GUARRICOS escribió:...
Tus mensajes me confunden un poco,
, porque mezclas opiniones subjetivas, con deseos tuyos, con hechos objetivos... pero en general no deja de ser tu opinión.
Sólo comentaré que si echas un vistazo en foros a los inicios de todas, absolutamente todas las generaciones, están plagados de mensajes como el tuyo, nostálgicos o pesimistas, afirmando con rotundidad que lo que tenemos ahora es una mierda, que cualquier tiempo pasado fue mejor... Los mensajes en los finales de generación suelen ser distintos. Espera un poco hombre, que esta generación ha tenido un inicio muy difícil, para todas las compañías.
Starfield, por cierto, no generó decepción, la decepción vino por el retraso. Y la mayor decepción que percibo en estos últimos días tiene más que ver con la falta de anuncios y los problemas de comunicación de MS (que son ya un habitual, incluso yo que no le doy importancia al tema sé que MS debería apretar en ese sentido) que con los juegos en sí.
Sobre la imagen de marca, que es un concepto un tanto "etéreo"... Halo ha pasado por problemas, vale. Gears of War es una saga rara, los 3 primeros están muy bien valorados, pero después el 4 y el 5 fueron muy jugados y bien valorados, pero pasa un poco lo que dices, la gente sigue guardando el buen recuerdo de los 3 primeros. Pero eso no convierte al 4 y al 5 en malos juegos o en indignos de la saga (ni mucho menos). Creo que con las sagas y los "exclusivos" ( jeje) de MS siempre ha habido algo de "infravaloración", los "buenos exclusivos", en los foros y para mucho usuario tóxico, siempre han sido los de Nintendo y Sony. ¿Qué es lo que creo? Que a muchos de los usuarios de Xbox, y perdón por las formas, nos la suda la poesía y cómo visten otros el tema de los exclusivos, jugamos y ya. En los foros se habla y se "necesita" hablar bien de los juegos de "tu marca", una especie de reafirmación que no entiendo bien, la verdad. Hablar bien de Halo 3 es algo que incluso los fanáticos de Sony y otros sistemas no tenían inconveniente en hacer, porque Bungie se había ido, la X360 fue un consolón, y eso ya pasó, no hay problema en reconocer las batallas del pasado. Pero con los nuevos juegos y las cosas que están por llegar... da igual el Gamepass (primero no tenía futuro, qué coño hacía MS, y ahora es un "destruyeindustrias"), da igual la potencia de Series X ("no tiene juegos"), etc. Siempre habrá una crítica por hacer o encontrar por parte de algunos.
Es realmente agotador,
, ¿en serio la gente no prefiere ponerse a jugar y dejarse de tantas historias? La realimentación positiva de los foros (hablar de lo que te gusta de un juego o una consola, su historia, jugabilidad, mérito técnico, etc) tiene sentido, pero... ¿la negativa? ¿Ir al foro de la consola "rival" a reirte de sus usuarios? ¿Seguir con una consola que no te gusta y lamentarte cada día? ¿Con lo fácil que es venderla y pasar de líos y penas? No lo entiendo, sinceramente.
Saludos