XBOX Series X

Y2Aikas escribió:Yo creo que para Sony la industria de los videojuegos son ellos y Microsoft es un intruso que no es parte jaja por que vaya tela con las declaraciones.


Obvio.

Hay que tener un ego como la luna o muy poca vergüenza, por no decir ninguna, para ir a un organismo regulador como si fueras una empresa indie pequeñita y encima traer un alegato a favor de los consumidores... Cuando tus políticas son de todo menos a favor de ningún consumidor, ni los tuyos ni los de los demás. Solo hay que ver las palabras de Jim Ryan, que parece que los usuarios de Plei son suyos y no pueden elegir otra plataforma o jugar más que en su plataforma.

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongo que ahora el tonto de Phil felicitara a Sony por sus silent hills exclusivos..como hace siempre..en fin..ellos sabran...cuando s eva de bueno y se es tonto es lo que hay
efegarcia escribió:Supongo que ahora el tonto de Phil felicitara a Sony por sus silent hills exclusivos..como hace siempre..en fin..ellos sabran...cuando s eva de bueno y se es tonto es lo que hay


¿¿¿Y qué culpa tienen los diseñadores-creadores de un juego con lo que luego hacen los ejecutivos de las empresas para meterse más pasta en el bolsillo???

Cuando el tito Fil hace esas declaraciones,lo hace como jugador,como ejecutivo seguro que saca la guadaña más de una vez y corta cabezas sin inmutarse a lo ... "pon el videojuego que quieras". [beer]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
efegarcia escribió:Supongo que ahora el tonto de Phil felicitara a Sony por sus silent hills exclusivos..como hace siempre..en fin..ellos sabran...cuando s eva de bueno y se es tonto es lo que hay


se estan viendo los jugosos resultados de la visita de Phil a Japon..Konami riendose de ellos
Bebopcoffee escribió:Alguien ha escrito algo de Metal Gear. También se rumorea con un Remake del 1, exclusivo de Pley5.

Su generación va a ser la de los remakes claramente .
Personalmente me alegra que vaya a salir en 12 meses, ojalá. Pero sí que estoy disfrutando más con nuevas experiencias. Scorn me está encantando, me ha sorprendido y hacía mucho tiempo que no me pasaba.

Pienso que Microsoft lo está haciendo bien en este sentido.


Había rumores de MGS, SH y Castlevania.

Supongo que este solo es el principio.
El Remake del SH 2 sale un año después en Xbox ¿Que jode porque hay que esperar un año? Hombre pues si pero sin ser conformista me doy por satisfecho con que por lo menos llega a Xbox. Hay que mirar el lado positivo del asunto.
Después de todo lo que más me jode es que el remake de Silent Hill 2 será muy probablemente un truño. El juego saldrá tarde o temprano en Xbox y estará el tema de la CMA y bla bla bla, pero en última instancia lo que hay y lo que va a permanecer es el juego en sí, y está hecho por un estudio que no ha conseguido sacar un juego que alcance el 80 en Metacritic. Sí, sé que las versiones Redux de PC y la base de One están por encima, pero sólo porque están reflejadas muy pocas reviews.

Eso sí, no me cabe duda de que cuando el remake de Silent Hill 2 salga la media de Metacritic no bajará del 85, porque ya sabemos cómo se las gastan los medios cuando las exclusividades son del otro lado.
La saga Silent Hill no ha llegado a vender nunca entre todos ni 10 millones de copias pero ahora me voy a rasgar las vestiduras porque, de varios proyectos, uno lo voy a poder jugar un año más tarde.

No tengo tiempo para semejante tontería.

Me preocupa más ver que se me acumulan los juegos con Gamepass mientras paso por alto juegos como Gotham Knights o COD MW2 porque no tengo tiempo para jugarlos.

Que Sony quiere gastarse el dinero en una exclusividad temporal de un juego de nicho? A mi desde luego me da igual, mientras sigan haciendo eso en vez de ponerse las pilas de cara a lo que se viene, más tiempo que pierden y más tarde, o nunca, podrán reaccionar. Es su empresa y me la suda (hablando en plata).

Yo sólo sé, como digo, que con Gamepass no doy abasto últimamente, y encima se vienen más juegos que me interesan cada mes (sin saber lo que luego anuncian por sorpresa y como añadidos) de aquí a verano 2023.
ramulator escribió:Después de todo lo que más me jode es que el remake de Silent Hill 2 será muy probablemente un truño. El juego saldrá tarde o temprano en Xbox y estará el tema de la CMA y bla bla bla, pero en última instancia lo que hay y lo que va a permanecer es el juego en sí, y está hecho por un estudio que no ha conseguido sacar un juego que alcance el 80 en Metacritic. Sí, sé que las versiones Redux de PC y la base de One están por encima, pero sólo porque están reflejadas muy pocas reviews.

Eso sí, no me cabe duda de que cuando el remake de Silent Hill 2 salga la media de Metacritic no bajará del 85, porque ya sabemos cómo se las gastan los medios cuando las exclusividades son del otro lado.


No han sacado nunca un juego con más de un 80 de metacritic, pero es que Silent Hill 2 no es un juego de Bloober Team. Yo lo que sí me temo con este proyecto es que viendo los requisitos en PC (calcados a los de Requiem) y teniendo en cuenta el antecedente de The Medium, será otro juego a 30fps.
efegarcia escribió:
efegarcia escribió:Supongo que ahora el tonto de Phil felicitara a Sony por sus silent hills exclusivos..como hace siempre..en fin..ellos sabran...cuando s eva de bueno y se es tonto es lo que hay


se estan viendo los jugosos resultados de la visita de Phil a Japon..Konami riendose de ellos


Claro, la vuelta de BlazBlue, Guilty Gear, los Persona o la saga Ni no kuni no son nada [+risas]
Espero que Xbox no siga la estela de los refritos, eso denotaría falta de ideas. Es como si sacan gears 1 remake para series x, que no, prefiero un gears 6 a una historia que ya me la sé de sobra.
ramulator escribió:Después de todo lo que más me jode es que el remake de Silent Hill 2 será muy probablemente un truño. El juego saldrá tarde o temprano en Xbox y estará el tema de la CMA y bla bla bla, pero en última instancia lo que hay y lo que va a permanecer es el juego en sí, y está hecho por un estudio que no ha conseguido sacar un juego que alcance el 80 en Metacritic. Sí, sé que las versiones Redux de PC y la base de One están por encima, pero sólo porque están reflejadas muy pocas reviews.

Eso sí, no me cabe duda de que cuando el remake de Silent Hill 2 salga la media de Metacritic no bajará del 85, porque ya sabemos cómo se las gastan los medios cuando las exclusividades son del otro lado.


Observer y Layers of Fear tienen 86 y 80 en MC [bye]
Teniendo en cuenta lo dificil que es hacer esos géneros y el poco dinero de presupuesto que han tenido es el estudio indicado para este trabajo. Y más con la ayuda de la plana mayor del Silent Team :) que les estan ayudando. Con más presupuesto y Konami respaldandoles vá a salir un gran juego.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
euromillón escribió:Espero que Xbox no siga la estela de los refritos, eso denotaría falta de ideas. Es como si sacan gears 1 remake para series x, que no, prefiero un gears 6 a una historia que ya me la sé de sobra.


Los refritos no son malos de por sí, el problema es si la mitad de tus juegos lo son.
Por ejemplo, cuando acaben Gears 6 y esten con otra cosa pueden dedicar un equipo pequeño a hacer el remake de la historia del Gears 1 con el motor y assets del 6.

El primer Gears ya tiene 16 años, muchos jugadores no lo han jugado.
Bueno está el Gears Ultimate que ya es una puesta al día, de hecho más moderna que los siguientes hasta el 4.
Estubeny escribió:
ramulator escribió:Después de todo lo que más me jode es que el remake de Silent Hill 2 será muy probablemente un truño. El juego saldrá tarde o temprano en Xbox y estará el tema de la CMA y bla bla bla, pero en última instancia lo que hay y lo que va a permanecer es el juego en sí, y está hecho por un estudio que no ha conseguido sacar un juego que alcance el 80 en Metacritic. Sí, sé que las versiones Redux de PC y la base de One están por encima, pero sólo porque están reflejadas muy pocas reviews.

Eso sí, no me cabe duda de que cuando el remake de Silent Hill 2 salga la media de Metacritic no bajará del 85, porque ya sabemos cómo se las gastan los medios cuando las exclusividades son del otro lado.


No han sacado nunca un juego con más de un 80 de metacritic, pero es que Silent Hill 2 no es un juego de Bloober Team. Yo lo que sí me temo con este proyecto es que viendo los requisitos en PC (calcados a los de Requiem) y teniendo en cuenta el antecedente de The Medium, será otro juego a 30fps.


El tema es que una cosa es coger el juego original y fusilar el gameplay con gráficos actualizados, como se hizo con Halo CE, Fable, los Crash, los Spyro... Y otra cosa es ponerte a cambiar la jugabilidad.

Con esto me refiero a que si mantienes la jugabilidad original o como mucho le metes mejoras de calidad de vida pues es un aspecto que "no puedes criticar" porque se ha mantenido intencionalmente para ser lo más fieles al contenido original. En el momento en el que lo cambian ya está sujeto a estudio y lo más probable es que Bloober no pueda hacer un buen gunplay cuando no ha hecho un juego con disparos jamás.

Si mantienen el diseño de niveles y demás 1:1 pues lo más probable es que sólo el combate juegue en su contra, pero como se líen a cambiar más cosas puedes apostar un brazo a que va a ser para peor.

eloskuro escribió:
ramulator escribió:Después de todo lo que más me jode es que el remake de Silent Hill 2 será muy probablemente un truño. El juego saldrá tarde o temprano en Xbox y estará el tema de la CMA y bla bla bla, pero en última instancia lo que hay y lo que va a permanecer es el juego en sí, y está hecho por un estudio que no ha conseguido sacar un juego que alcance el 80 en Metacritic. Sí, sé que las versiones Redux de PC y la base de One están por encima, pero sólo porque están reflejadas muy pocas reviews.

Eso sí, no me cabe duda de que cuando el remake de Silent Hill 2 salga la media de Metacritic no bajará del 85, porque ya sabemos cómo se las gastan los medios cuando las exclusividades son del otro lado.


Observer y Layers of Fear tienen 86 y 80 en MC [bye]
Teniendo en cuenta lo dificil que es hacer esos géneros y el poco dinero de presupuesto que han tenido es el estudio indicado para este trabajo. Y más con la ayuda de la plana mayor del Silent Team :) que les estan ayudando. Con más presupuesto y Konami respaldandoles vá a salir un gran juego.


ramulator escribió:Sí, sé que las versiones Redux de PC y la base de One están por encima, pero sólo porque están reflejadas muy pocas reviews.


A ver si aprendemos a leer.

Si el developer principal es Bloober, el Silent Team hará "lo que pueda".


Que ganas de jugar a este juego. [babas]
TCR escribió:La actualización de octubre de Xbox se lanza hoy

El equipo Xbox se complace en continuar brindando nuevas formas de mejorar Xbox, con usted en el centro, a medida que refinamos la experiencia y ofrecemos características completamente nuevas en función de sus comentarios. La actualización de este mes le brindará la posibilidad de cambiar el volumen de su TV desde sus consolas Xbox Series X|S, silenciar todos sus sonidos de inicio, pantallas de configuración mejoradas para elegir y cambiar su Xbox principal, una actualización de firmware del controlador Xbox y más.

También notará que se ha agregado una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla de inicio de su consola Xbox, lo que facilita la búsqueda rápida de juegos, aplicaciones y contenido multimedia.

Cambia el volumen de tu TV: nueva función CEC para Xbox Series X|S

Imagen

Las consolas Xbox Series X|S pueden usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar comandos hacia y desde dispositivos habilitados para CEC, como televisores que están conectados a la consola. A partir de hoy, habilitaremos una nueva función para las consolas Xbox Series X|S conectadas a televisores a través de HDMI.

Ahora puede cambiar el volumen del televisor dentro de la sección de audio y música de la guía de Xbox. Para comenzar, presione el botón Xbox en su controlador para abrir la guía y navegar a la sección Audio y música , donde verá botones para cambiar el volumen de su televisor o silenciarlo. Esto elimina la necesidad de alcanzar el control remoto de su televisor para cambiar el volumen a mitad de un juego o una película.

Silencia tu audio de inicio

Imagen

Estamos agregando una función solicitada por los fanáticos para que tenga la opción de elegir una experiencia de inicio silenciosa. Ahora podrá personalizar su configuración para silenciar todos los sonidos cuando inicie su Xbox. Vaya a Perfil y sistema > Configuración > General > Volumen y salida de audio > Opciones adicionales y seleccione Silenciar sonidos de inicio . Ahora también puede ajustar el timbre de potencia desde esta página.

Selecciona o cambia tu Xbox principal

Imagen

Convertir una consola en tu Xbox doméstica les da a tus amigos y familiares acceso a tus juegos y contenido cuando no hayas iniciado sesión. Tu Xbox doméstica también te permite jugar tus juegos digitales sin conexión. Estamos agregando algunas pantallas de configuración nuevas para que le resulte más fácil seleccionar y cambiar su consola principal cuando configure su nueva Xbox.

Cambios en los nombres del modo de energía de Xbox

Imagen

Puede configurar su consola Xbox Series X|S o Xbox One para usar diferentes modos de energía, según sus preferencias. Este mes, notará que actualizamos la información para ayudarlo a elegir la configuración que funcionará mejor para usted y cambiamos el nombre de las opciones. “Standby” se actualiza a “Dormir” y “Ahorro de energía” se actualiza a “Apagar (ahorro de energía)”. Para ver la configuración de energía de su Xbox, presione el botón Xbox para abrir la guía y seleccione Perfil y sistema > Configuración > General > Opciones de energía .

Las claves de acceso de Xbox y las claves de invitado ahora son PIN de Xbox

Imagen

Su clave de acceso de Xbox y las claves de invitado son una capa adicional de seguridad que está vinculada a su perfil de Xbox. Mientras actualizamos los nombres de la clave de acceso de Xbox y la clave de invitado de Xbox al PIN de Xbox y al PIN de invitado de Xbox, nada más cambia excepto el nombre. Puede usar su PIN con cualquier consola Xbox en la que inicie sesión y limitar el acceso a cosas como compras y controles parentales.

Actualización del firmware del controlador de Xbox

Mantener su controlador actualizado con el software más reciente maximiza las capacidades y la compatibilidad de su controlador. A partir de hoy, lanzaremos una actualización de firmware que incluye correcciones de errores para memorias USB de vuelo que se conectan a Xbox Adaptive Controller y correcciones de errores adicionales para los siguientes controles de Xbox:

Mando inalámbrico Xbox Elite Serie 2
Controladores inalámbricos Xbox Series X|S
Controladores adaptables de Xbox
Controladores inalámbricos Xbox One con soporte Bluetooth
Puede actualizar su controlador de forma inalámbrica o con una conexión USB.

Aplicación Xbox: recorta la duración de tus videoclips

Imagen

¿Hay algún momento de juego épico que quieras guardar y compartir? Ahora podrá recortar la duración de sus videoclips de juegos de Xbox con la aplicación Xbox para Android e iOS. Para comenzar, vaya a Biblioteca > Capturas y seleccione cualquiera de sus clips. Podrás ajustar el inicio y el final del clip y luego compartirlo con tus amigos. El recorte de video en la aplicación Xbox comenzará a implementarse hoy y pronto estará disponible para todos.

Xbox Game Bar: comparte en Medal.tv y edita tus clips

Imagen

Xbox Game Bar funciona con la mayoría de los juegos de PC en su PC con Windows 11/10, lo que le brinda acceso instantáneo a widgets para capturar y compartir pantalla, todo sin salir de su juego. Ahora puede importar directamente cualquier clip que haya capturado con Xbox Game Bar a Medal.tv , donde puede editar, publicar y compartir sus momentos de juego favoritos.

Mientras juegas, presiona la tecla del logotipo de Windows + G en tu teclado para abrir la barra de juegos de Xbox. Si tiene un controlador Xbox conectado a su PC, presione el botón Xbox . En Capturas > Ver todas mis capturas puedes seleccionar un clip y luego “Compartir en Medal.tv ”.

https://news.xbox.com/en-us/2022/10/19/ ... out-today/


Y seguimos sin poder apagar la consola por completo sin tener que ir al menu configuracion??? Me parece absurdo esto [facepalm] soy el unico que apaga la consola por completo???

En cuanto al sonido, para cuando lo de que cuando conectes unos auriculares se silencie el sonido de la tv? Otra cosa basica y tampoco ests [facepalm]

De verdad, lo peor de la consola es sin duda la interfaz y sus opciones.
@ferry No, no eres el único, yo también la apago por completo desde ahí. Y el sonido cuando conectes los auriculares, comprueba opciones adicionales de audio, hay una casilla de silenciar cuando se conecte auriculares.
ferry escribió:En cuanto al sonido, para cuando lo de que cuando conectes unos auriculares se silencie el sonido de la tv? Otra cosa basica y tampoco ests [facepalm]


Eso esta desde hace unas cuantas actualizaciones, de hecho en una de las capturas que enlazas se ve la opcion que hay que marcar para que lo haga.

Salu2.
ferry escribió:En cuanto al sonido, para cuando lo de que cuando conectes unos auriculares se silencie el sonido de la tv? Otra cosa basica y tampoco ests [facepalm]

Eso está desde hace un montón de tiempo. No me acuerdo donde porque lo configuré en su momento hace meses, pero al encender los auriculares (yo tengo los oficiales inalámbricos) la TV se silencia automáticamente.
ferry escribió:Y seguimos sin poder apagar la consola por completo sin tener que ir al menu configuracion??? Me parece absurdo esto [facepalm] soy el unico que apaga la consola por completo???

En cuanto al sonido, para cuando lo de que cuando conectes unos auriculares se silencie el sonido de la tv? Otra cosa basica y tampoco ests [facepalm]

De verdad, lo peor de la consola es sin duda la interfaz y sus opciones.


Yo le doy al botón de apagar y listo. Apagado completo nada.

La opción de conectar los cascos y que silencié el sonido de tu TV sí está implementada que yo recuerde, míralo bien.

La interfaz está en evolución, para eso está el programa insiders.
@ferry otro por aquí que la apaga por completo.
ferry escribió:Y seguimos sin poder apagar la consola por completo sin tener que ir al menu configuracion??? Me parece absurdo esto [facepalm] soy el unico que apaga la consola por completo???

En cuanto al sonido, para cuando lo de que cuando conectes unos auriculares se silencie el sonido de la tv? Otra cosa basica y tampoco ests [facepalm]

De verdad, lo peor de la consola es sin duda la interfaz y sus opciones.


Te entiendo, my friend. Yo la tengo configurada en inicio rápido y desde el menú contextual la apago así cuando la voy a seguir usando ese día, pero si es la última partida del día tengo que ir siempre a configuración y apagarla por completo manualmente, más que nada porque por la noche desconecto la regleta.

Sí que es un poco sin sentido que no estén accesibles los dos tipos de apagado en el menú contextual. Pero viendo el historial de actualizaciones de Xbox confío en que tarde o temprano acabarán añadiendo la opción.

Por cierto, lo de apagar el audio de la TV cuando conectas un auricular se supone que ya está. De hecho lo incluyeron en una actualización de hace meses y recuerdo perfectamente que algunos en este hilo se quejaron de que fuera una actualización "ridícula e innecesaria" ¬_¬

euromillón escribió:Espero que Xbox no siga la estela de los refritos, eso denotaría falta de ideas. Es como si sacan gears 1 remake para series x, que no, prefiero un gears 6 a una historia que ya me la sé de sobra.


En ese aspecto puedes estar tranquilo, Xbox Game Studios tiene una buena batería de proyectos en desarrollo aún sin anunciar oficialmente (solo se conocen sus nombres en clave) junto a otros ya anunciados, y casi la mayoría son IPs nuevas. Lo único malo es que son juegos que tardarán en llegar, pero yo confío en que a partir de 2023-24 comenzaremos a tener un ritmo constante de lanzamientos exclusivos de nivel.

También hay que tener en cuenta a Bethesda, Starfield va a ser el primer gran exclusivo de ellos en llegar y era un juego que ya se conocía de antes de la compra. Pero de sus futuros juegos todavía no se dice nada, y ahí tenemos sagas como DOOM, Fallout, Wolfenstein, Evil Whitin...
Abrams escribió:Por cierto, lo de apagar el audio de la TV cuando conectas un auricular se supone que ya está. De hecho lo incluyeron en una actualización de hace meses y recuerdo perfectamente que algunos en este hilo se quejaron de que fuera una actualización "ridícula e innecesaria" ¬_¬
.


No fueron algunos, solo fui yo y me disculpé al darme cuenta que muchos sí que lo demandaban ;)
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Me ha dado por buscar los creditos de Grounded, juego supuestamente hecho por 13 personas.
https://www.mobygames.com/game/windows/ ... d_/credits

Y los 13 son solo el "Core Team", tambien han participado otros trabajadores de Obsidian, cosa esperable, pero ademas aparecen en 2 estudios auxilares Sparx* y Black Shamrock que se han encargado de animacion, arte, programacion. Y a excepción de un ejercito de animadores vietnamitas solo están acreditados los trabajados clave, a saber cuantos juniors hay detras sin acreditar.

¿Es este el futuro del desarrollo de los videojuegos? Equipos muy pequeños que se encarguen de "pensar" el juego, pero que el grueso del trabajo se externalice en otros estudios, muchos de ellos en paises en vias de desarrollo.

Esa es la manera para que un estudio del tamaño de Obsidian pueda tener 4 juegos(rumores de un 5º) en desarrollo al mismo tiempo.
El apagado completo no hace falta, el modo ahorro con las actualizaciones desactivadas es lo mismo en la práctica. El apagado completo sería para desenchufar por si no la vas a usar en un tiempo. Pero de todas formas tampoco está el elegir modo de apagado no?, que todavía tengamos que entrar en la configuración para cambiarlo parece de chiste, cuando en su propio Windows al darle al botón de turno te salen todas las opciones. Mi no entender.
Yo también la apago por completo y me uno a la propuesta de que implementen dicha opción directamente desde el mando.
@superkoko No sabía que llamar injeniero a alguien fuera un insulto, cuando por aquí todos lo somos en mayor o menos medida cuando nos ponemos a hablar de fps, brilli-brilli, graficotes, etc. Repito que si alguien se ofende me disculpo pero no por ello voy a modificar mi forma de expresarme a no ser que me lo exijan los mods.
Y además, aunque no fuera tu caso, no son pocos los que vienen aquí, flamean y se van.
Y lo de Silent Hill, sin importarme lo más mínimo esa saga, me parece de una cara dura monumental por parte de los que exigen equidad. Ya saben los de MS lo que tienen que hacer para competir en igualdad de condiciones: secuestrar juegos third como si no hubiera un mañana y meterlos en el Pass día uno con un año (mínimo) de exclusividad.
darksch escribió:El apagado completo no hace falta, el modo ahorro con las actualizaciones desactivadas es lo mismo en la práctica. El apagado completo sería para desenchufar por si no la vas a usar en un tiempo. Pero de todas formas tampoco está el elegir modo de apagado no?, que todavía tengamos que entrar en la configuración para cambiarlo parece de chiste, cuando en su propio Windows al darle al botón de turno te salen todas las opciones. Mi no entender.


Si la tienes configurada en inicio inmediato, cuando apagas desde el menú contextual, se suspende/hiberna, un apagado en modo ahorro, vamos. Pero si la tienes configurada en apagado completo, cuando la apagas desde el menú contextual, se apaga del todo.

Y sí hace falta el apagado completo, al menos a mí, que todas las noches apago la regleta del televisor. Ya me ha pasado una o dos veces que por descuido me olvidé de apagar la consola del todo, apagué regleta, y a la mañana siguiente la Xbox te avisa de que la consola no se apagó correctamente la última vez.
Es que no hace falta apagar las regletas, de hecho al TV tampoco le conviene, se ha dicho mil veces y explicado el porqué. Pero eso es volver a sacar un tema que aquí ya pinta poco.
darksch escribió:Es que no hace falta apagar las regletas, de hecho al TV tampoco le conviene, se ha dicho mil veces y explicado el porqué. Pero eso es volver a sacar un tema que aquí ya pinta poco.


Jamás entenderé el tema de apagar regletas y televisores por completo. Pero cada uno en su casa hace lo que le da la gana, faltaría más :-)
tnucsoid escribió:Me ha dado por buscar los creditos de Grounded, juego supuestamente hecho por 13 personas.
https://www.mobygames.com/game/windows/ ... d_/credits

Y los 13 son solo el "Core Team", tambien han participado otros trabajadores de Obsidian, cosa esperable, pero ademas aparecen en 2 estudios auxilares Sparx* y Black Shamrock que se han encargado de animacion, arte, programacion. Y a excepción de un ejercito de animadores vietnamitas solo están acreditados los trabajados clave, a saber cuantos juniors hay detras sin acreditar.

¿Es este el futuro del desarrollo de los videojuegos? Equipos muy pequeños que se encarguen de "pensar" el juego, pero que el grueso del trabajo se externalice en otros estudios, muchos de ellos en paises en vias de desarrollo.

Esa es la manera para que un estudio del tamaño de Obsidian pueda tener 4 juegos(rumores de un 5º) en desarrollo al mismo tiempo.


Ese es el presente de la programación en general, externalizar todo lo máximo posible. Al final un videojuego es un desarrollo, y las palmaditas se la llevan los creadores del arte/historia. Entiendo que no será un caso aislado.
Vamos, que estamos descubriendo la externalización

Imagen
Y el pasado, o pensamos que Miyamoto picó mucho código, o Kojima. Lo de Kojima es curioso porque en los inicios de Konami era motivo de mofa dentro de la empresa porque no sabía programar, en una época en lo que lo común era que todos pusieran su granito picando lo que pudieran.
tnucsoid escribió:Me ha dado por buscar los creditos de Grounded, juego supuestamente hecho por 13 personas.
https://www.mobygames.com/game/windows/ ... d_/credits

Y los 13 son solo el "Core Team", tambien han participado otros trabajadores de Obsidian, cosa esperable, pero ademas aparecen en 2 estudios auxilares Sparx* y Black Shamrock que se han encargado de animacion, arte, programacion. Y a excepción de un ejercito de animadores vietnamitas solo están acreditados los trabajados clave, a saber cuantos juniors hay detras sin acreditar.

¿Es este el futuro del desarrollo de los videojuegos? Equipos muy pequeños que se encarguen de "pensar" el juego, pero que el grueso del trabajo se externalice en otros estudios, muchos de ellos en paises en vias de desarrollo.

Esa es la manera para que un estudio del tamaño de Obsidian pueda tener 4 juegos(rumores de un 5º) en desarrollo al mismo tiempo.

Bueno, si es la primera vez que te enteras de esto sólo comentarte que mejor no mires un juego de gran presupuesto y la externalización del mismo, que lo vas a flipar entonces.
El futuro de los videojuegos decís... Esto se lleva haciendo años.
(mensaje borrado)
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Gamerlol escribió:Bueno, si es la primera vez que te enteras de esto sólo comentarte que mejor no mires un juego de gran presupuesto y la externalización del mismo, que lo vas a flipar entonces.


mocolostrocolos escribió:El futuro de los videojuegos decís... Esto se lleva haciendo años.


Sabía que me ibais a decir esto.

Estáis equivocados, el outsorcing es habitual en juegos grandes en el que ya tienes más de un centenar de desarrolladores propios y lo demas lo encargas.

En juegos hechos por "13 personas" no es nada habitual ver ese nivel de externalizacion y se limita a tareas muy especializadas o el Q&A.

https://www.mobygames.com/game/windows/ ... em/credits

Aquí teneis los creditos de A Plague Tale Requiem para comparar. Como veis solo han externalizado tareas de captura de movimiento, animacion facial, audio y Q&A.

Pero las tareas más "centrales" como gameplay, programacion, animacion, arte, diseño de niveles se han hecho integramente por la propia Asobo.

O Dae_soo escribió:Vamos, que estamos descubriendo la externalización

No entiendo a que viene la falta de respeto pero bueno.

No estoy descubriendo la externalizacion, solo indico que cada vez es mayor y Grounded es un caso en el que facilmente el 80-90% del desarrollo se ha externalizado.
RedGear escribió:


Que ganas de jugar a este juego. [babas]



La cuestión es, en eso mil planetas que puedes explorar tendrá misiones,ect porque supongo que no, me parece imposible.

Yo lo que creo que muchos podrás explorarlos para coger recursos, y la mayoría no podrás aterrizar en ellos, estilo mass effect.

Es que no me entra en la cabeza poder crear 1000 planetas que puedas explorar,misiones,ect , es demasiado trabajo, y ganas.
@dicanio1 Aterrizar se podrán aterrizar en todos pero como comentas en una gran mayoría, y es obvio, solo servirán para sacar recursos y por el placer de explorarlos sin más.
owenkz escribió:No se si lo ha puesto alguien.

Por fin, ahora solo falta que este también en PS y el juego cruzado dejará de ser un horror😅😅


Excelente noticia.
A mi no me sale, entiendo que lo añaden próximamente
Se sabe si con la integración de los canales de audio de Discord al grabar un clip lo hará con las voces de la gente que esté en ese canal? Que capture tanto audio como vídeo
Vamos que pese a los temores que el compañero expresaba por aquí, en USA pinta a que el visto bueno está garantizado.

Imagino que, con ese sistema especulativo, lo próximo de la CMA cuando se vea acorralada será que si cae un meteorito y sólo quedan pleis qué pasaría si no tiene CoD, la gente no podría jugarlo!!
una pregunta, que maquina que tenga control remoto a día de hoy se apaga por completo? si estuviera apagada completamente no se podría encender con el mando, a parte, no se apaga presionando el botón central del mando y dandole a apagar?, tanto en 360, ps4 one, series lo he visto así siempre y siempre veo gente diciendo de entrar en configuración.

podrían explicarme que diferencia hay porfa?
dicanio1 escribió:
RedGear escribió:


Que ganas de jugar a este juego. [babas]



La cuestión es, en eso mil planetas que puedes explorar tendrá misiones,ect porque supongo que no, me parece imposible.

Yo lo que creo que muchos podrás explorarlos para coger recursos, y la mayoría no podrás aterrizar en ellos, estilo mass effect.

Es que no me entra en la cabeza poder crear 1000 planetas que puedas explorar,misiones,ect , es demasiado trabajo, y ganas.



1000 son un número increíble... solo se me ocurre que algunos estén realmente "trabajados" a mano... y que otros muchos respondan a algún tipo de técnica procedural, tipo No Man's Sky. Pero vete a saber. Cuando salga podremos salir al fin de dudas!

Muchas ganas!!


triboke escribió:una pregunta, que maquina que tenga control remoto a día de hoy se apaga por completo? si estuviera apagada completamente no se podría encender con el mando, a parte, no se apaga presionando el botón central del mando y dandole a apagar?, tanto en 360, ps4 one, series lo he visto así siempre y siempre veo gente diciendo de entrar en configuración.

podrían explicarme que diferencia hay porfa?



Probablemente pocas. La principal diferencia que se me ocurre estaría en la cantidad de recursos que la consola mantendría operativos en un estado u otro, con el respectivo consumo de energía. Totalmente apagada reduciría los recursos al mínimo, manteniendo solo activo el enlace bluetooth esperando a que alguien encienda la consola... y en otros modos "standby", podría mantener la corriente en los puertos USB, en el disco duro, el wifi... para poder, por ejemplo, descargar actualizaciones mientras "descansa".
Miguiman escribió:Se sabe si con la integración de los canales de audio de Discord al grabar un clip lo hará con las voces de la gente que esté en ese canal? Que capture tanto audio como vídeo

No graba el audio de los grupos, así que tampoco el de discord, van por separado.
@Mr.Threepwood comprendo, gracias por la aclaración.
Presupongo que los 1000 planetas no son para hacer misiones en todos ellos, pero lo mismo tienes que ir a por manganeso al planeta 348, donde hay ese material y poco más, y la gracia está en el trayecto, asteroides, piratas, facciones rivales, o la propia dinámica del vuelo espacial. Concibo a starfield como una mezcla de Skyrim y Dangerous Elite, quizá me equivoco.
204049 respuestas