XBOX Series X

@superkoko No se lo plantea Microsoft, o no se plantea el Reino Unido quedarse sin Windows, Office, etc? XD XD

PD: Esta claro que sería un ordago (no se hasta que punto le interesaría a Ms), pero de tal calibre que si que podría intervenir un ministro.
Y nadie se acuerda de Arkane y su Redfall, malditos [poraki]
Bueno, le he preguntado a la IA de chatgpt sobre este asunto, y esto es lo que me ha respondido. XD XD

A lo que me refiero es, Microsoft no podría retirar solo la parte de Activision de la comercialización en el Reino Unido dejando el resto tal cual está?

Entiendo tu pregunta. Creo que Microsoft podría retirar solo la parte de Activision del mercado británico si así lo decidiera la CMA o si Microsoft quisiera evitar un conflicto legal. Sin embargo, eso implicaría perder una gran oportunidad de expandir su catálogo de juegos y su servicio de suscripción Xbox Game Pass en uno de los mercados más importantes de Europa. Además, podría afectar negativamente a los jugadores británicos que quieran disfrutar de los juegos de Activision en sus consolas Xbox o en sus ordenadores con Windows.

¿Qué opinas tú al respecto?
@Milik Olvidaos totalmente, a Microsoft no le interesa amagar con irse de UK, esto haria replantear a todos los paises el uso de Windows, Microsoft 365, Azure etc... si por un capricho de una empresa (la compra de ABK) se diera la posibilidad de que te dejen tirado, las compañias harían uso de aplicaciones de la competencia (ya sea Google Docs, ya sea Amazon Web Services o incluso Linux).

Saldria mas barato poner un Ferrari y una casa en la playa a todos los miembros de la CMA [+risas] [+risas] [+risas]
superkoko escribió:
Milik escribió:@dicanio1 Se podría hacer la compra, pero A/B no podría operar en UK ni para consolas, ni para Pc.

Por este motivo, hay analistas (como Florian Muller) que comentan que si esto pasa, el ministro de UK podría imponerse a la CMA y obligar a que se acepte la compra (tiene la potestad para hacerlo).

Parece un caso banal (comparado con temas energéticos, farmaceuticos, etc), pero generaría tanto ruido que la posibilidad está ahí.

Ojo, quien no podría operar en UK no sería ABK, si no Microsoft. Y hablamos de una cantidad de millones y de un mercado de una relevancia que, personalmente, dudo siquiera que se lo planteen.

Miralo por el otro lado.. todos aprueban la compra menos UK, y UK deja de ganar miles de millones en impuestos, inversiones,ect

Al final quien crees que acabaria cediendo ?

Aquí solo miramos un lado, pero le interesa a UK ser la única que dice que no?
Antier escribió:Y porque Japón tiene que ser la referencia en ventas?...
Que sean referentes en crear videojuegos no los convierte en tener buen gusto, de hecho tienen unos gustos muy alejados de los míos, sacales un juego de Karaoke cantantando con una sardina en la cabeza y seguro que es top 1 en Japón, Microsoft y Xbox son lo que son y no deben cambiar, por éso no venden allí, punto; y me alegro por ello.

Totalmente de acuerdo contigo.
dicanio1 escribió:
superkoko escribió:
Milik escribió:@dicanio1 Se podría hacer la compra, pero A/B no podría operar en UK ni para consolas, ni para Pc.

Por este motivo, hay analistas (como Florian Muller) que comentan que si esto pasa, el ministro de UK podría imponerse a la CMA y obligar a que se acepte la compra (tiene la potestad para hacerlo).

Parece un caso banal (comparado con temas energéticos, farmaceuticos, etc), pero generaría tanto ruido que la posibilidad está ahí.

Ojo, quien no podría operar en UK no sería ABK, si no Microsoft. Y hablamos de una cantidad de millones y de un mercado de una relevancia que, personalmente, dudo siquiera que se lo planteen.

Miralo por el otro lado.. todos aprueban la compra menos UK, y UK deja de ganar miles de millones en impuestos, inversiones,ect

Como bien decís, que digan que dejan de dar soporte a Windows en UK y a ver quien es el guapo que asume los costes de cambiar el SO en miles de empresas, además de los programas que usan para dicho SO. [carcajad] [carcajad]

Eso les falta, después del Brexit, el rey tonton de la pluma, la falta de trabajadores, de verduras... quedarse sin Windows [carcajad] [carcajad]

Ya me veo los titulares de la prensa Española... "Microsoft lleva a la quiebra a UK", los británicos no pueden asumir el coste de actualizar todos sus ordenadores a otro SO trás la decisión de Microsoft de dejar de dar soporte de su sistema operativo en todo el territorio de UK, trás rechazar su organimo regulador la compra de Avtivision/Blizzard/King. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Revelado el mapa de la segunda expansión de Forza Horizon 5:

Refer escribió:
dicanio1 escribió:
superkoko escribió:

Como bien decís, que digan que dejan de dar soporte a Windows en UK y a ver quien es el guapo que asume los costes de cambiar el SO en miles de empresas, además de los programas que usan para dicho SO. [carcajad] [carcajad]

Eso les falta, después del Brexit, el rey tonton de la pluma, la falta de trabajadores, de verduras... quedarse sin Windows [carcajad] [carcajad]

Ya me veo los titulares de la prensa Española... "Microsoft lleva a la quiebra a UK", los británicos no pueden asumir el coste de actualizar todos sus ordenadores a otro SO trás la decisión de Microsoft de dejar de dar soporte de su sistema operativo en todo el territorio de UK, trás rechazar su organimo regulador la compra de Avtivision/Blizzard/King. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso no puede ocurrir. Aún en el pero de los escenarios llegarían a un acuerdo in extremis para salvar los muebles de un lado y otro.
Fork99 escribió:Eso no puede ocurrir. Aún en el pero de los escenarios llegarían a un acuerdo in extremis para salvar los muebles de un lado y otro.

Era puro cachondeo [carcajad]
Refer escribió:
Fork99 escribió:Eso no puede ocurrir. Aún en el pero de los escenarios llegarían a un acuerdo in extremis para salvar los muebles de un lado y otro.

Era puro cachondeo [carcajad]

Cosas más raras se han visto [qmparto]
Luego decían que si éramos unos paranoicos.

https://www.theverge.com/2023/3/3/23623363/microsoft-sony-ftc-activision-blocking-rights-exclusivity

El articulo no dice si paga, si no cuanto paga, afirmando lo que ya era un secreto a voces.
Milik escribió:Luego decían que si éramos unos paranoicos.

https://www.theverge.com/2023/3/3/23623363/microsoft-sony-ftc-activision-blocking-rights-exclusivity

El articulo no dice si paga, si no cuanto paga, afirmando lo que ya era un secreto a voces.

Lo dicho:
Pagar para que tus jugadores tengan más facilidad para jugar a más juegos third y más barato
-------VS------
Pagar para que los jugadores de otras plataformas no puedan jugar a más juegos third y más barato

Modelos pro y anti usuario respectivamente. Yo no sé como las autoridades que se supone que velan por los usuarios no lo ven (o no lo quieren ver)
A ver que se traen estos de Japón esta vez. Dudo que solo hayan ido un día a ver a Kojima nada mas. El año pasado se vinieron con Wo Long, Persona, Ni No Kuni, etc.
Forzagamer escribió:Con la compra de Bethesda Xbox está en una posición inmejorable, por eso pienso que no necesita Activision y si al final no se aprueba la compra no será el fin de Xbox como muchos están pintando. Ahora bien si se llega a aprobar sería el paso definitivo de Xbox para dominar el mercado y un motivo de celebración para toda la comunidad Xbox.

Ni tanto ni tampoco.

Xbox no va a dominar nada con ABK, ni tampoco van a irse al carajo por no tener algo que nunca han tenido. XD

A ver si van cogiendo ritmo, y sobre todo aprenden a venderse coño. Que me sigue pareciendo alucinante que tienen a estudios como IdSoftware y ni un puto anuncio de nada.
¡Qué chulada esa tostadora!
TCR escribió:

Figrorificos y tostadoras ... falta la lavadora y el horno. [fiu]
No les vale con los videojuegos. También quieren tener el monopolio de los electrodomésticos.
Milik escribió:Luego decían que si éramos unos paranoicos.

Muy segura tiene que estar Microsoft de esto, porque como al final Sony saque los contratos y no haya nada, le puede costar la adquisición
Creo que ya va siendo hora de abrir un tema propio para lo de Activision, por dios y el niño Jesus.Lo peor es que nadie tiene ni idea de lo que habla,anda que no habra chanchullos en esa operacion MIL MILLONARIA y aqui los expertos dale que te dale.

Me pregunto si invitarán al de 3Djuegos. [+risas]

Yo quiero. [snif]
TCR escribió:

Póngame 3, caballero!!
@gjazz Está tan seguro como para saber el tipo de contratos que ha hecho con Zenimax o Activision.
Tiene los contratos de zenimax que oh casualidades, tenía dos juegos con exclusividad firmados justo cuando Microsoft llegó, y espérate que no hayan accedido a los de Activision cómo parte del proceso.
TCR escribió:

Me pregunto si invitarán al de 3Djuegos. [+risas]

Yo quiero. [snif]

Yo espero que el análisis no lo haga el que deseo que el juego fracasará porque se llenó de gloria.
@LaGarrota Y si no ha accedido a los de Activision de manera formal, los sabe off the record, no tengo ninguna duda.
Milik escribió:@gjazz Está tan seguro como para saber el tipo de contratos que ha hecho con Zenimax o Activision.

Entiendo que en esos no había nada porque los juegos han acabado llegando con el año de exclusividad pelado

Otra cosa es que en esos contratos pusiera que no podían salir ni en la plataforma ni en ningún servicio de suscripción, durante ese año, cosa que me parecería lógica
@gjazz Ms sabe tb lo que querían hacer con Starfield, es un secreto a voces.

No hay que ser muy inteligente para intuir que con Square (entre otras) está haciendo acuerdos para que los juegos no salgan (o mucho más tarde) que en Xbox.

Blanco y en botella...

PD: El juez administrativo (Chapell) de la FTC ve indicios tan claros de que Sony se puede ver comprometida (no solo por lo que le ha dicho Ms, si no por la excusas tan tontas para no dar dicho info) que hasta ha insinuado a Sony que debería llegar a un acuerdo con Ms.

Si alguien no tiene nada que ocultar, no pone tantas pegas.
gjazz escribió:
Milik escribió:@gjazz Está tan seguro como para saber el tipo de contratos que ha hecho con Zenimax o Activision.

Entiendo que en esos no había nada porque los juegos han acabado llegando con el año de exclusividad pelado

Otra cosa es que en esos contratos pusiera que no podían salir ni en la plataforma ni en ningún servicio de suscripción, durante ese año, cosa que me parecería lógica

¿Y? Si el argumento como parte interesada es que un acuerdo no salga porque perjudica la competencia y se demuestra que tus acciones reales (no un acuerdo a futuro) perjudican la competencia están dejando al pie de los caballos a todos los que deciden en base a la afirmación tuya como parte.

Da igual que sea un año, dos, o cinco, o toda la vida. No es lo mismo invertir en un juego o algo y que ese solo salga en tus productos que pagar a un tercero para que no saque productos en la competencia, cuando otros productos suyos (los que no se pagan) si los saca en la competencia. Nadie esta diciendo que sea algo ilícito. Simplemente hace que frente a posibles acciones futuras por parte del que estas juzgando le des una ventaja inmensa.
Seguro que si no le han dado a la FTC la información que llevan pidiendo mas de 2 meses es porque no tienen nada que les comprometa. Suerte que le han pedido de buena fe solo desde el 2019.
ZxspectruM escribió:
Da igual que sea un año, dos, o cinco, o toda la vida. No es lo mismo invertir en un juego o algo y que ese solo salga en tus productos que pagar a un tercero para que no saque productos en la competencia, cuando otros productos suyos (los que no se pagan) si los saca en la competencia. Nadie esta diciendo que sea algo ilícito. Simplemente hace que frente a posibles acciones futuras por parte del que estas juzgando le des una ventaja inmensa.

Ya, pero vamos que exclusividades ha habido siempre, y Microsoft también las ha tenido. Yo lo que digo es que habrá algo más que eso, como la famosa "cláusula" anti-gamepass
Pero no es "tener" y ya, si una tiene 1 exclusividad y la otra 400, pues no es lo mismo, pese a que ambas "tengan". Por no mencionar las condiciones particulares de los contratos, que por eso se piden, como el excluir específicamente a una plataforma, con lo cual más que exclusividad para la tuya podría considerarse perjudicar a la competencia directa.

El caso Rise of Tomb Raider llega ya demasiado lejos me parece a mí para seguir tirando de eso para igualar las cosas.
Si se puede opinar lo que cada uno quiera. Pero eso no va a cambiar que ahora un juez ha desestimado las continuas negaciones de Sony de presentar información. Ahora MS podrá reunir información para defenderse en un futuro juicio (por mucho que los documentos sean complicados de entender al estar en japones)
Pero es que, a quién se le ocurre usar una lengua muerta para redactar los contratos de la empresa?
Y Champollion no les puede echar una mano. Qué desgracia.
A ver es más fácil. El problema no son las exclusividades temporales que TODAS lo hacen. El rollo está en la famosa cláusula anti-gamepass. Y entro en detalle. No es lo mismo pagar por tener un exclusivo para mí como empresa un tiempo, que no me parece mal o para siempre porque lo financias (es un negocio) y otra muy distinta es PAGAR POR EVITAR QUE SALGA SOLO EN UNA PLATAFORMA EN CONCRETO, es decir permites incluso que salga en PC, Nintendo y el patio de mi prima.
Eso como muy bien dijo Felipe en la famosa entrevista de esta semana no es hacer crecer tu negocio es tratar de EMPEQUEÑECER al rival. Y claro es algo delicado, y por eso MS pidió la famosa documentación , que Sony ha intentando evitar no solo retrasándolo con las excusas más surrealistas que he visto nunca (la famosa traducción del japonés, en 2023 [facepalm] [facepalm] ) sino que os recuerdo que pidiieron incluso la anulación de tener que presentarlos, hasta que a su señoría se le hincharon lo webos.
Yo no tengo conocimiento de la legalidad en USA de ese tipo de prácticas, pero creo que más que el juez declare eso ilegal y toda la pesca (que tengo dudas de que lo haga y se meta en ese jardín, ya que no deja de ser un juez administrativo de FTC), lo que MS ha pretendido con este movimiento es como un llave de Judo, es decir "Oye me estás poniendo pegas en la adquisición de ABK por monopolio, que puedo empequeñecer al rival, etc., (que son hechos futuros no probados) y esto que sí me lo están haciendo a mi en la actualidad según indican los papeles de la propia competencia...." Porque claro estas cosas hay que demostrarlas y que mejores pruebas que los propios documentos del rival. Y otro apunte luego en caso de demanda Federal este tipo de info le viene a MS como anillo al dedo.

Perdonad lo farragosos del tema y se que cansa, pero era por puntualizar (desde mi punto de vista obviamente) algunos comentarios
Pues finalmente me uno al club de poseedores de series X :)
Después de mas de dos años con la series S (sigo encantado con ella) he decidido dar el paso y, supuestamente, el viernes la tendré en mis manos.
La he pillado con tarjetas regalo compradas en webs y me ha salido por 440 euros más 15 de rewards, así que contentísimo.
WhitePony escribió:Pues finalmente me uno al club de poseedores de series X :)
Después de mas de dos años con la series S (sigo encantado con ella) he decidido dar el paso y, supuestamente, el viernes la tendré en mis manos.
La he pillado con tarjetas regalo compradas en webs y me ha salido por 440 euros más 15 de rewards, así que contentísimo.

Hiciste bien, la series S esta bien, pero a mi me daba la sensación de quedarme a medias, la X es un espectaculo

El cambio que hice yo y estoy encantadisimo, ya solo por el espacio extra de SSD... Sin desmerecer a la Series S que es una pedazo de consola, pero es que la Series X es otro nivel.
Disfrutala😁.
La cuestion es que por cuota de mercado sony practicamente no tendrá que pagar por evitar que salga en xbox, con rebajar lo.que se lleva por venta le valdrá. Cómo será la cosa que a microsoft le compensa comprar la desarrolladora más que pagar las exclusividades.
Pues yo sigo con la S, y creo que me va a durar bastante aún. Esta generación va a ser la más lenta en arrancar de la historia (aún salen juegos intergeneracionales). A eso, sumadle que donde se van a notar la potencia de las Xbox es en los estudios first (y seguro que en estos, se van a currar una versión poderosa para la blanquita).

En mi caso, añadir que la muevo con asiduidad (por tamaño, la S es idónea), y que el consumo de la pequeña es notorio respecto a la grande.

Con todo, en caso de salida de versión slim de Series X, con reducción de tamaño y consumo incluidos, la cambiaría al instante.

Sólo me haría cambiar antes de lo previsto, que juegos como Starfield, Hellblade y venideros, corrieran de mala manera en Series S (cosa que dudo).

Ayuda que juego en un TV a 1080 y otra a 4k de gama media baja, y que no echo en falta más espacio (soy de bajar, jugar y borrar).
yeong escribió:

Hiciste bien, la series S esta bien, pero a mi me daba la sensación de quedarme a medias, la X es un espectaculo

Completamente de acuerdo

Excelente decisión, con la X tendrás la experiencia gaming completa.
Por no hacer un hilo nuevo, alguien sabe en cuanto valoran la series X en game? Estoy por venderla y comprarla más adelante.
Por si alguno necesita logros para la semanal de rewards, "Aeero" aparte de ser un juego ritmico con una gran OST de música electrónica, da un logro por cada canción que superes y alguno más por el camino, son como 10 logros en 30 minutos.

Si no, haces estos tres de "Contrast" y haces un dos por uno por la especial de 250 puntos.

Pastor206 escribió:Por no hacer un hilo nuevo, alguien sabe en cuanto valoran la series X en game? Estoy por venderla y comprarla más adelante.

Si no necesitas el dinero para comprar otra cosa,vas a palmar pasta de mala manera.

Intenta vender a un particular,es más,si esperas un poco,quizás micro tenga que subir el precio con lo cuál la segunda mano será más apetecible. [beer]
206999 respuestas