XBOX Series X

Esta semana las ventas de Xbox en Japón han sido bajísimas (unas 700). Creéis que ha podido ser por la subida de precio o es que no interesa tanto Xbox por allí?
Una pena que una consola tan buena venda tan poco...
Ojala volver a la época de la Xbox 360 en la que vendieron lo mismo que PS3, pero es que allí sus juegos no salían en pc, móviles, gamepass, etc.
Alexvice2 escribió:Esta semana las ventas de Xbox en Japón han sido bajísimas (unas 700). Creéis que ha podido ser por la subida de precio o es que no interesa tanto Xbox por allí?
Ojala volver a la época de la Xbox 360 en la que vendieron lo mismo que PS3, pero es que allí sus juegos no salían en pc, móviles, gamepass, etc.

Allí se vende todo el stock que llega. Esta semana no habrán podido proveer más.
Alexvice2 escribió:Esta semana las ventas de Xbox en Japón han sido bajísimas (unas 700). Creéis que ha podido ser por la subida de precio o es que no interesa tanto Xbox por allí?

Te lo voy a plantear de otra manera diferente a donde habrás leído la noticia.

En toda su vida Xbox 360 en Japón vendió 1.600.000 unidades y Xbox Series X/S en poco mas de 2 años lleva 430.000 unidades.

Ahora saca conclusiones de si son tan estrepitosas las ventas.

PD: Xbox One no llego ni a 200.000 unidades.
joshicko escribió:Es Verdad lo que e leído en tw de que sony a puesto la excusa para entregar su documentación que le reclamaban porque estaba en japonés y no se iba a entender????

Jajaja no conocen Google translate o qué? 🤣🤣🤣🤣🤣

Es que esa compañía se piensa que todo el mundo es gilipollas (de hecho la mayoría lo son).

Vamos es que no hay otra explicación.
@Ichiban Kasuga No sabia que Xbox 360 había vendido eso en Japón. Entonces tiene pinta de que incluso la superará.
Lo digo porque quiero que lleguen más juegos japoneses como yakuza, persona, etc.
¿Hellblade II es el juego ese de Xbox en el que lo que importan son las mecánicas de juego y que al ser pasillero es una mierda? Sí, debe ser ese juego ¿Quién se anda fijando en los grafiquitos en pleno 2023?
roly82 escribió:Si todo queda aceptado en abril, se iria a finales de 2023 la fusion? O que plazo se maneja despues de ser aceptado?

Para finales Junio como estaba previsto. Incluso aunque FTC se siga oponiendo no puede parar la compra, tendría que demandar pero la fusión sería efectiva y de hecho MS ya publicó que con el ok de CMA y EU empezarían ya a operar como una sola empresa a finales de junio. Y en USA el Tribunal Federal competente decidiría si tiene que devolver a Activision a su antiguo Statu Quo o no (que seguramente no) pero hasta entonces MS podría operar con normalidad con ABK en sus filas.
Roujin escribió:
roly82 escribió:Si todo queda aceptado en abril, se iria a finales de 2023 la fusion? O que plazo se maneja despues de ser aceptado?

Para finales Junio como estaba previsto. Incluso aunque FTC se siga oponiendo no puede parar la compra, tendría que demandar pero la fusión sería efectiva y de hecho MS ya publicó que con el ok de CMA y EU empezarían ya a operar como una sola empresa a finales de junio. Y en USA el Tribunal Federal competente decidiría si tiene que devolver a Activision a su antiguo Statu Quo o no (que seguramente no) pero hasta entonces MS podría operar con normalidad con ABK en sus filas.

Es más, y a pesar de que la audiencia con la FTC ha sido anunciada para agosto, se está comentando que debido a los antecedentes (ha perdido todos los juicios) finalmente llegará a un acuerdo y se acabará la tontería.
@TCR @Milik Primero aclarar que lo de cuñado de la barra del bar no lo he dicho en tono despectivo, simplemente a modo de expresión de que es muy fácil hablar en un foro y que realmente nos falta mucha información y estar al frente de una división que mueve miles de millones para entender ciertas decisiones, yo soy el primero que tiene el carnet de cuñado 00000000001 [beer]

@Milik soy usuario de Xbox desde el día 1 con la Xbox original, lo mismo con la 360, la One y la Series X y honestamente en mi memoria los E3 que recuerdo con más cariño/emoción son los que presentaba Peter Moore porque siempre pegaba algún bombazo y tenía una mezcla de buena gente y al mismo tiempo cabronazo que no se anda con chiquitas muy interesante y en pleno dominio de PlayStation consiguió acuerdos y exclusivas muy bestias.

Dicho eso lo que te quiero decir es que aunque me encantaría que volviese, creo que Phil lo está haciendo muy bien en su papel y aunque de puertas para afuera tenga una cara amable yo no descarto que de puertas para adentro sea una bestia y esté haciendo todo lo posible por vencer, aunque nosotros no veamos esa parte.

Dices que en Microsoft han actuado tarde con cosas como lo de Nintendo y NVIDIA, pero yo lo que creo es que no querían ceder o hacer ciertas concesiones hasta que no fuera necesario, si ya muestras todas tus cartas desde un primer momento entonces lo tienes complicado para ganar la partida. Yo creo que están jugando una partida de poker y van jugando sus cartas sin querer precipitarse.
Leo por ahí que que Sony tendrá que aportar también la declaración de Jim Ryan a la FTC defendiendo a Sony. Vamos a ver hasta donde llega el cinismo, patetismo y victimismo. [sati]
@dunkam82 no lo dudaba, tampoco creía que Milik se lo tomase a mal, pero como a veces lo leído se puede interpretar de diferentes formas lo comenté.

Aclarado, igualmente no era un reproche, solo una observación. [ginyo]

Respecto al tema ABK voy en tu línea. No dudo que Micro contase con oposición y réplicas, nada de facilidades, pero han ido tanteando para ver hasta dónde debe llegar.

Los acuerdos de inicio hubiesen acelerado el proceso? Puede aunque yo lo dudo. Los tiempos de mostrar intenciones se han hecho cuando debían viendo el panorama.

Es más, creo que ha servido para mostrar y demostrar cosas respecto a la competencia.

Lo malo lo soporífero que se está haciendo. Aquí lo que queremos es juegos. [+risas]
TCR escribió:@dunkam82 no lo dudaba, tampoco creía que Milik se lo tomase a mal, pero como a veces lo leído se puede interpretar de diferentes formas lo comenté.

Aclarado, igualmente no era un reproche, solo una observación. [ginyo]

Respecto al tema ABK voy en tu línea. No dudo que Micro contase con oposición y réplicas, nada de facilidades, pero han ido tanteando para ver hasta dónde debe llegar.

Los acuerdos de inicio hubiesen acelerado el proceso? Puede aunque yo lo dudo. Los tiempos de mostrar intenciones se han hecho cuando debían viendo el panorama.

Es más, creo que ha servido para mostrar y demostrar cosas respecto a la competencia.

Lo malo lo soporífero que se está haciendo. Aquí lo que queremos es juegos. [+risas]

Soporífero y eterno, se está eternizando demasiado la cosa y se está comiendo toda la actualidad del mundo Xbox hasta un punto que parece monotema y ya aburre bastante (al menos a mí)

Yo estoy deseando que acabe de una forma o de otra, pero que acabe. Obviamente prefiero que salga adelante y se haga mucho más grande el catálogo de Game Pass, pero lo que más deseo es que acabe esto ya y se deje el tema en paz.
Yo creo que micro lo ha hecho bien.
Si desde el primer momento le da a sony garantías de sacar CoD de por vida en igualdad de condiciones ... sony no hubiese tenido que mancharse como lo está haciendo.

Ahora le han levantado la alfombra y sale toda la mierda,ya veremos hasta donde le dan los organismos. [beer]
@dunkam82
Eso mismo pienso yo, prefiero que salga la compra, pero, sobre todo, que acabe ya el culebrón, porque le estoy cogiendo rabia al temita de marras.
Alexvice2 escribió:@Ichiban Kasuga No sabia que Xbox 360 había vendido eso en Japón. Entonces tiene pinta de que incluso la superará.
Lo digo porque quiero que lleguen más juegos japoneses como yakuza, persona, etc.

Los que no llegan es porque la otra paga, no le deis más vueltas a esto. Octopath Traveler se jugó en gamepass como pan caliente, tiene un montón de reviews en el perfil del juego, más incluso que muchos triple A. Si la segunda parte no sale en Xbox y sí sale en PS es porque alguien ha pagado para que no salga en Xbox. Ídem con Final Fantasy XVI. No es tanto un tema de vender o no en Japón, ya que los juegos hoy en día son globales.
dunkam82 escribió:@TCR @Milik Primero aclarar que lo de cuñado de la barra del bar no lo he dicho en tono despectivo, simplemente a modo de expresión de que es muy fácil hablar en un foro y que realmente nos falta mucha información y estar al frente de una división que mueve miles de millones para entender ciertas decisiones, yo soy el primero que tiene el carnet de cuñado 00000000001 [beer]

@Milik soy usuario de Xbox desde el día 1 con la Xbox original, lo mismo con la 360, la One y la Series X y honestamente en mi memoria los E3 que recuerdo con más cariño/emoción son los que presentaba Peter Moore porque siempre pegaba algún bombazo y tenía una mezcla de buena gente y al mismo tiempo cabronazo que no se anda con chiquitas muy interesante y en pleno dominio de PlayStation consiguió acuerdos y exclusivas muy bestias.

Dicho eso lo que te quiero decir es que aunque me encantaría que volviese, creo que Phil lo está haciendo muy bien en su papel y aunque de puertas para afuera tenga una cara amable yo no descarto que de puertas para adentro sea una bestia y esté haciendo todo lo posible por vencer, aunque nosotros no veamos esa parte.

Dices que en Microsoft han actuado tarde con cosas como lo de Nintendo y NVIDIA, pero yo lo que creo es que no querían ceder o hacer ciertas concesiones hasta que no fuera necesario, si ya muestras todas tus cartas desde un primer momento entonces lo tienes complicado para ganar la partida. Yo creo que están jugando una partida de poker y van jugando sus cartas sin querer precipitarse.

Morningggg!!!

A ver @dunkam82 yo comparto gran parte de lo que dices,en lo del tema de Peter Moore vs Phil, yo opino que lo ideal sería un binomio (ocupando otro papel en la estructura) vamos un poli malo y uno bueno. Phil como está pero tener también (sea Peter o Paquito Chocolatero) "un perro de presa". En toda está movida de ABK cuando la cosa se ha puesto jodida quien ha hecho ese rol a la perfección ha sido el "presi" Brad Smith. Un tío de la quinta de Steve Ballmer que se mueve en círculo políticos e internacionales como un puto tiburón. Fijate que en su viaje a Europa la semana pasada aprovecho para cerrar acuerdos de IA con gobiernos de algunos paises (entre ellos España) y ojo primicia, logrando el apoyo del comisionado de dicho pais que forma parte del regulador (ya que los forman 27 miembros, uno de cada país), obviamente no los va obtener todos [666], pero para que te hagas a la idea del personaje en cuestión. Y claro hablando de una de las operaciones más caras de la historia de los videojuegos y de MS cuando surgen problemillas hacen uso de su "boton nuclear" particular que es el colega Brad.
Y ojo que a veces puede salir mal (este tío tampo es Dios, no nos flipemos ajajajaj). Y pienso que Felipe es lo mejor que le puede pasar a Xbox, la salvó del pozo y espero que siga mucho tiempo.

Dicho lo cual, yo opino en parte como tú cuando comentas lo de Nintendo y NVIDIA. Pero os digo una cosa MS lo hace por que le aprietan las tuercas, seamos claros. Tenéis declaraciones a principios de 2022 en las que Felipe solo decía que respetarían los acuerdos iniciales ofreciendo como mucho tres años más y solo en Play. Lo que no se esperaban fue la actuacion de los reguladores a esos niveles. Yo no creo que estuviesen jugando una partida de poker, se esperaban un escrutinio de los regulares pero no del modo que se ha desarrollado. El ejemplo es el que te he comentado más arriba, han tenido que tirar de Brad cuando no entraba en el guión, ya que es un tío que procura exponerse poco en los medios, eso si cuando lo hace arrasa en titulares.

En fin ahora solo nos queda que se produzcan filtraciones acerca de la CMA en las próximas semanas, que a mí es la única que me preocupa.
Y también entiendo que este monotema ya canse, y que le reste protagonismo a un montón de cosas buenas que se avecinan este 2023. Pero claro esto es historia de los videojuegos [oki]

Saludos estropeaos
@Roujin Quizás el puesto a sustituir para conseguir acuerdos o hacer de perro de presa con Peter Moore o el que sea, sería quitar a Aaron Greenberg que es una figura que me sobra bastante.

Siempre lo he visto como un payasete y supongo que si sigue en el puesto es porque hará bien su trabajo, que no tengo del todo claro cuál es, pero a mi es un personaje que siempre me ha sobrado en la Xbox moderna capitaneada por Phil Spencer.

En general muy de acuerdo con todo lo que dices.
Ya aparece en la sección de próximamente en game pass el Guilty Gear. Día 7 de marzo en tu servicio de confianza
dunkam82 escribió:@Roujin Quizás el puesto a sustituir para conseguir acuerdos o hacer de perro de presa con Peter Moore o el que sea, sería quitar a Aaron Greenberg que es una figura que me sobra bastante.

Siempre lo he visto como un payasete y supongo que si sigue en el puesto es porque hará bien su trabajo, que no tengo del todo claro cuál es, pero a mi es un personaje que siempre me ha sobrado en la Xbox moderna capitaneada por Phil Spencer.

En general muy de acuerdo con todo lo que dices.

Suscribo lo de Aaron, para mí es la pata que cojea, y será buen pavo y todo lo queráis además de llevar un cojón de años en MS (desde 1997), pero con la dimensión que tiene ya Xbox yo haría cambios en esa área (es mi opinión de cuñao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) [oki] [oki]

Venga saludos
Os centráis un poco en las 4 caras visibles de siempre. Pero detrás de cada uno hay mucha gente. Detrás de cada acuerdo de si se ofrece una cosa u otra, que si 3, 5 o 10 años, que si tal o pascual, hay montones de reuniones, con gente de todas las áreas, evaluando informes que han costado miles de horas hacerlos. Se nota que Phil es de la gente que llega a un consenso con todo el equipo y cuando hacen algo es porque todos los responsables con los que ha hablado creen que es la mejor opción. De hecho, en alguna entrevista ha comentado como ha ido aprendiendo muchas cosas durante el proceso.

Seguramente MS ahora mismo está en una posición bastante cerca de lo ideal. Sin ser el COD una prioridad parece que la conseguirán conservar y sacarle rédito. Les han dado pie a tener la llave del cajón de mierda de la competencia que ya veremos si enciende el ventilador y empieza a esparcirla. Su fanbase no sólo le sigue respaldando sino que sigue creciendo.

Yo sólo espero que hagan una tirada de camisetas conmemorativas de "yo sobreviví a la compra de ABK" para ponérmela cuando me jubile e ir contando la historia en plan abuelo cebolleta.
@Roujin Más o menos de acuerdo, tan solo aclarar una cosa.

Sony ha creado una estrategia para hacer ver a las reguladoras que este trato es muy malo para los usuarios (sabe que no es monopolio, y por eso tira por esta via, la del daño.). Lo que no me ha gustado de Ms durante ese tiempo es que no hicieran más hincapié en que las tácticas de los japos son igual o más dañinas para la industria que la fusión de compañías. Deberían haber puesto este debate encima de la mesa para que las reguladoras duden en este aspecto, es Ms tan mala como parece, o es Sony un lobo con piel de cordero?

El trabajo de Smith se ha visto reflejado últimamente, el ejemplo más claro es con el juez Chapell (es el juez administrativo de la FTC, pero claro, me imagino que querrá mantener su puesto y no caer con Lina Khan y sus acolitos). Este juez ha visto indicios tan claros de que las tácticas de Sony son tan "turbias" que por eso les ha pedido unos papeles bastante sensibles para los intereses de los japos y aún sin verlos ya tiene una idea clara de que están escondiendo cosas (por las excusas estúpidas para no darlos) y que Ms/Smith tiene razón, por esto el mismo juez recomienda a Sony que la mejor solución es que firme un acuerdo con Ms, ya que si todo sale a la luz no les dejaría en muy buen lugar.

En definitiva, esto es de lo que me quejo de Ms durante gran parte del tiempo, no ha querido confrontar el relato de Sony aportando pruebas propias (solo con lo que saben de Zenimax tienen más que suficiente) para que, sobre todo en Uk, las reguladoras tengan una idea más clara de cómo juega una y otra compañía. No solo es hacer ver que la compra es buena de manera general para los usuarios, si no que si usan otra estrategia (la de Sony), eso si podría ser más dañino para los propios usuarios de manera generalizada y no focalizada en un solo espectro de jugadores.
Una pregunta.. si todos aceptan la compra menos la CMA, la compra se llevaría igualmente acabo , no?

Encima Inglaterra ya no está ni en la UE y al lado del resto riene pocos habitantes . Sigo yo que les daría igual si solo la CMA está encontrá..
@dicanio1 Se podría hacer la compra, pero A/B no podría operar en UK ni para consolas, ni para Pc.

Por este motivo, hay analistas (como Florian Muller) que comentan que si esto pasa, el ministro de UK podría imponerse a la CMA y obligar a que se acepte la compra (tiene la potestad para hacerlo).

Parece un caso banal (comparado con temas energéticos, farmaceuticos, etc), pero generaría tanto ruido que la posibilidad está ahí.
Pues Aaron Greenberg, si está en marketing o en comunicación, sinceramente no se qué hace, o tiene un presupuesto irrisorio o a saber... un poco offtopic: ni las promos las llevan bien basta mirar la promo de oreo y xbox en españa que no llegan los códigos... y da muy mala imagen...

La marca Xbox no ha recuperado terreno con respecto a 360 en cuanto a cuota de mercado o notoriedad de marca inclusive, aún tiene connotaciones peyorativas. Todavía hay gente que recuerda a MS en la época de bill gates y en los años 90 (han pasado 25-30 años ya...)... basta pasearte por cualquier hilo de noticias...

Puede que su labor en marketing sea más en segundo plano del estilo investigación:

¿Qué demanda en consumidor?
-retro compatibilidad (un acierto brutal)
-Smart delivery (un acierto brutal)
-juegos mejorados (un acierto brutal)
-parches gratuitos (de juegos mejorados)
-mandos wireless y con BT (ya era hora..)
-una xbox next gen más barata (una sorpresa total)
-Gamepass (un acierto)
-Crossplay
-Cross-progression/save (un acierto brutal)
Cosas que se rumorean como lo de:
-juegos físicos validados como digitales en Series S...

etc...

Pero falla o falló en cosas como:
-VR, ya sea propia o de 3ros (como HTC con steam)
-giroscopio en mandos
-Dar valor al ecosistema en cosas como exclusivas temporales (están lentos o en inacción) hasta que los juegos 1st empiecen a tener un flujo considerable, algo habría que hacer... 2021 fue muy bueno, pero 2022 un desierto y esto en una marca tan grande, pues no es tolerable. Está muy bien que dejen libertas creativa a estudios y no fomenten el crunch, pero hay que tener un plan B (desde marketing), para seguir vendiendo bien cuando no hay nada en la recámara.
-juegos narrativos 1st en 3a persona (ahí están las ventas de UC, GOW, Horizon o LoUS...), y llevamos años que no son capaces de detectar esta demanda del consumidor. Estudios tienen de sobra, y técnicamente competentes.
-La Saga Gow está en declive. No tengas un estudio tan talentoso y en su prime como The Coalition exprimiendo algo hasta que deje de dar leche. Deja respirar la saga unos años y haz como el otro GOW. Mientras tanto saca una segunda IP (como guerrilla con Horizon). Este tipo de directrices vienen desde marketing hacia management, que es los que ejecutan la decisión.
-Cuando apostaron por el TV, TV, TV.... no hay palabras. Tuvieron visión de túnel.
-Seguir apostando por kinect en su momento...

en estas cosas su labor es más o menos un acierto (50-50%). Pero si no lo comunicas bien, es como si no hubieses hecho nada...

El posicionamiento de MS ahora mismo es de consumer friendly y de confiabilidad para mejorar posición en el mercado, coopera, no compite, es una empresa de servicios (quiere estar en todas partes posibles). Es algo acertado mientras las otras quieran un win-win en la industria, pero no parece el caso...

De todas formas, para las necesidades que tiene MS ahora mismo, no lo veo como la persona más indicada. Aunque probablemente ya no esté en posición ejecutiva.
Andy Robinson [VGC Podcast]: Avowed and HBII nearest after Starfield, Fable recently went into full production, Perfect Dark and Everwild "not close

Se viene Hellblade en 2023 y Avowed 2024.

Fable en ese estado serán 2-3 años como poco. Una pena porque es mi más esperado. PD igual, da la sensación que CD lo haya empezado de 0 para ir tan atrasados.
Andy Robinson y VGC ooooooootra vez [facepalm]
@Ichiban Kasuga Es más, lo que se sabe de Fable es que ya es jugable de principio a fin, incluso Matt Booty quería enseñarlo ya, pero desde PG querían esperar un poco más hasta dejarlo más fino.

No me creo que acabe de entrar en full production, se contradice a lo que ha dicho Matt, y entre creérmelo a él o a VGC....

Lo mismo que en el caso de Perfect Dark, no contratas a CD (ya llevan bastante tiempo) si el juego no está en full production.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Es más, lo que se sabe de Fable es que ya es jugable de principio a fin, incluso Matt Booty quería enseñarlo ya, pero desde PG querían esperar un poco más hasta dejarlo más fino.

No me creo que acabe de entrar en full production, se contradice a lo que ha dicho Matt, y entre creérmelo a él o a VGC....

Lo mismo que en el caso de Perfect Dark, no contratas a CD (ya llevan bastante tiempo) si el juego no está en full production.

Me creo antes que los 3 mosqueteros de VGC hayan ido fisicamente a boicotear el juego [qmparto] . No les pilla muy lejos... [fiu]
radeonxt escribió:
Pero falla o falló en cosas como:
-giroscopio en mandos
-Dar valor al ecosistema en cosas como exclusivas temporales (están lentos o en inacción) hasta que los juegos 1st empiecen a tener un flujo considerable, algo habría que hacer... 2021 fue muy bueno, pero 2022 un desierto y esto en una marca tan grande, pues no es tolerable. Está muy bien que dejen libertas creativa a estudios y no fomenten el crunch, pero hay que tener un plan B (desde marketing), para seguir vendiendo bien cuando no hay nada en la recámara.
-juegos narrativos 1st en 3a persona (ahí están las ventas de UC, GOW, Horizon o LoUS...), y llevamos años que no son capaces de detectar esta demanda del consumidor. Estudios tienen de sobra, y técnicamente competentes.
-La Saga Gow está en declive. No tengas un estudio tan talentoso y en su prime como The Coalition exprimiendo algo hasta que deje de dar leche. Deja respirar la saga unos años y haz como el otro GOW. Mientras tanto saca una segunda IP (como guerrilla con Horizon). Este tipo de directrices vienen desde marketing hacia management, que es los que ejecutan la decisión.
-Cuando apostaron por el TV, TV, TV.... no hay palabras. Tuvieron visión de túnel.

Me gusta la idea, pero faltan unos añitos para ver cosas de calidad, el mercado VR le falta una cosa, juegos de calidad y menos "demos", que hay 3 o 4 juegos que merecen la pena, si, pero el pastizal que cuesta para el catálogo que tiene, no compensa a la gran mayoría, si a los consumidores más tecnológicos que quieren todas las novedades.

Con el tiempo si la cosa mejora, llegará, pero ahora mismo, seería quemar billetes a lo tonto.

Bueno, prefiero juegos como el Guardianes de la galaxia en Game Pass a una exclusiva temporal, para mi, es más atractivo meter buenos juegos de thirds en el Game Pass y que no me cueste más que la subscripción a que otras personas con otra consola, no lo puedan jugar. Con lo que me cuesta una exclusiva temporal, me gasto esa pasta en meterlo en el Game Pass y mis usuarios salen más beneficiados.

Efectivamente ese tipo de juegos tiene filón, esperemos a ver ese Indiana Jones si va por esos derroteros.

Esas sagas tienen sus seguidores, por mi, podrían dejar descansar Halo, Gow, Forza... una década, pero si eso les da ventas, pues... es normal que sigan exprimiendo esa gallina de los huevos de oro.

Esas dos, creo que es el motivo por el que pasan de "nuevas tecnologías" y prefieren lo malo conocido que bueno por conocer, ahora mismo están centrando su todo a Game Pass y por lo dicho por ellos, acabar de formalizar la compra para meterse a piñón en el mercado móvil, que es donde actualmente se mueve el dinero y las ganancias, a fin de cuentas, es una empresa y con un perfil nulo de innovación en nuevas tecnologías y más, trás el batacazo de Kinect, que por cierto, yo le hubiera seguido dando soporte, me parecía como la VR, un dispositivo con potencial, pero abandonado en cuanto a juegos y disfrutabilidad.

Aunque eso, para Microsoft no es un problema, si coge fuerza, unos cuantos miles de milones, compra un par de empresas y se coge al hilo rapidamente.

Por cierto, el mayor error que yo le veo a Microsoft, por lo menos en España, es su nula publicidad, centrando todo en el boca a boca y poco más. También, abarcable a su forma de transmitir las novedades, en ese aspecto, ha de aprender mucho de sus competidores y haciendo las cosas de otra manera, con el potencial del Game Pass y su económica Series S, ganaría una burrada en ventas. Pero ya sabemos, que esto es un país tercermundista para ellos y contentos con esas "15.000 Series X vendidas" [carcajad]
Aún estamos con el tema de los juegos..

Pero si Xbox ahora mismo tiene y tiene en desarrollo juegos tripleA que ta le gustaría a otros tener..

Venga unos cuantos.

_ avowed
- elder scrolls
- fallout
-fable
-forzá horizon
-Halo
-Perfect Dark
-Hellblade
-starfield

Sigo? Venga que todos sabemos que si todo eso fuera de la competencia estarían todos los días con noticias de los juegazos que tiene pley

Ahora mismo el GP, y los juegos que tienen no tiene competencia, si acaso Nintendo..

Otra cosa es intentar llegar a más gente contra una marca tan sólida en el mercado y con tanta fuerza como pley, pero eso no cambia que el cuento de xbox no tiene juegos o la competencia tiene más y mejor es totalmente falso.
acabo de poner la entrevista a felipe y nada mas empezar tiene cara sonriente, no como el dia de los doritos agüar, que parecia un puto psicopata.

a ver si es interesante.
LaGarrota escribió:acabo de poner la entrevista a felipe y nada mas empezar tiene cara sonriente, no como el dia de los doritos agüar, que parecia un puto psicopata.

a ver si es interesante.

La verdad que me llamo la atencion, tito Phil siempre esta riendo y más cuando la cámara lo enfoca, pero ese día hasta daba miedo [+risas] , el tema de la compra de ABK va a traer consecuencias en un futuro cercano, y eso será bueno, a ver si ese enfado se traduce en más beneficios para los jugadores

Esta claro que estaba enfadado con la competencia, si no de que iba a poner esa cara de sicopata
de que cara de psicópata hablais? teneis link? xD
dicanio1 escribió:Una pregunta.. si todos aceptan la compra menos la CMA, la compra se llevaría igualmente acabo , no?

Encima Inglaterra ya no está ni en la UE y al lado del resto riene pocos habitantes . Sigo yo que les daría igual si solo la CMA está encontrá..

A ver tal como te ha comentado @Milik por poderse se puede hacer aunque todas las reguladoras digan no, pero no podrías operar en ningún territorio de los que el órgano regulador ha bloqueado.

Fíjate que los mercados más importantes son Europa, UK y USA (en cuanto a margen de beneficios) y eso para MS es sagrado ya que se debe a sus accionistas. Ya te anticipo que si en UK bloquean la compra se cae, ya sé puede sonar muy fuerte pero es así.
Lo del Ministro de marras, tener potestad la tiene, pero no va actuar. Pensad que en Reino Unido organismos como CMA, BBC, etc... gozan de una independencia histórica que es muy complicado que se produzca una intervención gubernamental salvo escándalos gravísimos en estos organismos (corrupción, malversación, etc) que afecten a la propia imagen.

Mira que Florian Muller es una de las personas que sigo y está super especializado en temas de esta índole (fusiones, monopolios, etc...) y bebe de muy buenas fuentes pero creo (bajo mi modesta opinión) que ahí se equivoca.
Ojo no digo que sea imposible, pero mejor no agarraros a ese comodín. Yo creo que no se habla mucho de un detalle más importante de lo que parece y que es un movimiento muy inteligente que ha hecho MS de cara a la CMA. Al proponer soluciones conductuales ha ido un paso más adelante, garantizando que esos compromisos sean supervisados, monitorizados y garantizados por un organismo independiente designado por la propia CMA o incluso la competencia haciéndose cargo MS de todos los gastos económicos, para "liberar" a la CMA de ese escrutinio constante durante la vigencia del acuerdo que le costaría tiempo y dinero.

Yo sigo siendo positivo con la CMA, aunque nunca sabes por donde te pueden salir [666]
dicanio1 escribió:
LaGarrota escribió:acabo de poner la entrevista a felipe y nada mas empezar tiene cara sonriente, no como el dia de los doritos agüar, que parecia un puto psicopata.

a ver si es interesante.

La verdad que me llamo la atencion, tito Phil siempre esta riendo y más cuando la cámara lo enfoca, pero ese día hasta daba miedo [+risas] , el tema de la compra de ABK va a traer consecuencias en un futuro cercano, y eso será bueno, a ver si ese enfado se traduce en más beneficios para los jugadores

Esta claro que estaba enfadado con la competencia, si no de que iba a poner esa cara de sicopata

Yo creo que aparte de la competencia pues lo estaba con el ojos derretios, a ver si ya que se ha destapado la cara totalmente con los tw como los de la paridad de precio, no acuden más a sus eventos o que si acuden sea testimonial, a ese tipejo no le daba yo ni agua.

a ver si es interesante.

La verdad es que se le notaba el cabreo [carcajad]

Pues si con la alianza con Kojima no remontan las ventas en japón es mejor que cambien de estrategia, ese es un pais perdido.
Y porque Japón tiene que ser la referencia en ventas?...
Que sean referentes en crear videojuegos no los convierte en tener buen gusto, de hecho tienen unos gustos muy alejados de los míos, sacales un juego de Karaoke cantantando con una sardina en la cabeza y seguro que es top 1 en Japón, Microsoft y Xbox son lo que son y no deben cambiar, por éso no venden allí, punto; y me alegro por ello.
@Forzagamer Los juegos de Kojima a los japoneses ni les van ni les vienen.

Kojima no hace precisamente juegos del gusto de los nipones.

Otro clon troll mas... no engañas a nadie con ese nick :-|
dicanio1 escribió:Aún estamos con el tema de los juegos..

Pero si Xbox ahora mismo tiene y tiene en desarrollo juegos tripleA que ta le gustaría a otros tener..

Venga unos cuantos.

_ avowed
- elder scrolls
- fallout
-fable
-forzá horizon
-Halo
-Perfect Dark
-Hellblade
-starfield

Sigo? Venga que todos sabemos que si todo eso fuera de la competencia estarían todos los días con noticias de los juegazos que tiene pley

Ahora mismo el GP, y los juegos que tienen no tiene competencia, si acaso Nintendo..

Otra cosa es intentar llegar a más gente contra una marca tan sólida en el mercado y con tanta fuerza como pley, pero eso no cambia que el cuento de xbox no tiene juegos o la competencia tiene más y mejor es totalmente falso.

Hombre sí, y que PS está haciendo Uncharted 5, TLOU 3, Tsushima 2, Horizon 3, etc. ni cotiza. Por meter juegos podemos meter de todo. La mitad de los que mencionas no se sabe literalmente nada de ellos.

Lo siento, pero para mí Microsoft sí tiene un punto débil y son los juegos y su gestión. El propio Phil ha tenido que disculparse por un año lamentable (y de paso argumentar varias veces que PS lo hace mejor en este sentido). Este año tienen papeletas para darle la vuelta a la tortilla, sí, pero hasta que no avance no podemos hacer un balance.

Actualmente amo lo que me ofrece Xbox, vengo de descargarme Atomic Hearts, Souls Hackers 2 y WoLong y es que ese es para mí el valor real de la plataforma. Pero en estos dos años no he jugado casi nada de Micro.
Forzagamer escribió:

Pues si con la alianza con Kojima no remontan las ventas en japón es mejor que cambien de estrategia, ese es un pais perdido.

No creo que Kojima sea la fuerza que mueva a los gamers japoneses.
MFS, Psychonauts 2, Halo Infinite, Forza Horizon 5, Age of Empires 4, As Dusk Falls, Grounded, Pentiment. Si de verdad alguien no ha jugado a nada de Micro desde el 3/3/2021 es porque no ha querido. Y si, 2022 no fue un buen año.

Para este 2023 están listados (de momento) Hi-Fi Rush, Redfall, Starfield, Minecraft Legends, Ara, AoE 2 y 4 para consola y Forza Motorsport. Aun asi será insuficiente.
@Ichiban Kasuga Tan solo aclarar que el Somerville no es de Ms.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Tan solo aclarar que el Somerville no es de Ms.

Eso estaba viendo, culpa mia por fiarme de metacritic, si es que...
Ichiban Kasuga escribió:MFS, Psychonauts 2, Halo Infinite, Forza Horizon 5, Age of Empires 4, As Dusk Falls, Grounded, Pentiment, Somerville. Si de verdad alguien no ha jugado a nada de Micro desde el 3/3/2021 es porque no ha querido. Y si, 2022 no fue un buen año.

Para este 2023 están listados (de momento) Hi-Fi Rush, Redfall, Starfield, Minecraft Legends, Ara, AoE 2 y 4 para consola y Forza Motorsport. Aun asi será insuficiente.

Y faltan Avowed y Hellblade que dicen que tambien están muy cerca.

Forzagamer escribió:
Ichiban Kasuga escribió:MFS, Psychonauts 2, Halo Infinite, Forza Horizon 5, Age of Empires 4, As Dusk Falls, Grounded, Pentiment, Somerville. Si de verdad alguien no ha jugado a nada de Micro desde el 3/3/2021 es porque no ha querido. Y si, 2022 no fue un buen año.

Y faltan Avowed y Hellblade que dicen que tambien están muy cerca.

Ninguno de los 2 esta listado.
KainezIV escribió:
dicanio1 escribió:Aún estamos con el tema de los juegos..

Venga unos cuantos.

_ avowed
- elder scrolls
- fallout
-fable
-forzá horizon
-Halo
-Perfect Dark
-Hellblade
-starfield

Hombre sí, y que PS está haciendo Uncharted 5, TLOU 3, Tsushima 2, Horizon 3, etc. ni cotiza. Por meter juegos podemos meter de todo. La mitad de los que mencionas no se sabe literalmente nada de ellos.

Lo siento, pero para mí Microsoft sí tiene un punto débil y son los juegos y su gestión. El propio Phil ha tenido que disculparse por un año lamentable (y de paso argumentar varias veces que PS lo hace mejor en este sentido). Este año tienen papeletas para darle la vuelta a la tortilla, sí, pero hasta que no avance no podemos hacer un balance.

Actualmente amo lo que me ofrece Xbox, vengo de descargarme Atomic Hearts, Souls Hackers 2 y WoLong y es que ese es para mí el valor real de la plataforma. Pero en estos dos años no he jugado casi nada de Micro.

Y de los que tú mencionas lo mismo..

Y me he dejado unos cuantos.ya es hora d eir asumiendo que para mucha gente xbox ya tiene más y mejor que la competencia..

Tu me pones los 4 de siempre, pues te hago lo mismo.. Halo, GOW, forzá..

Ahora igualame elder scrolls, fable, fallout, perfect dark, avoweb que pinta a superar a skyrim de la mano de los cracks de obsidiam, starfield.. podría seguir porque hay más

Así que lo siento dejar ya el cuento del punto débil de los juegos, que los datos os llevan la contraria.

Ahora si me quieres hablar de marketing de la prensa hablando siempre de los de la competencia pues entonces si, si hablamos de lo que a salido hasta ahora, si hablamos de 2023 y del futuro, me rio yo del punto débil de M$, porque más bien es su punto fuerte y todo día 1 en GP
Con la compra de Bethesda Xbox está en una posición inmejorable, por eso pienso que no necesita Activision y si al final no se aprueba la compra no será el fin de Xbox como muchos están pintando. Ahora bien si se llega a aprobar sería el paso definitivo de Xbox para dominar el mercado y un motivo de celebración para toda la comunidad Xbox.
Milik escribió:@dicanio1 Se podría hacer la compra, pero A/B no podría operar en UK ni para consolas, ni para Pc.

Por este motivo, hay analistas (como Florian Muller) que comentan que si esto pasa, el ministro de UK podría imponerse a la CMA y obligar a que se acepte la compra (tiene la potestad para hacerlo).

Parece un caso banal (comparado con temas energéticos, farmaceuticos, etc), pero generaría tanto ruido que la posibilidad está ahí.

Ojo, quien no podría operar en UK no sería ABK, si no Microsoft. Y hablamos de una cantidad de millones y de un mercado de una relevancia que, personalmente, dudo siquiera que se lo planteen.
206999 respuestas