Logicamente no puedo hablar por todo el mundo, hablo de mi entorno y de lo que he podido observar. Al menos en PC, todo el mundo que he conocido, siempre ha preferido fluidez a resolucion, sea en el genero que sea.
He estado en varias Euskal Partys , y en aquellos años que habian monitores de tubos de rayos catódicos, todo dios ponia los juegos a tope de frames, a costa de bajar resolucion y detalles. Tambien recuerdo los años de las aceleradoras 3dfx, que permitian varias resoluciones diferentes, y mas de lo mismo... si el monitor permitia 75hz, 80hz , se daba preferencia a los frames.
En terminos generales, no vamos a abrir un debate sobre el tema, pero creo que en este hilo, ya se ve que personas vienen de PC y cuales de consolas. De hecho, tengo un amigo "unicamente consolero", y cada vez que le hablo de frames, ya sea de 30, 60, 144... es un tema que le queda ajeno, parece que no lo nota, ni se habia percatado de su existencia, digamos que el juega a lo que le pongan, y todo le parece bien, sin ningun tipo de criterio o requisito personal (Menuda suerte para el).
Solo queria aclarar, que esto de los 60 fps, es mas viejo que el cafe, desde los arcades, de 8 , 16 , 32 bits ya funcionaban a 60 fps siempre, logicamente por que la experiencia es la adecuada, ya sea en 2D o 3D.
No me imagino a Sega lanzando Sega Rally o Daytona USA a 30 FPS pero con mejores Graficos, por que habria sido un desastre visualmente hablando, esto no es cine, sorprendentemente, quieren vendernos resolucion, y es la peor apuesta que pueden haber.
Que los 60 frames lastren la generacion o futuras generaciones, es la mayor barbaridad que he podido leer , y que conste que he estudiado programacion.
Pienso que Xbox Series con su hardware actual, especialmente Series X, puede hacer maravillas ,solo hay que tener ganas de trabajar, pero para quedarnos todos contentos, que pongan los 3 modos: -Resolucion, Ray Tracing, y rendimiento, con eso todos contentos y nos ahorramos los debates.