A ver es más fácil. El problema no son las exclusividades temporales que TODAS lo hacen. El rollo está en la famosa cláusula anti-gamepass. Y entro en detalle. No es lo mismo pagar por tener un exclusivo para mí como empresa un tiempo, que no me parece mal o para siempre porque lo financias (es un negocio) y otra muy distinta es
PAGAR POR EVITAR QUE SALGA SOLO EN UNA PLATAFORMA EN CONCRETO, es decir permites incluso que salga en PC, Nintendo y el patio de mi prima.
Eso como muy bien dijo Felipe en la famosa entrevista de esta semana no es hacer crecer tu negocio es tratar de EMPEQUEÑECER al rival. Y claro es algo delicado, y por eso MS pidió la famosa documentación , que Sony ha intentando evitar no solo retrasándolo con las excusas más surrealistas que he visto nunca (la famosa traducción del japonés, en 2023
) sino que os recuerdo que pidiieron incluso la anulación de tener que presentarlos, hasta que a su señoría se le hincharon lo webos.
Yo no tengo conocimiento de la legalidad en USA de ese tipo de prácticas, pero creo que más que el juez declare eso ilegal y toda la pesca (que tengo dudas de que lo haga y se meta en ese jardín, ya que no deja de ser un juez administrativo de FTC), lo que MS ha pretendido con este movimiento es como un llave de Judo, es decir "Oye me estás poniendo pegas en la adquisición de ABK por monopolio, que puedo empequeñecer al rival, etc., (que son hechos futuros no probados) y esto que sí me lo están haciendo a mi en la actualidad según indican los papeles de la propia competencia...." Porque claro estas cosas hay que demostrarlas y que mejores pruebas que los propios documentos del rival. Y otro apunte luego en caso de demanda Federal este tipo de info le viene a MS como anillo al dedo.
Perdonad lo farragosos del tema y se que cansa, pero era por puntualizar (desde mi punto de vista obviamente) algunos comentarios