen muchísimo a occidente y a la propia Japón. Cómo lo que van hacer los del team ninja con el del samurái, que me han vendido PlayStation 5 con el trailer.
De lo poco de calidad que viene de Japón, dar gracias a Sega que con Microsoft siempre ha habido una buena relación. Y los últimos años la consola Xbox por parte de esta ha recibido todos los videojuegos que estaban en playstation.
Microsoft no quiere guerras, quiere buenas relaciones con sus rivales y obtener beneficios. Por eso seguirá sacando algunas de sus ips recién compradas en PlayStation. Ya que eso genera muchos millones.
Prefieren optar por lo que saben que es rentable. En el gamepass día 1. Millones de subscripciones activadas. Ese mismo juego a 70 euros de salida en la competencia. Millones de euros.
Pero claro, no pueden perder la identidad de Xbox. Tienen que tener videojuegos propios que también dictamine el comprar la consola.
En cambio la estrategia de Sony, es captar exclusividades y blindarlas, generando esa lealtad a la marca desde que nació con videojuegos que no salen en otras plataformas y así ya sentirse que han comprado la ganadora.
Jugar sale más barato por mucho en Xbox con la misma calidad o más en muchos aspectos. Pero a costa de la incertidumbre de que muchos vídeojuegos japoneses posiblemente no vean la luz en Xbox.
En cambio en PlayStation, es todo muchísimo más caro. Con la ventaja esa de tener a Japón apoyándola y estudios que saca superproducciones a un nivel técnico alucinantes.
Tareas para Microsoft Xbox.
- Exclusivos realmente potentes visualmente con buenas historias detrás.
- Acuerdos con productoras y estudios Japóneses.
Sólo estoy dando una opinión. Soy poseedor de una Series X. Y la consola es alucinante.
Pero hecho en falta ya, cosas que diga, joder qué juegazo tiene Xbox. Y que conste que Halo es alucinante. Pero hace falta más, mucho más catálogo propio, que para eso compró tantos estudios. Vamos a ver si vemos ya algo nuevo.
Bien, ves compañero
@Roverly , este si sabe .
1- de que pesos importantes te refieres? Porque lo más importante que tenia lo vendió hace poco.
2- M$ no saca sus IP en playstation , lo que sale es lo que había firmado antes de la compra y ya, por eso te vas a quedar llorando en la esquina cuando tengas que estar en el Ecosistema de M$ para jugar a starfield, , elder scrolls VI, evowed, y muchos otros tripleA que tiene Xbox en n desarrollo, te informo, tiene más juegos tripleA ya a la venta y en desarrollo que sony AA, imagínate quien tiene que ponerse realmente las pilas , porque el futuro lo tiene jodido sony, lo dice Ryan en sus papelitos , se ve el miedo en su escrito.
3- los juegos japoneses son una muy pequeña parte del mercado para Xbox igual que para sony por eso cerraron chapanStudios, ese mercado es de Nintendo .
4- la estrategia de sony es intentar que GP no crezca, no tiene otra porque no puede competir con Xbox en los próximos años, solo hay que ver en que está trabajando Xbox y sony, solo hay que ver como Xbox te ofrece sus juegos dia1 mientras sony por mucho más dinero no te ofrece ni la mitad de la mitad que Xbox con su GP.
5- en sony es todo mucho más caro porque sony como marca tiene problemas económicos y tiene que robarles, perdón conseguir legalmente más dinero, subiendo precios de las pocas marcas que le da beneficios, PLAYSTATION. Sony tiene una deuda de más de 180mil millones de euros .
6- sony solo puede pagar para hacer exclusividades que realmente a corto plazo no le van a servir de nada, están tapando el sol con un dedo.
Y sobre las tares pues cambia xbox por sony. Repetitivo tiene más juegazos tripleA en desarrollo Xbox que juegos AA en desarrollo sony, por eso sony tiene que pagar exclusividades y sacar más y más remasterizaciones.
Comprar más y más exclusividades temporales es simplemente la muestra de las debilidades que tiene ahora mismo playstation respecto a Xbox , una tiene que pagar por exclusividades para hacer sentir esa sensación de que playstation tiene juegos propios porque realmente propios tiene 3 contados ,
Sony tiene que ponerse las pilas porque si no en 3 años pierde más del 30% de usuarios y siendo generosos .
Pagar por exclusividades temporales para dar la sensación de tener juegos que no están en la competencia no cambia lo que hay detrás y lo que se viene.
Xbox con casi 40 estudios y con activision blizzard entre ellos.. todo día 1 en GP y otros a pagar 80€ por los pocos exclusivos reales que tendrán .
Yo soy usuario de playstation como se puede ver en mi historial, igual que tú eres de Xbox como se puede ver en tu historial, Confío en sony y que esté trabajando en la sombra en muchos exclusivos propios porque ahora mismo la diferencia es enorme respecto a Xbox y todos sus tripleA en desarrollo
Diablo IV
Starfield
Redfall
COD
Elder scrolls VI
Avowed
Fable
Hellblade 2
Y unos cuantos más y los no anunciados, pero confío en sony se que puede almenos conseguir un 35% de juegos respecto a Xbox , ya ni le pido que sean tripleA ya que eso es imposible por la gran diferencia entre desarrolladoras que tiene una y otra, pero alwmnos indie y AA, confío plenamente en mi querida sony
PD.. veo que os aburrís hoy, no pasa nada , yo también que estoy en el hospital esperando, almenos me entretenéis tanto troll[+risas]