XBOX Series X

David Ricardo escribió:Tu equipo usa una GPU de principios de 2017 y está por lo que dices overclockeada. Es normal que una GPU 3 años más moderna a clocks más razonables consuma la mitad o menos rindiendo lo mismo.

Aun así obviando consumos si rinde como mi equipo, con RT por hard me parecería alucinante...
La cosa es que MS, probablemente, ponga a la venta dos consolas:

- XBSX —> 12 Tf (599€).
- XBSS —> 9 Tf (499€).

Si contamos con que PS5 tiene unos 9 Tf, en base a rumores, y cuesta unos 499€, tenemos que MS tiene su perfecta competencia al mismo precio, con servicios mucho más atractivos, y luego tienes la opción X, o premium, que simplemente te otorga algo más de potencia, para disfrutar mejor de títulos que aprovechen la potencia.

Ahora, lo extraño de todo esto, es que al final es un cambio generacional, veo raro empezar una generación con varios modelos, es como hacer de menos a las personas que compren el modelo básico...
SXZ escribió:"Suena cierto". El caso es que la pregunta es que si 56 CU a 1700 MHz dan 12 TF, no es que suene cierto, es que ES cierto. Otra cosa que SeX lleve 56 CU a 1700 MHz.

A mí, me parece raro ¿por qué limitan la frecuencia de la GPU si el diseño de la consola está orientado a refrigerar bien? Menos CU y más frecuencia es más barato ¿por qué 56 a 1700 MHz? Es como Nvidia, que según el compañero @Kikomanco pones la RTX2080TI a 2 GHz y no pasa nada, bueno sí, que ganas rendimiento gratis.

Si hubiera un modo "ultra" en la consola en que pusieras la GPU a 2 GHz bajo tu responsabilidad (aumento de consumo y calor)..................sería genial. Sin estas flipadas, no veo el porqué esa configuración.

P.D: ¿Por qué Nvidia no ha vendido la RTX2080TI a 2 GHz y 18 TF? Las RTX3000 a 7 nm e idéntica arquitectura que Turing pero a 2 GHz.........ale, ya superas a la generación anterior en un 40%.

Es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, con esa pedazo de carcasa lo que menos sentido tiene esque funcione a poca frecuencia.

Y si esto es RDNA y 56 CUS... cuidadito que no podría ser descartable que la máquina tenga en realidad mas de 12 TFLOPS.
David Ricardo escribió:
djfran28 escribió:Con un rendimiento de 12tf ya estaría bien, pensar en 24tf me empieza a recordar el hilo del interior de Xbox one...

Eso es una confusión fruto de que se malinterpretó una afirmación de que la CPU de la series X era 4 veces más potente que la de One X confundiéndola con que la consola en sí era 4 veces más potente.

Pero bueno, si el VRS y RDNA rinden lo que prometen, pensar en que Series X rinda como 18 ó más teraflops GCN no es una locura.

A eso restarle lo que consuma el RT.....que no es poco. Aún llevando cores dedicados solo para ello
NosferatuX escribió:@arkadia3 LAs 5700XT ya van a 1755Mhz. Te deseo suerte xD
Son PCBs con 40CUs, para igualar a una grafica de 56CUs vas a tener que subir una barbaridad la GPU, sobrepasando limites utopicos

Buste escribió:Que 100 euros no marcan las diferencia?diselo a la one....

Te cito la frase entera: "A mi 100 o 200€ no me marcan ninguna diferencia porque eso te lo ahorras a la que juegues a 2-3 de salida en GamePass"

Te has olvidado del "a mi" y del "eso te lo ahorras a la que juegues 2-3 juegos de salida".
Ya se que el publico por lo general es bastante simplista y le da igual pagar mas a medio y largo plazo mientras a corto "parezca" que paga menos. y por tanto hay que darselo mascadito y baratito, pero a mi no.

Pues por eso lo pregunto porque no tengo ni idea, entonces es de suponer que si es más potente la gráfica no es la 5700xt , cual es la más potente de AMD ahora mismo y su precio? Uffff es que no me cuadra que vaya a llevar lo último de lo último y el precio me asusta la verdad [mad]
@arkadia3 Al margen de la potencia de calculo, que seguimos sin saberla, en Digital Foundry dijeron que solo por sus caracteristicas (VRS y RT por hard) ya era una GPU mas avanzada que cualquier Navi actual de AMD, asi que si, sera una grafica acorde al año en el que sale.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NosferatuX escribió:@arkadia3 Al margen de la potencia de calculo, que seguimos sin saberla, en Digital Foundry dijeron que solo por sus caracteristicas (VRS y RT por hard) ya era una GPU mas avanzada que cualquier Navi actual de AMD, asi que si, sera una grafica acorde al año en el que sale.

Justo eso Actual, pero la realidad es que AMD en tema de potencia va muy atrasada a la competencia mucho.
justo el otro dia lo expuse. Pues lei un articulo de la navi 21 y 23 no lo recuerdo bien. Lo que recuerdo era que navi23 esta para competir con RTX2080/ti. Una tarjeta que salio en sep. 2018 ( creo recordad ). Con muchas tecnologias que para AMD son nuevas que lleva Nvida hace mas de un año. No sabemos cuando saldran la navi23 si para princpio, mediados o finales del 2020 con lo cual mas tiempo. Eso sumale que no se si Nvidia sacara alguna tarjeta en 2020 bajando su litografia a 7nm ( que ni idea, tema pc no me importa mucho, soy de consolas ).
Pero claro lei un articulo poniend por la nubes a navi23 con todo lo que traera y supuesta potencia. Pero claro suelta que para competir con RTX2080/ti y me deja el culo torcido.
Muchas de la tecnologias que hemos nombra en este foro como la tecnologia en excusiva diseñada por microsoft y amd . ya la tiene nvidia.
Entonces llega tarde y sin "novedades" lo pongo entre comillas porque seguro que tiene que traer algo que nvidia no tiene.alguna mejora de tecnología algo que funcione mejor como RayTrancing. Es un mínimo después de salir mas de un año después que podría ser incluso dos años.
No os equivoquéis que me daigual lo que haga nvdia, me dan asco los PCs, pero joder me decepciono saber que la navi23 la maxima aspiracion de AMD lleve tecnologia que ya se usa hace mas un año. Y claro aqui vamos hablando que RNDA2.0 Que si RDNA3.0 y no se supongo que como desconocia que Nvdia traia esas cosas que aquí estamos valorando mucho como punteras y casi como novedad ( claro que para AMD si lo es ).

Todo este tochaco para decir que los mas probable que la GPU de XsX no sea tan de la ultima. Si navi23 sera lo mas puntero de AMD para 2020 ( desconozco totalmente si tiene pensado sacar ese año otra tarjeta mas potente ) ,es posible que la gpu de xsx este por debajo de esta. Volveriamos a lo gama media/alta. QUe no esta mal, 12Tflops, SSD y GDDR6 si lo que vamos a ver solo con eso, va ser de infarto. Las ventajas de las consolas.
Al final terminarán siendo menos potente de lo que pensamos, para poder ser competitivas en precio.

Ojalá me equivoque.
canary8 escribió:Al final terminarán siendo menos potente de lo que pensamos, para poder ser competitivas en precio.

Ojalá me equivoque.

Si lo dices por mi comentario.
Para nada van a ser poco potentes.
Claro no va a ser igual de potente que una gpu que cuesta 700€ claro.
Pero pongamos que los rumores de 12tflops son ciertos. Eso es un maquinon de la hostia, encima tecnología vrr y RT, ssd, etc.. Ah y la CPU que no sea la mejor pero es una bestia parda.
En definitiva sale consolón monstruo por así decirlo. El provecho que se le piede sacar a un sistema cerrado de esas características no lo verás ni en un pc de 1000€ incluso más.
Y no porque el pc 1500€ no sea más potente que la consola, que lo será y mucho. Pero la desarrolladoras no se esfuerza ni el 10% de lo que su hacen en consolas extrujando cada flop, cada byte, etc
Nada que ver.
Veremos cosas en consolas que jamas se ha visto en pc más potente que ellas. Eso es y será siempre así.

Mi comentario iba más por el tema de que aquí hablábamos de cómo si hubiera inventado algo único que empezaría a salir el año que viene y luego me entero que no es así. Pero tonterías. Consolon al canto.
También tenéis que pensar que one y ps4 salieron en un contexto de crisis mundial, o al menos se fraguaron mientras acontecía.

Mi apuesta es la siguiente: a Sony le ha funcionado el combo precio contenido - rendimiento contenido. Desde el punto de vista empresarial, la jugada se ve fácil, saco ps5 a 9tf por 400€. Tres años más tarde el modelo pro. Además están escaldados de PS3, su público no quiere lo más top, no la mayoría al menos.

Luego, a Microsoft le ha funcionado el cambio de posicionamiento como máquina potente, justificar el sobrecoste con un maquinón (one X ha sido un exitazo). No tiene miedo a ser más cara, es más, va a aplaudir que Sony salga más barata para posicionarse desde el inicio de la generación como la máquina más poderosa. Van a por los 500€ y 12tf. Solo hay que ver sus intenciones con el slogan de Series X: Power your dreams.

Yo compraré las dos, pero la day one será la Xbox.
[qmparto]
Editado por N-N. Razón: Mejor que no.
Isaak escribió:También tenéis que pensar que one y ps4 salieron en un contexto de crisis mundial, o al menos se fraguaron mientras acontecía.

Mi apuesta es la siguiente: a Sony le ha funcionado el combo precio contenido - rendimiento contenido. Desde el punto de vista empresarial, la jugada se ve fácil, saco ps5 a 9tf por 400€. Tres años más tarde el modelo pro. Además están escaldados de PS3, su público no quiere lo más top, no la mayoría al menos.

Luego, a Microsoft le ha funcionado el cambio de posicionamiento como máquina potente, justificar el sobrecoste con un maquinón (one X ha sido un exitazo). No tiene miedo a ser más cara, es más, va a aplaudir que Sony salga más barata para posicionarse desde el inicio de la generación como la máquina más poderosa. Van a por los 500€ y 12tf. Solo hay que ver sus intenciones con el slogan de Series X: Power your dreams.

Veo complicado sacar una consola de 9tf con ssd y ryzen 2 por 400 euros. Ten en cuenta que ps4 fue así porque venia con una arquitectura mas que amortizada en pc y mucho más obsoleta. Y ya en cuanto a almacenamiento, mando o diseño innovacion cero, todo ello reflejado en el precio.

Ahora mismo ambas marcas tienen que innovar en todo, almacenamiento, cpu, gpu, diseño....y será difícil sacar una consola a 400 euros. Si una lo hace apuesto mas a Microsoft sacando Series S enfocada a 1080p y con la misma calidad de texturas que Series x.

Aún así y ya en general estoy empezando a pensar que Microsoft nos tiene muy entretenidos a nosotros y a la competencia con un anuncio de 2 minutos, y mientras a lo suyo sin que nadie meta las narices.
Isaak escribió:También tenéis que pensar que one y ps4 salieron en un contexto de crisis mundial, o al menos se fraguaron mientras acontecía.

No se la ventas la XboxoneX para asegurar que ha sido un exito en venta. FIjate como esta el tema qye la xboxoneX en el blackfriday podias encontrarla por menos de 300€ y la que mas vendio fue Alldigital al precio de 99€. En cambio switch siendo la consola mas cara de la historia ( es mierda no cuesta 320€ ni de coña y en el black fraday dabas gracias si la version de 2019 la veias a 299€, un puto desproposito ).Esta vendiendo como churros, Ya ha superado a la xbox en ventas y posiblemente supere a Ps4.
Pero me desvio del tema, XboxoneX no ha subido apenas nada ni por ser mas potente ni por ser mas cara. Y a los datos me limito. Creo que ahora van por 43M de ones vendidas, no se sabe el numero de X. PEro no ha subido mucho y encima Aldigital a 99€ arraso como la espuma.

MAs poder Y MAS CARO es para gente nicho que no llegara ni a 10Millones de consolas. Eso seria directamente la ruina . Por eso el tema de lockhart tendria sentido que existiese para poder llegar a mas gente si costase la consola 600€, si no hay lockhart no tengo la menor duda que XsX no costara mas de 499€ de ahi para abajo.
Si se sacan dos modelos a la vez, está por ver si las compañías de verdad explotan la más potente, o se acomodarían programando para la más vendida (o la más pareja con la de otra compañía).

Como siempre, brillarán más los first parties en ambas consolas. Yo no le tengo mucha fe a que las third aprovechen del todo la más bestia habiendo un modelo más económico que venderá más.

Respecto a la X, que en todos lados decís que ha sido un exitazo ¿hay cifras oficiales de la proporción Fat-S-X en el mercado? Yo sigo pensando que fuera de los foros, que somos a lo sumo "cuatro" flipaos, a la peña el precio es lo que le importa, y los amigos, claro.
Noctisblue escribió:

No se la ventas la XboxoneX para asegurar que ha sido un exito en venta. FIjate como esta el tema qye la xboxoneX en el blackfriday podias encontrarla por menos de 300€ y la que mas vendio fue Alldigital al precio de 99€. En cambio switch siendo la consola mas cara de la historia ( es mierda no cuesta 320€ ni de coña y en el black fraday dabas gracias si la version de 2019 la veias a 299€, un puto desproposito ).Esta vendiendo como churros, Ya ha superado a la xbox en ventas y posiblemente supere a Ps4.
Pero me desvio del tema, XboxoneX no ha subido apenas nada ni por ser mas potente ni por ser mas cara. Y a los datos me limito. Creo que ahora van por 43M de ones vendidas, no se sabe el numero de X. PEro no ha subido mucho y encima Aldigital a 99€ arraso como la espuma.

MAs poder Y MAS CARO es para gente nicho que no llegara ni a 10Millones de consolas. Eso seria directamente la ruina . Por eso el tema de lockhart tendria sentido que existiese para poder llegar a mas gente si costase la consola 600€, si no hay lockhart no tengo la menor duda que XsX no costara mas de 499€ de ahi para abajo.

Coincido en qué MS va a cuidar el tema precio. Fue de los primeros comentarios de Phil Spencer, cuando dijo que one salió 100$ más cara y con menor potencia, y que en esta ocasión no se iban a quedar atrás en precio y potencia.
Puede que salga la consola a la venta por un precio menor que el coste. Aunque parezca una locura, 50$ los recupera MS sólo con el Game pass. Creo que también irá ligado al precio de ps5 y habrá guerra, ya que Sony sabe que la consola es inferior y tendrá que aportar un precio bajo para atraer ventas.
Esto beneficia al usuario final.
Espero que sean 499,pero veo más probable 599.
Independientemente del precio de xbox y de ps5, veo difícil (y espero equivocarme) que xbox se acerque en ventas a la de Sony, hay mucho usuario ya aferrimo desde ps1 que es difícil pasar.
Solo lo pueden conseguir, como decís la mayoría, con buenos exclusivos y muy buena publi.
Yo la compraré Day one,espero que MS nos obsequie con algún regalito!
canary8 escribió:Al final terminarán siendo menos potente de lo que pensamos, para poder ser competitivas en precio.

Ojalá me equivoque.

Y no simplemente por eso, ni amd ni nvidia permitirán que un hardware de consola sea igual de potente y más barato que una de sus GPU's de gama media.

Cuando salieron PS4 FAT y ONE FAT a finales de 2013 movían juegos a 1080p 30fps y muchos otros a 900p 30fps.
La PS4 FAT costaba 400 euros y la xbox one fat 500 siendo esta última peor en rendimiento.

Mientras tanto a los pocos meses después en 2014 nvidia lanzó la GTX970 por 320 euros que a día de hoy mueve juegos actuales a 4K nativos como RE 2 REMAKE, monster hunter world, etc... Y ya ni te digo los que mueve a 1440p con una CPU de 12 euros.

También la he visto mover un RDR2 a 1440p 30fps usando un ryzen.

Salen PS4 y ONE ¡Lo más novedoso, las consolas más potentes! Y a los pocos meses sacan las 9xx con una GPU de gama media por 320 euros que actualmente mueve juegos a 4K nativos que ni la PRO puede, juegos que aún no habían llegado ni al mercado.

Actualmente está la 1660 super que se come a la one x, además la x ya no puede con muchos juegos a 4K nativos para lograr los 60fps, además en consola siempre suele haber un recorte significativo en efectos, sobretodo de los juegos 3rd

Las consolas para mi cada vez pierden más sentido, lo único que hacen es degradar la calidad de los videojuegos por simplificarlas a un hardware que queda obsoleto en cuestión de dos años, además de dividir a la comunidad.

Tampoco aportan nada nuevo, todo lo que veas ya existe y si no se han creado juegos espectaculares para x hardware es porque no han querido, actualmente hay hardware que le da 20mil patadas a PS4 PRO y a ONE X pero la pela es la pela y hay que absorber al público para cada lado.

Un teléfono bueno de gama media se merienda las cpu's de los jaguar de estas consolas.

Y más potencia tampoco hará que las desarrolladoras se maten 7 años en desarrollar un juego alucinante, pues hemos visto que muchas de ellas han abandonado las físicas y otros apartados técnicos a cambio de ofrecer simplemente gráficos fotorealistas de adamantio.
_Jesu_ escribió:Si se sacan dos modelos a la vez, está por ver si las compañías de verdad explotan la más potente, o se acomodarían programando para la más vendida (o la más pareja con la de otra compañía).

Como siempre, brillarán más los first parties en ambas consolas. Yo no le tengo mucha fe a que las third aprovechen del todo la más bestia habiendo un modelo más económico que venderá más.

Respecto a la X, que en todos lados decís que ha sido un exitazo ¿hay cifras oficiales de la proporción Fat-S-X en el mercado? Yo sigo pensando que fuera de los foros, que somos a lo sumo "cuatro" flipaos, a la peña el precio es lo que le importa, y los amigos, claro.

Eso que comentas ya no es del todo así. Viene siendo más por empresas como EA que van a lo mínimo y a sacar pasta que por las posibilidades de las consolas.
A día de hoy, y más cuando salgan ps5 y la nueva xbox, las arquitecturas son tan parecidas que la programación es igual que en pc por lo tanto no es necesario programar en cada consola nuevo código. En esta generación la única diferencia estaba en la esRam de la xbox one fat y s, con la X esto desapareció y muchos desarrolladores aplaudieron esto por la facilidad de programar.

El tema es que si sacan dos modelos, no sea para que uno tenga más calidad y otro menos, sino que uno este pensado para 1080p y otro para 4k, pero ambos con mismos perfiles de texturas.

@katatsumuri me parece que tu plataforma es el pc y no las consolas, si te gusta más y te lo puedes permitir me alegro, pero creo que no tiene nada que ver, te lo digo con todo el respeto.
Si a esos 320 euros le sumas lector BR, placa base, hdd, mando y cpu, me parece que ni ahora ni en 2014 bajabas de los 500/600 euros. Seamos sinceros con lo que decimos, lo que ofrece una consola al precio que cuestan jamas lo dará un pc en un periodo de 7 años.
@katatsumuri

Bien dicho, por fin alguien pone en su sitio a esos mediocres consoleros. ¡Viva el pc!

[cartman]
euromillón escribió:@katatsumuri

Bien dicho, por fin alguien pone en su sitio a esos mediocres consoleros. ¡Viva el pc!

[cartman]

Ostras es curioso, a mi me pasa lo contrario la purria solo esta en pc. El pc como sistema y ecositema para videojuegos es la mayor lacra. Una pena que exista.
Sería ideal que el precio de partida de la lockhart estuviera por debajo de los 300, y con el tiempo y ofertas de consiguiera igual q la S ahora...
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
@katatsumuri

Me has convencido, ya no quiero comprar la xbox.

[oki]
euromillón escribió:@katatsumuri

Me has convencido, ya no quiero comprar la xbox.

[oki]

Perfecto, yo la compraré para jugar a sus exclusivos, no me queda más remedio, igual que PS5 [oki]
¿Cuándo se supone que puede haber algún tipo de información nueva sobre la consola? ¿Hay algún evento importante, quitando lo del día 7?
@katatsumuri

Impresiónante, cada frase que dijistes esta equivocada.

Me alegro que seas aferrimo al pc..
Por cierto sabes q estás en el sitio equivocado. Algo que los pceros no saben. Algo normal en su comunidad. Venga feliz año
euromillón escribió:¿Cuándo se supone que puede haber algún tipo de información nueva sobre la consola? ¿Hay algún evento importante, quitando lo del día 7?

Supongo que en el CES se sabrá más, AMD va, Sony ,va, microsoft va, algo dirán o algo se interpretará de lo que digan o no digan.
Algunos creen que las GPUs mueven ellas solas los juegos.

Como si no se tiene que instalar en una placa base, con buena ram, un disco duro eficiente, procesador....

Ya empezamos con el damage control, comparando consolas con GPUs, y aún queda un año xD

Eso habla muy bien de Xbox One X y de Series X
Estos hilos cada día se parecen más a lo de siempre antes de lanzar consola, las últimas que si xone mínimo 2,5tflops que lo dijo Epic en la teach demo the samaritan, que si dgpu, luego la PS4 con su gddr ultrasónica con PCS de la nasa envidiando su velocidad , la switch que tenía 1tflops de potencia ...

12tflops ya es una pasada que a saber si baja de los 600 pavos, todo lo demás son los comentarios de siempre...ahora van a meter una gráfica de 500 pavos, más mando, SSD, RAM, placa base, lector óptico , wifi, procesador...por 100 pavos más XD y regalando el gamepass xD.

Los rumores creíbles serán los definitivos que hace dos semanas ya eran una puta pasada
katatsumuri escribió:

Ojalá me equivoque.

Ni amd ni nvidia permitirán que un hardware de consola sea igual de potente y más barato que una de sus GPU's de gama media

AMD pondrá lo que M$ y $ony paguen, ni más ni menos.
Noctisblue escribió:
NosferatuX escribió:@arkadia3 Al margen de la potencia de calculo, que seguimos sin saberla, en Digital Foundry dijeron que solo por sus caracteristicas (VRS y RT por hard) ya era una GPU mas avanzada que cualquier Navi actual de AMD, asi que si, sera una grafica acorde al año en el que sale.

Justo eso Actual, pero la realidad es que AMD en tema de potencia va muy atrasada a la competencia mucho.
justo el otro dia lo expuse. Pues lei un articulo de la navi 21 y 23 no lo recuerdo bien. Lo que recuerdo era que navi23 esta para competir con RTX2080/ti. Una tarjeta que salio en sep. 2018 ( creo recordad ). Con muchas tecnologias que para AMD son nuevas que lleva Nvida hace mas de un año. No sabemos cuando saldran la navi23 si para princpio, mediados o finales del 2020 con lo cual mas tiempo. Eso sumale que no se si Nvidia sacara alguna tarjeta en 2020 bajando su litografia a 7nm ( que ni idea, tema pc no me importa mucho, soy de consolas ).
Pero claro lei un articulo poniend por la nubes a navi23 con todo lo que traera y supuesta potencia. Pero claro suelta que para competir con RTX2080/ti y me deja el culo torcido.
Muchas de la tecnologias que hemos nombra en este foro como la tecnologia en excusiva diseñada por microsoft y amd . ya la tiene nvidia.
Entonces llega tarde y sin "novedades" lo pongo entre comillas porque seguro que tiene que traer algo que nvidia no tiene.alguna mejora de tecnología algo que funcione mejor como RayTrancing. Es un mínimo después de salir mas de un año después que podría ser incluso dos años.
No os equivoquéis que me daigual lo que haga nvdia, me dan asco los PCs, pero joder me decepciono saber que la navi23 la maxima aspiracion de AMD lleve tecnologia que ya se usa hace mas un año. Y claro aqui vamos hablando que RNDA2.0 Que si RDNA3.0 y no se supongo que como desconocia que Nvdia traia esas cosas que aquí estamos valorando mucho como punteras y casi como novedad ( claro que para AMD si lo es ).

Todo este tochaco para decir que los mas probable que la GPU de XsX no sea tan de la ultima. Si navi23 sera lo mas puntero de AMD para 2020 ( desconozco totalmente si tiene pensado sacar ese año otra tarjeta mas potente ) ,es posible que la gpu de xsx este por debajo de esta. Volveriamos a lo gama media/alta. QUe no esta mal, 12Tflops, SSD y GDDR6 si lo que vamos a ver solo con eso, va ser de infarto. Las ventajas de las consolas.

1. Navi ha igualado el IPC de Turing. No creo que Nvidia mejore el IPC de Turing más que AMD el de Next Gen RDNA.
2. La RX5700XT salió al mercado a 450 euros (quedándose en rendimiento entre la RTX2070 y RTX2080), la RTX2080TI a 1300. ¿Cuánto rendiría una hipotética RX5900XT de 1300 euros? Estoy convencido de que bastante más.
3. AMD quiere precios contenidos, con lo que ello conlleva.
4. ¿12 TF Navi en una plataforma cerrada son gama media? Ni 9 lo serían.
PC's tengo yo en un acuario junto a la Xbox one X.
Decoran y relajan.
Como curiosidad está bien hacer de vez en cuando alguna especie de comparativa pero se abusa en el hilo.

Cuando salgan las nuevas bichas consoleras, nVIDIA estará a punto de sacar RTX3080.......y? Y Ferrari tambien sacará un modelo nuevo de vehículo, y Rolex un reloj excelente y así hasta el infinito....

A la mayoría del hilo nos importa un guiñapo el PC como plataforma de juego.
Que manía con comparar el precio de una gráfica de 12TF con el precio final de Xbox Series X. Claro, porque tú consigues los componentes al mismo precio que Microsoft, que habrá firmado con AMD un contrato de mínimo 50 millones de unidades, y que según avance el tiempo y saquen nuevas versiones del soc irán ganando más y más margen. ¿Creéis que eso no va previsto en el precio inicial?

Y para los que duden de que va a ser un mal bicho, solo hay que ver la forma de la caja y el precedente de X360 (que fue un maquinón que se pulía a cualquier PC cuando salió pero se quemaron la mitad). Se viene maquinón pero micro sabe que no puede fallar en disipación y ruido. ¿O alguien se habría imaginado alguna vez una consola con esa pinta?

Viene algo rompedor. Estoy seguro.
Si finalmente es cierta la potencia que se rumorea de la nueva generación, y ambas consolas llegan a los 12 TF, vamos a tener un cambio generacional bastante importante, ya que, por mucha potencia que tuviese la X o la Pro, al final estaban lastradas por las anteriores consolas, ya que los títulos debían funcionar en ambas. Pero ahora, sin excusa de limitación alguna, intuyo una potencia soberbia, y títulos hiper realistas.

Esto beneficia a todos, porque significará que Nvidia se pondrá las pilas, y ya no ofrecerá precios "sin competencia" como hasta ahora hacía junto a Intel, ya que, por 500 euros tendrás consolas con un rendimiento bestial. A ver quien es el guapo que se pilla una 3080 por 1000 euros, teniendo por un lado a AMD comiendo cada vez más terreno en lo relativo a Hardware (CPU y GPU), y por el otro la nueva generación a 500 euros con una potencia tremenda.

Creo que esta generación va a ser un regreso a la tranquilidad, y con esto digo:

- Competencia justa y necesaria: mejor para el consumidor. Exclusivos geniales de ambas direcciones.
- Abandono (por fin) de los modelos de negocio que han lastrado esta industria (P2W, Micropagos,etcétera).
- Evolución de los servicios online, como PS Plus, que es una auténtica mierda.
- 60 FPS como una constante en TODOS los juegos.
goku593 escribió:Si finalmente es cierta la potencia que se rumorea de la nueva generación, y ambas consolas llegan a los 12 TF, vamos a tener un cambio generacional bastante importante, ya que, por mucha potencia que tuviese la X o la Pro, al final estaban lastradas por las anteriores consolas, ya que los títulos debían funcionar en ambas. Pero ahora, sin excusa de limitación alguna, intuyo una potencia soberbia, y títulos hiper realistas.

Esto beneficia a todos, porque significará que Nvidia se pondrá las pilas, y ya no ofrecerá precios "sin competencia" como hasta ahora hacía junto a Intel, ya que, por 500 euros tendrás consolas con un rendimiento bestial. A ver quien es el guapo que se pilla una 3080 por 1000 euros, teniendo por un lado a AMD comiendo cada vez más terreno en lo relativo a Hardware (CPU y GPU), y por el otro la nueva generación a 500 euros con una potencia tremenda.

Creo que esta generación va a ser un regreso a la tranquilidad, y con esto digo:

- Competencia justa y necesaria: mejor para el consumidor. Exclusivos geniales de ambas direcciones.
- Abandono (por fin) de los modelos de negocio que han lastrado esta industria (P2W, Micropagos,etcétera).

Esto que dices es súpero cierto. En su día yo fui de PC MASTER RACE, hasta que un día fui a casa de un colega y me enseñó su nueva Xbox 360 con TV HD. Al día siguiente fui al corte inglés a por las 2 cosas y nunca más volví a saber del PC.
Lammothh escribió:PC's tengo yo en un acuario junto a la Xbox one X.
Decoran y relajan.
Como curiosidad está bien hacer de vez en cuando alguna especie de comparativa pero se abusa en el hilo.

Cuando salgan las nuevas bichas consoleras, nVIDIA estará a punto de sacar RTX3080.......y? Y Ferrari tambien sacará un modelo nuevo de vehículo, y Rolex un reloj excelente y así hasta el infinito....

A la mayoría del hilo nos importa un guiñapo el PC como plataforma de juego.

A mi es que mientras mi pc de 2009 me funcione para tareas básicas de tramites de papeles, navegar, redes sociales, ver EOL y ver porno.... El pc para jugar no me interesa y eso que vengo de ser jugador de pc.

Me e habituado a la comidad de jugar en consola y disfrutar como un enano y no me hace falta el pc ni gastarme 1000€ en una gráfica.

Quiero ver esa X a pleno rendimiento y dejarnos flipando.
eloskuro escribió:Algunos creen que las GPUs mueven ellas solas los juegos.

Como si no se tiene que instalar en una placa base, con buena ram, un disco duro eficiente, procesador....

Ya empezamos con el damage control, comparando consolas con GPUs, y aún queda un año xD

Eso habla muy bien de Xbox One X y de Series X

Yo esque estas cosas no las entiendo. Yo tengo pc, desde 2014 y me he gastado lo menos posible en actualizarlo desde entonces para jugar a lo que da mi monitor (900p) en calidades similares a consola. Actualmente es un i3 con una gtx 960 y 8 gb de ram, nada top vamos.
Pero puedo asegurar que la experiencia no es ni comparable a la que tengo con mi xbox one s y me he gastado en estos 6 años bastante mas dinero en el pc. Por supuesto también me vale para trabajar muy decentemente, pero ese es otro tema.

Volviendo a lo que nos importa. La nueva xbox tenga los tf que tenga será una buena maquina. Seguro que no se dejan ganar en precio y potencia esta vez y no solo eso, esta generación sera la generación de las suscripciones y siendo objetivo xbox con estas cosas siempre ha salido ganando.
El reloj es lo que más aumenta el consumo y temperatura, por eso no se venden las gráficas a 4GHz si fuera tan "de gratis".

Si vamos al tema del reloj en las CPU, donde tenemos más control, ya sabemos que al llegar a cierta cantidad toca subir voltaje, eso mete un salto bastante grande en cuanto a consumo y temperatura, además del peligro de más averías por exceso de voltaje pasando por las líneas.

Y buscar la velocidad máxima para determinado voltaje no es sencillo, además de que hay que tener mucho cuidado ya que llegado el caso, en momento de pico de procesamiento, si se pone muy justo ya sabemos que puede conllevar a inestabilidad. Imaginad eso en una consola, con juegos ya que la usan en su modo original, y que tocara reducir algo el reloj porque se detectara inestabilidad, un desastre.
Microsoft tiene 2 formas de competir con Sony:

- En igualdad de condiciones, buscando el mayor rendimiento al menor precio. En teoría es donde va la mayor parte del mercado, y donde más pesca Sony con su publicidad y exclusivos.

- Asaltando el cielo, con lo más burro que pueda sacar sin pasarse de precio. La estrategia de la One X que tan buenos resultados le ha dado y a visto que es donde tiene su mercado, en la mayoría silenciosa más mayor que buscamos potencia gráfica

De ahí que vea una buena opción sacar 2 máquinas, para competir en igualdad con Sony y a la vez seguir apostando por ese "nuevo" mercado que se ha abierto con One X
Yo creo que la unica manera de remontar MS con Sony, en mercados que a priori están perdidos, como es el caso de España, es la publicidad. Da igual tener los mas avanzado del mundo sino se lo haces saber a todos, no solo a los que nos interesa el hardware.
Desde el momento en que MS sepa que ninguna de las dos compañías pueda cambiar nada en su maquina por plazos o lo que sea, empezar una campaña de publicidad con todo lo que ofrece la consola sobre la competencia, que ya sabrán que no puede igualar. En vez de comprar un nuevo estudio y gastarse cientos de millones, pues gastalo en publicidad, y que los potenciales clientes puedan ir viendo con tiempo las bondades de la nueva consola y dar el salto hacia este lado.
Una campaña bien explicada, creo que es mucho más importante que una presentacion en el E3, donde cualquier dato que no esté lo suficientemente claro puede dar lugar a confusiones.
Y digo todo esto siendo un usuario de MS desde la 360, pero que me interesa que las dos compañías estén a la par (en ventas), porque eso significará más competencia entre ellas y mejora de servicios.
Isaak escribió:
goku593 escribió:Si finalmente es cierta la potencia que se rumorea de la nueva generación, y ambas consolas llegan a los 12 TF, vamos a tener un cambio generacional bastante importante, ya que, por mucha potencia que tuviese la X o la Pro, al final estaban lastradas por las anteriores consolas, ya que los títulos debían funcionar en ambas. Pero ahora, sin excusa de limitación alguna, intuyo una potencia soberbia, y títulos hiper realistas.

Esto que dices es súpero cierto. En su día yo fui de PC MASTER RACE, hasta que un día fui a casa de un colega y me enseñó su nueva Xbox 360 con TV HD. Al día siguiente fui al corte inglés a por las 2 cosas y nunca más volví a saber del PC.

La cosa es que el PC Gaming, hasta ahora, ha tenido muchísimo sentido, por aquello de los 60 FPS o más o 4K (entre otras cosas). Pero a partir de ahora cambia mucho el panorama, porque tenemos que un PC Gaming que mueva 4K 60 FPS te va a costar más de 1500 euros, evidentemente porque nosotros compramos los componentes a precio de mercado y no de acuerdo empresarial (como hace Sony o MS a AMD) y por otro lado tenemos la nueva generación, que te hará lo mismo, a unos 500 euros. Que sí, que todo el que quiera el PC para productividad, lo va a elegir, pero hay MUCHAS personas que se compran un PC Gaming SÓLO para jugar, y diría que es el grueso de consumidores de componentes de alta gama, y ahora, o estos componentes bajan, o ni de coña te vas a gastar 2000 eurazos para jugar, cuando tienes una flamante Playstation 5 o Xbox Series X que es una puta bomba nuclear en potencia.

Por eso digo que esta generación va a ser la generación que, a mi juicio, y así espero, va a mejorar el mercado de competencia en TODOS los ámbitos y sectores gaming.
Nunca no hay nada perdido y la gente es muy caprichosa. sobre todo el boca a boca es la mejor publicidad que existe.

Otra cosa son las mentes cerradas y que solo defienden su plataforma, eso se llama fanboys y no saben disfrutar de un hobby como son los videojuegos.
La única manera de hacer frente a Sony es el GP, antes de que PSNow empiece a ser más fuerte, ya que a día de hoy casi nadie conoce ese servicio en cambio el Pass lleva ya un año dando guerra y al igual que con Gears se anunciaba más el pass qué la consola, con Halo que es una IP mucho más grande deben buscar lo mismo.
Pues yo no creo que ninguna de las dos llegue a 12Tf, prefiero no montarme películas con estas cosas. Veo mucha desinformación, que si fulanito dijo esto o aquello, y es todo mentira, NADIE ha dicho aun nada para poder afirmar X potencia.

Luego llegan los trolls que si os han engañado, que si esto o aquello. Cuando de momento nadie ha engañado porque nadie ha asegurado nada.
Si los mercados fuesen "cautivos", aún usaríamos spectrum, lycoos, netscape, terra o yahoo, la 360 partía en franca desventaja frente al resultado de lo obtenido por ps2 y xbox 1, y ya vistéis, el fallo de unos y el acierto de otros hizo de la 360/ps3 una batalla épica. Todo depende de lo que saquen ambas compañías y de su afán por recaudar más a costa de sus usuarios, lo mismo el xbox gold live sube al doble de precio, por decir algo, o el ps plus deja de dar juegos, por decir otro, que una compañía se confíe y quiera estirar el chicle hasta que se rompe, vamos, que el mundo cambia y si no que se lo digan a los videoclubes.
roly82 escribió:La única manera de hacer frente a Sony es el GP, antes de que PSNow empiece a ser más fuerte, ya que a día de hoy casi nadie conoce ese servicio en cambio el Pass lleva ya un año dando guerra y al igual que con Gears se anunciaba más el pass qué la consola, con Halo que es una IP mucho más grande deben buscar lo mismo.

Yo el Halo por mucho que este en el game pass lo pillaré de salida para la xbox series X.

Pero si estoy de acuerdo mucha gente esta volviendo a xbox por el game pass.
Es que 36 meses de Gamepass Ultimate por 1€ es la mejor oferta de la historia de los videojuegos.

Se lo comentaba a los amigos y se reían incrédulos.
Pues yo creo que el éxito de 360 se basó en dos pilares, un hardware potente y una IP que hizo que todos quisiéramos una 360, "gears of war" ese fue el juego que hizo que la gente se fijara en 360, era un escándalo para el momento en que salió, la sangre, el humo, los modelados, brutal. El primer pilar parece que está ahí, ya veremos el segundo.
roly82 escribió:La única manera de hacer frente a Sony es el GP, antes de que PSNow empiece a ser más fuerte, ya que a día de hoy casi nadie conoce ese servicio en cambio el Pass lleva ya un año dando guerra y al igual que con Gears se anunciaba más el pass qué la consola, con Halo que es una IP mucho más grande deben buscar lo mismo.

Ps now por desgracia tiene que cambiar mucho antes de que triunfe. Digo por desgracia porque los jugadores de ps4 por lo general pasan de gastarse un duro en servicios, solo hay que ver la cantidad que te dice "vaya tonto pagando online, yo me hago una cuenta cada mes".
Sony en tema servicios siempre ha fracasado un poco, con el plus nuca ha acabado de despegar como el gold, el remote play de la vita que estaba muy bien más de lo mismo y ahora el psnow, crossplay en exclusivos entre ps3/vitaCosas que siempre se han quedado a medio camino a pesar de tener muy buena pinta.

En ese sentido o xbox lo ha hecho mejor o sus usuarios hemos sabido verlo con otro ojos.

La guerra va a estar cuando sony o Microsoft empiece a unificarse con otras plataformas o a ofrecer su servicio en exclusiva con otras marcas.

Quien sabe si dentro de 5 años stadia será psnow, gamepass el servicio de suscripción de steam o las tv Samsung ofrecerán alguno de estos servicios en exclusiva. Entonces si que se van a dar palos.
@ivangn2 la publicidad la tiene pérdida, el que no entiende de videojuegos habla de "la pley" como un todo, como si no hubiera nada más.

La publicidad se la gana con buen servicio, con el boca a boca, conmigo comiéndole la oreja a mis amigos con PS4 enseñándoles el GamePass, los juegos Gold del mes, etc etc.
206358 respuestas