XBOX Series X

Mrs. Propper escribió:Sé que estáis todos con el Personal 5 o el Plague pero me gustaría dedicar unos minutos de atención a una sorpresa que ha entrado el día 20 al Game Pass: SOMA.

Si no sabéis de que va, os recomendaría encarecidamente que lo jugarais. Voy por la mitad más o menos y me está flipando el argumento del juego y algunos momentos me han parecido sublimes. En cuanto a la jugabilidad es como Alien Isolation, pero si no queréis sobresaltos podéis ponerlo en el modo fácil y los bichos os ignoran. A mí personalmente no me gustan los juegos de sigilo y lo tengo en el modo normal, solo he muerto un par de veces.

En conclusión, bendito Game Pass.


Lo tengo comprado desde ni me acuerdo y aún pendiente. Un desastre.

Estoy tan metido de lleno con P5 que complicado ahora mismo pero lo apunto para ponerme con él posteriormente.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tnucsoid escribió:
Mr.Threepwood escribió:Todas las opciones son válidas. Lo que creo que el moderador está pidiendo es algo de respeto hacia otros usuarios, independientemente de que hayan elegido una consola u otra. Este hilo debería ser para hablar de Series X y de sus bondades, igual que cada una de las otras consolas tienen su hilo para hablar de sus consolas y de sus bondades.

Entiendo que es fácil caer en la dinámica de "si no estás conmigo, estás contra mi", pero creo que el odio no es nunca un buen compañero de viaje... ni aquí, ni en ningún sitio.


Precisamente es eso lo que estoy criticando, que estais cayendo en eso.
Porque estais acusando a los que critican la eleccion de una PS5, metiendolos en ese saco. Cuando no es así.
No se critica por no elegir Xbox, sino por elegir PS5.



Y acaso es de recibo criticar por elegir ps5 u otra consola? Cada sistema tiene sus bondades. Lo que no es de recibo es llamar poco menos que tontos a los que se compran dicha consola.
La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
eledupor2 escribió:
Y acaso es de recibo criticar por elegir ps5 u otra consola? Cada sistema tiene sus bondades. Lo que no es de recibo es llamar poco menos que tontos a los que se compran dicha consola.


Sí y no.
Te explico, existen dos tipos de clientes, el que realiza un escrutinio de los proveedores para determinar cual se ajusta más a sus necesidades, y el cliente que simplemente elige la opción mayoritaria sim plantearse si realmente es lo que le conviene o no.

Podríamos caer en llamarlo cliente listo y cliente tonto, pero nadie actúa como cliente "listo" en todos los mercados. Un cliente puede ser "listo" y decidir comprar una Steam Deck, pero hacer la compra en Mercadona que es la opción de los clientes "tontos".

Por lo que no se puede llamar tonto a toda persona que compre una PS5. Pero tampoco implica que haya sido una compra racional y por tanto es totalmente criticable su elección.
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.


Haz un reporte en los comentarios del juego. Juego recién salido... juego sin terminar y con bugs, esta es la tónica actual.
cheewaca escribió:
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.


Haz un reporte en los comentarios del juego. Juego recién salido... juego sin terminar y con bugs, esta es la tónica actual.


En la valoración de la Store o hay un apartado específico?
roly82 escribió:
cheewaca escribió:
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.


Haz un reporte en los comentarios del juego. Juego recién salido... juego sin terminar y con bugs, esta es la tónica actual.


En la valoración de la Store o hay un apartado específico?



En la valoración de la store, suelen "mirar" reportes con calificaciones bajas, y aquí:

https://www.reddit.com/r/APlagueTale/co ... _bugs_and/
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@tnucsoid No se que decir ante tantas sandeces juntas.

Te doy la razón como a los tontos, te pongo en la lista de ignorados y a otra cosa.

Vaya bien.
Mrs. Propper escribió:Sé que estáis todos con el Personal 5 o el Plague pero me gustaría dedicar unos minutos de atención a una sorpresa que ha entrado el día 20 al Game Pass: SOMA.

Si no sabéis de que va, os recomendaría encarecidamente que lo jugarais. Voy por la mitad más o menos y me está flipando el argumento del juego y algunos momentos me han parecido sublimes. En cuanto a la jugabilidad es como Alien Isolation, pero si no queréis sobresaltos podéis ponerlo en el modo fácil y los bichos os ignoran. A mí personalmente no me gustan los juegos de sigilo y lo tengo en el modo normal, solo he muerto un par de veces.

En conclusión, bendito Game Pass.



Coño pues no me había fijado, te haré caso y a ver si puedo hacer algún hueco en la agenda porque lo de estos meses es de locos con el game pass
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.

Pero si el juego tiene guardado automático.
Además, no te puedes fiar porque si se actualiza el juego la imagen de qr, ya no vale.
Oslec19 escribió:
gunman1976 escribió:
Oslec19 escribió:Hola, buenos dias, por aquí se presenta un nuevo usuario de Xbox Series X [amor] , la compre ayer y tengo que ir a recogerla a la tarde, que ganas!! Ya os contare, nunca he tenido una consola de Microsoft. [bye]


Disfrutala.

@tnucsoid: Si, pero ahí la tienes a la tablet con sticks pasandole la mano por la cara a todas las consolas de nueva generación en Japón, como la llamaban algunos.

Ya te digo que la estoy disfrutando, he empezado a jugar al de los vengadores y como se ve. He puesto un porrón de juegos a descargar también. Mama mis, tengo juegos para años [+risas] , ahora me va a faltar tiempo.


Dale una oportunidad al forza horizon 5.

Yo las anteriores entregas de forza Horizon las dejé de lado por los 30fps en un juego de coches. Esta es glorioso, tanto como se ve como la locura de recorrerte unos parajes cambiantes y preciosos.

Tengo 652 de 654 coches. Los dos que me falta no los tengo porque no los ponen a disposición de los jugadores hasta la semana que viene y la siguiente.
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.

Si desaparece es porque el juego se ha actualizado.
@gunman1976 pues si que le has debido meter horas al juego [+risas]
roly82 escribió:La de veces que me peta el Quick resume en SS pese a estar anclado y no usarlo en más juegos no tiene sentido. Deje una misión casi terminada en Plague y ahora a repetirla porque desaparecio. Que asco de verdad, para una vez que le estaba sacando provecho pero no hay manera de que no me de problemas.

Para evitar eso lo mejor es no tener activado las actualizaciones automáticas y si te sale una actualización pues sigues jugando, salvas la partida donde quieras y luego lo actualizas.
Mrs. Propper escribió:

Yo mismo, jugué Zero y Kiwami en PS4 en su día y todos los demás en gamepass.
Oslec19 escribió:@gunman1976 pues si que le has debido meter horas al juego [+risas]


Unas cuantas.
Terminado el SOMA. Me reitero en lo dicho anteriormente.

Es un juego con un argumento profundo y bastante filosófico. Da que pensar. Las mecánicas son las que he dicho: a lo Alien Isolation, no tienes armas y lo único que haces es agacharte y esconderte. También tiene modo fácil que es que los enemigos no te atacan ni nada, perfectamente jugable porque lo interesante del juego es la historia que tiene y como te vas enterando de todo.

Hay algunas partes del juego que son "duras" por lo que representan y por suerte te dejan elegir según tus creencias lo que hacer. Mola bastante.

Gracias a Game Pass por meter este juegazo y que podamos jugarlo, de otra manera probablemente no lo hubiera tocado. Una pena que lo hayan metido junto con dos mastodontes como son Persona 5 y Requiem.

Me ha encantado y me parece un juegazo, sobre 10 horas me ha durado y he ido "rápido", solo he muerto dos veces [poraki]

[angelito]


PD: Lo podéis jugar en el movil que tiene controles tactiles.

Instale el Soma y el problema es que va a 30 FPS, personalmente no puedo con los 30 FPS, me sangran los ojos, y me revienta toda la experiencia, sea el genero que sea.

Cuando vi que iba a 30FPS carpetazo y siguiente, A plage tale 2 carpetazo y siguiente, y me quedo con Persona 5, que ese si que va a 60 FPS.

En cambio la resolucion , a mi parecer, deberia de ir detras en cuanto a preferencias graficas, lo primero son los 60 FPS, lo demas se puede discutir.


Recuerdo que hace 25 años, los monitores de ordenador, tenian acceso a unas resoluciones brutales, por supuesto, los jugadores, siempre buscabamos la fluidez , bajando la resolucion y quitando detalles si hacia falta, pero el juego siempre siempre, se tenia que mover bien. Es sorprendente que la gente trague con los 30 FPS en juegos actuales, como A plague tale 2, por que Soma podria entenderse, ya que funciona por retrocompatibilidad.
El problema es que el SOMA es viejo y claro, no está parcheado y dudo que lo hagan ya... Una pena. SOMA no requiere de muchos movimientos bruscos de cámara, por lo que si te acostumbras a los 30fps, se te puede hacer llevadero.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aleck Trevelyan escribió:Instale el Soma y el problema es que va a 30 FPS, personalmente no puedo con los 30 FPS, me sangran los ojos, y me revienta toda la experiencia, sea el genero que sea.

Cuando vi que iba a 30FPS carpetazo y siguiente, A plage tale 2 carpetazo y siguiente, y me quedo con Persona 5, que ese si que va a 60 FPS.

En cambio la resolucion , a mi parecer, deberia de ir detras en cuanto a preferencias graficas, lo primero son los 60 FPS, lo demas se puede discutir.


Recuerdo que hace 25 años, los monitores de ordenador, tenian acceso a unas resoluciones brutales, por supuesto, los jugadores, siempre buscabamos la fluidez , bajando la resolucion y quitando detalles si hacia falta, pero el juego siempre siempre, se tenia que mover bien. Es sorprendente que la gente trague con los 30 FPS en juegos actuales, como A plague tale 2, por que Soma podria entenderse, ya que funciona por retrocompatibilidad.



Eso de que los jugadores siempre buscábamos la fluidez es subjetivo y generalista.

Cada uno se sientr a gusto jugando de una manera y dependiendo del juego.

Sin ir más lejos, yo por ejemplo en shooters o juegos de lucha pues los 60fps son inegociables. En cambio en juegos como a plague tale no lo son tanto.

Cada uno juega a su manera. Eso sí, estaremos todos de acuerdo en que cuantas más opciones mejor.
Soma tiene pinta de juegazo, le dedique una hora y pico, pero es que me matan esos 30 FPs, que lastima de parche [buuuaaaa]

Siempre nos quedara, activar el interpolador de la TV [360º] por que jugar a trompicones es horrible.
Buenas, -no se si este es el hilo indicado, desde hace un rato estoy intentando cambiar la dirección de correo electrónico a la cuenta de Xbox desde la página de Microsoft pero no hay manera, alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias.
eledupor2 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Instale el Soma y el problema es que va a 30 FPS, personalmente no puedo con los 30 FPS, me sangran los ojos, y me revienta toda la experiencia, sea el genero que sea.

Cuando vi que iba a 30FPS carpetazo y siguiente, A plage tale 2 carpetazo y siguiente, y me quedo con Persona 5, que ese si que va a 60 FPS.

En cambio la resolucion , a mi parecer, deberia de ir detras en cuanto a preferencias graficas, lo primero son los 60 FPS, lo demas se puede discutir.


Recuerdo que hace 25 años, los monitores de ordenador, tenian acceso a unas resoluciones brutales, por supuesto, los jugadores, siempre buscabamos la fluidez , bajando la resolucion y quitando detalles si hacia falta, pero el juego siempre siempre, se tenia que mover bien. Es sorprendente que la gente trague con los 30 FPS en juegos actuales, como A plague tale 2, por que Soma podria entenderse, ya que funciona por retrocompatibilidad.



Eso de que los jugadores siempre buscábamos la fluidez es subjetivo y generalista.

Cada uno se sientr a gusto jugando de una manera y dependiendo del juego.

Sin ir más lejos, yo por ejemplo en shooters o juegos de lucha pues los 60fps son inegociables. En cambio en juegos como a plague tale no lo son tanto.

Cada uno juega a su manera. Eso sí, estaremos todos de acuerdo en que cuantas más opciones mejor.



Cómo bien dices son preferencias personales, personalmente para todo juego que no sea de cámara fija, los 60 fps son el requisito mínimo, si no cumplen este requisito no los toco ni con un palo.

De lo que hay que ser conscientes es de que actualmente existe una demanda creciente de un modo rendimiento que garantice una tasa mínima y estable de 60 fps y debido a ello se debería de incluir en todos y cada uno de los juegos que salgan en esta y las siguientes generaciones de consolas. Conformarse con la no inclusión de este modo, los usen unos usuarios y otros no, es una involución y por ello debemos de ser críticos con aquellos juegos que no lo incluyan. Si les da pereza hacer un preset del modo rendimiento, que al menos dejen todos los items gráficos de configuración accesibles y ya nos buscaremos la vida pero que no den por el culo bloqueando la tasa a 30 fps.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@cheewaca Pues fijate que to soy de lo que dixenbque conforme avance la generación y los juegos cada vez sean más complejos y mejor gráficamente, peor será el framerate y tendrán que recortar por algún lado.

Vamos que en un futuro dudo que los 60fps sean una costumbre.

Yo opino que 60fps siempre es mejor, pero tampoco voy a dejar de jugar a algo por que no lo incorpore.
eledupor2 escribió:@cheewaca Pues fijate que to soy de lo que dixenbque conforme avance la generación y los juegos cada vez sean más complejos y mejor gráficamente, peor será el framerate y tendrán que recortar por algún lado.

Vamos que en un futuro dudo que los 60fps sean una costumbre.


Los 60 fps llevan siendo una costumbre desde hace eones, obviamente no en consolas aunque esto ha cambiado en esta generación.
Imagen

Que cada uno juego como le salga de los cojones [carcajad]
Mrs. Propper escribió:Imagen

Que cada uno juego como le salga de los cojones [carcajad]


Exactamente y para ello se ha de incluir el modo rendimiento en todos los juegos.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@cheewaca En esta generación se está implementando el poder elegir modo, si, en oc llevan décadas con los 60fps o más.

Pero como digo, los que no puedan jugar a juegos que no lleven 60fps lo van a pasar mal en el futuro, al menos eso pienso.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
cheewaca escribió:Exactamente y para ello se ha de incluir el modo rendimiento en todos los juegos.


Esto es muy sencillo, si vuelves a escribir tus mentiras, me estás obligando a volver a contestarte y por tanto ensuciar el hilo.

¿Por qué no lo dejamos?
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:Exactamente y para ello se ha de incluir el modo rendimiento en todos los juegos.


Esto es muy sencillo, si vuelves a escribir tus mentiras, me estás obligando a volver a contestarte y por tanto ensuciar el hilo.

¿Por qué no lo dejamos?


Cita una "mentira" que haya escrito que hayas contestado con un argumento que evidencie lo que afirmas. Obviamente sin faltar el respeto cómo sueles hacer.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
cheewaca escribió:
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:Exactamente y para ello se ha de incluir el modo rendimiento en todos los juegos.


Esto es muy sencillo, si vuelves a escribir tus mentiras, me estás obligando a volver a contestarte y por tanto ensuciar el hilo.

¿Por qué no lo dejamos?


Cita una "mentira" que haya escrito que hayas contestado con un argumento que evidencie lo que afirmas. Obviamente sin faltar el respeto cómo sueles hacer.


Hablar directo, no es faltar al respeto.

Me estás pidiendo que te desmuestre que la tierra es redonda.
Imponer un modo rendimiento a 60 fps, implica lastrar la opcion de 30fps, porque a la hora de desarrollar van a tener que centrarse en que funciona en 60 fps.

El otro día estuvimos 5 paginas con esto, no creo que tenga sentido seguir debatiendo.
tnucsoid escribió:
Hablar directo, no es faltar al respeto.

Me estás pidiendo que te desmuestre que la tierra es redonda.
Imponer un modo rendimiento a 60 fps, implica lastrar la opcion de 30fps, porque a la hora de desarrollar van a tener que centrarse en que funciona en 60 fps.

El otro día estuvimos 5 paginas con esto, no creo que tenga sentido seguir debatiendo.


¿Te recuerdo alguno de los últimos ban que te han metido por "hablar directo"?

No hay mucho que debatir si con quien intentas debatir desconoce la materia. Un modo rendimiento no lastra un modo 30 fps y viceversa. Simplemente es la realización de ajustes y activación/desactivación de items en la configuración gráfica.
Miquelangel19 escribió:Buenas, -no se si este es el hilo indicado, desde hace un rato estoy intentando cambiar la dirección de correo electrónico a la cuenta de Xbox desde la página de Microsoft pero no hay manera, alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias.


Creo que estás en el hilo indicado, pero siempre se pierden las cosas si no son batallitas.

No sabía que había posibilidad de cambiar el correo de la cuenta asociada a la consola.

¿Qué problema te da?.
El SOMA es increible. Uno de los juegos mejor escritos que recuerdo.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
cheewaca escribió:
¿Te recuerdo alguno de los últimos ban que te han metido por "hablar directo"?

No hay mucho que debatir si con quien intentas debatir desconoce la materia. Un modo rendimiento no lastra un modo 30 fps y viceversa. Simplemente es la realización de ajustes y activación/desactivación de items en la configuración gráfica.


Que es mentira. Por simples ajustes no puedes convertir un juego diseñado para ir a 30fps en 60fps.

Y lo puedes probar en PC, ponte un juego en el que la CPU sea la limitante y no puedes ir a más de 30fps.
Ya veras que por más que toques los ajustes no ganaras suficientes FPS como para ir a 60fps.
Bebopcoffee escribió:
Miquelangel19 escribió:Buenas, -no se si este es el hilo indicado, desde hace un rato estoy intentando cambiar la dirección de correo electrónico a la cuenta de Xbox desde la página de Microsoft pero no hay manera, alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias.


Creo que estás en el hilo indicado, pero siempre se pierden las cosas si no son batallitas.

No sabía que había posibilidad de cambiar el correo de la cuenta asociada a la consola.

¿Qué problema te da?.

Yo de hecho pude cambiar el correo principal de mi cuenta sin problemas. Me extraña que no te lo permita. Contacta con MS para solucionarlo.
Fork99 escribió:
Bebopcoffee escribió:
Miquelangel19 escribió:Buenas, -no se si este es el hilo indicado, desde hace un rato estoy intentando cambiar la dirección de correo electrónico a la cuenta de Xbox desde la página de Microsoft pero no hay manera, alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias.


Creo que estás en el hilo indicado, pero siempre se pierden las cosas si no son batallitas.

No sabía que había posibilidad de cambiar el correo de la cuenta asociada a la consola.

¿Qué problema te da?.

Yo de hecho pude cambiar el correo principal de mi cuenta sin problemas. Me extraña que no te lo permita. Contacta con MS para solucionarlo.


A ver si lo puede solucionar el compañero. Quizás sea el navegador que le está dando problemas.
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:
¿Te recuerdo alguno de los últimos ban que te han metido por "hablar directo"?

No hay mucho que debatir si con quien intentas debatir desconoce la materia. Un modo rendimiento no lastra un modo 30 fps y viceversa. Simplemente es la realización de ajustes y activación/desactivación de items en la configuración gráfica.


Que es mentira. Por simples ajustes no puedes convertir un juego diseñado para ir a 30fps en 60fps.

Y lo puedes probar en PC, ponte un juego en el que la CPU sea la limitante y no puedes ir a más de 30fps.
Ya veras que por más que toques los ajustes no ganaras suficientes FPS como para ir a 60fps.


Con lo que afirmas parece que no has tocado un pc en tu vida, la cpu limita a resoluciones bajas, no es el caso. El número de títulos actuales en los que la cpu limita a resoluciones altas, probablemente no representen ni un 1% del total, ¿hace falta decirte que tipo de títulos son estos?. Te estás llendo por las ramas y llevándolo a un caso muy determinado que no se cumple en la mayoría de títulos actuales y menos cuando supuestamente se desarrollan y optimizan los títulos para un hard y soft dedicado contando con los recursos disponibles de los mismos.

Y con limitar me refiero a que no puedan sobrepasar los 30fps debido a la cpu. De todos modos con ajustes gráficos también varías la carga de la cpu no sólo de la gpu...
@cheewaca No le hagas ni caso, parece que no ha tocado un Pc en su vida. Justamente el mayor salto en esta gen de consolas es en la CPU.

El Gotham y el Requiem no indican nada ya que tienen problemas de rendimiento incluso con una 3090, por lo que tienen problemas de optimización y estoy casi seguro que uno (o los dos) sacaran un modo rendimiento más pronto que tarde.

Son muchas las desarrolladoras que están prestando atención a lo que los "nuevos" usuarios de consolas estamos demandando, un modo rendimiento, como se ha demostrado con el tweet de los desarrolladores del Calisto Protocol esta misma semana (ha retumbado tan fuerte lo de los 30fps en las redes que han salido con esto a modo de publicidad positiva).

Hasta la salida de las versiones Pro de las consolas (2024?) va a ser norma un modo a 60fps en SX.
Milik escribió:@cheewaca No le hagas ni caso, parece que no ha tocado un Pc en su vida. Justamente el mayor salto en esta gen de consolas es en la CPU.

El Gotham y el Requiem no indican nada ya que tienen problemas de rendimiento incluso con una 3090, por lo que tienen problemas de optimización y estoy casi seguro que uno (o los dos) sacaran un modo rendimiento más pronto que tarde.

Son muchas las desarrolladoras que están prestando atención a lo que los "nuevos" usuarios de consolas estamos demandando, un modo rendimiento, como se ha demostrado con el tweet de los desarrolladores del Calisto Protocol esta misma semana (ha retumbado tan fuerte lo de los 30fps en las redes que han salido con esto a modo de publicidad positiva).

Hasta la salida de las versiones Pro de las consolas (2024?) va a ser norma un modo a 60fps en SX.


Lo acabo de meter en ignorados, revisando posts anteriores parece que ya se le ha explicado y parece que no es capaz de asimilar conceptos básicos aparte de las "respuestas" fuera de lugar y tono que suele realizar, una pérdida de tiempo.

Que nuevos motores requieran más recursos es normal, que no se puedan realizar ajustes sobre los mismos para mantener una tasa decente fps mínimos en las diferentes plataformas es un sin sentido. Cada vez que leo un comentario de que si tal hard lastra otros.... me da la risa.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
cheewaca escribió:Con lo que afirmas parece que no has tocado un pc en tu vida, la cpu limita a resoluciones bajas, no es el caso. El número de títulos actuales en los que la cpu limita a resoluciones altas, probablemente no representen ni un 1% del total, ¿hace falta decirte que tipo de títulos son estos?. Te estás llendo por las ramas y llevándolo a un caso muy determinado que no se cumple en la mayoría de títulos actuales y menos cuando supuestamente se desarrollan y optimizan los títulos para un hard y soft dedicado contando con los recursos disponibles de los mismos.

Y con limitar me refiero a que no puedan sobrepasar los 30fps debido a la cpu. De todos modos con ajustes gráficos también varías la carga de la cpu no sólo de la gpu...


¿Pero porque te limitas al ahora? Queda toda una generacion por delante que ni ha empezado.
Y no es solo cuestion de CPU, que ese es el ejemplo más claro.

Milik escribió:@cheewaca No le hagas ni caso, parece que no ha tocado un Pc en su vida. Justamente el mayor salto en esta gen de consolas es en la CPU.


¿Y que tiene eso que ver?
Es que es como hablar con una pared.
cheewaca escribió:
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:
¿Te recuerdo alguno de los últimos ban que te han metido por "hablar directo"?

No hay mucho que debatir si con quien intentas debatir desconoce la materia. Un modo rendimiento no lastra un modo 30 fps y viceversa. Simplemente es la realización de ajustes y activación/desactivación de items en la configuración gráfica.


Que es mentira. Por simples ajustes no puedes convertir un juego diseñado para ir a 30fps en 60fps.

Y lo puedes probar en PC, ponte un juego en el que la CPU sea la limitante y no puedes ir a más de 30fps.
Ya veras que por más que toques los ajustes no ganaras suficientes FPS como para ir a 60fps.


Con lo que afirmas parece que no has tocado un pc en tu vida, la cpu limita a resoluciones bajas, no es el caso. El número de títulos actuales en los que la cpu limita a resoluciones altas, probablemente no representen ni un 1% del total, ¿hace falta decirte que tipo de títulos son estos?. Te estás llendo por las ramas y llevándolo a un caso muy determinado que no se cumple en la mayoría de títulos actuales y menos cuando supuestamente se desarrollan y optimizan los títulos para un hard y soft dedicado contando con los recursos disponibles de los mismos.

Y con limitar me refiero a que no puedan sobrepasar los 30fps debido a la cpu. De todos modos con ajustes gráficos también varías la carga de la cpu no sólo de la gpu...

Eso no es así, se baja la dificultad gráfica, para que la gpu no moleste a la CPU en hacer ciclos.
En ordenadores descompensados es habitual ver que cambiar las opciones gráficas de determinados juegos no hacen subir o bajar el número de fotogramas.
A ver si salen ya las nuevas herramientas que utilicen la gpu para aliviar a la CPU y mediante fsr volver a tener una calidad visual alta.
@stroggof Justamente el Requiem y el Gotham no están limitados por la CPU, es más, se está tocando los huevos la CPU, está infrautilizada.

stroggof escribió:Eso no es así, se baja la dificultad gráfica, para que la gpu no moleste a la CPU en hacer ciclos.
En ordenadores descompensados es habitual ver que cambiar las opciones gráficas de determinados juegos no hacen subir o bajar el número de fotogramas.
A ver si salen ya las nuevas herramientas que utilicen la gpu para aliviar a la CPU y mediante fsr volver a tener una calidad visual alta.


Precisamente a eso me refiero, a que son casos muy determinados que no estan teniendo lugar en los títulos actuales que estan bloqueando a 30 fps por mal desarrollo/optimización y que algunos intentan justificar que es debido a las limitaciones del hard y no a la pésima optimización y aún se atreven a afirmar que un preset que garantice una tasa más alta de fps lastra otro preset de mayor calidad gráfica, un sin sentido.
Lo mejor para todos es que den la opción 30-60fps, cada cual que elija lo que prefiera.

Por cierto, hoy por primera vez el ventilador de mi Series X ha empezado a oírse un poco, jugando a los mismos juegos de siempre. ¿Acumulación de polvo en el interior o ha tocado algo Microsoft con alguna actualización?
Logicamente no puedo hablar por todo el mundo, hablo de mi entorno y de lo que he podido observar. Al menos en PC, todo el mundo que he conocido, siempre ha preferido fluidez a resolucion, sea en el genero que sea.

He estado en varias Euskal Partys , y en aquellos años que habian monitores de tubos de rayos catódicos, todo dios ponia los juegos a tope de frames, a costa de bajar resolucion y detalles. Tambien recuerdo los años de las aceleradoras 3dfx, que permitian varias resoluciones diferentes, y mas de lo mismo... si el monitor permitia 75hz, 80hz , se daba preferencia a los frames.

En terminos generales, no vamos a abrir un debate sobre el tema, pero creo que en este hilo, ya se ve que personas vienen de PC y cuales de consolas. De hecho, tengo un amigo "unicamente consolero", y cada vez que le hablo de frames, ya sea de 30, 60, 144... es un tema que le queda ajeno, parece que no lo nota, ni se habia percatado de su existencia, digamos que el juega a lo que le pongan, y todo le parece bien, sin ningun tipo de criterio o requisito personal (Menuda suerte para el).

Solo queria aclarar, que esto de los 60 fps, es mas viejo que el cafe, desde los arcades, de 8 , 16 , 32 bits ya funcionaban a 60 fps siempre, logicamente por que la experiencia es la adecuada, ya sea en 2D o 3D.

No me imagino a Sega lanzando Sega Rally o Daytona USA a 30 FPS pero con mejores Graficos, por que habria sido un desastre visualmente hablando, esto no es cine, sorprendentemente, quieren vendernos resolucion, y es la peor apuesta que pueden haber.

Que los 60 frames lastren la generacion o futuras generaciones, es la mayor barbaridad que he podido leer , y que conste que he estudiado programacion.

Pienso que Xbox Series con su hardware actual, especialmente Series X, puede hacer maravillas ,solo hay que tener ganas de trabajar, pero para quedarnos todos contentos, que pongan los 3 modos: -Resolucion, Ray Tracing, y rendimiento, con eso todos contentos y nos ahorramos los debates.
Si esto es cierto, igual vemos alguna oferta de series x también.

La cuestión es sencilla, por qué en Mega Drive usaban 320x224 a 60 fps y no su modo 320x448 a 30 fps, qué es lo que usa el modo 2J pantalla partida en Sonic 2? Éste sólo lo usa por conveniencia pero el caso es que siempre se tiraba a lo que funcionara con buen rendimiento, y con esa base pues lo que se pudiera mostrar.
Entonces todas las consolas han estado lastradas por la decisión? Porque yo las jugaba tan ricamente, precisamente era el distintivo respecto a los ordenadores de la época, todos los juegos eran fluidos mientras que en ordenador unos iban mejor y otros peor.
Ya en mi SMS jugaba a 60 fps a ese Alex Kid, que anda que no llamaba la atención.
Muchos sistemas podrían haberse “visto mejor” si hubieran optado por menos, pero la norma era “lo que se pudiera mostrar a 60 fps”.
Dejemos a un lado las excepciones como las 3D tan tempraneras, por falta de mera potencia, pero uno lo entendía.
Aleck Trevelyan escribió:Logicamente no puedo hablar por todo el mundo, hablo de mi entorno y de lo que he podido observar. Al menos en PC, todo el mundo que he conocido, siempre ha preferido fluidez a resolucion, sea en el genero que sea.

He estado en varias Euskal Partys , y en aquellos años que habian monitores de tubos de rayos catódicos, todo dios ponia los juegos a tope de frames, a costa de bajar resolucion y detalles. Tambien recuerdo los años de las aceleradoras 3dfx, que permitian varias resoluciones diferentes, y mas de lo mismo... si el monitor permitia 75hz, 80hz , se daba preferencia a los frames.

En terminos generales, no vamos a abrir un debate sobre el tema, pero creo que en este hilo, ya se ve que personas vienen de PC y cuales de consolas. De hecho, tengo un amigo "unicamente consolero", y cada vez que le hablo de frames, ya sea de 30, 60, 144... es un tema que le queda ajeno, parece que no lo nota, ni se habia percatado de su existencia, digamos que el juega a lo que le pongan, y todo le parece bien, sin ningun tipo de criterio o requisito personal (Menuda suerte para el).

Solo queria aclarar, que esto de los 60 fps, es mas viejo que el cafe, desde los arcades, de 8 , 16 , 32 bits ya funcionaban a 60 fps siempre, logicamente por que la experiencia es la adecuada, ya sea en 2D o 3D.

No me imagino a Sega lanzando Sega Rally o Daytona USA a 30 FPS pero con mejores Graficos, por que habria sido un desastre visualmente hablando, esto no es cine, sorprendentemente, quieren vendernos resolucion, y es la peor apuesta que pueden haber.

Que los 60 frames lastren la generacion o futuras generaciones, es la mayor barbaridad que he podido leer , y que conste que he estudiado programacion.

Pienso que Xbox Series con su hardware actual, especialmente Series X, puede hacer maravillas ,solo hay que tener ganas de trabajar, pero para quedarnos todos contentos, que pongan los 3 modos: -Resolucion, Ray Tracing, y rendimiento, con eso todos contentos y nos ahorramos los debates.

Cuando se elegia ordenador en el ciber, no te ibas al que mas resolucion o mejor monitor tubiese.Te ibas al que funcionase a mas fps
RedGear escribió:Si esto es cierto, igual vemos alguna oferta de series x también.


Con razón estan tan desesperados por intentar convencer que la Series S es un lastre.
204045 respuestas