A mí me ha gustado la entrevista, un pequeño espacio para escuchar a Spencer que siempre viene bien.
Comenta que están enfocados en qué mostrar en junio, los juegos que van a ir llegando y me ha gustado ese punto donde dice que puede haber algún anuncio tipo GoldenEye rollo "improvisado". Irá a ver Hellblade 2, me ha dado la sensación que hay muchas posibilidades de verlo este 2023 (percepción personal).
Nombra Starfield... Anúncianoslo Phil, primer aviso.
Sienta genial oírle hablar de a qué juega, Vampire Survivors (le ha echado más de 240 horas), Age of Empires 2, Hifi-Rush, Civilization 6, Grounded...
Y deja claras algunas cosas, falsas, que se han dicho. Como el "cambio" de no-exclusivos a exclusivos respecto a los juegos de Bethesda (como Starfield) cuando siempre se dijo que lo verían caso por caso.
Lanza una puyita con Hogwarts y su misión exclusiva en PS, cosa que no pretenden hacer con COD. Lo deja bien claro, misma versión para todos.
Y lo más importante, incide en que esto no va de COD, va de meterse en el mercado móvil con la experiencia de ABK pese a que se ha centrado el tema solo en eso. Cosa que ya sabíamos. También lo importante que es para GP el abanico de IPs.
Insiste en que pretenden hacer como Minecraft, en el caso de COD, y recuerda otros juegos como TESO, Fallout 76... Qué continúan recibiendo el mismo contenido en todas las plataformas.
Se le machaca mucho a Xbox, como viene siendo desde siempre, pero el planteamiento con la compra de ABK es bien distinto a todo lo que se ha ido diciendo o más bien las lecturas que se saca el personal.
No descarto Crash Bandicoot o cualquier otra IP "multi" que continúe siéndolo, y bien me parece, dándole atractivo a GP. Habrán juegos exclusivos, claro, como en cada plataforma (guiño al hater de Xbox diciendo que "bueno, sale también en PC") pero aquí la manteca está en meterse de lleno en un mercado en el que pintan 0 y que mueve buena guita.
Las reguladoras tendrán que terminar de ver qué pasa pero el enfoque de preocupación por COD y lo que supone resulta deprimente y agotador.
Mientras tanto los jugadores de cualquier plataforma que no sea la damnificada por la compra tenemos que ver cómo Final Fantasy continúa en un secuestro indefinido. Supongo que es bueno para todos. Esto lo digo yo, no Spencer.
Mi opinión.