XBOX Series X

Yo hay juegos que veo que por si mismos son completos y la expansión pues es otra historia, en vez de hacer un juego nuevo pues te ponen un capítulo más. Yo no veo mal ese sistema, otra cosa, es que tu pagues 80€ por un juego y venga a medias o que me vendas lo que sería una expansión como un juego completo. Como han dicho más atras, witcher, doom eternal, prey, son juegos que yo veo perfectamente acabados sin los dlc y los dlc desarrollan otra historia, pero los juegos principales son perfectamente satisfactorios.
Saludos.

Edito: el principal problema que le veo a este nuevo sistema es que los juegos se planean ya con dlc y eso da a menudo la sensación de juego incompleto, no tiene porque ser así, pero desde luego da esa imagen.
¿Quién hostias se ha inventado la palabra "simcade"?
Henchido escribió:¿Quién hostias se ha inventado la palabra "simcade"?

eso uno que se gasto mil euros en un volante y otros mil en un asiento y no tiene ni el carnet de conducir [qmparto] [qmparto]
Me parece que la hostia, y con razón, de ese pack va a ser buena, 30 ñapos por 2 héroes y el resto cosmético…
Ostras, si que ha llovido desde el caballo de Skyrim, ahora los DLC si son buenos...como nos han lobotomizado con los años, ni nos hemos dado cuenta.

Hay que diferenciar DLC, de expansion, que parecen lo mismo pero no, no lo es, expansiones de pago si, DLC que se los metan por el culo todos sin excepcion.
(mensaje borrado)
tnucsoid escribió:Te pongo el ejemplo de Doom Eternal es una """demo""" de 14 horas, que te toca pagar 40€(casi un juego completo) para terminar de jugar las ultimas 9 horas de campaña.
Si esto pasa de ser una anectoda a lo habitual, me parecería nefasto.


¿Pero no salieron las expansiones varios meses después? Una cosa es que recorten contenido del juego base y te lo cobren en un dlc, cuando ese contenido ya está hecho de base, y otra muy diferente que luego te añadan contenido extra.

Horizon no es el caso. Pero ni de coña. Ni la primera partre, ni la segunda. Habiéndome pasado ambos juegos, incluyendo la expansión del primero. Y no son precisamente juegos cortos, ambos.

¿Dónde está el problema que saquen dlc's mientras no lo hayan recortado del jeugo base, como el del Gears 5, Witcher 3 o 5 mil ejemplos más? No entiendo.
Pero si los DLC nos los regala MS con los rewards...
@O Dae_soo Al parecer han conseguido un control con pad bastante apañado.
¿Pero es compatible con ratón?
Refer escribió:Ves, yo no tengo problema, no me atrae nada el juego


OH QUE GRAN SORPRESA.
Solo lo has dicho 56 veces de cada juego que ha anunciado MS.

Veo que este mes eres tú el voluntario.

Un saludo.
@darksch Si.

Pongo un extracto de una preview sobre el uso del mando (ganas de probar ese AoEIV)

Age of Empires II: Definitive Edition en Xbox incorpora novedades específicas para encajar con la demanda de la plataforma. La más evidente recala sobre el soporte para mando. Todas las acciones disponibles con teclado y ratón estarán a tu alcance; el estudio ha elaborado una solución mediante atajos y combinaciones de botones para poder acceder a las necesidades de tu ejército.

Lo simple, acierta. Por ejemplo, para seleccionar todas las unidades de un mismo tipo debemos pulsar dos veces A, mientras que si lo dejamos pulsado crearemos un círculo de selección que pondrá a tus ordenes todos los que pasen por el área. A partir de ese momento tienes el control. ¿Quieres atacar? Mueve el stick izquierdo y pulsa X sobre la zona o enemigo deseado. Y si te arrepientes de lo que querías hacer, pulsa la B para deseleccionar.

Buena parte de los atajos se localizan en la cruceta. Los pueblerinos, unidades de combate y el centro de la ciudad serán accesibles a golpe de dirección en ella. Los sticks, por otro lado, simular el hacer del ratón: el izquierdo controla el cursor y el derecho, la distancia de la cámara. A este último se le suma la posibilidad de alterar las prioridades de los pueblerinos.

Aunque no lo parezca, el control con mando le sienta como un guante. Además del esquema de control se han introducido mejoras bajo la capa de botones que permiten navegar por los escenarios de manera intuitiva. El magnetismo del cursor, por ejemplo, es todo un acierto: dado la falta de precisión de los sticks frente a un ratón, al pasar cerca de un elemento de acción el cursor se posiciona automáticamente sobre él. Su fuerza puede personalizarse en el menú de ajustes junto al resto de opciones en la interfaz y el control.
grapitas76 escribió:
Refer escribió:Ves, yo no tengo problema, no me atrae nada el juego


OH QUE GRAN SORPRESA.
Solo lo has dicho 56 veces de cada juego que ha anunciado MS.

Veo que este mes eres tú el voluntario.

Un saludo.


Veo que eres poco observador puesto que no te has quedado con que me chifla el Hi-Fi Rush, pero vamos, te haré el mismo caso que a un palo. Tu mismo con tus paranoias, que ya tienes bastante.

Y por cierto, gracias por tú preocupación hacía mis gustos y preferencias, una maravilla ver que hay gente tan atenta a esas cosas tan transcendentales en la vida. [amor]
O Dae_soo escribió:

Menudo juegarral con decenas de horas de diversión (solo la campaña) se viene.

Y luego durante el año el 4, que es la hostia.
O Dae_soo escribió:

O Dae_soo escribió:

Que buena noticia. Ya lo tengo preinstalado desde hace días, mañana a darle 😁.

Por cierto del Age Of Mythology se sabe si acaba llegando a Xbox? Es sin duda uno de los juegos de mi infancia.
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:

Que buena noticia. Ya lo tengo preinstalado desde hace días, mañana a darle 😁.

Por cierto del Age Of Mythology se sabe si acaba llegando a Xbox? Es sin duda uno de los juegos de mi infancia.


Microsoft ha anunciado Age of Mythology Retold, una remasterización de Age of Mythology, el juego de estrategia en tiempo real basado en la mitología griega, nórdica y egipcia que se lanzó en 2002 de la mano de Ensemble Studios y Skybox Labs. El título, que recibirá un tratamiento similar a las Definitive Edition lanzadas en los últimos años de Age of Empires, no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible desde el día de estreno en PC Game Pass (no se han confirmado versiones para consolas).
Algo que se menciona poco del AoE2 es esa campaña co-op que le han metido, para 2 jugadores.
Ichiban Kasuga escribió:Que poquito queda [babas]



Llevo tiempo reservando puntos rewards para que me salga casi gratis de salida. XD

Jugados todos los Yakuza y los dos de Judgment ... [oki]
auq84 escribió:
O Dae_soo escribió:




Hasta que no se pronuncie gente de la escena competitiva (Tatoh, Viper, Hera, Lierey, Daut, etc.) o pueda probarlo con mis propias manos, esas declaraciones las voy a coger con unas pinzas enormes. Me parece imposible que puedas hacer micro, hacer quickwall y muchas otras cosas con un mando.

EDIT: por lo que veo en las respuestas del propio tweet, el juego incluye fórmulas de auto micromanejo para los jugadores de mando, por lo que está orientado 100% a casual si usas ese tipo de control.

No obstante, acabo de ver que soportará el uso de teclado y ratón, así que habrá hueco para todo tipo de jugadores. El AoE2 es el juego que me ha frenado dar el paso total a consola como plataforma de juego. Viendo que existirá la posibilidad de darle en consola con teclado y ratón, me voy a meditar muy mucho dejar el PC como lugar principal para jugar.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Mejor o peor control, que llegue a consola ya es un paso grande. Ya no hay excusa para traer otros juegos del estilo.
@Kogoro Dormente Pues estoy leyendo justamente lo contrario, que han adaptado tantos atajos/macros en el pad que se puede hacer un poco cuesta arriba a los casuals al principio.
Gamerlol escribió:
O Dae_soo escribió:

Menudo juegarral con decenas de horas de diversión (solo la campaña) se viene.

Y luego durante el año el 4, que es la hostia.

Perdone, pero se ha equivocado. No es la hostia; es la re-hostia ese juego. Menudo enganche llevo [+risas]
Pues yo ahora casi ni tengo prisa porque vayan saliendo juegos.

Llevo un enganche al De Güitchar 3 que no es normal [carcajad]
Q-troy escribió:
tnucsoid escribió:Te pongo el ejemplo de Doom Eternal es una """demo""" de 14 horas, que te toca pagar 40€(casi un juego completo) para terminar de jugar las ultimas 9 horas de campaña.
Si esto pasa de ser una anectoda a lo habitual, me parecería nefasto.


¿Pero no salieron las expansiones varios meses después? Una cosa es que recorten contenido del juego base y te lo cobren en un dlc, cuando ese contenido ya está hecho de base, y otra muy diferente que luego te añadan contenido extra.

Horizon no es el caso. Pero ni de coña. Ni la primera partre, ni la segunda. Habiéndome pasado ambos juegos, incluyendo la expansión del primero. Y no son precisamente juegos cortos, ambos.

¿Dónde está el problema que saquen dlc's mientras no lo hayan recortado del jeugo base, como el del Gears 5, Witcher 3 o 5 mil ejemplos más? No entiendo.


¿Donde ponemos la linea entre lo que es recortar el juego base y lo que es un extra?

Para mi lo de FH es claramente un extra, pero lo de Doom es recortar el juego base ya que continua la trama principal del juego.

Por ejemplo, las expansiones del GTA 4, tambien son contenido extra, ya que expanden la campaña a partir de personajes secundarios y en absoluto son necesarías para una hipotetica secuela del GTA4.
El TW3 me lo terminé ayer, haciendo casi todas las misiones, salvo la de Gwent de Blood & Wine y la búsqueda del equipo del Gato. Lo que no he hecho es sacar todos los puntos de interés (los marcados con ?), algunos son buenos con su historia y todo pero muchos otros son de destruir un nido o un cofre que me va a dar cosas peores de las que ya llevo, así que no sé si hacerlos o darlo ya por terminado (hasta un NG+).

Hoy me he puesto con el Hi-fi Rush, y tela, vaya cosa original y bien hecha. Curioso que lo venden a 40€, un “detalle” por parte de MS el vender los juegos a precio acorde a costes de producción.
@tnucsoid La línea es clara, si los Dlcs salen a los pocos meses, es que ha sido contenido recortado, si tardan cerca de un año o más (como en el caso de Doom, y más con la duración y variedad del juego base), no.
Milik escribió:@tnucsoid La línea es clara, si los Dlcs salen a los pocos meses, es que ha sido contenido recortado, si tardan cerca de un año o más (como en el caso de Doom, y más con la duración y variedad del juego base), no.


Me parece que no tiene ningun sentido ese criterio. En vez de tirarme 4 años de desarrollo, me tiro 3, y el resto lo saco como DLCs. Eso es recortar el juego.

Que pereza dais como os tirais al cuello y hay que perder el tiempo en explicar cosas obvias porque los 4 de siempre os ofendeis cuando se dice algo minimanente malo de MS.

El modelo de DLC de Doom me parece una mierda, y espero que MS no le de por continuarlo ni en la secuela de Doom ni en ningun otro juego.
Y si algo tan inocente como esto, os provoca salpullidos, pues haceroslo mirar.
Pues a mí me parece que lo que no entiendes tú es que hay unos límites asociado a costes. Claro 4 años, y de paso 8 años, que tenga 500 horas de juego, 400 armas y 300 fases, y te lo vendan por 20€.
El Doom Eternal ya de por sí es mejor que el 90% de sus competidores, entonces cómo se puede decir que viene recortado. El juego se sacó redondo para lo que costaba, que iría asociado a su coste de producción. Las expansiones son tremendas, y meter eso en el producto que se vendía por el precio de un juego normal, que ya de por sí es mejor que la mayoría del resto, pues sencillamente no entra y no renta.
Coño, que se estaban vendiendo juegos que no le llegan ni a la suela del zapato por el mismo precio, como para encima exigir que le hubieran metido todo lo que traen las expansiones.

Que alguien me haga una lista de compradores que se hayan sentido estafados, porque me parece que han quedado bastante satisfechos con lo que se llevaban por lo que pagaban.

Como nota, me han dicho que en lo futuro el Game Pass incluirá el alma de Phil Spencer y la fortuna de Bill Gates.
RedGear escribió:

Técnicamente espectacular pero... Se sabe algo sobre la IA? Seguirá igual o harán cambios significativos?
Fork99 escribió:
RedGear escribió:

Técnicamente espectacular pero... Se sabe algo sobre la IA? Seguirá igual o harán cambios significativos?

Respecto a la IA hablan de mejoras masivas
tnucsoid escribió:Me parece que no tiene ningun sentido ese criterio. En vez de tirarme 4 años de desarrollo, me tiro 3, y el resto lo saco como DLCs. Eso es recortar el juego.

Que pereza dais como os tirais al cuello y hay que perder el tiempo en explicar cosas obvias porque los 4 de siempre os ofendeis cuando se dice algo minimanente malo de MS.

El modelo de DLC de Doom me parece una mierda, y espero que MS no le de por continuarlo ni en la secuela de Doom ni en ningun otro juego.
Y si algo tan inocente como esto, os provoca salpullidos, pues haceroslo mirar.


Lo que te ha respondido el compañero. Lo que da pereza es que se critique todo, aún sin razón. De Doom a Doom Eternal van 4 años. Supongo que tardo en desarrollarse unos 4 años, teniendo en cuenta que el motor era el del anterior y reciclarian cosas.

¿Pero que recorte ni qué historias? ¿Y qué tendrá que ver qué los DLC o expansiones sigan la historia del juego base o no para que haya sido recortado o no?

También dirás qué los dlxs del Forza Horizon 5 los han recortado del juego, ¿no? Y los de The Last of US también, porque sí, cuando está más que claro que no existe recorte alguno en ninguno de estos 3 juegos.

Otra cosa es Halo Infinity, que sacaron el juego a medio acabar, con recortes en el modo historia reconocido por los propios desarrolladores, aunque luego no sacasen ningún DLC para la campaña. Pero los DOOM Eternal, Forza Horizon 5 o The Last of US no han sufrido recorte alguno.
darksch escribió:Pues a mí me parece que lo que no entiendes tú es que hay unos límites asociado a costes. Claro 4 años, y de paso 8 años, que tenga 500 horas de juego, 400 armas y 300 fases, y te lo vendan por 20€.
El Doom Eternal ya de por sí es mejor que el 90% de sus competidores, entonces cómo se puede decir que viene recortado. El juego se sacó redondo para lo que costaba, que iría asociado a su coste de producción. Las expansiones son tremendas, y meter eso en el producto que se vendía por el precio de un juego normal, que ya de por sí es mejor que la mayoría del resto, pues sencillamente no entra y no renta.
Coño, que se estaban vendiendo juegos que no le llegan ni a la suela del zapato por el mismo precio, como para encima exigir que le hubieran metido todo lo que traen las expansiones.

Que alguien me haga una lista de compradores que se hayan sentido estafados, porque me parece que han quedado bastante satisfechos con lo que se llevaban por lo que pagaban.

Como nota, me han dicho que en lo futuro el Game Pass incluirá el alma de Phil Spencer y la fortuna de Bill Gates.


Que pereza dios.
RedGear escribió:


Como vaya a 1080p 60 fps y RT en SeriesS, lo mismo hay que hacerles un monumento y de camino un guantazo con la mano abierta a otros.

Que pedazo de maquina la pequeña.
Molonator69 escribió:
RedGear escribió:


Como vaya a 1080p 60 fps y RT en SeriesS, lo mismo hay que hacerles un monumento y de camino un guantazo con la mano abierta a otros.

Que pedazo de maquina la pequeña.


Ten en cuenta que:

- Es un juego de coches (no un mundo abierto)
- Es un exclusivo de Xbox (pueden optimizar para consola)
- El equipo tiene talento (y si necesitan más, Microsoft les pondrá toda la ayuda necesaria)

Dicho eso, sí, es impresionante que Forza Motorsport con semejante calidad gráfica pueda moverse a 4K/60 en Series X y 1080/60 en Series S.

Creo que, como la gente vea que la consola enana de Micro es capaz de mover tal calidad de juego (con otros como Redfall o Starfield), se va a vender como rosquillas.
Yo teniendo la series s desde hace ahora 2 meses..y habiendo visto cómo funciona..y como corre juegos como Dethloop,A plague tale requiem o Flight S…entre otros…no tengo ninguna duda que forza irá a 1080/60 bien fino filipino…veremos de aquí a 3 o 4 años..pero ahora mismo va sobrada para lo que se le pide…
Pues habrá evento Xbox pero fuera del E3...
Mas compañías harán lo mismo,
Con lo que molaba el E3 presencial no lo entiendo...

IGN has learned from multiple sources that PlayStation, Xbox, and Nintendo won't be part of E3 2023.
jarus escribió:Mejor o peor control, que llegue a consola ya es un paso grande. Ya no hay excusa para traer otros juegos del estilo.

Como "Compamy Of Héroes 3" a final de 2023.
Javivalle escribió:
Molonator69 escribió:
RedGear escribió:


Como vaya a 1080p 60 fps y RT en SeriesS, lo mismo hay que hacerles un monumento y de camino un guantazo con la mano abierta a otros.

Que pedazo de maquina la pequeña.


Ten en cuenta que:

- Es un juego de coches (no un mundo abierto)
- Es un exclusivo de Xbox (pueden optimizar para consola)
- El equipo tiene talento (y si necesitan más, Microsoft les pondrá toda la ayuda necesaria)

Dicho eso, sí, es impresionante que Forza Motorsport con semejante calidad gráfica pueda moverse a 4K/60 en Series X y 1080/60 en Series S.

Creo que, como la gente vea que la consola enana de Micro es capaz de mover tal calidad de juego (con otros como Redfall o Starfield), se va a vender como rosquillas.

Lo mismo ocurre con el de la otra casa, y el resultado no es igual.
rober2501 escribió:Pues habrá evento Xbox pero fuera del E3...
Mas compañías harán lo mismo,
Con lo que molaba el E3 presencial no lo entiendo...

IGN has learned from multiple sources that PlayStation, Xbox, and Nintendo won't be part of E3 2023.


Dudo que Xbox no esté en el E3.
rober2501 escribió:Pues habrá evento Xbox pero fuera del E3...
Mas compañías harán lo mismo,
Con lo que molaba el E3 presencial no lo entiendo...

IGN has learned from multiple sources that PlayStation, Xbox, and Nintendo won't be part of E3 2023.

Yo he leido que habra evento presencial de Xbox en Los Angeles. Ahora igual es fuera del E3, eso no lo se
TCR escribió:
rober2501 escribió:Pues habrá evento Xbox pero fuera del E3...
Mas compañías harán lo mismo,
Con lo que molaba el E3 presencial no lo entiendo...

IGN has learned from multiple sources that PlayStation, Xbox, and Nintendo won't be part of E3 2023.


Dudo que Xbox no esté en el E3.

Se van montar su propio evento en el dirán "Call of Duty, Diablo y compañía disponibles ya en GP".


Lo dije y me llamaron loco
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