XBOX Series X

Señor Ventura escribió:
SXZ escribió:PS5 / Lockhart - 400 euros
PS5 Pro / Series X - 600 euros.


No va así, lockhart es una versión reducida de xbox x, no la xbox normal de la siguiente generación.

Una ps5 pro tendrá competencia con el relevo de xbox x, y si sony saca ahora la ps5 la ps5 pro, lo que estará haciendo es sacar dos consolas para el mismo segmento de su gama. No tendría sentido.

Error lockhart sería la versión 1080p de series x
Brugge09 escribió:
darksch escribió:Lo curioso es que parece que esta vez han ido a la inversa.

- MS anuncia la XSX como principal, y de fondo suena Lockhart.
- Sony anuncia PS5 como principal, y deja caer que igual necesitan de una Pro en poco tiempo.

O sea una para arriba y otra para abajo. Salvo cambios de aquí a que salgan diría que todo lo filtrado no va muy lejos de la realidad.


Pero de dónde sacáis estas cosas?? De verdad? Spencer salió hablando de Series X. Punto final. Y.... pero si Sony no siquiera ha anunciado nada... No entiendo cómo os liais a elucubrar sin saber absolutamente nada y en base a rumores. Será que es la salsa del hilo que decía aquel [+risas]

Pd: visualmente será la rehostia pero no puedo concebir algo más aburrido que un simulador de aviones... Que no se ofenda nadie. Para gustos colores. [oki]

No más bien de donde no te sacas tú las cosas. Parece que no sabemos leer. A nada que se esté pendiente, se sabe de los rumores de Lockhart, incluso casi "confirmado" por insiders en twitter. También se conocen las declaraciones también en twitter sobre la posible PS Pro.
¿Entendemos el significado de "suena" y "dejar caer"?. Pues eso, RUMORES y sondas.
https://gamingbolt.com/ps5-might-prolong-its-life-with-mid-cycle-refresh-similar-to-ps4-pro-sony-suggests#nnn
Sobre Lockhart no creo ni que tenga que poner las referencias en este hilo, verdad?
merynaiss escribió:Hablo desde la ignorancia.

Si sacan 2 modelos de consola, uno de unos 9Tf y otro de 12 ¿la más potente no se verá lastrada por la otra?

Se deberá programar para que los juegos corran en ambas consolas y aunque en la más potente tenga mejor resolución, fps,... creo que lo más interesante de tener una mayor potencia computacional es crear mundos más complejos y "grandes".

Al final no se tendría un coche de 90cv y otro de 120cv que irán a la misma velocidad??

F.F. [fies]


La paridad siempre estará ahí . Los billetes también

Edito.

Creí que hablabas de diferentes plataformas . Sorry
chris76 escribió:Error lockhart sería la versión 1080p de series x


¿Que entiendes tu por versión reducida de xbox x?.
Como esto son todo especulaciones mi apuesta es la siguiente:
- Lockhart sin lector = 349$ (objetivo 1080P y 60FPS)
- PS5 = 399$
- Xbox Series X = 549$ (objetivo 4K y 60FPS)

Por rizar un poco el rizo, siguiendo con la rumorología y suponiendo que finalmente sale PS5 con 9TF y Series X con 12,4TF, en un supuesto en el que a los 3 años sacara Sony una PS5 Pro por ejemplo con 14-15TF ¿qué pensáis que debería de hacer Microsoft? ¿contraatacar con otro modelo más potente o aguantar con esa diferencia hasta final de generación para ganarse el respeto de su comunidad y fidelizar usuarios que sabrán que no tienen que estar cambiando de consola cada 3 años en la siguiente generación?
Brugge09 escribió:@SXZ nada, había editado mi post poniendo justo eso. Claro que cada uno habla y comenta la rumorología. Yo mismo, si no, no entraría a ver que cosas se comentan. [oki]

Lo de Hellblade II me parece muy bien. Precisamente se "acusa" a Xbox de tener pocos juegos con historia, guiones y demás, o al menos tantos como puede tener la competencia y se anunció la Series X con uno que no es el típico multi de siempre y que precismente está centrado en la historia y single-player. A mi me pareció acertado. Con la frase final no te pongas ya a la defensiva (te lo digo de buen rollo [+risas]) que nadie dice que sean malos los Halos, Gears y Forzas. Son brutales. Y si alguien lo dice no debería tener mucha credibilidad como para resaltarlo ni siquiera de forma irónica. ;)

No es a la defensiva, es cierto que hay mucha gente que piensa que son malos juegos. Que su credibilidad es la que sea mala.........si, yo también opino lo mismo.

P.D: y si ya metemos en la ecuación a juegos como Crackdown 3 o Bleeding Edge.........A mi me parecen muy divertidos, juegos con los que me apetece gastar mi tiempo.
darksch escribió:No más bien de donde no te sacas tú las cosas. Parece que no sabemos leer. A nada que se esté pendiente, se sabe de los rumores de Lockhart, incluso casi "confirmado" por insiders en twitter. También se conocen las declaraciones también en twitter sobre la PS Pro.
¿Entendemos el significado de "suena" y "dejar caer"?. Pues eso, RUMORES y sondas.


Relaja pezones jefe. No es necesario faltar ni perder las formas. Tú te basas en los rumores y lo que se deja caer. Genial. Es lo único que hay, rumores, y solamente lo he comentado.

@SXZ totalmente de acuerdo [oki]
Brugge09 escribió:Relaja pezones jefe. No es necesario faltar ni perder las formas. Tú te basas en los rumores y lo que se deja caer. Genial. Es lo único que hay, rumores, y solamente lo he comentado.

@SXZ totalmente de acuerdo [oki]

Bueno, es que me parece que antes de soltar un "pero que chorradas dices", hay que informarse un poco, para no meter la pata.

Si no es un no me he enterado de nada, ni me molesto en buscarlo, y si alguien dice algo ya "de donde lo sacas". Pues del resto del hilo. Si alguien se ha informado y uno no, a qué vendría achacar una información de la cual ni me he molestado en mirar.
Ozryel escribió:
merynaiss escribió:Hablo desde la ignorancia.

Si sacan 2 modelos de consola, uno de unos 9Tf y otro de 12 ¿la más potente no se verá lastrada por la otra?

Se deberá programar para que los juegos corran en ambas consolas y aunque en la más potente tenga mejor resolución, fps,... creo que lo más interesante de tener una mayor potencia computacional es crear mundos más complejos y "grandes".

Al final no se tendría un coche de 90cv y otro de 120cv que irán a la misma velocidad??

F.F. [fies]


La paridad siempre estará ahí . Los billetes también

Edito.

Creí que hablabas de diferentes plataformas . Sorry


Hablaba de las 2 consolas de Microsoft pero para juegos multi también me valdrían diferentes plataformas.

La duda es si a la hora de crear un juego las versiones menos potentes pueden lastrar a las más potentes.

;)
Señor Ventura escribió:
chris76 escribió:Error lockhart sería la versión 1080p de series x


¿Que entiendes tu por versión reducida de xbox x?.

Xbox X y lockhart son generaciones diferentes,solo por cpu si programas en exclusiva para nueva generación ese juego no funcionará en one x,ni aunque tuviera más GPU one x
darksch escribió:
Brugge09 escribió:Relaja pezones jefe. No es necesario faltar ni perder las formas. Tú te basas en los rumores y lo que se deja caer. Genial. Es lo único que hay, rumores, y solamente lo he comentado.

@SXZ totalmente de acuerdo [oki]

Bueno, es que me parece que antes de soltar un "pero que chorradas dices", hay que informarse un poco, para no meter la pata.


A ver compañero, ni he puesto que dices chorradas ni he mentido en nada. Solo hay rumores. Y lo has dicho antes tú mismo. He comentado que todo es en base a rumores. Y luego he dicho que por otra parte es normal porque no hay casi nada oficial... [+risas] Pero no es para contestar así tampoco me parece ;)

Pd: respecto a tu ultimo edit.. Siguen siendo absolutamente todo rumores. Del hilo, de foros, de Internet, de lo que quieras. Rumores. No es oficial confirmado. Es lo único que he dicho.
merynaiss escribió:Hablo desde la ignorancia.

Si sacan 2 modelos de consola, uno de unos 9Tf y otro de 12 ¿la más potente no se verá lastrada por la otra?

Se deberá programar para que los juegos corran en ambas consolas y aunque en la más potente tenga mejor resolución, fps,... creo que lo más interesante de tener una mayor potencia computacional es crear mundos más complejos y "grandes".

Al final no se tendría un coche de 90cv y otro de 120cv que irán a la misma velocidad??

F.F. [fies]


Pues sí, si las 2 tuvieran 12 TF por ejemplo se aprovecharían mejor. Pero con tal diferencia al final una lastrará a otra y dependerá de los billetitos que le pongan a las empresas sobre la mesa así que de poco vale que una sea más potente que otra.
chris76 escribió:
Señor Ventura escribió:
chris76 escribió:Error lockhart sería la versión 1080p de series x


¿Que entiendes tu por versión reducida de xbox x?.

Xbox X y lockhart son generaciones diferentes,solo por cpu si programas en exclusiva para nueva generación ese juego no funcionará en one x,ni aunque tuviera más GPU one x


Xbox x no ha salido a la venta todavía, falta un año.
7Nar escribió:
merynaiss escribió:Hablo desde la ignorancia.

Si sacan 2 modelos de consola, uno de unos 9Tf y otro de 12 ¿la más potente no se verá lastrada por la otra?

Se deberá programar para que los juegos corran en ambas consolas y aunque en la más potente tenga mejor resolución, fps,... creo que lo más interesante de tener una mayor potencia computacional es crear mundos más complejos y "grandes".

Al final no se tendría un coche de 90cv y otro de 120cv que irán a la misma velocidad??

F.F. [fies]


Pues sí, si las 2 tuvieran 12 TF por ejemplo se aprovecharían mejor. Pero con tal diferencia al final una lastrará a otra y dependerá de los billetitos que le pongan a las empresas sobre la mesa así que de poco vale que una sea más potente que otra.


Actualmente se trabajan los multis pensando en mínimo 4 consolas diferentes (PS4, PS4 pro, Xone, XoneX) y no creo que se esté lastrando a la más potente.
Eso pasaba con la PSX y la N64, cuando eran arquitecturas totalmente diferentes y costaba un dineral añadir o quitar cosas.

Aplicarle un filtro más a una o un filtro menos, o reducir la resolución en una y subirlo en otra no supone ningún lastre hoy en día, más haya del mimo que tengan las diferentes compañías en exprimir al máximo sus motores y plataformas.
Le quitas RT y limitas los fps a 30 y arreando en consolas anteriores.
@djfran28 +1, y añado resolución dinámica
WyrmCule escribió:
7Nar escribió:
merynaiss escribió:Hablo desde la ignorancia.

Si sacan 2 modelos de consola, uno de unos 9Tf y otro de 12 ¿la más potente no se verá lastrada por la otra?

Se deberá programar para que los juegos corran en ambas consolas y aunque en la más potente tenga mejor resolución, fps,... creo que lo más interesante de tener una mayor potencia computacional es crear mundos más complejos y "grandes".

Al final no se tendría un coche de 90cv y otro de 120cv que irán a la misma velocidad??

F.F. [fies]


Pues sí, si las 2 tuvieran 12 TF por ejemplo se aprovecharían mejor. Pero con tal diferencia al final una lastrará a otra y dependerá de los billetitos que le pongan a las empresas sobre la mesa así que de poco vale que una sea más potente que otra.


Actualmente se trabajan los multis pensando en mínimo 4 consolas diferentes (PS4, PS4 pro, Xone, XoneX) y no creo que se esté lastrando a la más potente.
Eso pasaba con la PSX y la N64, cuando eran arquitecturas totalmente diferentes y costaba un dineral añadir o quitar cosas.

Aplicarle un filtro más a una o un filtro menos, o reducir la resolución en una y subirlo en otra no supone ningún lastre hoy en día, más haya del mimo que tengan las diferentes compañías en exprimir al máximo sus motores y plataformas.


Los juegos actualmente se hacen para las consolas bases (ps4 y one) y esa versión se mejora para las plataformas superiores, pero no deja de ser el mismo juego con leves mejoras.
@7Nar Además creo que si SONY y MICROSOFT sacan consolas de 12-13-14...TFs por 599€ llegará NINTENDO con una revisión de SWITCH con 5-6TFs por 399€ y se llevará las ventas. Porque la gran masa de compradores no ve la potencia, ni las resoluciones, ni.... sino consolas muy caras.

Puede que las consolas de 600€ no sean buen negocio.
WyrmCule escribió:@djfran28 +1, y añado resolución dinámica

Eso por supuesto
Mj90 escribió:
WyrmCule escribió:
7Nar escribió:
Pues sí, si las 2 tuvieran 12 TF por ejemplo se aprovecharían mejor. Pero con tal diferencia al final una lastrará a otra y dependerá de los billetitos que le pongan a las empresas sobre la mesa así que de poco vale que una sea más potente que otra.


Actualmente se trabajan los multis pensando en mínimo 4 consolas diferentes (PS4, PS4 pro, Xone, XoneX) y no creo que se esté lastrando a la más potente.
Eso pasaba con la PSX y la N64, cuando eran arquitecturas totalmente diferentes y costaba un dineral añadir o quitar cosas.

Aplicarle un filtro más a una o un filtro menos, o reducir la resolución en una y subirlo en otra no supone ningún lastre hoy en día, más haya del mimo que tengan las diferentes compañías en exprimir al máximo sus motores y plataformas.


Los juegos actualmente se hacen para las consolas bases (ps4 y one) y esa versión se mejora para las plataformas superiores, pero no deja de ser el mismo juego con leves mejoras.



En la nueva será alreves, la plataforma inferior capará cosas, básicamente la resolución.

El salto de 1080 a 4k es muy grande gráficamente hablando, y hay un nicho de mercado con gente que no tiene tele 4k o que juega en su habitación en el monitor o en tele pequeña etc etc que podrá jugar a la nueva generación viéndolo exactamente igual con un modelo que con otro, pero ahorrándose 200€ o los que sean

@merynaiss eso pienso yo en cada nuevo iPhone o Samsung que suben la apuesta 200€ y se siguen vendiendo como churros. No veo porque debería ser diferente con las consolas.

Olvidémonos de los padres que le compran una maquinita a sus niños por navidad, eso ya pasó. Es entretenimiento para todas las edades, y estamos dispuestos a pagar más por lo mejor
Hoy en día, con los engines de desarrollo quitan y ponen hi-textures/assets/filtros/físicas/RT en cuestión de segundos con un mismo código, no seamos garrulos por favor.

Yo paso de Lockhart, odio los rascones, a tope con el hard.
¿Y creéis que habrá tanta diferencia de cpu entre ambas plataformas? Porque lo mismo se diferencian en gpu a favor de una u otra, pero que tanto sony como ms usen unos procesadores similares en cuanto a potencia. Así que el duelo 9/12 tflops, sean a favor de una sex más potente o bien de una ps5 más potente, lo único que marcarán es que en alguna de esas 2 consolas se verá a más resolución y con mejores frames, de resto poca diferencia.
Lammothh escribió:Hoy en día, con los engines de desarrollo quitan y ponen hi-textures/assets/filtros/físicas/RT en cuestión de segundos con un mismo código, no seamos garrulos por favor.

Yo paso de Lockhart, odio los rascones, a tope con el hard.

Pues explica entonces la reforma del The Witcher 3 a principios de generación cuando era imposible llevar a las consolas la versión que tenía en desarrollo CD Projekt en pc, al creer que las consolas serian mucho más potentes de lo que fueron en realidad.
merynaiss escribió:Hablo desde la ignorancia.

Si sacan 2 modelos de consola, uno de unos 9Tf y otro de 12 ¿la más potente no se verá lastrada por la otra?

Se deberá programar para que los juegos corran en ambas consolas y aunque en la más potente tenga mejor resolución, fps,... creo que lo más interesante de tener una mayor potencia computacional es crear mundos más complejos y "grandes".

Al final no se tendría un coche de 90cv y otro de 120cv que irán a la misma velocidad??

F.F. [fies]

Un juego no se programa para una implementación específica, sino para una arquitectura general. Una vez hecho el juego, se optimiza para aprovechar las particularidades de cada máquina. En el peor de los casos, 4 máquinas que serán muy parecidas entre ellas. Para juegos intergeneracionales, 8 máquinas que en realidad son 2 grupos "diferentes". Eso para un desarrollador es fácil.

Los mundos más complejos se crean en base a la CPU. Casi al 100% de seguridad, la CPU de las consolas base y sus hermanas mayores serán las mismas, como mucho a diferente frecuencia, por ejemplo, 2.6 GHz en la base y 3.2 GHz la grande. La diferencia entre ambas vendrá por la GPU, que sólo dibuja lo que ordena la CPU.

Con una diferencia así de pequeña, habría un sólo juego que se mostraría con dos calidades. Particularizando para Xbox, si en SeX un juego apunta a 4K60, en Lockhart no bajaría de 1440p60, ni de coña SeX movería en 4K y misma calidad un juego que Lockhart lo mueve en 1080p.
@SXZ Gracias por la explicación . No tengo ni idea de estos temas y se agradece tú explicación para resolver mis dudas.

F.F. [fies] [beer]
Yo anoche soñé con la XBOX voy a dejar de seguir los rumores durante una temporada que me está afectando [sonrisa] XD XD XD

Estoy caminando por un bosque, conforme me adentro en él cada vez se va haciendo más oscuro, entonces es cuando noto una pintada amarilla en un tronco, parece una estrella, me acerco mas y es una M amarilla, la del quantum break.

Desorientado, veo a lo lejos otra pintada y decido seguirlas. Me conducen bordeando la montaña por un acantilado y un paso de madera hasta que a lo lejos abajo en un valle veo un resplandor, es como las cúpulas del quantum break que detenía el tiempo.

Me acerco hacia la cúpula poco a poco y dentro habia una caja negra, es una XBOX series X. Me da un vuelco el corazón voy hacia ella pero de repente se empieza a desdoblar la imagen, empieza a descomponerse todo en triangulillos, me miro las manos y lo mismo, estan como deformadas, no me puedo mover y ahi ya me he despertado
WyrmCule escribió:Olvidémonos de los padres que le compran una maquinita a sus niños por navidad, eso ya pasó. Es entretenimiento para todas las edades, y estamos dispuestos a pagar más por lo mejor


Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de consola son menores de edad con 0 poder adquisitivo, ninguna compañía va a olvidarse de los papás que compran maquinitas a los niños por navidad. Eso sería pegarse un tiro en el pie. Eso pasó para ti, para mi y para todos los que tenemos cierta edad. Han cambiado los porcentajes de uso por edad, es cierto. Pero no puedes ignorar la mayor base de clientes, que son los niños.
Falco. escribió:Yo anoche soñé con la XBOX voy a dejar de seguir los rumores durante una temporada que me está afectando [sonrisa] XD XD XD

Estoy caminando por un bosque, conforme me adentro en él cada vez se va haciendo más oscuro, entonces es cuando noto una pintada amarilla en un tronco, parece una estrella, me acerco mas y es una M amarilla, la del quantum break.

Desorientado, veo a lo lejos otra pintada y decido seguirlas. Me conducen bordeando la montaña por un acantilado y un paso de madera hasta que a lo lejos abajo en un valle veo un resplandor, es como las cúpulas del quantum break que detenía el tiempo.

Me acerco hacia la cúpula poco a poco y dentro habia una caja negra, es una XBOX series X. Me da un vuelco el corazón voy hacia ella pero de repente se empieza a desdoblar la imagen, empieza a descomponerse todo en triangulillos, me miro las manos y lo mismo, estan como deformadas, no me puedo mover y ahi ya me he despertado


Tiro en el pie de Microsoft. La consola se deforma y se convierte en nachos. Mierda casi lo teníamos esta vez Phil!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pd: en serio, pásame de eso pero ya.
Pienso (y espero) que en las consolas de nueva generación la consola más potente será la de Microsoft, pero lo más probable es que sea con poca diferencia, lo que favorecerá la competencia y será positivo para todos.

Porqué pienso esto. La estrategia de Microsoft siempre ha sido ofrecer la consola más potentente.

- Xbox más potente que PS2.
- Xbox 360 más potente que PS3: aquí hay opiniones, pero yo que he tenido las dos consola, hablando de los juegos multiplataforma, casi todos, funcionan mejor en la Xbox 360 que en la PS3, y al fin y al cabo, el rendimiento apreciable es el que cuenta.
- Xbox One menos potente que la PS4: la excepción. Microsoft tuvo un comienzo de generación desastroso. Vender el Kinect con la consola y contener el precio hizo que por primera vez la consola de Microsoft tuviera que ser muy inferior a la de Sony. Error que han pagado durante toda la geneneración, ya que Sony aprovechó y les tomó una ventaja irrecuperable a los Sres. de Microsoft.
- Xbox One X más potente que PS4 PRO: Microsoft volvió al buen camino. Quizá tarde, pero en la segunda parte de esta generación pienso que han recuperado mucho de lo perdido, en parte a la Xbox One X. Una consola más potente y silenciosa (punto muy a favor) que su competidora directa.

Uno de los factores más importante para mi es la potencia de la consola. Principalmente porque el 95% de los juegos a los que más juego son multiplataforma. Sé que mi gusto por la potencia no es representativo. Pero sí puede hacer ganar adeptos (algunos de ellos del mundo del PC). Por eso espero que Microsoft cuide el apartado de la potencia de la nueva consola al extremo, ya que creo que es el primer requisito para triunfar la próxima generación. Por supuesto hay muchos otros, pero este creo que es uno de los pilares.

Por supuesto, recalco, que ambas cosolas tengan una potencia similar reportará un mayor benerficio a todos los clientes. Así la competencia incidirá más en juegos exclusivos, mejores precios, mejores servicios, etc. Si una consola es mucho mejor que la otra uno de los dos contendientes es posible que se relaje y luego no ofrezca tantas ventajas en los otros aspectos comentados.

Además, tal y como mentamos todos, es posible que se lancen dos modelos con dos potencias distintas, con lo que el análisis se complica mucho más. XD
Si MS presenta una consola "master racer" pues encantado de la vida, de hecho ojalá lo hagan, obviamente habrá que pagarla... Si luego además Xcloud da la talla pues de maravilla, el PC, portátil, únicamente para ofimática, consulta web y streaming en vacaciones... Para no mover la consola.

Para mí sería una opción fantástica la de un sistema cerrado, libre de mantenimiento, pero con toda la potencia orientado a juegos y la máxima calidad y rendimiento posible.
Lumeku escribió:
WyrmCule escribió:Olvidémonos de los padres que le compran una maquinita a sus niños por navidad, eso ya pasó. Es entretenimiento para todas las edades, y estamos dispuestos a pagar más por lo mejor


Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de consola son menores de edad con 0 poder adquisitivo, ninguna compañía va a olvidarse de los papás que compran maquinitas a los niños por navidad. Eso sería pegarse un tiro en el pie. Eso pasó para ti, para mi y para todos los que tenemos cierta edad. Han cambiado los porcentajes de uso por edad, es cierto. Pero no puedes ignorar la mayor base de clientes, que son los niños.

a eso es lo que iba yo con mi comentario:
el mercado Gamer de PC es muy diferente al de consola a cuestion de usuarios, suele ser un mercado mas "maduro" y elige los componentes que en ese momento le vienen bien, es que comparar un Hard de consola con PC es un error, yo puedo montar una 2080ti en mi PC, si, pero tambien puedo montar una 2060, y me seguirian funcionando los juegos perfectamente, con menor framerate o resolucion/postprocesado y no le afectaria a nadie, pero como ya he puesto en mi anterior mensaje, sacar 2 consolas inferiores y parejas (ps5 y lockhart) y luego microsoft sacar una muchisimo mas potente por 700/800€ en el mundo de las consolas es un error, o si no que se lo digan a Sony con PS3 y a microsoft con Xbox one

a lo que otro usuario de aqui se me tiro al cuello como es normal a los que tienen muy poca comprension lectora y mucho amor propio por su "marca" pero nada, esos son os primeros en ir corriendo al moderador a reportarme por flamer [facepalm]
eloskuro escribió:No, si ya veo lo maduro que eres.... Entrando al Hilo de Xbox Series X a decirnos que la consola que nos interesa está muerta antes de saber ni el precio ni nada, y diciendonos que los usuarios de consola somos menos maduros. Pues muy bien xD A pastar a otra parte.

y eso es justamente lo que pasa en el mercado de las consolas, que el gran porcentaje de sus usuarios son niños o menores, mientras en PC eso no pasa, el target mayoritario de consola es juvenil, subir la barrera psicolgica de los 400€ les puede pasar factura a las 2 compañias, y ya no digo nada si se pasa de los 500€ aqui los que estamos en este foro somos los 4 frikis que estamos dispuestos a pagar eso por un hardware, pero EOL no es representativo de la realidad y la realidad es que pasarse de los 400€ puede no ser una buena idea, hablais de los moviles que si tal o cual, pero el que paga 800€ por un movil es alguien que tiene un buen poder adquisitivo y de no tenerlo entonces es un "imbecil" con el perdon de la palabra, pero no veo yo a un padre de familia regalarle a su hijo de 12 años un movil de 800€ y muchisimo menos una consola de 600 o 700€ fin
chris76 escribió:
Señor Ventura escribió:
chris76 escribió:Error lockhart sería la versión 1080p de series x


¿Que entiendes tu por versión reducida de xbox x?.

Xbox X y lockhart son generaciones diferentes,solo por cpu si programas en exclusiva para nueva generación ese juego no funcionará en one x,ni aunque tuviera más GPU one x

Por muchas veces que repitas lo mismo,no va a dejar de ser falso,estas todo el dia con la misma cantinela y demuestras el poco conocimiento que tienes sobre programacion y motores graficos,pero oye,tu a lo tuyo y sigue con la desinformacion que cada vez que lo escribes me rio un rato.
La verdad es que lo de afirmar precios, modelos y sus resultados en ventas se nos da francamente bien.

Menudos visionarios somos.

Yo entre el Pass, los diferentes modelos y sus precios veo el final de Xbox, esta vez sí de forma definitiva.

Con cariño y humor que se acaba el año. [careto?]
Si se confirma los 9,2vs12 almenos no creo que hubiera lastre por la menos potente,ya que en cpu que es lo que no se puede escalar si son parejas
chris76 escribió:Si se confirma los 9,2vs12 almenos no creo que hubiera lastre por la menos potente,ya que en cpu que es lo que no se puede escalar si son parejas

La cpu no se puede escalar?
Me dejas anodino,la verdad que no se ni qur decirte.
NosferatuX escribió:La Ati Xenos de X360 en su dia tampoco era una 1950XT pero llevaba caracteristicas de esta serie como la memoria unificada.
Decir que no lleva RDNA 2 es tan erroneo como decir que lleva RDNA a secas, desde el mismo momento que dos de sus tecnologias mas distintivas forman parte de la GPU de SeriesX y la convierten en una grafica mas avanzada que las RX 5700 actuales.

Ahi queda dicho, y no es ni la primera ni la segunda como con X360, seria la tercera vez que pasa, el chip NV2A de Xbox tambien fue algo intermedio entre la GeForce 3 y 4 en su momento.

La unica que ha salido desfasada y sin reminiscencias de futuras series es One. Asi que si, Microsoft es dada a levar tecnologias venideras, sean "puras" o "hibridas".

Eso no es correcto.
La One es dx12.
Si no como crees que mueve juegos con un 50% menos de raw que una PS4?
Si One hubiera tenido la potencia bruta de PS4 con su tecnología hubiera cambiado mucho el panorama.
chris76 escribió:Si se confirma los 9,2vs12 almenos no creo que hubiera lastre por la menos potente,ya que en cpu que es lo que no se puede escalar si son parejas

También se pueden escalar los cálculos que se hacen en la CPU, sólo que no sería tan sencillo como con los de GPU. Aunque los comentarios anteriores se referían entre las dos Xbox, no entre PS5 y SeX.

Edito: Lo más sencillo para un desarrollador es tener en mente la CPU menos rápida y configurar su videojuego así, con lo que pueda hacer el eslabón más débil. Una CPU más capaz, se limitaría a hacer sus cálculos más rápido. Quizá un estudio First sí meta cálculos extra para la CPU, y aún así sería poco probable.

Me la juego y apuesto que entre consolas base y vitaminadas no hay más de un 20% de diferencia en su CPU y que vendrá dada por la frecuencia de reloj.
@clio16maxi tu puedes escalar hacia abajo todo lo relacionado con lo visual,osea gpu y ram hasta un limite,pero las fisicas o elementos en pantalla,osea CPU,si los escalas hacia abajo es un juego diferente

Esta discusion es ciclica
chris76 escribió:
Señor Ventura escribió:
chris76 escribió:Error lockhart sería la versión 1080p de series x


¿Que entiendes tu por versión reducida de xbox x?.

Xbox X y lockhart son generaciones diferentes,solo por cpu si programas en exclusiva para nueva generación ese juego no funcionará en one x,ni aunque tuviera más GPU one x

Eso ea falso. Un juego que corta a 60 fos en la next gen puede correr a 30 en la actual. Macho demostrado saber MUY POCO sobre hardware la verdad
@jose2488 tu si que demuestras saber poco del tema,las variables son mucho mas amplias como para solo lo que tu mencionas

Si yo gracias a una cpu exprimiéndola todo lo posible comsigo meter 50 personajes en pantalla simultáneamente,ahora coje una cpu un 50% o un 100% menos potente y intenta poner esos mismo 50 personajes en pantalla

Como lo haces? Magia,no?
chris76 escribió:@clio16maxi tu puedes escalar hacia abajo todo lo relacionado con lo visual,osea gpu y ram hasta un limite,pero las fisicas o elementos en pantalla,osea CPU,si los escalas hacia abajo es un juego diferente

Esta discusion es ciclica

Si claro,totalmente diferente,vaya tela,te repito que por mucho que repitas una mentira no va a ser una verdad,hay millones de personas jugando al mismo juego a 30 fps y otros a 60 y es el mismo juego,con 42 coches en pantalla o con 16,tu dices que no se puede hacer y yo te digo que se lleva haciendo toda la vida,pero bueno ,deberias saber escuchar y aprender que la vida es eso,aprender de lo que te dicen las demas personas y no solo ser cabezota y enrocarte en un unico punto de vista,si me dices que la experiencia es distinta yo te lo reconozco,pero decir que no se pueden hacer juegos tan tajantemente por tener diferentes cpus en una animalada.
Lo de que por sacar una versión menos potente lastrará a la versión potente es de un desconocimiento actual del desarrollo de videojuegos galopante. Es un mantra que no se deja de repetir hasta la saciedad y es otra falsedad de muchas.
Solo y espero que se tenga en cuenta que es a colacion de esto que estamos hablando sobre la escalabilidad de los motores que supuestamentr no podriamos tener juegos con la cpu de xbox one X de la nueva gen aqui teneis un bench del gears 5 corriendo en un misero core2duo,hay es nada,una cpu del año catapum,pero claro,ahora los propietarios de la one X dejaremos de tener juegos porque no van a funcionar por la cpu que no se puede escalar.
https://www.gpucheck.com/es-eur/game-gp ... ghz/medium
kepacha escribió:Lo de que por sacar una versión menos potente lastrará a la versión potente es de un desconocimiento actual del desarrollo de videojuegos galopante. Es un mantra que no se deja de repetir hasta la saciedad y es otra falsedad de muchas.

Las consolas no limitan entonces al pc según tú?
@clio16maxi pero tu estas hablando de PC,donde ningun juego esta optimizado para ninguna comfiguracion concreta,que es todo lo comtrario a una consola,donde todos los juegos estan optimizados solo para funcionar en ella

Si tienes que desarrollar unas fisicas para dos cpu de diferente potencia la menos potente siempre limitara a la mayor,las matemáticas no fallan

Y aplicate el cuento de escuchar a los demas
En mi opinion lo limitan en la implementacion de nuevas tecnicas,tal como el RT actualmente,y no deberias decir las consolas limitan al pc,habra tantos o mas pcs que limiten de igual manera a las configuraciones mas top que tendran 4 gatos y no solo las consolas,pero que vamos,las configuraciones iniciales estan para adaptar los distintos hards a los ajustes graficos de cada maquina.
@cris76 si yo te escucho,pero es que un motor grafico funciona exactamente igual en consola que en pc,si quieres puedes reducir millones de draws calls en muchas cosas diferentes,calculos de iluminacion,elementos en pantalla,fisicas menos trabajadas,reducir numero de fps, hay tantos atajos para ello que es totalmente viable hacerlo,y ya dejo el tema porque no va a ningun lado,pero vamos que el dia que dejen de sacar juegos en oneX es porque quieren,no porque no puedan.
Mj90 escribió:
kepacha escribió:Lo de que por sacar una versión menos potente lastrará a la versión potente es de un desconocimiento actual del desarrollo de videojuegos galopante. Es un mantra que no se deja de repetir hasta la saciedad y es otra falsedad de muchas.

Las consolas no limitan entonces al pc según tú?


En el ecosistema creado por Microsoft de facilitar al desarrollador la programacion de los videojuegos, es como lo a explicado SCX se crea un codigo base y luego se le ordena a cada gpu su trabajo, en el Pc funciona asi, luego vienen los problemas de mala optimizacion, ect... cuantos juegos han exprimido de verdad la potencia de las gpu de compatibles mas poderosas?? Crysis1 y ya?? Yo espero que Microsoft use a Xbox series X como version de base y luego se adapten los juegos a cada gpu.

En el caso de Sony es diferente, ya que trabajan mas a bajo nivel siempre, solo tienen que centrarse en una maquina.
clio16maxi escribió:En mi opinion lo limitan en la implementacion de nuevas tecnicas,tal como el RT actualmente,y no deberias decir las consolas limitan al pc,habra tantos o mas pcs que limiten de igual manera a las configuraciones mas top que tendran 4 gatos y no solo las consolas,pero que vamos,las configuraciones iniciales estan para adaptar los distintos hards a los ajustes graficos de cada maquina.
@cris76 si yo te escucho,pero es que un motor grafico funciona exactamente igual en consola que en pc,si quieres puedes reducir millones de draws calls en muchas cosas diferentes,calculos de iluminacion,elementos en pantalla,fisicas menos trabajadas,reducir numero de fps, hay tantos atajos para ello que es totalmente viable hacerlo,y ya dejo el tema porque no va a ningun lado,pero vamos que el dia que dejen de sacar juegos en oneX es porque quieren,no porque no puedan.

@cchone37

The Witcher 3 como iba a ser en pc y como quedó finalmente cuando CD Projekt tuvo que tener en cuenta a las consolas actuales (creían que ps4 y One iban a ser mucho más potentes)

Imagen
chris76 escribió:@clio16maxi tu puedes escalar hacia abajo todo lo relacionado con lo visual,osea gpu y ram hasta un limite,pero las fisicas o elementos en pantalla,osea CPU,si los escalas hacia abajo es un juego diferente

Esta discusion es ciclica

exacto, por eso en el mundo del PC aun hay gente con un i7 2700k ( 2011) junto a una RTX 2080 y le funcionan los juegos de maravilla, los cambios mas grandes se dan en la GPU, y no en la CPU, la CPU en PC desde 2010 hasta 2017 (antes de que salieran los i7 de octava generacion) como mucho a sido de un 50% mas de potencia, en cambio, el salto de potencia desde el 2010 al 2017 en GPU ha sido bestial
Mj90 escribió:
clio16maxi escribió:En mi opinion lo limitan en la implementacion de nuevas tecnicas,tal como el RT actualmente,y no deberias decir las consolas limitan al pc,habra tantos o mas pcs que limiten de igual manera a las configuraciones mas top que tendran 4 gatos y no solo las consolas,pero que vamos,las configuraciones iniciales estan para adaptar los distintos hards a los ajustes graficos de cada maquina.
@cris76 si yo te escucho,pero es que un motor grafico funciona exactamente igual en consola que en pc,si quieres puedes reducir millones de draws calls en muchas cosas diferentes,calculos de iluminacion,elementos en pantalla,fisicas menos trabajadas,reducir numero de fps, hay tantos atajos para ello que es totalmente viable hacerlo,y ya dejo el tema porque no va a ningun lado,pero vamos que el dia que dejen de sacar juegos en oneX es porque quieren,no porque no puedan.

@cchone37

The Witcher 3 como iba a ser en pc y como quedó finalmente cuando CD Projekt tuvo que tener en cuenta a las consolas actuales (creían que ps4 y One iban a ser mucho más potentes)

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Acaso me estas diciendo que eso funcionaria en todos los pc que hay en steam registrados?
Porque lo que yo te digo es que habra millones de pcs con hard peor que el de ps4 y one funcionando en millones de hogares y por eso no es justo decir es culpa de las consolas.
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