› Foros › Xbox Series › General
David Ricardo escribió:Tu equipo usa una GPU de principios de 2017 y está por lo que dices overclockeada. Es normal que una GPU 3 años más moderna a clocks más razonables consuma la mitad o menos rindiendo lo mismo.
SXZ escribió:"Suena cierto". El caso es que la pregunta es que si 56 CU a 1700 MHz dan 12 TF, no es que suene cierto, es que ES cierto. Otra cosa que SeX lleve 56 CU a 1700 MHz.
A mí, me parece raro ¿por qué limitan la frecuencia de la GPU si el diseño de la consola está orientado a refrigerar bien? Menos CU y más frecuencia es más barato ¿por qué 56 a 1700 MHz? Es como Nvidia, que según el compañero @Kikomanco pones la RTX2080TI a 2 GHz y no pasa nada, bueno sí, que ganas rendimiento gratis.
Si hubiera un modo "ultra" en la consola en que pusieras la GPU a 2 GHz bajo tu responsabilidad (aumento de consumo y calor)..................sería genial. Sin estas flipadas, no veo el porqué esa configuración.
P.D: ¿Por qué Nvidia no ha vendido la RTX2080TI a 2 GHz y 18 TF? Las RTX3000 a 7 nm e idéntica arquitectura que Turing pero a 2 GHz.........ale, ya superas a la generación anterior en un 40%.
David Ricardo escribió:djfran28 escribió:Con un rendimiento de 12tf ya estaría bien, pensar en 24tf me empieza a recordar el hilo del interior de Xbox one...
Eso es una confusión fruto de que se malinterpretó una afirmación de que la CPU de la series X era 4 veces más potente que la de One X confundiéndola con que la consola en sí era 4 veces más potente.
Pero bueno, si el VRS y RDNA rinden lo que prometen, pensar en que Series X rinda como 18 ó más teraflops GCN no es una locura.
NosferatuX escribió:@arkadia3 LAs 5700XT ya van a 1755Mhz. Te deseo suerte xD
Son PCBs con 40CUs, para igualar a una grafica de 56CUs vas a tener que subir una barbaridad la GPU, sobrepasando limites utopicosBuste escribió:Que 100 euros no marcan las diferencia?diselo a la one....
Te cito la frase entera: "A mi 100 o 200€ no me marcan ninguna diferencia porque eso te lo ahorras a la que juegues a 2-3 de salida en GamePass"
Te has olvidado del "a mi" y del "eso te lo ahorras a la que juegues 2-3 juegos de salida".
Ya se que el publico por lo general es bastante simplista y le da igual pagar mas a medio y largo plazo mientras a corto "parezca" que paga menos. y por tanto hay que darselo mascadito y baratito, pero a mi no.
NosferatuX escribió:@arkadia3 Al margen de la potencia de calculo, que seguimos sin saberla, en Digital Foundry dijeron que solo por sus caracteristicas (VRS y RT por hard) ya era una GPU mas avanzada que cualquier Navi actual de AMD, asi que si, sera una grafica acorde al año en el que sale.
canary8 escribió:Al final terminarán siendo menos potente de lo que pensamos, para poder ser competitivas en precio.
Ojalá me equivoque.
Isaak escribió:También tenéis que pensar que one y ps4 salieron en un contexto de crisis mundial, o al menos se fraguaron mientras acontecía.
Mi apuesta es la siguiente: a Sony le ha funcionado el combo precio contenido - rendimiento contenido. Desde el punto de vista empresarial, la jugada se ve fácil, saco ps5 a 9tf por 400€. Tres años más tarde el modelo pro. Además están escaldados de PS3, su público no quiere lo más top, no la mayoría al menos.
Luego, a Microsoft le ha funcionado el cambio de posicionamiento como máquina potente, justificar el sobrecoste con un maquinón (one X ha sido un exitazo). No tiene miedo a ser más cara, es más, va a aplaudir que Sony salga más barata para posicionarse desde el inicio de la generación como la máquina más poderosa. Van a por los 500€ y 12tf. Solo hay que ver sus intenciones con el slogan de Series X: Power your dreams.
Yo compraré las dos, pero la day one será la Xbox.
Isaak escribió:También tenéis que pensar que one y ps4 salieron en un contexto de crisis mundial, o al menos se fraguaron mientras acontecía.
Mi apuesta es la siguiente: a Sony le ha funcionado el combo precio contenido - rendimiento contenido. Desde el punto de vista empresarial, la jugada se ve fácil, saco ps5 a 9tf por 400€. Tres años más tarde el modelo pro. Además están escaldados de PS3, su público no quiere lo más top, no la mayoría al menos.
Luego, a Microsoft le ha funcionado el cambio de posicionamiento como máquina potente, justificar el sobrecoste con un maquinón (one X ha sido un exitazo). No tiene miedo a ser más cara, es más, va a aplaudir que Sony salga más barata para posicionarse desde el inicio de la generación como la máquina más poderosa. Van a por los 500€ y 12tf. Solo hay que ver sus intenciones con el slogan de Series X: Power your dreams.
Noctisblue escribió:Isaak escribió:También tenéis que pensar que one y ps4 salieron en un contexto de crisis mundial, o al menos se fraguaron mientras acontecía.
No se la ventas la XboxoneX para asegurar que ha sido un exito en venta. FIjate como esta el tema qye la xboxoneX en el blackfriday podias encontrarla por menos de 300€ y la que mas vendio fue Alldigital al precio de 99€. En cambio switch siendo la consola mas cara de la historia ( es mierda no cuesta 320€ ni de coña y en el black fraday dabas gracias si la version de 2019 la veias a 299€, un puto desproposito ).Esta vendiendo como churros, Ya ha superado a la xbox en ventas y posiblemente supere a Ps4.
Pero me desvio del tema, XboxoneX no ha subido apenas nada ni por ser mas potente ni por ser mas cara. Y a los datos me limito. Creo que ahora van por 43M de ones vendidas, no se sabe el numero de X. PEro no ha subido mucho y encima Aldigital a 99€ arraso como la espuma.
MAs poder Y MAS CARO es para gente nicho que no llegara ni a 10Millones de consolas. Eso seria directamente la ruina . Por eso el tema de lockhart tendria sentido que existiese para poder llegar a mas gente si costase la consola 600€, si no hay lockhart no tengo la menor duda que XsX no costara mas de 499€ de ahi para abajo.
canary8 escribió:Al final terminarán siendo menos potente de lo que pensamos, para poder ser competitivas en precio.
Ojalá me equivoque.
_Jesu_ escribió:Si se sacan dos modelos a la vez, está por ver si las compañías de verdad explotan la más potente, o se acomodarían programando para la más vendida (o la más pareja con la de otra compañía).
Como siempre, brillarán más los first parties en ambas consolas. Yo no le tengo mucha fe a que las third aprovechen del todo la más bestia habiendo un modelo más económico que venderá más.
Respecto a la X, que en todos lados decís que ha sido un exitazo ¿hay cifras oficiales de la proporción Fat-S-X en el mercado? Yo sigo pensando que fuera de los foros, que somos a lo sumo "cuatro" flipaos, a la peña el precio es lo que le importa, y los amigos, claro.
euromillón escribió:@katatsumuri
Bien dicho, por fin alguien pone en su sitio a esos mediocres consoleros. ¡Viva el pc!
euromillón escribió:¿Cuándo se supone que puede haber algún tipo de información nueva sobre la consola? ¿Hay algún evento importante, quitando lo del día 7?
katatsumuri escribió:canary8 escribió:Al final terminarán siendo menos potente de lo que pensamos, para poder ser competitivas en precio.
Ojalá me equivoque.
Ni amd ni nvidia permitirán que un hardware de consola sea igual de potente y más barato que una de sus GPU's de gama media
Noctisblue escribió:NosferatuX escribió:@arkadia3 Al margen de la potencia de calculo, que seguimos sin saberla, en Digital Foundry dijeron que solo por sus caracteristicas (VRS y RT por hard) ya era una GPU mas avanzada que cualquier Navi actual de AMD, asi que si, sera una grafica acorde al año en el que sale.
Justo eso Actual, pero la realidad es que AMD en tema de potencia va muy atrasada a la competencia mucho.
justo el otro dia lo expuse. Pues lei un articulo de la navi 21 y 23 no lo recuerdo bien. Lo que recuerdo era que navi23 esta para competir con RTX2080/ti. Una tarjeta que salio en sep. 2018 ( creo recordad ). Con muchas tecnologias que para AMD son nuevas que lleva Nvida hace mas de un año. No sabemos cuando saldran la navi23 si para princpio, mediados o finales del 2020 con lo cual mas tiempo. Eso sumale que no se si Nvidia sacara alguna tarjeta en 2020 bajando su litografia a 7nm ( que ni idea, tema pc no me importa mucho, soy de consolas ).
Pero claro lei un articulo poniend por la nubes a navi23 con todo lo que traera y supuesta potencia. Pero claro suelta que para competir con RTX2080/ti y me deja el culo torcido.
Muchas de la tecnologias que hemos nombra en este foro como la tecnologia en excusiva diseñada por microsoft y amd . ya la tiene nvidia.
Entonces llega tarde y sin "novedades" lo pongo entre comillas porque seguro que tiene que traer algo que nvidia no tiene.alguna mejora de tecnología algo que funcione mejor como RayTrancing. Es un mínimo después de salir mas de un año después que podría ser incluso dos años.
No os equivoquéis que me daigual lo que haga nvdia, me dan asco los PCs, pero joder me decepciono saber que la navi23 la maxima aspiracion de AMD lleve tecnologia que ya se usa hace mas un año. Y claro aqui vamos hablando que RNDA2.0 Que si RDNA3.0 y no se supongo que como desconocia que Nvdia traia esas cosas que aquí estamos valorando mucho como punteras y casi como novedad ( claro que para AMD si lo es ).
Todo este tochaco para decir que los mas probable que la GPU de XsX no sea tan de la ultima. Si navi23 sera lo mas puntero de AMD para 2020 ( desconozco totalmente si tiene pensado sacar ese año otra tarjeta mas potente ) ,es posible que la gpu de xsx este por debajo de esta. Volveriamos a lo gama media/alta. QUe no esta mal, 12Tflops, SSD y GDDR6 si lo que vamos a ver solo con eso, va ser de infarto. Las ventajas de las consolas.
goku593 escribió:Si finalmente es cierta la potencia que se rumorea de la nueva generación, y ambas consolas llegan a los 12 TF, vamos a tener un cambio generacional bastante importante, ya que, por mucha potencia que tuviese la X o la Pro, al final estaban lastradas por las anteriores consolas, ya que los títulos debían funcionar en ambas. Pero ahora, sin excusa de limitación alguna, intuyo una potencia soberbia, y títulos hiper realistas.
Esto beneficia a todos, porque significará que Nvidia se pondrá las pilas, y ya no ofrecerá precios "sin competencia" como hasta ahora hacía junto a Intel, ya que, por 500 euros tendrás consolas con un rendimiento bestial. A ver quien es el guapo que se pilla una 3080 por 1000 euros, teniendo por un lado a AMD comiendo cada vez más terreno en lo relativo a Hardware (CPU y GPU), y por el otro la nueva generación a 500 euros con una potencia tremenda.
Creo que esta generación va a ser un regreso a la tranquilidad, y con esto digo:
- Competencia justa y necesaria: mejor para el consumidor. Exclusivos geniales de ambas direcciones.
- Abandono (por fin) de los modelos de negocio que han lastrado esta industria (P2W, Micropagos,etcétera).
- Evolución de los servicios online, como PS Plus, que es una auténtica mierda.
- 60 FPS como una constante en TODOS los juegos.
Lammothh escribió:PC's tengo yo en un acuario junto a la Xbox one X.
Decoran y relajan.
Como curiosidad está bien hacer de vez en cuando alguna especie de comparativa pero se abusa en el hilo.
Cuando salgan las nuevas bichas consoleras, nVIDIA estará a punto de sacar RTX3080.......y? Y Ferrari tambien sacará un modelo nuevo de vehículo, y Rolex un reloj excelente y así hasta el infinito....
A la mayoría del hilo nos importa un guiñapo el PC como plataforma de juego.
eloskuro escribió:Algunos creen que las GPUs mueven ellas solas los juegos.
Como si no se tiene que instalar en una placa base, con buena ram, un disco duro eficiente, procesador....
Ya empezamos con el damage control, comparando consolas con GPUs, y aún queda un año xD
Eso habla muy bien de Xbox One X y de Series X
Isaak escribió:goku593 escribió:Si finalmente es cierta la potencia que se rumorea de la nueva generación, y ambas consolas llegan a los 12 TF, vamos a tener un cambio generacional bastante importante, ya que, por mucha potencia que tuviese la X o la Pro, al final estaban lastradas por las anteriores consolas, ya que los títulos debían funcionar en ambas. Pero ahora, sin excusa de limitación alguna, intuyo una potencia soberbia, y títulos hiper realistas.
Esto beneficia a todos, porque significará que Nvidia se pondrá las pilas, y ya no ofrecerá precios "sin competencia" como hasta ahora hacía junto a Intel, ya que, por 500 euros tendrás consolas con un rendimiento bestial. A ver quien es el guapo que se pilla una 3080 por 1000 euros, teniendo por un lado a AMD comiendo cada vez más terreno en lo relativo a Hardware (CPU y GPU), y por el otro la nueva generación a 500 euros con una potencia tremenda.
Creo que esta generación va a ser un regreso a la tranquilidad, y con esto digo:
- Competencia justa y necesaria: mejor para el consumidor. Exclusivos geniales de ambas direcciones.
- Abandono (por fin) de los modelos de negocio que han lastrado esta industria (P2W, Micropagos,etcétera).
- Evolución de los servicios online, como PS Plus, que es una auténtica mierda.
- 60 FPS como una constante en TODOS los juegos.
Esto que dices es súpero cierto. En su día yo fui de PC MASTER RACE, hasta que un día fui a casa de un colega y me enseñó su nueva Xbox 360 con TV HD. Al día siguiente fui al corte inglés a por las 2 cosas y nunca más volví a saber del PC.
roly82 escribió:La única manera de hacer frente a Sony es el GP, antes de que PSNow empiece a ser más fuerte, ya que a día de hoy casi nadie conoce ese servicio en cambio el Pass lleva ya un año dando guerra y al igual que con Gears se anunciaba más el pass qué la consola, con Halo que es una IP mucho más grande deben buscar lo mismo.
roly82 escribió:La única manera de hacer frente a Sony es el GP, antes de que PSNow empiece a ser más fuerte, ya que a día de hoy casi nadie conoce ese servicio en cambio el Pass lleva ya un año dando guerra y al igual que con Gears se anunciaba más el pass qué la consola, con Halo que es una IP mucho más grande deben buscar lo mismo.