XBOX Series X

Espectacular el A plague Tale. A mí sí me parece un portento gráfico.
Lo acabo de probar en SX.

Soy muy sensible a los 30fps, es más, no puedo jugar a estos frames desde mi monitor, me genera rechazo. Lo he puesto 5 minutos, justo hasta donde te dejan el control de Amicia y no va 30, va a algo más, la camara se mueve relativamente suave (no tanto como a 60fps clavados).

Si el juego va a 30, emplea algún efecto de post procesado para suavizar la imagen. En definitiva, puedo jugar, pero no se si esperar a ver si lo optimizan un poco más.

PD: Acostumbrado a la voz de Hugo en el anterior (en ingles), no me convence nada el doblaje al español de este personaje, el de Amicia si está bien.
FrankSikiatra escribió:El juego a 30 no va, pero tampoco a 60, es jugable, si, es defendible, no. Que no les ha salido de los cojones optimizarlo como dios manda, tampoco. El juego se ve bonito pero no me parece un portento grafico como para que no llegue a 60fps, vamos, no me jodas


O sea que optimizarlo es darle una botón gigante de color verde pero se lo han jugado a los chinos y ha salido que en vez de darle al botón se fueran a echar un futbolín ¿Es así como funciona?
@palomo cojo no, el y yo, ya somos dos, habla por ti, no nos metas a todos en el mismo saco, yo un juego single player o aventura-historía en solitario escojo calidad antes que rendimiento, me da igual 30 que 60, ahora bien en un shooter competitivo a 60 mínimo eso si ahí si que necesito fluidez y suavidad, pero en un modo historia? Lo primero validad visual
TCR escribió:
Milik escribió:@TCR Supuestamente ya está el parche día 1?


Revisé y no me saltó ninguna. No sé si ya se habría actualizado automáticamente.

El doblaje está genial y, bueno, recién comenzado poco puedo comentar pero empieza muy bien.

Si gustó el primero, este con toda probabilidad lo hará.

superkoko escribió:
TCR escribió:
Lo estoy jugando. Se ve muy bien y pinta genial.

Funciona perfectamente desde Nueva Zelanda.


Y hay forma de viajar a NZ desde el PC? Nunca he probado...


Cambia la ubicación en Windows y listo.


No me ha funcionado :-(
BitratE escribió:@TCR ¿Notas que los FPS estén por encima de los 30?
Si juegas con VRR lo tienes que notar.


Lo que comenta Milik. Tiene un rendimiento superior, se siente bastante suave.

Yo personalmente lo estoy jugando bien.

Os tocará a cada uno ver sensaciones.

@superkoko disculpa, ahora me acordé. La hora de lanzamiento en PC es mundial, hasta las 00 de la noche no está disponible. [+risas]
Ogatoman escribió:
FrankSikiatra escribió:El juego a 30 no va, pero tampoco a 60, es jugable, si, es defendible, no. Que no les ha salido de los cojones optimizarlo como dios manda, tampoco. El juego se ve bonito pero no me parece un portento grafico como para que no llegue a 60fps, vamos, no me jodas


O sea que optimizarlo es darle una botón gigante de color verde pero se lo han jugado a los chinos y ha salido que en vez de darle al botón se fueran a echar un futbolín ¿Es así como funciona?


Optimizarlo es trabajar en el juego para que funcione y se vea bien en los dispositivos donde se va a jugar, repito, es jugable? Si, es logico, con toda la tralla que nos han dado de next gen, que si FSR, que si bla bla bla, funcione a estos fotogramas, no, falta trabajo, el problema es que la gente pasa por el aro, y asi nos van las cosas.
Menos mal que está en gamepass...
La única forma de asegurarte poder jugar a todo a 60fps es en PC. En consolas, de toda la vida, te has tenido que comer juegos a 30 (o incluso menos), y así seguirá siendo. Más que nada porque, por mucho que te diga Phil Spencer que los 60 van a ser un estándar, al final depende de cada estudio y sobre todo de sus ganas, sus recursos y su tiempo. Y no todos tienen todo esto de manera infinita para dejarte la mejor versión posible.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tiempos aquellos en los que ponias un juego en la consola y jugabas y te lo pasabas bien..y no sabias ni tenias idea de lo que era FPS...ahora la gente antes de jugar pasa un analizador de fluzo para comprobar frames..raytracings y indice de gamusinos...en fin
Curioso el doble rasero para los 30 fps, uno de los supuestos mejores juegos de la historia y que esta en una consola que termina por 4, es prácticamente injugable de las rascadas a 10-15 fps (y a duras penas logra mantener los 30 fps mas de 10 segundos seguidos) y no veo ni vi tantas quejas y pobrecito de ti que comentes o digas que es injugable.


PD: Me voy de viaje a NZ para probarlo, ya comentare que tal.
TCR escribió:
BitratE escribió:@TCR ¿Notas que los FPS estén por encima de los 30?
Si juegas con VRR lo tienes que notar.


Lo que comenta Milik. Tiene un rendimiento superior, se siente bastante suave.

Yo personalmente lo estoy jugando bien.

Os tocará a cada uno ver sensaciones.

@superkoko disculpa, ahora me acordé. La hora de lanzamiento en PC es mundial, hasta las 00 de la noche no está disponible. [+risas]


Perfecto.

Ya he leído a varios compañeros comentar las mismas sensaciones de que parece ir por encima de los 30 FPS. Esta noche lo probaré.
Estubeny escribió:La única forma de asegurarte poder jugar a todo a 60fps es en PC. En consolas, de toda la vida, te has tenido que comer juegos a 30 (o incluso menos), y así seguirá siendo. Más que nada porque, por mucho que te diga Phil Spencer que los 60 van a ser un estándar, al final depende de cada estudio y sobre todo de sus ganas, sus recursos y su tiempo. Y no todos tienen todo esto de manera infinita para dejarte la mejor versión posible.

Siempre nos quedarán los juegos first y el apoyo de Microsoft para que no haya excusas.

Ogatoman escribió:
FrankSikiatra escribió:El juego a 30 no va, pero tampoco a 60, es jugable, si, es defendible, no. Que no les ha salido de los cojones optimizarlo como dios manda, tampoco. El juego se ve bonito pero no me parece un portento grafico como para que no llegue a 60fps, vamos, no me jodas


O sea que optimizarlo es darle una botón gigante de color verde pero se lo han jugado a los chinos y ha salido que en vez de darle al botón se fueran a echar un futbolín ¿Es así como funciona?


Optimizarlo no sé si es darle a un botón verde, azul o amarillo. El saberlo y hacerlo bien es trabajo de los que cobran por ello. Y no parece que lo hayan aprovechado bien las máquinas donde tenían que optimizar
efegarcia escribió:tiempos aquellos en los que ponias un juego en la consola y jugabas y te lo pasabas bien..y no sabias ni tenias idea de lo que era FPS...ahora la gente antes de jugar pasa un analizador de fluzo para comprobar frames..raytracings y indice de gamusinos...en fin


Los mayoría de usuarios prefieren no quedarse estancados en el pasado y exigir un mínimo de calidad por aquello que van a pagar
O Dae_soo escribió:@superkoko
Vale, es cierto.. Pues usa el Forza Horizon como vara de medir. A lo que quiero llegar es que la SeriesX puede llegar a 4k/60 y la SeriesS a 1080/60 fps
No es problema del potencial de las consolas, es problemas de los juegos, en este caso de quien los hace. Si un juego decide no meter una opción para que su juego a 60fps siempre será problema suyo y nada más que suyo. Que no estamos pidiendo 4k nativos y 120 fps, joder



Lo que yo no entiendo son 2 páginas hablando de lo mismos para encontrarme el mensaje que resume todo y que ahorraba 2 páginas hablando del tema.

La series X puede con los 4k( sea dichos e paso innecesarios) y 60fps porque hay ejemplos de ello.

Por lo tanto lo que no entiendo es caer en ese juego.
Me da que si tu pantalla soporta VRR te desbloquea los FPS y si no no. Tendría sentido
cheewaca escribió:
efegarcia escribió:tiempos aquellos en los que ponias un juego en la consola y jugabas y te lo pasabas bien..y no sabias ni tenias idea de lo que era FPS...ahora la gente antes de jugar pasa un analizador de fluzo para comprobar frames..raytracings y indice de gamusinos...en fin


Los mayoría de usuarios prefieren no quedarse estancados en el pasado y exigir un mínimo de calidad por aquello que van a pagar


Si la mayoría de usuarios exigieran lo que dices no estarían pagando por entregas anuales con novedades CERO y el mismo motor gráfico durante 10 años.

Dejad de generalizar que la industria está en la mierda gracias a esa "mayoría exigente".
DraveL42 escribió:@ice00

Eso del sofá es un cuento chino tuyo. Pero además, ese no es el tema.

Si no entiendes que muchos jugamos en el salón y no vamos a tener un ordenador ahí... [bye]
Gamerlol escribió:
cheewaca escribió:
efegarcia escribió:tiempos aquellos en los que ponias un juego en la consola y jugabas y te lo pasabas bien..y no sabias ni tenias idea de lo que era FPS...ahora la gente antes de jugar pasa un analizador de fluzo para comprobar frames..raytracings y indice de gamusinos...en fin


Los mayoría de usuarios prefieren no quedarse estancados en el pasado y exigir un mínimo de calidad por aquello que van a pagar


Si la mayoría de usuarios exigieran lo que dices no estarían pagando por entregas anuales con novedades CERO y el mismo motor gráfico durante 10 años.

Dejad de generalizar que la industria está en la mierda gracias a esa "mayoría exigente".


Esa parece ser tu percepción que dista bastante de la realidad, a las noticias y comentarios de los diferentes medios y RRSS, los cuales son tenidos en cuenta por infinidad de empresas, me remito.

Parece ser que a algunos os cuesta ver hacia donde tira la "evolución" actualmente.
Stylish escribió:Me da que si tu pantalla soporta VRR te desbloquea los FPS y si no no. Tendría sentido

Seguramente vaya con vsync, así si va a 45fps el vsync te lo caparía a 30 para sincronizar con la pantalla, y si tienes VRR pues verías los 45 con vsync, que supuestamente es su objetivo, sustituir al tearing.
darksch escribió:
Stylish escribió:Me da que si tu pantalla soporta VRR te desbloquea los FPS y si no no. Tendría sentido

Seguramente vaya con vsync, así si va a 45fps el vsync te lo caparía a 30 para sincronizar con la pantalla, y si tienes VRR pues verías los 45 con vsync, que supuestamente es su objetivo, sustituir al tearing.


Tras esta dolorosa revelación miro con pena a mi LG C8.
efegarcia escribió:tiempos aquellos en los que ponias un juego en la consola y jugabas y te lo pasabas bien..y no sabias ni tenias idea de lo que era FPS...ahora la gente antes de jugar pasa un analizador de fluzo para comprobar frames..raytracings y indice de gamusinos...en fin


Esos tiempos eran el pasado, son el presente y serán el futuro. El tener conocimientos (o no) sobre como funcionan las cosas no implica no se pueda disfrutar de algo. De hecho saber saber como funcionan deberían servir para poder valorarlas.

Yo ya estoy viejo para que los mesias me muestren cómo tengo que jugar y que tengo que exigir a la industria, así que me aplico un autobaneo del foro y le ahorro trabajo a los mods (toma optimización, 1fps desbloqueado más para el banhammer)
efegarcia escribió:tiempos aquellos en los que ponias un juego en la consola y jugabas y te lo pasabas bien..y no sabias ni tenias idea de lo que era FPS...ahora la gente antes de jugar pasa un analizador de fluzo para comprobar frames..raytracings y indice de gamusinos...en fin

Evolución >>>>>>>estancamiento

Vamos entonces todos a virar a jugar en el NES o el Atari. Vamos todos a volver al pentium en los ordenadores. Vamos todos a volver a ver películas en resolución STD y en teles de tubo
darksch escribió:
Stylish escribió:Me da que si tu pantalla soporta VRR te desbloquea los FPS y si no no. Tendría sentido

Seguramente vaya con vsync, así si va a 45fps el vsync te lo caparía a 30 para sincronizar con la pantalla, y si tienes VRR pues verías los 45 con vsync, que supuestamente es su objetivo, sustituir al tearing.

Es más opción que me parece más lógica
Parece que se confirman los 30fps en A Plague Tale con matices. Si tienes VRR es un baile de frames desbloqueados y si no, pues experiencia cinemática mareante. Ok. Me espero a nuevo parche. Será por juegos...
Yo lo único que quiero es no marearme y tener una experiencia de juego suficientemente fluida. Yo, repito, que cada cual disfrute como quiera.
Fork99 escribió:Parece que se confirman los 30fps en A Plague Tale con matices. Si tienes VRR es un baile de frames desbloqueados y si no, pues experiencia cinemática mareante. Ok. Me espero a nuevo parche. Será por juegos...
Yo lo único que quiero es no marearme y tener una experiencia de juego suficientemente fluida. Yo, repito, que cada cual disfrute como quiera.

Quien confirma eso? A mi no me ha dado la sensación de fps bailongos jugando en un monitor con VRR. Si bajara de los 45fps me daría cuenta por el tearing (el rango de mi monitor para el VRR es entre los 45 y los 60)
Fork99 escribió:Parece que se confirman los 30fps en A Plague Tale con matices. Si tienes VRR es un baile de frames desbloqueados y si no, pues experiencia cinemática mareante. Ok. Me espero a nuevo parche. Será por juegos...
Yo lo único que quiero es no marearme y tener una experiencia de juego suficientemente fluida. Yo, repito, que cada cual disfrute como quiera.


Amos a ver... Si tienes VRR lo que hace esa tecnología es que hace que parezca que vá a un frane rate constante, por lo que al ojo iria a 45 o 60 fps según el rendimiento.

Y si no tienes VRR supongo que jugarás a 30 fps. No desbloquearás los frames
Entiendo que no es sparrowteria… si lo es que algún admin me edite el comentario


Sven ha sacado una App para windows para poder cargar emuladores (retroarch o similar) desde el modo Retail de Xbox…

Básicamente es crear un pincho USB con los ROMS, pincharla en la Xbox y a jugar…

https://github.com/SvenGDK/XboxMediaUSB

Probare en unos días…

https://twitter.com/SvenGDK/status/1581665726813073409
No iban a sacar un parche para los 60fps del A Plague Tale?
Sinceramente, el VRR deberia haberse impuesto en consolas hace tiempo, la mayoria de juegos a 30fps estables suelen ir la mayor parte del tiempo por encima de 40-45, asi "todos contentos", los que sudan de los fps y los que queremos mas suavidad y tenemso un monitor para ello.

Por cierto, con el Freesync Pro existe algo muy curioso y es que si el juego baja del rango mnimo donde actua el Freesync, se activa el Low framerate compensation creo que se llama, que "duplica" los frames para que no notes de repente un bajonazo increible.

Un monitor moderno suele ir de 40 a los 144Hz, es un rango muy alto y como digo, entre el low framerate y el propio Freesync casi cualquier juego desbloqueado a 30fps sera bastante mas suave en un monitor de estos con VRR.
Por eso creo que todos los juegos, incluso los que van a 60 (que suelen ir por encima de 80 muchas veces) deberian tener un modo desblqueado.

En ese sentido aunque las consolas ya ofrecen las herramientas y casi todos los monitores ya vienen con Freesync o Gsync (y ambos hace tiempo que son compatibles entre si) el software es el que va con retraso, eso si, solo en consolas. Por que? No lo se.

Edit: No parece ser el caso de A plague tale por lo que decis, no veais como agradezco que tenga un modo desbloqueado, o que se active por defecto si tienes monitor para VRR.
A ver. Que datos hay (fuera impresiones de ojo de buen cubero) de que el juego tenga el frame rate desbloqueado?

A este ritmo vais a hacer que vea un video del analista ese ...
NosferatuX escribió:Sinceramente, el VRR deberia haberse impuesto en consolas hace tiempo, la mayoria de juegos a 30fps estables suelen ir la mayor parte del tiempo por encima de 40-45, asi "todos contentos", los que sudan de los fps y los que queremos mas suavidad y tenemso un monitor para ello.

Por cierto, con el Freesync Pro existe algo muy curioso y es que si el juego baja del rango mnimo donde actua el Freesync, se activa el Low framerate compensation creo que se llama, que "duplica" los frames para que no notes de repente un bajonazo increible.

Un monitor moderno suele ir de 40 a los 144Hz, es un rango muy alto y como digo, entre el low framerate y el propio Freesync casi cualquier juego desbloqueado a 30fps sera bastante mas suave en un monitor de estos con VRR.
Por eso creo que todos los juegos, incluso los que van a 60 (que suelen ir por encima de 80 muchas veces) deberian tener un modo desblqueado.

En ese sentido aunque las consolas ya ofrecen las herramientas y casi todos los monitores ya vienen con Freesync o Gsync (y ambos hace tiempo que son compatibles entre si) el software es el que va con retraso, eso si, solo en consolas. Por que? No lo se.

Edit: No parece ser el caso de A plague tale por lo que decis, no veais como agradezco que tenga un modo desbloqueado, o que se active por defecto si tienes monitor para VRR.


El LFC lo que hace de duplicar los frames no es más que para mantener los hercios en el rango de funcionamiento del Freesync para que siga funcionando con framerates de menos de 40FPS. El bajón de rendimiento vas a notar, pero se evita que deje de funcionar el Freesync y entren en juego el stuttering y el tearing.
Volviendo al tema de la compra de AB....

[facepalm]
Y es asi porque lo dice ella supongo xDDD
NosferatuX escribió:Y es asi porque lo dice ella supongo xDDD


Esto es increíble. La cantidad de no names e injiders que están saliendo...

Este se ha enfadado y todo, aunque también es un innnjider

Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
NosferatuX escribió:
Milik escribió:Lo que yo esperaba de los juegos next gen es no solo un salto gráfico, si no que aprovecharan todas las herramientas que hay actualmente a disposición de los devs para sacar el máximo rendimiento a los juegos. Estas herramientas están siendo infrautilizadas como el FSR 2.1, VSR, Direct Storage, Velocity Architecture, etc, varias son medios para engañar al ojo y creer que el juego renderiza a mayor calidad de la que realmente va.

Da la sensación que varios de los juegos que se autodenominan next gen, en realidad se siguen trabajando/desarrollando igual a como se hacía en la época de One/Ps4 y tan solo tiran de fuerza bruta para salir en las nuevas consolas (no saliendo en las antiguas por un rendimiento por debajo del mínimo de los 30fps), no se está desarrollando teniendo en mente todo lo relacionado con el RDNA 2.0 y demás parámetros, y para mi, es bastante decepcionante.



Normal, porque solo una consola es RDNA 2.0 y las diferencias entre versiones podria ser mas alta de lo que la gente piensa. Ademas, habria que currarse el port.



La potencia oculta jaja ...

Y hablando de eso ha salido el análisis de Scorn y utiliza FSR 2.0 en la versión de XSX, para reconstruir de 1440p, que es la resolución nativa a 4k, eso sí el juego tiene caídas muy importantes llegada a caer a poco más de 40 fps así que se recomienda jugar con VRR.






Enlazando con esto y hablando con VRR si que estoy deacuerdo contigo que todos los juegos deberían llevar por norma un modo desbloqueado tanto con el objetivo de 30 fps o calidad como otro con 60 fps, en este último caso si vas justo puede que te muevas entre los 45 y 60 y si es un juego que llega a 60 fps bien, fácilmente te puedes mover entre los 60 y 100 fps como es el caso del primer Plague Tale en XSX
O Dae_soo escribió:Volviendo al tema de la compra de AB....

[facepalm]



Y esa quien es?

Vamos Nadir, porque decir que sony tienen tantas cosas gordas que enseñar? Si como siempre .

Dicho una realidad, también diré que eso no se que cambiaría, porque una compra o no compra se basa en temas de monopolio.

Veo más sensatez en cualquier mensaje de un forero de este foro, hasta de los haters que en lo que dice esa chica. [+risas]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿pero acaso lo dudais de que Sony esta parando anuncios de exclusividades?..al dia siguiente de la si o no aprobacion sacara todo lo que tenga ..declarando entonces que las exclusividades vuelven a ser buenas
@Xsato7 En que momento Scorn llega a caer por debajo de 40 durante el gameplay? Jugando, que es lo que importa, va a 60fps bastante estables. Las caídas de fps son durante las cinemáticas y estas muchas veces se deben a las cargas.
Ya he probado A plague tale Requiem y he estado haciendo pruebas con mi televisión, una LG CX.

El primer juego recibió un parche next-gen que incluía solo en Xbox Series X un modo a 120Hz "camuflado", es decir no esta presente en el menú de opciones pero podemos jugar a 120hz y con el frame-rate desbloqueado.
Para hacerlo hay que configurar la consola a 120Hz y tener a la vez el VRR activado.

Haciendo esto el primero funcionaba a una tasa de 80-90 fps y gracias a VRR no se notan las caídas.

En A plague tale Requiem si tenemos la consola configurada a 60Hz el juego funciona a 30 fps. (incluso con el VRR activado)
Si tenemos la consola configurada a 120Hz + VRR, el frame-rate se desbloquea hasta los 60fps. (no he probado con el VRR desactivado)

Tras jugar una media hora el juego va estable a 60 fps excepto ciertas caídas a 50 fps, sobre todo en las transiciones de las cinemáticas.

Recomiendo desactivar el desenfoque de movimiento si se juega a 60 y dejarlo activado si jugáis a 30.

Esto de que según que televisión tengas el juego funcione a unos fotogramas u otros me parece una mierda, en consola todo el mundo debería de jugar igual independientemente de la televisión/monitor.
kiek escribió:Ya he probado A plague tale Requiem y he estado haciendo pruebas con mi televisión, una LG CX.

El primer juego recibió un parche next-gen que incluía solo en Xbox Series X un modo a 120Hz "camuflado", es decir no esta presente en el menú de opciones pero podemos jugar a 120hz y con el frame-rate desbloqueado.
Para hacerlo hay que configurar la consola a 120Hz y tener a la vez el VRR activado.

Haciendo esto el primero funcionaba a una tasa de 80-90 fps y gracias a VRR no se notan las caídas.

En A plague tale Requiem si tenemos la consola configurada a 60Hz el juego funciona a 30 fps. (incluso con el VRR activado)
Si tenemos la consola configurada a 120Hz + VRR, el frame-rate se desbloquea hasta los 60fps. (no he probado con el VRR desactivado)

Tras jugar una media hora el juego va estable a 60 fps excepto ciertas caídas a 50 fps, sobre todo en las transiciones de las cinemáticas.

Recomiendo desactivar el desenfoque de movimiento si se juega a 60 y dejarlo activado si jugáis a 30.

Esto de que según que televisión tengas el juego funcione a unos fotogramas u otros me parece una mierda, en consola todo el mundo debería de jugar igual independientemente de la televisión/monitor.

Pregunta: Cómo podéis ver los fps en una TV? Realmente me da bastante igual pero ya me ha dado curiosidad, yo tengo una LG con 120Hz y VRR pero no he visto en ninguna zona que me muestre los FPS, por confirmar eso que dices que va a 60.
@angelvilu En las LG si le das repetidas veces al botón verde del mando aparece un recuadro con la información del VRR.

Aun así la información no se muestra correcta, te marcara 118hz, es un bug de la TV, por lo que se muestra hay que dividirlo por 2.

Es decir si marca por ejemplo 90Hz serian 45fps.
kiek escribió:@angelvilu En las LG si le das repetidas veces al botón verde del mando aparece un recuadro con la información del VRR.

3 años con la B9 y no lo sabía, gracias!
kiek escribió:Ya he probado A plague tale Requiem y he estado haciendo pruebas con mi televisión, una LG CX.

El primer juego recibió un parche next-gen que incluía solo en Xbox Series X un modo a 120Hz "camuflado", es decir no esta presente en el menú de opciones pero podemos jugar a 120hz y con el frame-rate desbloqueado.
Para hacerlo hay que configurar la consola a 120Hz y tener a la vez el VRR activado.

Haciendo esto el primero funcionaba a una tasa de 80-90 fps y gracias a VRR no se notan las caídas.

En A plague tale Requiem si tenemos la consola configurada a 60Hz el juego funciona a 30 fps. (incluso con el VRR activado)
Si tenemos la consola configurada a 120Hz + VRR, el frame-rate se desbloquea hasta los 60fps. (no he probado con el VRR desactivado)

Tras jugar una media hora el juego va estable a 60 fps excepto ciertas caídas a 50 fps, sobre todo en las transiciones de las cinemáticas.

Recomiendo desactivar el desenfoque de movimiento si se juega a 60 y dejarlo activado si jugáis a 30.

Esto de que según que televisión tengas el juego funcione a unos fotogramas u otros me parece una mierda, en consola todo el mundo debería de jugar igual independientemente de la televisión/monitor.


Si esto es asi ignoro porque no han sacado un modo a 60fps reduciendo un poco la resolucion (ni siquiera es necesario a la mitad o un 50%, un poco solo para esos 10fps)

@Xsato7 Scorn es un ejemplo de juego indie que con las tecnicas actuales (FSR 2.0) y mañana se pueden hacer graficazos a 60fps. Claro que, tambien es exclusivo next gen y d emomento solo han hecho la version PC-Xbox, lo cual incrementa la sposibilidades de incluir FSR2.0
Xsato7 escribió:

La potencia oculta jaja ...

Y hablando de eso ha salido el análisis de Scorn y utiliza FSR 2.0 en la versión de XSX, para reconstruir de 1440p, que es la resolución nativa a 4k, eso sí el juego tiene caídas muy importantes llegada a caer a poco más de 40 fps así que se recomienda jugar con VRR.






Enlazando con esto y hablando con VRR si que estoy deacuerdo contigo que todos los juegos deberían llevar por norma un modo desbloqueado tanto con el objetivo de 30 fps o calidad como otro con 60 fps, en este último caso si vas justo puede que te muevas entre los 45 y 60 y si es un juego que llega a 60 fps bien, fácilmente te puedes mover entre los 60 y 100 fps como es el caso del primer Plague Tale en XSX

🤷🏻‍♂️
Las stats del propio video que enlazas desmienten lo que dices:

98% del tiempo a 60 fps en xbox series x
100% del tiempo a 60 fps en Xbox Series s

Frame Time Counts
24
16.67ms 34597 (97.97%) 36009 (99.97%)
25
33.33ms 718 (2.03%) 12 (0.03%)

La próxima vez curratelo algo más anda.
angelvilu escribió:
kiek escribió:Ya he probado A plague tale Requiem y he estado haciendo pruebas con mi televisión, una LG CX.

El primer juego recibió un parche next-gen que incluía solo en Xbox Series X un modo a 120Hz "camuflado", es decir no esta presente en el menú de opciones pero podemos jugar a 120hz y con el frame-rate desbloqueado.
Para hacerlo hay que configurar la consola a 120Hz y tener a la vez el VRR activado.

Haciendo esto el primero funcionaba a una tasa de 80-90 fps y gracias a VRR no se notan las caídas.

En A plague tale Requiem si tenemos la consola configurada a 60Hz el juego funciona a 30 fps. (incluso con el VRR activado)
Si tenemos la consola configurada a 120Hz + VRR, el frame-rate se desbloquea hasta los 60fps. (no he probado con el VRR desactivado)

Tras jugar una media hora el juego va estable a 60 fps excepto ciertas caídas a 50 fps, sobre todo en las transiciones de las cinemáticas.

Recomiendo desactivar el desenfoque de movimiento si se juega a 60 y dejarlo activado si jugáis a 30.

Esto de que según que televisión tengas el juego funcione a unos fotogramas u otros me parece una mierda, en consola todo el mundo debería de jugar igual independientemente de la televisión/monitor.

Pregunta: Cómo podéis ver los fps en una TV? Realmente me da bastante igual pero ya me ha dado curiosidad, yo tengo una LG con 120Hz y VRR pero no he visto en ninguna zona que me muestre los FPS, por confirmar eso que dices que va a 60.


Yo tengo una LG C1 y es dándole al verde del teletexto varias veces…
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
eloskuro escribió:
Xsato7 escribió:

La potencia oculta jaja ...

Y hablando de eso ha salido el análisis de Scorn y utiliza FSR 2.0 en la versión de XSX, para reconstruir de 1440p, que es la resolución nativa a 4k, eso sí el juego tiene caídas muy importantes llegada a caer a poco más de 40 fps así que se recomienda jugar con VRR.






Enlazando con esto y hablando con VRR si que estoy deacuerdo contigo que todos los juegos deberían llevar por norma un modo desbloqueado tanto con el objetivo de 30 fps o calidad como otro con 60 fps, en este último caso si vas justo puede que te muevas entre los 45 y 60 y si es un juego que llega a 60 fps bien, fácilmente te puedes mover entre los 60 y 100 fps como es el caso del primer Plague Tale en XSX

🤷🏻‍♂️
Las stats del propio video que enlazas desmienten lo que dices:

98% del tiempo a 60 fps en xbox series x
100% del tiempo a 60 fps en Xbox Series s

Frame Time Counts
24
16.67ms 34597 (97.97%) 36009 (99.97%)
25
33.33ms 718 (2.03%) 12 (0.03%)

La próxima vez curratelo algo más anda.


Igual deberías verte el vídeo, si quieres te pongo capturas pero creo que no hace falta.

Como dice @Milik el juego cae más en las partes no jugables, algo que parece un constante, pero es que en combate también cae por debajo de las 50 fps, tu mismo puedes comprobarlo.
eloskuro escribió:
Xsato7 escribió:

La potencia oculta jaja ...

Y hablando de eso ha salido el análisis de Scorn y utiliza FSR 2.0 en la versión de XSX, para reconstruir de 1440p, que es la resolución nativa a 4k, eso sí el juego tiene caídas muy importantes llegada a caer a poco más de 40 fps así que se recomienda jugar con VRR.






Enlazando con esto y hablando con VRR si que estoy deacuerdo contigo que todos los juegos deberían llevar por norma un modo desbloqueado tanto con el objetivo de 30 fps o calidad como otro con 60 fps, en este último caso si vas justo puede que te muevas entre los 45 y 60 y si es un juego que llega a 60 fps bien, fácilmente te puedes mover entre los 60 y 100 fps como es el caso del primer Plague Tale en XSX

🤷🏻‍♂️
Las stats del propio video que enlazas desmienten lo que dices:

98% del tiempo a 60 fps en xbox series x
100% del tiempo a 60 fps en Xbox Series s

Frame Time Counts
24
16.67ms 34597 (97.97%) 36009 (99.97%)
25
33.33ms 718 (2.03%) 12 (0.03%)

La próxima vez curratelo algo más anda.

Qué insinúas? Si solo quiere informar y le vas a ofender!!! Menos mal que ahora se irá a jugar con su novia a su Xbox a algún juego de Game Pass...
@Xsato7 Ya lo comprobé y en combate/gameplay no baja en casi ningún momento, no desinformes, se podría decir que son 60fps estables.

Como Bonus Track tenemos tu comentario "la potencia oculta, ja, ja,ja" para luego poner un análisis de rendimiento de un juego que usa FSR 2.0 (justo lo que estamos pidiendo para optimizar e ir a 60fps). Ya ni sirves para trolear, te contradices tu mismo. XD XD
204082 respuestas