auq84 escribió:ice00 escribió:Podré o no compartir tu opinión de que los exclusivos son una patraña pero lo del 30% en el mejor de los casos no es cierto: acabo de mirar los más top de los últimos años DESDE MI PUNTO DE VISTA y 48,4% 53,3% y 50,0%. Habrá gente que juegue más o menos a los exclusivos pero gustar gustan a los que los juegan, sea la plataforma que sea.
Ostras, si lo más top de exclusivos solo se lo pasa la mitad de la gente que lo juega, es que tan importantes no son en el fondo... Porque además suelen ser juegos lineales, no hablo de pasarse un Minecraft o un Flight Simulator que no hay una historia que seguir. O sea, pasarse esos juegos tan exclusivos debería ser una "obligación" para todo el que alaba tanto los exclusivos.
O Dae_soo escribió:Mi mensaje original sobre el % de exclusivos/multiplataforma ha sido malinterpretado.
No me refería a qué jugamos más , sino de lo que se habla más. Los multis se juegan mucho y de los exclusivos se habla mucho. A eso me refería
Básicamente es a donde quiero llegar. Todo el mundo habla de los exclusivos (y más de la mitad ni se los pasa) pero luego todo el mundo juega a los multis (pero todo el mundo decide consola por los exclusivos).
Edito: si las estadísticas de la app de Xbox están bien, por ejemplo en el Gears of war 3, el 33'5% de la gente ha llegado al logro "Listo para más" que es pasarse la campaña en informal o normal y menos del 10% ha llegado al logro "No es mi primer rodeo" que es pasarse la campaña en dificultad elevada o superior. Suponiendo que nadie se ha pasado el juego en las dos dificultades (cosa que dudo, yo tengo ambos logros) hace que como mucho se ha acabado la campaña el 40% de los jugadores. Lo cual, teniendo en cuenta el juegazo que es, me parece poco.
Luego pasa que hay juegos (como el Gears 1/ultimate) que son logros distintos, o las versiones del Batman o tomb raider si es una edición u otra, porque yo sé que hay juegos que me pase hace años y no tengo los logros sacados si juego a las versiones normal/goty/anniversary.