XBOX Series X

darksch escribió:Bueno pues parece que Baldur’s Gate 3 se “retrasa” de forma indefinida para Xbox.
Suponemos que es decisión del estudio o pensamos mal?

Creo que en estos casos se suele decir que es por el bien del usuario y la industria.
darksch escribió:Bueno pues parece que Baldur’s Gate 3 se “retrasa” de forma indefinida para Xbox.

Será parecido a un caso Negreira, habran puesto maletines y se lo habrá llevado Sony .

¿En algún sitio pone que es exclusivo?

También sale en Steam y no aparecía el logo. Paso en otros videos de Sony, sólo salen los logos de los sistemas Playstation en los que sale y no el resto de plataformas.

Quien dice Minecraft dice COD.
BRUTAL . Épico mensaje [tadoramo]
varios escribió:

¿En algún sitio pone que es exclusivo?

También sale en Steam y no aparecía el logo. Paso en otros videos de Sony, sólo salen los logos de los sistemas Playstation en los que sale y no el resto de plataformas.

Mínimo exclusivo en consola de lanzamiento.

WHAT PLATFORMS CAN I PLAY BALDUR'S GATE 3 ON?
Baldur’s Gate 3 is currently available to play in Early Access on PC and Mac.
At launch, the game will be available on PlayStation 5, PC and Mac.
O Dae_soo escribió:

Quien dice Minecraft dice COD.
BRUTAL . Épico mensaje [tadoramo]

Genial! En la próxima quincena Spiderman al pass.
Esperemos que les hayan soltado buenos billetes, la verdad es que el juego es entretenido, sobre todo en coop.
Es curioso el monopolio que se está montando MS. En marzo van al plus dos juegos de MS y del resto la mayoria está (o ha estado) en GP. Para que luego los que firman exclusivas y cláusulas anti GP, se pongan a dar el coñazo a diario.

Pues teniendo en cuenta que ayer Sony fue uno de los juegos que anunció en su State of Play, yo opto por pensar mal.
Lo han vuelto a hacer, grandes! Me pregunto cuántas rupias se dejan en exclusividades de terceros. Debe ser buena manteca. [360º]

Por otro lado, lo bueno es que ya asoma Ghostwire Tokyo, supongo que será otro caso Deathloop y lo recibiremos también, hay ganas.
TCR escribió:Por otro lado, lo bueno es que ya asoma Ghostwire Tokyo, supongo que será otro caso Deathloop y lo recibiremos también, hay ganas.

No hay nada que indique que va a ser distinto a lo de Deathloop, pero con tanta cláusula de silencio hasta que no lo anuncien oficialmente, nunca se sabe.

Yo también tengo ganas de, como poco, probarlo, pero en mala época va a salir (teóricamente).
ozspeed escribió:
TCR escribió:Por otro lado, lo bueno es que ya asoma Ghostwire Tokyo, supongo que será otro caso Deathloop y lo recibiremos también, hay ganas.

No hay nada que indique que va a ser distinto a lo de Deathloop, pero con tanta cláusula de silencio hasta que no lo anuncien oficialmente, nunca se sabe.

Yo también tengo ganas de, como poco, probarlo, pero en mala época va a salir si sale.

Sin duda, con Deathloop tuve dudas, confiaremos que siga sus pasos.

Este principio de año está siendo una locura. No he jugado a prácticamente nada y la acumulación es exagerada. [+risas]
Pagar para que jugadores de otra plataforma no jueguen a un juego
---------------- VS --------------------
Pagar para que un juego entre en tu servicio de subscripción

Modelos diferentes de enfocar los juegos thirds
Lo bueno de estos eventos es que te haces una idea de los juegos que no saldrán en gueimpas en la vida. Por lo demás, eventazo.
Tanto bombo a escuadrón suicida y nadie habla de el, han espantado a los jugadores con sus políticas GaaS. Que por otro lado, se veía de lejos.
En cualquier caso mantengo que BG3 lo jugaré en consola, pese a que en el Mac me funcionaría bastante bien por lo que he visto.
Si se decide que lo tendré más tarde, bueno supongo que entonces lo valoraré como tal a la hora de pagarlo. Por otro lado bueno, aparte del económico, está que lo jugaré más pulido pues estos juegos suelen tardar lo suyo en corregir su avalancha de fallos.

Los estudios deberían calibrar si este tipo de acuerdos les sale a cuenta, porque vale te llevas un dinero a corto plazo, pero igual luego la rentabilidad es menor entre los perjudicados. Que luego se quejan mucho de que en tal plataforma es que no renta, pero oye si los tratas como consumidores de 2ª, pues igual éstos actúan como tal. Ni a Square ni a Level-5 entre otras parece haberles funcionado muy bien, así que cada uno verá.
roly82 escribió:Tanto bombo a escuadrón suicida y nadie habla de el, han espantado a los jugadores con sus políticas GaaS. Que por otro lado, se veía de lejos.

Es que no es solo por ser GaaS, es que ha tenido un downgrade bestial respecto al gamplay que salió el año pasado y eso que tampoco llamó mucho la atención entonces, pues imaginate ahora.
Hasta por el evento más mierda de Sony os ponéis así 🤣🤣
Esperemos que no hagan un Showcase como dios manda si no le da algo a más de uno por aquí.
@ozspeed descargando. gracias. Le tengo ganas, veamos si me alegra el dia o sigo esperando a un jueguo que me enganche.
owenkz escribió:Hasta por el evento más mierda de Sony os ponéis así 🤣🤣
Esperemos que no hagan un Showcase como dios manda si no le da algo a más de uno por aquí.

No,no....todo lo contrario. Ojalá todos sus showcase sean de juegos a los que podremos jugar los de Xbox [360º]

Lo que jode es convertir un juego third en un juego excluyente. Eso es una medida antijugador lo haga Sony, Microsoft o PericoDelosPalotes
@O Dae_soo Los "console launch exclusive" del E3 del año pasado que te parecen entonces? Que no fueron pocos...
No se a que viene quejarse cuando lo hacen todas.
owenkz escribió:@O Dae_soo Los "console launch exclusive" del E3 del año pasado que te parecen entonces? Que no fueron pocos...

Eso es una medida antijugador lo haga Sony, Microsoft o PericoDelosPalotes
a ver si lees un poco ya te puso lo que le parece [oki]
Pichimore escribió:
owenkz escribió:@O Dae_soo Los "console launch exclusive" del E3 del año pasado que te parecen entonces? Que no fueron pocos...

En su primer mensaje parece que solo lo hace una, curioso que en el E3 no dijese ni mu si tan mala práctica es.
Y por eso digo que no se a que viene quejarse cuando en el siguiente evento de Micro volverá a salir ese cartel unas cuantas veces.
owenkz escribió:
Pichimore escribió:

En su primer mensaje parece que solo lo hace una, curioso que en el E3 no dijese ni mu si tan mala práctica es.
Y por eso digo que no se a que viene quejarse cuando en el siguiente evento de Micro volverá a salir ese cartel unas cuantas veces.

el no creo si lo lees un poco sabras que esta en contra del pollagordismo O Dae_soo es de los pocos que defienden que salgan todo en todos lados y incluso que los juegos de micro salgan en play 5 a el lo unico que le interesa es que salgan en game pass eso si como diablo no salga en xbox [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto] [qmparto] saludos
@owenkz se te ve entendido, puesto en el tema y sobre todo troll…
owenkz escribió:
Pichimore escribió:

Este mensaje mío es de hace un año y un mes

O Dae_soo escribió:Estáis comparando Activision-Blizzard que será parte de MS studios con un estudio third como Square-Enix .Que un estudio de MS o Playstation studios haga un juego que sólo salga en su consola/Pc es algo normal porque es suyo. Pero pagar a un tercero para hacer un juego excluyente es otra cosa.
Solo por matizar
jarus escribió:Exclusivas malas y exclusivas buenas, lo de simelre.

Malas para el jugador. Buenas para el negocio de quien las paga.

Entiendo que verás lógico que en el hilo de SeriesX me queje de los juegos thirds que no permitan que lleguen a SeriesX, ¿no crees? No sé si me estás pidiendo que entre en el hilo de PS5 para quejarme de cuando lo haga Microsoft....¿me estás pidiendo eso? Lo siento pero no, sólo posteo en los hilos de las consolas que tengo.
Pero el hecho me parece igual de mal
Lo mismito son las exclusiones ad eternum por las que los usuarios tienen que seguir pagando 80€ que las exclusividades temporales derivadas de programas tipo ID@ o inclusiones en gamepass por las que los usuarios no tenemos que pagar nada. Es ridículo estar teniendo este debate cada dos meses.
@O Dae_soo Básicamente en ese mensaje dices que sería mejor que Sony comprase Square y que no saliese un juego más de ese estudio en Xbox antes de que pague por hacer exclusivos determinados títulos no? Es tu opinión pero a mi me parece mejor que llegue algo al menos.

@Legna82 No he dicho una palabra mala de Micro o Xbox pero estoy troleando. Ok 👌🏻
Yo llego a la misma conclusion que @O Dae_soo

En multiplataforma ya me pusieron a caldo por decir que veía mas razonable comprar un estudio y que las IPs sean tuyas, por lo que eres tu quien elige donde sale, antes que comprar la exclusividad por X tiempo o a perpetuidad de un juego de un tercero.

Mañana ponen fecha a Dragon Quest 12 y yo no voy a saber si en algun momento va a salir en Xbox, siendo en el mejor de los casos una exclusividad temporal.

Pues para eso prefiero que sea adquirida y antes incluso de su lanzamiento ya se de sobra que si quiero jugarlo tengo que tener esa consola.

Para mi es que si lo hacen exclusivo X tiempo, durante ese periodo ya pierde totalmente mi atención. Me paso con FF7R, perdí las ganas de jugarlo cuando tardaron 2 años en meterlo en Steam y ni siquiera sacarlo en Xbox sin saber nada de su exclusividad. Como voy a tener ganas de jugarlo X años después cuando están saliendo juegos nuevos a patadas todos los meses.

Solo mi opinión al respecto, no digo que todos tengan que pensar como yo.
También es que comprar estudios beneficia a los desarrollos. No es lo mismo producir juegos por tu cuenta y riesgo que contar con el apoyo económico de Microsoft o Sony.

Las exclusivas temporales tienen de bueno que el juego termina estando disponible para todo el mundo, pero al final es dinero que en vez de invertirse en mejorar los juegos y sus estudios, es dinero que se embolsan los directivos de la compañía de turno y cuyo resultado directo es empobrecer a la competencia, en lugar de enriquecer tus estudios.

No sé, creo que ambas tácticas tienen partes buenas y partes malas. Comprar estudios sirve para enriquecer el catálogo de Game Pass y mejorar las condiciones de desarrollo, a costa de que no se pueda jugar a los juegos en las plataformas de Nintendo y Sony. Comprar exclusivas temporales sirve para empobrecer a la competencia, pero al menos los títulos terminan pudiendo salir en las plataformas de Microsoft y Nintendo.
owenkz escribió:@O Dae_soo Básicamente en ese mensaje dices que sería mejor que Sony comprase Square y que no saliese un juego más de ese estudio en Xbox antes de que pague por hacer exclusivos determinados títulos no? Es tu opinión pero a mi me parece mejor que llegue algo al menos.

@Legna82 No he dicho una palabra mala de Micro o Xbox pero estoy troleando. Ok 👌🏻

A ver. Por favor. No me tomes por tonto. Lo que decía (y lo sabes) es que si Sony o Microsoft quieren invertir su dinero en un estudio third que lo hagan favoreciendo a sus usuarios y no jodiendo a los del prójimo .

Y no, no has dicho una palabra mala de Micro ni de Xbox, pero sí de mí, incluso interpretando cosas que yo no he dicho. No sé si eso es trolear o no . Tú mismo
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:@O Dae_soo Básicamente en ese mensaje dices que sería mejor que Sony comprase Square y que no saliese un juego más de ese estudio en Xbox antes de que pague por hacer exclusivos determinados títulos no? Es tu opinión pero a mi me parece mejor que llegue algo al menos.

A ver. Por favor. No me tomes por tonto. Lo que decía (y lo sabes) es que si Sony o Microsoft quieren invertir su dinero en un estudio third que lo hagan favoreciendo a sus usuarios y no jodiendo a los del prójimo .

Y no, no has dicho una palabra mala de Micro ni de Xbox, pero sí de mí, incluso interpretando cosas que yo no he dicho. No sé si eso es trolear o no . Tú mismo

Lo primero no creo que esté diciendo nada malo de ti. Puedo haber interpretado mal tus palabras, pero no te estoy faltando de ninguna manera. Si sientes que es así te pido disculpas por que no es mi intención.

"Pagar para que jugadores de otra plataforma no jueguen a un juego
---------------- VS --------------------
Pagar para que un juego entre en tu servicio de subscripción"

De aquí yo lo que interpretó es que es algo que solo hace Sony y no es así. Con Stray por ejemplo, que entro de salida al Plus y era exclusivo.
Pero vamos que cuando sale cualquier evento de las 3 de antemano sabemos que es posible que tengan acuerdos con las thirds y que presenten juegos que o bien salgan más tarde o no lo hagan nunca ( sigo esperando el Triangle...).

Además pagar para que un juego salga en tu servicio no es excluyente de pagar para joder a jugadores de otra plataforma. Solo cambia el dinero que tiene que soltar cada uno.
@owenkz no…. Solo llamas imparciales a los q te da la gana y por q si!! Perdón no eres un troll eres un mal educado!! Disculpa!!
Aquí solo se habla de lo que paga uno u otro por tener A..
Pero poco se habla de A y sus propios intereses, si entran o no a trapo es porque A quiere, así que las críticas tendrían que ser a A, los demás pagan.

Sencillamente A se ha vendido a sus intereses, no lo olvidéis
@owenkz No te lo tomes a mal, pero hay juegos "y juegos", para hacer eso.

Es decir, puedo entender que ciertas publishers necesiten amarrar el dinero antes ya que son pequeñas, es un Ip desconocida sin hype detrás o realizado por estudios sin renombre, etc.

Esto no es lo mismo que coger Ips populares y hacerlas exclusivas temporales, la publisher no necesita minimizar riesgos haciendo esto ya que tienen una base de fans detrás lo suficientemente grande para que si el juego sale medianamente bien, cubrir los costes.

Puedo entender que un juego como el Atomic Heart tenga una exclusividad temporal (que no tiene), pero un Tomb Raider, Final Fantasy, Silent Hill, Kotor, etc. no lo necesita, su única finalidad es intentar joder a la competencia.
Por cierto quiero corregir una info que puse hace tres día. La audiencia de MS con la CMA no fue al final el miércoles, será la semana que viene (si no pasa nada). La única diferencia con respecto a la de la EU de esta semana sería que tendría lugar en varios días el paso de "actores". El martes 28 sería MS, el miércoles día 1 Activision, Sony seguiría días más adelantes, así como terceras partes.
@Roujin no te perdono. [careto?]

A ver qué show montan con la CMA. Está claro que hasta abril, como poco, seguiremos viéndolas venir por lo que da un poco lo mismo qué nos cuenten.

Demo para ir probando mientras en GP va acechando.
Yo lo siento mucho pero el Baldur’s Gate III va a caer en pc por steam verde y si alguna vez sale en xbox ya me planteare si pillarlo o no
Peter McNulty escribió:

No sé qué es peor, venderse para que tú juego sea exclusiva temporal o tomar por gilipollas a base de eufemismos a los jugadores de la plataforma que no tendrá tu juego de salida
A mi me parece bien. Sencillamente han aclarado oficialmente de que es exclusividad temporal para calmar los ánimos y terminar con las habladurías.
darksch escribió:A mi me parece bien. Sencillamente han aclarado oficialmente de que es exclusividad temporal para calmar los ánimos y terminar con las habladurías.

Que no, que no...que han dicho que no entran en el juego de las exclusividades a la vez que no meten a Xbox en las plataformas que tendrán su juego de salida
SG_SIYU escribió:@ozspeed descargando. gracias. Le tengo ganas, veamos si me alegra el dia o sigo esperando a un jueguo que me enganche.

Ark 2 xD

Si firman un contrato Sony con Microsoft los juegos de las Ip's de Square-Enix por 10 años en paridad técnica, paridad de contenido y el mísmo día de salida .... perfecto [qmparto]
Así saldrían todos los Final Fantasy o el resto in exclusividades.

PD: yo estoy de broma, ¿eh? [beer]
@URTYK jejeje como me conoces. Ese me da miedo Urtyk, fueron cientos de horas al 1 y creo que caere otra vez jejeje.
Tambien estoy esperando al starfield que será otro quita vidas.
darksch escribió:A mi me parece bien. Sencillamente han aclarado oficialmente de que es exclusividad temporal para calmar los ánimos y terminar con las habladurías.

Pues si, después de que la web nosomosxbox haya puesto como noticia la confirmación de que NO es exclusivo, me temo que definitivamente SI es exclusivo.
Lo único que se va a conseguir a golpe de chequera es que las desarrolladoras hagan su agosto cobrando al mejor pagador. Y mucho me temo que ahora mismo la billetera más gorda la tiene MS.

Por cierto, pase lo que pase con la CMA, todo apunta a que las relaciones entre ABK y Sony están rotas o por lo menos muy deterioradas. Igual les interesa firmar el acuerdo y todo. De momento Nintendo y Nvidia ya se han subido al carro.
SG_SIYU escribió:@URTYK jejeje como me conoces. Ese me da miedo Urtyk, fueron cientos de horas al 1 y creo que caere otra vez jejeje.
Tambien estoy esperando al starfield que será otro quita vidas.

Cientos me parecen pocas, le dimos miles, Buenos momentos.
Espero que Larian sea fiel a sus palabras y el juego sea multi. Desde el 2019 llevan diciendo que ellos no entran en el juego de las exclusividades.

Baldur's Gate merece volver por la puerta grande, que salga hasta en Switch y calculadoras Casio [uzi]
207019 respuestas