› Foros › Xbox Series › General
Alexvice2 escribió:Esta semana las ventas de Xbox en Japón han sido bajísimas (unas 700). Creéis que ha podido ser por la subida de precio o es que no interesa tanto Xbox por allí?
Una pena que una consola tan buena venda tan poco...
Ojala volver a la época de la Xbox 360 en la que vendieron lo mismo que PS3, pero es que allí sus juegos no salían en pc, móviles, gamepass, etc.
Alexvice2 escribió:Esta semana las ventas de Xbox en Japón han sido bajísimas (unas 700). Creéis que ha podido ser por la subida de precio o es que no interesa tanto Xbox por allí?
Ojala volver a la época de la Xbox 360 en la que vendieron lo mismo que PS3, pero es que allí sus juegos no salían en pc, móviles, gamepass, etc.
joshicko escribió:Es Verdad lo que e leído en tw de que sony a puesto la excusa para entregar su documentación que le reclamaban porque estaba en japonés y no se iba a entender????
Jajaja no conocen Google translate o qué? 🤣🤣🤣🤣🤣
roly82 escribió:Si todo queda aceptado en abril, se iria a finales de 2023 la fusion? O que plazo se maneja despues de ser aceptado?
Roujin escribió:roly82 escribió:Si todo queda aceptado en abril, se iria a finales de 2023 la fusion? O que plazo se maneja despues de ser aceptado?
Para finales Junio como estaba previsto. Incluso aunque FTC se siga oponiendo no puede parar la compra, tendría que demandar pero la fusión sería efectiva y de hecho MS ya publicó que con el ok de CMA y EU empezarían ya a operar como una sola empresa a finales de junio. Y en USA el Tribunal Federal competente decidiría si tiene que devolver a Activision a su antiguo Statu Quo o no (que seguramente no) pero hasta entonces MS podría operar con normalidad con ABK en sus filas.
TCR escribió:@dunkam82 no lo dudaba, tampoco creía que Milik se lo tomase a mal, pero como a veces lo leído se puede interpretar de diferentes formas lo comenté.
Aclarado, igualmente no era un reproche, solo una observación.
Respecto al tema ABK voy en tu línea. No dudo que Micro contase con oposición y réplicas, nada de facilidades, pero han ido tanteando para ver hasta dónde debe llegar.
Los acuerdos de inicio hubiesen acelerado el proceso? Puede aunque yo lo dudo. Los tiempos de mostrar intenciones se han hecho cuando debían viendo el panorama.
Es más, creo que ha servido para mostrar y demostrar cosas respecto a la competencia.
Lo malo lo soporífero que se está haciendo. Aquí lo que queremos es juegos.
Alexvice2 escribió:@Ichiban Kasuga No sabia que Xbox 360 había vendido eso en Japón. Entonces tiene pinta de que incluso la superará.
Lo digo porque quiero que lleguen más juegos japoneses como yakuza, persona, etc.
dunkam82 escribió:@TCR @Milik Primero aclarar que lo de cuñado de la barra del bar no lo he dicho en tono despectivo, simplemente a modo de expresión de que es muy fácil hablar en un foro y que realmente nos falta mucha información y estar al frente de una división que mueve miles de millones para entender ciertas decisiones, yo soy el primero que tiene el carnet de cuñado 00000000001
@Milik soy usuario de Xbox desde el día 1 con la Xbox original, lo mismo con la 360, la One y la Series X y honestamente en mi memoria los E3 que recuerdo con más cariño/emoción son los que presentaba Peter Moore porque siempre pegaba algún bombazo y tenía una mezcla de buena gente y al mismo tiempo cabronazo que no se anda con chiquitas muy interesante y en pleno dominio de PlayStation consiguió acuerdos y exclusivas muy bestias.
Dicho eso lo que te quiero decir es que aunque me encantaría que volviese, creo que Phil lo está haciendo muy bien en su papel y aunque de puertas para afuera tenga una cara amable yo no descarto que de puertas para adentro sea una bestia y esté haciendo todo lo posible por vencer, aunque nosotros no veamos esa parte.
Dices que en Microsoft han actuado tarde con cosas como lo de Nintendo y NVIDIA, pero yo lo que creo es que no querían ceder o hacer ciertas concesiones hasta que no fuera necesario, si ya muestras todas tus cartas desde un primer momento entonces lo tienes complicado para ganar la partida. Yo creo que están jugando una partida de poker y van jugando sus cartas sin querer precipitarse.
dunkam82 escribió:@Roujin Quizás el puesto a sustituir para conseguir acuerdos o hacer de perro de presa con Peter Moore o el que sea, sería quitar a Aaron Greenberg que es una figura que me sobra bastante.
Siempre lo he visto como un payasete y supongo que si sigue en el puesto es porque hará bien su trabajo, que no tengo del todo claro cuál es, pero a mi es un personaje que siempre me ha sobrado en la Xbox moderna capitaneada por Phil Spencer.
En general muy de acuerdo con todo lo que dices.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Es más, lo que se sabe de Fable es que ya es jugable de principio a fin, incluso Matt Booty quería enseñarlo ya, pero desde PG querían esperar un poco más hasta dejarlo más fino.
No me creo que acabe de entrar en full production, se contradice a lo que ha dicho Matt, y entre creérmelo a él o a VGC....
Lo mismo que en el caso de Perfect Dark, no contratas a CD (ya llevan bastante tiempo) si el juego no está en full production.
radeonxt escribió:
Pero falla o falló en cosas como:
-VR, ya sea propia o de 3ros (como HTC con steam)
-giroscopio en mandos
-Dar valor al ecosistema en cosas como exclusivas temporales (están lentos o en inacción) hasta que los juegos 1st empiecen a tener un flujo considerable, algo habría que hacer... 2021 fue muy bueno, pero 2022 un desierto y esto en una marca tan grande, pues no es tolerable. Está muy bien que dejen libertas creativa a estudios y no fomenten el crunch, pero hay que tener un plan B (desde marketing), para seguir vendiendo bien cuando no hay nada en la recámara.
-juegos narrativos 1st en 3a persona (ahí están las ventas de UC, GOW, Horizon o LoUS...), y llevamos años que no son capaces de detectar esta demanda del consumidor. Estudios tienen de sobra, y técnicamente competentes.
-La Saga Gow está en declive. No tengas un estudio tan talentoso y en su prime como The Coalition exprimiendo algo hasta que deje de dar leche. Deja respirar la saga unos años y haz como el otro GOW. Mientras tanto saca una segunda IP (como guerrilla con Horizon). Este tipo de directrices vienen desde marketing hacia management, que es los que ejecutan la decisión.
-Cuando apostaron por el TV, TV, TV.... no hay palabras. Tuvieron visión de túnel.
-Seguir apostando por kinect en su momento...
LaGarrota escribió:acabo de poner la entrevista a felipe y nada mas empezar tiene cara sonriente, no como el dia de los doritos agüar, que parecia un puto psicopata.
a ver si es interesante.
dicanio1 escribió:Una pregunta.. si todos aceptan la compra menos la CMA, la compra se llevaría igualmente acabo , no?
Encima Inglaterra ya no está ni en la UE y al lado del resto riene pocos habitantes . Sigo yo que les daría igual si solo la CMA está encontrá..
dicanio1 escribió:LaGarrota escribió:acabo de poner la entrevista a felipe y nada mas empezar tiene cara sonriente, no como el dia de los doritos agüar, que parecia un puto psicopata.
a ver si es interesante.
La verdad que me llamo la atencion, tito Phil siempre esta riendo y más cuando la cámara lo enfoca, pero ese día hasta daba miedo , el tema de la compra de ABK va a traer consecuencias en un futuro cercano, y eso será bueno, a ver si ese enfado se traduce en más beneficios para los jugadores
Esta claro que estaba enfadado con la competencia, si no de que iba a poner esa cara de sicopata
LaGarrota escribió:acabo de poner la entrevista a felipe y nada mas empezar tiene cara sonriente, no como el dia de los doritos agüar, que parecia un puto psicopata.
a ver si es interesante.
dicanio1 escribió:Aún estamos con el tema de los juegos..
Pero si Xbox ahora mismo tiene y tiene en desarrollo juegos tripleA que ta le gustaría a otros tener..
Venga unos cuantos.
_ avowed
- elder scrolls
- fallout
-fable
-forzá horizon
-Halo
-Perfect Dark
-Hellblade
-starfield
Sigo? Venga que todos sabemos que si todo eso fuera de la competencia estarían todos los días con noticias de los juegazos que tiene pley
Ahora mismo el GP, y los juegos que tienen no tiene competencia, si acaso Nintendo..
Otra cosa es intentar llegar a más gente contra una marca tan sólida en el mercado y con tanta fuerza como pley, pero eso no cambia que el cuento de xbox no tiene juegos o la competencia tiene más y mejor es totalmente falso.
Forzagamer escribió:Alexvice2 escribió:Esta semana las ventas de Xbox en Japón han sido bajísimas (unas 700). Creéis que ha podido ser por la subida de precio o es que no interesa tanto Xbox por allí?
Pues si con la alianza con Kojima no remontan las ventas en japón es mejor que cambien de estrategia, ese es un pais perdido.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Tan solo aclarar que el Somerville no es de Ms.
Ichiban Kasuga escribió:MFS, Psychonauts 2, Halo Infinite, Forza Horizon 5, Age of Empires 4, As Dusk Falls, Grounded, Pentiment, Somerville. Si de verdad alguien no ha jugado a nada de Micro desde el 3/3/2021 es porque no ha querido. Y si, 2022 no fue un buen año.
Para este 2023 están listados (de momento) Hi-Fi Rush, Redfall, Starfield, Minecraft Legends, Ara, AoE 2 y 4 para consola y Forza Motorsport. Aun asi será insuficiente.
Forzagamer escribió:Ichiban Kasuga escribió:MFS, Psychonauts 2, Halo Infinite, Forza Horizon 5, Age of Empires 4, As Dusk Falls, Grounded, Pentiment, Somerville. Si de verdad alguien no ha jugado a nada de Micro desde el 3/3/2021 es porque no ha querido. Y si, 2022 no fue un buen año.
Para este 2023 están listados (de momento) Hi-Fi Rush, Redfall, Starfield, Minecraft Legends, Ara, AoE 2 y 4 para consola y Forza Motorsport. Aun asi será insuficiente.
Y faltan Avowed y Hellblade que dicen que tambien están muy cerca.
KainezIV escribió:dicanio1 escribió:Aún estamos con el tema de los juegos..
Pero si Xbox ahora mismo tiene y tiene en desarrollo juegos tripleA que ta le gustaría a otros tener..
Venga unos cuantos.
_ avowed
- elder scrolls
- fallout
-fable
-forzá horizon
-Halo
-Perfect Dark
-Hellblade
-starfield
Sigo? Venga que todos sabemos que si todo eso fuera de la competencia estarían todos los días con noticias de los juegazos que tiene pley
Ahora mismo el GP, y los juegos que tienen no tiene competencia, si acaso Nintendo..
Otra cosa es intentar llegar a más gente contra una marca tan sólida en el mercado y con tanta fuerza como pley, pero eso no cambia que el cuento de xbox no tiene juegos o la competencia tiene más y mejor es totalmente falso.
Hombre sí, y que PS está haciendo Uncharted 5, TLOU 3, Tsushima 2, Horizon 3, etc. ni cotiza. Por meter juegos podemos meter de todo. La mitad de los que mencionas no se sabe literalmente nada de ellos.
Lo siento, pero para mí Microsoft sí tiene un punto débil y son los juegos y su gestión. El propio Phil ha tenido que disculparse por un año lamentable (y de paso argumentar varias veces que PS lo hace mejor en este sentido). Este año tienen papeletas para darle la vuelta a la tortilla, sí, pero hasta que no avance no podemos hacer un balance.
Actualmente amo lo que me ofrece Xbox, vengo de descargarme Atomic Hearts, Souls Hackers 2 y WoLong y es que ese es para mí el valor real de la plataforma. Pero en estos dos años no he jugado casi nada de Micro.
Milik escribió:@dicanio1 Se podría hacer la compra, pero A/B no podría operar en UK ni para consolas, ni para Pc.
Por este motivo, hay analistas (como Florian Muller) que comentan que si esto pasa, el ministro de UK podría imponerse a la CMA y obligar a que se acepte la compra (tiene la potestad para hacerlo).
Parece un caso banal (comparado con temas energéticos, farmaceuticos, etc), pero generaría tanto ruido que la posibilidad está ahí.