XBOX Series X

Que pesados joder. Iros al hilo del game pass a dar por saco .

@N-N

sigue que ya habías cogido carrerilla
Raytracing de AMD, el que seguramente implementen SeX y PS5.

TEXTURE PROCESSOR BASED RAY TRACING ACCELERATION METHOD AND SYSTEM

¿Es por hardware? Sí y no. Primero, debemos saber que todo el RT es por hardware, la cuestión es si hay hardware que acelera el cálculo de intersecciones en vez de que lo hagan los Shaders. Según la patente, la solución de AMD no es como la de Nvidia. Según la "definición estándar" de RT por hardware o por software, esto sería RT por software, aunque acelera el RT, al fin y al cabo. Creo que ya queda claro que SeX y PS5 tienen la misma tecnología RT. Y la hipotética Lockhart, también.

En las RTX, los RT Cores son los encargados de calcular las intersecciones de un rayo con los nodos del árbol BVH. Esta tecnología de AMD utiliza las unidades de texturas (4 en cada CU) para hacer LO MISMO. Claro está, que cuando las unidades de texturas estén texturizando, no podrán calcular las intersecciones y viceversa.

Realmente no lo sé, pero es casi seguro que las unidades de texturas no están texturizando todo el tiempo, la cuestión es ¿cuánto tiempo libre queda para el cálculo de intersecciones? La clave estará dónde se guarda el BVH para que ese cálculo sea rápido. El rumor de la caché L4 para albergar el BVH tiene todo el sentido, desde el punto de vista del rendimiento.

Por supuesto, los efectos del RT lo aplican los shaders, SIEMPRE, da igual que haya unidades de función fija (RT Cores) calculando las intersecciones o lo hagan las unidades de texturas. Sin embargo, mediante este método, no hay que guardar sitio en el chip para otras unidades, ideal para mantener el coste a raya, algo muy importante en consolas.


P.D: el audio 3D tan famoso, es aplicar RT para el sonido. En vez de calcular intersecciones (choques) de rayos con los elementos de la geometría, esos choques son de las ondas sonoras. Cualquier desarrollador puede desviar cálculos RT para el audio 3D, pero en el caso de Xbox ¿para qué? ya tiene su chip de audio 3D.

P.D2: es una explicación muy somera y superficial, cualquiera que sepa lo que es el RT y la implementación híbrida que veremos podrá decir mucho más sobre esto.


Edito: ya que, aparentemente, no hay "customizaciones" para el RT, lo que ha podido hacer Microsoft es centrarse en "loquesea" que acelera aún más ese proceso. Algo como aumentar el número de unidades de texturas, la caché L4 para el BVH, aumentar la caché L2 de la GPU para que quepa ahí el BVH............


Edito de nuevo: me ha parecido entender, que la TMU (unidad de texturas) está modificada respecto a GCN y que hay un "RT Core" dentro de cada una. No sé cómo sería, pero ahí lo dejo, para especular. RT por hardware según "nuestra definición".
Soy el unico que piensa en comprar una Xbox solo por la caja? En serio, en cuanto empiecen a petar pienso pillar una rota y montarme un PC (Uno de verdad) dentro, me parece jodidamente bonita y elegante.
Espero que tenga buena calidad de construccion.
NasterX escribió:Soy el unico que piensa en comprar una Xbox solo por la caja? En serio, en cuanto empiecen a petar pienso pillar una rota y montarme un PC (Uno de verdad) dentro, me parece jodidamente bonita y elegante.
Espero que tenga buena calidad de construccion.

Estoy de acuerdo contigo. La caja mola. Pero prefiero la caja con una Xbox Series dentro en lugar de un PC clónico. Y me voy a ahorrar una de faenaaa. [+risas]

De todos modos seguro que, si el diseño se hace popular, habrá marcas que sacarán cajas para PC parecidas.
Ostras, veo que a la gente se les ha vuelto a olvidar lo que viene en camino para Xbox. Que el rollo de lo de "Xbox has no games" hace tiempo que si que está muerto y enterrado. Pues nada, hago un recordatorio en un momento:


Hellblade 2
State of Decay 3
Flight Simulator
Battletoads
Forza Motorsport 8
Bleeding Edge
Halo Infinite
Cuphead expansión
Gear of War Tactics
Everwild Nueva Ip Rare
The Last Night
Ori 2
Tunic
Falconeer
Session (Skate)
The Artful Scape
Edge of Eternity
Grounded
CrossXfire
Minecraft Dungeon
Tell me Why
Haven
Psychonauts 2

Y parte de esto, toda la matraca de multiplataformas bestiales que se vienen este año, que no van a ser pocos precisamente: Cyberpunk 2077, Dragon Ball Z Kakarot, Resident Evil 3 remake, DooM Eternal, Dying Light 2, Tales of Arise, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Watch Dogs Legion etc etc. Más lo que se vaya presentando a lo largo del año. Yo diría que por juegos no va a ser...
Datos de TechPowerUp

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

Imagen

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NasterX escribió:Soy el unico que piensa en comprar una Xbox solo por la caja? En serio, en cuanto empiecen a petar pienso pillar una rota y montarme un PC (Uno de verdad) dentro, me parece jodidamente bonita y elegante.
Espero que tenga buena calidad de construccion.


No solamente eso, es que la "caja" es altamente personalizable con hidro-impresión.
SCREAM25 escribió:Datos de TechPowerUp

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

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Ojalá...pero cada vez parece mas claro que Series X compite con PS5 Pro...por lo bajini Sony tiene confirmado un modelo Pro de PS5 y Microsoft una Series S.
Esos datos pueden ser ciertos pero teniendo en cuenta esto...y esas diferencias también van a repercutir en el precio de venta, como es lógico.
El tema es que de Microsoft se ha rumoreado Lockhart desde hace mucho tiempo pero ps5 pro os lo he leído a algunos del hilo desde hace algunas semanas o 1 mes como mucho sin poner fuente de alguna noticia o algo tangible solo pq se supone que Sony no va a sacar una consola inferior sin tener un as bajo la manga.
SCREAM25 escribió:El tema es que de Microsoft se ha rumoreado Lockhart desde hace mucho tiempo pero ps5 pro os lo he leído a algunos del hilo desde hace algunas semanas o 1 mes como mucho sin poner fuente de alguna noticia o algo tangible solo pq se supone que Sony no va a sacar una consola inferior sin tener un as bajo la manga.


Es la forma de, que aún siendo SeX más potente que PS5 (si los rumores se confirmasen), reequilibrar de nuevo la balanza en favor de PS... En fin que no hay manera... Jajaja. Es de traca...
SCREAM25 escribió:Datos de TechPowerUp

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

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De donde sale ese gráfico? O es otra inventada de una web randon?
¡Qué ganas de que se sepan las especificaciones de ambas y acabemos con el baile de teraflops, que esto parece la cotización bursátil! Yo sigo apostando por 9tflops rdna2 para la xbox x, esperemos que me quede corto, aunque con eso ya sería buena máquina.
Una RTX2080TI con 68 RT Cores es capaz de calcular 10 Gigarayos/s y SeX ¿tendrá 224 TMUs / unidades de intersección? Cuidaíto el RT que se puede gastar el bicho. Quizá no sea lineal, pero vaya, con que 4 TMU sean tan eficientes como un RT Core, SeX se acercará a los 10 Gigarayos/s.
jose2488 escribió:
SCREAM25 escribió:Datos de TechPowerUp

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

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De donde sale ese gráfico? O es otra inventada de una web randon?


Se supone que es de una web que habla de todo tipo de hardware para PC principalmente. No se queda mucho todavía y hay que cogerlo todo como rumor hasta que no haya confirmación oficial.
SCREAM25 escribió:Datos de TechPowerUp

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

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Se especula que eso que se ve ahí es de un supuesto modo compatibilidad con PS4 , por eso salen las 36 cu que son las que tiene PS4.
W1zzard el admin de techpowerup las ha subido a modo de placeholder para ir actualizando, ya avisa que no son productos lanzados y que sus especificaciones pueden cambiar.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/x ... -gpu.c3482
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... -gpu.c3480
Este es el video de los datos que he puesto son de techpowerup pero esto lo ha cogido un usuario cualquiera y le ha metido imágenes de forza horizon.

https://www.youtube.com/watch?v=Cck-TlC ... e=youtu.be
manmartin escribió:Se especula que eso que se ve ahí es de un supuesto modo compatibilidad con PS4 , por eso salen las 36 cu que son las que tiene PS4.


Esos datos son los de una RX 5700 pero que al ir a 2Ghz ofrece 9Tflops. que sean ciertos o no yaveremos, pero la especulacion de que tiene 36CUs por el modo retro es una puta infamia xD
Coje una RX 5700 y hsubela a 2Ghz, veras la potencia de calculo que te da.
Madoc escribió:
SCREAM25 escribió:El tema es que de Microsoft se ha rumoreado Lockhart desde hace mucho tiempo pero ps5 pro os lo he leído a algunos del hilo desde hace algunas semanas o 1 mes como mucho sin poner fuente de alguna noticia o algo tangible solo pq se supone que Sony no va a sacar una consola inferior sin tener un as bajo la manga.


Es la forma de, que aún siendo SeX más potente que PS5 (si los rumores se confirmasen), reequilibrar de nuevo la balanza en favor de PS... En fin que no hay manera... Jajaja. Es de traca...

Lo que no tiene sentido tampoco en mi opinión es comparar Series X (tope de gama Xbox) con esa PS5 de 9 TF como si fueran lo mismo.
Lockhart ganaría la batalla del precio, Series X la de la potencia y PS5 se quedaría entre medias hasta la salida del modelo Pro.
Es mi apuesta a día de hoy XD
Los rumores de la PS5 normal de 13 teraflops si que parecen hechos para quedar por encima cueste lo que cueste, aunque Scarlet "desayune monstruos" y PS5 "no va a repetir los errores de ps3"
Blawan escribió:
Madoc escribió:
SCREAM25 escribió:El tema es que de Microsoft se ha rumoreado Lockhart desde hace mucho tiempo pero ps5 pro os lo he leído a algunos del hilo desde hace algunas semanas o 1 mes como mucho sin poner fuente de alguna noticia o algo tangible solo pq se supone que Sony no va a sacar una consola inferior sin tener un as bajo la manga.


Es la forma de, que aún siendo SeX más potente que PS5 (si los rumores se confirmasen), reequilibrar de nuevo la balanza en favor de PS... En fin que no hay manera... Jajaja. Es de traca...

Lo que no tiene sentido tampoco en mi opinión es comparar Series X (tope de gama Xbox) con esa PS5 de 9 TF como si fueran lo mismo.
Lockhart ganaría la batalla del precio, Series X la de la potencia y PS5 se quedaría entre medias hasta la salida del modelo Pro.
Es mi apuesta a día de hoy XD
Los rumores de la PS5 normal de 13 teraflops si que parecen hechos para quedar por encima cueste lo que cueste, aunque Scarlet "desayune monstruos" y PS5 "no va a repetir los errores de ps3"


El error de PS3 fue no ser un verdadero monstruo para lo que costaba. Por 600 euros debía tener la mejor versión de los múltiplataformas por mucho y resultó que era donde peor iban.

360 costando bastante menos tenía la mejor versión de los múltiplataformas.
NosferatuX escribió:
manmartin escribió:Se especula que eso que se ve ahí es de un supuesto modo compatibilidad con PS4 , por eso salen las 36 cu que son las que tiene PS4.


Esos datos son los de una RX 5700 pero que al ir a 2Ghz ofrece 9Tflops. que sean ciertos o no yaveremos, pero la especulacion de que tiene 36CUs por el modo retro es una puta infamia xD
Coje una RX 5700 y hsubela a 2Ghz, veras la potencia de calculo que te da.

Pues tiene su lógica tb :-?
Blawan escribió:
Madoc escribió:
SCREAM25 escribió:El tema es que de Microsoft se ha rumoreado Lockhart desde hace mucho tiempo pero ps5 pro os lo he leído a algunos del hilo desde hace algunas semanas o 1 mes como mucho sin poner fuente de alguna noticia o algo tangible solo pq se supone que Sony no va a sacar una consola inferior sin tener un as bajo la manga.


Es la forma de, que aún siendo SeX más potente que PS5 (si los rumores se confirmasen), reequilibrar de nuevo la balanza en favor de PS... En fin que no hay manera... Jajaja. Es de traca...

Lo que no tiene sentido tampoco en mi opinión es comparar Series X (tope de gama Xbox) con esa PS5 de 9 TF como si fueran lo mismo.
Lockhart ganaría la batalla del precio, Series X la de la potencia y PS5 se quedaría entre medias hasta la salida del modelo Pro.
Es mi apuesta a día de hoy XD
Los rumores de la PS5 normal de 13 teraflops si que parecen hechos para quedar por encima cueste lo que cueste, aunque Scarlet "desayune monstruos" y PS5 "no va a repetir los errores de ps3"


En mi opinión habrá que comparar los productos de cada marca en el mismo momento de tiempo. Cada una elige su estrategia, que saca dos, bien, que no, pues bien también pero la más potente será la más potente y punto. No le busques más pies al gato que no los tiene.
SCREAM25 escribió:Datos de TechPowerUp

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

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La gpu de ps5 de ahi es clavada a una rx5700 pero subida a 2.0ghz,ya no se que creer....
@NasterX

Buenas noches, no es buena idea venir a trolear.

No habrá más avisos.

Un saludo.
kepacha escribió:Ostras, veo que a la gente se les ha vuelto a olvidar lo que viene en camino para Xbox. Que el rollo de lo de "Xbox has no games" hace tiempo que si que está muerto y enterrado. Pues nada, hago un recordatorio en un momento:


Hellblade 2
State of Decay 3
Flight Simulator
Battletoads
Forza Motorsport 8
Bleeding Edge
Halo Infinite
Cuphead expansión
Gear of War Tactics
Everwild Nueva Ip Rare
The Last Night
Ori 2
Tunic
Falconeer
Session (Skate)
The Artful Scape
Edge of Eternity
Grounded
CrossXfire
Minecraft Dungeon
Tell me Why
Haven
Psychonauts 2

Y parte de esto, toda la matraca de multiplataformas bestiales que se vienen este año, que no van a ser pocos precisamente: Cyberpunk 2077, Dragon Ball Z Kakarot, Resident Evil 3 remake, DooM Eternal, Dying Light 2, Tales of Arise, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Watch Dogs Legion etc etc. Más lo que se vaya presentando a lo largo del año. Yo diría que por juegos no va a ser...


Y encima te dejas mas:

Wasteland Remastered
Wasteland 3
Age of empires 4
Kart Rider : drift
Drake Hollow

Hay que hacer la lista bien y cada vez que salten con lo de los exclusivos sacarla.
Xbox one va a tener muy buen fin de generacion.
Yo no se si seran las especificaciones finales, lo que esta claro que por palabras de phil en varias conferencias y entrevistas que ha dado es que van a poner todo el hardware que puedan y al precio que saben que es el limite para una consola , asik no se va a ir de precio ni de coña xk sera un tiro en el pie
Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación


Cyberpunk es un juego de actual generación pensado para el hardware de Ps4 y One.
Mj90 escribió:
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación


Cyberpunk es un juego de actual generación pensado para el hardware de Ps4 y One.

Pues con más razón aún, cómo quieran subir el nivel, esos 12 Tflops se van a quedar cortos y más a 4k 60 FPS y RT, no se vosotros, pero os estáis flipando con la potencia sin pensar que esa potencia con los nuevos motores gráficos, ser va a quedar justita, y más a 4k 60 FPS y con los rayos sabiendo que consumen muchos recursos
12 tf rdna en una consola es una barbaridad grandísima, se mire por donde se mire al menos xbox va a superar las expectativas.
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación


bienvenido a 2018, donde Nvidia dijo exactamente lo mismo de Turing respecto a Pascal

Nvidia just released a new set of 4K results that claim to show a 50 percent gap between the Nvidia GTX 1080 and the Turing-based RTX 2080


Y la realidad fue la que es en casi todas sus generaciones, la serie 70 (2070 en este caso) iguala o supera por muy poco a la 80 anterior (1080). Luego ya sabemos lo que pasara, que si modelos Super, ti y demas para dar ese extra que decian qie iba a tener y no tienen.

Pero bueno, podeis creerles, alguna vez diran la verdad.
La lista de futuros juegos da para **ja, tengo ganas de otro Forza de circuito cerrado, pero necesito un Fable o nueva franquicia similar. Por otra parte, recuerdo que disfruté como un enano con los juegos de boxeo de la 360 y en One nada de nada, una pena que EA haya abandonado este deporte.
kikomanco escribió:
Mj90 escribió:
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación


Cyberpunk es un juego de actual generación pensado para el hardware de Ps4 y One.

Pues con más razón aún, cómo quieran subir el nivel, esos 12 Tflops se van a quedar cortos y más a 4k 60 FPS y RT, no se vosotros, pero os estáis flipando con la potencia sin pensar que esa potencia con los nuevos motores gráficos, ser va a quedar justita, y más a 4k 60 FPS y con los rayos sabiendo que consumen muchos recursos


Entiendo poco de hardware pero siendo un sistema cerrado y muy probablemente customizado hasta las trancas puede que nos llevemos más de una sorpresa no?. Dudo que de primeras salgan tan recortadas las consolas de nueva generación como para correr con problemas Cyberpunk 2077. Sabiendo que tienen que durar 7 años.

Además de que en consola siempre optimizan mejor todos los juegos, en PC pues imagino que necesitaras un bicharraco.

Lo que me gusta si son ciertos los rumores es que no nos van a vender una consola que se quede a medias como Xbox One por culpa del Kinect, esta vez centrada en potencia, eficiente y con una gran cantidad de estudios y juegos para el futuro.
Hemos pasado de "es imposible que lleve 12Tflops RDNA" a "va a sufrir con un juego de la actual generacion con RT y 60 fps".
Mañana lo mismo SeriesX puede con el Tetris y a duras penas.
NosferatuX escribió:Hemos pasado de "es imposible que lleve 12Tflops RDNA" a "va a sufrir con un juego de la actual generacion con RT y 60 fps".
Mañana lo mismo SeriesX puede con el Tetris y a duras penas.


Es lo que pasa cuando entra gente que le importa un cojón la consola imagino, no se vosotros yo normalmente los calo rápido y son comentarios de ese tipo.

Vamos si las nuevas consolas ya no solo Xbox si no PS sufren con Cyberpunk 2077 que es un juego intergenacional por muy potente que sea, entonces cuando llegue finales de 2020 con Halo Infinite que van a dejar.............. xD.
Lo que no entiendo es si no está interesado en la consola y post tras post suyo quiero convencer o autoconvencerse que la consola será una basura y. No podrá toserle al todo poderoso pc...

Que leches hace aquí??? Crear polémica, buscar la discusión fácil...

En fin, que ya va cansando el discurso de siempre y luego se queja de que lo banean
kikomanco escribió:
Mj90 escribió:
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación


Cyberpunk es un juego de actual generación pensado para el hardware de Ps4 y One.

Pues con más razón aún, cómo quieran subir el nivel, esos 12 Tflops se van a quedar cortos y más a 4k 60 FPS y RT, no se vosotros, pero os estáis flipando con la potencia sin pensar que esa potencia con los nuevos motores gráficos, ser va a quedar justita, y más a 4k 60 FPS y con los rayos sabiendo que consumen muchos recursos


Lo único que tienes que ver es lo que han logrado con el hardware de ps4 y one y lo que van a montar las próximas consolas. A todo ese nuevo hardware, sumale el hecho de ser hardware cerrado, por lo que el rendimiento aumenta considerablemente. 12 Tflops en pc no es lo mismo que 12 Tflops en una consola.
NosferatuX escribió:Hemos pasado de "es imposible que lleve 12Tflops RDNA" a "va a sufrir con un juego de la actual generacion con RT y 60 fps".
Mañana lo mismo SeriesX puede con el Tetris y a duras penas.


+1

Si un juego de la actual generación sufre en una consola de 12 TFs, entonces en el PC del 90% de los mortales se asemejará a un pase de diapositivas.

[360º]
oestrimnio escribió:
NosferatuX escribió:Hemos pasado de "es imposible que lleve 12Tflops RDNA" a "va a sufrir con un juego de la actual generacion con RT y 60 fps".
Mañana lo mismo SeriesX puede con el Tetris y a duras penas.


+1

Si un juego de la actual generación sufre en una consola de 12 TFs, entonces en el PC del 90% de los mortales se asemejará a un pase de diapositivas.

[360º]

[qmparto] [qmparto]
8GBs / 12GBs GDDR6 no se lo cree ni el que lo ha escrito, ahora mismo el que quiera que ponga Borderlands 3 (o Forza 4) en PC a 4k y vea cómo se chupa los 8GBs + 10GBs del sistema y eso que hace un año con 8GBs en el sistema había gente que decía que ibas "sobrado"
@joshicko no se, pero tu avatar es dios [tadoramo]
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación

En efecto, la RTX3080TI puede ser bastante superior en potencia bruta que la SeX, dejando, de paso, en ridículo a la RTX2080TI. Si resulta que la unidad de intersección de la TMU es tan eficiente como un RT Core, la SeX tendrá una capacidad RT de casi 40 gigarayos/s y Nvidia no tendría problemas en llegar a 70-80 con la RTX3080TI.

A todas luces, la RTX2080TI ha sido una tarjeta de paso, un chiste. Una "mierda de consola" de 600 pavos mirará por el retrovisor a una tarjeta de 1300, pues el rendimiento de una plataforma cerrada es muchísimo mayor que en una abierta.

Menos mal que yo ya dije adiós al PC como plataforma de juego, me jodería ver que la propia Nvidia sacó a 1300 euros una tarjeta que sabía que no daría la talla en el futuro cercano.

Los usuarios de El Monolito no estamos preocupados, creo que ni siquiera somos capaces de imaginar lo que los estudios de Xbox harán con este hardware.
Yo es que viendo lo que han hecho con 1.4 y 1.8 teraflops, una CPU de saldo... Chico, lo que montan las nuevas, con que sean los 9, no pido más, con esos 9 van a hacer barbaridades. Que en pc se verá mejor, seguro y sino es hoy será mañana, pero a qué precio y no vale la cantinela de si optimizaran...
joshicko escribió:Lo que no entiendo es si no está interesado en la consola y post tras post suyo quiero convencer o autoconvencerse que la consola será una basura y. No podrá toserle al todo poderoso pc...

Que leches hace aquí??? Crear polémica, buscar la discusión fácil...

En fin, que ya va cansando el discurso de siempre y luego se queja de que lo banean

Sois los primeros en sacar el tema... :


oestrimnio escribió:Si un juego de la actual generación sufre en una consola de 12 TFs, entonces en el PC del 90% de los mortales se asemejará a un pase de diapositivas.
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación

Cada generación de GPU suele ser entre un 30 y un 50% más potente a la anterior y, al final, la gama media de la siguiente equipara a la gama alta de la anterior. Y no, no veo que toda la generación vaya a ir a 4K/60, ni sin RT, esa son opciones que vas a poder conseguir, mediante una carga gráfica contenida, conforme vayan haciendo nuevos juegos con más carga gráfica, más requerimentos necesitarás, pero no es una cosa que se vaya a quedar en Series X, para poder tener esa carga vas a tener que cambiar de GPU en PC y soltar pasta. Lo único bueno es que en videoconsolas vas a mantener un sistema más tiempo, aunque conlleve no usar juegos con mejores gráficos que en muchos PCs a final de generación.

SXZ escribió:...
En efecto, la RTX3080TI puede ser bastante superior en potencia bruta que la SeX, dejando, de paso, en ridículo a la RTX2080TI. Si resulta que la unidad de intersección de la TMU es tan eficiente como un RT Core, la SeX tendrá una capacidad RT de casi 40 gigarayos/s y Nvidia no tendría problemas en llegar a 70-80 con la RTX3080TI.

A todas luces, la RTX2080TI ha sido una tarjeta de paso, un chiste. Una "mierda de consola" de 600 pavos mirará por el retrovisor a una tarjeta de 1300, pues el rendimiento de una plataforma cerrada es muchísimo mayor que en una abierta.

Menos mal que yo ya dije adiós al PC como plataforma de juego, me jodería ver que la propia Nvidia sacó a 1300 euros una tarjeta que sabía que no daría la talla en el futuro cercano.

Los usuarios de El Monolito no estamos preocupados, creo que ni siquiera somos capaces de imaginar lo que los estudios de Xbox harán con este hardware.

De paso son todas las GPUs, cada vez que sale una nueva generación se va a ir mejorando lo anterior, cuando salió RTX 2080Ti, ya superaba el rendimiento de las GTX1080Ti por un buen margen, a parte de las añadiduras, como el RT. Está claro que con el RT se han quedado con la peña, pero es algo que se sabía de inicio, tal como están los motores de los juegos es imposible sacar partido a las RTX, pero es que, ni las futuras RTX3080 van a poder sacar tanto partido al RT, únicamente es algo que tienen que ir introduciendo para que los desarrolladores vaya cambiando a éste sistema de renderizado para sus motores.

Y no sólo se viene cambios con el RT, en 2020 sacará Intel su nueva GPU escalable que, permitirá según ellos, trabajar con configuraciones multiGPU en un mismo PCB como si fuera una sola y no como las configuraciones X2 que habían sacado Nvidia y AMD anteriormente y que no dejaban de ser configuraciones SLI/Crossfire, con la de problemas que ello siempre ha conllevado, como la necesidad de usar perfiles.

Lo que sí, es que nos vamos a tener que ir acostumbrando a que en las videoconsolas no vamos a poder tener el producto más bestia en cuanto a GPU, eso murió con 360, simplemente las GPUs se han ido a un precio exagerado, con precios superiores a 1000€ por modelos topes de gama, y vamos a tener que conformarnos con GPUs de rango medio-alto, de ahí el tema de revisiones mid-generation.
Dije que Microsoft tenia 15 juegos anunciados por salir, me equivoque...



...son 17.
Sin contar con que como minimo veremos el juego de Turn 10(que ya han confirmado los primeros detalles de Forza 8), Playground y The initiative, estos dos confirmados por tito Phil para verlos a lo largo de este 2020.
@NosferatuX pues de ahí solo me atraen 3, a la espera de lo que saque the initiative
kikomanco escribió:Ya se que no viene al caso (o si) pero mientras Nvidia....

https://wccftech.com/nvidia-next-gen-ampere-gpu-50-percent-faster-twice-efficient-than-turing/
Ojito con esto, por qué un 50% más rápida y con la mitad de consumo que una 2080ti es una bestialidad, que si, que la SeX tendrá 12 Tflops de potencia, y RT, peeeeeeroooo, para mover ciberpunk a 4k 60 FPS y con RT le va a costar sangre sudor y lágrimas, y de aquí en adelante todos los juegos que estén por salir en 2021 serán y lucirán cómo mínimo como ese juego si queremos netgen y tendrá que dar el tipo durante 7 años, hasta la nueva generación



Una cosa me ha quedado ya esclarecida, eres un auténtico toca-pelotas.

Si no viene al caso pa que posteas?

Nos da igual Choni, imagínate nVIDIA.....
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chris76 escribió:
SCREAM25 escribió:Datos de TechPowerUp

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

Imagen

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La gpu de ps5 de ahi es clavada a una rx5700 pero subida a 2.0ghz,ya no se que creer....


joder eso es mal falso y encima ni se lo curra.

8Gb de ram y ya puesto porque no le ponen 2Gb a ps5 y XsX 10Gb.
Vamos el cuello botella seria insalbable por mucho que SSD haga de memoria virtual, que aunque puedan hacerlo esa memoria seria extremadamente lenta muuuuuuy lenta.

Espero minimo 16gb (menos de esto sera un mierda ) ,pero lo ideal serian 24gb.
goku593 escribió:Si finalmente es cierta la potencia que se rumorea de la nueva generación, y ambas consolas llegan a los 12 TF, vamos a tener un cambio generacional bastante importante, ya que, por mucha potencia que tuviese la X o la Pro, al final estaban lastradas por las anteriores consolas, ya que los títulos debían funcionar en ambas. Pero ahora, sin excusa de limitación alguna, intuyo una potencia soberbia, y títulos hiper realistas.

Esto beneficia a todos, porque significará que Nvidia se pondrá las pilas, y ya no ofrecerá precios "sin competencia" como hasta ahora hacía junto a Intel, ya que, por 500 euros tendrás consolas con un rendimiento bestial. A ver quien es el guapo que se pilla una 3080 por 1000 euros, teniendo por un lado a AMD comiendo cada vez más terreno en lo relativo a Hardware (CPU y GPU), y por el otro la nueva generación a 500 euros con una potencia tremenda.

Creo que esta generación va a ser un regreso a la tranquilidad, y con esto digo:

- Competencia justa y necesaria: mejor para el consumidor. Exclusivos geniales de ambas direcciones.
- Abandono (por fin) de los modelos de negocio que han lastrado esta industria (P2W, Micropagos,etcétera).
- Evolución de los servicios online, como PS Plus, que es una auténtica mierda.
- 60 FPS como una constante en TODOS los juegos.


Subscribo todas y cada una de las palabras.

Eso sí, espero que la potencia extra no signifique solamente gráficos reslistas y nos den algo innovador en forma jugable, personalmente me he cansado de los juegos clonicos en su forma aunque cambie estéticamente.

No sé si me equivoco o no,espero que no sea así, @kikomanco, la inmesa mayoría de los que estamos aquí peinamos canas,llevamos un recorrido en el mundillo en general y hemos tratado con el mundo del pc también o lo seguimos haciendo, yo no,personalmente.

Lo que vengo a defir es que ya sabemos como funciona el hardware en pc, doble potencia en la mitad de precio del año pasado, ahora, a muchos nos importa muy poco eso pues para eso estamos aquí, de lo contrario estaríamos en el subforo de pc posteando..

Me gustaría creer que no lo estás haciendo adrede pero por favor,no ensucies más el hilo con comparaciones y evidencias que todos sabemos pero nos da igual.
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