XBOX Series X

A mi el gamepass estos meses me esta saliendo rentable ya que me estoy jugando de 2 a 4 juwgos por mes. Sino no lo tendria

Salu2
Kite escribió:A mi el gamepass estos meses me esta saliendo rentable ya que me estoy jugando de 2 a 4 juwgos por mes. Sino no lo tendria

Salu2

Claro que lo tendrías. O es que no juegas a nada que tenga online?
Kite escribió:A mi el gamepass estos meses me esta saliendo rentable ya que me estoy jugando de 2 a 4 juwgos por mes. Sino no lo tendria

Salu2

Si lo dices por alabarlo, es evidente que hoy por hoy el suscribirse al gamepass es la mejor manera de jugar a multitud de juegos de multitud de géneros, de salida y al mejor precio.
Si lo dices por si te compensa o no te compensa tenerlo es evidente que nadie pagaría una suscripción de algo que luego no usa, ¿no? El gamepass es opcional, no te lo cobran con un bundle con la consola y puedes anular la suscripción cuando quieras.

@Lammothh Hay gente que no necesita online ni gamepass. Para mí es desaprovechar gran parte del potencial de Xbox , pero insisto que afortunadamente el gold y el gamepass son opcionales
Pues yo lo que deseo para Xbox este 2023 son muchos juegos de alto presupuesto, doblados, con buenas historias, buenas bandas sonoras y graficos y tecnologias que expriman el hardware de nueva generacion que me compre, asi justifico el upgrade desde mi GTX770.
Yo también creo que sacar en 2023 Starfield, Redfall, Forza, Minecraft Legends, AOE2 y AOE4 sabe a poco.

Deberían sacar también Fable, Perfect Dark, Avowed, etc.

Todo el mismo año, incluyendo todo lo que meten en Gamepass cada mes.

Y así podríamos venir a este hilo a quejarnos de que no hay nada para 2024, que hay juegos que han salido antes de tiempo y se nota, y de paso que no vayan al E3 y estén año y medio sin ir a ninguna feria a mostrar nada.

Lo importante es que nunca podamos estar contentos con nada, aquí se ven quejas de todo tipo, da igual lo que hagan.
Buenooo acabo de adquirir una Series X por Wallapop por 380€. No tenía intención de comprarla pero al ver tan suculenta ganga.

Pues nada ahora a ponerme GamePass y trastearla un poco jeje.
Gamerlol escribió:Yo también creo que sacar en 2023 Starfield, Redfall, Forza, Minecraft Legends, AOE2 y AOE4 sabe a poco.

Deberían sacar también Fable, Perfect Dark, Avowed, etc.

Todo el mismo año, incluyendo todo lo que meten en Gamepass cada mes.

Y así podríamos venir a este hilo a quejarnos de que no hay nada para 2024, que hay juegos que han salido antes de tiempo y se nota, y de paso que no vayan al E3 y estén año y medio sin ir a ninguna feria a mostrar nada.

Lo importante es que nunca podamos estar contentos con nada, aquí se ven quejas de todo tipo, da igual lo que hagan.

No hay problema en que haya quejas pero no estaría mal que indicasen en qué dispositivo están saliendo más exclusivos.

La Pandemia,restricción de movimiento de personas,crisis energética,de productos electrónicos,etc., retrasó multitud de proyectos en todos los estudios,first y multis,algunos intentaron mantener fechas y salió lo que salió.
Micro tuvo que retrasar Halo porque la pifia era grande,etc.

Vamos que quejarse de una situación general para la cuál ninguna desarrolladora tiene solución salvo retrasar los desarrollos es un poco meeeeeccc. [beer]

Esta vez no voy a meter otros aspectos sociales infinitamente más importantes que se encuentran en peor situación debido a los mismos problemas. [enfa]

@eyetoy estás loco,no sabes en qué cueva te has metido. :-| XD A disfrutar. [beer]

Ah,preciaco para una consola que como mucho tiene 2 años.
¡Buenos días!

Divido mi opinión en dos partes, la primera sobre la actitud de algunos de este hilo:

Voy a dar mi humilde y personal punto de vista sobre lo que se ha debatido en el dia de ayer. Parto de la base que me parece mal que se deba tirar piedras sobre una persona solo porque su opinion sea distinta a la del populacho y club de amigos de este hilo, entre otras cosas porque lo que he leído no me ha dado la sensacion que tuviera una intencion hate o flame o como narices tildéis una opinion que difiere de la vuestra. No es la primera vez que lo veo: comentario que difiere, automáticamente aparecen 10 personas buscando el aplauso fácil volcándose contra ella hasta que, entre unas cosas u otras, se llega al insulto y al posterior baneo. Objetivo conseguido.

Digo esto con conocimiento de causa dado que por decir en una ocasión que Halo Infinite no me parecía lo maravilloso que MS dijo que era, se me tiró piedras, cuando para Xbox yo, mi tío y mi padre [+risas] Ya se me conoce por aquí con creces, yo creo. Por ello opté por opinar lo mínimo posible porque me conozco estos lares, tanto para lo bueno como para lo malo. Y esto no es ni mucho menos una pulla para moderación, solo faltaba, sino para el club de amigos. Seguiré con mi norma de comentar por aquí lo mínimo, porque eso vais a conseguir, solo conseguir palmadas en la espalda y aplausos fáciles.

Y la segunda con respecto a la situación de Xbox:
Pienso que Xbox no tiene que salir a enseñar nada. Lo de los TGA es un evento creado por un señor que un día decidió al levantarse de su cama, crear esto. MS ya avisaba que su presencia sería meramente testimonial. En el E3 pasado, que por cierto MS fue la única en presentarse, la compañía ya expuso sus cartas para los próximos 12 meses, es decir, desde junio de 2022 a junio de 2023, y se deduce que en el próximo E3 se darán a conocer los juegos de próximos años. ¿Por qué tiene MS que salir ahora a hacer un evento propio? ¿Para hacer qué, exactamente? No tiene necesidad ni la obligación.
Jez Corden parece que está bastante molesto com Ms y su forma de gestionar las cosas en cuanto a anuncios (lo del TGA ha sido el detonante)

https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/xboxs-no-show-at-the-game-awards-caps-off-a-disappointing-2022

Estoy bastante de acuerdo con sus comentarios salvo ciertas cosas exageradas que creo que se deben al cabreo que tenía cuando estaba escribiendo. XD

Esto no se reduce a si debería haber anuncios en los TGA. Yo no me esperaba ningún anuncio en los TGA, lo que me esperaba era unos X0 en noviembre por la sencilla razón de que si Ms no miente, tendremos para el primer semestre Ao4 consola, Minecraft Legends, Forza, Redfall y Starfield. Contenido más que suficiente para hacer un evento con como poco 30 minutos. Cuando tienen pensado hacer dichos anuncios si ya estamos ha casi 6 meses vista de la fecha máxima de salida?

Como dice Corden, esto genera incertidumbre ya que no se entiende la sequía de noticias con tanto juego supuestamente al corto plazo. Esta incertidumbre puede desembocar en "pesimismo" (se pueden deber a que los desarrollos no están yendo tan bien como esperaban?), por eso veo casi urgente que Ms de alguna noticia, aunque sea para anunciar que se va a celebrar un Direct en enero, febrero o marzo, esto bajaría mucho el nivel de las aguas dejando a la gente más tranquila.

Se podría tener más paciencia (que se ha tenido mucha) con un historial más ilusionante, pero si vienes de una larga sequía y no ves como mínimo nubes en la lejanía....
Hola buenos dias. Queria hablar un pelin sobre series x y su apartado técnico ya que me la acabo de pillar y queria conocer opiniones mas expertas de por aqui.
Recuerdo hace dos años que nos vendieron la nueva generación como el salto de 2d a 3d. Yo no me lo creí obviamente por que yo viví esa época y son muchos años, pero ayer me puse el warzone 2 (jodida maravilla de escenario) pero a la que cogí un franco y apunté lejos se le veian las costuras a la máquina mucho (distancia de dibujado) y yo pienso: realmente esta máquina hasta donde puede llegar? Por que si un juego que también está en la one ya le cuesta. Ojalá me equivoque pero ya he probado vsrios juegos y tampoco veo un salto grande. De hecho, me impactó mas en su dia la one x.
Dejo claro que esto es solo a nivel técnico, el ssd y el quick resume es la jodida panacea. Saludos!
Milik escribió:Jez Corden parece que está bastante molesto com Ms y su forma de gestionar las cosas en cuanto a anuncios (lo del TGA ha sido el detonante)

https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/xboxs-no-show-at-the-game-awards-caps-off-a-disappointing-2022

Estoy bastante de acuerdo con sus comentarios salvo ciertas cosas exageradas que creo que se deben al cabreo que tenía cuando estaba escribiendo. XD

Esto no se reduce a si debería haber anuncios en los TGA. Yo no me esperaba ningún anuncio en los TGA, lo que me esperaba era unos X0 en noviembre por la sencilla razón de que si Ms no miente tendremos para el primer semestre Ao4 consola, Minecraft Legends, Forza, Redfall y Starfield. Contenido más que suficiente para hacer un evento con como poco 30 minutos. Cuando tienen pensado hacer dichos anuncios si ya estamos ha casi 6 meses vista de la fecha máxima de salida?

Como dice Corden, esto genera incertidumbre ya que no se entiende la sequía de noticias con tanto juego supuestamente al corto plazo. Esta incertidumbre puede desembocar en "pesimismo" (se pueden deber a que los desarrollos no están yendo tan bien como esperaban?), por eso veo casi urgente que Ms de alguna noticia, aunque sea para anunciar que se va a celebrar un Direct en enero, febrero o marzo, esto bajaría mucho el nivel de las aguas dejando a la gente más tranquila.

Se podría tener más paciencia (que se ha tenido mucha) con un historial más ilusionante, pero si vienes de una larga sequía y no ves como mínimo nubes en la lejanía....

Completamente de acuerdo
@frogvol23 Es cierto que el salto no ha llegado, pero espero que este año llegue de una vez.

Haz visto el Fornite con UE5? Pues ese es más o menos el salto que espero para esta gen en el resto de juegos (recalco lo de salto, no que Fornite sea el tope/referente de lo que veremos, si no las diferencias entre este juego en UE4 y UE5)
@Milik pienso muy parecido.

Si no querían estar, al menos un eventillo aunque sea "fanservice" en Navidades habría estado bien.

Porque hagan lo que hagan les van a dar palos los que no gustan de la marca, por lo menos haz algo que contente a los que tienes "dentro".
@frogvol23

No olvides una cosa, el compañero @eyetoy ha comprado una series x por 380€. No se puede pedir un i9-13900ks con rtx4900 por 380€, es más, te llevarías una sorpresa si hicieras zoom en el warzone2 corriendo en el i9
@euromillón si comparas con esos monstruos ni a precio completo ...
Eaniel Kashal escribió:@Milik pienso muy parecido.

Si no querían estar, al menos un eventillo aunque sea "fanservice" en Navidades habría estado bien.

Porque hagan lo que hagan les van a dar palos los que no gustan de la marca, por lo menos haz algo que contente a los que tienes "dentro".

Es que nos habríamos conformado tan solo con la fecha del próximo eventillo.

Joder, con que digan, que para el 14 de febrero hay un direct, ya todos estaríamos satisfechos, no pedimos más.

Se puede entender que no se quieran coger con las fechas de Starfield, pero Redfall tb está en la misma situación cuando por simple sentido común debería salir en el primer trimestre?

@BaTSu80s Para que luego se diga que aquí no somos criticos y solo nos la autofelamos. XD . La cosa es que hay que saber cuando son criticas con sentido y cuando son por simple flameo.
@frogvol23 lo del salto del 2d al 3d le queda bastante grande a esta generación, y aun queda 1 o 2 generaciones para llegar a ello.

Dicho esto. Por el Covid, la escasez de los semiconductores, etc... el inicio de la generación ha sido muy lento. En estos 2 años no han salido juegos que dejen ver de que son capaces estas consolas.

Que puedas probar en la Series solo hay tres juegos para empezar a hacerse una idea. El Flight Simulator, en menor medida el Forza Horizon 5 pero este último también ha salido en One y tan poco ha sido un salto exagerado comparado con el 4. Y por último el Fortnite para empezar a ver de primera mano que va a ofrecer el Unreal Engine 5.

Con esto quiero decir que no te fíes demasiado de la juegos que puedas probar a día de hoy porque casi en su totalidad no están diseñados en exclusiva para la next gen y aprovechar su potencial.

Y bueno luego también lo que te dicen las compañeros. No se puede comparar una consola de 500€ con un pc del doble o triple de precio.
Milik escribió:Jez Corden parece que está bastante molesto com Ms y su forma de gestionar las cosas en cuanto a anuncios (lo del TGA ha sido el detonante)

Esto no se reduce a si debería haber anuncios en los TGA. Yo no me esperaba ningún anuncio en los TGA, lo que me esperaba era unos X0 en noviembre por la sencilla razón de que si Ms no miente, tendremos para el primer semestre Ao4 consola, Minecraft Legends, Forza, Redfall y Starfield. Contenido más que suficiente para hacer un evento con como poco 30 minutos. Cuando tienen pensado hacer dichos anuncios si ya estamos ha casi 6 meses vista de la fecha máxima de salida?

Al 100% contu mensaje . No tiene sentido que si van a salir esos juegos en los próximos 6 meses, alguno no se conozca ni el día de lanzamiento.

sentido no tiene ninguno, con lo fácil que es anunciar un evento propio aunque sea de 40 minutos .
Yo ya estoy empezando a cogerle asco a los exclusivos. A todos, a los de Xbox también. Nos pasamos días y días llorando por la importancia de tener un puto vídeo promocional de un juego que puede que tenga fecha de salida , no sé...un año, pero en 3 días nos sale una IP nueva directa en el gamepass como el High on Life y ni puto caso. O por ejemplo otra como el Lies of P pero tampoco nos preocupa ni nos emociona jugar a ella, claro, no sirve para generar imagen de marca, para "ganar generaciones" .O que haya salido el A Plague Tale directo en el gamepass pero parece que no existe cuando se habla de los juegos que hemos tenido en 2022.
Eso de que la importancia de un juego sea inversamente proporcional al número de personas que pueda jugarlo nunca lo entenderé.
@O Dae_soo pero ni puto caso tampoco.
Ayer estuvimos hablando de ese.

Pero yo por ejemplo que espero con ganas RedFall (más que a Starfield) pues reconozco que no me molestaría "chupar un poco ese caramelo".

Y me veo obligado a recoger "migajas" del juego por Twitter.

No es que tengan que hacer anuncios de cosas nuevas cada poco, o que haya un diario y todos los días nos cuenten cuantas líneas de código han escrito, pero hombre, un algo aunque sea.

Y sobretodo la crítica es normal que se haga a los juegos cuya promoción depende de XBOX, lo que no tendría sentido es que me queje de la promoción de un juego cuya promoción no depende de XBOX.

Por cierto, que maravilla los controles de pentiment en Xcloud, me está pareciendo un juego perfecto para el móvil, ahí voy encarando el final ya.
!Vaya juegazo!
Si el problema no son las consolas, te puedes gastar 3000 euros en un PC que por mucho frames o resolución extra que le pongas, si el videojuego está limitado no te lo va a convertir en algo "next gen" como muchos esperan.

Son los malditos motores gráficos. Están usando motores de hace 10 años. Cómo demonios vamos a ver cambios técnicos si usan los mismos programas de diseño?

De ahí que sintamos que seguimos estancados en los escenarios cartón piedra con físicas de hace 10 años y grietas para cargar lo que viene a continuación.

Algunos comentan que no se ve un cambio como el de las 2d a las 3d. Obvio, las herramientas de creación de polígonos no eran las mismas que crear un plano de scroll lateral y pixeles moviéndose.
Poco se habla de cómo hemos pasado de ésta noticia....
Imagen

.....a este video

Me hace muy feliz volver a jugar de nuevo a ese juegazo que espero con ansias. La pena es que sale con 4 días de diferencia con el Diablo4. Me va a costar mucho decidir a qué jugar esos días
Yo, existiendo la maravilla que es Game Pass, haría un evento online cada 3 meses, promocionando todos los juegos que se incluyen en dicho servicio y dando información de algún first party.

Para mí es incomprensible que te anuncien lantabda de juegos de Game Pass cada 15 días con una puñetera imagen.

Jider, currate un vídeo donde muestres Gameplay de todos los juegos, haciendo invaoie en los más destacados. Después pasa lo que pasa, que muchos pasan desapercibidos y la gente que conoce el servicio es una minoría.

Y evento tocho en E3 y navidades, ya sean participando en los TGA o con un evento propio.

Si en el próximo trimestre vas a lanzar en Game Pass Wo Long, Atómic Hearths, ¿Redfall?, ¿Líes of P? Y no sé cuántos juegos más, currate un vídeo de media hora promocionando dichos juegos e indicando que los tienes en Game Pass por tantos € al mes, con la futura cuota familiar y €.

Es que me parece increíble, que sale a AAA día uno de salida en Game Pass y no lo promocionen hasta en la sopa.

Yo lo haría tal que así:

- Navidades: evento semi tocho, ya sea propio o en los TGA
- Marzo: evento algo más pequeño principalmente mostrando todos los juegos que se van a incluir en el próximo trimestre en Game Pass, y dar información de algún juego first party
- Junio: el evento más tocho, en E3
- Septiembre: lo mismo que en Marzo
- 1 video cada puto mes con Gameplay de todos los juegos que se van a incluir en Game Pass dicho mes

Repitiendo si hay que repetir los juegos que se van a incluir en Game Pass en los eventos tochos. Coño, haz incapie en ese pedazo de servicio.

Coño, así ya tienes informado a la comunidad cada 3 meses con eventos más o menos grandes, y cada mes Gameplay de todos los juegos del Game Pass.

Por cierto, Microsoft Flight Simulator es lomas Next Gen que ha salido hasta la fecha.
Pues yo por fin pude renovar el GaamePass Ultimate el viernes (tenía PÁNICO a que me quitaran la conversión con el Gold desde que anunciaron el plan familiar [+risas] [+risas] [+risas] ) por 3 años al precio de 180.000 rewards y 12.99€ de mi bolsillo.

Con esto decir la tranquilidad que tengo para el futuro.

Se que los juegos first llegarán. Pero es que solo con lo que ya hay en el servicio y con los first/third que ya están anunciados que entran para 2023 ni con 10 vidas me da para jugarlo todo.

En mi caso ha llegado un momento que hasta los retrasos han pasado a ser un momento de "rabia" (ese Starfield me dolió porque se juntan Bethesda/rpg/sci-fi que son mi debilidad y era mi juego mas esperado desde que compré la Series X), a un momento de "alivio" de ver todo lo que tengo acumulado y que #NoDoyAbasto.

Que me hubiera gustado ver algún vídeo/anuncio? Pues si, no lo voy a negar. Pero por la curiosidad de saber alguna fecha concreta y ver alguna sorpresa (que siempre hace ilusión), no porque reálmente necesite "algo" que me devuelva una confianza "perdida".

Tengo 42 años ( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) y en lo que respecta a mi vida videojueguil estoy como un niño chico con el hype. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con los videojuegos tanto en calidad como en cantidad.

Gratamente sorprendido por cosas como el Grounded, que si no existiese GamePass posiblemente no existiría. Para mi el GOTY del año sin discusión.

Y cientos de juegos mas que he descubierto con la suscripción, que no habría jugado en la vida si los hubiera tenido que comprar.

Yo tengo plena tranquilidad con el futuro. La cantidad de estudios e IPs que tiene Microsoft no me hace otra cosa que ser optimista para el futuro. Todo llegará
@Q-troy lo de un video además de (en lugar de como tu dices) la foto quincenal no es ninguna mala idea, y dudo que lleve mucho curro.

Hay un compi del foro que hace algo parecido y le queda de lujo.
Eaniel Kashal escribió:@Q-troy lo de un video además de (en lugar de como tu dices) la foto quincenal no es ninguna mala idea, y dudo que lleve mucho curro.

Hay un compi del foro que hace algo parecido y le queda de lujo.

Es absurdo no hacerlo. ¿Que tienen que contratar a una persona?

Ahora mismo viene un amigo a casa y si le quiero mostrar todos los juegos de este mes del Game Pass, ¿Qué tengo que ir buscando video a video por cada juego? Coño, curraros un vídeo resumen con Gameplay de todos ellos, siendo más extensos los más importantes. Que te incluyen más de 10 juegos cada mes. Y si le quiero enseñar lo confirmado que saldrá el próximo trimestre, o lo que ha salido el último trimestre de este año, pues ya me dirás.

No entiendo.
Q-troy escribió:Yo, existiendo la maravilla que es Game Pass, haría un evento online cada 3 meses, promocionando todos los juegos que se incluyen en dicho servicio y dando información de algún first party.

Para mí es incomprensible que te anuncien lantabda de juegos de Game Pass cada 15 días con una puñetera imagen.

Jider, currate un vídeo donde muestres Gameplay de todos los juegos, haciendo invaoie en los más destacados. Después pasa lo que pasa, que muchos pasan desapercibidos y la gente que conoce el servicio es una minoría.

Y evento tocho en E3 y navidades, ya sean participando en los TGA o con un evento propio.

Si en el próximo trimestre vas a lanzar en Game Pass Wo Long, Atómic Hearths, ¿Redfall?, ¿Líes of P? Y no sé cuántos juegos más, currate un vídeo de media hora promocionando dichos juegos e indicando que los tienes en Game Pass por tantos € al mes, con la futura cuota familiar y €.

Es que me parece increíble, que sale a AAA día uno de salida en Game Pass y no lo promocionen hasta en la sopa.

Yo lo haría tal que así:

- Navidades: evento semi tocho, ya sea propio o en los TGA
- Marzo: evento algo más pequeño principalmente mostrando todos los juegos que se van a incluir en el próximo trimestre en Game Pass, y dar información de algún juego first party
- Junio: el evento más tocho, en E3
- Septiembre: lo mismo que en Marzo
- 1 video cada puto mes con Gameplay de todos los juegos que se van a incluir en Game Pass dicho mes

Repitiendo si hay que repetir los juegos que se van a incluir en Game Pass en los eventos tochos. Coño, haz incapie en ese pedazo de servicio.

Coño, así ya tienes informado a la comunidad cada 3 meses con eventos más o menos grandes, y cada mes Gameplay de todos los juegos del Game Pass.

Por cierto, Microsoft Flight Simulator es lomas Next Gen que ha salido hasta la fecha.

Como bien dices, hoy en día, sin publicidad y meter en la mollera de la gente las ansias de necesitar tu produco, eres un don nadie.
Yo al tener SS no sé si esperar a que SF6 entre en GP cuando saquen alguna versión Super.
Milik escribió:

Joder, con que digan, que para el 14 de febrero hay un direct, ya todos estaríamos satisfechos, no pedimos más.

Se puede entender que no se quieran coger con las fechas de Starfield, pero Redfall tb está en la misma situación cuando por simple sentido común debería salir en el primer trimestre?

@BaTSu80s Para que luego se diga que aquí no somos criticos y solo nos la autofelamos. XD . La cosa es que hay que saber cuando son criticas con sentido y cuando son por simple flameo.

El tema es que te dicen fechas ahora de Starfield, Redfall y/o Forza y a los dos días, tras el momento ilusionante, nos preguntamos qué pasa en la segunda mitad del año y dónde está Avowed y la vecina.

Y vuelta al ciclo.

Y nunca acabamos.
O Dae_soo escribió:Yo ya estoy empezando a cogerle asco a los exclusivos. A todos, a los de Xbox también. Nos pasamos días y días llorando por la importancia de tener un puto vídeo promocional de un juego que puede que tenga fecha de salida , no sé...un año, pero en 3 días nos sale una IP nueva directa en el gamepass como el High on Life y ni puto caso. O por ejemplo otra como el Lies of P pero tampoco nos preocupa ni nos emociona jugar a ella, claro, no sirve para generar imagen de marca, para "ganar generaciones" .O que haya salido el A Plague Tale directo en el gamepass pero parece que no existe cuando se habla de los juegos que hemos tenido en 2022.
Eso de que la importancia de un juego sea inversamente proporcional al número de personas que pueda jugarlo nunca lo entenderé.

No se trata de nosotros, que ya sabemos de que va el tema e incluso estamos satisfechos con lo que nos da la máquina. Se trata de captar a esos nuevo potenciales compradores.

Conozco a mucha gente que está a punto de dar el salto a Xbox por primera vez en su vida, pero que de momento no se atreven por esa incertidumbre sobre los juegos propios que están por salir (hay que poner sobre la mesa que el GP está de puta madre, pero los juego día 1 AAA mediáticos, dependen de la aportación propia de Ms). Sería una pena que Ms, por su "mala" comunicación, perdiera a esos dubitativos y se fueran a la seguridad que te dan otras (si no lo han hecho ya es por lo abusivo de muchas de sus políticas actuales, pero eso podría cambiar de un día para otro). Es por esto por lo que muchos insiders/periodistas pro Xbox están tan molestos, por no poner de una vez toda la carne en el asador e ir con el freno de mano puesto, dejando pasar una oportunidad única que no se sabe si se va a volver a dar (aún con todo, las ventas en 2022 han sido increíblemente buenas visto lo visto).

En definitiva, esto es una pescadilla que se muerde la cola, para que el GP siga mejorando necesita de nuevos usuarios y para tener a esos nuevos usuarios se necesita que el GP de el paso definitivo con juegos día 1 que sean "bombazos" para hacer entender que tener una Xbox es casi una "obligación" atendiendo a parámetros objetivos y no sentimentales/gustos.

Entiendo que estés cansado de la exclusivitis, pero hay que atraer a nuevos usuarios a un mercado en donde otras marcas tienen un poder de atracción mucho mayor que el tuyo en base a su historial, y eso solo se consigue con AAA first, por desgracia, es lo que hay.

@TCR Lo dudo, si los juegos del primer semestre cumplen, se podría volver a rellenar el stat de la paciencia, pero para eso, es necesario cosas concretas ya.

Esto es un tema de confianza, los retrasos de Elden Ring o Cyberpunk jodían, pero joden menos al saber que los estudios que están detras son sinónimos de calidad (y aún así la pueden cagar como CD Project). Ese es el estatus que le falta alcanzar a Ms, saber que si un juego se retrasa es por algo bueno y no la incertidumbre de que es lo que nos vamos a encontrar que es como estamos ahora.
Milik escribió:@frogvol23 Es cierto que el salto no ha llegado, pero espero que este año llegue de una vez.

Haz visto el Fornite con UE5? Pues ese es más o menos el salto que espero para esta gen en el resto de juegos (recalco lo de salto, no que Fornite sea el tope/referente de lo que veremos, si no las diferencias entre este juego en UE4 y UE5)

el primero por ser de epic es fortnite, pero en este año van a empezar a salir los juegos con unreal engine 5.1 y hay es donde verdad va a dar el salto los juegos.

ahora mismo y lo digo para el compañero @frogvol23 lo que estamos viendo son los ultimos flecos de la generacion anterior
O Dae_soo escribió:Yo ya estoy empezando a cogerle asco a los exclusivos. A todos, a los de Xbox también. Nos pasamos días y días llorando por la importancia de tener un puto vídeo promocional de un juego que puede que tenga fecha de salida , no sé...un año, pero en 3 días nos sale una IP nueva directa en el gamepass como el High on Life y ni puto caso. O por ejemplo otra como el Lies of P pero tampoco nos preocupa ni nos emociona jugar a ella, claro, no sirve para generar imagen de marca, para "ganar generaciones" .O que haya salido el A Plague Tale directo en el gamepass pero parece que no existe cuando se habla de los juegos que hemos tenido en 2022.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, empezando con el hecho de que hay mucho cansino con el monotema de los exclusivos. Yo también quiero juegos y el GP es una maravilla pero a mi me interesan los exclusivos porque al final los mejores exclusivos tienen un mimo especial en todas las plataformas (el Forza Horizon 5 o el Flight Simulator son dos claros ejemplos que me vienen a la mente si hablamos de Xbox). De los que dices, el A Plague's Tale es uno de mis cinco juegos favoritos del 2022 y tengo mucho interés en Lies of Pie (si es apto para mancos como yo), de la misma manera que me quedo sin uñas pensando en el Diablo 4. En mi caso no es un tema de tener algo exclusivo aunque soy consciente de que en muchos casos si es así, para gustos colores pero no lo comparto en absoluto ni termino de entender esa mentalidad.
ice00 escribió:

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, empezando con el hecho de que hay mucho cansino con el monotema de los exclusivos. Yo también quiero juegos y el GP es una maravilla pero a mi me interesan los exclusivos porque al final los mejores exclusivos tienen un mimo especial en todas las plataformas (el Forza Horizon 5 o el Flight Simulator son dos claros ejemplos que me vienen a la mente si hablamos de Xbox). De los que dices, el A Plague's Tale es uno de mis cinco juegos favoritos del 2022 y tengo mucho interés en Lies of Pie (si es apto para mancos como yo), de la misma manera que me quedo sin uñas pensando en el Diablo 4. En mi caso no es un tema de tener algo exclusivo aunque soy consciente de que en muchos casos si es así, para gustos colores pero no lo comparto en absoluto ni termino de entender esa mentalidad.

Es la mentalidad que tienen muchos dubitativos que solo tienen una plataforma para jugar en toda la gen (por las razones que sean, tiempo, dinero, etc), ese tipo de público necesita certezas para dar el salto/cambio de lo que habían hecho históricamente hasta ahora, para que, en su subconsciente sepan/crean que han elegido la mejor opción para ellos y que no se han equivocado.

En estos términos, es Ms la que tiene que proponer/ilusionar para atraerlos ya que es la que parte en posición de desventaja.

Repito, que esto no se trata de autoconvencernos nosotros (estoy de acuerdo, que para mi, pocas veces he estado tan satisfecho con ninguna consola), es convencer a gente que hasta ahora no han tenido una Xbox en su vida.
Le tengo unas ganas al Redfall que pa que. [uzi]
Milik escribió:

No se trata de nosotros, que ya sabemos de que va el tema e incluso estamos satisfechos con lo que nos da la máquina. Se trata de captar a esos nuevo potenciales compradores.

Conozco a mucha gente que está a punto de dar el salto a Xbox por primera vez en su vida, pero que de momento no se atreven por esa incertidumbre sobre los juegos propios que están por salir (hay que poner sobre la mesa que el GP está de puta madre, pero los juego día 1 AAA mediáticos, dependen de la aportación propia de Ms). Sería una pena que Ms, por su "mala" comunicación, perdiera a esos dubitativos y se fueran a la seguridad que te dan otras (si no lo han hecho ya es por lo abusivo de muchas de sus políticas actuales, pero eso podría cambiar de un día para otro). Es por esto por lo que muchos insiders/periodistas pro Xbox están tan molestos, por no poner de una vez toda la carne en el asador e ir con el freno de mano puesto, dejando pasar una oportunidad única que no se sabe si se va a volver a dar (aún con todo, las ventas en 2022 han sido increíblemente buenas visto lo visto).

En definitiva, esto es una pescadilla que se muerde la cola, para que el GP siga mejorando necesita de nuevos usuarios y para tener a esos nuevos usuarios se necesita que el GP de el paso definitivo con juegos día 1 que sean "bombazos" para hacer entender que tener una Xbox es casi una "obligación" atendiendo a parámetros objetivos y no sentimentales/gustos.

Entiendo que estés cansado de la exclusivitis, pero hay que atraer a nuevos usuarios a un mercado en donde otras marcas tienen un poder de atracción mucho mayor que el tuyo en base a su historial, y eso solo se consigue con AAA first, por desgracia, es lo que hay.

@TCR Lo dudo, si los juegos del primer semestre cumplen, se podría volver a rellenar el stat de la paciencia, pero para eso, es necesario cosas concretas ya.

Esto es un tema de confianza, los retrasos de Elden Ring o Cyberpunk jodían, pero joden menos al saber que los estudios que están detras son sinónimos de calidad (y aún así la pueden cagar como CD Project). Ese es el estatus que le falta alcanzar a Ms, saber que si un juego se retrasa es por algo bueno y no la incertidumbre de que es lo que nos vamos a encontrar que es como estamos ahora.

Seguro que tienes razón si de lo que hablamos es de cómo mejorar el marketing de Xbox y gamepass
Pero es que yo hablaba como jugador de gamepass, no como accionista de Microsoft.
ice00 escribió:Estoy de acuerdo contigo en casi todo, empezando con el hecho de que hay mucho cansino con el monotema de los exclusivos. Yo también quiero juegos y el GP es una maravilla pero a mi me interesan los exclusivos porque al final los mejores exclusivos tienen un mimo especial en todas las plataformas (el Forza Horizon 5 o el Flight Simulator son dos claros ejemplos que me vienen a la mente si hablamos de Xbox). De los que dices, el A Plague's Tale es uno de mis cinco juegos favoritos del 2022 y tengo mucho interés en Lies of Pie (si es apto para mancos como yo), de la misma manera que me quedo sin uñas pensando en el Diablo 4. En mi caso no es un tema de tener algo exclusivo aunque soy consciente de que en muchos casos si es así, para gustos colores pero no lo comparto en absoluto ni termino de entender esa mentalidad.

Pues yo son los que menos juego, tengo la ps5 desde el primer día y game pass y me he pasado 3 juegos nativos de ps5 y uno es el astrobot que regalan con la consola, de Micro lo mismo, Gears y el 5 ya no llegué ni a empezarlo, a mi me vende más la consola el poder tener 3 años de servicio e inflarme a jugar a precio de un juego de novedad porque el 95% de lo que me interesa es multiplataforma.
El tema juegos, yo echo en falta más esos videos de lo que se viene, que es mucho que videos de lo que está por venir, eso ya lo vimos en ¿Junio?Los videos de "este mes en gamepass" estarían muy curiosos.
En cuanto a la capacidad técnica, pues es que tampoco creo que haya mucho que rascar, tienes juegos que de renderizar a 30 fps han pasado a 60 con mejoras gráficas, añadir también que por norma los desarrolladores prefieren ampliar y mejorar lo que hay en primer plano que dejar todo más básico para que no aprecies diferencias de calidad con lo que ves con un francotirador a 10x, eso va a pasar ahora y dentro de un año y de dos, aunque mejoren los motores.
@O Dae_soo Es que todo va relacionado, si queremos que el GP siga mejorando, es necesario atraer a nuevos usuarios que nunca habían tenido una Xbox en mente. No es ser accionistas, es pensar hasta de manera egoísta en nosotros mismos.

Por mucho que se diga, las marcas tienen un gran poder de atracción. Por ejemplo, yo soy de tvs LG y GPUs Nvidia, para cambiar a otra, la elección debe ser tan clara que no haya ni el más mínimo resquicio a la duda, ya que para dudar me quedo con lo que históricamente me ha ido bien. Esto es lo que le falta a Xbox, borrar el resquicio de duda y para ello deben ser más "hypeantes", y dar más certezas, en su comunicación.
manmartin escribió:El tema juegos, yo echo en falta más esos videos de lo que se viene, que es mucho que videos de lo que está por venir, eso ya lo vimos en ¿Junio?Los videos de "este mes en gamepass" estarían muy curiosos.
En cuanto a la capacidad técnica, pues es que tampoco creo que haya mucho que rascar, tienes juegos que de renderizar a 30 fps han pasado a 60 con mejoras gráficas, añadir también que por norma los desarrolladores prefieren ampliar y mejorar lo que hay en primer plano que dejar todo más básico para que no aprecies diferencias de calidad con lo que ves con un francotirador a 10x, eso va a pasar ahora y dentro de un año y de dos, aunque mejoren los motores.

Hay un vídeo todos los viernes en el canal Youtube de Xbox que se llama this week on Xbox o algo así de 10 minutos.
Sí MS no saca exclusivos, hay 2 problemas; en primer lugar, se pierden posibilidades de que el juego llegue día 1 a gamepass; en segundo, MS se convertiría en un mero ensamblador de consolas. Eso último no es malo de por sí, pero fabricar máquinas que no son compatibles con los juegos de las mayoría de sistemas, ps+switch+pc, no tiene sentido. Sí quieres aumentar la base de jugadores de un sistema cerrado, debes nutrirnos con juegos lanzados gracias a acuerdos con terceras compañías, pero también con juegos propios que sirvan de anzuelo.
Comparar dobles A con juegos como Starfield, Forza...🤣🤣🤣🤣🤣🤣
TCR escribió:
Milik escribió:

El tema es que te dicen fechas ahora de Starfield, Redfall y/o Forza y a los dos días, tras el momento ilusionante, nos preguntamos qué pasa en la segunda mitad del año y dónde está Avowed y la vecina.

Y vuelta al ciclo.

Y nunca acabamos.

Pero eso es otra cosa, y sabemos cuál.

No es lo mismo que darte un poco de autonombo.

Es cierto que hagan lo que hagan cobran, pero no es lo mismo que cobres de todo el mundo (más o menos ya se que generalizar es errar) a que cobres solo de los que no quieren ser tus clientes.

Creo que no están tan lejos las opiniones de todos después de leer el resto de mensajes.

@mcgrady gracias, no tenía ni idea.
@euromillón Es que es así, y por eso lo que estamos algunos pidiendo no es nada del otro mundo.

Considero que la concentración de juegos para el primer semestre es hasta demasiada (incluso perjudicial al no haber el suficiente escalonamiento), por eso entendería que alguno se fuera al segundo semestre (Starfield o Forza son los candidatos), pero para ello, hypea al personal, da cosas más tangibles (fechas, gameplay corriendo en una SX, etc) para hacer ver/creer que toda esta espera ha valido realmente la pena.

A estas alturas del año ya se debería saber sin ningún tipo de dudas, gran parte de lo que podemos tener para el 2023 (por lo menos en el primer semestre), y si tenemos que esperar un poco más, que menos que nos digan lo más pronto posible fecha de esa espera/evento.
Pero además es normal. No todos esperan el Redfall pero si quizás un Avowed.
La única excusa que le veo a no enseñar es no derivar esfuerzos en hacer las demos y trailers y seguir enfocados en el juego, pero claro es que lo hace toda la industria, bien que han anunciado juegos para poder reclutar personal y luego nunca más se supo.

No me parece la estrategia idónea.

Luego hay casos como Pentiment que parece que lo dejan a la mano de Dios y al boca a boca, que no se pide un anuncio en TV pero si algo más que un tweet en Xbox Wire.
roly82 escribió:La única excusa que le veo a no enseñar es no derivar esfuerzos en hacer las demos y trailers y seguir enfocados en el juego, pero claro es que lo hace toda la industria, bien que han anunciado juegos para poder reclutar personal y luego nunca más se supo.

No me parece la estrategia idónea.

Luego hay casos como Pentiment que parece que lo dejan a la mano de Dios y al boca a boca, que no se pide un anuncio en TV pero si algo más que un tweet en Xbox Wire.

Pentiment es especial.

Me explico rápido que tengo cosas que hacer .

No sirve de nada la publicidad, así de duro.

Ese juego está hecho para ser "boca a boca" ya que no es un juego pensado para todos.

Es una joya, una preciosa excepción en el mundo de los videjojuegos. Me reafirmo en que no es divertido, pero es sin duda una juego especial, que me ha hecho llorar en dos momentos, gritar un
¡LO SABÍA! Dos veces seguidas
.

No dejéis de probarlo, y por cierto en Xcloud canela. JUEGAZO.
@Milik pienso que son juegos tan diferentes que no haría falta llevar uno de ellos al segundo semestre, en cambio con el Hellblade 2 y Avowed sí que entendería que uno de ellos lo retrasasen a principios de 2024. Mi apuesta para ello es el Avowed, el Hellblade 2 es el que antes anunciaron y estaría bien que lo sacasen a finales del 2023.

Un saludo.
Atxerit0 escribió:@Milik pienso que son juegos tan diferentes que no haría falta llevar uno de ellos al segundo semestre, en cambio con el Hellblade 2 y Avowed sí que entendería que uno de ellos lo retrasasen a principios de 2024. Mi apuesta para ello es el Avowed, el Hellblade 2 es el que antes anunciaron y estaría bien que lo sacasen a finales del 2023.

Un saludo.

Me refiero a estrategia comercial.

Las mayors de cine no sacan dos películas esperadas el mismo mes pues se solaparían (aún siendo de géneros completamente opuestos), lo mismo pasa con los servicios de streaming.

El timing ideal es dejar un espacio mínimo de dos meses entre lanzamientos importantes propios para que el GP siempre esté en boca de todos y que esos que dicen, pues me cojo 3 meses de GP para jugar a todo, ya tengan que estar suscritos 6 meses.

A estas alturas de la película (sin fechas de ningún tipo), no se espera ningún lanzamiento propio de Ms en enero y probablemente febrero, por lo que tendríamos una concentración poco lógica en tan solo 3 o 4 meses, lo cual es hasta contraproducente para el propio benefició/rentabilidad de Ms y su GP.

PD: Lo ideal habría sido.

Redfall: Febrero.
AoE4: Marzo.
Forza: Abril
M Legends: Mayo
Starfield: Junio.

Es decir, lanzamientos grandes cada dos meses intercalados con otros más pequeños, pero dudo que estos plazos sean factibles si todavía no sabemos nada, alguno se va a retrasar y no cumplir lo que prometió Ms en el E3.
@DarKings El grounded es una joya. Lo mejor de todo es que parece que van a seguir sacando contenido para el.
Estos dos últimos días entre un poco para ver lo de la tirolina y el árbol de navidad. Me puse a divagar pensando que igual un día terminaban metiendo algo parecido a un helicóptero para recorrer el pequeño pero inmenso jardín.
206932 respuestas