XBOX Series X

En principio solo bloquean en GP, no ? Eso no quiere decir que no salga a la venta para Xbox. Tampoco sabemos si ahora será Xbox quien tenga el contenido exclusivo. Pero vamos, que me la pelea.

Dame el diablo y déjame de mierdas
Personalmente, del acuerdo la empresa que me interesa no es ni King, ni Activision, es Blizzard. Con lo gloriosa que fue y lo mala que es desde que está con Activision, con suerte hacen un cambio de rumbo interesante pero no con Activision al mando.
Si pero ni Blizzard ni todas sus sagas valen $70B ni de lejos. Lo que interesa es el bloque pero a MS como negocio, por proyección en distintos ámbitos. Como usuarios de Xbox $70B dan para mucho más, si nos ceñimos a lo que jugaríamos cada uno.

Yo insisto, si tan claro lo tienen y ven tan necesario para crecer como negocio, que finalicen la compra si sólo la CMA se opone. Y en UK que tiren de importación para los productos de ABK.
Que MS compre Sega y empiecen a sacar revivals de todas sus IPs,que no son pocas y me olvido de AB,pueden empezar con un Sonic all stars racing con Unreal 5 para ir preparando el asfalto.
darksch escribió:Si pero ni Blizzard ni todas sus sagas valen $70B ni de lejos. Lo que interesa es el bloque pero a MS como negocio, por proyección en distintos ámbitos. Como usuarios de Xbox $70B dan para mucho más, si nos ceñimos a lo que jugaríamos cada uno.

Yo insisto, si tan claro lo tienen y ven tan necesario para crecer como negocio, que finalicen la compra si sólo la CMA se opone. Y en UK que tiren de importación para los productos de ABK.


Por qué insistís en que pueden finalizar la compra y que lo único que pasaría es que no puedan vender los productos de ABK en el Reino Unido? De dónde ha salido esa teoría?
superkoko escribió:
darksch escribió:Si pero ni Blizzard ni todas sus sagas valen $70B ni de lejos. Lo que interesa es el bloque pero a MS como negocio, por proyección en distintos ámbitos. Como usuarios de Xbox $70B dan para mucho más, si nos ceñimos a lo que jugaríamos cada uno.

Yo insisto, si tan claro lo tienen y ven tan necesario para crecer como negocio, que finalicen la compra si sólo la CMA se opone. Y en UK que tiren de importación para los productos de ABK.


Por qué insistís en que pueden finalizar la compra y que lo único que pasaría es que no puedan vender los productos de ABK en el Reino Unido? De dónde ha salido esa teoría?

Y de dónde sale que si una región se opone afecta a todo el mundo? Porque lógica tendría poca.
darksch escribió:
superkoko escribió:
darksch escribió:Si pero ni Blizzard ni todas sus sagas valen $70B ni de lejos. Lo que interesa es el bloque pero a MS como negocio, por proyección en distintos ámbitos. Como usuarios de Xbox $70B dan para mucho más, si nos ceñimos a lo que jugaríamos cada uno.

Yo insisto, si tan claro lo tienen y ven tan necesario para crecer como negocio, que finalicen la compra si sólo la CMA se opone. Y en UK que tiren de importación para los productos de ABK.


Por qué insistís en que pueden finalizar la compra y que lo único que pasaría es que no puedan vender los productos de ABK en el Reino Unido? De dónde ha salido esa teoría?

Y de dónde sale que si una región se opone afecta a todo el mundo? Porque lógica tendría poca.


Es que no afecta a todo el mundo, pero afecta a toda la compañía. Si una compañía se niega a cumplir con las sentencias de los órganos reguladores de un país, esa compañía NO puede operar en dicho país. No hablamos de "pues no se vende el Call of Duty en Reino Unido", hablamos de que Microsoft tendría que dejar de operar en ese mercado. No ABK, ni Xbox. Microsoft.
superkoko escribió:
darksch escribió:
superkoko escribió:
Por qué insistís en que pueden finalizar la compra y que lo único que pasaría es que no puedan vender los productos de ABK en el Reino Unido? De dónde ha salido esa teoría?

Y de dónde sale que si una región se opone afecta a todo el mundo? Porque lógica tendría poca.


Es que no afecta a todo el mundo, pero afecta a toda la compañía. Si una compañía se niega a cumplir con las sentencias de los órganos reguladores de un país, esa compañía NO puede operar en dicho país. No hablamos de "pues no se vende el Call of Duty en Reino Unido", hablamos de que Microsoft tendría que dejar de operar en ese mercado. No ABK, ni Xbox. Microsoft.

Bueno sabemos que las marcas y trademarks no son universales, hay que registrarlas por regiones. Igual una subsidiaria "Microsoft <algo>", comercializando como otra empresa, sí que podría operar, o llegar a acuerdos con alguna otra compañía externa para comercializar a través suya. Como digo es raro y poco deseable, pero si se puede, tampoco sería la 1ª vez que se ven cosas como que una marca importante lo hace distinto en según países.
Y a todo esto, ¿cómo afectaría a ABK si la compra al final no se cierra por culpa de la CMA? En el caso de ZeniMax se sabe por cláusulas del contrato que si la compra no se hubiera consumido, ZeniMax habría tenido que pagarle a Microsoft, ¿sería igual para ABK?

Yo creo que a Sony le puede salir el tiro por la culata y que con la tontería, dentro de tres años, ABK decida no seguir brindando a PS con sus CoD. Acuerdo comercial para salir en Game Pass y tirando.

PD: ¿No hay hilo propio para esto? Me interesa mucho seguir el tema de cerca.
darksch escribió:
superkoko escribió:
darksch escribió:Y de dónde sale que si una región se opone afecta a todo el mundo? Porque lógica tendría poca.


Es que no afecta a todo el mundo, pero afecta a toda la compañía. Si una compañía se niega a cumplir con las sentencias de los órganos reguladores de un país, esa compañía NO puede operar en dicho país. No hablamos de "pues no se vende el Call of Duty en Reino Unido", hablamos de que Microsoft tendría que dejar de operar en ese mercado. No ABK, ni Xbox. Microsoft.

Bueno sabemos que las marcas y trademarks no son universales, hay que registrarlas por regiones. Igual una subsidiaria "Microsoft <algo>", comercializando como otra empresa, sí que podría operar, o llegar a acuerdos con alguna otra compañía externa para comercializar a través suya. Como digo es raro y poco deseable, pero si se puede, tampoco sería la 1ª vez que se ven cosas como que una marca importante lo hace distinto en según países.


No sería tan fácil como hacer un rebranding para una empresa como Microsoft, me temo, por la naturaleza de sus productos (no pueden sacar un "güindous" que sea un Windows con otro iconito, por ejemplo) y en todo caso no sería una solución que pudiese compensar a la compañía asumir por cerrar esta adquisición, por lo que por desgracia un no en UK (o en cualquier otro mercado relevante) supondría que la compra no se cerraría.

Lo que por otro lado tampoco comparto es el negativismo que algunos parecen tener hacia la compra y concretamente hacia el veredicto de la CMA. De momento va todo bien y no hay nada que haga pensar que vaya a haber problemas. Como han dicho más arriba, esto es más un problema de insiders queriendo casito que de regulaciones antimonopolio. Al final es cuestión de esperar y ver cómo sale la cosa, pero de momento nada hace pensar que no se vaya a poder llevar a cabo.
@superkoko igual rebranding no, pero si puedes importar Windows a través de "Penique IT", y luego pues acuerdo de compensaciones AKA reparto.
darksch escribió:@superkoko igual rebranding no, pero si puedes importar Windows a través de "Penique IT", y luego pues acuerdo de compensaciones AKA reparto.


Pero es que un producto de importación tiene unas restricciones también, sobre todo en volumen, que hacen que les siga sin interesar. Y que Windows no vive de vender licencias del sistema, si no de las integraciones que tiene y que requerirían que la empresa operase en el mercado (tienda, implementación de publicidad en Edge...)

No es sencillo, y sobre todo no es interesante para ellos o al menos no por comprar una compañía de videojuegos por más ABK que sea. Hay que poner en perspectiva el peso específico de Xbox dentro de Microsoft, quee ha crecido una barbaridad pero sigue siendo relativamente marginal.
superkoko escribió:si no de las integraciones que tiene y que requerirían que la empresa operase en el mercado (tienda, implementación de publicidad en Edge...)

¿Seguro?. Porque me parece que puede ser otra la que opere sobre esas cosas, y luego "alquilarte" el servicio (a MS). Vamos como si tú montas una tienda online y contratas el servicio y traes los productos de fuera de la UE, ¿no te dejarían?.
darksch escribió:
superkoko escribió:si no de las integraciones que tiene y que requerirían que la empresa operase en el mercado (tienda, implementación de publicidad en Edge...)

¿Seguro?. Porque me parece que puede ser otra la que opere sobre esas cosas, y luego "alquilarte" el servicio (a MS). Vamos como si tú montas una tienda online y contratas el servicio de fuera de la UE, ¿no te dejarían?.


A ver, que no puedes realizar un entramado de empresas pantalla para operar en un mercado en el que tienes prohibido hacerlo xD.

Y no, si el servicio lo contrato a un proveedor que tiene prohibido operar aquí, no me dejarían hacerlo.

De verdad, quizá se podría llegar a encontrar un vacío legal que explotar (temporalmente), pero plantearse que una compañía como Microsoft se metería en estos jardines es absolutamente demencial.
superkoko escribió:
darksch escribió:
superkoko escribió:si no de las integraciones que tiene y que requerirían que la empresa operase en el mercado (tienda, implementación de publicidad en Edge...)

¿Seguro?. Porque me parece que puede ser otra la que opere sobre esas cosas, y luego "alquilarte" el servicio (a MS). Vamos como si tú montas una tienda online y contratas el servicio de fuera de la UE, ¿no te dejarían?.


A ver, que no puedes realizar un entramado de empresas pantalla para operar en un mercado en el que tienes prohibido hacerlo xD.

Y no, si el servicio lo contrato a un proveedor que tiene prohibido operar aquí, no me dejarían hacerlo.

De verdad, quizá se podría llegar a encontrar un vacío legal que explotar (temporalmente), pero plantearse que una compañía como Microsoft se metería en estos jardines es absolutamente demencial.

Pero es que no hablo de empresas pantalla, hablo de importación. Lo digo entre otras porque primero preguntas sobre de dónde salen ciertas cosas y luego afirmas rotundamente lo que se puede y lo que no, ¿tan seguro, dónde está dicha regulación?, que sería interesante.
Menos hype y más gameplay....
Yo no entiendo que no haya X022 o van con 3 juegos a los TGA o no me cuadra. Y aún así haría falta algo a principios de 2023 para todos los juegos de la primera mitad.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
https://seekingalpha.com/news/3891901-a ... ed-earlier

No parece que este nada claro el tema y aquí hablamos de temas de dinero, no son percepciones de un insider...


Yo creo que eso son películas que se crea la gente, si finalmente la CMA no permite el acuerdo, Microsoft no va a dejar de operar en UK, le tocará hacer como Meta y tirar para atras
Desde el principio (y desde la barra del bar) no me gustó que MS se gastará esa morterada de millones por ABK. Simplemente considero que hay empresas más interesantes por mucho menos dinero. Y el mercado está que arde. Mientras Micro y Sony se enzarzan públicamente dejan vía libre para que otros se repartan el pastel. Hablo como jugador que no ha tocado un COD en su vida (ni piensa hacerlo).
Si invirtieran la pasta de ABK para secuestrar AAA y asegurarse contenido exclusivo para el Pass, quién se iba a oponer? Que conste que la competencia se lo ha puesto en bandeja... Ardería Troya. [toctoc]
maaaaadre mia el cibervoluntariado "on tour"
darksch escribió:
superkoko escribió:
darksch escribió:¿Seguro?. Porque me parece que puede ser otra la que opere sobre esas cosas, y luego "alquilarte" el servicio (a MS). Vamos como si tú montas una tienda online y contratas el servicio de fuera de la UE, ¿no te dejarían?.


A ver, que no puedes realizar un entramado de empresas pantalla para operar en un mercado en el que tienes prohibido hacerlo xD.

Y no, si el servicio lo contrato a un proveedor que tiene prohibido operar aquí, no me dejarían hacerlo.

De verdad, quizá se podría llegar a encontrar un vacío legal que explotar (temporalmente), pero plantearse que una compañía como Microsoft se metería en estos jardines es absolutamente demencial.

Pero es que no hablo de empresas pantalla, hablo de importación. Lo digo entre otras porque primero preguntas sobre de dónde salen ciertas cosas y luego afirmas rotundamente lo que se puede y lo que no, ¿tan seguro, dónde está dicha regulación?, que sería interesante.


Pregunto de donde sale precisamente porque resulta una interpretación muy llamativa de lo que supone que un regulador de la competencia se posicione en contra de un movimiento empresarial, y quería saber por qué se repetía como si fuese lógico, o al menos probable. Respecto a la regulación de mercados entiendo que podrás consultar la de cada país, o las regulaciones de comercio y cooperación de la UE en el caso concreto. Pero aunque no me dedico específicamente a las regulaciones de competencia sí trabajo en el mundo del comercio internacional, desde el punto de vista académico, y te puedo asegurar que así es como funciona. Dónde lo puedes consultar no sabría decirte de memoria, y tampoco lo voy a buscar. Pero te garantizo que, si un órgano regulador te pone una condición, tienes la opción de cumplirla en su globalidad o dejar de operar en dicho país. Que es, entre otras cosas, lo que ha llevado a Meta a tomar la decisión de acatar la orden de venta. Si no, con no usar Giphy en UK, no habían arreglado.
Como la CMA se ponga tonta al final les van a tirar de la manta y ahí está claro que muchos están untados.

No van a tirar el acuerdo de Activision Blizzard, pero lo dicho, si eso llegase a pasar ese dinero se diversificaría de muchas maneras que sólo beneficiarían económicamente a Microsoft y no beneficiarían en nada a los consumidores.
Xsato7 escribió:https://seekingalpha.com/news/3891901-activision-block-of-37-million-shares-traded-earlier

No parece que este nada claro el tema y aquí hablamos de temas de dinero, no son percepciones de un insider...


Yo creo que eso son películas que se crea la gente, si finalmente la CMA no permite el acuerdo, Microsoft no va a dejar de operar en UK, le tocará hacer como Meta y tirar para atras

...
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Con respeto y sin provocar todo el mundo es bienvenido
Xsato7 escribió:https://seekingalpha.com/news/3891901-activision-block-of-37-million-shares-traded-earlier

No parece que este nada claro el tema y aquí hablamos de temas de dinero, no son percepciones de un insider...


Yo creo que eso son películas que se crea la gente, si finalmente la CMA no permite el acuerdo, Microsoft no va a dejar de operar en UK, le tocará hacer como Meta y tirar para atras


Tampoco tiene sentido sacar ese tipo de conclusiones. Ahora mismo es un buen momento para liquidar acciones de la compañía si necesitas liquidez a corto o medio plazo, porque se avecinan nuevos escándalos y problemas de imagen de la misma y las acciones, al menos hasta que se cierre la venta y se vea qué va a pasar con todo, van a bajar. Eso no quiere decir necesariamente que quien ha liquidado esas acciones no confíe en la resolución, si no que probablemente necesita liquidez para invertir en algo que ahora mismo considere más interesante.

@ramulator También es importante que entendamos que en fase 1 se reflejan las inquietudes y quejas tanto que haya planteado el regulador "de oficio" como que le hayan hecho llegar posibles competidores que se pudieran ver afectados por la venta. El único que lo ha hecho ha sido Sony (lo cual son buenas noticias) y que recojan sus argumentos en la redacción del paso a fase 2 no significa que estén untados (que lo desconozco, pero dudo mucho).

Y yo creo que, si se quiere seguir hablando de este tema, lo mejor sería que tuviese un hilo propio. Porque la rumorología y los comentarios sobre este tema no van a parar, precisamente, y efectivamente quizá este hilo no sea el lugar donde debatirlo. Comentarlo está bien, pero si empezamos a opinar sobre ello (yo el primero) al final el hilo se va a la mierda.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
superkoko escribió:
Xsato7 escribió:https://seekingalpha.com/news/3891901-activision-block-of-37-million-shares-traded-earlier

No parece que este nada claro el tema y aquí hablamos de temas de dinero, no son percepciones de un insider...


Yo creo que eso son películas que se crea la gente, si finalmente la CMA no permite el acuerdo, Microsoft no va a dejar de operar en UK, le tocará hacer como Meta y tirar para atras


Tampoco tiene sentido sacar ese tipo de conclusiones. Ahora mismo es un buen momento para liquidar acciones de la compañía si necesitas liquidez a corto o medio plazo, porque se avecinan nuevos escándalos y problemas de imagen de la misma y las acciones, al menos hasta que se cierre la venta y se vea qué va a pasar con todo, van a bajar. Eso no quiere decir necesariamente que quien ha liquidado esas acciones no confíe en la resolución, si no que probablemente necesita liquidez para invertir en algo que ahora mismo considere más interesante.

@ramulator También es importante que entendamos que en fase 1 se reflejan las inquietudes y quejas tanto que haya planteado el regulador "de oficio" como que le hayan hecho llegar posibles competidores que se pudieran ver afectados por la venta. El único que lo ha hecho ha sido Sony (lo cual son buenas noticias) y que recojan sus argumentos en la redacción del paso a fase 2 no significa que estén untados (que lo desconozco, pero dudo mucho).

Y yo creo que, si se quiere seguir hablando de este tema, lo mejor sería que tuviese un hilo propio. Porque la rumorología y los comentarios sobre este tema no van a parar, precisamente, y efectivamente quizá este hilo no sea el lugar donde debatirlo. Comentarlo está bien, pero si empezamos a opinar sobre ello (yo el primero) al final el hilo se va a la mierda.



La verdad es que da gusto leerte y lo de hacer un hilo aparte con el tema de Activision tiene todo el sentido, ya que aquí se habla más de eso que otra cosa siendo el hilo de Series X y no es algo que parezca que se vaya a solucionar mañana.
Dejando las regulaciones para el departamento correspondiente, al final será cosa de números:
https://dazeinfo.com/2019/11/11/microsoft-revenue-by-geography-by-year-graphfarm/
Si el objetivo de MS es meter una suscripción en cada TV de cada estadounidense (en sentido figurado claro), dándoles fácil acceso a juegos muy sonados, más incursión sólida en el mercado de móviles, más el etc.etc. que buscara tras la operación, sale negativa, pero ven que si dejan de operar en UK pierden 10K y a cambio ganan en todo el resto 20K...pues no hay que cerrarse a ninguna situación. Que sonaría a bombazo que MS deja de operar en UK, pues sí, pero es un negocio, tampoco opera en otros países, lo que pasa que es lo de siempre, como no suena pasamos.
Si en cambio ven que pueden conseguir esos objetivos mediante otros medios sin tanta consecuencia, pues tirarán por ahí.
Hoy a las 17:00 stream con novedades de la actualización de Invierno de Halo Infinite

eloskuro escribió:Hoy a las 17:00 stream con novedades de la actualización de Invierno de Halo Infinite



Esperemos que de una vez por todas metan el coop...
darksch escribió:Dejando las regulaciones para el departamento correspondiente, al final será cosa de números:
https://dazeinfo.com/2019/11/11/microsoft-revenue-by-geography-by-year-graphfarm/
Si el objetivo de MS es meter una suscripción en cada TV de cada estadounidense (en sentido figurado claro), dándoles fácil acceso a juegos muy sonados, más incursión sólida en el mercado de móviles, más el etc.etc. que buscara tras la operación, sale negativa, pero ven que si dejan de operar en UK pierden 10K y a cambio ganan en todo el resto 20K...pues no hay que cerrarse a ninguna situación. Que sonaría a bombazo que MS deja de operar en UK, pues sí, pero es un negocio, tampoco opera en otros países, lo que pasa que es lo de siempre, como no suena pasamos.
Si en cambio ven que pueden conseguir esos objetivos mediante otros medios sin tanta consecuencia, pues tirarán por ahí.


Efectivamente todo es cuestión de hacer números y ver qué es lo que te interesa más, y si a Microsoft le salen las cuentas hará lo que tenga que hacer para cerrar el trato. Lo que pasa es que Microsoft es mucho más que Xbox (que no recuerdo qué porcentaje de los ingresos de la compañía suponía, pero era relativamente marginal) y el grueso de su negocio son las empresas, tanto a través de servicios en la nube como de licencias de sus productos orientados a las mismas. Muy claro tienen que ver el tema para dejar caer uno de los principales mercados a nivel mundial en este ámbito, por mucho que metan una app en cada TV de los EEUU con la que puedan cobrar una suscripción mensual al usuario. Obviamente estos números los desconocemos, y mucho más la proyección de crecimiento que hayan estimado, pero parece poco probable que el empujón que pueda suponer la adquisición de ABK (que además su rentabilidad tiene pinta de orientarse más al mundo de la telefonía móvil) para este propósito justifique perder un mercado tan importante como el Reino Unido, y arriesgar a la cascada de mercados posterior. Que viendo lo que han puesto sobre la mesa para comprarlo evidentemente es una compra estructural para sus objetivos, pero hablamos de muchísimos más millones en pérdidas... no se, yo desde luego descarto que sea posible que decidan esto.
Xsato7 escribió:https://seekingalpha.com/news/3891901-activision-block-of-37-million-shares-traded-earlier

No parece que este nada claro el tema y aquí hablamos de temas de dinero, no son percepciones de un insider...


Yo creo que eso son películas que se crea la gente, si finalmente la CMA no permite el acuerdo, Microsoft no va a dejar de operar en UK, le tocará hacer como Meta y tirar para atras



Menos invocar al miedo, que tras esa venta el 17,las acciones de ABK subieron un 1'2% entre ayer y hoy. Es muy probable que esten jugando a corto con ellas, y le ha salido mal.
Para mi, en términos de hype, la compra de Bethesda fue 10/10 (de hecho es el empujón que me decidió a cambiar Play por Xbox y disfrutar de GP), y la posible de ABK es 4/10. Los CoD no los juego ni con tu tiempo y tu mando, y los Crash, Spyro me dan bastante igual también. Lo único que de verdad me ilusiona es Diablo IV, pero si no se cristaliza la compra, tal vez lleguen a un acuerdo en concreto por ese juego para que llegue a GP.

Como jugada empresarial llevarse CoD es un pelotazo obviamente, más incursión en mercado móvil que es donde más pasta se mueve según tengo entendido. Pero también es cierto que Activision-Blizzard lleva tiempo dando tumbos, con unas políticas muy cuestionables y con muchos escándalos, así que desde nivel personal sigue sin ilusionarme esta compra, por lo que si finalmente no se da, creo que con esa pasta podría hacer cosas que me generen mucho más hype, como pelotazos third primer día en GP, compras de otros estudios más afines a mis gustos, Ubisoft, etc.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Afr1kanus escribió:Para mi, en términos de hype, la compra de Bethesda fue 10/10 (de hecho es el empujón que me decidió a cambiar Play por Xbox y disfrutar de GP), y la posible de ABK es 4/10. Los CoD no los juego ni con tu tiempo y tu mando, y los Crash, Spyro me dan bastante igual también. Lo único que de verdad me ilusiona es Diablo IV, pero si no se cristaliza la compra, tal vez lleguen a un acuerdo en concreto por ese juego para que llegue a GP.

Como jugada empresarial llevarse CoD es un pelotazo obviamente, más incursión en mercado móvil que es donde más pasta se mueve según tengo entendido. Pero también es cierto que Activision-Blizzard lleva tiempo dando tumbos, con unas políticas muy cuestionables y con muchos escándalos, así que desde nivel personal sigue sin ilusionarme esta compra, por lo que si finalmente no se da, creo que con esa pasta podría hacer cosas que me generen mucho más hype, como pelotazos third primer día en GP, compras de otros estudios más afines a mis gustos, Ubisoft, etc.


Pienso igual, Bethesda realmente me pareció un chollazo por lo que costó y la calidad de sus juegos.
La compra de Activision ca dirigida más al mercado global, móviles y demás, si de mi dependiera yo también gastaría ese dinero en otras compañías.
Xsato7 escribió:La verdad es que da gusto leerte y lo de hacer un hilo aparte con el tema de Activision tiene todo el sentido, ya que aquí se habla más de eso que otra cosa siendo el hilo de Series X y no es algo que parezca que se vaya a solucionar mañana.


¿Queeeeeeeé? pero si ya existe hilo propio desde hace tiempo y tú mismo has posteado ahí [facepalm]
Afr1kanus escribió:Para mi, en términos de hype, la compra de Bethesda fue 10/10 (de hecho es el empujón que me decidió a cambiar Play por Xbox y disfrutar de GP), y la posible de ABK es 4/10. Los CoD no los juego ni con tu tiempo y tu mando, y los Crash, Spyro me dan bastante igual también. Lo único que de verdad me ilusiona es Diablo IV, pero si no se cristaliza la compra, tal vez lleguen a un acuerdo en concreto por ese juego para que llegue a GP.

Como jugada empresarial llevarse CoD es un pelotazo obviamente, más incursión en mercado móvil que es donde más pasta se mueve según tengo entendido. Pero también es cierto que Activision-Blizzard lleva tiempo dando tumbos, con unas políticas muy cuestionables y con muchos escándalos, así que desde nivel personal sigue sin ilusionarme esta compra, por lo que si finalmente no se da, creo que con esa pasta podría hacer cosas que me generen mucho más hype, como pelotazos third primer día en GP, compras de otros estudios más afines a mis gustos, Ubisoft, etc.

Pues casi que coincido contigo en las notas. De ABK en principio me interesa Blizzard sobre todo, pero no se me cae el mundo por comprar un Diablo cada chorro años, ni mucho menos, aunque no me lo pongan en el XGP. Es obvio que es una operación empresarial a largo plazo global como conjunto.
Porque por mucho menos te puedes llevar lo que seguro a muchos nos interesaría más, en plan SEGA (que os veo), Konami, o haberse pillado la división occidental de Square, que se la quedaron por 4 duros vaya.
REPYAL escribió:
Xsato7 escribió:La verdad es que da gusto leerte y lo de hacer un hilo aparte con el tema de Activision tiene todo el sentido, ya que aquí se habla más de eso que otra cosa siendo el hilo de Series X y no es algo que parezca que se vaya a solucionar mañana.


¿Queeeeeeeé? pero si ya existe hilo propio desde hace tiempo y tú mismo has posteado ahí [facepalm]


jajaja pues yo me acabo de enterar. Siento las chapas en este hilo, entonces! Lo buscaré
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
REPYAL escribió:
Xsato7 escribió:La verdad es que da gusto leerte y lo de hacer un hilo aparte con el tema de Activision tiene todo el sentido, ya que aquí se habla más de eso que otra cosa siendo el hilo de Series X y no es algo que parezca que se vaya a solucionar mañana.


¿Queeeeeeeé? pero si ya existe hilo propio desde hace tiempo y tú mismo has posteado ahí [facepalm]


Me refería en el Subforo de Xbox, multiplataforma hay mucha gente que no lo toca.
@Xsato7 yo mismo, si está en multiplataforma, no creo que participe en él. Si ya se embarran los hilos en este subforo no me lo quiero imaginar allí xD
Habláis como si AB fuese la última compra de Microsoft y del resto se fuera a olvidar, cuando durante la propia negociación, ya están diciendo que van a seguir adquiriendo estudios.

La única diferencia que va a haber si se realiza o no la compra, es lo que va a hacer MS con esos 70.000 millones.

Si la compra sale adelante, a gamepass (cuando se pueda, visto lo visto) todo y a impulsar más sus estudios y a disfrutar de sus nuevas adquisiciones para gamepass en nuestro caso.

Si la compra no sale adelante, a disfrutar de las nuevas adquisiciones para gamepass en nuestro caso y a ver hasta dónde destruyen a la competencia y cuánto tiempo les queda en el mundillo.

Que por último caso puede darse que la compra no salga adelante y sencillamente cojan todo ese dinero y compren compañías que no cotizan en bolsa a cholón y de paso hagan como Tencent invirtiendo % en compañías y al final veamos como arde Roma todavía más rápido.

Esta hoja de ruta sólo la tienen ellos, lo único que sabemos nosotros es que AB entraría en Gamepass y que van a seguir adquiriendo estudios. Es decir, conocemos la hoja de ruta "buenrollista".

Xsato7 escribió:
REPYAL escribió:
Xsato7 escribió:La verdad es que da gusto leerte y lo de hacer un hilo aparte con el tema de Activision tiene todo el sentido, ya que aquí se habla más de eso que otra cosa siendo el hilo de Series X y no es algo que parezca que se vaya a solucionar mañana.


¿Queeeeeeeé? pero si ya existe hilo propio desde hace tiempo y tú mismo has posteado ahí [facepalm]


Me refería en el Subforo de Xbox, multiplataforma hay mucha gente que no lo toca.


Normal, es el subforo """""""""""""multiplataforma"""""""""""""
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Afr1kanus escribió:Para mi, en términos de hype, la compra de Bethesda fue 10/10 (de hecho es el empujón que me decidió a cambiar Play por Xbox y disfrutar de GP), y la posible de ABK es 4/10. Los CoD no los juego ni con tu tiempo y tu mando, y los Crash, Spyro me dan bastante igual también. Lo único que de verdad me ilusiona es Diablo IV, pero si no se cristaliza la compra, tal vez lleguen a un acuerdo en concreto por ese juego para que llegue a GP.

Como jugada empresarial llevarse CoD es un pelotazo obviamente, más incursión en mercado móvil que es donde más pasta se mueve según tengo entendido. Pero también es cierto que Activision-Blizzard lleva tiempo dando tumbos, con unas políticas muy cuestionables y con muchos escándalos, así que desde nivel personal sigue sin ilusionarme esta compra, por lo que si finalmente no se da, creo que con esa pasta podría hacer cosas que me generen mucho más hype, como pelotazos third primer día en GP, compras de otros estudios más afines a mis gustos, Ubisoft, etc.


Son compras muy diferentes.

Bethesda era una compañía coos sus productos totalmente disfrutables en consola, con la maquina de hacer juegos en pleno funcionamiento.

Activision, más consolera lo apuesta todo a una carta que es CoD y el resto de la empresa está enfocada a moviles y PC.
Por lo que a priori para un ugadoor de consolas es una compra mucho menos interesante. Pero lo bueno es que con un cambio de direccion, pueden salir cosas muy buenas de ahí.

Bethesda fue una compra de presente mientras que ABK es una compra de futuro.
Edito... Gracias a Dios lo de AB ya tiene su hilo

Ahí es donde los defensores de las causas perdidas van a decir gilipolleces con tal de no criticar a la mafia que es el amo y señor, luego vienen aquí a dar lecciones.
@Afr1kanus

Activision Blizzard King es, si recuerdo bien, la quinta empresa de videojuegos que mas dinero genera. Solo una 1/4 parte es el Call of Duty, y solo esta detras de las tres consolas y Tencent. No hay nadie mas importante que ellos en el mercado, y además, dirigido de otra forma, el estudio tiene IPs y talento suficiente como para crecer mucho mas (al contrario de EA, que no tiene IPs de ese calado al depender de deportivos). Ademas te introduce o potencia en tres mercados a lo grande, moviles via King, PC via Blizzard , CoD en consolas. Es un claro 3x1, una victoria en todos los frentes que maneja MS.


Microsoft no se va a gastar los 70000 millones de ABK en otras compañias, y mucho menos en adquirir exclusividades temporales. Este es un caso claro de go big or go home, mentalidad yankee en los negocios. O ABK pasa o la inversión en Game Pass se mantendrá como ahora. Si ABK pasa iran a por otra compañia mas seguro y subiran la inversión aún más. El artículo de Corden es un sinsentido, el proyecto de Game Pass si o si debe nutrirse de producciones propias como hits, para que asi se queden siempre en el servicio disponibles, sin tener que pagar extra por el crecimiento de usuarios del mismo (por ejemplo, Asobo no te va a pedir lo mismo por el A Plague 2 si tienes 35 millones de usuarios que si tienes 55 millones).

Asi que lo mejor para todos, nos interese ABK o no ( yo amo Blizzard, que vengo desde PC), es que pase, fortalezca el Game Pass y se mantengan invirtiendo cada vez mas en el.

No pienso entrar a un hilo donde sé que Microsoft es el demonio y el resto hermanitas de la caridad.

Para hablar con la pared hablo con la pared.
Buf foro multi, quita. Bastión de chupipandis cuya fortaleza argumental se basa en el número del grupo.
Pues parece que se ha filtrado ya lo de Konami de hoy. Remake o remaster del Silent Hill 1 y 2.

Tranquilos hay buena noticia para los consumidores: no sale en Xbox!!



Veremos si se confirma esta noche, pero tiene mala pinta para los pringados de siempre.
darksch escribió:Buf foro multi, quita. Bastión de chupipandis cuya fortaleza argumental se basa en el número del grupo.

LaGarrota escribió:

Ahí es donde los defensores de las causas perdidas van a decir gilipolleces con tal de no criticar a la mafia que es el amo y señor, luego vienen aquí a dar lecciones.

superkoko escribió:@Xsato7 yo mismo, si está en multiplataforma, no creo que participe en él. Si ya se embarran los hilos en este subforo no me lo quiero imaginar allí xD


Al final todos somos foreros y si tú tienes tus argumentos y no entras en faltar al respeto al personal no veo el problema en entrar en un foro donde se habla de lo que a ti te interesa
Mrs. Propper escribió:Pues parece que se ha filtrado ya lo de Konami de hoy. Remake o remaster del Silent Hill 1 y 2.

Tranquilos hay buena noticia para los consumidores: no sale en Xbox!!


Veremos si se confirma esta noche, pero tiene mala pinta para los pringados de siempre.


Siendo optimistas, que ponga solo lo de la Playstation Store puede significar que es una reserva de línea y a partir de ahí van a poner los distintos enlaces (Xbox, Steam...). En unas 10h lo veremos, aunque yo tengo pocas esperanzas xD

O Dae_soo escribió:
Al final todos somos foreros y si tú tienes tus argumentos y no entras en faltar al respeto al personal no veo el problema en entrar en un foro donde se habla de lo que a ti te interesa


Está claro, pero si para debatir algo he de desbrozar mucho la conversación al final me desanimo y no participo. Entiendo que cada cual tiene sus opiniones y sus conocimientos sobre un tema, y al final eso es lo que hace que sea enriquecedor. Pero si el tono del hilo va a ser de reproches constantes, como me temo, a mi me acaba por echar del mismo. Y ya me molesta muchas veces el partidismo de gente de este sub foro, aunque sea remando a favor de la plataforma en la que juego actualmente, pero no lo suficiente como para que prefiera no participar. Pero de ahí a ponerme en medio de un choque de trenes... xD
superkoko escribió:
Mrs. Propper escribió:Pues parece que se ha filtrado ya lo de Konami de hoy. Remake o remaster del Silent Hill 1 y 2.

Tranquilos hay buena noticia para los consumidores: no sale en Xbox!!


Veremos si se confirma esta noche, pero tiene mala pinta para los pringados de siempre.


Siendo optimistas, que ponga solo lo de la Playstation Store puede significar que es una reserva de línea y a partir de ahí van a poner los distintos enlaces (Xbox, Steam...). En unas 10h lo veremos, aunque yo tengo pocas esperanzas xD

O Dae_soo escribió:
Al final todos somos foreros y si tú tienes tus argumentos y no entras en faltar al respeto al personal no veo el problema en entrar en un foro donde se habla de lo que a ti te interesa


Está claro, pero si para debatir algo he de desbrozar mucho la conversación al final me desanimo y no participo. Entiendo que cada cual tiene sus opiniones y sus conocimientos sobre un tema, y al final eso es lo que hace que sea enriquecedor. Pero si el tono del hilo va a ser de reproches constantes, como me temo, a mi me acaba por echar del mismo. Y ya me molesta muchas veces el partidismo de gente de este sub foro, aunque sea remando a favor de la plataforma en la que juego actualmente, pero no lo suficiente como para que prefiera no participar. Pero de ahí a ponerme en medio de un choque de trenes... xD


Se supone que en los metadatos del vídeo o directo solo sale Steam y PS Store.... Así que mala pinta.
204064 respuestas