XBOX Series X

superkoko escribió:
jordi1986 escribió:Los que habéis dicho páginas atrás que el RT de the witcher 3 va justo en Series X porque está pensado para el PC no habéis pasado por el hilo de PC no?? el juego está ROTO en pc, ha tenido que decir CD Project que están haciendo un parche para ir arreglando cosas. Con el RT activado no juegas a 4k60 incluso con dlss ni con la 4090 de 2200 euros. El RT que han implementado rompe el rendimiento por lo que es un logro que lo hayan podido implementar en la Series X y PS5.

Dicho esto, la versión sin RT me parece una experiencia brutal en la Series X.

Yo de hecho con una 3060 (que no es top, pero debería valer) paso de 140frames sin RT a 27-35 con el mínimo RT activado (hasta que crashea). Es una chapuza

Así es. Y no pasa precisamente en PC de 500€. Está claro que se trata de un problema de optimización y que lo solucionarán más pronto que tarde... Pero está claro que el RT consume una barbaridad de recursos y en consolas va (e irá) a pedales lo que resta de generación. Por fortuna se puede desactivar.
@Abrams

Estás hice yo un tiempo para probar un juego y tal....

Imagen
Eaniel Kashal escribió:@Refer @Fork99 @dicanio1 @O Dae_soo

Pero es que creo que sois vosotros los que no nos entendéis (o mejor dicho, los que no me entendéis por si Grinch quería decir otra cosa).

Una cosa es que gamepass sea megachachi (soy su firme defensor desde el minuto 1).

Y otra cosa es que se critique que el año de MS como empresa que crea juegos sea malo o decepcionante.

Y en ese sentido, el año que viene tiene pocas excusas "aceptables".

Son dos cosas distintas y creo que no son incompatibles.

Esto es precisamente lo que yo comentaba hace solo unos días..
Pero es que el concepto de consolas ahora mismo es diferente al de hace unos años. Antes como compañia te podias permitir sacar la ostia de exclusivos solo en tu plataforma y vivir a costa de eso. Ahora con el enorme coste que suponen los videojuegos y cada vez más, solo se lo puede permitir Nintendo.

Por tanto las consolas están pasando a ser la alternativa barata y bastante mejorada por el precio que tienen, del pc. Por 500 euros tienes una consola que supera con creces a un pc de 500 euros, y con funciones bastante buenas, quick resume, fps boost, retrocompatibilidad total, etc. Y para poner la guinda al pastel, gamepass.

Y por supuesto que todos queremos que xbox empiece a sacar más juegos first party y tal, pero yo no veo el drama en que aún no lo hayan hecho. Si miramos las cifras de lo que venden los exclusivos de playstation en su plataforma, salvo los grandes (god of war, the last of us, etc), las cifras son ridiculas para el parque de consolas que hay.

¿Que a alguno le apetecerá jugar a un exclusivo bueno como spiderman en su consola? Bueno, pues igual a otro le apetece jugar a un juegazo como the division 1, a 60 fps y con hdr "o mejor dicho, jugable". O es un viciao de la ostia y no se quiere gastar la visa entera jugando y gamepass le viene como anillo al dedo. O high on life y compañía por ejemplo en que otra consola están? (consola, repito)

Cada una tiene sus ventajas y desventajas y posiblemente asi siga siendo, y yo no le veo nada de malo. Igual el que lo ve mal, se ha equivocado a la hora de elegir la consola o aparato en el que jugar.

No quita que se le exija más en ese aspecto de los first a microsoft, porque han demostrado que pueden y que además están haciendo grandes esfuerzos en ello.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superkoko escribió:

Pero es que creo que sois vosotros los que no nos entendéis (o mejor dicho, los que no me entendéis por si Grinch quería decir otra cosa).

Una cosa es que gamepass sea megachachi (soy su firme defensor desde el minuto 1).

Y otra cosa es que se critique que el año de MS como empresa que crea juegos sea malo o decepcionante.

Yo creo que sí entienden lo que dice Grinch pero opinan, como es mi caso, que es un mensaje sobre todo injusto. Y es injusto porque no ha sido un mal año para Xbox Game Studios, ha sido un mal año, en general, para el mundo de los videojuegos. Y ha sido porque gran parte del roadmap para este año ha sufrido retrasos, como han venido sufriendo todos los años desde la pandemia y seguirá pasando, al menos, un añito más. Pero es que esto no le ha pasado a Xbox Game Studios, les ha pasado a TODOS.

Esto hace que el año de Xbox Game Studios haya sido mejor? No, obviamente. Pero sí hace que destacar que ha sido un mal año para ellos (que por cierto, han publicado 4 juegos este año) sea injusto, cuando está todo igual. Hay otra compañía que prefiero no nombrar que ha sacado 3 juegos nuevos este año, todos ellos retrasados de 2021, pero parece que el año malo es el de Xbox. Casi nada de lo que tenía que haber salido este año ha salido, y mucho de lo que lo ha hecho o venía retrasado del año anterior o ha salido a medio cocinar. Que alguno hubiese preferido un Starfield con problemas hace un mes? pues seguro que sí, pero yo creo que fue adecuado retrasarlo.

Lo que diferencia, en mi opinión, a unas compañías de otras, es lo que han podido disfrutar los usuarios de estas en este año de transición post pandemia. Y unos preferirán unos juegos, otros otros, y la mayoría de los que están por aquí no lo han notado tanto porque, realmente, han tenido mucho, variado y de calidad para jugar en su consola sin tener que pagar nada adicional. Pero esto no hace que tu año haya sido peor, hace que haya afectado menos. Y eso es bueno, en mi opinión...

Mal año para los videojuegos en general? Habiendo juegos como dying light 2, horizon, sifu, vampire survivors, ragnarok, two point campus, somerville crisis core y muchos más que me dejo.... mal año no lo creo para nada.
URTYK escribió:La UE no ve abuso de posición o monopolio de la UEFA con el fútbol, como lo va a ser MS, jajajjaj.

Estamos en un mundo donde prima lo que prima.

Bueno, realmente son casos totalmente distintos, ademas que nadie les a prohibido hacer una liga propia, si no que si juegan esa nueva Súperliga la mafia de la UEFA puede prohibirles jugar competiciones de la UEFA y FIFA..

No se que tiene que ver con la FTC, M$ y la compra de AB, realmente ni como símil vale.. aquí o se acepta la compra o nos e acepta, no hay punto medio .
No es difícil de entender, en game pass salen mucho juegos, algunos muy buenos pero algunas personas queremos empezar a ver grandes producciones exclusivas, y no por que sean exclusivas si no por que son los productos de más calidad en general de la industria (no los únicos), por que entiendo que muchos no se habrán comprado una X que vale 500 pavos para jugar a un catálogo donde la mayoría son indies, y esto no quita que los indies gusten mucho.

Si Xbox ha comprado tantos estudios para hacer superproducciones, obviamente sabe que la gente realmente quiere este tipo de títulos, no pasa nada por decir que se esperaba ver más rendimiento de todo esto. Y si, sabemos que van a entrar juegos potentes de terceros, pero me gustaría ver auténticos pelotazos como los había antaño.
Es cierto, Microsoft no tuvo AAA este año pero la otra los tuvo por que venian con retraso de años anteriores y hasta este año les tocó salir; para el 2023 Xbox minimo deberian sacar algo por que tampoco es la idea apresurar a los estudios y que tengan crunch (creo que esa es la idea de ser un estudio de Xbox y por eso los compraron, darles más libertad) además de gestionar los lanzamientos y no por muchos anuncios que existan van a sacar demasiado juegos en menos tiempo.
Quien no sepa para que tiene la Xbox a estas alturas, pues no sé para qué la tiene. No entiendo que haya que andar justificando nada.

Si, si como le he dicho antes a @Fork99, pienso como vosotros, en mi caso, en un cajón estaría la Xbox este año de no ser por Game Pass. Microsoft se ha dormido en los laureles con los lanzamientos.

Después, ese pequeño matiz que cada uno interpreta a su forma, es totalmente comprensible, a quien le gusten los 4 juegos exclusivos, digo 4 porque no se exactamente los que han sacado, estará en la gloría, a quien le gusten 2 o 3, pues estará medio decepcionado y a quien no le guste ninguno de los exclusivos, dirá que este año, Microsoft ha sido desastrosa. Quién no tenga ni Xbox, obviamente, viene a tocar las narices.

Coge fuerzas, que si el 2023 que comienza, siguen con retrasos y demás, vas a necesitarlas, porque seguirá habiendo quien difiénde lo indefendible, seguirán entrando los usuarios de Xbox más mosqueados si cabe y los que no la tienen, vamos... a incendiar todo más si cabe.

También es verdad, que el Game Pass se debería considerar como el mayor de los exclusivos de Xbox, el mayor y el mejor de todos. Pero defender lo que han hecho este año a nivel firts, pues no, no se puede defender de ninguna de las maneras.
jordi1986 escribió:Los que habéis dicho páginas atrás que el RT de the witcher 3 va justo en Series X porque está pensado para el PC no habéis pasado por el hilo de PC no?? el juego está ROTO en pc, ha tenido que decir CD Project que están haciendo un parche para ir arreglando cosas. Con el RT activado no juegas a 4k60 incluso con dlss ni con la 4090 de 2200 euros. El RT que han implementado rompe el rendimiento por lo que es un logro que lo hayan podido implementar en la Series X y PS5.

Dicho esto, la versión sin RT me parece una experiencia brutal en la Series X.

Doy fe de que el rendimiento en PC (3080 y 5800X 3D) es una mierda como la copa de un pino.

Muy bonito, pero injugable en mi opinión.
@mcgrady sin gamepass este año no habria tocado la xbox y estsria cogiendo polvo.
Grinch escribió:@mcgrady sin gamepass este año no habria tocado la xbox y estsria cogiendo polvo.

Yo con XBOX + Game pass no necesito nada más. Yo como usuario que una marca tenga más o menos notoriedad en AAA cada vez me importa menos.
O Dae_soo escribió:

Pues éso. Otro soldado del gamepass

Pues o mi inglés está muy mal, o me reafirmo en mi opinión...

Y estoy muy tranquilo en serio y sin segundas

[beer] me encanta que discutamos. Un poco bipolar por aquello de participar de dos maneras, pero intento que se note una de otra.

@Refer
no van a hacer falta, si los días son como hoy, si todos intentamos leer a los demás "pensando bien" de lo que dicen esto va genial.

dicanio1 escribió:
URTYK escribió:La UE no ve abuso de posición o monopolio de la UEFA con el fútbol, como lo va a ser MS, jajajjaj.

Estamos en un mundo donde prima lo que prima.

Bueno, realmente son casos totalmente distintos, ademas que nadie les a prohibido hacer una liga propia, si no que si juegan esa nueva Súperliga la mafia de la UEFA puede prohibirles jugar competiciones de la UEFA y FIFA..

No se que tiene que ver con la FTC, M$ y la compra de AB, realmente ni como símil vale.. aquí o se acepta la compra o nos e acepta, no hay punto medio .

Creo que era broma [beer]

@angelillo732 bueno, pero en eso (lo último que pones) si es verdad que a muchos (supongo pero eso ya es supongo) el Gamepass nos hace llevar la espera con calma.

Y ahora el bipolar... [rtfm]

Buenas tardes

Por favor, si intentamos dejar un poco de lado algunas coletillas que tenemos arraigadas ya os llevo un trocito de rosco de reyes a cada uno.

Gracias a todos por vuestra colaboración

Voy por un café enorme y a "matar marcianitos" con Gamepass

Pd: el otro día jugando a VS en el móvil con Xcloud y 5G era casi pero casi como en consola, me sorprendió mucho.
Grinch escribió:@mcgrady sin gamepass este año no habria tocado la xbox y estsria cogiendo polvo.

Pero es que este tipo de comentarios son absurdos, la cosa es que Xbox TIENE gamepass.

Es como decir, si Madrid y Barça jugaran con jugadores de la cantera, la real ganaría ligas.
Bilintx escribió:

Pero es que este tipo de comentarios son absurdos, la cosa es que Xbox TIENE gamepass.

Es como decir, si Madrid y Barça jugaran con jugadores de la cantera, la real ganaría ligas.

Me han preguntado y yo he respondido.

@Robiro a mi los AAA o los AAAAAAAA o los OOOOOO me dan igual. Si un juego me gusta me da igual cuantas A tenga.
Bilintx escribió:

Eso nadie lo pone en duda, bendito Game Pass, pero también hay que comprender que Microsoft hace juegos propios y en ese aspecto, este 2022 ha pinchado. Pero como cualquier otra empresa... es como decir, Digi es una maravilla su fibra, a quien le vaya bien, de maravilla, pero a quien le salga IP rumana y no pueda sacar los rewards o lo baneen, o no pueda entrar en ciertos servicos de streaming, o quien cada 2 días tenga caídas, o a quien no le vaya el fijo 6 meses, no le parecerá bien ¿Quién tiene razón?, ¿el que le va de maravilla y nunca ha tenido una incidencia con ellos, o al que le va de maravilla y no para de tener incidencias?

Ningún comentario es absurdo siempre y cuando sea en una línea realista, nadie pone en duda lo buenas que son la S y la X, nadie pone en duda el Game Pass, ni los Rewards, ni Ambassadors ni muchas otras cosas, algunos solo decimos que si no paras de comprar estudios más los que ya tenías, se ha de ver color, que los más recientes tardará en ponerse orden, pero antes de las últimas adquisiciones, Microsoft no iba descalza y parece que han copiado todos los trabajadores de sus estudios al becario de Rewards. Tampoco hay que fijarse en las demás compañías, tema recurrente cuando se critica ese aspecto, no estás conforme pues... la otra menos, como los niños peques... pues yo más. En el 2023, Xbox ha de sacar todo lo que lleva retrasado y todo lo que tenga por sacar, si sumas todo, debería dar para un no parar de exclusivos en el 2023 y es lo que se pone en duda, ¿pasará?, ¿no pasará?, ¿2023 será el año?, ¿tocará esperar al 25, 26, 27, 28, 29, 30...?
eledupor2 escribió:Mal año para los videojuegos en general? Habiendo juegos como dying light 2, horizon, sifu, vampire survivors, ragnarok, two point campus, somerville crisis core y muchos más que me dejo.... mal año no lo creo para nada.

No ha sido mal año por la calidad de lanzamientos, si no por la cantidad de retrasos y de juegos sacados sin terminar que ha habido. Indies ha habido muchos, porque estas cosas no les afectan tanto, pero juegos de grande presupuesto pocos, casi todos retrasados del año pasado (de los que mencionas la mayoría son indies, uno es un remaster de un juego de hace años y los que no son todos juegos que tenían que haber salido en 2021) o han salido a medio cocer. Que hemos tenido grandes juegos, sí (incluso algunos first de Xbox, aunque a algunos les cueste creer). Pero el año no ha sido bueno para los desarrollos.
La falta de triples AAA yo creo que ha quedado resuelta con la cantidad de juegos de supuesta inferior calidad.
Para mi Scorn por ejemplo, ha sido nefasto y me lo estoy pasando pipa con el vampire....
Los AC porque he quedado asqueado con el valhalla, los far cry porque los jugué en la otra pero aun asi yo no echo de menos esos supuestos juegos AAA exclusivos, al menos en lo que entretenimiento se refiere.
high on life cada fase que paso me parece mejor juego
la hermana del prota recriminandole al puto alien ocupa que no se haga pajas en el sofa [qmparto] [qmparto] y luego le manda un mensaje al hermano diciendole que se lo esta pasando muy bien con el [fiu] [fiu] pa mi que se la esta calzando
(mensaje borrado)
Yo sin gamepass no hubiese conocido joyas como Tinykin, o no hubiese probado los life is strange y comprado todos los anteriores.
Refer escribió:[ también hay que comprender que Microsoft hace juegos propios y en ese aspecto, este 2022 ha pinchado.

A todos nos gustaría que los juegos que más esperamos lleguen lo antes posible ,dicho ésto te pregunto por curiosidad ¿cuáles son los juegos que tú consideras que en el 2022 ya deberían estar en el mercado? ¿y cual es la causa para que aún no hayan salido? ¿quién es el responsable o responsables según tu punto de vista?
@Grodenauer así estamos todos. Yo por ejemplo VS y ahora estoy emperrado en sacarle los logros o pentiment.

Si te han gustado esos prueba pentiment ...

Al final cada uno vemos esto a nuestra manera.

Yo lo veo con ilusión, si ahora mismo estoy muy contento con XBOX así en general, pues supongo que todo a mejor.
Este año no han habido muchos exclusivos por parte de Xbox, eso es innegable. As Dusk Fall, Grounded y Pentiment son juegos "distintos" que si no fuera por pertenecer a Xbox difícilmente hubieran salido a la luz.

Son tres juegos que han tenido muy buena crítica. El Grounded junto con el Elden Ring son los dos juegos que mas he jugado este año con +200h cada uno y las que me quedan con el Grounded.
Al Dusk Fall y el Pentiment tarde o temprano terminare jugándolos pero tengo una lista de pendientes que da miedo.

Ellos tenían en mente sacar los tres juegos anteriores junto con el Starfield y el Redfall con lo que se hubiera quedado el año tal que así: As Dusk Fall, Grounded, Pentiment, Redfall y Starfield -> Año redondo. A diferencia de otras compañías Xbox son capaces de retrasar juegos si no los ven preparados para su salida caiga lo que les caiga.

Los "habituales" al hilo tenemos que leer estos temas recurrentes una y otra vez, sólo espero que no dure todo el fin de semana en esta ocasión o al menos no se desmadre y se respeten todas las opiniones sin llegar al insulto fácil. Veremos el año que viene si el tema de los exclusivos sigue siendo igual de recurrente, lo dudo la verdad.

O Dae_soo escribió:

Yo no concibo la SeriesX sin el gamepass. Pero yo lo veo como un gracias al gamepass tengo Xbox más que como un si no fuera por el gamepass no tendría Xbox. Creo que se me entiende

Gracias al GamePass me volví a meter de nuevo en el mundo de las consolas que hacia años que no me ilusionaba nada, todo eran handicaps:

- Hardware calidad/precio no compensaba tanto.
- Tener que pagar por un online. Espero que lo quiten de una maldita vez aunque a mi no me afecte al tener Ultimate.
- Juegos más caros.

GamePass junto con la calidad/precio de las nuevas Series de Xbox me convencieron rápido y aunque sabía que el GamePass era la hostia después de más de dos años puedo decir que incluso es mejor de lo que me esperaba.

Quitar a GamePass de la ecuación no tiene sentido ninguno porque Xbox es el camino que han tomado y donde ponen todas sus esfuerzos: GamePass + nube.
Eaniel Kashal escribió:@Grodenauer así estamos todos. Yo por ejemplo VS y ahora estoy emperrado en sacarle los logros o pentiment.

Si te han gustado esos prueba pentiment ...

Al final cada uno vemos esto a nuestra manera.

Yo lo veo con ilusión, si ahora mismo estoy muy contento con XBOX así en general, pues supongo que todo a mejor.

Lo tengo pendiente que el procession to calvary me gustó mucho.

Me pasa como a daesoo, yo solo veo juegos por todos lados por dos duros y que me sacan del apuro los dos ratitos que las ratillas me dejan.
@Grodenauer acuerdate de mencionarme ... Cuando te pongas con pentiment. Creo que sabrás cuando por tu mensaje.

@Black_Ivory si es en estos términos tanto yo, como el otro yo que escribe en negritas, firmamos que sea así hasta fin de año.

[beer] .
Si no fuera por GOW la PS5 hubiera estado todo el año cogiendo polvo. Menos mal que tengo la XSX con GP y puedo andar continuamente probando y disfrutando videojuegos con colegas.
@angelillo732 yo creo que estamos todos "más o menos de acuerdo".

En el E3 mostraron el roadmap hasta junio, lo vimos todos, y si hay dudas se puede entrar de nuevo ahora mismo en Youtube y ver lo que viene. Lo que NO tenemos son fechas definitivas de los tres juegos grandes, Forza, Starfield y Redfall.
Algunos defendemos que esos juegos no han desaparecido por arte de magia, son grandes producciones y van a salir en el primer semestre del 2023. Que el 2022 iba ser malo/flojillo/insuficiente ya lo veíamos a principio de este año cuando anunciaron los retrasos, nada más que eso. Cito esos 3 porque a priori son los más esperados, pero después hay muchos otros que también saldrán, y algún que otro se retrasará XD

Yo la verdad esperaba anuncios para el segundo semestre, pero no fue así, a ver si para el supuesto DirectXbox nos sacan de dudas.

Un saludo.
O Dae_soo escribió:
Refer escribió:[ también hay que comprender que Microsoft hace juegos propios y en ese aspecto, este 2022 ha pinchado.

A todos nos gustaría que los juegos que más esperamos lleguen lo antes posible ,dicho ésto te pregunto por curiosidad ¿cuáles son los juegos que tú consideras que en el 2022 ya deberían estar en el mercado? ¿y cual es la causa para que aún no hayan salido? ¿quién es el responsable o responsables según tu punto de vista?

No me has citado a mi pero me gustaria responderte bajo mi punto de vista:

- Starfield y Redfall puesto que los dos tenían fecha de lanzamiento en 2022. Starfield con fecha exacta fijada, la que todos sabemos.
- La descoordinación dentro de Bethesda y/o Xbox ya sea por trabajo, mala puntería o porque les falló la bola de cristal, eso ellos lo sabrán, por asegurar una fecha que al final no han podido cumplir ni de lejos.
- Xbox o Microsoft, que viene a ser lo mismo, por permitir que se de una fecha que no se ha cumplido. La fecha la das cuando estés completamente seguro de que lo tendrás ese día, salvo casos como los de Stalker 2 (nadie esperaba una guerra cuando dijeron fecha y les ha pillado en casa).

Y si, ya se que esto pasa en las mejores familias, en las mejores no, en todas, pero en este caso es el foro de Xbox. Yo entiendo que un juego tiene un desarrollo complicado y que muchas cosas pueden salir mal, pero yo creo que la industria en general y Xbox en particular ya deberían haber aprendido a dar fechas cuando estén totalmente seguros de que sale esa fecha y fijan la ventana en base al resto de lanzamientos propios o de la competencia y que tengan unos meses solo para pulir cosillas como las que casi todos los juegos pulen después de haber salido.
Tambien esta el punto de vista optimista, si Bethesda no fuera de Microsoft ya habria salido Starfield con a saber cuantos bugs y problemas de rendimiento. Porque otra cosa no, pero Microsoft se puede permitir estos retrasos mientras el gamepass siga creciendo como lo esta haciendo.

Y eso no significa que le juego no vaya a tener problemas, los tiene un pasillo como Callisto Protocol, imaginate un sandbox espacial que deja en pañales a sus anteriores juegos (en tamaño me refiero)
Me ha llegado al e-mail una encuesta de Microsoft sobre XBOX y eso. Preguntan un montón de cosas, pero me ha sorprendido que inciden mucho en el tema de a que servicios de streaming estoy suscrito (Netflix y esas cosas) y luego si me gustaría suscribirme a esos servicios más baratos pero con publicidad.

Y luego viene cuando me preguntan qué me parecería un servicio como Game Pass, pero con publicidad ANTES de cada partida...

Es sólo una encuesta, pero... :-?
Eaniel Kashal escribió:@Grodenauer acuerdate de mencionarme ... Cuando te pongas con pentiment. Creo que sabrás cuando por tu mensaje.

@Black_Ivory si es en estos términos tanto yo, como el otro yo que escribe en negritas, firmamos que sea así hasta fin de año.

[beer] .

La semana que viene cojo vacaciones y empezaré varios pendientes que tengo junto a somerville y norco
BILBOKOA escribió:Me ha llegado al e-mail una encuesta de Microsoft sobre XBOX y eso. Preguntan un montón de cosas, pero me ha sorprendido que inciden mucho en el tema de a que servicios de streaming estoy suscrito (Netflix y esas cosas) y luego si me gustaría suscribirme a esos servicios más baratos pero con publicidad.

Y luego viene cuando me preguntan qué me parecería un servicio como Game Pass, pero con publicidad ANTES de cada partida...

¿Gamepass más barato pero con publicidad? Gracias pero NO, gracias.
@NosferatuX Sin duda.

Y creo que es algo que agradecer a HALO...

XBOX creo (con el culo en el sofá de mi casa) que ha aprendido una lección dura e importante con todo lo que ha pasado a su alrededor.

@BILBOKOA ufff que susto. Aunque esas cosas las pregunta también EPIC en sus encuestas de Fornite.

@O Dae_soo estoy de acuerdo, conmigo que no cuenten.
Macho, a algunos hay que explicarle las cosas con dibujitos por que mira que esta claro el tema.
No nos chupamos el dedo, la mayoria hemos comprado esta consola por algo, eso se llama Gamepass, sabemos lo que hay,lo que significa y a que atenernos, pero aqui no se esta hablando de eso.
Lo que se quiere son grandes producciones o nombres que creen imagen de marca,por que si no para eso me compro una consola Nintendo o Sony que voy a tener los juegos que ya tiene Xbox, mas las ips propias o exlusivas de cada marca.
Lo del GP con publicidad supongo que es un paso "lógico" viendo como evoluciona el mercado de las suscripciones, y entiendo normal que lo estudien y valoren. Pero creo que no es el momento adecuado de preguntar a los consumidores, ya que de momento parece algo carente de sentido para todos los perfiles. Cuando suban los precios, que probablemente acabará pasando, tendrá más sentido. Pero al precio que están ahora las suscripciones no creo que haya mucha gente dispuesta a tragarse un anuncio durante una partida para ahorrar 2 duros...

@ThemaX Es que si quieres los exclusivos de Sony y Nintendo lo que tienes que hacer es comprarte una consola de estos y ser feliz
O Dae_soo escribió:
BILBOKOA escribió:Me ha llegado al e-mail una encuesta de Microsoft sobre XBOX y eso. Preguntan un montón de cosas, pero me ha sorprendido que inciden mucho en el tema de a que servicios de streaming estoy suscrito (Netflix y esas cosas) y luego si me gustaría suscribirme a esos servicios más baratos pero con publicidad.

¿Gamepass más barato pero con publicidad? Gracias pero NO, gracias.

Efectivamente, van a saco con ese tema. Si estarías dispuesto a pagar menos por el servicio, pero tener publicidad. Incluso me preguntan por mi situación financiera personal y si creo que en el futuro próximo va a empeorar o mejorar.

Y también me preguntan si valoraría mejor o peor a XBOX si estuviera asociada a determinadas marcas, y me salen otras empresas, como Gucci, empresas del mundo del motor, etc.

Le dan mucha vuelta al tema de las suscripciones con publicidad. Imagínate ponerte a jugar al Forza Motorsport por Game Pass y que antes de cada partida te tengas que tragar 3 anuncios de coches... [facepalm]

Como anécdota también me preguntan si en XBOX y en sus juegos están bien representados temas como el bienestar animal, la preocupación climática, etc. XD
ThemaX escribió:Macho, a algunos hay que explicarle las cosas con dibujitos por que mira que esta claro el tema.
No nos chupamos el dedo, la mayoria hemos comprado esta consola por algo, eso se llama Gamepass, sabemos lo que hay,lo que significa y a que atenernos, pero aqui no se esta hablando de eso.
Lo que se quiere son grandes producciones o nombres que creen imagen de marca,por que si no para eso me compro una consola Nintendo o Sony que voy a tener los juegos que ya tiene Xbox, mas las ips propias o exlusivas de cada marca.

Pero sin gamepass, con todo lo que ello conlleva economicamente hablando, ni en la época de los princo me salía tan barato jugar, casi que costaban más las tarrinas.
Probablemente cuando microsoft empiece a sacar más juegos first, los third dia uno saldrán más espaciados.
Ya ha salido el Hot Wheels en Gamepass tras su retraso, de momento no aparece como tal en la consola, pero si se puede instalar a traves de la store:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... sqbvh6zc9z

superkoko escribió: @ThemaX Es que si quieres los exclusivos de Sony y Nintendo lo que tienes que hacer es comprarte una consola de estos y ser feliz

Y lo soy, tengo todas las consolas de Nintendo, he tenido todas las de de Playstation incluida la 5 y las Xbox menos la One, ademas de PC.
Hay que mejorar esa comprension lectora, no he dicho que quieras esos exlusivos, he dicho que quiero juegos exclusivos de Xbox, que ademas es lo que se lleva hablando varias paginas.
BILBOKOA escribió:
Le dan mucha vuelta al tema de las suscripciones con publicidad. Imagínate ponerte a jugar al Forza Motorsport por Game Pass y que antes de cada partida te tengas que tragar 3 anuncios de coches... [facepalm]

Pues precisamente en los Forza Motorsport podrían sacar provecho de publicidad no invasiva en las vallas publicitarias de los circuitos. A mi eso no me molesta en absoluto, y si así generan más ingresos para futuros desarrollos…
Yo creo que la publicidad en el sector de los videojuegos aun tiene mucho que evolucionar antes de entrar en mecánicas como "anuncios antes de jugar".

A mí no me importaría, por ejemplo, que algunos juegos tuvieran assets dentro del juego reservados para servir de espacios publicitarios. Por poner un ejemplo, un mundo abierto ambientado en la actualidad, que las marquesinas de la parada de un autobús muestren anuncios. En según qué juegos puede quedar bien como el The Day Before, que se han esforzado mucho en recrear marcas reales para darle realismo a su mundo sin tener que pagar un duro, algo que me chirria bastante ya que te saca del juego.

Imagen

Ahora bien, anuncios intrusivos, innecesarios para el desarrollo económico del juego, o que desentonan con el propio juego, nunca.

En cuanto a "anuncios antes de jugar", podría tolerar si fueran anuncios de otros juegos del propio servicio, que se puedan saltar, y solo en entornos pequeños, por ejemplo, xCloud en lugar de todo Game Pass. Prime Video lo hace así y nunca me ha molestado.
ThemaX escribió:Ya ha salido el Hot Wheels en Gamepass tras su retraso, de momento no aparece como tal en la consola, pero si se puede instalar a traves de la store:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... sqbvh6zc9z .

A mi me sale a 50€ y a 90 la game of the year.
manmartin escribió:
ThemaX escribió:Macho, a algunos hay que explicarle las cosas con dibujitos por que mira que esta claro el tema.

Pero sin gamepass, con todo lo que ello conlleva economicamente hablando, ni en la época de los princo me salía tan barato jugar, casi que costaban más las tarrinas.
Probablemente cuando microsoft empiece a sacar más juegos first, los third dia uno saldrán más espaciados.

Fíjate si eso que pones del dinero es importante, taaan importante que hay quienes bloquean la compra de ABK porque saben que es no es que sea importante...sino directamente vital porque al final el tema económico arrastra a los jugadores. Si puedes jugar a lo mismo en cualquier plataforma ¿no elegirías la plataforma donde lo haces por menos dinero? Así que igual igual......no da

Aquí cada uno habla de lo que quiera mientras se den el contexto, los motivos oportunos y la educación dicho sea de paso. Se ha empezado hablando de exclusivos (conversación que tanto por recurrencia como por hastío prefiero tocar lo mínimo posible) y se ha metido GamePass en la ecuación, servicio del que me podría llevar horas y horas alabándolo.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Esas coletillas por favor.

Buenas tardes

El siguiente mensaje salido de tono vas a tener descanso. No es necesario según que formas.

Gracias por tu colaboración.
@Eaniel Kashal Te lo juro que de aquí en adelante te llamo Flashal si me das permiso para ello. [tadoramo]
Gracias por editarlo.
O Dae_soo escribió:

Los juegos que deberían estar, son todos aquellos que se anunciaron para el 2022, incluso para el 2021, también, hay que ser conscientes de aquello que dijeron este mismo mes de marzo, palabras del propio Spencer:

"Tenemos muchos juegos geniales en desarrollo… Queremos llegar a este punto en el que haya un flujo constante de juegos geniales por venir. que nuestros clientes puedan predecir… estamos pasando por ello ahora mismo, [y] no tenemos un gran juego este trimestre, así que Matt Booty y los equipos, y los equipos de ZeniMax… quieren llegar a ese punto en el que realmente tenemos una gran rampa de acceso a nuestra plataforma y juegos con los que la gente pueda emocionarse regularmente."

Afirmación, que por cierto, también dijeron en el 2021.

¿La causa?, ni idea, tampoco me siento con el deber moral de saberla, mi único deber como consumidor es creer lo que me dice aquella empresa a la que le compro y en la cual confió, a partir de ahí, en esas empresas está la labor de que siga confiando en ellas y en mi mano está el seguir haciéndolo. Cualquier conjetura que pudiera hacer, sería eso, una mera conjetura sin fundamento alguno. Por el momento, todo eso, son palabras vacías, puesto que no han cumplido con lo dicho, eso, es una realidad a día de hoy.

De todas formas, aclarar que siempre hablo de juegos firts, sería ridículo decir que Xbox no tiene juegos, está llena de ellos, en Game Pass para aburrir y pagando otra tanda para solventar el aburrimiento que pueda quedar, si es que a alguien no le basta con Game Pass.

Si, también se lo de que esto pasa en muchas empresas que se dedican a esto, pero... mi confianza está depositada en Xbox, no en esas otras empresas. Que las hay puñados, que han sacado sus juegos a tiempo y otras muchas que tampoco han sido capaces. Pero como digo, si hubiera confiado en Juegos Borrás, pues hablaría de ellos, pero no es el caso.

¿Confío en que el 2023 será mejor?, por su puesto, ¿pongo la mano en el fuego de que será así?, ni de coña. ¿Me quejaré si el 2023 comienzan a cancelar de nuevo y se tiran 6 meses sin sacar un juego propio?, por supuesto. ¿Qué seguiré en Xbox mientras el Game Pass tenga la calidad que tiene?, no cabe la menor duda.

Eso no quiere decir, que vayas de Super Boss por la vida y de millonetis, y después, a la hora de pagar un misero café, salgas con excusas de que no tienes la cartera, que la has perdido, te la han robado... y el siguiente café, lo mismo. Espero se entienda el simil.

También comprendo a aquellos, que lo poco que han sacado, les haya encantado y este año haya sido fabuloso, es, como si a mi me gusta el Fable, por poner un ejemplo, y en un año solo sacan el Fable y estoy contento por ello y feliz con el único lanzamiento, eso no quita, que a otros el Fable se la sople, me digan... tío, que solo han sacado un juego.

Edito: Que sigo leyendo comentarios y prefiero un tocho a 200 posts. También es de genero absurdo decir que todo lo que hace Xbox es la maldad personificada, el Game Pass lo digo una y mil veces, es el mejor invento que han podido sacar, y suficiente justificación para tener la Series S/X, al Papa lo que es del Papa para lo bueno y para lo malo.
Desconocía este juego que acaban de poner fecha de salida (y en gamepass). He estado gameplay y me subo al barco
206888 respuestas