XBOX Series X

Yo lo que puedo decir es que lo he jugado y me parece un juegazo, la ambientación es SUBLIME y te mantiene en tensión, no he notado ningún solo tirón y se ve de puta madre. Para mi un gran juego XD
eloskuro escribió:🤷🏻‍♂️
Las stats del propio video que enlazas desmienten lo que dices:

98% del tiempo a 60 fps en xbox series x
100% del tiempo a 60 fps en Xbox Series s

Frame Time Counts
24
16.67ms 34597 (97.97%) 36009 (99.97%)
25
33.33ms 718 (2.03%) 12 (0.03%)

La próxima vez curratelo algo más anda.


Gracias por aclararlo, a ignorados se va el fantasma ese.
gracias por preocuparte por un juego y una consola que ni has visto, un saludo saludador.
Que ociosos estan algunos ultimamente
@NosferatuX Pues si, creo que me voy a esperar un poco más para jugarlo, parece que con un poquito más de refinamiento se podría llegar a los 60fps sin problemas.
@kiek "En A plague tale Requiem si tenemos la consola configurada a 60Hz el juego funciona a 30 fps. (incluso con el VRR activado)"
Yo tengo monitor compatible con VRR pero a 60hz. Eso significa que lo jugaré a 30fps? Tendré entonces que probarlo en la tele que tiene 120hz. Y si, el VRR es un gran adelanto, pero NO hace milagros.
Se están leyendo auténticos disparates de fantasía sobre VRR, 120hz y los framerates en general estos días. Se nota que mucha gente aún no tiene los conceptos claros de las tecnologías ligadas al HDMI 2.1

Estoy esperando a poder probar A Plague Tale por mí mismo antes de decir nada, para que nadie diga que "hablo de oídas" o a partir de ver vídeos, pero a más de uno le hacen falta unos cursillos acelerados. Sin acritud.
@Xsato7

Buenas tardes.

Sintiéndolo mucho, el siguiente baneo por trolear/flamear será de un mes.

Si, ha sido por lo de la potencia oculta. El resto de tu comentario era debatible pero eso no. Eso era par ver si alguien entraba al trapo.
Lucas Kane escribió:Se están leyendo auténticos disparates de fantasía sobre VRR, 120hz y los framerates en general estos días. Se nota que mucha gente aún no tiene los conceptos claros de las tecnologías ligadas al HDMI 2.1

Estoy esperando a poder probar A Plague Tale por mí mismo antes de decir nada, para que nadie diga que "hablo de oídas" o a partir de ver vídeos, pero a más de uno le hacen falta unos cursillos acelerados. Sin acritud.

La verdad es que suena raro rarísimo ll del desbloqueo de fps en modo vrr.

Por cierto, antes de dar lecciones. El VRR no es una tecnología que forme parte del HDMI 2.1. Mi tv tiene VRR, sus hdmis son 2.0b, y tambien tengo 120fps, eso si, a 1440p o 1080p los 120fps.
Lucas Kane escribió:Se están leyendo auténticos disparates de fantasía sobre VRR, 120hz y los framerates en general estos días. Se nota que mucha gente aún no tiene los conceptos claros de las tecnologías ligadas al HDMI 2.1

Estoy esperando a poder probar A Plague Tale por mí mismo antes de decir nada, para que nadie diga que "hablo de oídas" o a partir de ver vídeos, pero a más de uno le hacen falta unos cursillos acelerados. Sin acritud.


Tampoco hacen falta cursillos hombre, para eso estamos aquí, para aprender todos los unos de los otros.

He hecho mas pruebas y me reafirmo, jugando con la consola a 120Hz + VRR el juego funciona a 60fps, la diferencia al cambiar a 60Hz es abismal. Si me equivoco lo siento muchísimo, no es mi intención desinformar y si finalmente el juego solo funciona a 30 fps y a sido solo una mala percepción mía estaré encantado de pedir perdón.

Visualmente el juego es acojonante.

@Fork99 Correcto, si la pantalla es de 60Hz a 30.
La campaña de Xbox España del lanzamiento más grande del Pass este año es un twit hace 4 días [mamaaaaa]
@kiek Estoy probándolo. Modo 120hz, no va a 60fps cuando giras la cámara ni de palo. Pero definitivamente no está bloqueado a 30. Es MUY extraño a los ojos, uno de los casos más raros que he visto.

Quizá lo único que se me parece un poco es el caso Horizon Forbidden West en el modo de 40fps VRR que a veces sube y baja a 40, no sé si no estaremos ante un caso similar. Un modo de 40fps + lo que pueda subir cuando dé de si. Eso también explicaría que solo veamos esta diferencia en el modo de 120hz y en el de 60hz esté limitado a 30fps.
@Lucas Kane Es posible que se trate de un modo a 40Hz como dices si, lo he vuelto a poner y es cierto que no se llega a sentir como 60 pero que hay un cambio en la fluidez al pasar de 60Hz a 120Hz es un hecho.
@Lucas Kane Pues o me falla el ojo, o a mi estos 30fps no me parecen los de siempre. Aunque tb podría ser que el desenfoque de movimiento ayude.

Tampoco me queda claro si el desenfoque es DoF (desenfoque de camara) o Blur (desenfoque de movimiento), creo que es el primero, pero no pondría la mano en el fuego.
@kiek @Milik Si es así, esto nos da un frame time que está la mayor parte del tiempo a medio camino entre 30 y 60... que es realmente la sensación que da al ojo. Por eso hay tantas dudas. Si tuviera que apostar ahora diría que ese es el caso. Un modo de 40fps con "opción" a subidas y suavizado con efectos como el motion blur intenso (si no lo quitas).

A mí me seguiría prestando más un modo con DRS más agresivo y que se acerque más a 60fps, pero bueno, a ver, le daré una oportunidad.
Me sumo a la teoría de la técnica de 40 frames. No se siente 30 pero desde luego tampoco 60. Aunque es fácilmente desmontable: alguien sin TV 120hz lo nota a más de 30?
Lucas Kane escribió:@kiek @Milik Si es así, esto nos da un frame time que está la mayor parte del tiempo a medio camino entre 30 y 60... que es realmente la sensación que da al ojo. Por eso hay tantas dudas. Si tuviera que apostar ahora diría que ese es el caso. Un modo de 40fps con "opción" a subidas y suavizado con efectos como el motion blur intenso (si no lo quitas).

A mí me seguiría prestando más un modo con DRS más agresivo y que se acerque más a 60fps, pero bueno, a ver, le daré una oportunidad.

Podría ser, de todas maneras, mañana sale el parche dia 1, no? Los de Asobo dijeron que esperáramos al día 18 para jugarlo en plenas condiciones y a mí el último parche de este juego se me instaló el sábado.

Los parches día 1 muchas veces saltan cuando el juego ya está disponible en todos los mercados, lo que sería mañana a las 12 del mediodía.
mcgrady escribió:La campaña de Xbox España del lanzamiento más grande del Pass este año es un twit hace 4 días [mamaaaaa]


Por un aparte se entiende al no ser un juego First, pero a Sony le va muy bien los acuerdos de marketing con terceros, así que no entiendo que tarda Xbox en imitarlo.
KainezIV escribió:Me sumo a la teoría de la técnica de 40 frames. No se siente 30 pero desde luego tampoco 60. Aunque es fácilmente desmontable: alguien sin TV 120hz lo nota a más de 30?

Yo, monitor LG con Freesync
@Milik Podría ser eso del parche día 1, pero piensa que en NZ YA es el día 18 y la versión que estamos jugando es la 1.2, yo no creo que vaya a salir otro parche mañana

@kiek Sí, definitivamente con la consola en modo 60hz el juego baja la fluidez y va a 30fps bloqueados. Parece claro que el modo 120hz lo que ofrece es un punto intermedio, como hemos comentado, que pasa buena parte del tiempo a 40fps con subidas ocasionales.
Que los neozelandeses podamos jugar al APlague Tale no significa que ya haya salido el juego en España. En España la fecha oficial de salida es mañana.
Lo mismo mañana le dan más bola
Lucas Kane escribió:@kiek Estoy probándolo. Modo 120hz, no va a 60fps cuando giras la cámara ni de palo. Pero definitivamente no está bloqueado a 30. Es MUY extraño a los ojos, uno de los casos más raros que he visto.

¿No será cosa del Blur/desenfoque de movimiento? Yo estoy jugando ahora al primer juego en la versión de nueva generación y el Blur es exagerado y no deja quitarlo.
@TitoKeren No, el compañero kiek tiene razón, la diferencia de ponerlo en el modo de 60hz de la consola frente al de 120hz es clara al ojo. Tanto con blur activado como desactivado (que este sí deja). Es un caso que en Xbox Series X creo que ni se había visto hasta ahora, pero parece evidente que con 120hz el juego se mueve en una zona intermedia alrededor de los 40-45fps y por eso está causando tantas dudas, cuando normalmente si es una cuestión de 30 vs 60 la mayoría de los mortales lo podemos detectar en 5 segundos.
Bueno os pongo la traducción de la contestación de MS a la CMA que habéis puesto esta mañana, eso si a 30 fps estables como rocas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final me habeis hecho probarlo cambiando mi pasaporte a neo zelandes. El monitor no me detecta el framerate (me marca siempre 120fps que es lo que tengo puesto en consola por defecto) asi que voy a hablar con mi ojo bionico. El juego no va ni remotamente a 60fps, de hecho si no va a 30fps, va cerca de los 30 (40 como decis?), lo que si se me hace raro es que lo noto mejor sin el desenfoque de movimiento que con el, cuando a 30fps lo logico es lo contrario.

Tambien os digo que vengo de jugar Overwatch a 120fps asi que hasta 60 se me harian raros por un breve periodo xDDD
@Lucas Kane Definitivamente coincido contigo en que es uno lo de los casos mas raros que he visto [qmparto]

Hasta la peña que mas controla esta desconcertada con esto jaja.
O Dae_soo escribió:Que los neozelandeses podamos jugar al APlague Tale no significa que ya haya salido el juego en España. En España la fecha oficial de salida es mañana.
Lo mismo mañana le dan más bola


¿Qué tal por Nueva Zelanda? ¿Es verdad que vais cabeza abajo? [beer]
kiek escribió:@Lucas Kane Definitivamente coincido contigo en que es uno lo de los casos mas raros que he visto [qmparto]

Hasta la peña que mas controla esta desconcertada con esto jaja.

Pues sí que es raro [+risas] . Esto se debería solucionar mediante un parche lo antes posible.
@kiek @Fork99 Cada vez tengo más claro que se trata de ese modo 40+, implementado de forma deliberada, que es una solución vista ya en juegos de Sony y también lo que hace Valve en la Steam Deck como opción para ahorrar batería y para que los juegos que van entre 40 y 60fps no rasquen tanto.

No es lo ideal desde luego, yo pagaría por un modo 60fps con pequeñas bajadas y una resolución dinámica más agresiva hasta 1080p debería dar de sí. Aunque no sé que resolución interna maneja el juego. Pero sí es verdad que se hace bastante más jugable que los 30fps, sobre todo si no giras mucho la cámara [carcajad] hay que tener en cuenta que el tiempo por frame en pantalla a 40fps (25ms por frame) está a medio camino entre el frame-time de 30fps (33.33ms) y 60fps (16.7ms), con lo que en la práctica, no está más cerca de uno que del otro aunque intuitivamente el número 40 esté más cerca de 30 que de 60... y luego con la ayuda de posprocesados como el DoF, motion blur, suaviza bastante y después de un rato te vas acostumbrando.

Desde luego ayudaría si las compañías dejasen claras estas cuestiones antes de lanzar los juegos en vez de andar "de tapadillo".

A ver si DF nos sacan de dudas mañana o que [carcajad]
Lucas Kane escribió:@kiek @Fork99 Cada vez tengo más claro que se trata de ese modo 40+, implementado de forma deliberada, que es una solución vista ya en juegos de Sony y también lo que hace Valve en la Steam Deck como opción para ahorrar batería y para que los juegos que van entre 40 y 60fps no rasquen tanto.

No es lo ideal desde luego, yo pagaría por un modo 60fps con pequeñas bajadas y una resolución dinámica más agresiva hasta 1080p debería dar de sí. Aunque no sé que resolución interna maneja el juego. Pero sí es verdad que se hace bastante más jugable que los 30fps, sobre todo si no giras mucho la cámara [carcajad]

A ver si DF nos sacan de dudas mañana o que [carcajad]

A ver si suben video esta noche porque por lo visto los análisis salen a las 8 de la tarde. Me imagino que a esa hora se levanta el embargo.
@NosferatuX Si pruebas poniendo la consola a 60hz y luego cambias a 120hz creo que sí tu ojo biónico captará la diferencia, que como dices no es 60fps de ningún modo, pero definitivamente tampoco es 30 ni cerca de 30, es un "a medio camino" pero como bien dices, viniendo de 120fps pasa un rato antes de poder distinguir 30 de 40 [carcajad]
El juego está muy muy bien, voy a quemarlo. [+risas]

Tenerlo en GP es amor.

TCR escribió:El juego está muy muy bien, voy a quemarlo. [+risas]

Tenerlo en GP es amor.


Ya era hora de que se fueran animando a poner más fondos dinámicos.
Lo que los fondos dinámicos de SX no tienen es sonido no? Es una cosa que me gusta de los temas de PS4 ahí con musiquilla del juego y tal [+risas]
No sé qué es más grave: que no podamos hacer nuestros propios fondos de pantalla dinámicos o que todavía no haya ninguno de Gears. Estamos locos o que?
NosferatuX escribió:Al final me habeis hecho probarlo cambiando mi pasaporte a neo zelandes. El monitor no me detecta el framerate (me marca siempre 120fps que es lo que tengo puesto en consola por defecto) asi que voy a hablar con mi ojo bionico. El juego no va ni remotamente a 60fps, de hecho si no va a 30fps, va cerca de los 30 (40 como decis?), lo que si se me hace raro es que lo noto mejor sin el desenfoque de movimiento que con el, cuando a 30fps lo logico es lo contrario.

Tambien os digo que vengo de jugar Overwatch a 120fps asi que hasta 60 se me harian raros por un breve periodo xDDD

El hombre que me dijo esta tarde "mañana lo juego, no tengo prisa" XD

Si lo estabas deseando, perro. Coño, hasta yo le tengo ganas.

Me apunto lo del desenfoque para quitarlo, y la aberración cromática según leo también mejor quitarlo.
TCR escribió:El juego está muy muy bien, voy a quemarlo. [+risas]

Tenerlo en GP es amor.



Tengo el de Halo Infinite quemadisimo, va siendo hora de cambiar

@Gamerlol Y no lo he jugado payaso, solo queria medir el rendimiento pero el monitor me ha fallado xDDD
De hech ohe dejado descargando el Asterigos y el Scorn

@O Dae_soo Claro, como Sony no tiene un historial giogantesco de exclusividades compradas o contenido comprado por eso no quieren aunciar mas xDDD
NosferatuX escribió:Y es asi porque lo dice ella supongo xDDD

dicanio1 escribió:Y esa quien es?

Mrs. Propper escribió:Esto es increíble. La cantidad de no names e injiders que están saliendo...

....pues cada vez lo dice más gente... :-?


NosferatuX escribió:
@O Dae_soo Claro, como Sony no tiene un historial giogantesco de exclusividades compradas o contenido comprado por eso no quieren aunciar mas xDDD

Se refiere la "noticia" que no quieren anunciar más para que el argumento de "exclusivo=caca" que usan para evitar la aprobación de la compra tenga más peso como diciendo "nosotros ya no lo hacemos" .
Vamos, la hipérbole de la hipocresía con tal de que no aprueben lo de Activision-Blizzard
Pues eso, no anunciar mas cuando tienen chorrocientos exclusivos comprados es un argumento no debil, sino absurdo xDD.
Pero bueno si la gente es feliz cogiendo una payasada y creando una bola gigante pues adelante, por suerte las tonterias de twitter no deciden nada

Edit. Sin mencionar que durante la fase uno en plena voragine de tonterias de la CMA, se anunciaba contenido y betas exclusivas de Mw2 o misiones exclusivas de Howarts Legacy. Que no hombre, que son pajas mentales de gente que se aburre.

Edit2: Coño, se confirman los 40fps en el modo 120Hz
Viendo el rendimiento en PC incluso con DLSS nos podemos dar con un canto en los dientes de que vaya a "2k@40fps" xDD
Yo he jugado los 4 primeros capítulos y sin tener VRR ni ninguna idea de cosas técnicas de este estilo, desde luego mi sensación es de que no va a 30fps. El primer capítulo con todas las flores y detalles lo notaba más atrancado pero a partir del tercero he notado el juego muy fluido. Igual simplemente me he acostumbrado. En todo caso me parece una maravilla y lo estoy gozando. Viva el tito Fil
O Dae_soo escribió:
NosferatuX escribió:Y es asi porque lo dice ella supongo xDDD

dicanio1 escribió:Y esa quien es?

Mrs. Propper escribió:Esto es increíble. La cantidad de no names e injiders que están saliendo...

....pues cada vez lo dice más gente... :-?


NosferatuX escribió:
@O Dae_soo Claro, como Sony no tiene un historial giogantesco de exclusividades compradas o contenido comprado por eso no quieren aunciar mas xDDD

Se refiere la "noticia" que no quieren anunciar más para que el argumento de "exclusivo=caca" que usan para evitar la aprobación de la compra tenga más peso como diciendo "nosotros ya no lo hacemos" .
Vamos, la hipérbole de la hipocresía con tal de que no aprueben lo de Activision-Blizzard


También decían que Abandoned era el Silent Hill de Kojima. Y muchas más cosas que se han dicho en esta generación... Ya veremos
Que parte de la estrategia de llonyer para joder a MS es callarse cómo una meretriz ni cotiza, la compra de square por ejemplo.


Poner cómo fuente de comparativas al manipulador de bits, es que de verdad... A veces os daba un bocao en la nuez.
Increible que aun se sigan publicando comparaciones del Analista de Bits cuando ha aceptado que no tiene el equipo adecuado para mediciones (solo un monitor que le dice los Hertz).
Hola compañeros, tengo un "problema" con el audio en la Series X y no sé si es algo que haya pasado a alguien o se conozca error parecido.
Para empezar, tengo la XBox conectada a una TV Samsung, y de ahí por salida óptica a unos Logitech Z906.
Generalmente (por no decir siempre) me ha funcionado bien, pero me ha pasado un par de veces que de pronto el audio de la consola se pierde y me suele pasar al cambiar entre juegos directamente; la primera vez me pasó jugando Forza Horizon 5, cambié a otro juego (no recuerdo ahora mismo) y al volver a Forza el audio del juego no funcionaba y al salir al inicio de la consola ya dejó de funcionar, y al final apagando de un día para otro volvió el audio; y este finde estaba jugando Forza y cambié a Tunic y el audio se fue, tanto del juego como otra vez de todo el sistema, lo curioso es que al volver a Forza el audio funciona (y he comprobado con Blasphemous por ejemplo que sí funciona, y con Metal Hellsinger no, depende del juego). No sé qué pasa.

¿Alguien tiene algo de luz sobre esto? La consola la tengo desde principio de año y esto me ha pasado un par de veces puntuales.

Gracias por la ayuda! :)
Heavy92 escribió:Hola compañeros, tengo un "problema" con el audio en la Series X y no sé si es algo que haya pasado a alguien o se conozca error parecido.
Para empezar, tengo la XBox conectada a una TV Samsung, y de ahí por salida óptica a unos Logitech Z906.
Generalmente (por no decir siempre) me ha funcionado bien, pero me ha pasado un par de veces que de pronto el audio de la consola se pierde y me suele pasar al cambiar entre juegos directamente; la primera vez me pasó jugando Forza Horizon 5, cambié a otro juego (no recuerdo ahora mismo) y al volver a Forza el audio del juego no funcionaba y al salir al inicio de la consola ya dejó de funcionar, y al final apagando de un día para otro volvió el audio; y este finde estaba jugando Forza y cambié a Tunic y el audio se fue, tanto del juego como otra vez de todo el sistema, lo curioso es que al volver a Forza el audio funciona (y he comprobado con Blasphemous por ejemplo que sí funciona, y con Metal Hellsinger no, depende del juego). No sé qué pasa.

¿Alguien tiene algo de luz sobre esto? La consola la tengo desde principio de año y esto me ha pasado un par de veces puntuales.

Gracias por la ayuda! :)

¿Recientemente? Me acaba de pasar el día de ayer cuando desconecte los auriculares, será cosa de la ultima actualización.
Decir que cada vez lo dice mas gente y poner una noticia que tiene como fuente el tuit de antes citado...
Beko7 escribió:Decir que cada vez lo dice mas gente y poner una noticia que tiene como fuente el tuit de antes citado...

...es exponer que cada vez más gente se hace eco. Incluso cuentas que se supone no iban a dejar mal a la consola de la que dicen dar noticias
cuervoxx escribió:
Heavy92 escribió:Hola compañeros, tengo un "problema" con el audio en la Series X y no sé si es algo que haya pasado a alguien o se conozca error parecido.
Para empezar, tengo la XBox conectada a una TV Samsung, y de ahí por salida óptica a unos Logitech Z906.
Generalmente (por no decir siempre) me ha funcionado bien, pero me ha pasado un par de veces que de pronto el audio de la consola se pierde y me suele pasar al cambiar entre juegos directamente; la primera vez me pasó jugando Forza Horizon 5, cambié a otro juego (no recuerdo ahora mismo) y al volver a Forza el audio del juego no funcionaba y al salir al inicio de la consola ya dejó de funcionar, y al final apagando de un día para otro volvió el audio; y este finde estaba jugando Forza y cambié a Tunic y el audio se fue, tanto del juego como otra vez de todo el sistema, lo curioso es que al volver a Forza el audio funciona (y he comprobado con Blasphemous por ejemplo que sí funciona, y con Metal Hellsinger no, depende del juego). No sé qué pasa.

¿Alguien tiene algo de luz sobre esto? La consola la tengo desde principio de año y esto me ha pasado un par de veces puntuales.

Gracias por la ayuda! :)

¿Recientemente? Me acaba de pasar el día de ayer cuando desconecte los auriculares, será cosa de la ultima actualización.

La primera vez fue hace cerca de un mes tal vez, la última el domingo.
cuervoxx escribió:Increible que aun se sigan publicando comparaciones del Analista de Bits cuando ha aceptado que no tiene el equipo adecuado para mediciones (solo un monitor que le dice los Hertz).

Lo que hace el amiguismo... Y barrer casi siempre para casa. En fin, si hasta los de DF lo dejaron bien retratado tras descubrir su falta de profesionalidad.
Al final de este culebrón tenemos un juego que ni siquiera rinde como debería en PC's megapotentes. Y yo sigo manteniendo que el primer A Plague Tale se ve de escándalo en una humilde OneX. El salto gráfico del Requiem es evidente pero creo que no justifica su paupérrimo rendimiento.
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