XBOX Series X

Rolu-13 escribió:Si tuvierais que elegir un juego con el que empezar en el mundillo de xbox con cual seria ?
He pensado empezar por Gears of war, creeis que es buena opcion ?


Gears está perfecto para empezar, y Ori si te molan los metroidvanias y Forza. Para shooters en primera persona tienes todos los que quieras entre Halo y todo lo de Bethesda.
darksch escribió:El “lore” es la excusa perra para que la comunidad haga tu trabajo.

Yo creo que tu trabajo como jugador en estos títulos es leer las descripciones de los objetos etc
Para mi estos juegos tienen 2 grandes virtudes que son la satisfacción que da derrotar a un jefe en el llevas horas atascado del que te vas aprendiendo sus movimientos le vas quitando cada vez más vida hasta que al fin lo derrotas y la segunda sería el ver como poco a poco vas enterándote de la historia y lo que pasó en el mundo.
Mi primera partida a Elden Ring la hice sin mirar ni una sola vez en Google todo lo que descubrí fue por mi mismo, puede que no completase ni un 50% del juego, lo sabré en mi segunda partida ya con los libros en la mano. Para mi es parte de la magia de estos juegos.

@Leppard A mi me pasa al revés lo he intentado con la saga Gears unas cuantas veces pero no he podido. Sin embargo la saga Halo la jugué por primera vez en 2020 y fue directa a mi top 5.
Algún día tendré que volver a intentarlo.
Stylish escribió:
Rolu-13 escribió:Si tuvierais que elegir un juego con el que empezar en el mundillo de xbox con cual seria ?
He pensado empezar por Gears of war, creeis que es buena opcion ?


Gears está perfecto para empezar, y Ori si te molan los metroidvanias y Forza. Para shooters en primera persona tienes todos los que quieras entre Halo y todo lo de Bethesda.


@Rolu-13 haz caso a este compañero que sólo con Gears+Ori+Forza+Halo vas a tener una ingente cantidad de juegazos
Yo empecé con Gears, ya tienes el primero juego remasterizado con Gears of War Ultimate Edition
Gamerlol escribió:
Stylish escribió:
Rolu-13 escribió:Si tuvierais que elegir un juego con el que empezar en el mundillo de xbox con cual seria ?
He pensado empezar por Gears of war, creeis que es buena opcion ?


Gears está perfecto para empezar, y Ori si te molan los metroidvanias y Forza. Para shooters en primera persona tienes todos los que quieras entre Halo y todo lo de Bethesda.


@Rolu-13 haz caso a este compañero que sólo con Gears+Ori+Forza+Halo vas a tener una ingente cantidad de juegazos


Fable 1 y 2, juegazos, ignora el 3. Tambien mirate Ryse.
Este juego estaba anunciado para 2022, más concretamente "finales". Sospecho que se viene un lanzamiento navideño del Party Animals, es un juego tipo fall guys o gang beasts pero con mejores gráficos y físicas. Y con peluchillos..... En casa lo esperamos con ganas (yo el primero)
Aquí dejo el tutorial de la beta
Rolu-13 escribió:Si tuvierais que elegir un juego con el que empezar en el mundillo de xbox con cual seria ?
He pensado empezar por Gears of war, creeis que es buena opcion ?


Yo empecé con el Forza Horizon 4 y el primer Ori, y he gozado muchísimo la siguiente entrega de ambas franquicias, sobre todo el FH5. Hellblade ya lo conocí en PS4 pero es igual de recomendable, además que su secuela será en la casa. Otro que te diría es Psychonauts 2, el propio juego ya tiene un resumen de lo que pasaba en el primero.

Todos los que he mencionado son de Xbox Game Studios, son juegos de 10 y están en Game Pass. Luego tienes la parte de Bethesda, DOOM y DOOM Ethernal son obligatorios, y también están los Fallout, The Evil Within, etc.

Del único que no puedo decir maravillas y que se supone que es la "seña de identidad" de Xbox es el Halo Infinite, lo siento por quien le moleste, pero no puedo con este juego, no es para mí, y mira que lo intenté. Pero tal vez a ti sí te guste. Lo mismo con los Gears.
Rolu-13 escribió:Si tuvierais que elegir un juego con el que empezar en el mundillo de xbox con cual seria ?
He pensado empezar por Gears of war, creeis que es buena opcion ?

Gears of war, para mí la saga estrella de Microsoft.
tyranus_22 escribió:
Gamerlol escribió:
Stylish escribió:
Gears está perfecto para empezar, y Ori si te molan los metroidvanias y Forza. Para shooters en primera persona tienes todos los que quieras entre Halo y todo lo de Bethesda.


@Rolu-13 haz caso a este compañero que sólo con Gears+Ori+Forza+Halo vas a tener una ingente cantidad de juegazos


Fable 1 y 2, juegazos, ignora el 3. Tambien mirate Ryse.

@rolu-13 buenas recomendaciones estas también.

Ryse fue juegazo para mí.

Yo ya que estoy voy a recomendar flight Simulator, que en "fácil" es muy amigable y para intercalar con otros juegos está bien guapo.

Y ya que estamos que menos que un buen Gears Tácticas, auténtico juegarral.

Y si te molan los beat em Up Battletoads es un gran juego.

Luego ya si tienes algún colega si o si Sea of Thieves, y si no los tienes el juego tiene un modo historia por capítulos (con guardados en checkpoints según avanzas cada capítulo) que está cojonuda.
En cuanto a la discusión de los souls, para gustos los colores, para mí son los juegos perfectos, el gameplay es excelente el diseño artístico increíble, puedes hacer todas las builds que puedas imaginar y jugarlo como te dé la gana, las quest de los personajes sus encuentros y pequeñas charlas así como encender las hogueras te sirve de pequeño respiro para volver rápidamente a la tensión de la batalla, que tenga un buen grado de dificultad y que sea un pequeño reto lo hacen muy satisfactorio. Que tenga pixeles o frames de menos me da igual.

He jugado a esos famosos juegos de cierta compañía que se llevan gotys y no he terminado ninguno, pondré de ejemplo algún multi para que nadie se enfade, por ejemplo The Witcher III, aguanté lo que pude pero lo terminé dejándolo cansado de tanta charla, si un juego necesita horas de cinemáticas y charlas para explicártelo en mi opinión está mal hecho.

Creo que en los medios hay mucho crítico de cine frustrado que ha llegado a los videojuegos de rebote y prestigia juegos facilitos y peliculeros por encima de otros que son pura diversión sin pretensiones.
Yo no recomendaria Fable, del mismo modo que Gears y Halo apenas han variado su gunplay porque envejece de putisima madre, Fable...cuidao, cuidaito con el puto Fable que da un poco de grima a dia de hoy.
Abrams escribió:
MutantCamel escribió:El Monkey Island se juega con pad perfectamente. Y por cierto, el Grim Fandango original se jugaba con control a lo Resident Evil clásico, nada de ratón. El Monkey Island 2 Remastered también se juega con pad perfectamente, con el stick mueves directamente al personaje.


Curioso. Yo es que el Grim Fandango jugué la remastered en PC y Switch así que ya daba por hecho que siempre tuvo controles de point-n-click. También conserva el control de tanque con pad, pero nunca me convenció lo suficiente.

Personalmente, esta clase de juegos creo que se disfrutan mejor con mouse o controles táctiles, por eso pienso que sería genial que en xCloud tuviera esa opción como ya hacen otros juegos. Aunque ahora que lo pienso también hay juegos que se pueden jugar con teclado y ratón en One y Series... [fiu]

Yo creo que el control táctil es cuestión de tiempo, de hecho en el Fortnite en xCloud puedes jugar arrastrando el dedo por la pantalla para apuntar, como si fuera un touchpad, o un juego de móvil, en vez de usar el stick virtual.
Abrams escribió:
Rolu-13 escribió:Si tuvierais que elegir un juego con el que empezar en el mundillo de xbox con cual seria ?
He pensado empezar por Gears of war, creeis que es buena opcion ?


Yo empecé con el Forza Horizon 4 y el primer Ori, y he gozado muchísimo la siguiente entrega de ambas franquicias, sobre todo el FH5. Hellblade ya lo conocí en PS4 pero es igual de recomendable, además que su secuela será en la casa. Otro que te diría es Psychonauts 2, el propio juego ya tiene un resumen de lo que pasaba en el primero.

Todos los que he mencionado son de Xbox Game Studios, son juegos de 10 y están en Game Pass. Luego tienes la parte de Bethesda, DOOM y DOOM Ethernal son obligatorios, y también están los Fallout, The Evil Within, etc.

Del único que no puedo decir maravillas y que se supone que es la "seña de identidad" de Xbox es el Halo Infinite, lo siento por quien le moleste, pero no puedo con este juego, no es para mí, y mira que lo intenté. Pero tal vez a ti sí te guste. Lo mismo con los Gears.


Se ve que es un juegazo, pero te tiene que gustar.

A mi para jugar un par de partidas bien pero no es mi tipo de shotter,

La compaña está muy bien, pero el online a mi ni fu ni fa. Para mi este tipo de juegos hay que valorarlos por un lado la campaña y otro el online, al final podría pasar también como un juego 100% offline.

Y mira si ni fu ni fa el multijugador que me gusta mucho más el COD [+risas] y que diga yo eso..

Pero eso no significa que al jugarlo vea que es un gran juego.. eso pasa con otros juegos, GTA lo pruebo y se ve el trabajo y el gran juego que es, pero a mi no me gusta.

Lo que pasa que con halo hay mucho hater.
Es que recomendar un juego es como todo, para gustos colores, a mí me encantó la campaña de halo infinite, también el grounded, pilotar avionetas en fs y ya ves, Forza Horizon no me llama, así que dependerá de qué generos le gusten. Creo que el mejor juego para iniciarse en Xbox es darse de alta en el gamepass, el resto viene solo
d1v4D escribió:En cuanto a la discusión de los souls, para gustos los colores, para mí son los juegos perfectos, el gameplay es excelente el diseño artístico increíble, puedes hacer todas las builds que puedas imaginar y jugarlo como te dé la gana, las quest de los personajes sus encuentros y pequeñas charlas así como encender las hogueras te sirve de pequeño respiro para volver rápidamente a la tensión de la batalla, que tenga un buen grado de dificultad y que sea un pequeño reto lo hacen muy satisfactorio. Que tenga pixeles o frames de menos me da igual.

He jugado a esos famosos juegos de cierta compañía que se llevan gotys y no he terminado ninguno, pondré de ejemplo algún multi para que nadie se enfade, por ejemplo The Witcher III, aguanté lo que pude pero lo terminé dejándolo cansado de tanta charla, si un juego necesita horas de cinemáticas y charlas para explicártelo en mi opinión está mal hecho.

Creo que en los medios hay mucho crítico de cine frustrado que ha llegado a los videojuegos de rebote y prestigia juegos facilitos y peliculeros por encima de otros que son pura diversión sin pretensiones.

Yo en un historia que no se entiende veo un defecto y en una dificultad que no da opciones para aquellos que no sean lo suficientemente hábiles, también.

Tampoco le veo sentido a afirmar que un juego con muchos diálogos y cinemáticas está mal hecho.
En la temporada 3 llegará el Ray Tracing de Halo Infinite

La verdad es que lo último que necesita Halo es Ray tracing, pero bueno, todo lo que sume, bienvenido sea.



Nuevo héroe mañana



Otro juego que necesita mucho contenido y balanceo. Ya veremos si no acaba como Halo.
eloskuro escribió:En la temporada 3 llegará el Ray Tracing de Halo Infinite


Apostaría que será sólo para PC, aprovechando la mayor potencia de ciertos modelos de GPU. Mantener el rendimiento de esos 60 fps con RT lo veo complicado. Una solución sería que usaran FSR 2.0 y renderizar por ej. a 1440p entonces supongo que sí podría.
@darksch Por poder, creo que si se podría, pero si a la misma Ms se la suda usar FSR 2.0 para sus consolas....

https://support.forzamotorsport.net/hc/en-us/articles/10944080013843

Manda cojones que Ms esté metiendo esta tecnología en varios de sus juegos, pero solo para Pc. }:/
Acabo de terminar SIGNALIS del gamepass y de lo mejor que he jugado esta generación Que barbaridad de juego para quien le guste los survival horror, sin palabras.
Me estan entrando unas ganas muy locas de jugar al Halo Infinite con todos los cambios al multiplayer, lo abandone sobre todo por lo tedioso que era subir y hace rle pase de batalla.

Con la decepcion de Overwatch 2 en ese sentido (la peor monetizacion vista en un F2P, pase de batalla donde no recuperas una mierda del dinero y dan 4 cosas, necesita shacer desafios para ganar monedas del juego que encima son en cantidades ridiculas, etc) en cuanto me acabe el pase de batalla, que me quedan solo 9 niveles (esta semana lo termino) lo aparco y le doy al Jeilo.
NosferatuX escribió:Me estan entrando unas ganas muy locas de jugar al Halo Infinite con todos los cambios al multiplayer, lo abandone sobre todo por lo tedioso que era subir y hace rle pase de batalla.

Con la decepcion de Overwatch 2 en ese sentido (la peor monetizacion vista en un F2P, pase de batalla donde no recuperas una mierda del dinero y dan 4 cosas, necesita shacer desafios para ganar monedas del juego que encima son en cantidades ridiculas, etc) en cuanto me acabe el pase de batalla, que me quedan solo 9 niveles (esta semana lo termino) lo aparco y le doy al Jeilo.


Es literalmente lo mismos que voy a hacer yo. Terminar el pase y aparcar el OW2.

Es lamentable que hayan estado 3 años desde que se anunció (2019) para sacar semejante parche... Encima el evento de Halloween es el de siempre y no te dan absolutamente nada. Por lo que parece no hay parche a la vista (Moira hay que bajarla, es mas DPS que healer) y el contenido se ve bastante escueto... No entiendo como se puede tener un juego con tanto potencial y cagarla de esa manera.

Lo de la monetización y los precios da para otro hilo
Milik escribió:@darksch Por poder, creo que si se podría, pero si a la misma Ms se la suda usar FSR 2.0 para sus consolas....

https://support.forzamotorsport.net/hc/en-us/articles/10944080013843

Manda cojones que Ms esté metiendo esta tecnología en varios de sus juegos, pero solo para Pc. }:/

Estupendo. Siempre nos quedará Scorn.
Rolu-13 escribió:Si tuvierais que elegir un juego con el que empezar en el mundillo de xbox con cual seria ?
He pensado empezar por Gears of war, creeis que es buena opcion ?


Halo Master Chief Collection
Gracias a todos por las respuestas, me apunto todas las recomendaciones.
Voy a empezar por forza horizon 5 y Gears.

Forza, por que quiero empezar por algo tocho graficamente.
Y Gears, porque creo que es la insignia de Xbox.
@Rolu-13 a mí el primer Gears me hizo comprarme la 360. Quería ese juego en mi casa si o si. Cuando salió el 2 nos pasamos un colega y yo en su casa, del tirón el juego un sábado.
Hay que empezar con el Gears, sí o SI.
Rolu-13 escribió:Gracias a todos por las respuestas, me apunto todas las recomendaciones.
Voy a empezar por forza horizon 5 y Gears.

Forza, por que quiero empezar por algo tocho graficamente.
Y Gears, porque creo que es la insignia de Xbox.


Sí me permites, yo los jugaría en orden, es más fácil jugar al 5 después del 1 que al revés, aunque no han envejecido mal y hay un Remaster de la trilogía original.

Además son juegos no muy largos, el más largo es el 5 con su mini mundo abierto, y la trama es importante.

Juega a los 5 numerados y al Judgement si tienes tiempo y ganas, y si es posible en coop, los disfrutarás el doble.

Deseoso de ver algo del 6.
coyuya escribió:Acabo de terminar SIGNALIS del gamepass y de lo mejor que he jugado esta generación Que barbaridad de juego para quien le guste los survival horror, sin palabras.

Lo tengo en mi lista de jugar mas adelante, ¿es muy largo de duración? ¿Y muy difícil? No me apetece mucho comerme el coco con la dificultad [+risas]
Ori and The Will of the Wisps es una auténtica obra maestra. De lo mejor del catálogo de Xbox, de lejos.

Si te gustan los metroidvania, ni lo dudes. Para mí el mejor metroidvania jamás creado junto a Hollow Knight. Dentro del género, lo mejor técnica y artísticamente, varios peldaños por encima del resto. Es como si fuera el único metroidvania AAA y los demás fuesen AA o indies.
Roujin escribió:

¿Abierta? No juegues con nuestros sentimientos...
sale para consolas o solo para la consolas Series?
OnixSa escribió:sale para consolas o solo para la consolas Series?

Consolas
Pero solo sale en la generacion actual no?
Beko7 escribió:Pero solo sale en la generacion actual no?

No le veo un portento grafico para no sacarlo en todas. Mas beneficios para ellos.
YA el proximo sera exclusivo de xbox
ozspeed escribió:
Rolu-13 escribió:Gracias a todos por las respuestas, me apunto todas las recomendaciones.
Voy a empezar por forza horizon 5 y Gears.

Forza, por que quiero empezar por algo tocho graficamente.
Y Gears, porque creo que es la insignia de Xbox.


Sí me permites, yo los jugaría en orden, es más fácil jugar al 5 después del 1 que al revés, aunque no han envejecido mal y hay un Remaster de la trilogía original.

Además son juegos no muy largos, el más largo es el 5 con su mini mundo abierto, y la trama es importante.

Juega a los 5 numerados y al Judgement si tienes tiempo y ganas, y si es posible en coop, los disfrutarás el doble.

Deseoso de ver algo del 6.


El único realmente remasterizado de la trilogía original es el primero. Los demás tienen optimizaciones en la emulación, pero son los mismos juegos de Xbox 360. Lo que no quita que se vean de escándalo, eso sí.
OnixSa escribió:
Beko7 escribió:Pero solo sale en la generacion actual no?

No le veo un portento grafico para no sacarlo en todas. Mas beneficios para ellos.
YA el proximo sera exclusivo de xbox

He mirado y si… sale en la generacion anterior. Pensaba que habian cancelado las versiones de One y Ps4

Ojo… lo que se ha visto moviendose en Series X es tocho…
ithan_87 escribió:
coyuya escribió:Acabo de terminar SIGNALIS del gamepass y de lo mejor que he jugado esta generación Que barbaridad de juego para quien le guste los survival horror, sin palabras.

Lo tengo en mi lista de jugar mas adelante, ¿es muy largo de duración? ¿Y muy difícil? No me apetece mucho comerme el coco con la dificultad [+risas]

Si vas normal sin prisas 10h, no es difícil e igualmente puedes elegir dificultad. Es una mezcla de silent hill , evangelion y muchas referencias.
Lo importante es que el DiabloIV salga en el gamepass , y como injjider digo que seguro que sale día 1 , ya sea como estudio first o como estudio third si aún no han aprobado la compra
@Beko7

No lo veo muy porteno la verdad creo que serieX ni se inmutara a 4k a 60fps. Y ya no te digo nada a 1800p a 30fps..entonces ni se calienta XD

@O Dae_soo yo lo doy por hecho. Es un juego que en consolas, bueno no pasa sin pena ni gloria. Con lo cual es facil que no moleste a la otra y le tenga via libre. Asi que yo votaría 100%. Aunque ami me da igual ya..Pues no soy del Pass. Quiero conseguir otra vez la oferta de 1€ 3 años mas si puedo. Y..y si no pues no me hare.
Me alegra ver que hay más gente ansiosa de Diablo IV, es un juego que esperamos desde hace muuuuuchos años y saber que queda tan poco todavía me pone más impaciente [jaja]

Mi deseo, que salga en gamepass. Aunque he de decir que si no saliera dudaría 0 de pillarlo día uno [fumando]. Ojalá esa beta abierta sea cierta y podamos probar los controles y ver qué tal.
Milik escribió:@darksch Por poder, creo que si se podría, pero si a la misma Ms se la suda usar FSR 2.0 para sus consolas....

https://support.forzamotorsport.net/hc/en-us/articles/10944080013843

Manda cojones que Ms esté metiendo esta tecnología en varios de sus juegos, pero solo para Pc. }:/

Scorn en Series X usa FSR 2.0.
coyuya escribió:
ithan_87 escribió:
coyuya escribió:Acabo de terminar SIGNALIS del gamepass y de lo mejor que he jugado esta generación Que barbaridad de juego para quien le guste los survival horror, sin palabras.

Lo tengo en mi lista de jugar mas adelante, ¿es muy largo de duración? ¿Y muy difícil? No me apetece mucho comerme el coco con la dificultad [+risas]

Si vas normal sin prisas 10h, no es difícil e igualmente puedes elegir dificultad. Es una mezcla de silent hill , evangelion y muchas referencias.


Añadiría a la mezcla Resident Evil, puzzles, baúles, "máquinas de escribir" para guardar (incluso dejan elegir control modo tanque) y Dead Space por ambientación.
Rolu-13 escribió:Gracias a todos por las respuestas, me apunto todas las recomendaciones.
Voy a empezar por forza horizon 5 y Gears.

Forza, por que quiero empezar por algo tocho graficamente.
Y Gears, porque creo que es la insignia de Xbox.

Por mi parte no hay duda, Gears of War.
OnixSa escribió:
@O Dae_soo yo lo doy por hecho. Es un juego que en consolas, bueno no pasa sin pena ni gloria. Con lo cual es facil que no moleste a la otra y le tenga via libre. Asi que yo votaría 100%.


Dos cosas:
Una, no creo que el DiabloIV vaya a pasar sin pena ni gloria en consola, guarda éste mensaje
Dos, lo de "tener via libre" o "molestar a la otra" no entiendo,...¿es que MS necesita permiso para meter en el gamepass un juego que no tiene ningún tipo de acuerdo con otra compañía? Lo del COD es un caso excepcional porque ya había acuerdo previo antigamepass , pero con el DiabloIV (y con todos los demás juegos) MS no tiene que pedir permiso a nadie para meter un juego third en el gamepass , y mucho menos uno first. Sólo faltaba, no me jodas. Y si a alguien le pica que el DiabloIV entre en el gamepass pues que se rasque
Mucho ignorado hoy por el hilo.


Lo que tiene que tener diablo IV es play anywhere. Menudo pelotazo jugar al Diablo IV en consola, PC y en tu móvil.
OnixSa escribió:@Beko7

No lo veo muy porteno la verdad creo que serieX ni se inmutara a 4k a 60fps. Y ya no te digo nada a 1800p a 30fps..entonces ni se calienta XD

@O Dae_soo yo lo doy por hecho. Es un juego que en consolas, bueno no pasa sin pena ni gloria. Con lo cual es facil que no moleste a la otra y le tenga via libre. Asi que yo votaría 100%. Aunque ami me da igual ya..Pues no soy del Pass. Quiero conseguir otra vez la oferta de 1€ 3 años mas si puedo. Y..y si no pues no me hare.


Joer 3 años de Gamepass por 1€, me da a mí que no vas a ver eso nunca [+risas]
O Dae_soo escribió:
OnixSa escribió:
@O Dae_soo yo lo doy por hecho. Es un juego que en consolas, bueno no pasa sin pena ni gloria. Con lo cual es facil que no moleste a la otra y le tenga via libre. Asi que yo votaría 100%.


Dos cosas:
Una, no creo que el DiabloIV vaya a pasar sin pena ni gloria en consola, guarda éste mensaje
Dos, lo de "tener via libre" o "molestar a la otra" no entiendo,...¿es que MS necesita permiso para meter en el gamepass un juego que no tiene ningún tipo de acuerdo con otra compañía? Lo del COD es un caso excepcional porque ya había acuerdo previo antigamepass , pero con el DiabloIV (y con todos los demás juegos) MS no tiene que pedir permiso a nadie para meter un juego third en el gamepass , y mucho menos uno first. Sólo faltaba, no me jodas. Y si a alguien le pica que el DiabloIV entre en el gamepass pues que se rasque



Me refiero como no es una saga que en consolas mueva nada. Su mayor público está en pc. Y claro la otra no haría un contrato antigamepass pq no le da importancia. A eso me refería.
204045 respuestas