XBOX Series X

Ya me veo el video de este año del E3 con "in the next 12 months" juegos del evento del año pasado
Y yo no hablo para atraer gente al sistema, pero creo que el primer año de SX ya nos retrasaron Halo mas de un año y salió un juego que no es una obra maestra, Psychonauts y FH5 genial, pero falta chicha propia, las cosas como son y menos vendida de humo, que a mi lo de los 12 meses al final es igual de vendida de humo que dar una fecha concreta si luego no cumples.
O Dae_soo escribió:Yo ya estoy empezando a cogerle asco a los exclusivos. A todos, a los de Xbox también. Nos pasamos días y días llorando por la importancia de tener un puto vídeo promocional de un juego que puede que tenga fecha de salida , no sé...un año, pero en 3 días nos sale una IP nueva directa en el gamepass como el High on Life y ni puto caso. O por ejemplo otra como el Lies of P pero tampoco nos preocupa ni nos emociona jugar a ella, claro, no sirve para generar imagen de marca, para "ganar generaciones" .O que haya salido el A Plague Tale directo en el gamepass pero parece que no existe cuando se habla de los juegos que hemos tenido en 2022.
Eso de que la importancia de un juego sea inversamente proporcional al número de personas que pueda jugarlo nunca lo entenderé.

Xbox no tiene juegos.
Saludos

Te entiendo perfectamente, opino igual. Y el que se suele quejar siempre suele coincidir que son los que no juegan a nada o se pasan las tardes jugando free to play.

Pero que me venga alguien ahora a decir que ya se jugo los 460 juegos que tiene el game pass y que no tiene a que jugar.
Y luego las ofertas en la store cada pocos dias donde puedes comprar algun que otro juego interesante por menos de 20€.

Nos traen joyas como A plague Tale dia 1 y la gente solo piensa en esclusivos.

Tener esclusivos esta muy bien, pero me gusta mas que nutran el servicio de juegos que quiza no compraria, y por estar en GP termino jugando y disfrutando.
manmartin escribió:@mcgrady gracias!!

Pongo el vídeo que ahora que lo veo los números que hace son bastante malos 🤣
BaTSu80s escribió:Pero además es normal. No todos esperan el Redfall pero si quizás un Avowed.

Exacto , yo espero el Avowed y sobretodo diablo IV [babas] XD
@REYSHARK
Todos, en nuestro fuero interno, sabemos que con los multi el 80% del tiempo los juegas y el 20% hablas de ellos en los foros, y con los exclusivos los juegas un 20% del tiempo pero se les da bombo en los foros y se sirve como vara de medir la calidad de una marca el 80% del tiempo restante.
Por favor, si no mirad el discurso sobre lo importante que son sus exclusivos para la marca de la competencia pero luego todo el tinglado que se ha montado para impedir la compra de Activision es por un puto multiplatadorma.
O pensad en Xbox , imagináos la gente que arrastraría al gamepass si hubieran metido el EldenRing de salida, no creéis que bastante más que lo que puede suponer la salida del Redfall, Avowed,Contraband,State of Decay3, etc...
A ver, tampoco hace falta ser muy listo para saber que alguno de los tropecientos juegos del E3 del año pasado no saldra en las fechas estimadas, ignoro si sera alguno de Microsoft o de terceros, pero es de cajon.
Y es de cajon porque llevamos asi 2 años ya, con constantes retrasos, y se que suena simplista, pero los efectos de la pandemia se van a notar a lo largo de toda la generacion.

Y no solo a corto plazo, estoy convencido de que cosas como Fable sin pandemia de por medio ya tendrian fecha y habriamos visto cositas.

Lo que quiero decir es que si 2022 ha bebido de muchos retrasos de 2023 (cosa que muchos pareceis olvidar), en 2023 volvera a pasar, el que piense que de 40 juegos mostrados todos van a salir antes de junio de 2023 es que es astronauta en la estacion espacial.

Lo digo porque luego llegaran las inevitables decepciones. Yo lo unico que espero es que no sean ninguno del tridente magico (Forza-Starfield-Redfall) xDDD
@NosferatuX si se retrasa más uno de esos 3 ... Ufff
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Lo he intentado.
@REYSHARK

Solo un apunte, dudo mucho que haya alguien al que le gusten los 460 juegos que hay en gamepass, es mas, dudo que haya alguien al que le guste la mitad de juegos que hay en el servicio.

Ojo que yo no critico la falta de exclusivos ni de juegos, solo digo que no tienen por que gustarte todos ni casi todos, a mi gamepass me parece una idea cojonuda y con un muy buen catalogo hecho para todos los gustos pero puede que haya gente, como yo, que ya sea cosa de la edad o de cualquier otro motivo, que se haya vuelto mas sibarita o que simplemente le cueste encontrar un juego que le enganche, motivo por el que gamepass me parece lo mejor que le podria pasar al mundo de los videojuegos, porque puedo probar y probar hasta encontrar uno que me haga tilin como me paso con Subnautica o The Tourist por poner algunos ejemplos de juegos que me sorprendieron muy gratamente.

Dicho esto, lo mejor en gamepass, para mi, en los ultimos meses es el Soccer Story.
[
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Lo he intentado.
@Milik si si te entiendo, pero viniendo del 2022 flojeras en sus first partie pues tendrán que poner en la balanza lo que dices o retrasarlo pasado junio incumpliendo lo del E3, dando por hecho que el juego está acabado y afinado para antes de junio.

Un saludo.
NosferatuX escribió:A ver, tampoco hace falta ser muy listo para saber que alguno de los tropecientos juegos del E3 del año pasado no saldra en las fechas estimadas, ignoro si sera alguno de Microsoft o de terceros, pero es de cajon.
Y es de cajon porque llevamos asi 2 años ya, con constantes retrasos, y se que suena simplista, pero los efectos de la pandemia se van a notar a lo largo de toda la generacion.

Y no solo a corto plazo, estoy convencido de que cosas como Fable sin pandemia de por medio ya tendrian fecha y habriamos visto cositas.

Lo que quiero decir es que si 2022 ha bebido de muchos retrasos de 2023 (cosa que muchos pareceis olvidar), en 2023 volvera a pasar, el que piense que de 40 juegos mostrados todos van a salir antes de junio de 2023 es que es astronauta en la estacion espacial.

Lo digo porque luego llegaran las inevitables decepciones. Yo lo unico que espero es que no sean ninguno del tridente magico (Forza-Starfield-Redfall) xDDD

Totalmente. Más de uno no llegará a tiempo, creo que Diablo IV va a ser uno de esos :(
Espero que ni Starfield ni Redfall se retrasen.
Buenos días

Y hasta aquí las comparaciones.

Que luego no puedo echar la siesta.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
@Rauwlyng

No es sibarita, es tener gustos. Cuando uno es más joven está abierto a experimentar de todo y, haciendo eso, siempre está la posibilidad de encontrar una joya allí donde menos te lo esperas. A medida que pasan los años, uno se conoce e inconscientemente restringe las opciones. Yo mismo probaba aventuras gráficas antes, survival horrors, deportes de equipo, etcétera, y ya ves, ni loco jugaría ahora a un monkey island, un dead space o un FIFA. Eso no lo veo mal, la variedad de GP es lo que da la posibilidad de siempre encontrar algo que jugar, independientemente de lo que busquemos.
Así que no eres sibarita, eres viejuno XD
Eaniel Kashal escribió:DiabloIV ....

[babas]

Crisys4

[babas] [babas] [babas] [babas]
Buenos morning, ya tardes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En España los jugadores de PC y Xbox recibirán la actualización next gen del TW3 a las 01:00 am del día 14 de Diciembre.

Imagen
Eaniel Kashal escribió:DiabloIV ....

[babas]

Le tengo tantas ganas que no estoy viendo ni un vídeo de los que están saliendo.

Quiero sentir lo mismo que cuando era más joven y solo existía el hobby consolas y poco mas, que era jugar por primera vez y flipar hasta con la Intro.

Hoy día la gente se a acostumbrado a que tenemos que saber todo de un juego antes de salir a la vente, y me parece bien pero se pierde pro otro lado.
(mensaje borrado)
@fernanwall Se le exige a Ms pq es la que va a contracorriente y por lo tanto, debe demostrar más que la competencia para lograr atraer a los indecisos (es el núcleo fuerte de jugadores en cualquier sistema).

De momento lo ha hecho de puta madre con el GP (de ahí que haya aguantado de cojones las ventas este año), pero se necesita tener más certezas de la siguiente pata en la mesa (juegos propios) para, con los datos en la mano, saber que las cosas están yendo según lo planeado por Micro, y esperado por nosotros.
Milik escribió:@fernanwall Se le exige a Ms pq es la que va a contracorriente y por lo tanto, debe demostrar más que la competencia para lograr atraer a los indecisos (es el núcleo fuerte de jugadores en cualquier sistema).

De momento lo ha hecho de puta madre con el GP (de ahí que haya aguantado de cojones las ventas este año), pero se necesita tener más certezas de la siguiente pata en la mesa (juegos propios) para, con los datos en la mano, saber que las cosas están yendo según lo planeado por Micro, y esperado por nosotros.

Bueno, el GP cada vez es más conocido si es que hay alguien que aún no lo conozca, yo creo que esto ya no va al 100% de tema exclusivos, si no de saber que es lo que va a salir en GP, porque en GP puedes tener juegos multiplataforma incluso dia1, al final el 90% de los juegos son multiplataforma.

Por eso a vendido más que la competencia también, en la semana del viernes negro a nivel mundial y eso que este final de año era supuestamente muy flojo.

Ahora un juego multiplataforma lo puedes ver también de diferente manera, “ exclusivo” en GP, es decir día 1 en GP, es decir me ahorro 70€ por jugar a este juego que me interesaba mientras que si tuviera otra consola tendría que pagar 70€.

Si antes alguien podía decidir comprar X consola por sus exclusivos, ahora también hay gente que compra una consola por su servicio, en este caso el GP

Yo al menos lo veo así,
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
Buenas.

¿Alguien me puede confirmar si en la store de Microsoft se puede comprar para Series X/S el Magna Carta 2?

Es uno de los juegos que nunca jugué en 360 junto a Blue Dragon y Lost Odyssey (los cuales si veo actualmente en la store). A día de hoy no hay versión para PC de ninguno y mi 360 la perdí hace tiempo...
@dicanio1 Si tienes la razón, pero al GP solo le falta AAA día 1 de salida, y esos deberían de entrar de la mano de Ms.

Vale que un Vampire Survivors me parezca mejor que muchos AAA, pero lo que llaman la atención (a la gran mayoría) son estos juegos. Es lo único que le falta a Ms, y por lo tanto al GP.
Milik escribió:@dicanio1 Si tienes la razón, pero al GP solo le falta AAA día 1 de salida, y esos deberían de entrar de la mano de Ms.

Vale que un Vampire Survivors me parezca mejor que muchos AAA, pero lo que llaman la atención (a la gran mayoría) son estos juegos. Es lo único que le falta a Ms, y por lo tanto al GP.

Es qye lo que falta son esos first AAA que llamen la ilusión y atraiga al público.

Hay muchos juegos muy buenos pero esos triple A marcan la diferencia, esperemos en 2023.
Roujin escribió:Buenos morning, ya tardes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En España los jugadores de PC y Xbox recibirán la actualización next gen del TW3 a las 01:00 am del día 14 de Diciembre.

Imagen

Me motiva ponerme con él y a la vez me da pereza enfrascarme en meterle 100 horas. [+risas]

Por lo pronto High on Life y vamos viendo.

Con lo de los lanzamientos y las fechas siempre me viene a la cabeza esto:

Desde entonces sabéis algo? Quizás en verano reaparezca.
Milik escribió:@dicanio1 Si tienes la razón, pero al GP solo le falta AAA día 1 de salida, y esos deberían de entrar de la mano de Ms.

Si no te digo que no, lo que dio es que los exclusivos como tal ya no son el factor más si portante para comprar una consola.

Y así también debe pensar la competencia. Todos hemos visto los papeles de Brasil y que el miedo es el GP, ni COD ni leches, el GP

Porque está cambiando el modelo de negocio, ya no solo es vender consolas.

Los juegos más vendidos no son exclusivos, el GP necesita juegos, y entre ellos AAA, pero sean exclusivos o no.

Los exclusivos son un plus, pero tú mañana dices que el nuevo GTA sale en todas las consolas pero también en GP, y da igual que no sea un exclusivo, eso atrae a gente a Xbox , y cuando ya comprar una Xbox y te acostumbras a ella, ya no vuelves a la otra al menos hasta la siguiente generación.

Eso también es marketing, no todo es hacer un evento.
También hay que reconocer que de lo mostrado en el E3 también hemos ganado un par de Age of empires, que se dice pronto.
Black_Ivory escribió:@DarKings El grounded es una joya. Lo mejor de todo es que parece que van a seguir sacando contenido para el.
Estos dos últimos días entre un poco para ver lo de la tirolina y el árbol de navidad. Me puse a divagar pensando que igual un día terminaban metiendo algo parecido a un helicóptero para recorrer el pequeño pero inmenso jardín.

Lo acabo de acabar justo AHORA, con el final "bueno". 96% con sugerencia de gastar mas ciencia.

Ya he escuchado también lo de los posibles DLC, y para mi es una magnífica noticia, porque te juro que hacía mucho tiempo que un juego no me gustaba/enganchaba tanto [tadoramo] .

Ahora a seguir construyendo mi castillo, forjando y mejorando las armas y armaduras, y a por el 100%.

Estaría genial que pudieras domesticar y subirte encima de los insectos, y como dices, recorrer el jardín subido en una abeja [+risas] [+risas] [+risas] .

Por cierto, a mi el árbol de navidad no me funciona. Construimos 20 y todavía no nos han traído nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Parece ser que está bugueado [facepalm] .
@DarKings Lo de cabalgar en insectos creo que ya estaba confirmado para futuros updates.
Es que lo dije el día 1 de la preview, el Grounded pensado como un ARK, hubiera sido aún mucho mejor, con servidores y mundos persistentes, tribus y demás.

El mapa parece pequeño, pero es enorme, hubiera dado mucho juego.

Pero bueno ya es lo que es y yo lo he disfrutado mucho.
Milik escribió:@DarKings Lo de cabalgar en insectos creo que ya estaba confirmado para futuros updates.

Es el paso lógico del juego. Un pasito directo a parecerse mas a "Cariño, he encogido a los niños" [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Lo de los exclusivos siempre ha sido una patraña para engañar a la gente con que su contenido es lo mejor y lo más exclusivo, que perteneces a un grupo que tiene algo muy bueno y que otros no tienen. Pero solo hay que fijarse en el típico logro de final de juego "por finalizar la campaña en cualquier dificultad" que en general en el mejor de los casos no llega al 30% de gente que lo ha hecho. Mucho exclusivo pero luego no los acaba ni la mitad de los que lo empiezan. En ninguna plataforma. Se nos llena la boca pidiendo exclusivos y luego todos (da igual la consola) juegan multiplataformas.
Un exclusivo de verdad tendría que tener un 80% de gente que lo completa, eso sí sería apoyar los exclusivos de tu plataforma.
@DarKings A mi si me funciona el árbol de navidad. He reservado chicle para futuros crafteos y sólo hice 9 árboles.
Los regalos los suelta si pasas tiempo en el juego y puede que también si avanzas el tiempo durmiendo (no lo he probado). Pero si por ejemplo sales del juego y entras más tarde no habrá nada.
También creo que han controlado la cantidad de cosas que dan, es decir, da igual si pones 10 que 100 que más o menos te van a dar la misma cantidad. De los 9 que tengo me salen objetos al azar en árboles aleatorios.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ithan_87 escribió:¡Buenos días!

Divido mi opinión en dos partes, la primera sobre la actitud de algunos de este hilo:

Voy a dar mi humilde y personal punto de vista sobre lo que se ha debatido en el dia de ayer. Parto de la base que me parece mal que se deba tirar piedras sobre una persona solo porque su opinion sea distinta a la del populacho y club de amigos de este hilo, entre otras cosas porque lo que he leído no me ha dado la sensacion que tuviera una intencion hate o flame o como narices tildéis una opinion que difiere de la vuestra. No es la primera vez que lo veo: comentario que difiere, automáticamente aparecen 10 personas buscando el aplauso fácil volcándose contra ella hasta que, entre unas cosas u otras, se llega al insulto y al posterior baneo. Objetivo conseguido.

Digo esto con conocimiento de causa dado que por decir en una ocasión que Halo Infinite no me parecía lo maravilloso que MS dijo que era, se me tiró piedras, cuando para Xbox yo, mi tío y mi padre [+risas] Ya se me conoce por aquí con creces, yo creo. Por ello opté por opinar lo mínimo posible porque me conozco estos lares, tanto para lo bueno como para lo malo. Y esto no es ni mucho menos una pulla para moderación, solo faltaba, sino para el club de amigos. Seguiré con mi norma de comentar por aquí lo mínimo, porque eso vais a conseguir, solo conseguir palmadas en la espalda y aplausos fáciles.

Y la segunda con respecto a la situación de Xbox:
Pienso que Xbox no tiene que salir a enseñar nada. Lo de los TGA es un evento creado por un señor que un día decidió al levantarse de su cama, crear esto. MS ya avisaba que su presencia sería meramente testimonial. En el E3 pasado, que por cierto MS fue la única en presentarse, la compañía ya expuso sus cartas para los próximos 12 meses, es decir, desde junio de 2022 a junio de 2023, y se deduce que en el próximo E3 se darán a conocer los juegos de próximos años. ¿Por qué tiene MS que salir ahora a hacer un evento propio? ¿Para hacer qué, exactamente? No tiene necesidad ni la obligación.

Completamente de acuerdo.

@dicanio1 Te sorprendería la de gente que no conoce el gamepass, los que estamos en loa foros y demás somos 4 gatos en comparación a los que se piensan que el enésimo cod es exclusivo de PlayStation o que ni conocen el gamepass y que cuando le hablas de ello se piensan que les estas tomando el pelo.

Es ahí donde Microsoft debería ahondar, el marketing.
"La forma en la que crecen es haciendo que Xbox sea más pequeña", Phil Spencer tiene claro en qué se basa el crecimiento de PlayStation

https://www.3djuegos.com/industria-gami ... laystation
@auq84 Si no se me ha entendido, lo repito. Si, lo de los exclusivos es una patraña, pero tb es cierto que al GP le faltan AAA día 1, es por donde cojean (de momento, su único talón de Aquiles). Podrían ser thirds? Podrían, pero es muy complicado, de hay las compras de Ms para alimentar el GP con todo tipo de juegos y de presupuestos.
Black_Ivory escribió:@DarKings A mi si me funciona el árbol de navidad. He reservado chicle para futuros crafteos y sólo hice 9 árboles.
Los regalos los suelta si pasas tiempo en el juego y puede que también si avanzas el tiempo durmiendo (no lo he probado). Pero si por ejemplo sales del juego y entras más tarde no habrá nada.
También creo que han controlado la cantidad de cosas que dan, es decir, da igual si pones 10 que 100 que más o menos te van a dar la misma cantidad. De los 9 que tengo me salen objetos al azar en árboles aleatorios.

Si es que nos emocionamos y nos liamos a "plantar" arbolitos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Parece ser que poniendo mas de 8-10 y cercano a 20 da problemas. Y claro, ya es tarde porque parece ser que da igual que los quites. De todas formas hay gente que a las 2 semanas del juego ya le empiezan a dar cosas. Pero yo no me acuerdo cuanto tiempo llevo desde la 1.1 pero horas seguro, porque acabamos los Mix.R y Super Mix.R y el Javamatic (con todo el tiempo de construcción de sus defensas y tal).

Pero bueno. Ya se arreglará. Y si no, pues.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Vaya pintaza tiene el Warhammer 40000: Space Marine2. Así me imagino el Gears 6 con UE5. Algo brutalísimo...
O Dae_soo escribió:@REYSHARK
Todos, en nuestro fuero interno, sabemos que con los multi el 80% del tiempo los juegas y el 20% hablas de ellos en los foros, y con los exclusivos los juegas un 20% del tiempo pero se les da bombo en los foros y se sirve como vara de medir la calidad de una marca el 80% del tiempo restante.
Por favor, si no mirad el discurso sobre lo importante que son sus exclusivos para la marca de la competencia pero luego todo el tinglado que se ha montado para impedir la compra de Activision es por un puto multiplatadorma.
O pensad en Xbox , imagináos la gente que arrastraría al gamepass si hubieran metido el EldenRing de salida, no creéis que bastante más que lo que puede suponer la salida del Redfall, Avowed,Contraband,State of Decay3, etc...

Algo más de 400 horas le vengo dando yo al halo. En mi caso 50/50 exclusivo/multi... Y porque me obligo a jugar a los multis por tener el gamepass.
Mira que no me cabe en la cabeza que NO mostrar cositas en los TgA pueda "engañar" a la FTC, CMA y varios. Has comprado estudios desde 2018 pasando de 5 a unos 20, les metes dinero y aumentas plantilla, anuncias futuros juegos que están en desarrollo, has mostrado tus planes de futuro respecto a los servicios, sacas un hardware que cubre un amplio espectro de los usuarios,etc...total!! que se supone que la estrategia es no mostrar cosas en los TgA para convencer a la gente que apenas tienes nada!!!! me parece ridículo que esto pueda calar en usuarios, prensa y reguladores...peeeeeero, es que te empiezas a leer a los dos días de los TgA que Xbox no asegura AAA, que el 2023 no está claro y demás comentarios, y claro, te das cuenta que a lo mejor está pantomima tiene sentido XD XD XD

Un saludo!!! Ya no sé qué pensar.
Milik escribió:
ice00 escribió:
O Dae_soo escribió:Yo ya estoy empezando a cogerle asco a los exclusivos. A todos, a los de Xbox también. Nos pasamos días y días llorando por la importancia de tener un puto vídeo promocional de un juego que puede que tenga fecha de salida , no sé...un año, pero en 3 días nos sale una IP nueva directa en el gamepass como el High on Life y ni puto caso. O por ejemplo otra como el Lies of P pero tampoco nos preocupa ni nos emociona jugar a ella, claro, no sirve para generar imagen de marca, para "ganar generaciones" .O que haya salido el A Plague Tale directo en el gamepass pero parece que no existe cuando se habla de los juegos que hemos tenido en 2022.
Eso de que la importancia de un juego sea inversamente proporcional al número de personas que pueda jugarlo nunca lo entenderé.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, empezando con el hecho de que hay mucho cansino con el monotema de los exclusivos. Yo también quiero juegos y el GP es una maravilla pero a mi me interesan los exclusivos porque al final los mejores exclusivos tienen un mimo especial en todas las plataformas (el Forza Horizon 5 o el Flight Simulator son dos claros ejemplos que me vienen a la mente si hablamos de Xbox). De los que dices, el A Plague's Tale es uno de mis cinco juegos favoritos del 2022 y tengo mucho interés en Lies of Pie (si es apto para mancos como yo), de la misma manera que me quedo sin uñas pensando en el Diablo 4. En mi caso no es un tema de tener algo exclusivo aunque soy consciente de que en muchos casos si es así, para gustos colores pero no lo comparto en absoluto ni termino de entender esa mentalidad.

Es la mentalidad que tienen muchos dubitativos que solo tienen una plataforma para jugar en toda la gen (por las razones que sean, tiempo, dinero, etc), ese tipo de público necesita certezas para dar el salto/cambio de lo que habían hecho históricamente hasta ahora, para que, en su subconsciente sepan/crean que han elegido la mejor opción para ellos y que no se han equivocado.

En estos términos, es Ms la que tiene que proponer/ilusionar para atraerlos ya que es la que parte en posición de desventaja.

Repito, que esto no se trata de autoconvencernos nosotros (estoy de acuerdo, que para mi, pocas veces he estado tan satisfecho con ninguna consola), es convencer a gente que hasta ahora no han tenido una Xbox en su vida.

Totalmente de acuerdo [oki]
Xecuter escribió:
ice00 escribió:Estoy de acuerdo contigo en casi todo, empezando con el hecho de que hay mucho cansino con el monotema de los exclusivos. Yo también quiero juegos y el GP es una maravilla pero a mi me interesan los exclusivos porque al final los mejores exclusivos tienen un mimo especial en todas las plataformas (el Forza Horizon 5 o el Flight Simulator son dos claros ejemplos que me vienen a la mente si hablamos de Xbox). De los que dices, el A Plague's Tale es uno de mis cinco juegos favoritos del 2022 y tengo mucho interés en Lies of Pie (si es apto para mancos como yo), de la misma manera que me quedo sin uñas pensando en el Diablo 4. En mi caso no es un tema de tener algo exclusivo aunque soy consciente de que en muchos casos si es así, para gustos colores pero no lo comparto en absoluto ni termino de entender esa mentalidad.

Pues yo son los que menos juego, tengo la ps5 desde el primer día y game pass y me he pasado 3 juegos nativos de ps5 y uno es el astrobot que regalan con la consola, de Micro lo mismo, Gears y el 5 ya no llegué ni a empezarlo, a mi me vende más la consola el poder tener 3 años de servicio e inflarme a jugar a precio de un juego de novedad porque el 95% de lo que me interesa es multiplataforma.

Cada uno tiene sus prioridades y gustos. Yo tengo poco tiempo y diría que cerca del 50% de lo que juego es exclusivo, tanto en Series X como en PS5 pero no porque ser exclusivos sino porque son los que me parecen más top en muchos casos. En el 2023 los juegos que más espero son Diablo 4 y Silksong (multi) y Forza Motorsport y Spider-Man 2 (exclusivos) así que sigo con ese 50% [qmparto]
auq84 escribió:Lo de los exclusivos siempre ha sido una patraña para engañar a la gente con que su contenido es lo mejor y lo más exclusivo, que perteneces a un grupo que tiene algo muy bueno y que otros no tienen. Pero solo hay que fijarse en el típico logro de final de juego "por finalizar la campaña en cualquier dificultad" que en general en el mejor de los casos no llega al 30% de gente que lo ha hecho. Mucho exclusivo pero luego no los acaba ni la mitad de los que lo empiezan. En ninguna plataforma. Se nos llena la boca pidiendo exclusivos y luego todos (da igual la consola) juegan multiplataformas.
Un exclusivo de verdad tendría que tener un 80% de gente que lo completa, eso sí sería apoyar los exclusivos de tu plataforma.

Podré o no compartir tu opinión de que los exclusivos son una patraña pero lo del 30% en el mejor de los casos no es cierto: acabo de mirar los más top de los últimos años DESDE MI PUNTO DE VISTA y 48,4% 53,3% y 50,0%. Habrá gente que juegue más o menos a los exclusivos pero gustar gustan a los que los juegan, sea la plataforma que sea.
Decir que xbox no tiene exclusivos no tiene ningún sentido cuando ya de por si tienen el mejor exclusivo que es el gamepass. [toctoc]
Lazzar escribió:Buenas.

¿Alguien me puede confirmar si en la store de Microsoft se puede comprar para Series X/S el Magna Carta 2?

Es uno de los juegos que nunca jugué en 360 junto a Blue Dragon y Lost Odyssey (los cuales si veo actualmente en la store). A día de hoy no hay versión para PC de ninguno y mi 360 la perdí hace tiempo...

Pues tendrás que jugarlo en una 360 porque no es retrocompatible.

Anda que no vendrían bien estas exclusividades en el pass, que pagó Microsoft a precio de oro de 400 kilates y vendieron un cagao.
Mi mensaje original sobre el % de exclusivos/multiplataforma ha sido malinterpretado.
No me refería a qué jugamos más , sino de lo que se habla más. Los multis se juegan mucho y de los exclusivos se habla mucho. A eso me refería
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tiene nada que ver, de pokemon se habla poco? De zelda? Yo diría que no.

Y aún así lo veo una tontería desde el lamento en que un juego multiplataforma sale hasta en spectrum y un exclusivo solo en 1 o 2 plataformas.

Depende de donde te muevas también, por lo general se habla de ambas cosas por igual.
Atxerit0 escribió:Mira que no me cabe en la cabeza que NO mostrar cositas en los TgA pueda "engañar" a la FTC, CMA y varios. Has comprado estudios desde 2018 pasando de 5 a unos 20, les metes dinero y aumentas plantilla, anuncias futuros juegos que están en desarrollo, has mostrado tus planes de futuro respecto a los servicios, sacas un hardware que cubre un amplio espectro de los usuarios,etc...total!! que se supone que la estrategia es no mostrar cosas en los TgA para convencer a la gente que apenas tienes nada!!!! me parece ridículo que esto pueda calar en usuarios, prensa y reguladores...peeeeeero, es que te empiezas a leer a los dos días de los TgA que Xbox no asegura AAA, que el 2023 no está claro y demás comentarios, y claro, te das cuenta que a lo mejor está pantomima tiene sentido XD XD XD

Un saludo!!! Ya no sé qué pensar.

Yo creo que lo de no enseñar nada en los TGA no tiene nada que ver con lo de Activision, me parece que los tiros van por otro lado.
Ni opinar se puede, muy bien.
ice00 escribió:
auq84 escribió:Lo de los exclusivos siempre ha sido una patraña para engañar a la gente con que su contenido es lo mejor y lo más exclusivo, que perteneces a un grupo que tiene algo muy bueno y que otros no tienen. Pero solo hay que fijarse en el típico logro de final de juego "por finalizar la campaña en cualquier dificultad" que en general en el mejor de los casos no llega al 30% de gente que lo ha hecho. Mucho exclusivo pero luego no los acaba ni la mitad de los que lo empiezan. En ninguna plataforma. Se nos llena la boca pidiendo exclusivos y luego todos (da igual la consola) juegan multiplataformas.

Podré o no compartir tu opinión de que los exclusivos son una patraña pero lo del 30% en el mejor de los casos no es cierto: acabo de mirar los más top de los últimos años DESDE MI PUNTO DE VISTA y 48,4% 53,3% y 50,0%. Habrá gente que juegue más o menos a los exclusivos pero gustar gustan a los que los juegan, sea la plataforma que sea.

Ostras, si lo más top de exclusivos solo se lo pasa la mitad de la gente que lo juega, es que tan importantes no son en el fondo... Porque además suelen ser juegos lineales, no hablo de pasarse un Minecraft o un Flight Simulator que no hay una historia que seguir. O sea, pasarse esos juegos tan exclusivos debería ser una "obligación" para todo el que alaba tanto los exclusivos.

O Dae_soo escribió:Mi mensaje original sobre el % de exclusivos/multiplataforma ha sido malinterpretado.
No me refería a qué jugamos más , sino de lo que se habla más. Los multis se juegan mucho y de los exclusivos se habla mucho. A eso me refería

Básicamente es a donde quiero llegar. Todo el mundo habla de los exclusivos (y más de la mitad ni se los pasa) pero luego todo el mundo juega a los multis (pero todo el mundo decide consola por los exclusivos).

Edito: si las estadísticas de la app de Xbox están bien, por ejemplo en el Gears of war 3, el 33'5% de la gente ha llegado al logro "Listo para más" que es pasarse la campaña en informal o normal y menos del 10% ha llegado al logro "No es mi primer rodeo" que es pasarse la campaña en dificultad elevada o superior. Suponiendo que nadie se ha pasado el juego en las dos dificultades (cosa que dudo, yo tengo ambos logros) hace que como mucho se ha acabado la campaña el 40% de los jugadores. Lo cual, teniendo en cuenta el juegazo que es, me parece poco.
Luego pasa que hay juegos (como el Gears 1/ultimate) que son logros distintos, o las versiones del Batman o tomb raider si es una edición u otra, porque yo sé que hay juegos que me pase hace años y no tengo los logros sacados si juego a las versiones normal/goty/anniversary.
@auq84 Esto no es un tema de exclusivos o multi, es un tema de que entren AAA día 1 en el GP. A mi me daría igual que se retrasara el Starfield si meten el GTA6 de salida (digo este por se uno muy esperado, no pq lo prefiera), pero no parace que los tiros vayan por ahí.

De esto sale la conclusión de que es necesario que Ms saque ya sus exclusivos ya que es la única que nos podría garantizar esos AAA de salida (meter un thrid debe ser tan costoso que ni Ms creo que se lo plantee)
206927 respuestas