Fork99 escribió:Lo único que se va a conseguir a golpe de chequera es que las desarrolladoras hagan su agosto cobrando al mejor pagador. Y mucho me temo que ahora mismo la billetera más gorda la tiene MS.
Por cierto, pase lo que pase con la CMA, todo apunta a que las relaciones entre ABK y Sony están rotas o por lo menos muy deterioradas. Igual les interesa firmar el acuerdo y todo. De momento Nintendo y Nvidia ya se han subido al carro.
Ms está haciendo la táctica de la tortuga, pero no puede esperar mucho ya que estos últimos meses Ps5 está vendiendo entre el doble o triple que Series. Si esto continua así mucho tiempo, la diferencia puede ser tan amplia que hará que ciertas thrids solo saquen en la Play por la fuerza de los números, sin que Sony tenga que pagar nada (como pasó con la Ps2 y Ps4).
Creo que todo esto es debido al coñazo de la compra de A/B, en donde Ms está teniendo un perfil muy bajo como sin querer llamar mucho la atención. Si, hubo en evento a finales de enero, pero los importantes salen a partir de mayo (no creo que sea casualidad cuando las comisiones de EU y UK dan su veredicto en abril). Por todo esto, el evento de Starfield no lo veo hasta, otra vez, mayo, Ms no querrá ruido en caso de que dicho trailer genero mucho hype (el juego ya lo tiene, es el más deseado en Steam) y que la prensa llore y patalee por el juego de Bethesda.
Como he dicho, veo lógico este perfil bajo de Ms, pero a partir de mayo.... tienen que ir saco y ser mucho más agresivos en cuanto a su marketing y publicidad (y mostrar más cosas tangibles). Siempre se ha dicho que lo que marca una generación es el tercer y cuarto año, cuando los mayores fans de la marca ya tienen la consola y se tiene que atraer al público generalista.