XBOX Series X

Los desarrolladores pueden hacer milagros. La optimización, algo habitual hace un tiempo, ha pasado a mejor vida, el hecho de poder parchear y actualizar ha traído cosas muy positivas, pero también nos ha dejado algo tan negativo como eso.

Por mucho que tengas un equipo potente, incluso el más potente, es difícil no tener errores si los desarrolladores no se lo curran bien. A veces prefieren sacar un juego sin que esté pulido al 100%, por esto mismo, porque ya lo arreglarán más adelante mediante parche. Como han dicho, Playstation es la líder (jeje, CMA/UE/FTC, [+risas] ), y la que suele tener más cuota de mercado. Esto se nota precisamente en este tipo de cosas, versiones pulidas o desarrolladas con un sistema base o en mente, y ahí MS no sé si puede hacer mucho. Dicho esto, tampoco creo que haya que dramatizar demasiado si las cosas son un par de yerbajos o alguna caída muy puntual de pocos fps en algún momento muy concreto.

Eso sí, MS y Sony aparte, lo que pienso a menudo con estas cosas es justo esto, "antes os lo currabais mucho más, y vale que los tiempos cambian y ahora es todo más complicado, más caro, etc., pero habéis olvidado lo que es la palabra optimización y el concepto libre de bugs, por mucho que tengáis un equipo de betatesteo potente". Eso de que ciertos juegos fueran en tostadoras (hablando del mundo PC) pasa cada vez menos, ahora incluso juegos muy cutres a nivel técnico salen con muchos problemas. Cuando es de un estudio o un indie novel, pues bueno, es lo que hay, a veces bastante consiguen con desarrollar el juego, pero es que estos problemas de optimización desigual o directamente desastrosas pasa con estudios grandes o enormes.

Saludos

P.D.: Qué curioso lo de DF, no me caen mal, pero bien que usan lo de las console wars en plan clickbait, ¿no? Es un poco canteo, cuando las versiones de Xbox no eran mejores, sino mucho mejores, salieron con eso de "no vamos a entrar en el juego de las console wars". Pero ahora, con estos 2 juegos, han hecho esto que comentais...
Roujin escribió:

Ayer mismo, vi en Twitch a la versión "saseliana" de un tal Retrogamer-74 (creo que se llamaba así) un pedazo de heater de xbox en plan fino (que es desarrollador del "hacendado" [facepalm] [facepalm] [facepalm]) que encima no tiene ni puta idea) intentando explicar en plan trilero porqué en la "otra" salen las mejores versiones multi, que si el lastre de la series s, en fin el "Top 10 de los 40 principales" del mantra Xbox . Aguanté 30 min para ver si es que había conectado con el club de la comedia. Es un tío que apenas llega a los 100 viewers con suerte.

Contigo ....101. [rtfm]

No te olvides que los "haters" viven de las visitas de los "indignados" :p
Buenos días.

Vamos a dejar las comparativas para su hilo ...
¡En multi!

Gracias por vuestra colaboración.
O Dae_soo escribió:Echaba de menos las comparativas y el nos vendieron que era la más potente pero...

Es curioso que llevemos meses en éste hilo pasando de puntillas el hecho de que salgan juegos donde la SeriesX es la mejor versión de largo , pero ahora llega DF (que dijo que no iba a hacer comparativas para no fomentar las guerras de nosequé como ha dicho @Bilintx ) y manipula una comparativa obviando el parche día 1, y damos bola a todo ese circo.

Enhorabuena a los premiados

Dijeron eso porque en el 98% de los casos la mejor versión en todo es la xbox, estaban esperando dos juegos seguidos donde su amada volviera a salir muy poco mejor para hacer comparativas.

Al final es normal, quien paga manda y encima siente 2023 xbox a empezado muy fuerte y su competencia muy floja y con juegos que han sido mucho peor de lo esperado pues todo suma.

O te crees que el ataque a la Series S es casualidad? ..fijaros que siempre que xbox está mucho mejor o ls competencia esta muy floja aparecen noticias de ventas de consolas y lo fuerte que está la competencia, que si Xbox tiene un problema con un tornillo XD ect
WhitePony escribió:@forajidox @Forzagamer Mil gracias por contestar!

De nada compañero, para exprimir ese monitor necesitas una Series X, no solo por los juegos nuevos sino tambien por muchos retrocompatibles que gracias a la tecnologia FPS BOOST van a 60-120fps en la X.
Forzagamer escribió:
WhitePony escribió:@forajidox @Forzagamer Mil gracias por contestar!

De nada compañero, para exprimir ese monitor necesitas una Series X, no solo por los juegos nuevos sino tambien por muchos retrocompatibles que gracias a la tecnologia FPS BOOST van a 60-120fps en la X.

Aunque no te quito ni un ápice de razón, y también le recomendé lanzarse a por la SEX, en SES también hay FPS Boost y juegos a 120.

Un saludo.
O Dae_soo escribió:Echaba de menos las comparativas y el nos vendieron que era la más potente pero...

Es curioso que llevemos meses en éste hilo pasando de puntillas el hecho de que salgan juegos donde la SeriesX es la mejor versión de largo , pero ahora llega DF (que dijo que no iba a hacer comparativas para no fomentar las guerras de nosequé como ha dicho @Bilintx ) y manipula una comparativa obviando el parche día 1, y damos bola a todo ese circo.

Enhorabuena a los premiados

No somos nosotros precisamente los que fomentamos la 'console wars' a base de comparativas sospechosas e interesadas donde se fijan en qué tramo del juego la 'otra' consigue dos fps más... De hecho cuando en SeriesX rinde mejor no dicen ni mu o directamente omiten la comparativa. Eso no quita que algún título pueda estar mejor optimizado por cuestiones de $.
Al final da igual si el juego sale mal en una comparativa de una web o de otra, o si rinde mejor en la plei o en la freidora del kfc. El tema es que un juego sale con un rendimiento en sx y ss, con una cantidad de bugs sin fin, con 3 parches enormes en 5 dias (y los que le quedan), con logros que no se desbloquean y los que funcionan ponen (Windows). No son condiciones para salir un juego en una plataforma y no me vale la excusa de "todos salen igual" porque entonces sólo podemos ir a peor. A este juego todavía le faltaba cocerlo a fuego lento un tiempo.

Al final el problema no es que en tal plataforma rinde mejor o peor. Es que en mi plataforma podría rendir mejor y no lo hace.

Y por la parte que le toca a MS, que ha pagado bien por tenerlo en GP, podría demostrar que tiene un poco de sangre en las venas. Una declaración de vez en cuando conforme "no estoy contento que en algunos juegos de terceros en nuestra plataforma no se ajusten a lo esperado", que parece que cualquiera viene a pedir dinero para el gp y tiran los fajos de billetes sin importarles nada.
@Ogatoman En eso ti te doy la razón, si se va a meter un juego día 1 en GP, por contrato deberían poner que como mínimo vaya igual de bien que en la otra, que para eso están recibiendo dinero por adelantado, si no es así pues que hayan clausulas que se le quita X porcentaje de pasta.

[+furioso] Activision compra Xbox
Grande Andy, otro compañero de la Universidad de MisCo, recibió sobresaliente por parte del profesor Jones. [qmparto]

¿No se les cae la cara de vergüenza tras soltar esas tonterías? [carcajad]
Buenas noches gente, una duda ! Tengo monitor 2k 144hz, como puedo aprovechar esa resolución con la series x si el monitor tiene HDMI 1,2 creo y displayport para los 144hz? Hay alguna manera?
@owenkz Gracias por el aporte. Muchas ganas de conocer más detalles del juego [amor]
owenkz escribió:A ver qué comentan.

Gracias, no me había enterado.

Es el juego que más ganas le tengo con diferencia .
el_pajaro escribió:Buenas noches gente, una duda ! Tengo monitor 2k 144hz, como puedo aprovechar esa resolución con la series x si el monitor tiene HDMI 1,2 creo y displayport para los 144hz? Hay alguna manera?

Buenas noches, compadre.

Quizá con algún cable de estos puedas solucionar lo tuyo:

https://www.amazon.es/DisplayPort-Alime ... 181&sr=8-5
el_pajaro escribió:Buenas noches gente, una duda ! Tengo monitor 2k 144hz, como puedo aprovechar esa resolución con la series x si el monitor tiene HDMI 1,2 creo y displayport para los 144hz? Hay alguna manera?
Buenos días.
He intentado comprar, dos veces en días diferentes, una series x en la store desde mi one s, pero el sistema no finaliza la compra, tampoco me cobran aunque autorizo el pago.
El primer intento pensé que podría coincidir con tema de servidores o algo, pero ahora creo que no será nada de eso.
Si no hay stock, no debería haber un aviso?
El método de pago es el que utilizo normalmente para juegos.
Pichimore escribió:

el hdmi 1.2 que resolucion da y hz 1080p 60
Pampamm escribió:Buenos días.
He intentado comprar, dos veces en días diferentes, una series x en la store desde mi one s, pero el sistema no finaliza la compra, tampoco me cobran aunque autorizo el pago.
El primer intento pensé que podría coincidir con tema de servidores o algo, pero ahora creo que no será nada de eso.
Si no hay stock, no debería haber un aviso?
El método de pago es el que utilizo normalmente para juegos.

Se supone que hay stock, especialmente en la store de MS. ¿Por qué no pruebas comprando desde un PC u otro dispositivo?
@ithan_87

Desde PC sin problemas.
Mil gracias.
Pampamm escribió:@ithan_87

Desde PC sin problemas.
Mil gracias.

Bienvenido al club, que disfrutes del consolon!
Roujin escribió:Y en otro orden de cosas

Jugando al Atomic heart, en unos días Wo long, más tarde Valheim, la expansión del Forza, comprada con rewards, por 4 euros al mes [qmparto], ¿metacritic, digital foundry, esos quienes son?
mocolostrocolos escribió:

Lo que me faltaba, espero que tarden un poco que no me da tiempo a probar todo lo nuevo que me interesa en Gamepass.
Pampamm escribió:@ithan_87

Desde PC sin problemas.
Mil gracias.

Me alegra que lo hayas conseguido. Disfrútala ;)
Menos mal que ahora mismo siempre me espero a las versiones completas a la hora de comprar.
Tres con el mismo nivel. Para lo que han quedado los GWG...
¿Qué pasa entonces con el Outet Worlds para esta gen? Hay que pagar peaje sí o sí?
Parece que el port de FFXVI no llegará en 6 meses a PC, con lo que a saber cuándo nos llega a Series X/S. Me cuesta creer que Square no tenga presupuesto para ampliar equipo para llegar a tiempo...

Ciertamente, square y sony son cansinas es esto... Tanto flak por el Rise of Tomb Raider y nada por lo que han hecho después...

https://www.resetera.com/threads/yoshi- ... ow.691612/

Lo peor no es que llegue tarde, sino que tengas que pagar el precio novedad estando otras versiones con precios inferiores...
ZsanosukeZ escribió:Tres con el mismo nivel. Para lo que han quedado los GWG...

....para que nos salga más barato el GP ultimate
@radeonxt Y lo mismo no sale en Xbox. Yo jugué el ff7 en ps4 hace ya unos años y todavía no ha llegado a Xbox...
ozspeed escribió:

¡Qué nivel Maribel! [tomaaa]

PD: Valor de 85,97 dólares. [facepalm]

¿Y si nos cambian estos tres por el el Hogwarts Legacy o el Dead space Remake que valen menos? [qmparto]
radeonxt escribió:Parece que el port de FFXVI no llegará en 6 meses a PC, con lo que a saber cuándo nos llega a Series X/S. Me cuesta creer que Square no tenga presupuesto para ampliar equipo para llegar a tiempo...

Ciertamente, square y sony son cansinas es esto... Tanto flak por el Rise of Tomb Raider y nada por lo que han hecho después...

Lo peor no es que llegue tarde, sino que tengas que pagar el precio novedad estando otras versiones con precios inferiores...

Pues hombre, si pagas por una exclusividad, es lo que tiene...Pregúntale a FFVII Remake.
radeonxt escribió:Parece que el port de FFXVI no llegará en 6 meses a PC, con lo que a saber cuándo nos llega a Series X/S. Me cuesta creer que Square no tenga presupuesto para ampliar equipo para llegar a tiempo...

Es un juego que no va a llegar a Xbox Series X
Ichiban Kasuga escribió:

Es un juego que no va a llegar a Xbox Series X

VII, VIII, iX, X, X-2, XII, XIII-2/LR, XV y algunos spin-off, están en xbox, no veo xq no debería llegar este aunque tarde...

@ithan_87 inicialmente anunciaron 6 meses, ahora han dicho q más de 6 meses...
@radeonxt El juego tiene exclusividad de 6 meses, lo cual no significa que al dia siguiente de terminar esa exclusividad vaya a salir en PC.

Y los FF principales (FF7Remake, FF16, FF7Rebirth y el ultimo de la trilogía del Remake) no van a llegar a Xbox esta generación.

Quien siga pensando que saldrán en Xbox va a esperar en vano

PD: Soy el primero que querría esta saga en Xbox.
TCR escribió:

Más alto no lo puede decir. Quiere el COD para todos otra cosa es que lo quiera en el gamepass para darle valor añadido en Xbox
TCR escribió:

Me gustaría ver cómo van a llevar Cod a Nintendo. Seguramente cuando salga una Switch 2.
Forzagamer escribió:
TCR escribió:

Me gustaría ver cómo van a llevar Cod a Nintendo. Seguramente cuando salga una Switch 2.

O desde la nube, como ha pasado otras veces
Forzagamer escribió:
TCR escribió:

Minimo un port de Black Ops 2 y a venderse, cualquier COD que saquen en Switch va vender por que no hay otro.
Forzagamer escribió:
TCR escribió:

Salió en Xbox one, sería cuestión que Saber Interactive se encargue del port.
A mí me ha gustado la entrevista, un pequeño espacio para escuchar a Spencer que siempre viene bien.

Comenta que están enfocados en qué mostrar en junio, los juegos que van a ir llegando y me ha gustado ese punto donde dice que puede haber algún anuncio tipo GoldenEye rollo "improvisado". Irá a ver Hellblade 2, me ha dado la sensación que hay muchas posibilidades de verlo este 2023 (percepción personal).

Nombra Starfield... Anúncianoslo Phil, primer aviso. [toctoc]

Sienta genial oírle hablar de a qué juega, Vampire Survivors (le ha echado más de 240 horas), Age of Empires 2, Hifi-Rush, Civilization 6, Grounded...

Y deja claras algunas cosas, falsas, que se han dicho. Como el "cambio" de no-exclusivos a exclusivos respecto a los juegos de Bethesda (como Starfield) cuando siempre se dijo que lo verían caso por caso.

Lanza una puyita con Hogwarts y su misión exclusiva en PS, cosa que no pretenden hacer con COD. Lo deja bien claro, misma versión para todos.

Y lo más importante, incide en que esto no va de COD, va de meterse en el mercado móvil con la experiencia de ABK pese a que se ha centrado el tema solo en eso. Cosa que ya sabíamos. También lo importante que es para GP el abanico de IPs.

Insiste en que pretenden hacer como Minecraft, en el caso de COD, y recuerda otros juegos como TESO, Fallout 76... Qué continúan recibiendo el mismo contenido en todas las plataformas.

Se le machaca mucho a Xbox, como viene siendo desde siempre, pero el planteamiento con la compra de ABK es bien distinto a todo lo que se ha ido diciendo o más bien las lecturas que se saca el personal.

No descarto Crash Bandicoot o cualquier otra IP "multi" que continúe siéndolo, y bien me parece, dándole atractivo a GP. Habrán juegos exclusivos, claro, como en cada plataforma (guiño al hater de Xbox diciendo que "bueno, sale también en PC") pero aquí la manteca está en meterse de lleno en un mercado en el que pintan 0 y que mueve buena guita.

Las reguladoras tendrán que terminar de ver qué pasa pero el enfoque de preocupación por COD y lo que supone resulta deprimente y agotador.

Mientras tanto los jugadores de cualquier plataforma que no sea la damnificada por la compra tenemos que ver cómo Final Fantasy continúa en un secuestro indefinido. Supongo que es bueno para todos. Esto lo digo yo, no Spencer.

Mi opinión. XD
Kojima con el equipo de Microsoft [amor]

Se pegaron un buen banquete jajaja [carcajad]

PD: QUIERO ESA SUDADERA
@Forzagamer Nintendo DS tenía bastantes juegos de COD e incluso la wii tenía el mismo cod que Xbox 360 onps3, pero con la potencia de la wii.
Así que no sería raro ver un cod en switch como el warsone que funciona en móviles.
207002 respuestas